Todos los foros
CULTURA GENERAL II - Página 24 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CULTURA GENERAL II - Página 24 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CULTURA GENERAL II

Ir abajo 
+14
Liptuan
Trixie
Jevirulo
Uyerta
Ronaldo512
Nirvana
yoquito
tay
Sukubis
Majoleta
marapez
Batty
escritor
NEROCAESAR
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 EmptyJue Mar 01, 2012 1:58 pm

Uyerta escribió:
Tayyy!!! Hemos respondido a la vez! Entro? No entro? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me fio de tu palabra, han sido unos minutos y es posible que lo vieras después; te incluyo, venga.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 EmptyJue Mar 01, 2012 3:57 pm

NIRVANA 280
Uyerta 265
Escritor 260
Majoleta 248
Tay 234
Marapez 218
Jevirulo 174
Nerón 156
Batty 144
Sukubis 114
Yoquito 114
Ronaldo 95
Trixie 87
Silmarwen 73

Enhorabuena Nirvana.

P.D. He comprobado la pregunta de Van Gohg y se alude a la posibilidad de que él mismo se lesionara la oreja, pero bueno, acato el resultado.


Última edición por NEROCAESAR el Jue Mar 01, 2012 8:17 pm, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 EmptyJue Mar 01, 2012 5:07 pm

Van Gohg no era francés, Gran César. Siempre se dijo que se había automutilado, pero después se rumoreó que fue Gaughin, en una pelea. Si quieres saber más... mira, es curioso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
yoquito
Novato/a
yoquito


Mensajes : 186

CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 EmptyJue Mar 01, 2012 5:23 pm

La seis mía (comodín) ¿está mal?. Es que si no son 7 points. Poquitos con respecto a los superculturetas, pero algo es algo.
Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 EmptyJue Mar 01, 2012 5:28 pm


En cuanto pueda subo las preguntas. Esta noche como muy tarde.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 EmptyJue Mar 01, 2012 5:57 pm

yoquito escribió:
La seis mía (comodín) ¿está mal?. Es que si no son 7 points. Poquitos con respecto a los superculturetas, pero algo es algo.

Tienes razón... ¡¡se me cayeron!!! Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

¡¡¡Neeeeróooon!!! Que Yoquito tiene siete puntos y no cinco, que he contau maaaaal!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pale pale
Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 EmptyJue Mar 01, 2012 6:32 pm


Aquí tenéis las preguntas:

1. Autor del siguiente fragmento, y obra en la que aparece el mismo.

La curación me dolió mucho, y desde ese día todo me ha dolido mucho. Sin embargo, en los momentos en que consigo hundirme en mi interior y contemplar en el negro espejo donde reposan las imágenes de mi destino, sólo tengo que inclinarme sobre su luna oscura para ver mi propia imagen, por fin idéntica a él, mi amigo, mi guía.

2. ¿Cuál es el origen del nombre de las notas musicales?

3. Título de la siguiente obra y autor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

4. ¿Cuál es el nombre artístico de Stefani Joanne Angelina Germanotta?

5. ¿Qué es el siguiente monumento? ¿Qué tiene grabado?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Comodín: ¿Cuántos, de los autores galardonados con el Nobel de literatura, fueron de habla hispana?

Cerramos en 48 horas. ¡Suerte!
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 EmptyJue Mar 01, 2012 7:08 pm

tay escribió:
Van Gohg no era francés, Gran César. Siempre se dijo que se había automutilado, pero después se rumoreó que fue Gaughin, en una pelea. Si quieres saber más... mira, es curioso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Te digo lo mismo que César. Siempre he aprendido que fue Van gohg quien se lesionó cortándose la oreja y se la envió por correo a su novia. De hecho, si no recuerdo mal, hay una película sobre esto.

Pero como César, acato el resultado.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 EmptyJue Mar 01, 2012 7:22 pm

escritor escribió:
tay escribió:
Van Gohg no era francés, Gran César. Siempre se dijo que se había automutilado, pero después se rumoreó que fue Gaughin, en una pelea. Si quieres saber más... mira, es curioso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Te digo lo mismo que César. Siempre he aprendido que fue Van gohg quien se lesionó cortándose la oreja y se la envió por correo a su novia. De hecho, si no recuerdo mal, hay una película sobre esto.

Pero como César, acato el resultado.

Muchas gracias, Nene. Pero he de aclarar que no he preguntado qué pintor belga se cortó la oreja, sino de qué otro pintor, esta vez francés, se rumorea también que pudo hacerlo.
La pregunta está bien planteada, y le exceptúa a Van Gogh.

Ufff... dificilillo nos lo ha puesto Nirrrrrrrrrrr... pale
Volver arriba Ir abajo
Jevirulo
Maestro/a
Jevirulo


Mensajes : 3080
Edad : 45
Localización : Tercer planeta desde el Sol

CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 EmptyJue Mar 01, 2012 7:30 pm

Jevirulo escribió:
Buenas,

Ahí voy con mis respuestas.

1.- Un poliedro es dual a otro cuando sus vértices se corresponden con el centro de las caras del segundo.

2.- Ría de Vigo, Ría de Pontevedra, Ría de A Coruña, Ría de Arousa, Ría de Betanzos, Ría de Noia, Ría de Ferrol, Ría de Corcubión.

5.- La Guerra de los Mundos.

Comodín: Siguió vigente hasta el 95 en el Código Penal Militar.

Buena ronda Tay [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buenas Tay,

Tengo una duda, ¿la pregunta comodín me la has contado como buena?. Es que si me la das por buena me salen 14 puntos, en lugar de los 12. Que esto no te sirva como presión, si consideras que esta mal, esta mal y no hay problema. Smile
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 EmptyJue Mar 01, 2012 7:42 pm

Jevirulo escribió:
Jevirulo escribió:
Buenas,

Ahí voy con mis respuestas.

1.- Un poliedro es dual a otro cuando sus vértices se corresponden con el centro de las caras del segundo.

2.- Ría de Vigo, Ría de Pontevedra, Ría de A Coruña, Ría de Arousa, Ría de Betanzos, Ría de Noia, Ría de Ferrol, Ría de Corcubión.

5.- La Guerra de los Mundos.

Comodín: Siguió vigente hasta el 95 en el Código Penal Militar.

Buena ronda Tay [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buenas Tay,

Tengo una duda, ¿la pregunta comodín me la has contado como buena?. Es que si me la das por buena me salen 14 puntos, en lugar de los 12. Que esto no te sirva como presión, si consideras que esta mal, esta mal y no hay problema. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es posible que me haya equivocado con algunos, ya que al ver que subia tarde las respuestas, he contado muy de prisa los puntos. Ya mismo te lo compruebo. Os pido que lo hagáis también vosotros. Embarassed Embarassed

Efectivamente, son catorce los tuyos.

Pido disculpas a los afectados, y a Nerón, al que ahora toca corregirlo por mi curpa curpita... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 EmptyJue Mar 01, 2012 8:14 pm

tay escribió:
yoquito escribió:
La seis mía (comodín) ¿está mal?. Es que si no son 7 points. Poquitos con respecto a los superculturetas, pero algo es algo.

Tienes razón... ¡¡se me cayeron!!! Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

¡¡¡Neeeeróooon!!! Que Yoquito tiene siete puntos y no cinco, que he contau maaaaal!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pale pale

César lo ha corregido. Beso
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 EmptyJue Mar 01, 2012 8:17 pm

NEROCAESAR escribió:
tay escribió:
yoquito escribió:
La seis mía (comodín) ¿está mal?. Es que si no son 7 points. Poquitos con respecto a los superculturetas, pero algo es algo.

Tienes razón... ¡¡se me cayeron!!! Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

¡¡¡Neeeeróooon!!! Que Yoquito tiene siete puntos y no cinco, que he contau maaaaal!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pale pale

César lo ha corregido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ayyy... Nerón... ¿y el de Jevirulo también??? Embarassed Embarassed Embarassed [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 EmptyJue Mar 01, 2012 8:20 pm

Nirvana escribió:

Aquí tenéis las preguntas:

1. Autor del siguiente fragmento, y obra en la que aparece el mismo.

La curación me dolió mucho, y desde ese día todo me ha dolido mucho. Sin embargo, en los momentos en que consigo hundirme en mi interior y contemplar en el negro espejo donde reposan las imágenes de mi destino, sólo tengo que inclinarme sobre su luna oscura para ver mi propia imagen, por fin idéntica a él, mi amigo, mi guía.

2. ¿Cuál es el origen del nombre de las notas musicales?

3. Título de la siguiente obra y autor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

4. ¿Cuál es el nombre artístico de Stefani Joanne Angelina Germanotta?

5. ¿Qué es el siguiente monumento? ¿Qué tiene grabado?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Comodín: ¿Cuántos, de los autores galardonados con el Nobel de literatura, fueron de habla hispana?

Cerramos en 48 horas. ¡Suerte!

5. Código de Hammurabi.

¡¡Dioses...; no sé más!!

Saludos romanos.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 EmptyJue Mar 01, 2012 8:23 pm

El de Jevirulo también.

Beso
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 EmptyVie Mar 02, 2012 7:24 am

tay escribió:
Uyerta escribió:
Tayyy!!! Hemos respondido a la vez! Entro? No entro? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me fio de tu palabra, han sido unos minutos y es posible que lo vieras después; te incluyo, venga.

Mil gracias!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 EmptyVie Mar 02, 2012 7:30 am

Buenos días queridos culturetas! Vamos allá:

2. Creo que eran las primeras palabras de los versos de un poema en latín pero no recuerdo quien lo escribió.

3. Lluvia, vapor y velocidad, de Joseph Turner. Lo podemos ver en la National Gallery.

4. Lady Gaga, alias "la petarda" (es que me cae fatal) Twisted Evil

5. El código de Hammurabi, en el Louvre.

Comodín: Serán diez u once.... españoles fueron Echegaray, Benavente, Jiménez, Aleixandre y Cela. Hispanoamericanos recuerdo a Neruda, Paz, Márquez, Vargas Llosa y ponle uno o dos más que no recuerdo ahora.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 EmptyVie Mar 02, 2012 8:15 am

Whalaaaaaaaaaaaaa no me se ninguna.... tendré que echar mano de la inventiva

1. Autor del siguiente fragmento, y obra en la que aparece el mismo.

La curación me dolió mucho, y desde ese día todo me ha dolido mucho. Sin embargo, en los momentos en que consigo hundirme en mi interior y contemplar en el negro espejo donde reposan las imágenes de mi destino, sólo tengo que inclinarme sobre su luna oscura para ver mi propia imagen, por fin idéntica a él, mi amigo, mi guía.
El retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde.

2. ¿Cuál es el origen del nombre de las notas musicales?
Se que antes del Doremi tenían otro nombre. P.e Do era Ut. Pero buscando cosas que sean 7, me decantaré por las iniciales de los nombres de los 7 niños de Ecija.

3. Título de la siguiente obra y autor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me suena de Turner, pero no se como se llama el cuadro

4. ¿Cuál es el nombre artístico de Stefani Joanne Angelina Germanotta?
Esta si que creo que la se (cosa que me avergüenza, porque me recuerda al chiste). Es Lady Gaga.

5. ¿Qué es el siguiente monumento? ¿Qué tiene grabado?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno, esta también la recuerdo: es el código de Hamurabi (se escribe asi?). Es el código legal de la antigua mesopotamia.

Comodín: ¿Cuántos, de los autores galardonados con el Nobel de literatura, fueron de habla hispana?
Cuantos?... solo el número?.... pues digamos 8 (por probar).
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 EmptyVie Mar 02, 2012 9:37 am

Buenos días!!

1- Es el último párrafo de Demian; Herman Hesse...Aunque en mi libro no es exactamente igual, supongo que será producto de las distintas traducciones.

2- Creo que se deben a un monje y que utilizó las dos primeras palabras de cada una de las estrofas de un himno de aquella época. Excepto Do, que antes era Ut, todas las demás conservan la denominación inicial.

3- Turner. No recuerdo el título.

4- confused

5- Es un pedestal de basalto en el que está escrito el Código de Hammurabi.

Comodín: 10...Quizás alguno más scratch

Buen fin de semana, chicos!

Besos!
Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 EmptyVie Mar 02, 2012 2:21 pm

Aclaro, por si no se ha entendido bien, que en la pregunta comodín lo que se pide es el número de autores de habla hispana galardonados con el Nobel de Literatura, en ningún momento se piden los nombres. Pero lo que sí es necesario es responder con un número concreto; así que aviso para que aquellas personas que hayan puesto dos números escojan, si quieren, uno de ellos, porque sino no daré la respuesta como correcta, aunque el número se acerque al real.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 EmptyVie Mar 02, 2012 3:45 pm

1. Ni idea.

2. De un poema latino.

3. Creo que de Joseph Turner.

4. Lady Gaga.

5. El código de Hammurabi.

Comodín: 11, por decir un número.
Volver arriba Ir abajo
Jevirulo
Maestro/a
Jevirulo


Mensajes : 3080
Edad : 45
Localización : Tercer planeta desde el Sol

CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 EmptyVie Mar 02, 2012 7:13 pm

Ahí van mis respuestas...

4. ¿Cuál es el nombre artístico de Stefani Joanne Angelina Germanotta?

Lady Gaga

Comodín: ¿Cuántos, de los autores galardonados con el Nobel de literatura, fueron de habla hispana?

11

Buena ronda Nirvana...pese a no ser de mis temas predilectos Wink
Volver arriba Ir abajo
Jevirulo
Maestro/a
Jevirulo


Mensajes : 3080
Edad : 45
Localización : Tercer planeta desde el Sol

CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 EmptyVie Mar 02, 2012 7:15 pm

tay escribió:
Jevirulo escribió:
Jevirulo escribió:
Buenas,

Ahí voy con mis respuestas.

1.- Un poliedro es dual a otro cuando sus vértices se corresponden con el centro de las caras del segundo.

2.- Ría de Vigo, Ría de Pontevedra, Ría de A Coruña, Ría de Arousa, Ría de Betanzos, Ría de Noia, Ría de Ferrol, Ría de Corcubión.

5.- La Guerra de los Mundos.

Comodín: Siguió vigente hasta el 95 en el Código Penal Militar.

Buena ronda Tay [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buenas Tay,

Tengo una duda, ¿la pregunta comodín me la has contado como buena?. Es que si me la das por buena me salen 14 puntos, en lugar de los 12. Que esto no te sirva como presión, si consideras que esta mal, esta mal y no hay problema. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es posible que me haya equivocado con algunos, ya que al ver que subia tarde las respuestas, he contado muy de prisa los puntos. Ya mismo te lo compruebo. Os pido que lo hagáis también vosotros. Embarassed Embarassed

Efectivamente, son catorce los tuyos.

Pido disculpas a los afectados, y a Nerón, al que ahora toca corregirlo por mi curpa curpita... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nada de disculpas!! Smile. Muchas gracias.

Un beso
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 EmptyVie Mar 02, 2012 8:05 pm

1.
2.
3. Joseph Turner: Tormenta de lluvia o de vapor, pero una de sus famosas tormentas, seguro.
4.
5. El código de Hammurabi
Comodín: 22
Volver arriba Ir abajo
yoquito
Novato/a
yoquito


Mensajes : 186

CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 EmptyVie Mar 02, 2012 8:08 pm

Ronda cachonda...allá voy.

1. Mayores con salud...de Manuel Torreiglesias
2. Si lugar a dudas fueron creadas por Julie Andrews en "Sonrisas y lágrimas". Muy bien interpretada por estos niños...


3. Mi sobrino. Obra "Tito llévame al parque". Aquí dejo un voceto...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

4. Lady Gaga

5. Eso es lo que hay en la acera de mi calle para que no aparquemos. Se llama pivote.

6. (Comodín) 12

Ale...hoy me las sabía todas...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 24 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CULTURA GENERAL II
Volver arriba 
Página 24 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Cultura general III
» Cultura general
» CULTURA GENERAL III
» Cultura y curiosidades
» Cultura catalana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: