Todos los foros
CULTURA GENERAL II - Página 31 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CULTURA GENERAL II - Página 31 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CULTURA GENERAL II

Ir abajo 
+14
Liptuan
Trixie
Jevirulo
Uyerta
Ronaldo512
Nirvana
yoquito
tay
Sukubis
Majoleta
marapez
Batty
escritor
NEROCAESAR
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 EmptyJue Abr 05, 2012 7:03 pm

Batty escribió:
Buenas a todos...!!! Voy con la ronda

1- no lo sé, digo 10 horas, por decir algo...

2- El cocodrilo marino

3- Al tuntún... Albania

Comodín: Calipso, Calisto, Galatea, Dafne, Cupido, Galatea, Prometeo, ejem...

Te envío el resto por mp. Bonita ronda, Uyerta! Wink

Feliz regreso a "casa", preciosidad...
Beso romano
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 EmptyJue Abr 05, 2012 8:38 pm

1. Puesss... no las conté.
2. El marino
3. Montenegro
4. Valencia. No sé el año.
5. No me acuerdo, era muy pequeña yo...
6. Tritón, Europa.

qué interesante ronda!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Jevirulo
Maestro/a
Jevirulo


Mensajes : 3080
Edad : 45
Localización : Tercer planeta desde el Sol

CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 EmptyVie Abr 06, 2012 11:19 am

Ahí van mis respuestas desde mi retiro vacacional Smile

3. De los actuales estados soberanos que componían la antigua Yugoslavia, ¿cuál es el de menor extensión?

Kosovo

4. ¿En qué año ganó la Liga de Fútbol española por última vez un equipo que no fuese el Real Madrid o el F.C. Barcelona? ¿De qué equipo se trata?

2004, Valencia

Comodín: Nombra diez satélites del Sistema Solar sin contar la Luna. Un punto por acierto.

Ganímedes, Titán, Europa, Calisto, Calipso, Tritón, Fobos, Deimos.
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 EmptyVie Abr 06, 2012 12:06 pm

¡Buenos días queridos culturetas! Celebro que os esté gustando la superronda. Os anuncio que finalmente quedará cerrada mañana por la mañana, pues esta noche me va a ser imposible hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 EmptyVie Abr 06, 2012 12:09 pm

NEROCAESAR escribió:
Uyerta escribió:
Buenas noches queridos culturetas. Aqui tenéis la superronda:


1. ¿Cuántas horas tardó el Presidente Roosevelt en pedir al Capitolio que declarara la guerra a Japón tras el ataque a Pearl Harbor?

2. ¿Cuál es la especie de cocodrilo más grande del mundo?

3. De los actuales estados soberanos que componían la antigua Yugoslavia, ¿cuál es el de menor extensión?

4. ¿En qué año ganó la Liga de Fútbol española por última vez un equipo que no fuese el Real Madrid o el F.C. Barcelona? ¿De qué equipo se trata?

5. El genial Antonio Mingote falleció hoy mismo en Madrid a la edad de 93 años. ¿En qué año comenzó a publicar su viñeta diaria en ABC?

Comodín: Nombra diez satélites del Sistema Solar sin contar la Luna. Un punto por acierto.


Añadimos un minireto para completar la superronda. Cinco definiciones y cinco iniciales a emparejar. Un punto por acierto:

PAR

CIL

ENC

PRE

AOR

Heredad, hacienda, tierra o posesión inmueble

Hierba de la familia de las Umbelíferas, con tallo lampiño de seis a ocho decímetros de altura que posee virtudes estomacales.

Diferencia entre las posiciones aparentes que en la bóveda celeste tiene un astro, según el punto desde donde se supone observado.

En ciertas lenguas, como el griego, categoría combinable con el tiempo y el modo, y que indica bien una acción puntual, bien una considerada en bloque sin atender a su duración.

Fastidiar, irritar en grado sumo.

En principio quedará cerrada el viernes por la noche salvo que necesitéis aplazamientos. ¡Suerte y a por ella!


1. Una, por decir algo.
2. Es el cocodrilo marino, especialmente el de aguas australianas...; le sigue el del Nilo.
3. Kosovo
4. Valencia...; el año no lo sé.
5. 1958 ??
C. Ganímedes, Ariel, Caronte, Ío, Europa, Deimos, Fobos, Titán...; no sé más.
Te envío el mini=reto.

Divinidad, no he recibido tus respuestas por MP del minirreto. Aprovecha las 24 horas que aún quedan. Ya vi que anoche estabas muy ocupado incendiando Roma y "deleitando" a los presentes con tu incomparable canto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 EmptyVie Abr 06, 2012 12:14 pm

Twisted Evil
NEROCAESAR escribió:
Batty escribió:
Buenas a todos...!!! Voy con la ronda

1- no lo sé, digo 10 horas, por decir algo...

2- El cocodrilo marino

3- Al tuntún... Albania

Comodín: Calipso, Calisto, Galatea, Dafne, Cupido, Galatea, Prometeo, ejem...

Te envío el resto por mp. Bonita ronda, Uyerta! Wink

Feliz regreso a "casa", preciosidad...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] romano

Gracias, Nerón... Buenas fiestas compañeros culturetas...!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 EmptyVie Abr 06, 2012 2:24 pm

Uyerta escribió:
NEROCAESAR escribió:
Uyerta escribió:
Buenas noches queridos culturetas. Aqui tenéis la superronda:


1. ¿Cuántas horas tardó el Presidente Roosevelt en pedir al Capitolio que declarara la guerra a Japón tras el ataque a Pearl Harbor?

2. ¿Cuál es la especie de cocodrilo más grande del mundo?

3. De los actuales estados soberanos que componían la antigua Yugoslavia, ¿cuál es el de menor extensión?

4. ¿En qué año ganó la Liga de Fútbol española por última vez un equipo que no fuese el Real Madrid o el F.C. Barcelona? ¿De qué equipo se trata?

5. El genial Antonio Mingote falleció hoy mismo en Madrid a la edad de 93 años. ¿En qué año comenzó a publicar su viñeta diaria en ABC?

Comodín: Nombra diez satélites del Sistema Solar sin contar la Luna. Un punto por acierto.


Añadimos un minireto para completar la superronda. Cinco definiciones y cinco iniciales a emparejar. Un punto por acierto:

PAR

CIL

ENC

PRE

AOR

Heredad, hacienda, tierra o posesión inmueble

Hierba de la familia de las Umbelíferas, con tallo lampiño de seis a ocho decímetros de altura que posee virtudes estomacales.

Diferencia entre las posiciones aparentes que en la bóveda celeste tiene un astro, según el punto desde donde se supone observado.

En ciertas lenguas, como el griego, categoría combinable con el tiempo y el modo, y que indica bien una acción puntual, bien una considerada en bloque sin atender a su duración.

Fastidiar, irritar en grado sumo.

En principio quedará cerrada el viernes por la noche salvo que necesitéis aplazamientos. ¡Suerte y a por ella!


1. Una, por decir algo.
2. Es el cocodrilo marino, especialmente el de aguas australianas...; le sigue el del Nilo.
3. Kosovo
4. Valencia...; el año no lo sé.
5. 1958 ??
C. Ganímedes, Ariel, Caronte, Ío, Europa, Deimos, Fobos, Titán...; no sé más.
Te envío el mini=reto.

Divinidad, no he recibido tus respuestas por MP del minirreto. Aprovecha las 24 horas que aún quedan. Ya vi que anoche estabas muy ocupado incendiando Roma y "deleitando" a los presentes con tu incomparable canto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Te lo acabo de enviar, se lo mandé a mi Augusta abuela por error...; ya sabes...; la familia es la familia...; ¿Genial Peter Ustinov, haciendo de "mí", verdad?...para César es el único papel que vale la pena en QUO VADIS...; los demás parecen comparsas, en especial Taylor y Kerr.
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 EmptyVie Abr 06, 2012 3:47 pm

NEROCAESAR escribió:
Uyerta escribió:
NEROCAESAR escribió:
Uyerta escribió:
Buenas noches queridos culturetas. Aqui tenéis la superronda:


1. ¿Cuántas horas tardó el Presidente Roosevelt en pedir al Capitolio que declarara la guerra a Japón tras el ataque a Pearl Harbor?

2. ¿Cuál es la especie de cocodrilo más grande del mundo?

3. De los actuales estados soberanos que componían la antigua Yugoslavia, ¿cuál es el de menor extensión?

4. ¿En qué año ganó la Liga de Fútbol española por última vez un equipo que no fuese el Real Madrid o el F.C. Barcelona? ¿De qué equipo se trata?

5. El genial Antonio Mingote falleció hoy mismo en Madrid a la edad de 93 años. ¿En qué año comenzó a publicar su viñeta diaria en ABC?

Comodín: Nombra diez satélites del Sistema Solar sin contar la Luna. Un punto por acierto.


Añadimos un minireto para completar la superronda. Cinco definiciones y cinco iniciales a emparejar. Un punto por acierto:

PAR

CIL

ENC

PRE

AOR

Heredad, hacienda, tierra o posesión inmueble

Hierba de la familia de las Umbelíferas, con tallo lampiño de seis a ocho decímetros de altura que posee virtudes estomacales.

Diferencia entre las posiciones aparentes que en la bóveda celeste tiene un astro, según el punto desde donde se supone observado.

En ciertas lenguas, como el griego, categoría combinable con el tiempo y el modo, y que indica bien una acción puntual, bien una considerada en bloque sin atender a su duración.

Fastidiar, irritar en grado sumo.

En principio quedará cerrada el viernes por la noche salvo que necesitéis aplazamientos. ¡Suerte y a por ella!


1. Una, por decir algo.
2. Es el cocodrilo marino, especialmente el de aguas australianas...; le sigue el del Nilo.
3. Kosovo
4. Valencia...; el año no lo sé.
5. 1958 ??
C. Ganímedes, Ariel, Caronte, Ío, Europa, Deimos, Fobos, Titán...; no sé más.
Te envío el mini=reto.

Divinidad, no he recibido tus respuestas por MP del minirreto. Aprovecha las 24 horas que aún quedan. Ya vi que anoche estabas muy ocupado incendiando Roma y "deleitando" a los presentes con tu incomparable canto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Te lo acabo de enviar, se lo mandé a mi Augusta abuela por error...; ya sabes...; la familia es la familia...; ¿Genial Peter Ustinov, haciendo de "mí", verdad?...para César es el único papel que vale la pena en QUO VADIS...; los demás parecen comparsas, en especial Taylor y Kerr.

¡Y tanto! Bueno, Genn también está genial como Petronio en su rol de consejero hipócrita. Los dos estuvieron nominados al mejor actor de reparto, de hecho.

Gracias por el MP! Wink
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 EmptySáb Abr 07, 2012 2:24 pm

Buenas tardes queridos culturetas. Antes de comer damos la superronda por cerrada. Las respuestas fueron:

1. ¿Cuántas horas tardó el Presidente Roosevelt en pedir al Capitolio que declarara la guerra a Japón tras el ataque a Pearl Harbor? Tardó casi 24 horas en comparecer en el Capitolio.

2. ¿Cuál es la especie de cocodrilo más grande del mundo? Cocodrilo marino o poroso. También es la más feroz.

3. De los actuales estados soberanos que componían la antigua Yugoslavia, ¿cuál es el de menor extensión? Macedonia. Kosovo no tiene reconocimiento pleno y tampoco fue una de las repúblicas federadas de la antigua Yugoslavia sino una región autónoma de Serbia.

4. ¿En qué año ganó la Liga de Fútbol española por última vez un equipo que no fuese el Real Madrid o el F.C. Barcelona? ¿De qué equipo se trata? Valencia C.F. Año 2004.

5. El genial Antonio Mingote falleció hoy mismo en Madrid a la edad de 93 años. ¿En qué año comenzó a publicar su viñeta diaria en ABC? 1953.

Comodín: Nombra diez satélites del Sistema Solar sin contar la Luna. Un punto por acierto.

Aquí las respuestas eran abiertas. Son correctas todas las que habéis dado.

Minirreto:

Heredad, hacienda, tierra o posesión inmueble PREDIO

Hierba de la familia de las Umbelíferas, con tallo lampiño de seis a ocho decímetros de altura que posee virtudes estomacales CILANTRO

Diferencia entre las posiciones aparentes que en la bóveda celeste tiene un astro, según el punto desde donde se supone observado PARALAJE

En ciertas lenguas, como el griego, categoría combinable con el tiempo y el modo, y que indica bien una acción puntual, bien una considerada en bloque sin atender a su duración AORISTO

Fastidiar, irritar en grado sumo. Aquí he aceptado varias respuestas como ENCABRONAR, ENCALABRITAR O ENCOLERIZAR. A todas ellas podemos añadir una palabra menos conocida: ENCOCORAR.

La ronda ha quedado con las siguientes puntuaciones totales:

marapez 17

Nirvana 22

Batty 9

Nerón 11

Tay 10

Jevirulo 13

Así que es el turno de Nirvana para que nos ponga la siguiente ronda de preguntas Wink
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 EmptySáb Abr 07, 2012 3:07 pm

NIRVANA 380
Uyerta 353
Tay 312
Marapez 297
Escritor 290
Majoleta 282
Jevirulo 242
Nerón 218
Batty 173
Yoquito 126
Sukubis 114
Ronaldo 95
Trixie 87
Silmarwen 73


Enhorabuena Nirvana


Última edición por NEROCAESAR el Lun Abr 09, 2012 5:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 EmptySáb Abr 07, 2012 3:11 pm

¡Gracias Nerón!

En media hora, como mucho, subo las preguntas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 EmptySáb Abr 07, 2012 3:39 pm

Lo prometido es deuda. Aquí tenéis la nueva ronda:

1. ¿Qué estudia la Soteriología?

2. ¿De qué idioma proviene el término fetiche?

3. ¿De qué año es la primera versión conocida de La Celestina?

4. ¿Con qué se dice que se mezcló el agua, para que esta pudiese ser captada por la cámara, en la famosa escena del baile en Cantando bajo la lluvia?

5. ¿En qué consiste el Índice Big Mac?

Comodín: ¿Quién fue el sucesor de Tales en la Escuela de Mileto?

Cerramos en 48 horas. ¡Suerte! Wink
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 EmptySáb Abr 07, 2012 4:24 pm

1. Soteros, es un término griego que significa salvación, luego será: "Estudio o tratado de la salvación", supongo que es término religioso o filosófico.
2. Creo que del portugués, o de la lengua galaico-portuguesa.
3. Sé que es del siglo XVI...; el año no.
C. Pitágoras.

No sé nada más..
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 EmptySáb Abr 07, 2012 4:40 pm

Buenas a todos...

1- ???

2- ???

3- Siglo XVI, pero no recuerdo el año

4- ¿¿con leche??

5- Un Mcmenú McDonals [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Comodín: Pitágoras (y no me copio de Imperator!)

Os veo la próxima semana. Buen finde a todos!!!
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 EmptySáb Abr 07, 2012 6:12 pm

César os informa de que ayer abrió un juego sobre ortografía, que puede que os interese.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 EmptyDom Abr 08, 2012 9:57 pm

1 Creo que es una rama de la religión que habla de las razones del sacrificio Jesús.
2 Por la pinta parece francés
3 1499?
4 Con algun detergente, imagino
5 Un índice de algún estudio de mercado de la hamburguesa, sobre su demanda o su rentabilidad, no se me ocurre otra cosa.
Comodín. No sé.
Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 EmptyLun Abr 09, 2012 2:27 pm

Tendría que cerrarse hoy la ronda, pero parece que la gente se ha ido de vacaciones; así que como faltan habituales, ampliamos el plazo hasta mañana después de comer.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 EmptyLun Abr 09, 2012 11:13 pm



1. ¿Qué estudia la Soteriología? Lo contrario de Esoterismo?

2. ¿De qué idioma proviene el término fetiche? Del francés

3. ¿De qué año es la primera versión conocida de La Celestina? 1513 (se puntúa la aproximación?

4. ¿Con qué se dice que se mezcló el agua, para que esta pudiese ser captada por la cámara, en la famosa escena del baile en Cantando bajo la lluvia? Con leche.

5. ¿En qué consiste el Índice Big Mac? Un estudio de Macdonald?

Comodín: ¿Quién fue el sucesor de Tales en la Escuela de Mileto? Anaximandro?
Volver arriba Ir abajo
Jevirulo
Maestro/a
Jevirulo


Mensajes : 3080
Edad : 45
Localización : Tercer planeta desde el Sol

CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 EmptyMar Abr 10, 2012 12:39 pm

Buenas...me parece que entro por los pelos Smile. Gracias por ampliar el plazo Nirvana Wink.

2. ¿De qué idioma proviene el término fetiche?

Frances.

4. ¿Con qué se dice que se mezcló el agua, para que esta pudiese ser captada por la cámara, en la famosa escena del baile en Cantando bajo la lluvia?

Con leche.

5. ¿En qué consiste el Índice Big Mac?

Es un índice que mide el nivel de riqueza de los paises en función del precio que tenga en el pais la hamburguesa Big Mac.

Comodín: ¿Quién fue el sucesor de Tales en la Escuela de Mileto?

Pitágoras
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 EmptyMar Abr 10, 2012 2:48 pm

Buenas tardes queridos culturetas! Por los pelos yo también.... buff!!

2. Ni idea... diré francés, por decir algo.

3. 1499. La Tragicomedia salió tres años después.

4. Leche

5. Mide la riqueza y el poder adquisitivo de los países en función de lo que cuesta la hamburguesa.

Comodín: Anaximandro.

Saludos a tod@s!
Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 EmptyMar Abr 10, 2012 3:34 pm

Cerramos ronda ya, no sin antes agradeceros a todos vuestra participación, y más en semanas "festivas" como ésta Wink


1. ¿Qué estudia la Soteriología?

Es una rama de la Teología y de la Religión, en especial de la cristiana, que estudia la Doctrina de Salvación, centrada en la persona y obra de Jesucristo y de cómo se hace posible la salvación espiritual en Él.

2. ¿De qué idioma proviene el término fetiche?

Proviene del término portugués “feitiço”, que significa “maleficio”.


3. ¿De qué año es la primera versión conocida de La Celestina ?

La primera edición conocida es del 1499, en Burgos. Se trata de la Comedia, que cuenta con 16 actos. La Tragicomedia data de 1502 y está compuesta por 21 actos.

4. ¿Con qué se dice que se mezcló el agua, para que esta pudiese ser captada por la cámara, en la famosa escena del baile en Cantando bajo la lluvia ?

Con leche.

5. ¿En qué consiste el Índice Big Mac ?

El índice Big Mac, elaborado por la publicación británica The Economist, consiste en comparar el precio de una hamburguesa (la Big Mac, la más famosa de la cadena) en todos los países donde la venden y así establecer un parámetro común de los costes de vida en cada país y saber si las monedas están sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense.

Comodín: ¿Quién fue el sucesor de Tales en la Escuela de Mileto?

Anaximandro.


Subo ahora las puntuaciones.
Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 EmptyMar Abr 10, 2012 3:37 pm

Las puntuaciones son las siguientes:

Nerocaesar-> 4 puntos.
Batty -> 2 puntos.
Tay -> 2 puntos.
Marapez -> 4 puntos.
Jevirulo -> 4 puntos.
Uyerta -> 8 puntos.

¡Enhorabuena Uyerta! Cuando gustes Wink

Nerón, dejo la clasificación general en tus manos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 EmptyMiér Abr 11, 2012 8:23 am

Buenos días queridos culturetas! Tendréis nueva ronda a la hora de la merienda.
Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 EmptyMiér Abr 11, 2012 3:09 pm

Como parece que Nerón no ha entrado, pongo yo la clasificación general, basándome en la última puesta por él. Creo que quedaría así:


NIRVANA 385
Uyerta 361
Tay 314
Marapez 301
Escritor 290
Majoleta 282
Jevirulo 246
Nerón 222
Batty 175
Yoquito 126
Sukubis 114
Ronaldo 95
Trixie 87
Silmarwen 73





Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 EmptyMiér Abr 11, 2012 6:01 pm

Buenas tardes queridos culturetas! Ahí va la ronda:


1. En la Biblia crisitiana, ¿cuál es el último libro del Antiguo Testamento?
2. ¿De qué manera muere el protagonista de la novela “1984”?
3. ¿Qué conocida actriz es invitada a bailar con Bruce Springsteen en su videoclip “Dancing in the dark”?
4. ¿Cuántos leones africanos se estima aproximadamente que quedan en libertad?
5. ¿Qué selecciones nacionales han sido entrenadas por Javier Clemente?

Comodín: ¿Qué empresa fue la creadora de la cinta de casete?

Cerramos el viernes por la noche. Ánimo y al toro!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL II   CULTURA GENERAL II - Página 31 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CULTURA GENERAL II
Volver arriba 
Página 31 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Cultura general III
» Cultura general
» CULTURA GENERAL III
» Cultura y curiosidades
» Cultura catalana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: