Pues , a ver si tengo ganas un día de hablar de ella y te cuento las gilipolleces que escucho de la gente que le vota o pide el voto para ella ...de traca!!!
Laberinto.
Cuando quieras. Este es el hilo apropiado.
Trato hecho, pero te advierto que no me hago responsable de lo que leas y lo dejo para otro ratito que , a estas horas, no veo ya ni las letras.
Que tengas buena noche!
Laberinto.
el.loco.lucas Administrador
Mensajes : 38835
Tema: Re: Ayuso Mar Mayo 23, 2023 12:32 am
Laberinto escribió:
el.loco.lucas escribió:
Laberinto escribió:
Pues , a ver si tengo ganas un día de hablar de ella y te cuento las gilipolleces que escucho de la gente que le vota o pide el voto para ella ...de traca!!!
Laberinto.
Cuando quieras. Este es el hilo apropiado.
Trato hecho, pero te advierto que no me hago responsable de lo que leas y lo dejo para otro ratito que , a estas horas, no veo ya ni las letras.
Que tengas buena noche!
Laberinto.
Tinajas Moderador
Mensajes : 41758 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Ayuso Mar Mayo 23, 2023 6:25 am
La actual Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la ayuda inestimable de su asesor, Miguel Ángel Rodríguez, (alias MAR), habría conseguido suplir las deficiencias en su gestión pública así como el desconocimiento de su programa electoral por parte de los electores con el impacto mediático de sus intervenciones públicas. Así, Ayuso se habría convertido en una “rara avis” que consigue desarbolar cualquier estrategia opositora que sea mínimamente racional debido a que “las deidades le han elegido para una alta misión” (derrotar al Socialismo). Igualmente, poseería un ADN político dotado de la triple enzima trumpista (autocracia, instauración del paraíso neoliberal y retorno al pensamiento único heteropatriarcal) y perseguiría la instauración de un sistema autocrático, forma de gobierno ejercida por una sola persona, para lo que necesita lograr la mayoría absoluta en las Elecciones de mayo.
El paraíso económico neoliberal de Ayuso El llamado «milagro económico del paraíso neoliberal madrileño» se basaría en las tradicionales recetas neoliberales de supresión o drástica reducción de impuestos para atraer a incontables empresa nacionales y extranjeras así como al 40% del talento joven del resto de España, (un 65% de los cuales tendría titulación universitaria), con el objetivo confeso de convertir a la Comunidad madrileña en una «aspiradora de talentos y fortunas» que terminen convirtiendo a Madrid en «el paraíso económico neoliberal de Europa».
Otra de las clásicas recetas neoliberales consiste en privatizar la educación en aras de la sacrosanta libertad de elección, condenando de paso a los centros educativos públicos a convertirse en guetos de inmigrantes. Igualmente, desde la presidencia de Esperanza Aguirre asistimos a la implementación del fomento de seguros privados sanitarios, tendencia que sigue in crescendo y en el 2022 habría escalado hasta la inaudita cifra del 40% de población madrileña que utiliza la sanidad privada, quedando la sanidad pública condenada a la obsolescencia y al saturamiento de las listas de espera, fruto de una progresiva reducción de las inversiones públicas en Sanidad que habrían colocado a Madrid en el farolillo rojo entre todas las comunidades autónomas.
Las recetas neoliberales en el plano económico tendrían como efectos colaterales el incremento desmesurado del trabajo precario, la progresiva pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, el incremento galopante de la economía sumergida y el verse obligados en muchos casos a vivir hacinados en inmundas viviendas. Así, la escasez de oferta de vivienda y la escalada brutal del precio de los alquileres que condenarán al 50 % de las familias demandantes de nueva vivienda a vivir fuera del área metropolitana, en otros pueblos de la Comunidad o en provincias limítrofes.
La democracia iliberal de Díaz Ayuso La presentación por PSOE y Cs de una moción de censura contra el Presidente de Murcia, el popular López Miras, le obligó a revisar su anterior estrategia e incorporar a su bagaje político la llamada inteligencia maquiavélica, consistente el “uso de comportamiento cooperativos o combativos que le puedan reportar mayores posibilidades de adaptación en función de una situación concreta” y que tuvo su plasmación en la convocatoria de Elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid en Mayo del 2021.
Asimismo, la inteligencia mediática se distingue por “una extraordinaria capacidad para encontrar las debilidades ajenas y utilizarlas en beneficio propio así como de realizar acciones complejas que pueden no ser entendidas en un principio por sus votantes pues sus metas se proyectan hacia un futuro mediato” (Presidenta del PP).
En consecuencia, la propaganda de Ayuso estará dirigida no al sujeto individual sino al Grupo en el que la personalidad del individuo unidimensional se diluye y queda envuelta en retazos de falsas expectativas creadas y anhelos comunes que lo sustenta, doctrina condensada en un lema maniqueísta (Socialismo o libertad) y en un ideario que incluirá los puntos esenciales del populismo así como el culto al líder y el finiquito de lo “políticamente correcto”.
Asimismo, su estrategia electoral se basará en la defensa del paraíso neoliberal madrileño, como último reducto de las libertades individuales (terraza y cañas) frente al “Estado Totalitario Socialista” así como en la defensa de los emprendedores mediante nuevas reducciones fiscales en la creencia de que el electorado madrileño primará el “panem et circenses” ayusiano frente al vértigo del Régimen totalitario de Pedro Sánchez.
La miopía política de la izquierda madrileña ha impedido consensuar los mínimos necesarios para configurar una lista unitaria progresista que sirviera de muro de contención contra la democracia no liberal que persiguen tanto Díaz Ayuso como Vox. En consecuencia, no sería descartable que Ayuso roce la mayoría absoluta en las próximas elecciones madrileñas, cargo que utilizará como atalaya para intentar asaltar la Moncloa en un horizonte mediato e implementar en todo el Estado una democracia no liberal, quedando mientras la izquierda madrileña amarrada al duro banco de la oposición.
A el.loco.lucas, marapez y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Tinajas Moderador
Mensajes : 41758 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Ayuso Miér Mayo 24, 2023 8:59 pm
Díaz-Ayuso no debe ser presidenta de la Comunidad de Madrid
No debe serlo porque durante estos años ha demostrado que no defiende los bienes comunes de la gente de Madrid, ni los intereses de la gran mayoría de la población. Defiende intereses de unos pocos, los más acomodados, o los de su propia familia. De hecho si el partido al que pertenece fuera mínimamente decente no debería haber sido nunca candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el oscuro asunto del crédito que a su padre le concedió la entidad semipública Aval Madrid, que jamás fue devuelto y, antes de que pudiera ser objeto de un embargo, le hizo una donación de un piso en lo que algunos vieron que podría ser un delito de alzamiento de bienes que, sin embargo, la Fiscalía, con una argumentación poco sólida, no entendió así. Qué suerte tiene Díaz-Ayuso con la Fiscalía. Tampoco hay que olvidar el asunto de las comisiones a su hermano por las mascarillas en plena pandemia.
Con Díaz Ayuso en el Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha acentuado una tendencia que ya venía de gobiernos anteriores, cual es el incontestable incremento del negocio de los seguros privados de salud. Para que esto ocurra es necesario que el sistema público se deteriore progresivamente. Desde los tiempos de Margaret Thatcher en Gran Bretaña se marcó la línea a seguir: a) primero deteriorar el Servicio Nacional de Salud dedicándole cada vez inversiones más bajas para: b) ante el descontento de la población, abrir el camino a los seguros privados. Aquí se ha seguido exactamente la misma hoja de ruta. Madrid es la comunidad que menos invierte en sanidad pública especialmente en la atención primaria. Al mismo tiempo, y eso es propio del capitalismo hispano tan liberal de boquilla pero siempre atento a aprovecharse del Estado, se abre la puerta a inversores privados para la gestión de hospitales públicos con la excusa de su mayor eficacia y ahorro de recursos. Argumentos ambos falaces, que los hechos han demostrado completamente erróneos. Es claro que Ayuso trabaja para los grandes grupos económicos que sacan pingües beneficios con la salud de la gente de Madrid.
Con la educación hace lo mismo. Dedica enormes cantidades de dinero a la educación privada concertada a la que van mayoritariamente hijos de familias acomodadas, mientras la cantidad que asigna a la educación pública es cada vez más pequeña. También esto está perfectamente calculado. Se trata de segregar desde las primeras etapas de la vida de los niños a los más ricos frente a los más pobres. Dejar que la escuela pública se deteriore hace que familias trabajadoras con recursos medios opten, con gran sacrificio, mandar sus hijos a las escuelas concertadas y de este modo se refuerza la ideología clasista y antidemocrática.
Las tan publicitadas rebajas de impuestos a quien realmente favorecen es las personas con rentas altas, pues para quienes tienen rentas más bajas la reducción fiscal es escasamente significativa pero no lo es para quienes superen los 90.000 euros anuales. Las personas con rentas bajas, además, se ven perjudicadas porque el drenaje de recursos que se hace con estas rebajas fiscales afecta a la calidad de los servicios sociales que atienden a la mayoría de la población, pero menos necesarios para los más ricos. La política de vivienda es otro ejemplo clamoroso cuando se entregan a bajo precio viviendas a fondos de inversión que después revenden o suben los alquileres a cantidades inasumibles para mucha gente.
La gestión de las residencias de ancianos durante la pandemia, y después, ha sido escandalosa. Más de 7291 personas murieron en las residencias de la Comunidad de Madrid porque un protocolo ordenaba que no fuesen enviados a hospitales a no ser que tuviesen una póliza de seguros de salud privada. ¡Que canallada! Todavía hoy residentes y sus familiares se quejan del maltrato y la mala calidad de la comida, pero Ayuso dice que eso no es cosa suya.
Las formas del comportamiento público de Díaz Ayuso son coherentes con su condición de representante de las minorías privilegiadas. Para decirlo de forma resumida: Díaz Ayuso es una pendenciera. Una pendenciera es todo lo contrario de lo que debe ser la presidenta de una Comunidad o un alcalde que por el puesto institucional que ocupan representan a todos. Las mentiras, las medias verdades, sus salidas de tono y las barbaridades que día sí y día no lanza por su boca son un desprecio a las formas democráticas. La democracia exige que las decisiones públicas tengan contenidos de acuerdo con los valores superiores del Estado Social y Democrático de Derecho de libertad, igualdad, justicia y pluralismo político (art. 1.1 de la Constitución), pero también respeto a formas y procedimientos que eviten la arbitrariedad y enfanguen la convivencia. Las notables estupideces y las barbaridades que los muchos medios de comunicación a su servicio se encargan de difundir ad nauseam sirven para ocultar la pobreza y lo descarnado de sus políticas y evitar que se entre en el debate sobre ellas. Esta pendenciera no es ninguna adalid de la libertad, sino de la opresión que los poderosos ejercen sobre las clases trabajadoras en uso de su libertad del más fuerte. Ningún voto de personas trabajadoras y de demócratas para esta señora.
A marapez y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Mensajes : 5173
Tema: Re: Ayuso Miér Mayo 24, 2023 11:55 pm
Pues no sé en otros sitios, pero donde yo vivo han hecho pulseritas con su nombre que le iban regalando a la gente...
Laberinto.
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48069 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Ayuso Jue Mayo 25, 2023 4:29 pm
Es que es muy distinto, y a veces diametralmente opuesto, el "deber" del "poder". Se lo decía un patán de la Cordillera Asturiana a un juez, cuando el juez le espetó al patán: ¿No sabe usted que no puede hacer eso?... y el patán asturiano le contestó: "Disculpe su señoría, que igual no debo, pero poder sí puedo".
Salú y República.
A marapez y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Mensajes : 5173
Tema: Re: Ayuso Vie Mayo 26, 2023 8:23 pm
Laberinto escribió:
el.loco.lucas escribió:
Cuando quieras. Este es el hilo apropiado.
Trato hecho, pero te advierto que no me hago responsable de lo que leas y lo dejo para otro ratito que , a estas horas, no veo ya ni las letras.
Que tengas buena noche!
Laberinto.
Sigo sin tener ningunas ganas de hablar de ella, pero lo que he oído hoy es como para bajarse del planeta...
" ...pues claro, habrá que votarla porque no es un hombre, pero los tiene muy bien puestos...claro donde esté un hombre para estas cosas...y además es muy mona, verdad?..." Eran dos mujeres...
Sin comentarios...sigo en shock.
Que tengáis un buen fin de semana.
Laberinto.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46277
Tema: Re: Ayuso Vie Mayo 26, 2023 8:50 pm
Pues así es el nivel.
Laberinto V.I.P.
Mensajes : 5173
Tema: Re: Ayuso Vie Mayo 26, 2023 9:42 pm
marapez escribió:
Pues así es el nivel.
Que miedo me das, marapez, me has leído el pensamiento...no lo puse para que no se me ofendiera nadie...
Laberinto
el.loco.lucas Administrador
Mensajes : 38835
Tema: Re: Ayuso Vie Mayo 26, 2023 9:49 pm
Laberinto escribió:
Laberinto escribió:
el.loco.lucas escribió:
Cuando quieras. Este es el hilo apropiado.
Trato hecho, pero te advierto que no me hago responsable de lo que leas y lo dejo para otro ratito que , a estas horas, no veo ya ni las letras.
Que tengas buena noche!
Laberinto.
Sigo sin tener ningunas ganas de hablar de ella, pero lo que he oído hoy es como para bajarse del planeta...
No me sorprende lo más mínimo
Laberinto escribió:
" ...pues claro, habrá que votarla porque no es un hombre, pero los tiene muy bien puestos...claro donde esté un hombre para estas cosas...y además es muy mona, verdad?..." Eran dos mujeres...
Sin comentarios...sigo en shock.
Ese es el nivel de sus votantes, como dice marapez.
Laberinto escribió:
Que tengáis un buen fin de semana.
El mío será regular. Me toca trabajar...
Pero bueno, buen fin de semana a ti también.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46277
Tema: Re: Ayuso Vie Mayo 26, 2023 10:12 pm
Laberinto escribió:
marapez escribió:
Pues así es el nivel.
Que miedo me das, marapez, me has leído el pensamiento...no lo puse para que no se me ofendiera nadie...
Laberinto
A Laberinto le gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Mensajes : 31649
Tema: Re: Ayuso Vie Mayo 26, 2023 10:13 pm
Está claro cuál es su bando y quienes no merecen protección.
https://twitter.com/i/status/1662178959780397079
"Me la pela, yo puedo afrontar la subida arbitraria."
A marapez le gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Mensajes : 31649
Tema: Re: Ayuso Vie Mayo 26, 2023 10:30 pm
Laberinto escribió:
Laberinto escribió:
Trato hecho, pero te advierto que no me hago responsable de lo que leas y lo dejo para otro ratito que , a estas horas, no veo ya ni las letras.
Que tengas buena noche!
Laberinto.
Sigo sin tener ningunas ganas de hablar de ella, pero lo que he oído hoy es como para bajarse del planeta...
" ...pues claro, habrá que votarla porque no es un hombre, pero los tiene muy bien puestos...claro donde esté un hombre para estas cosas...y además es muy mona, verdad?..." Eran dos mujeres...
Sin comentarios...sigo en shock.
Que tengáis un buen fin de semana.
Laberinto.
Estaba la señora que votaba a Felipe González sin saber qué partido era. Los que votaban a Gil en Marbella sin saber qué`partido era , para ser sincero el GIL no era un partido político . Eso.
A Laberinto le gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Mensajes : 5173
Tema: Re: Ayuso Vie Mayo 26, 2023 10:31 pm
marapez escribió:
Laberinto escribió:
Que miedo me das, marapez, me has leído el pensamiento...no lo puse para que no se me ofendiera nadie...
Laberinto
No te rías que es peor...
Laberinto.
Laberinto V.I.P.
Mensajes : 5173
Tema: Re: Ayuso Vie Mayo 26, 2023 10:37 pm
el.loco.lucas escribió:
Laberinto escribió:
Sigo sin tener ningunas ganas de hablar de ella, pero lo que he oído hoy es como para bajarse del planeta...
No me sorprende lo más mínimo
Laberinto escribió:
" ...pues claro, habrá que votarla porque no es un hombre, pero los tiene muy bien puestos...claro donde esté un hombre para estas cosas...y además es muy mona, verdad?..." Eran dos mujeres...
Sin comentarios...sigo en shock.
Ese es el nivel de sus votantes, como dice marapez.
Laberinto escribió:
Que tengáis un buen fin de semana.
El mío será regular. Me toca trabajar...
Pero bueno, buen fin de semana a ti también.
Disfrútalo igualmente!!!
Y ...creo que ya no voy a repetir más gilipolleces de los votantes de Ayuso...que igual se me seca el cerebro...o algo chungo, seguro.
Laberinto.
A el.loco.lucas, marapez, Tinajas y a Zerg Rush les gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Mensajes : 46277
Tema: Re: Ayuso Sáb Jun 10, 2023 10:53 am
La trampa de los 'cheques-guardería' de Ayuso para centros privados: cerrar plazo antes de publicar las admisiones públicas
Óscar, su pareja y su pequeño de seis meses están atravesando por primera vez un arduo proceso: la matriculación en una escuela infantil. Son una de las más de 10.000 familias que no han conseguido plaza en ninguno de los centros que ofrece el Ayuntamiento de Madrid. También siguen en lista de espera con las de la Comunidad. Pero este padre está indignado por una cuestión que le ha supuesto un quebradero de cabeza durante todo el procedimiento. La solicitud de ayudas para asistir a guarderías privadas (Becas de Educación Infantil), para cuyo trámite es necesario abonar la matrícula o la reserva, debe completarse entre el 29 marzo y el 20 abril. Mientras, los admitidos en centros públicos no se conocen hasta mayo.
Por ello, muchas familias se han visto obligados a abonar la reserva para no perder la opción del conocido como cheque guardería, o han dejado pasar la posibilidad de aspirar a esta prestación. La cantidad de la beca, que cubre solo parcialmente los gastos, varía en función de la renta. Oscila entre los 1.400 y los 2.300 euros. “Nosotros ya no podemos solicitarla para el curso 2023-24. No tiene ningún sentido porque nos imposibilita actuar con toda la información”, opina tajante Óscar en conversación con Somos Madrid. Cree que la Comunidad, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, busca “primar una enseñanza privada y que la gente vaya directamente a ella”.
Desde la Consejería de Educación del Gobierno regional, en declaraciones a este medio, se limitan a apuntar que “las familias pueden solicitar simultáneamente plaza en escuelas infantiles municipales o privadas con acceso a ayudas de la Comunidad de Madrid. En muchos casos obtienen plaza en alguna de dichas opciones y, en ocasiones, son admitidos en más de una red de centros y la familia tiene que elegir la plaza en la que se matricula”, dicen, sin hacer referencia a la problemática con los plazos. Por suerte Óscar, que no pierde la esperanza en disponer de una plaza pública en alguna guardería de Puente de Vallecas, puede optar a alguna ayuda municipal si finamente debe llevar a su hijo a la privada (ya ha abonado la matrícula en una de estas escuelas para evitar quedarse fuera): “Las del Ayuntamiento se otorgan a año vencido, de hecho todavía no sabemos los plazos ni las condiciones en las que saldrán”.
Perder cientos de euros para tener un salvavidas
El caso de Katia, madre de un niño de 1 año, es el inverso. Pagó la matrícula de un centro privado en Tres Cantos (donde no existen becas municipales como las de la capital) para optar así a la bonificación autonómica, y un mes después ha visto como recibía una plaza de la Comunidad. “En mi caso he perdido 180 euros porque los tiempos están muy mal gestionados”, lamenta. Pese a ello, siempre ha tenido clara su preferencia: “Todavía no nos han informado del importe que nos darían con el cheque guardería y cuánto tendríamos que pagar, pero mi hijo va a ir a una escuela pública”. Aduce razones económicas para esta decisión, pero también y por encima de todo “una mayor calidad en el sistema público en general y en el centro al que mi hijo irá en particular”. Para Katia, más allá de ajustar los plazos para que las ayudas a centros privados no precedan a la publicación de plazas públicas, “el principal problema es que faltan escuelas públicas”.
Irene, otra madre afectada, cuenta que la situación no es nueva y viene de largo. Aunque ha sido este 2023 cuando la inscripción para el cheque guardería se ha adelantado a marzo-abril, en lugar de junio-julio, en la solicitud era necesario introducir un código que solo se obtenía al abonar con anterioridad una reserva o prematrícula en un centro privado. “Es muy perverso”, opina. “La administración te empuja a ese pago antes de saber si has entrado en una pública, así que lo haces ya no solo por la beca, sino por el miedo a quedarte sin nada”. Con su hijo mayor no consiguió un hueco en escuelas de la Comunidad ni del Ayuntamiento. Por contra el año pasado, la pequeña de la familia accedió a un centro público después que sus padres ya hubiesen costeado la reserva en una guardería privada. Con la experiencia de ambos modelos, Irene coincide con Katia en que “la atención es mucho mejor en la pública”.
Díaz Ayuso estrena la secuela de su multiverso particular
Isabel Díaz Ayuso inició el discurso de investidura, esa pieza de oratoria política que suele ser tan aburrida, con un compromiso que tuvo que dejar boquiabiertos a la mayoría de los periodistas. Como para frotarse los ojos y las orejas. “Tengo la obligación ahora más que nunca de entenderme con quien piensa diferente”, dijo para comentar el hecho de que cuenta con mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid. En muy pocos minutos, todo volvió a la normalidad. El público podía respirar. Ayuso no había salido del estado de crisálida convirtiéndose en un símbolo de la tolerancia. Regresó al estado frenético de costumbre. Los que la han apoyado en las urnas “han votado la libertad” (no como los otros). Madrid es “el rompeolas de España”, el lugar “donde comenzó la reconquista” (no contra los árabes, sino contra los rojos impíos del actual Gobierno). Mencionó “la presencia de los terroristas y sus cómplices en las instituciones” (será que han reformado el Código Penal y el terrorismo ya no es delito). “Bildu sí está gobernando España” (con sólo cinco diputados sobre 350, un logro a la altura de un McGyver de la política). La presidenta de Madrid añadió varias páginas a su manual sobre cómo hay que entender los principios más básicos de la política. La mujer que ha protagonizado un rearme político y cultural de la derecha, y que por ello tan buenas notas ha recibido de los votantes de Vox, tiene una singular teoría sobre lo que significa el totalitarismo. Denunció que se haya politizado todo, hasta las mascotas, para concluir con un principio general. “Eso es la definición del totalitarismo. Que todo sea político”. A ver si superas eso, Hannah Arendt. Después del discurso, Mónica García, líder de Más Madrid, destacó que Ayuso había dedicado “más tiempo a Bildu que a los profesores y las pediatras”. Eso es lo que esperan sus votantes y la presidenta nunca les decepciona. Se podría decir que es lo que le ha concedido la mayoría absoluta y es posible que no sea una exageración. La realidad alternativa en que viven Ayuso y el PP de Madrid abarca todo tipo de dimensiones aparentemente contradictorias. Se rechazan con virulencia las críticas de los independentistas catalanes al estado de la democracia española y luego se sostiene que el Gobierno de Pedro Sánchez está a punto de acabar con la libertad, con lo que el sistema no parece muy sólido. Incluso dijo el miércoles que el Gobierno central “ha acabado con toda posibilidad de debate real y de acuerdo posible”. Todo el mundo ha visto que en esta legislatura ha habido un debate real y crispado que sería imposible en un régimen totalitario. Las palabras han dejado de tener significado. Para algunos políticos, eso cambia en función de la coyuntura o de los intereses propios. Después de atizar el fuego, toca ponerse el uniforme de bombero. O de saltar a una dimensión diferente con su propia línea temporal. Por eso, Ayuso afirmó en el tramo final de su discurso que la gente como ella adopta como misión limpiar ese ambiente: “Tenemos que devolver a la política la dignidad y la altura que estos años de coalición corrosiva le han intentado quitar”. Altura como la de los militantes de Nuevas Generaciones de Madrid, las juventudes del partido, que se hacen camisetas con el nombre de Txapote, el terrorista de ETA condenado por el asesinato de Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez y otros, y el alegre y faldicorto mensaje de “que te vote Txapote” que dedicaron a Sánchez en la campaña del 28M. Y además se hacen fotos con la camiseta, porque están muy orgullosos de vivir en la tierra de la libertad donde es una gran idea convertir a un asesino en una especie de icono pop con el que sacudir al adversario. No se puede adjudicar a esos cachorros la responsabilidad completa de este marketing hecho a base de puñaladas. Fue la líder de la manada la que extendió la frase entre sus huestes y lo hizo nada menos que en un pleno de la Asamblea en febrero. Seguro que está en condiciones de dignificar la vida política, porque es complicado caer más bajo que ese nivel a menos que te hagas con los mandos de una tuneladora. Los familiares de los asesinados por el terrorista no le ven la gracia por ningún lado. El discurso de investidura tuvo mucho de reciclaje de ideas anteriores que Ayuso podrá ahora ejecutar con más facilidad al tener mayoría absoluta. En algunos casos, servirá para que haga algo en vez de nada. De las 15.000 viviendas públicas que prometió en el mandato anterior, no se ha visto nada, ya que no existen. Una novedad, ya apuntada en el final de la anterior legislatura, es la reforma de la ley de derechos trans vigente en la Comunidad de Madrid desde 2016. Fue aprobada con los votos de PSOE, Ciudadanos y Podemos y la abstención del PP. No concretó en el discurso cuáles de sus elementos le disgustan. Presentó una lista de principios generales que defenderá la nueva ley, algunos con tan poca relación con el tema como la presunción de inocencia y la libertad de prensa. “No se va a hacer ingeniería social a costa de nadie”, anunció. Esto de la ingeniería social es un concepto que emplean algunos en la derecha cuando se aprueban leyes que crean derechos o refuerzan los ya existentes. Por definición, se considera algo sospechoso, como un experimento demoníaco en un laboratorio. El tipo de cosas que la Iglesia no permitía antes. Ayuso está tan crecida que anunció que “el cambio es imparable” en las elecciones de julio. Hay que preguntarse de qué hablará la presidenta si la derecha llega a Moncloa. Se quedará desnuda y tendrá que inventarse un nuevo discurso con el que taparse. Será mejor que los de NNGG le envíen unas cuantas camisetas de Txapote. Por aquello de la dignidad.
y no en ese multiuniverso de los neganocionistas .
el.loco.lucas Administrador
Mensajes : 38835
Tema: Re: Ayuso Vie Jun 23, 2023 12:29 am
Tatsumaru V.I.P.
Mensajes : 31649
Tema: Re: Ayuso Sáb Jun 24, 2023 9:12 pm
marapez V.I.P.
Mensajes : 46277
Tema: Re: Ayuso Dom Jun 25, 2023 10:41 am
Como diria Andreita Fabra: Que se jodan!
Tinajas Moderador
Mensajes : 41758 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Ayuso Dom Jun 25, 2023 11:49 am
marapez escribió:
Como diria Andreita Fabra: Que se jodan!
La mayoría suelen ser trabajadores que aprovechan las clases nocturnas para estudiar, pero se ve que Ayuso y el PP prefieren personas que no piensen mucho.
Tatsumaru V.I.P.
Mensajes : 31649
Tema: Re: Ayuso Dom Jun 25, 2023 11:56 am
La versión oficial de la Comunidad es que para que sea "más ágil", no habrá profesores en clases presenciales y que si quieres te vayas a un aula con ordenadores, no sé pa qué. Tampoco entiendo el dinero que se van a ahorrar, son entre 3 y 5 mil los que lo hacen.
Manué V.I.P.
Mensajes : 8620 Localización : lugar donde se localiza algo
Tema: Re: Ayuso Dom Jun 25, 2023 2:55 pm
Tatsumaru escribió:
La versión oficial de la Comunidad es que para que sea "más ágil", no habrá profesores en clases presenciales y que si quieres te vayas a un aula con ordenadores, no sé pa qué. Tampoco entiendo el dinero que se van a ahorrar, son entre 3 y 5 mil los que lo hacen.
Lo que tardas en llegar, comprobar que no hay profesor/a y ya te estás largando. Más ágil imposible. Y exactamente lo mismo cuando vas a un centro de atención primaria y no hay médico. La agilidad llevada a límites insospechados...
A el.loco.lucas, marapez, Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Mensajes : 46277
Tema: Re: Ayuso Lun Jul 03, 2023 8:18 pm
Un aula propia
Virginia Woolf escribió que una mujer necesita tener dinero y una habitación propia si quiere escribir. También dijo que ninguna puerta ni cerrojo podía imponerse a la libertad de tu mente. Si se conjugan ambas frases, resulta que el ejercicio de la libertad, ella misma capaz de sobrepasar todo límite, requiere de condiciones. ¿Cuáles son esas condiciones? “Dinero y una habitación propia”: no tener que destinar el total del tiempo y las fuerzas a la propia supervivencia. La versión universalizada de una habitación propia es un aula de colegio o una consulta de hospital. Allí se nos acoge, se nos cuida y se nos dan las herramientas con que diseñar nuestra propia vida, nuestra propia libertad. Se hace cuando estamos enfermos y cuando somos pequeños, porque la salud y la mayoría de edad (no meramente biológica: el coraje de servirnos del propio entendimiento, decía Kant) son pre-condiciones de la libertad. Con ello, literalmente, se nos salva la vida, es más: se nos enseña por qué vale la pena vivir.
Hace un año, a propósito de otra cuestión, reflexionábamos sobre la importancia de tener un nombre propio. Decíamos que hay dos extremos que ahogan la posibilidad de decir “yo” con libertad: por un lado, la limitación que imponen condiciones materiales como la pobreza, la precariedad, la ausencia de oportunidades; por otro, la inercia que condena a quienes solo viven de rentas heredadas, materiales o espirituales, y tienen ya todo hecho antes de comenzar. La incapacidad de poder ser escuchado por el nombre propio o el exceso de apellidos: ambos ahogan la libertad. Pues bien, recientemente contemplamos con estupor el proyecto político diseñado al milímetro para impedir que quien no tenga ya apellidos pueda labrarse un nombre propio. Es el proyecto de Isabel Díaz Ayuso. La conocemos ya en lo que concierne a la sanidad. En educación, varias noticias recientes son estremecedoras: ha dado 30,5 millones a becas de la FP privada mientras 30.000 alumnos se quedan sin plaza pública; ha eliminado el Bachillerato nocturno presencial; ha eliminado la enseñanza presencial en cinco Escuelas Oficiales de Idiomas, especialmente en las zonas este y sur de la Comunidad de Madrid. Hay ejemplos que tienen la virtud de elevarse a paradigmas. Escribía un usuario en respuesta a la noticia: “Cuando tenía 17 años mi madre tuvo un accidente y la sustituí en la frutería familiar. Me saqué el bachillerato y la carrera de Periodismo en el nocturno mientras por la mañana trabajaba. El nocturno es la segunda oportunidad para mucha gente sencilla. Eliminarlo es una crueldad.” En tres líneas, se ha resumido el problema. Eliminar plazas de FP pública, bachillerato nocturno o clases de idiomas en ciertas zonas es, simple y llanamente, cercenar de raíz la posibilidad de que gente humilde acceda a una oportunidad. Es cercenar la posibilidad de que gente humilde, sin apellidos, acceda a un nombre propio. Eso es la educación: ganarnos el derecho a hacer uso de nuestro propio entendimiento, de gobernarnos a nosotros mismos, de elegir cómo queremos configurar nuestra vida para que no sea otro quien lo haga por nosotros. Decía Kant que la mayoría de edad consistía en liberarse de la tutela de padres, autoridades y ancestros. Hoy la autoridad es más invisible y a la par más asfixiante: no es un quién, es un qué. Es el golpeo sordo de la precariedad, es el ritmo ciego y mecánico de la supervivencia material, son los ritmos acelerados de las demandas del mercado laborar quienes marcan nuestro compás vital. La posibilidad de liberarnos un espacio de autonomía pasa por tener, además de una habitación propia, un aula de escuela y una consulta médica propias. Y no olvidemos que hay quienes tienen como único proyecto político aplastar la posibilidad de que la gente humilde acceda a una habitación, a un aula y a una consulta médica propias.