Todos los foros
CULTURA GENERAL II - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CULTURA GENERAL II - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CULTURA GENERAL II

Ir abajo 
+14
Liptuan
Trixie
Jevirulo
Uyerta
Ronaldo512
Nirvana
yoquito
tay
Sukubis
Majoleta
marapez
Batty
escritor
NEROCAESAR
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 EmptyDom Ene 08, 2012 11:40 pm

Puntuaciones:

Marapez........................... 8 puntos
Nirvana........................... 18 puntos
Ronaldo............................ 7 puntos
Yoquito............................ 6 puntos
Nerón............................. 15 puntos
Uyerta............................ 17 puntos
Batty.............................. 8 puntos
Escritor........................... 11 puntos
Majoleta.......................... 11 puntos
Sukubis............................ 8 puntos

Por lo que, si no se me ha olvidado contar, creo que ha ganado Nirvana cheers

En la página anterior, al final, están las respuestas.

Gracias de nuevo a todos, y espero, sobre todo, que os hayáis divertido como yo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 EmptyLun Ene 09, 2012 8:56 am

NUEVA CLASIFICACIÓN

UYERTA 79
Nirvana 76
Escritor 72
Majoleta 68
Tay 64
Sukubis 59
Marapez 53
Batty 45
Ronaldo 41
Yoquito 39
Nerón 30


Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 EmptyLun Ene 09, 2012 1:09 pm

tay escribió:
Puntuaciones:

Marapez........................... 8 puntos
Nirvana........................... 18 puntos
Ronaldo............................ 7 puntos
Yoquito............................ 6 puntos
Nerón............................. 15 puntos
Uyerta............................ 17 puntos
Batty.............................. 8 puntos
Escritor........................... 11 puntos
Majoleta.......................... 11 puntos
Sukubis............................ 8 puntos

Por lo que, si no se me ha olvidado contar, creo que ha ganado Nirvana cheers

En la página anterior, al final, están las respuestas.

Gracias de nuevo a todos, y espero, sobre todo, que os hayáis divertido como yo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Seguro que he ganado yo? Será que soy nueva en ésto, pero no me salen los 18 puntos...
Decidme algo, y si me toca, subo las preguntas. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 EmptyLun Ene 09, 2012 1:26 pm

Tienes razón, Nirvana, mirando mi cuadro de excel me he dado cuenta de que en tu linea me ha traicionado el sumatorio... Embarassed

Tienes 11 puntos, y ha ganado Uyerta con 17.

ainsssss... Embarassed Embarassed

¡¡Neeeeróooooon!!! ¡¡no me crucifiqueeeeeeeees!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 EmptyLun Ene 09, 2012 1:33 pm

tay escribió:
Tienes razón, Nirvana, mirando mi cuadro de excel me he dado cuenta de que en tu linea me ha traicionado el sumatorio... Embarassed

Tienes 11 puntos, y ha ganado Uyerta con 17.

ainsssss... Embarassed Embarassed

¡¡Neeeeróooooon!!! ¡¡no me crucifiqueeeeeeeees!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡No te preocupes!

Es que a 2 puntos por pregunta, y a 1 punto por respuesta en la pregunta de las caídas, no me salían las cuentas... Y mejor así a que después aparezca Uyerta cuando ya estén las preguntas puestas Razz

Me guardo las preguntas, por si en alguna otra ronda las necesito Rolling Eyes

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 EmptyLun Ene 09, 2012 2:47 pm

tay escribió:
Tienes razón, Nirvana, mirando mi cuadro de excel me he dado cuenta de que en tu linea me ha traicionado el sumatorio... Embarassed

Tienes 11 puntos, y ha ganado Uyerta con 17.

ainsssss... Embarassed Embarassed

¡¡Neeeeróooooon!!! ¡¡no me crucifiqueeeeeeeees!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ja,ja [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jolines Tay y si eso pasa en un concurso de belleza, Te sacan los ojos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Na, na eso le pasa a cualquiera.
Buena ronda a mi me gusto.
Muy interesante.
Gracias.


Eh voy a revisar mis puntos, quien sabe si aparece alguno mas. cheers
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 EmptyLun Ene 09, 2012 2:50 pm

Ronaldo512 escribió:
tay escribió:
Tienes razón, Nirvana, mirando mi cuadro de excel me he dado cuenta de que en tu linea me ha traicionado el sumatorio... Embarassed

Tienes 11 puntos, y ha ganado Uyerta con 17.

ainsssss... Embarassed Embarassed

¡¡Neeeeróooooon!!! ¡¡no me crucifiqueeeeeeeees!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ja,ja [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jolines Tay y si eso pasa en un concurso de belleza, Te sacan los ojos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Na, na eso le pasa a cualquiera.
Buena ronda a mi me gusto.
Muy interesante.
Gracias.

Pos pa mi que habria habido menos problema... la más guapa soy yo Twisted Evil

muchas gracias... celebro que te haya gustado Wink
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 EmptyLun Ene 09, 2012 10:47 pm

Corrigiendo el error de Tay la clasificación queda así:

UYERTA 79
Escritor 72
Nirvana 69
Majoleta 68
Tay 64
Sukubis 59
Marapez 53
Batty 45
Ronaldo 41
Yoquito 39
Nerón
30
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 EmptyLun Ene 09, 2012 10:48 pm

Uyerta... te toca... Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 EmptyMar Ene 10, 2012 1:10 am

Buenas noches queridos culturetas! Vamos con mi primera propuesta del año:

1. ¿En qué estilo arquitectónico fue diseñado el Monasterio de los Jerónimos de Belém, Lisboa?

2. ¿Cuál es el santo que ha sido más rápidamente canonizado contando desde el momento de su muerte?

3. ¿Qué se entiende por una fracción irreducible?

4. ¿Cuál es el punto más occidental de la Península Ibérica?

5. ¿Qué actriz interpretaba en la película "Pulp Fiction" a Fabienne, la novia de Butch Coolidge, papel interpretado por Bruce Willis?

Pregunta comodín:

6. ¿Cuál es el equipo de futbol portugués que posee más títulos?

Y para que tengáis la posibilidad de sumar más, aparte de la ronda normal recién propuesta os pido que me relacionéis diez ciudades portuguesas. Un punto por cada ciudad correcta.

La ronda quedará cerrada dentro de 48 horas. Ánimo para todos y a por ella! Wink
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 EmptyMar Ene 10, 2012 3:54 pm

Hola a todoos!!

1- Gótico

3- que no se puede simplificar

5- Uma Thurman

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
yoquito
Novato/a
yoquito


Mensajes : 186

CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 EmptyMar Ene 10, 2012 4:33 pm

1. Gótico??
2. San Pedro, mismamente
3. Que el numerador y el denominador (fracción) no se pueden simplificar más.
4. Cabo de Finisterre
5. Uma Thurman

6. Benfica

10 Ciudades de Portugal: Lisboa, Oporto, Setúbal, Coimbra, Faro, Braga, Guimaraes, Marvao (pueblo pequeñito pegado a la frontera con Cáceres), Madeira, y la décima no sé... Mad
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 EmptyMar Ene 10, 2012 4:35 pm

Buenas tardes, chicos!!!

1- Gótico y Renacentista...Tenía otro nombre, pero...Cachis!

2- Voy a decir San Antonio...Es del único que me acuerdo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

3- Que no pueden simplificarse más...El único factor en común del numerador y denominador es la unidad.

4- El cabo Rocas ( no había salido ya esta pregunta...?)

5- Uma Thurman

Ciudades portuguesas: Lisboa, Oporto, Coimbra, Gondomar,Braga...Madeira? No recuerdo más...

Gracias por la ronda, Uyerta!! cheers cheers cheers

Besoooosss!!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
yoquito
Novato/a
yoquito


Mensajes : 186

CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 EmptyMar Ene 10, 2012 4:37 pm

Cagada en la cuarta pregunta..... Mad
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 EmptyMar Ene 10, 2012 5:15 pm

1. ¿En qué estilo arquitectónico fue diseñado el Monasterio de los Jerónimos de Belém, Lisboa?

ni idea, pero como Los Jerónimos de Madrid es gótico, pues digo gótico, hala...

2. ¿Cuál es el santo que ha sido más rápidamente canonizado contando desde el momento de su muerte?

¡¡el santo de los milagros, claro!! Antonio de Padua

3. ¿Qué se entiende por una fracción irreducible?

Que el factor común solo puede ser 1

4. ¿Cuál es el punto más occidental de la Península Ibérica?

... ... ... ...

5. ¿Qué actriz interpretaba en la película "Pulp Fiction" a Fabienne, la novia de Butch Coolidge, papel interpretado por Bruce Willis?

No he vizto la peli...

Pregunta comodín:

6. ¿Cuál es el equipo de futbol portugués que posee más títulos?

¿El Oporto?

Y para que tengáis la posibilidad de sumar más, aparte de la ronda normal recién propuesta os pido que me relacionéis diez ciudades portuguesas. Un punto por cada ciudad correcta.

La ronda quedará cerrada dentro de 48 horas. Ánimo para todos y a por ella! Wink

Lisboa, Faro, Oporto, Madeira, Braganza, ¿Azores?

¡¡Mu guapas las preguntas Uyer!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 EmptyMar Ene 10, 2012 5:22 pm

1. Estilo manuelino.

2.

3. Es una fracción que no puede ser simplificada en otra equivalente.

4. El Cabo da Roca.

5.

Comodín: Benfica.

Ciudades portuguesas: Oporto, Lisboa, Coimbra, Braga, Aveiro...


Saludos a todos, y ¡suerte! Wink
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 EmptyMar Ene 10, 2012 5:33 pm

Batty escribió:
Hola a todoos!!

1- Gótico

3- que no se puede simplificar

5- Uma Thurman

Saludos!!

Ostraaaas!!! No vi la útima preguntaa... Bueno, si vale bien, y sino pues nada. Braganza, Oporto, Lisboa, Faro, Madeira... ejem...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 EmptyMar Ene 10, 2012 5:35 pm

1. ¿En qué estilo arquitectónico fue diseñado el Monasterio de los Jerónimos de Belém, Lisboa?

2. ¿Cuál es el santo que ha sido más rápidamente canonizado contando desde el momento de su muerte?

3. ¿Qué se entiende por una fracción irreducible?

4. ¿Cuál es el punto más occidental de la Península Ibérica?

5. ¿Qué actriz interpretaba en la película "Pulp Fiction" a Fabienne, la novia de Butch Coolidge, papel interpretado por Bruce Willis?

1. Gótico??.
2. Quizás el anterior papa Voytila...; pero creo que aún no es santo.
3. Que no se puede ya simplificar más.
4. Cabo Roca, cerca de Lisboa.



Ciudades portuguesas:

1. Lisboa
2. Oporto
3. Braganza
4. Setúbal
5. Coimbra
6. Faro
7. Gondomar
8. Braga
9. Guimaraes
10.Mar
vao

Muy portuguesa la ronda, Divus Uyerta.

Obrigado...
:diente:

Voy a decir BENFICA en la pregunta comodín; pues es el único equipo portugués cuyo nombre me sé.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44846

CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 EmptyMar Ene 10, 2012 6:55 pm

1. ¿En qué estilo arquitectónico fue diseñado el Monasterio de los Jerónimos de Belém, Lisboa?
Gótico
2. ¿Cuál es el santo que ha sido más rápidamente canonizado contando desde el momento de su muerte?
Juan Pablo II

3. ¿Qué se entiende por una fracción irreducible?
Que no se puede simplificar

4. ¿Cuál es el punto más occidental de la Península Ibérica?
Cabo da Roca (Portugal)

5. ¿Qué actriz interpretaba en la película "Pulp Fiction" a Fabienne, la novia de Butch Coolidge, papel interpretado por Bruce Willis?
Maria de Medeiros

Pregunta comodín:

6. ¿Cuál es el equipo de futbol portugués que posee más títulos?
F-C. Porto

Y para que tengáis la posibilidad de sumar más, aparte de la ronda normal recién propuesta os pido que me relacionéis diez ciudades portuguesas. Un punto por cada ciudad correcta.
Lisboa, Porto, Braga, Bragança, Sintra, Evora, Fátima, Aveiro, Coimbra, Castelo Branco.
Volver arriba Ir abajo
Jevirulo
Maestro/a
Jevirulo


Mensajes : 3080
Edad : 45
Localización : Tercer planeta desde el Sol

CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 EmptyMar Ene 10, 2012 9:42 pm

Me un a este juego, espero no kedar muy mal...jejeje

1-

2-

3-Fraccion que no se puede simplificar mas, es decir q su numerador y denominador no se pueden dividir x el mismo numero

4-Cabo de Roca

5-Maria de Medeiros

6-Benfica (O Glorioso)

Comodin-Lisboa, Porto, Faro, Portimao, Funchal, Estoril, Braga, Coimbra, Aveiro, Guimaraes
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 EmptyMiér Ene 11, 2012 1:04 am

3. ¿Qué se entiende por una fracción irreducible?

Que esta en mínima expresión.
Por ej. 1/2

50/100 no esta en su mínima expresión.= a 1/2 (se puede reducir.)


5- una cantante portuguesa , su nombre sera
Maria de Medeiros [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De lo demás no tengo ni idea.
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 EmptyMiér Ene 11, 2012 11:59 am

1. ¿En qué estilo arquitectónico fue diseñado el Monasterio de los Jerónimos de Belém, Lisboa?

Gótico

2. ¿Cuál es el santo que ha sido más rápidamente canonizado contando desde el momento de su muerte?

Ni idea

3. ¿Qué se entiende por una fracción irreducible?

La que ya no se puede reducir más, ya está expresada a su mínima expresión.

4. ¿Cuál es el punto más occidental de la Península Ibérica?

Aunque sea por llevarles la contraria a mis compañeros, diré la que siempre se me ha dicho: Finisterre.

5. ¿Qué actriz interpretaba en la película "Pulp Fiction" a Fabienne, la novia de Butch Coolidge, papel interpretado por Bruce Willis?

Ni idea

Pregunta comodín:

6. ¿Cuál es el equipo de futbol portugués que posee más títulos?

Oporto.

Y para que tengáis la posibilidad de sumar más, aparte de la ronda normal recién propuesta os pido que me relacionéis diez ciudades portuguesas. Un punto por cada ciudad correcta.

Lisboa, Oporto, Guimaraes, Viana do castelo, Coimbra, Braga, Setubal, Castelo branco, Portalegre, Figueira da Foz.
Volver arriba Ir abajo
Trixie
Novato/a
Trixie


Mensajes : 295

CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 EmptyMiér Ene 11, 2012 8:51 pm

1. ¿En qué estilo arquitectónico fue diseñado el Monasterio de los Jerónimos de Belém, Lisboa?
mh... Manuelino?

2. ¿Cuál es el santo que ha sido más rápidamente canonizado contando desde el momento de su muerte?
San Antonio de Padua? (aunque debería ser San Antonio de Lisboa Razz)

3. ¿Qué se entiende por una fracción irreducible?
La que no se puede reducir más... aunque igual estoy siendo redundante...

4. ¿Cuál es el punto más occidental de la Península Ibérica?
Cabo da Roca, he oido que el viajecito hasta allí tiene tela No

5. ¿Qué actriz interpretaba en la película "Pulp Fiction" a Fabienne, la novia de Butch Coolidge, papel interpretado por Bruce Willis?
Ni idea, me has pillao! así que me voy a la comodín..........

Pregunta comodín:

6. ¿Cuál es el equipo de futbol portugués que posee más títulos?
Benfica? (por probar...)

Y para que tengáis la posibilidad de sumar más, aparte de la ronda normal recién propuesta os pido que me relacionéis diez ciudades portuguesas. Un punto por cada ciudad correcta.
Mh... así, de memoria sólo me salen Lisboa, Oporto y Guimaraes (la verdad es que yo me quedo con Cascais, pero me temo que eso es un pueblo...)

Así que Uyer se nos ha ido de viaje, eh? que suerte tiene "la mejor compañía del mundo" Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 EmptyJue Ene 12, 2012 1:15 am

Buenas noches queridos culturetas. Antes de cerrar la ronda quiero agradecer la amplia participación y el regreso de concursantes ilustres como Trixie o el debut de otros como Jevirulo. Me ha alegrado mucho veros a los dos por aquí. Espero que no abandonéis la costumbre Wink

Estas son las respuestas:

1. ¿En qué estilo arquitectónico fue diseñado el Monasterio de los Jerónimos de Belém, Lisboa? Manuelino. Si bien se le puede considerar una variedad del gótico con elementos de otros estilos quería que mencionárais el nombre del estilo expresamente.

2. ¿Cuál es el santo que ha sido más rápidamente canonizado contando desde el momento de su muerte? San Antonio de Padua. Pero coincido con la opinión de Trixie Wink , nació y creció en Lisboa. En Padua solo vivió los últimos meses de su vida

3. ¿Qué se entiende por una fracción irreducible? Aquella que no es posible simplificar al no tener numerador y denominador más divisores comunes aparte de la unidad. He aceptado también lo de que se queda en su "mínima expresión".

4. ¿Cuál es el punto más occidental de la Península Ibérica? Cabo da Roca (he aceptado algún que otro errorcillo al escribirlo). Ni siquiera Finisterre es el más occidental de la España peninsular.

5. ¿Qué actriz interpretaba en la película "Pulp Fiction" a Fabienne, la novia de Butch Coolidge, papel interpretado por Bruce Willis? Maria de Medeiros. Uma Thurman era Mia Wallace, la chica del gangster.

Pregunta comodín:

6. ¿Cuál es el equipo de futbol portugués que posee más títulos? Benfica. "O Glorioso" tiene en su haber 32 Ligas y 24 Copas portuguesas, además de dos Copas de Europa. También es el equipo portugués con más seguidores en todo el mundo.

Las ciudades admiten respuesta abierta, lógicamente. He aceptado también pueblos pero no así nombres de islas (Madeira, Azores...).

La ronda ha quedado así:

Batty 6 puntos
yoquito 12 puntos
Majoleta 11 puntos
Tay 6 puntos
Nirvana 13 puntos
Nerón 16 puntos
Marapez 16 puntos
Jevirulo 18 puntos
Ronaldo 4 puntos
escritor 12 puntos
Trixie 14 puntos

Con lo que Jevirulo, has llegado y besado el santo, como quien dice. Es uno de los debuts más exitosos que recuerdo. Así que te cedo el turno para que te estrenes en el noble arte de proponer y preguntar.

Divinidad, puedes actualizar la clasificación general y añadir a nuestros dos ilustres debutantes? Obrigado! Wink
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 EmptyJue Ene 12, 2012 1:18 am

Trixie escribió:
1. ¿En qué estilo arquitectónico fue diseñado el Monasterio de los Jerónimos de Belém, Lisboa?
mh... Manuelino?

2. ¿Cuál es el santo que ha sido más rápidamente canonizado contando desde el momento de su muerte?
San Antonio de Padua? (aunque debería ser San Antonio de Lisboa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen])

3. ¿Qué se entiende por una fracción irreducible?
La que no se puede reducir más... aunque igual estoy siendo redundante...

4. ¿Cuál es el punto más occidental de la Península Ibérica?
Cabo da Roca, he oido que el viajecito hasta allí tiene tela No

5. ¿Qué actriz interpretaba en la película "Pulp Fiction" a Fabienne, la novia de Butch Coolidge, papel interpretado por Bruce Willis?
Ni idea, me has pillao! así que me voy a la comodín..........

Pregunta comodín:

6. ¿Cuál es el equipo de futbol portugués que posee más títulos?
Benfica? (por probar...)

Y para que tengáis la posibilidad de sumar más, aparte de la ronda normal recién propuesta os pido que me relacionéis diez ciudades portuguesas. Un punto por cada ciudad correcta.
Mh... así, de memoria sólo me salen Lisboa, Oporto y Guimaraes (la verdad es que yo me quedo con Cascais, pero me temo que eso es un pueblo...)

Así que Uyer se nos ha ido de viaje, eh? que suerte tiene "la mejor compañía del mundo" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, pienso que la suerte la tengo yo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Espero compartir con ella muchos más viajes. Veo que ya conoces Portugal, un país que siempre, siempre invita a volver.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CULTURA GENERAL II
Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Cultura general III
» Cultura general
» CULTURA GENERAL III
» Cultura y curiosidades
» Cultura catalana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: