Todos los foros
CULTURA GENERAL II - Página 12 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CULTURA GENERAL II - Página 12 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CULTURA GENERAL II

Ir abajo 
+14
Liptuan
Trixie
Jevirulo
Uyerta
Ronaldo512
Nirvana
yoquito
tay
Sukubis
Majoleta
marapez
Batty
escritor
NEROCAESAR
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44846

CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 12 EmptyVie Ene 27, 2012 9:45 pm

Pues nada... a divertirse!! Razz
Volver arriba Ir abajo
yoquito
Novato/a
yoquito


Mensajes : 186

CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 12 EmptySáb Ene 28, 2012 3:25 pm

Está mu feo copiarse. Ale...pa Septiembre los copiones.
Fdo: Doquito
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 12 EmptySáb Ene 28, 2012 3:36 pm

Si Divus Uyerta no pone preguntas, César pondrá una ronda especial esta noche.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 12 EmptySáb Ene 28, 2012 4:55 pm

NEROCAESAR escribió:
Si Divus Uyerta no pone preguntas, César pondrá una ronda especial esta noche.

Saludos.

Por mí vale, pero te va a costar más trabajo alcanzarme si pones tú... Wink

Hispania versus Roma
Suspect Suspect
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 12 EmptySáb Ene 28, 2012 5:43 pm

escritor escribió:
NEROCAESAR escribió:
Si Divus Uyerta no pone preguntas, César pondrá una ronda especial esta noche.

Saludos.

Por mí vale, pero te va a costar más trabajo alcanzarme si pones tú... Wink

Hispania versus Roma
Suspect Suspect

Bueno...; como puedes ver en mi firma, pretorianos no me van a faltar si les necesito... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 12 EmptySáb Ene 28, 2012 7:46 pm

Buenas noches queridos culturetas! Te ahorro el trabajo, Divinidad. Pondré una ronda de cinco y un extra para la hora de cenar Wink
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 12 EmptySáb Ene 28, 2012 9:01 pm

Buenas noches queridos culturetas. Tiempo de cena, tiempo de ronda:

1. ¿En qué Estado de los EUA se halla el Monte Rushmore?
2. “Cuentan de un sabio que un día…” así empieza un famoso poema. Nombre del autor y obra en la que podemos encontrarlo.
3. ¿Qué arquitecto diseñó la Torre Agbar de Barcelona?
4. ¿Cuál es la especie de rinocerontes de mayor tamaño de las que aún existen en la actualidad?
5. ¿En cuántas ocasiones se ha proclamado un equipo alemán de fútbol campeón de la Champions League?
6 (comodín). ¿Por qué película ganó Clark Gable su único premio Oscar a la mejor interpretación masculina protagonista?

Y la cosa no acaba aquí. Nombra los siete sacramentos de la Iglesia Católica. Un punto por acierto.

Cerramos el lunes por la noche. Ánimo y a por ella!

Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 12 EmptySáb Ene 28, 2012 9:14 pm

1. ¿En qué Estado de los EUA se halla el Monte Rushmore?
¿En Dakota?

2. “Cuentan de un sabio que un día…” así empieza un famoso poema. Nombre del autor y obra en la que podemos encontrarlo.
... tan pobre y mísero estaba, que solo se sustentaba con la hierba que comía... ¡¡es de La vida es Sueño, de Calderón de la Barca!!!

3. ¿Qué arquitecto diseñó la Torre Agbar de Barcelona?
Nouvell

4. ¿Cuál es la especie de rinocerontes de mayor tamaño de las que aún existen en la actualidad?
Blanco


5. ¿En cuántas ocasiones se ha proclamado un equipo alemán de fútbol campeón de la Champions League?
... ???

6 (comodín). ¿Por qué película ganó Clark Gable su único premio Oscar a la mejor interpretación masculina protagonista?
Sucedió una noche

Y la cosa no acaba aquí. Nombra los siete sacramentos de la Iglesia Católica. Un punto por acierto.
¡¡Los sieeete sacrameeentos de la Igleeesia son:
Bautiiiismo, eucaristíiiia, confiiirmación...
peniteeencia , orden, matrimooooonio y unción!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (¡Todavía me acuerdoooo!)
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 12 EmptySáb Ene 28, 2012 10:19 pm

Buenas noches, Uyerta...A todos, buenas noches!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Voy con las respuestas:

1- Dakota del Sur.

2- La vida es sueño. Calderón de la Barca.

3- Jean Nouvell

4- Creo que es el rinoceronte blanco.

5- 4...por si cae la breva [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Comodín:... scratch esta la sé, pero no me acuerdo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sacramentos: Bautismo, eucaristía, penitencia, matrimonio, orden sacerdotal, unción de enfermos...me falta uno... scratch...confirmación!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Besotes!!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44846

CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 12 EmptySáb Ene 28, 2012 10:30 pm


1. ¿En qué Estado de los EUA se halla el Monte Rushmore? Dakota del sur
2. “Cuentan de un sabio que un día…” así empieza un famoso poema. Nombre del autor y obra en la que podemos encontrarlo. La vida es sueño de Calderón de la Barca
3. ¿Qué arquitecto diseñó la Torre Agbar de Barcelona? Calatrava?
4. ¿Cuál es la especie de rinocerontes de mayor tamaño de las que aún existen en la actualidad? El blanco
5. ¿En cuántas ocasiones se ha proclamado un equipo alemán de fútbol campeón de la Champions League?... 12?
6 (comodín). ¿Por qué película ganó Clark Gable su único premio Oscar a la mejor interpretación masculina protagonista? Sucedió una noche (creo que era... es la de las murallas de Jericó)

Y la cosa no acaba aquí. Nombra los siete sacramentos de la Iglesia Católica. Un punto por acierto.

Coño!!... L@s ate@s lo tenemos crudo...A ver:
Bautismo, Comunión, Confirmación, Matrimonio, Extremaución, Confesión?... ah y el orden sacerdotal, no?
Volver arriba Ir abajo
yoquito
Novato/a
yoquito


Mensajes : 186

CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 12 EmptySáb Ene 28, 2012 10:33 pm

1. Dakota del Sur. Tiene bemoles que lo sepa por un episodio de los simpsons.
5. Seis...Bayern(4), Hamburgo(1) y Dortmund(1)

Los sacramentos que me acuerdo: bautizo, confirmación, matrimonio, unción de los enfermos, ¿comunión?, orden sacerdotal...La monjitas del cole al que fui de pequeño deben estar muy orgullosas de que me acuerde de algunas
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 12 EmptySáb Ene 28, 2012 10:44 pm

Hola, buenas noches a todos...!!!

3- Jean Nouvel

5- Voy a decir 5 por aquello de que si la acierto la adivino

Comodín: Bautismo, confirmación, matrimonio...
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 12 EmptyDom Ene 29, 2012 1:50 am

1-Dakota del Sur.

6-Sucedio una Noche.
Extra:
1-Bautismo

2-Te confiesas- confesión

3-Primera comunión

4-Confirmación

5-Te casas- Matrimonio

6-O te haces cura- Sacerdocio

7-Y cuando mueres te dan La extremaunción.(Digo mejor antes de morir)
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 12 EmptyDom Ene 29, 2012 9:54 am

1.- Dakota del Sur
2.- Pedro Calderón de la Barca. "La vida es sueño"

3.- Nouvell
4.- Rinoceronte blanco
5.- Voy a decir 3...; por si cuela
C.- "Sucedió una noche"

Bautismo, confirmación, eucaristía, matrimonio, orden sacerdotal, penitencia, unción de los enfermos.

Saludos romanos.
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 12 EmptyDom Ene 29, 2012 10:17 am

1. ¿En qué Estado de los EUA se halla el Monte Rushmore?

Dakota del Sur

2. “Cuentan de un sabio que un día…” así empieza un famoso poema. Nombre del autor y obra en la que podemos encontrarlo.

La Vida Es Sueño de Calderón de la Barca

3. ¿Qué arquitecto diseñó la Torre Agbar de Barcelona?

Nouvell

4. ¿Cuál es la especie de rinocerontes de mayor tamaño de las que aún existen en la actualidad?

El Rinoceronte Blanco.

5. ¿En cuántas ocasiones se ha proclamado un equipo alemán de fútbol campeón de la Champions League?

No estoy seguro. Voy a decir seis, por decir un número...

6 (comodín). ¿Por qué película ganó Clark Gable su único premio Oscar a la mejor interpretación masculina protagonista? No lo sé.

Nombra los siete sacramentos de la Iglesia Católica. Un punto por acierto.

Bautismo, Confirmación, Penitencia, Eucaristía, Unción de enfermos, Orden sacerdotal, y Matrimonio...
Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 12 EmptyDom Ene 29, 2012 3:54 pm

1.

2. La vida es sueño, Calderón de la Barca.

3. Jean Nouvel.

4. Rinoceronte Blanco.

5.

Comodín: Sucedió una noche

Nombra los siete Sacramentos de la Iglesia Católica: 1º. Bautismo, 2º. Confirmación, 3º. Penitencia, 4º. Eucaristía, 5º. Unción de los enfermos, 6º. Orden Sacerdotal y 7º. Matrimonio.

¡Feliz domingo!
Volver arriba Ir abajo
Trixie
Novato/a
Trixie


Mensajes : 295

CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 12 EmptyDom Ene 29, 2012 6:48 pm

Solo me sé una... confused

3. Jean Nouvel

Menos mal que los sacramentos me van a echar una mano (gracias Uyerta! Smile ): Bautismo, confirmación, eucaristía, penitencia, unción, orden sacerdotal y matrimonio.

Ahí queda eso Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Jevirulo
Maestro/a
Jevirulo


Mensajes : 3080
Edad : 45
Localización : Tercer planeta desde el Sol

CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 12 EmptyLun Ene 30, 2012 12:35 pm

Ahi van mis respuestas...

3. ¿Qué arquitecto diseñó la Torre Agbar de Barcelona?

Jean Nouvell. Trabajo al lado de la Torre Agbar Smile. De noche iluminada es preciosa.


4. ¿Cuál es la especie de rinocerontes de mayor tamaño de las que aún existen en la actualidad?

Rinoceronte Blanco


5. ¿En cuántas ocasiones se ha proclamado un equipo alemán de fútbol campeón de la Champions League?

6 veces (4 Bayer München, 1 Hamburg, 1 Borussia Dortmund)

Y la cosa no acaba aquí. Nombra los siete sacramentos de la Iglesia Católica. Un punto por acierto.


Bautísmo, comunión, confirmación, matrimonio y extrama unción...a ver que tal, porque yo de iglésia 0
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 12 EmptyLun Ene 30, 2012 9:20 pm

Buenas noches queridos culturetas! Cerramos ronda. Estas fueron las respuestas:

1. ¿En qué Estado de los EUA se halla el Monte Rushmore?

Dakota del Sur

2. “Cuentan de un sabio que un día…” así empieza un famoso poema. Nombre del autor y obra en la que podemos encontrarlo.

Calderón de la Barca. Fragmento de "La vida es sueño"

3. ¿Qué arquitecto diseñó la Torre Agbar de Barcelona?

Jean Nouvel

4. ¿Cuál es la especie de rinocerontes de mayor tamaño de las que aún existen en la actualidad?

Rinoceronte Blanco.

5. ¿En cuántas ocasiones se ha proclamado un equipo alemán de fútbol campeón de la Champions League?

Fueron solo dos: Borrussia Dortmund en 1997 y Bayern Münich en 2001. Pregunté expresamente por la Champions League, que no arrancó hasta 1993.

6 (comodín). ¿Por qué película ganó Clark Gable su único premio Oscar a la mejor interpretación masculina protagonista? Sucedió una noche.

Nombra los siete sacramentos de la Iglesia Católica. Un punto por acierto.

Bautismo, confirmación, penitencia, eucaristía, unción de enfermos, orden sacerdotal, y matrimonio...

La ronda ha quedado como sigue:

Tay 16 puntos
Majoleta 15 puntos
Marapez 15 puntos
Yoquito 8 puntos
Batty 5 puntos
Ronaldo 11 puntos
Nerón 17 puntos
Escritor 15 puntos
Nirvana 15 puntos
Trixie 9 puntos
Jevirulo 9 puntos

Gracias a todos por la numerosa participación. Divinidad, nos ponemos en tus augustas manos Wink


Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 12 EmptyLun Ene 30, 2012 11:45 pm

He entrado un poco tarde, pero mañana las pondré.

Buena ronda, Divus Uyerta.

Voy a poner la clasificaci
ón:

RONDA XI

ESCRITOR 156
Nirvana 152
Uyerta 147
Tay 139
Majoleta 134
Marapez 131
Nerón 100
Batty 98
Ronaldo 88
Yoquito 85
Jevirulo 64
Sukubis 59
Trixie 4
1




Última edición por NEROCAESAR el Mar Ene 31, 2012 1:32 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
yoquito
Novato/a
yoquito


Mensajes : 186

CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 12 EmptyMar Ene 31, 2012 12:18 am

No quisiera ser muy quisquilloso pero la Liga de Campeones o Champions League no deja de ser la Copa de Europa. Lo que pasa es que se le cambió la denominación porque se cambió la estructura de la competición porque se incluyó la liguilla. Incluso ha habido varios tipo de competición bajo la denominación de Champions. Es como si ahora dijéramos cuántas Ligas BBVA o Ligas Adelante tienen tal o cual equipo. Sé que en el enunciado has puesto lo de Champions League, y de hecho dudé...pero quizás debías haber especificado. No obstante esto es un juego y no quiero tampoco montar ninguna discusión. Rolling Eyes

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 12 EmptyMar Ene 31, 2012 12:35 am

Si lo único que cambia es la denominación, pero la competición es la misma, creo que Yoquito tiene razón. De todas formas, el responsable de la ronda es Divus Uyerta y él es quien debe decidir.

Saludos a los d
os.
Volver arriba Ir abajo
yoquito
Novato/a
yoquito


Mensajes : 186

CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 12 EmptyMar Ene 31, 2012 12:43 am

Efectivamente, la competición es la misma. Lo que pasa es que bajo la denominación de Champions League se han producido los mayores cambios. Se introduce la liguilla junto a eliminatorias, se llegan a jugar durante algunos años dos liguillas, se empieza a introducir más de un equipo de un mismo país en la competición...etc, hasta llegar a lo que hoy conocemos. Pero lo dicho...que realmente tampoco hace falta modificar nada, de verdad.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 12 EmptyMar Ene 31, 2012 1:27 am

1. ¿Qué metales necesito para obtener bronce?

2. Na, K, Fe, Hg y Au. ¿Cuál de esos elementos no es un metal?

3. "¿Qué gran artista, va a perder el mundo?"....¿A quién se atribuye esta frase?

4. ¿Cómo se llama el jugador de Basket, que ostenta el record de máxima puntuación por partido?.

5. ¿Cual es la capital de Laos?

C. ¿Qué río pasa por Hospitalet? (Barcelona)


Preguntas especiales:

1. Como todos sabéis, nuestro tubo digestivo empieza en la boca y termina en el ano. Daré un punto por cada parte de este tubo que me nombréis, no cuentan las dos que ya he citado.

2. George Washington, Cleopatra, Mussolini, Ana Bolena y "yo"...; obtendréis cinco puntos más, si ordenáis a esos cinco personajes, empezando por el más antiguo y terminando por el más reciente. Sólo puntuaré la respuesta completa. Cuidado con ese "Y
o".

Suerte a todos y espero que os guste. Cerraré la ronda en unas 48 horas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 12 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CULTURA GENERAL II
Volver arriba 
Página 12 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Cultura general III
» Cultura general
» CULTURA GENERAL III
» Cultura y curiosidades
» Cultura catalana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: