|
|
+13NEROCAESAR Gloriana Atlántida Rhhevoltaire termo Ronaldo512 tay Tinajas _DESTELLO_ Nilay marapez La Morsa diletante 17 participantes "Violencia en el entorno familiar" NEROCAESAR- Moderador
por NEROCAESAR Vie Ene 06, 2012 5:34 pm Vamos a ver. No hay nadie en este Foro, que le caiga mal a César. Como en toda población de personas, unos congeniarán más y otros menos con mis ideas.
En este hilo, y haciendo un resumen burdo, hay una presentación lamentable, pero que no deja de decir verdades; hay una respuesta, a mi juicio exagerada por parte de algunos, que no quieren admitir que la violencia no siempre se ejerce de varón a mujer; que el sentido contrario aunque con menor frecuencia, también existe.
Luego hay un enfrentamiento entre dos personas en las que han habido insultos y descalificaciones por una de las partes...; César se ha limitado a procurar que eso no ocurra.
Si alguien quiere pensar que César por esa razón es partidista o injusto, que lo diga públicamente y lo demuestre.
Lo lamentable de todo eso, es que siguen habiendo mujeres maltratadas y asesinadas, pero los poderes públicos, como en casi todo, sólo atienden a aquello que pueden convertir en votos y con ellos, en poder. Les da igual que las leyes que impongan sea justas o no.
Todos los que conocéis la trayectoria de Nerón en este foro y en el anterior, sabéis que no ha lugar a que se me tache de machista ni de feminista.
Saludos y espero haber dejado las cosas claras. tay- V.I.P.
por tay Vie Ene 06, 2012 5:48 pm Tinajas escribió: tay escribió: Ronaldo512 escribió:Muy bonito su escrito. Si, yo quiero la igualdad. Sobre todo en la Ley. Igual es igual. Sin excepciones. Para conseguir la igualdad en algún momento todos,hombres y mujeres , deben ser juzgados con la misma vara. Por el momento eso no es así.
En eso sí te llevo la razón. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Para ser juzgados con la misma vara de medir, deben de ser ya de hecho iguales en la sociedad donde vivimos, ¿son realmente iguales las mujeres que los hombres? Te contesto con otra pregunta: ¿son igual de indefensos un anciano o una anciana, una mujer, o un niño? Holita Tinajas, feliz dia de Reyes majo Tibs- Experto/a
por Tibs Vie Ene 06, 2012 5:57 pm Tinajas escribió: tay escribió: Ronaldo512 escribió:Muy bonito su escrito. Si, yo quiero la igualdad. Sobre todo en la Ley. Igual es igual. Sin excepciones. Para conseguir la igualdad en algún momento todos,hombres y mujeres , deben ser juzgados con la misma vara. Por el momento eso no es así.
En eso sí te llevo la razón. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Para ser juzgados con la misma vara de medir, deben de ser ya de hecho iguales en la sociedad donde vivimos, ¿son realmente iguales las mujeres que los hombres? Pues yo también te digo que hay casos y casos, dependiendo de las capacidades y las exigencias hacia cada sexo Un saludo! marapez- V.I.P.
por marapez Vie Ene 06, 2012 6:15 pm tay escribió: Tinajas escribió: tay escribió: Ronaldo512 escribió:Muy bonito su escrito. Si, yo quiero la igualdad. Sobre todo en la Ley. Igual es igual. Sin excepciones. Para conseguir la igualdad en algún momento todos,hombres y mujeres , deben ser juzgados con la misma vara. Por el momento eso no es así.
En eso sí te llevo la razón. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Para ser juzgados con la misma vara de medir, deben de ser ya de hecho iguales en la sociedad donde vivimos, ¿son realmente iguales las mujeres que los hombres? Te contesto con otra pregunta: ¿son igual de indefensos un anciano o una anciana, una mujer, o un niño? Holita Tinajas, feliz dia de Reyes majo En principio son igual de indefensos... pero la mujer, frente a su pareja no es igual de indefensa que un hombre frente a la suya... De ahi la conveniencia y el espíritu de la ley. Al parecer Tinajas es el único hombre que lo entiende. Nieto, me gustaría que me explicases este párrafo tuyo: hay una respuesta, a mi juicio exagerada por parte de algunos, que no quieren admitir que la violencia no siempre se ejerce de varón a mujer; que el sentido contrario aunque con menor frecuencia, también existe. Me quieres señalar quien no admite que se dan casos en el sentido contrario... igual no he leido bien el hilo y se me ha pasado algo. Lo de la respuesta exagerada, dices bien... a tu juicio. rondero- Experto/a
por rondero Vie Ene 06, 2012 6:25 pm NO....a la misoginia
NO... a los misóginos
NO....a cualquier tipo de violencia, venga de donde venga marapez- V.I.P.
por marapez Vie Ene 06, 2012 6:27 pm rondero escribió:NO....a la misoginia
NO... a los misóginos
NO....a cualquier tipo de violencia, venga de donde venga Ramen!! Tibs- Experto/a
por Tibs Vie Ene 06, 2012 6:57 pm rondero escribió:NO....a la misoginia
NO... a los misóginos
NO....a cualquier tipo de violencia, venga de donde venga +1 Tinajas- Moderador
por Tinajas Vie Ene 06, 2012 7:00 pm NEROCAESAR escribió:Vamos a ver. No hay nadie en este Foro, que le caiga mal a César. Como en toda población de personas, unos congeniarán más y otros menos con mis ideas.
En este hilo, y haciendo un resumen burdo, hay una presentación lamentable, pero que no deja de decir verdades; hay una respuesta, a mi juicio exagerada por parte de algunos, que no quieren admitir que la violencia no siempre se ejerce de varón a mujer; que el sentido contrario aunque con menor frecuencia, también existe.
Luego hay un enfrentamiento entre dos personas en las que han habido insultos y descalificaciones por una de las partes...; César se ha limitado a procurar que eso no ocurra.
Si alguien quiere pensar que César por esa razón es partidista o injusto, que lo diga públicamente y lo demuestre.
Lo lamentable de todo eso, es que siguen habiendo mujeres maltratadas y asesinadas, pero los poderes públicos, como en casi todo, sólo atienden a aquello que pueden convertir en votos y con ellos, en poder. Les da igual que las leyes que impongan sea justas o no.
Todos los que conocéis la trayectoria de Nerón en este foro y en el anterior, sabéis que no ha lugar a que se me tache de machista ni de feminista.
Saludos y espero haber dejado las cosas claras. Hola NEROCASEAR, ¿que estas queriendo decir?, no entiendo tu comentario, estas poniendo en los demás palabras que no se han escrito por aquí, ¿Quién no admite que también existe la violencia de la mujer hacia el varón? Este es un tema muy complicado para quienes lo han vivido, y si es cierto que ha habido un pequeño mal entendido entre dos foreros por la sensibilidad que trae el asunto, y mas si alguien lo ha vivido de cerca, pero no creo que sea tan grave como para no seguir aportando comentarios, procurando no personalizar, espero que se entienda. Un saludo lleno de Paz majo. Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Vie Ene 06, 2012 7:42 pm No iba participar mas , pero cometi un error le di un punto positivo a Tinajas pensando que se lo estaba dando a NEROCASEAR. Lei sus argumentos.
Estoy de acuerdo con este parafo, solo quitándole una palabra. En este hilo, y haciendo un resumen burdo, hay una presentación , pero que no deja de decir verdades; hay una respuesta, a mi juicio exagerada por parte de algunos, que no quieren admitir que la violencia no siempre se ejerce de varón a mujer; que el sentido contrario aunque con menor frecuencia, también existe.
Si leo.Otros no quieren ver la verdad. No se haga de ilusiones el punto de popularidad fue por error. _DESTELLO_- Maestro/a
por _DESTELLO_ Vie Ene 06, 2012 8:37 pm Ronaldo512 escribió:No iba participar mas , pero cometi un error le di un punto positivo a Tinajas pensando que se lo estaba dando a NEROCASEAR. Lei sus argumentos.
Estoy de acuerdo con este parafo, solo quitándole una palabra. En este hilo, y haciendo un resumen burdo, hay una presentación , pero que no deja de decir verdades; hay una respuesta, a mi juicio exagerada por parte de algunos, que no quieren admitir que la violencia no siempre se ejerce de varón a mujer; que el sentido contrario aunque con menor frecuencia, también existe.
Si leo.Otros no quieren ver la verdad. No se haga de ilusiones el punto de popularidad fue por error. Escrito por Ronaldo 512 por parte de algunos, que no quieren admitir que la violencia no siempre se ejerce de varón a mujer; que el sentido contrario aunque con menor frecuencia, también existe. ¿ Puedes explicarme ( o mejor copiar ) Ronaldo 512 , en que parte o mensaje/s de todo este hilo con todas sus páginas , pone o hemos puesto esto que tu aseveras , please ?
Me da la impresión de que te has quedado sin argumentos y la sinrazón y la mentira salen a la luz.
P D : Espero ansiosa.
marapez- V.I.P.
por marapez Vie Ene 06, 2012 8:45 pm Mucho me temo destello que esa frase es de mi nieto Nerón... y todavía no entiendo por que la ha puesto. Es un misterio para mi. Aunque parece ser que Ronaldo aplaude la frase. Tinajas- Moderador
por Tinajas Vie Ene 06, 2012 8:59 pm Sigo pensando que para algunos esto es como un juego, a mi que me importan los puntos que me den o me quiten, ya he pasado la adolescencia por Dios Tinajas- Moderador
por Tinajas Vie Ene 06, 2012 9:01 pm Ronaldo512 escribió:No iba participar mas , pero cometi un error le di un punto positivo a Tinajas pensando que se lo estaba dando a NEROCASEAR. Lei sus argumentos.
Si leo.Otros no quieren ver la verdad. No se haga de ilusiones el punto de popularidad fue por error. Sigo pensando que para algunos esto es como un juego, a mi que me importan los puntos que me den o me quiten, ya he pasado la adolescencia por Dios _DESTELLO_- Maestro/a
por _DESTELLO_ Vie Ene 06, 2012 9:06 pm marapez escribió:Mucho me temo destello que esa frase es de mi nieto Nerón... y todavía no entiendo por que la ha puesto. Es un misterio para mi. Aunque parece ser que Ronaldo aplaude la frase. Pues ahora que miro bien , tienes razón Mara.
No pensaba participar más en este hilo porq me parece inutil ... de donde no hay no se puede sacar , pero dando un vistazo , al ver eso no pude evitarlo , y por la manera q está puesto el mensaje , me confundí , en fin ... Gracias Mara. Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Vie Ene 06, 2012 10:48 pm Estoy de acuerdo por fin con algo que escribe Destello.Y no me importa si ella piensa que todo lo que yo escribo son burradas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] No pensaba participar más en este hilo porq me parece inutil
Lo ves si escribes algo que me parece inteligente lo aprecio.
_DESTELLO_- Maestro/a
por _DESTELLO_ Vie Ene 06, 2012 11:19 pm Por el contrario Ronaldo512 , de lo que escribes sólo hay una frase que me parece inteligente ... y no es tuya.
Esta ... NO HAY MAYOR DESPRECIO , QUE NO HACER APRECIO. Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Vie Ene 06, 2012 11:21 pm [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pues yo espero con ansias lo que copias de la internet. tay- V.I.P.
por tay Vie Ene 06, 2012 11:34 pm Vamos a intentar devolver un poco de cordura a este hilo, plis.
Aqui se debaten dos posturas diferentes. Y partimos de una base: Todos estamos de acuerdo en que se cometen actos de violencia, tanto contra mujeres, como contra hombres. También en que los resultados de muerte entre mujeres son, en número, bastante mayores que los de muerte entre hombres. Hablamos también de otros actos de maltrato que no necesariamente tienen resultado de muerte, pero sí resultados traumáticos para quien los sufre. Pero: Unos defienden que exista una ley, unas medidas y una nomenclatura específicas y especiales para el maltrato ejercido del hombre contra su pareja/cónyuge, por considerarse de especial gravedad. (violencia de género)
Y otros, que exista una misma ley, medidas y nomenclatura para todo tipo de maltrato doméstico, sea cual sea el género de la persona que lo aplica, y de la víctima, considerando que la víctima, aunque no sea mujer, puede ser un familiar con especial vulnerabilidad, como ancianos, enfermos o niños, lo que convierte también estos casos de violencia en graves. (violencia familiar).
Y ahora, ¿podemos seguir, s es posible, con argumentos en vez de con alusiones y descalificaciones personales de unos contra otros?
prometo ser buena... marapez- V.I.P.
por marapez Vie Ene 06, 2012 11:51 pm tay escribió:Vamos a intentar devolver un poco de cordura a este hilo, plis.
Aqui se debaten dos posturas diferentes. Y partimos de una base: Todos estamos de acuerdo en que se cometen actos de violencia, tanto contra mujeres, como contra hombres. También en que los resultados de muerte entre mujeres son, en número, bastante mayores que los de muerte entre hombres. Hablamos también de otros actos de maltrato que no necesariamente tienen resultado de muerte, pero sí resultados traumáticos para quien los sufre. Pero: Unos defienden que exista una ley, unas medidas y una nomenclatura específicas y especiales para el maltrato ejercido del hombre contra su pareja/cónyuge, por considerarse de especial gravedad. (violencia de género)
Y otros, que exista una misma ley, medidas y nomenclatura para todo tipo de maltrato doméstico, sea cual sea el género de la persona que lo aplica, y de la víctima, considerando que la víctima, aunque no sea mujer, puede ser un familiar con especial vulnerabilidad, como ancianos, enfermos o niños, lo que convierte también estos casos de violencia en graves. (violencia familiar).
Y ahora, ¿podemos seguir, s es posible, con argumentos en vez de con alusiones y descalificaciones personales de unos contra otros?
prometo ser buena... Una puntualización Tay. Los delitos son distintos, por lo que la nomenclatura ha de ser distinta. Eso no quiere decir que las sanciones deban ser mas severas en el caso de violencia de género que en el caso de violencia familiar. Dependerá de la gravedad del delito. De la misma manera que hay una ley de protección del menor que se aplicará en casos distintos... aunque no por ello debe ser más severa. Sigo a la espera de que "su señoria" aporte mas luz al tema. Yo reconozco que lo hago fatal. Y recuerda: "su señoría" es Quasitor. tay- V.I.P.
por tay Sáb Ene 07, 2012 12:43 am Me parece que andaba por la zona "esquizoide"... ¡¡Quasiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¡¡mira que te llamo Quasipeñazo!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Creo, pececito, que no solo hablamos de que la nomenclatura deba ser distinta, sino de si los delitos deberian ser o no distintos, y con el mismo nombre o no marapez- V.I.P.
por marapez Sáb Ene 07, 2012 12:48 am tay escribió:Me parece que andaba por la zona "esquizoide"... ¡¡Quasiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¡¡mira que te llamo Quasipeñazo!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Creo, pececito, que no solo hablamos de que la nomenclatura deba ser distinta, sino de si los delitos deberian ser o no distintos, y con el mismo nombre o no Es que leyendo tu resumen se entiende una cosa que yo creo errónea: como si cualquier delito llamado violencia familiar fuese menor que si se le aplica la ley de violencia de género. Y por eso quería aclararlo. NEROCAESAR- Moderador
por NEROCAESAR Sáb Ene 07, 2012 1:26 am Tinajas escribió: NEROCAESAR escribió:Vamos a ver. No hay nadie en este Foro, que le caiga mal a César. Como en toda población de personas, unos congeniarán más y otros menos con mis ideas.
Saludos y espero haber dejado las cosas claras. Hola NEROCASEAR, ¿que estas queriendo decir?, no entiendo tu comentario, estas poniendo en los demás palabras que no se han escrito por aquí, ¿Quién no admite que también existe la violencia de la mujer hacia el varón? Este es un tema muy complicado para quienes lo han vivido, y si es cierto que ha habido un pequeño mal entendido entre dos foreros por la sensibilidad que trae el asunto, y mas si alguien lo ha vivido de cerca, pero no creo que sea tan grave como para no seguir aportando comentarios, procurando no personalizar, espero que se entienda. Un saludo lleno de Paz majo. Voy a intentar aclarar el tema otra vez. Siempre que sale la cuestión de que hay una desigualdad en la ley del maltrato, dependiendo del sexo de las víctimas; aparece alguien acusando de misógino al autor. Eso es lo que pretendo decir. Reitero que la ley debiera amparar a todo los que sufren violencia; sean mujeres, niñas, varones, ancianos o ancianas.
Y por supuesto, que se puede comentar y dialogar todo lo que queramos, faltaría más, es una de las funciones de esta casa...; evitando, eso sí, las alusiones y los insultos personales.
Espero que este Post, aclare las dudas de mi abuela y de la compañera DESTELLO. marapez- V.I.P.
por marapez Sáb Ene 07, 2012 1:35 am Pues no... no las has aclarado. Pero ya me voy a dormir. Mañana mas tay- V.I.P.
por tay Sáb Ene 07, 2012 8:57 am marapez escribió: tay escribió:Me parece que andaba por la zona "esquizoide"... ¡¡Quasiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¡¡mira que te llamo Quasipeñazo!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Creo, pececito, que no solo hablamos de que la nomenclatura deba ser distinta, sino de si los delitos deberian ser o no distintos, y con el mismo nombre o no Es que leyendo tu resumen se entiende una cosa que yo creo errónea: como si cualquier delito llamado violencia familiar fuese menor que si se le aplica la ley de violencia de género. Y por eso quería aclararlo. No, no es menor. Por eso en este debate apoyo la idea de que las medidas de protección y las penas sean iguales, sea quien sea la víctima (que repito que un enfermo, un anciano o una mujer son igual de indefensos y vulnerables), y sea quien sea el agresor/a. esto es, que haya una misma ley aplicable a todos, con los agravantes correspondientes en cada caso (resultado de lesiones leves o graves, muerte, indefensión, abuso de fuerza o poder, etc). ¿encontraste a Quasi? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]buenos días, quien quiere café? Nilay- Profesional
por Nilay Sáb Ene 07, 2012 9:47 am NEROCAESAR escribió: Tinajas escribió: NEROCAESAR escribió:Vamos a ver. No hay nadie en este Foro, que le caiga mal a César. Como en toda población de personas, unos congeniarán más y otros menos con mis ideas.
Saludos y espero haber dejado las cosas claras. Hola NEROCASEAR, ¿que estas queriendo decir?, no entiendo tu comentario, estas poniendo en los demás palabras que no se han escrito por aquí, ¿Quién no admite que también existe la violencia de la mujer hacia el varón? Este es un tema muy complicado para quienes lo han vivido, y si es cierto que ha habido un pequeño mal entendido entre dos foreros por la sensibilidad que trae el asunto, y mas si alguien lo ha vivido de cerca, pero no creo que sea tan grave como para no seguir aportando comentarios, procurando no personalizar, espero que se entienda.Un saludo lleno de Paz majo. Voy a intentar aclarar el tema otra vez. Siempre que sale la cuestión de que hay una desigualdad en la ley del maltrato, dependiendo del sexo de las víctimas; aparece alguien acusando de misógino al autor. Eso es lo que pretendo decir. Reitero que la ley debiera amparar a todo los que sufren violencia; sean mujeres, niñas, varones, ancianos o ancianas.
Y por supuesto, que se puede comentar y dialogar todo lo que queramos, faltaría más, es una de las funciones de esta casa...; evitando, eso sí, las alusiones y los insultos personales.
Espero que este Post, aclare las dudas de mi abuela y de la compañera DESTELLO. Me parece Nerón, que el papel de juez Omnipotente no debería exixtir en un foro, porque la validez para serlo nadie te la ha concedido, alguien ha levantado la mano en este caso tú y se ha atuoproclamado moderador. Y por supuesto, yo he sido una de las que me ha parecido bien y en muchos casos he valorado tu moderación. Pero te agradecería que no generalizaras, ni has leido todos los post que este señor me dedica en este y en el anterior foro, ni siquiera te has leido todo el hilo, ni siquiera te has molestado en saber de que hablan aquí cada uno de los contertulios. Eso de " Siempre sale alguien acusando alguien de misógino a alguien ", también podrías conceder el beneficio de la duda y contemplar que " Siempre en un foro hay un misógino ", ¿ no ?. No te voy a contar todo lo que he leido que ha puesto ese personaje, a lo largo de este tiempo, hiriente desde el anterior foro, porque ni tengo por qué demostrarlo, como tampoco te pido pruebas a tí de nada acerca de tu vida, ni de lo que haces o dejas de hacer en cada post con el que participas. Creo que este foro que pretende ser la bandera de libertad, lo es a tal grado, que es a costa de quitar libertades a algunas personas, y en un tema tan delicado, me parece que no se puede tomar tan a la ligera sentenciar y juzgar, porque si criticas en mí lo que digo, con el mismo derecho te critico a tí tu actitud. Creo que era más simple que eso, ponme las amonestaciones correspondientes, y ya está, pero no me parece neutral, que a mí me señales por llamar a un señor misógino, y este señor de risas, fiestas, burlas hacia todas las mujeres, le des una palmadita. Al final has hecho de este hilo, bajo mi punto de vista, un señalamiento de dedo, y es hacia mí. Y respecto sobre lo que te han pedido aclaración, me parece que has intentado hacer un cómodo escape, haciendo alusiones a mí, sobre algo que se te ha ido un poco de las manos. Saludos por Contenido patrocinado
|
|
Hoy a las 1:30 am por Laberinto
» Chorradas varias
Hoy a las 12:46 am por Laberinto
» Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido
Hoy a las 12:35 am por Laberinto
» Peinado continua investigando a Begoña Gomez
Hoy a las 12:35 am por El llobu
» Asturias patria querida
Hoy a las 12:09 am por El llobu
» Paloma cabreada:
Ayer a las 11:40 pm por athenea
» Pánico en la Casa Blanca. El regreso de la ultra derecha.
Ayer a las 11:20 pm por marapez
» Detienen al presunto autor del ataque que dejó varios heridos en un monasterio de València
Ayer a las 11:19 pm por marapez
» La abuela argentina?
Ayer a las 10:36 pm por Z
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 10:25 pm por El llobu
» Qué estas escuchando?
Ayer a las 10:17 pm por Tatsumaru
» Mister Bean ... Presidente electo de la Comunidad Valenciana
Ayer a las 10:03 pm por El llobu
» La radio de Todos los Foros
Ayer a las 9:17 pm por Tinajas
» ¿Qué tal el tiempo de hoy?
Ayer a las 9:15 pm por Tinajas
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 9:14 pm por Z
» El Partido Popular Europeo bloquea a Teresa Ribera
Ayer a las 9:00 pm por El llobu
» La oscuridad mas absoluta del comunismo cubano
Ayer a las 8:55 pm por El llobu
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 8:08 pm por Z
» El socialismo en Alemania tan jodido como en España
Ayer a las 7:28 pm por Séneca
» ¿ Cual fue la última película que viste?
Ayer a las 6:41 pm por Tatsumaru
» Un minuto de baile:
Ayer a las 5:52 pm por Z
» Shaolin.
Ayer a las 5:49 pm por Z
» Famous cheerleaders in Korea.
Ayer a las 5:35 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 5:33 pm por Z
» Como no puedo contestar en "café gijón" lo haré por aquí:
Ayer a las 5:23 pm por El llobu
» Música de China: