Mensajes : 5164 Edad : 101 Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo
Tema: Re: Ayuso Vie Sep 09, 2022 12:30 pm
Supongo que eso era porque en Turquía habría el sistema de transmisión horizontal, el sistema agnático, donde el trono pasaba entre hermanos...
Tatsumaru V.I.P.
Mensajes : 31646
Tema: Re: Ayuso Vie Sep 09, 2022 12:59 pm
καλλαικoι escribió:
Supongo que eso era porque en Turquía habría el sistema de transmisión horizontal, el sistema agnático, donde el trono pasaba entre hermanos...
Qué va, era el de primogénito.
καλλαικoι V.I.P.
Mensajes : 5164 Edad : 101 Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo
Tema: Re: Ayuso Vie Sep 09, 2022 1:09 pm
Ah, pensé que habían copiado el de los germánicos...
marapez V.I.P.
Mensajes : 46268
Tema: Re: Ayuso Vie Sep 09, 2022 2:42 pm
καλλαικoι escribió:
Ummmmmmmmmmmmmmm, tengo muchas más dudas con Gorbachov. Es cierto que ayudó a caer a la URSS, pero ese no era su objetivo, simplemente se le fue la cosa de las manos.
Ya, mientras que el objetivo de isabel siempre ha estado claro...
Y Gorbachov premio nobel de la paz...
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Ayuso Vie Sep 23, 2022 10:41 pm
Esto es cinismo puro y duro.
Cinismo puro y duro, o como dice Julen Bollain: "de cemento armado":
Ayuso vuelve a ponerse medallas por una medida que el PP votó en contra y un economista la ridiculiza en un solo tuit: “De cemento armado”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes que va a bajar las tasas universitarias. Este lunes Isabel Díaz Ayuso, presidenta del Gobierno autonómico de Madrid participaba en una conferencia en la que daba por inaugurado el curso 2022/23, que, en sus palabras, ha permitido ahorrarse una media de 300 euros a los 180.000 estudiantes de Grado en los centros educativos públicos madrileños.
“Las iniciativas que estamos poniendo en marcha no pueden ser ajenas al momento de graves dificultades que están viviendo los universitarios y sus familias”, señalaba desde el Aula Magna de la Universidad Pública Rey Juan Carlos, en Móstoles.
Por ello, advertía que, lo primero, “es evitar que ningún joven con la vocación y capacidad se vea privado de estudios o desalentado” y por ello su Gobierno ha aplicado una rebaja universitaria.
No es la primera vez que Ayuso presume en estos términos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, explicaba el pasado mayo, justamente, que el Gobierno madrileño iba a rebajar un 20% las tasas universitarias para el próximo curso. Twitter
No obstante, ya entonces a Ayuso le salió mal la jugada, ya que aunque la celebraba como propia, esta correspondía a la normativa aprobada por el Ministerio de Universidades junto a todas las comunidades autónomas, exceptuando la Comunidad de Madrid, el pasado 27 de mayo de 2020.
Como recogía el Huffington Post por entonces “el Ministerio de Universidades se vio obligado a responder al Gobierno madrileño y, en declaraciones a Servimedia, detalló que en el año 2020/2021 Madrid había reducido los precios ‘un 0%”, algo que obligaría a la Consejería de Educación autonómica a aplicar una reducción del 20,7%” para cumplir con la normativa’.
En esta segunda ocasión una de las respuestas con mayor repercusión ha sido la del economista Julen Bollain en Twitter: “La bajada de tasas universitarias es una medida tomada por el ministerio de Universidades. Le recuerdo además, señora Ayuso, que Madrid votó en contra de la medida e incluso la recurrió ante el Tribunal de Justicia de Madrid. De cemento armado”.
El vídeo del discurso de IDA dentro del enlace.
Salú y República.
A el.loco.lucas, marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Mensajes : 31646
Tema: Re: Ayuso Miér Oct 05, 2022 12:00 pm
Ya no te puedes fiar de nadie. Primero colaboran en repetir que Pablo Iglesias era el responsable, te ayudan para que no se investigue y de repente las feromonas del voto zium....se disparan.
"Vox ha provocado este martes un tremendo enfado en el PP de Isabel Díaz Ayuso al facilitar que la izquierda pueda formar una comisión de estudio sobre las residencias de la región en la Asamblea de Madrid. “Nos sorprende y nos entristece, porque Vox se ha sumado a la estrategia de la ultraizquierda”, ha dicho Pedro Muñoz Abrines, el portavoz del grupo parlamentario del PP, que hasta ahora había usado su mayoría en la Cámara para bloquear cualquier intento de investigar las más de 5.000 muertes en estos centros durante lo peor de la pandemia, y cualquier opción de analizar cuáles son los déficits del sistema."
A el.loco.lucas, Tinajas, El llobu y a Zerg Rush les gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Mensajes : 46268
Tema: Re: Ayuso Dom Oct 16, 2022 1:40 pm
Política sociópata
La sociopatía puede ser provocada por la escasez, la necesidad y la pulsión de supervivencia o por la avaricia y la necesidad de acaparar el poder y perpetuarse en él. La primera se puede entender, como ocurre con los gemelos Claus y Lucas en la obra de Agota Kristof. Una crueldad larvada en un mundo sin piedad hace comprensible que tenga que ser replicada para mantenerse vivo. Por eso se puede llegar a empatizar cuando engañan a su padre para que se tire al suelo y con su cuerpo reviente unas minas que les permitan pasar sobre sus restos y huir de un país invadido en plena guerra de ocupación. Entiendes su sociopatía porque asumes que en un mundo regado de sangre pueden no ver más salida que seguir regándolo. Pero luego está la sociopatía del cruel por ideología en un mundo cómodo y civilizado, de quien solo quiere tener más y para ello actúa contra el que menos tiene, para que los suyos puedan tener un poco más a costa del sufrimiento ajeno. Uno de los rasgos de la sociopatía es conferir a las creencias el rasgo de evidencia, de dogma. Algo que hemos podido comprobar en las medidas que Liz Truss tomó, que Ayuso aplaudió, y que han llevado a Gran Bretaña al borde de la quiebra. Convertir la sociopatía darwinista en política es la aspiración del Gobierno de Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid no cambia el rictus, transformándose en una imitación de saldillo de la frialdad psicopática de Jeffrey Dhamer, cuando habla con gelidez de los ancianos que murieron desamparados en residencias por una orden política suya que prohibía darles una oportunidad de sobrevivir en un hospital. No cambia la cara porque está convencida de que su política darwinista solo puede aportar posibilidades a quien las logre por sus propios medios. Una escuela que siguen todos y cada uno de sus consejeros. Enrique Ossorio es un fiel escudero de su maestra. Un millonario que no ve pobres y se considera digno para decidir cuándo tiene que cesar el dolor que su Administración ha provocado a los familiares de los ancianos en su hecatombe. Una política de la crueldad con los míseros que tiene que ser politizada en sentido inverso.
El hartazgo de la gente corriente que tiene que sufrir las condiciones de la sanidad en Madrid es concreto y real, pero hace falta transformarlo en política en la dirección correcta. Una lectora me mandó una cita para más de dos años para una prueba diagnóstica, una ecografía renal, fechada para octubre de 2024, al ver que Isabel Díaz Ayuso estaba negando que la lista de espera fuera tan dramática. No podía creer que estuviera negando la realidad que ella estaba sufriendo mientras miraba la carta que le habían mandado del Hospital del Henares. Ayuso le mentía con su carta delante y me la mandó para que denunciara su situación. Esa gente que sufre la degradación de la sanidad necesita canalizar su situación, porque si no la maquinaria a favor de Ayuso hará que vuelva a ganar en seis meses para seguir degradando la situación de los cuidados de los más vulnerables. A Ayuso le renta esa sociopatía.
Una concejal de Vox en Coslada contestaba indignada a un mensaje sobre la concertación de esa prueba diagnóstica sanitaria con más de dos años de lapso que eso también ocurría con Manuela Carmena. Dejando aparte el nivel de idiocia que existe en los cargos medios del partido de extrema derecha, su respuesta es una evidencia de por qué el maltrato a la Atención Primaria del Gobierno de la Comunidad de Madrid no le provoca desgaste a Isabel Díaz Ayuso: existe una ignorancia generalizada sobre el régimen competencial. Cualquiera que haya estado en la sala de espera de un médico sabe que las quejas no suelen ir orientadas en la dirección correcta, lo sabe también Ayuso, y por eso sigue degradando la sanidad pública en beneficio de la privada. Pero el modelo de derivación y privilegio de la privada de Ayuso a favor puede hacerle morir de éxito. Hay tal derivación de personas a la sanidad privada, forzadas por las condiciones de la pública, que acabará por dejar de ser apetecible para quien paga por la exclusividad. Cada vez las listas de espera y los problemas de atención en la privada son mayores precisamente porque no son capaces de atender el volumen de nuevos clientes. Y la sanidad privada se paga para no esperar. Ayuso representa la culminación de casi 30 años de reforma neoliberal en Madrid donde han atraído a todos aquellos que no necesitan la educación y la sanidad pública, pero sí mano de obra maltratada. Los campos de concentración de exiliados laborales que antes representaba el cinturón rojo han sido colonizados por PAUs donde vive gente más pudiente que cambia la sociología del voto madrileño en un plan perfectamente trazado que la izquierda madrileña no supo ver hasta que fue tarde. Madrid es un gran laboratorio donde la desigualdad ha sido sembrada y ha provocado que los que más renta tienen voten a quien tienen que votar para proteger sus intereses y los que menos tienen dejen de hacerlo, cansados de que su situación no cambie. La sociopatía Ayuso es su modelo. Un plan ideológico que tiene como objetivo atraer las rentas más altas de toda España con bajadas masivas de impuestos, abandonando a las más pobres y negándoles los derechos públicos básicos como la sanidad, que emanan de los impuestos, para que vivan en la abstención con el simple cometido de servir como mano de obra de servicios. El plan de Ayuso es bajar los impuestos a los ricos para que los pobres mueran sin saber de qué.
Un juez da el primer paso para declarar en rebeldía a la fundación fantasma que preside Ayuso
La sorprendente demanda civil de Madrid contra la Fundación Dos de Mayo, que le pertenece al 100%, prolonga la estancia en el limbo de una entidad inactiva desde 2014 y a la que se ordenó investigar en 'Púnica' bajo sospecha de financiación ilegal
Un edicto atestigua que el juez que tramita el caso seguía hace un mes sin saber cómo localizar a la entidad: "Quien va a incurrir en rebeldía es la propia fundación ya que no da señales de vida", admiten los portavoces del Ejecutivo regional
El perfil de Ayuso se modifica en el portal de Transparencia para remarcar que la fundación, que obtuvo 6,4 millones de Caja Madrid y mantiene ocultas sus cuentas, está "en proceso de liquidación"
Mensajes : 41743 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Ayuso Jue Nov 03, 2022 9:35 pm
A marapez, El llobu y a Zerg Rush les gusta esta publicaciòn
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Ayuso Miér Nov 09, 2022 11:27 pm
Salú y República.
A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn
Caraunio Novato/a
Mensajes : 195
Tema: Re: Ayuso Miér Nov 09, 2022 11:48 pm
Madrid va de mal en peor en cuestión sanitaria. Es increíble la decadencia de nuestro sistema sanitario.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Ayuso Miér Nov 09, 2022 11:58 pm
Caraunio escribió:
Madrid va de mal en peor en cuestión sanitaria. Es increíble la decadencia de nuestro sistema sanitario.
Lo que es increíble es la desfachatez de la ida esa provocando la decadencia del sistema sanitario madrileño.
Salú y República.
Tinajas Moderador
Mensajes : 41743 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Ayuso Jue Nov 10, 2022 2:56 pm
A marapez y a Zerg Rush les gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Mensajes : 46268
Tema: Re: Ayuso Vie Nov 11, 2022 5:02 pm
Ayuso y su mascota, el calamar, hacen horas extra con las urgencias sanitarias
Cuando eres un martillo, todo lo que tienes delante te parecen clavos. Esa ha sido la norma de conducta de Isabel Díaz Ayuso desde que llegó a la presidencia del Gobierno de Madrid. Ve clavos por todas partes, clavos comunistas fundamentalmente. ¿Críticas de la oposición? Martillazo. ¿Denuncias de falta de fondos en la sanidad pública? Martillazo. ¿Artículos en los medios con los problemas causados por su gestión? Doble martillazo. Lo que ocurre es que no todos los clavos son iguales en política. Los hay muy grandes y los hay de goma. Es decir, es posible que cuanto más fuerte les golpees, más daño te harán cuando el martillo rebote y te dé en la cara. Por eso, la presidenta de Madrid debería tener mucho cuidado con las críticas al personal sanitario. Pero, claro, si hiciera eso, no sería Díaz Ayuso.
La profesión médica cuenta con altos índices de aceptación en casi todo el mundo. En EEUU, las enfermeras han encabezado el ranking de las profesiones con mayor nivel de ética y honestidad que realiza Gallup en los últimos veinte años con un nivel de apoyo del 81% el último año. Detrás van los médicos con un 64%. En la cola están lobistas, vendedores de coches y congresistas. Una encuesta mundial de Ipsos en 2021 coloca también a los médicos en la posición más alta con un 54% que dice que es la profesión que les inspira más confianza. En segundo lugar, los científicos. En el último, los políticos. Los españoles son incluso más entusiastas: un 68% la apoya por completo, aunque aquí los científicos disfrutan de tres puntos más. Después de una pandemia, estos números se han consolidado o mejorado. Por eso, hay que preguntarse si la visión conspirativa de la historia que Ayuso aplica a casi todo le beneficia en el caso de que la emplee para ajustar cuentas con médicas y enfermeras. Apuntarles con su martillo con mira telescópica es un error que un político inteligente no cometería. Los votantes del núcleo duro del PP en Madrid la jalearían aunque se dedicara a poner zancadillas a los ancianos que andan con muletas. Pero con ellos solos no se ganan unas elecciones. En algunas situaciones es mejor esconder el martillo y adoptar una actitud menos agresiva. No resulta obvio que Ayuso sepa manejarse de esa manera. La crisis de la Atención Primaria y de las urgencias hizo que su Consejería de Sanidad decidiera recuperar las urgencias extrahospitalarias de forma realmente perjudicial para su personal y sin tener gente para cubrir todos los puestos. Imagina que recibes un mensaje del trabajo por la noche y te dicen que tu horario de mañana ha cambiado, que tu centro de trabajo será otro y que el nuevo está situado a decenas de kilómetros de distancia. Eso es precisamente lo que ocurrió hace unas semanas, con lo que muchos renunciaron a esos nuevos puestos por manifiesta imposibilidad de cambiar toda su vida en tan breve espacio de tiempo. La respuesta del Gobierno de Ayuso fue enviar a la inspección laboral los expedientes con los que se habían justificado esas bajas de los profesionales. Una acusación velada de que eran fraudulentas. “Si las bajas normales, habituales, son del 10%, y ahora son del 60%, y se comunican con muy poco tiempo para poder reaccionar, todos podemos valorar de qué estamos hablando. No hace falta que yo lo diga”, dijo el portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio. Ossorio no dijo que había sido la Consejería de Sanidad la que había enviado los cambios de destino “con muy poco tiempo para poder reaccionar”. Ayuso no ha parado de desdeñar las protestas del personal sanitario al definirlas como “políticas” o “electoralistas”. Lo volvió a hacer este jueves. “Esto no va de sanidad. Va de encuestas y de que quedan pocos meses para las elecciones”, dijo en la sesión de control de la Asamblea de Madrid. Para desmentirla, el Colegio de Médicos de Madrid, el sindicato médico Amyts, que ha iniciado una huelga indefinida, y otras asociaciones del sector hicieron público ese mismo día un comunicado que critica los cambios impuestos y reclama una negociación para que la reapertura de esas urgencias se haga de forma consensuada, porque los centros se están abriendo sin el personal necesario y el “mínimo material indispensable”. Además, condenan las declaraciones del Gobierno madrileño que denunciaban un supuesto boicot de los profesionales, porque han podido favorecer un “clima de animadversión hacia los facultativos”. Si la sanidad funciona mal, quienes dan la cara ante los pacientes son lógicamente los integrantes del personal sanitario. En el pleno del jueves, Mónica García, de Más Madrid, comparó los mensajes de Díaz Ayuso con la realidad. “Lo que dice: 'Faltan médicos en España'. Lo que hace: poner de patitas en la calle a 6.000 sanitarios en marzo. Lo que dice: 'Estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance'. Lo que hace: sustituir a los médicos por tablets. ¡Esto es una chapuza!”. Para Ayuso, todo es una conspiración contra ella. “¿34 médicos dan para una huelga, un boicot y manifestaciones? ¿Ya estamos con el No a la guerra?”, dijo con su inconfundible estilo inspirado en el calamar que lanza el chorro de tinta cuando se siente amenazado. ¿La guerra de Irak? Sí, aquí hay heridas que nunca han dejado de sangrar. El calamar ha hecho horas extraordinarias en noviembre. Ayuso ni siquiera se defiende muy bien, pero sabe cómo atacar. No hay más plan B que volver al plan A. De ahí que haya acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de los problemas de la sanidad madrileña –cuya gestión es responsabilidad suya– o a la oposición en la Asamblea de Madrid, en especial a Mónica García, que obviamente no gestiona ningún organismo público autonómico. Todos son culpables, menos ella, dice el calamar subido a su hombro cuando le dejan coger el micrófono. Hablar de gestión resulta a veces un poco forzado para Ayuso. A ella le va más buscar la frase con la que hacer rabiar a la izquierda y convencer a sus votantes de que nadie mejor que ella para hacer precisamente eso. Así ya justifica la mitad de su sueldo.
El jueves, tuvo la oportunidad de soltar una bien gorda relacionando la emergencia climática con el comunismo. Si lo hubiera dicho en la cumbre del clima que está teniendo lugar en Egipto, habrían llamado a seguridad para que sacaran de la sala a esa impostora que se estaba haciendo pasar por la representante de un Gobierno.
A Tinajas, Zerg Rush y a tiramisu les gusta esta publicaciòn
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Ayuso Dom Dic 04, 2022 10:16 am
Salú y República.
A marapez le gusta esta publicaciòn
Manué V.I.P.
Mensajes : 8620 Localización : lugar donde se localiza algo
Tema: Re: Ayuso Mar Dic 13, 2022 11:37 am
Esta mañana me he acordado de las famosas palabras que Ayuso dedicó a esos atascos en Madrid, como seña de identidad.
Llevo unos días aquí, y esta mañana he acercado a mi hija al trabajo. Me he recorrido la M-30 primero para abajo (dirección sur) y luego de vuelta al revés. Para abajo bien, hemos tardado unos quince minutos. Pero luego de vuelta me he comido una hora y media. Y con esto no quiero decir que la culpa sea suya, pero me preguntaba... ¿Sabrá esta mujer lo que es padecer un atasco de verdad cuando alguien va a trabajar?
el.loco.lucas Administrador
Mensajes : 38830
Tema: Re: Ayuso Mar Dic 13, 2022 11:38 am
Manué escribió:
Esta mañana me he acordado de las famosas palabras que Ayuso dedicó a esos atascos en Madrid, como seña de identidad.
Llevo unos días aquí, y esta mañana he acercado a mi hija al trabajo. Me he recorrido la M-30 primero para abajo (dirección sur) y luego de vuelta al revés. Para abajo bien, hemos tardado unos quince minutos. Pero luego de vuelta me he comido una hora y media. Y con esto no quiero decir que la culpa sea suya, pero me preguntaba... ¿Sabrá esta mujer lo que es padecer un atasco de verdad cuando alguien va a trabajar?
No sabe lo que es un atasco ni lo que es trabajar.
A marapez y a Zerg Rush les gusta esta publicaciòn
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Ayuso Mar Dic 13, 2022 6:14 pm
el.loco.lucas escribió:
Manué escribió:
Esta mañana me he acordado de las famosas palabras que Ayuso dedicó a esos atascos en Madrid, como seña de identidad.
Llevo unos días aquí, y esta mañana he acercado a mi hija al trabajo. Me he recorrido la M-30 primero para abajo (dirección sur) y luego de vuelta al revés. Para abajo bien, hemos tardado unos quince minutos. Pero luego de vuelta me he comido una hora y media. Y con esto no quiero decir que la culpa sea suya, pero me preguntaba... ¿Sabrá esta mujer lo que es padecer un atasco de verdad cuando alguien va a trabajar?
No sabe lo que es un atasco ni lo que es trabajar.
A la frase del Pato le sobran las diez últimas palabras.
Salú y República.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46268
Tema: Re: Ayuso Mar Dic 20, 2022 3:33 pm
El anuncio de la vergüenza
Pensaba dedicar mi último artículo del año a otro tema más amable, pero en el perfil oficial de la Comunidad de Madrid he visto un anuncio que me ha revuelto por dentro. Supongo que saben a qué me refiero: a ese vergonzoso minuto en el que se nos anima a dejar propina en bares y restaurantes. No voy a resumirlo porque hay cosas que hay que ver para poder creerlas.
Lo que sí voy a hacer es analizar el texto porque, aunque la cosa está bastante clara, hay detalles que es necesario saborear como se merecen y que estoy segura de que a un equipo de profesionales bien pagados por la Comunidad de Madrid -¿les habrán dado propina?- les ha costado tiempo y esfuerzo. La cosa no es inocente. En absoluto. Me imagino que lo más difícil habrá sido disimular el mensaje fascista para que parezca un anuncio dulce, navideño, emocionante, solidario y caritativo.
Empecemos: Una voz femenina un poco aniñada -como las que estamos acostumbrados a oír en muchos de los doblajes de películas estadounidenses- hablando de modo ligero y estimulante, nos dice mientras vemos unas manos infantiles sobre un teclado: “Son las clases de piano del hijo de Elena”, justo después de que hayamos visto una campana sonando y unas monedas cayendo en el “bote” de un bar, todo en colores cálidos y anaranjados, maternales. Igual de maternal que la sonrisa de orgullo de Elena cuando oye a su vástago tocar el piano con el dinerillo que ella se ha ido ganando a base de propinas. Luego nos cuentan que Roberto, un chico joven y guapo, ha conseguido ahorrar lo suficiente para comprarle un regalo a su amada Concha a base de guardar las propinillas que le han ido dando a lo largo del año, y que Sofía puede permitirse ir a perfeccionar su inglés porque su padre o su madre ha metido en la hucha todas las propinas. Y entre ejemplo y ejemplo, la calderilla cayendo en el bote, como en el cepillo de las iglesias en fiestas de guardar. La campana sonando al caer el dinero no es casual, aunque sea frecuente en la realidad. Es la unión, consagrada por nuestra historia, y no solo la reciente, entre el dinero y la espiritualidad, al menos la oficial. Ya el Arcipreste de Hita en el siglo XIV hablaba de “Lo que puede el dinero” diciendo, entre otras muchas verdades: “cuanto más rico es uno/, más grande es su valor/quien no tiene dinero no es de sí señor.” Es, hablando en términos modernos, neoliberales, el “money makes the world go around”, pero hasta un extremo vergonzante. Porque, ahora viene lo bueno, señoras y señores. Resulta que esas tres vidas son ejemplos de los “pequeños sueños” que “ellos” pueden conseguir si “nosotros” dejamos unas monedas extra para el bote cuando vamos a tomar un café o una caña. ¿Hasta qué punto de cinismo, de condescendencia, se puede llegar hablando de “ellos” y “nosotros” como si fuéramos especies diferentes los clientes y los profesionales de la hostelería? “Para nosotros es un pequeño gesto”, dice el anuncio. ¿Para qué “nosotros”? ¿Para quiénes, señoras y señores que han pagado este vergonzoso anuncio con el dinero de los contribuyentes? Seguramente para ustedes, que están por encima de todos los demás, que no tienen que luchar para poder sobrevivir con un sueldo miserable, que cobran un buen salario por insultar a sus votantes con anuncios como este, que votan en contra del aumento del sueldo base y luego animan a la población a dejar propina para compensar lo que les falta. Hay un excelente relato de Julio Cortázar que me imagino que no han leído ni los publicistas ni los mal llamados políticos de la Comunidad de Madrid, que no son precisamente famosos por su espesor intelectual ni por sus costumbres lectoras. Me refiero a “Segunda vez”, un relato contenido en “Ahí y ahora” en el que se habla de la situación en Argentina durante la dictadura de los generales y tiene como tema central la maquinaria del terror desatada contra la población argentina, el tema de los “desaparecidos”. En ese relato, que les recomiendo vivamente, uno de los mecanismos más efectivos para que el lector o lectora se dé cuenta de lo que está sucediendo es precisamente que, desde el principio, se deja muy claro que hay un “nosotros” (los que mandan, los que deciden, los que aniquilan) y un “ellos” (el pueblo en general, los que aún creen en las instituciones y acuden “para el trámite” después de haber sido convocados oficialmente). Los que son convocados una segunda vez desaparecen, sin más, y nadie sabe qué ha sido de ellos. Este repugnante anuncio (no sé qué empresa publicitaria lo ha perpetrado, pero es evidente que o no tienen vergüenza o no tienen moral) me recuerda al relato, simplemente por esa clara cesura entre los que pueden permitirse dejar propinas -un “pequeño gesto” para algunos- y los que se ven rebajados a recibirlas para poder pagarse esos “pequeños sueños” de los que quiero hablar a continuación. ¿Qué tiene de pequeño que unos padres quieran ofrecerle a sus hijos e hijas la posibilidad de aprender a tocar el piano o de hablar inglés con fluidez, aunque no hayan nacido en el barrio de Salamanca? Y, yendo un poco más lejos, ¿por qué no basta con la educación pública para que nuestra prole pueda alcanzar esos “sueños” que para la clase que deja sustanciosas propinas son naturales y hasta fáciles de conseguir? ¿Por qué no se invierte en buenos colegios para todos y todas? ¿Por qué el personal de hostelería no tiene un sueldo correcto? ¿Por qué no pueden permitirse que sus hijos alcancen lo que para otros son cosas normales, cosas que pertenecen a una persona “bien”? ¿De verdad pretenden que volvamos a la “caridad” de las señoras franquistas con sus roperos y sus bazares, a los señorones de copa y puro que dejaban generosas propinas, sobre todo cuando alargaban la mano para ponerla en algún lugar del cuerpo de las camareras? Y todo esto en época navideña, cosa que no es casual. Miren el anuncio un par de veces si su estómago resiste sin náusea. ¿No les recuerda a esos famosos anuncios de turrones que nos animaban a volver a casa, aunque fuera difícil y caro por la emigración y la distancia, o a tantos otros que a lo largo de los años han intentado tocarnos la fibra para comprar esto o aquello pero, eso sí, disfrazado de dulzura y generosidad? Este anuncio está hecho de la misma manera, como si fuera uno más de la campaña de Navidad, de la época en la que se debe compartir, sentar a un pobre a tu mesa (aunque al cabo de un par de horas lo eches de casa sin miramientos porque ya has cumplido con tu obligación cristiana hasta el año que viene), hacer caridad ayudando al desfavorecido, al que no tiene la suerte de estar igual de bien que tú. A ti te sobran unos céntimos que no te hacen realmente falta y a la pobre camarera rubia y sonriente, o al barman que te pone delante las cañas -epítome de la libertad en la capital de España, como estoy segura de que recuerdan- le ayuda a cumplir esas “ilusiones tan necesarias”. ¿A quién se le ha ocurrido la estupidez de “ilusiones necesarias”? ¿Qué narices quieren decir con eso? Supongo que se refieren a que los pobres también tienen derecho, sobre todo en Navidad, a tener alguna ilusión. El cinismo es repugnante y, mucho peor, recuerda a terribles momentos históricos donde estaba muy claro quién estaba arriba y quién abajo, quiénes eran “nosotros” y quiénes “ellos”.
Si no nombro a la persona que ha dado su visto bueno a tamaño e insultante anuncio (o incluso quizá haya tenido la grotesca idea de encargarlo) es simplemente porque me niego a darle lo que más desea si escribiera su nombre y apellidos: notoriedad, que suene su nombre, que se hable -aunque sea bien, cosa que cada vez me parece más difícil- y se comenten sus patochadas y sus insultos. Sugiero desde aquí -por aquello de la democracia y la equidad- que, para ver si lo dice en serio, pruebe unos meses a tener el sueldo de una camarera y probar a pagarse sus “pequeños sueños” y los regalos de cumpleaños con las propinas que le dejen sus votantes, a cambio de la alegría que ella les proporciona. Lo mismo que en el anuncio se dice: “ellos nos hacen la vida un poco más fácil y alegre” mientras la cámara enfoca unas cañas recién tiradas. Pero, claro, los políticos no piensan en hacernos la vida más fácil y alegre; por eso no se merecen ese extra que les haga “llegar a esas ilusiones tan necesarias”. La gente de arriba tiene sueños grandes, obesos, que necesitan grandes sueldos, no pequeñas propinas. Con cuatro perras, no podrían. Debemos comprenderlo. Es natural.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Ayuso Mar Dic 20, 2022 9:21 pm
el.loco.lucas escribió:
Absolutamente impresentable ese anuncio.
Sólo para quienes entienden qué es lo importante.
Acepta el llobu apuestas sobre la ideología de quienes entienden lo verdaderamente importante. Avisa el llobu: la apuesta es sobre seguro.
Salú y República.
Manué V.I.P.
Mensajes : 8620 Localización : lugar donde se localiza algo
Tema: Re: Ayuso Mar Dic 27, 2022 9:45 am
Rebelión en la Complutense contra el nombramiento de Ayuso como 'alumna ilustre': “Es una falta de respeto a la ciencia”
Cientos de profesores y alumnos firman un manifiesto contra este reconocimiento del Rectorado, que no pasó por la votación de los docentes, como sí ocurrió con el resto de exalumnos distinguidos. Una catedrática pide explicaciones por reconocer a una negacionista del cambio climático.
Diego Casado 25 de diciembre de 2022 21:54h Actualizado el 26/12/2022 18:47h
Malestar entre catedráticos, investigadores, profesores y alumnos de la principal universidad de Madrid. El anuncio de que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, será nombrada alumna ilustre el próximo mes de enero ha sentado muy mal en amplios sectores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde muchos de sus trabajadores y estudiantes han mostrado su indignación desde que hace una semana saltara la noticia.
Las protestas comenzaron en redes sociales hace unos días, donde varios docentes se quejaron a título individual por una decisión controvertida del rector Joaquín Goyache, que decidió proponer el reconocimiento saltándose la votación en la Junta de la Facultad de Ciencias de la Información del pasado 7 de noviembre, en la que fueron aprobados el resto de alumni ilustre, desde Antonio de la Torre hasta Almudena Ariza o Pérez Reverte. Uno de los miembros de este organismo, Ricardo Jimeno, denunciaba que el movimiento había sido una decisión “unilateral del Rectorado”, escribía en su cuenta personal de Twitter. “No se entiende la imposición de la Universidad Complutense, no nos representa”, añadía.
La indignación ha ido en aumento a medida que pasaban los días y varios profesores de esta facultad en la que estudió Díaz Ayuso entre 1997 y 2002 empezaban a recoger firmas de protesta entre otros docentes, investigadores y alumnos de la Complutense. En tres días habían reunido más de un millar, explican a este periódico algunas de las personas que las iniciaron, desde la Facultad de Ciencias Económicas. Dentro de unos días las enviarán al Rectorado para mostrar la numerosa oposición al nombramiento.
Las críticas han llegado también desde sindicatos como CCOO o la CGT, que critican “el ataque constante a los servicios públicos” protagonizado por la dirigente del PP y su negativa a mejorar la financiación de las universidades públicas, “que pone en en serio peligro la viabilidad del sistema universitario madrileño”, denuncia la primera organización en un comunicado publicado esta semana en la propia web de la UCM.
Entre los profesores, el principal motivo de las quejas es que consideran que Díaz Ayuso no es un ejemplo intelectual para los actuales alumnos –su paso académico por la UCM fue bastante discreto– y critican la “ignorancia” vertida en algunas de sus manifestaciones, considerando un “desprestigio” para la universidad la concesión del nombramiento. El Rectorado, por su parte, argumenta para la concesión que la dirigente del PP es “la primera alumna de la Facultad de CC.II. en ostentar la presidencia de gobierno de una comunidad Autónoma y la primera en la historia autonómica española licenciada en el área”.
El ejemplo más explícito en las protestas de la comunidad universitaria ha venido desde la Facultad de Ciencias Físicas, donde más de un centenar de profesores y alumnos han secundado otra carta de queja por premiar a la que consideran “una negacionista del cambio climático”.
“¿Qué mensaje estamos mandando a nuestros alumnos?”
La misiva fue enviada por Belén Rodríguez de Fonseca, catedrática de Física de la Tierra y coordinadora del Máster de Meteorología y Geofísica de la UCM. Ella escribió el texto junto a otros miembros de su departamento y lo mandó el pasado jueves al rector, aunque un par de días antes había saltado a Twitter, compartido por la catedrática de Comunicación Eva Aladro.
La carta recuerda el “abrumador acuerdo de la comunidad científica en la influencia que la actividad humana tiene sobre el cambio del clima desde la época pre-industrial, basado en sólidas evidencias científicas”, y lo “contradictorio” de que la Complutense nombre alumna ilustre “a una persona que haga declaraciones en contra de la lucha contra el cambio climático tildando de comunistas a los que trabajamos sobre este tema”. “¿Qué mensaje estamos mandando a nuestros alumnos?”, se pregunta la catedrática.
“Estamos todos escandalizados, es una falta de respeto a la ciencia”, explica Belén Rodríguez en conversación telefónica con este periódico, recordando las palabras de Ayuso el pasado mes de noviembre. Entonces sus afirmaciones mezclando la emergencia climática con el comunismo fueron recibidas como un ataque a la labor científica de los investigadores de la UCM. Ahora, el nombramiento anunciado por el rector es la gota que ha colmado el vaso.
Entre los más de 130 firmantes de la carta, en la que piden explicaciones al rector Goyache, están decenas de científicos que han trabajado en el último informe sobre el clima del IPCC. “El Rectorado no puede darnos la espalda otorgándole este título a Isabel Díaz Ayuso”, reclama la catedrática. “Se ha de conceder a personas que representan el conocimiento y aportan valores a la universidad”, exige, a la vez que indica que muchos colegas suyos de departamento “que no comulgan con las ideas de izquierdas, y que incluso podría votar a Ayuso, se han indignado por este nombramiento”.
Protesta estudiantil convocada el 24 de enero
El rector Joaquín Goyache añade una polémica en el final de su mandato, que expira a final de curso. Él será quien nombre a los alumni ilustres junto al decano de Comunicación, Jorge Clemente. La lista de galardonados, además de la presidenta regional, estará compuesta por los siguientes nombres, que sí fueron votados por los profesores: Antonio De la Torre, Almudena Ariza, Xurxo Torres, Miguel Trillo, Rafael Antón, Arturo Pérez Reverte y Ángel Expósito.
El acto está previsto el próximo 24 de enero, jornada de fiesta en la Facultad de Ciencias de la Información por la celebración del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales. Ese día, normalmente tranquilo en esta parte de la universidad por la ausencia de clases, se antoja este 2023 movido por la polémica distinción y porque dos asociaciones de estudiantes, Pan y Rosas y Contracorriente, han convocado una concentración de protesta, adelanta El Salto: “La Complutense quiere condecorar a una señora célebremente conocida por ordenar el abandono a la muerte de cientos de ancianos en residencias, por las mordidas de dinero público que regala a sus familiares y amigos empresarios, por sus recortes y privatización de los servicios públicos”, denuncian en un comunicado.
La bonificación el año que viene se mantendrá en el 30 % aportado por el gobierno central y el 20 % por cada Comunidad, eso seguro. Sin embargo he encontrado a gente fantástica que dice que todo recaerá en la Comunidad Autónoma y que el gobierno central la retira y que claro, que menudo coste...
Es más cuando empiece 2023 me sacaré el bono de aquí para que el transporte sea gratuito cumpliendo una regla fácil de cumplir...