Todos los foros
EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EDUCACIÓN EN PELIGRO

Ir abajo 
+8
Manué
El llobu
Z
el.loco.lucas
marapez
Tatsumaru
Nolocreo
NEROCAESAR
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 EmptyMiér Abr 06, 2022 7:45 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
A ver si entramos en razones:

Lo que hay que saber de los números romanos se aprende sin ninguna necesidad de que se explique en ninguna asignatura: son cuatro cosas que cualquiera puede aprender preguntando a quien lo sepa. No merece la pena que se dedique tiempo lectivo a una cuestión que no es más que un sistema de numeración obsoleto y en desuso.

Salú y República.
A vale, según la teoría del LLobu, los conocimientos si son sencillos o de algo en desuso, los ciudadanos deberán aprenderlos preguntando en la calle a quien lo sepa...; me parece simplemente patético.


¿Para qué saber las estructuras latinas o griegas clásicas, si refieren a lenguas que ya no existen?


¿Qué son la base de cualquier lengua romance de las que usamos los occidentales?___Ninguna importancia. Me pregunto pues qué es lo importante...
Igual el dilecto romano, para enseñar a un alumno la importancia del latín como base de cualquier lengua romance le enseñaría los números romanos.

Los números romanos se aprenden en una tarde y no sirven absolutamente para nada. No hay por qué malgastar tiempo en la educación con una numeración obsoleta y en desuso.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32768
Edad : 122
Localización : ROMA

EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 EmptyMiér Abr 06, 2022 7:57 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:

A vale, según la teoría del LLobu, los conocimientos si son sencillos o de algo en desuso, los ciudadanos deberán aprenderlos preguntando en la calle a quien lo sepa...; me parece simplemente patético.


¿Para qué saber las estructuras latinas o griegas clásicas, si refieren a lenguas que ya no existen?


¿Qué son la base de cualquier lengua romance de las que usamos los occidentales?___Ninguna importancia. Me pregunto pues qué es lo importante...
Igual el dilecto romano, para enseñar a un alumno la importancia del latín como base de cualquier lengua romance le enseñaría los números romanos.

Los números romanos se aprenden en una tarde y no sirven absolutamente para nada. No hay por qué malgastar tiempo en la educación con una numeración obsoleta y en desuso.

Salú y República.
Me sigue pareciendo un argumento falaz y patético, lo siento pero es mi sensación. Sirve al menos para no hacer el ridículo; y no está en desuso; yo los sigo utilizando y no creo ser el único del planeta.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32768
Edad : 122
Localización : ROMA

EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 EmptyMiér Abr 06, 2022 8:02 pm

Y añadiría al tema en general...¿Qué interés pondrá un alumno en aprender, si sabe que por bien que lo haga en su curso académico, obtendrá lo mismo que quien no se esfuerce en lo más mínimo?...¿Os imagináis la futura ciudadanía inculta y desinformada, lo fácil de manipular que será...; es eso lo que pretenden los políticos para sus ciudadanos?...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37167

EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 EmptyMiér Abr 06, 2022 8:06 pm

Pues a mi en el colegio no me enseñaron los números romanos, ni a ver la hora en un reloj, ni a atarme los cordones... Y todas esas cosas las aprendí a la perfección.


Última edición por el.loco.lucas el Miér Abr 06, 2022 8:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37167

EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 EmptyMiér Abr 06, 2022 8:07 pm

NEROCAESAR escribió:
Y añadiría al tema en general...¿Qué interés pondrá un alumno en aprender, si sabe que por bien que lo haga en su curso académico, obtendrá lo mismo que quien no se esfuerce en lo más mínimo?

Es que no obtendrá lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18927
Edad : 71
Localización : Europa.

EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 EmptyMiér Abr 06, 2022 8:10 pm

el.loco.lucas escribió:
Pues a mi en el colegio no me enseñaron los números romanos, ni a ver la hora en un reloj, ni a atarme los cordones... Y todas esas cosas las aprendí a la perfección.

No se de que época eres, pero yo aprendí los números romanos (y muchas otras cosas) en la escuela...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37167

EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 EmptyMiér Abr 06, 2022 8:12 pm

Z escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pues a mi en el colegio no me enseñaron los números romanos, ni a ver la hora en un reloj, ni a atarme los cordones... Y todas esas cosas las aprendí a la perfección.

No se de que época eres, pero yo aprendí los números romanos (y muchas otras cosas) en la escuela...

Más joven que NEROCAESAR y tú. La educación evoluciona...
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18927
Edad : 71
Localización : Europa.

EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 EmptyMiér Abr 06, 2022 8:13 pm

el.loco.lucas escribió:
Z escribió:


No se de que época eres, pero yo aprendí los números romanos (y muchas otras cosas) en la escuela...

Más joven que NEROCAESAR y tú. La educación evoluciona...

Para nada, con las últimas "reformas" la educación involuciona!
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29861

EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 EmptyMiér Abr 06, 2022 8:14 pm

NEROCAESAR escribió:
Y añadiría al tema en general...¿Qué interés pondrá un alumno en aprender, si sabe que por bien que lo haga en su curso académico, obtendrá lo mismo que quien no se esfuerce en lo más mínimo?...¿Os imagináis la futura ciudadanía inculta y desinformada, lo fácil de manipular que será...; es eso lo que pretenden los políticos para sus ciudadanos?...
Ya he dicho en un mensaje anterior que hay gente que no quiere pensar por sí misma pero no por ser idiotas o carecer de acceso a la  educación o por influencia de políticos   sino por conveniencia, ser aceptado y encajar ,  preferir no esforzarse  porque no van a  obtener un beneficio inmediato u otra razón, pensar por sí mimso fuera del grupo donde terminarás encajando se paga.. La propia educación no está organizada  para dar conocimientos sino para obtener títulos y de ahí al trabajo. Pero por la misma gente que accede a ella. No va  de políticos, de números romanos  o saber quien era Julio Cesar o no. Es más,  te dirán que para qué les sirve saber de César  sino para aprobar y tener el título.

Es triste decirlo, pero así funciona. Lo único es conocer eso y saber aparentar.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32768
Edad : 122
Localización : ROMA

EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 EmptyMiér Abr 06, 2022 8:17 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Y añadiría al tema en general...¿Qué interés pondrá un alumno en aprender, si sabe que por bien que lo haga en su curso académico, obtendrá lo mismo que quien no se esfuerce en lo más mínimo?

Es que no obtendrá lo mismo.
No, si al final adquiere la misma titulación académica.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37167

EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 EmptyMiér Abr 06, 2022 8:19 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Y añadiría al tema en general...¿Qué interés pondrá un alumno en aprender, si sabe que por bien que lo haga en su curso académico, obtendrá lo mismo que quien no se esfuerce en lo más mínimo?

Es que no obtendrá lo mismo.
No, si al final adquiere la misma titulación académica.

Entonces tú crees que sólo se estudia por la titulación?? scratch
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32768
Edad : 122
Localización : ROMA

EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 EmptyMiér Abr 06, 2022 8:30 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

No, si al final adquiere la misma titulación académica.

Entonces tú crees que sólo se estudia por la titulación?? scratch
¿Y por qué voy a creer eso? ___En tu frase sobra el "sólo", mucha gente estudia por obligación y aplicando la ley del mínimo esfuerzo; con el nuevo sistema se está beneficiando a esos, en detrimento de quienes lo que quieren es aprender.


Sinceramente, no entiendo que defiendas semejante desmán, mi sorpresa ha sido mayúscula...¿También te parece adecuado que se estudie historia obviando todo lo que ocurrió antes del siglo XIX?...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37167

EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 EmptyMiér Abr 06, 2022 8:34 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

No, si al final adquiere la misma titulación académica.

Entonces tú crees que sólo se estudia por la titulación?? scratch
¿Y por qué voy a creer eso? ___En tu frase sobra el "sólo", mucha gente estudia por obligación y aplicando la ley del mínimo esfuerzo; con el nuevo sistema se está beneficiando a esos, en detrimento de quienes lo que quieren es aprender.


Sinceramente, no entiendo que defiendas semejante desmán, mi sorpresa ha sido mayúscula...¿También te parece adecuado que se estudie historia obviando todo lo que ocurrió antes del siglo XIX?...

- En mi frase no sobra el "sólo" porque si se quita cambia el sentido a lo que quería preguntar.

- El supuesto sistema del que hablas, que tampoco es el que propone la nueva Ley, a quienes perjudicaría es a los que sólo estudian por obligación. Serían ignorantes con título, y eso es un desastre absoluto.

- ¿Qué desmán he defendido yo?
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32768
Edad : 122
Localización : ROMA

EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 EmptyMiér Abr 06, 2022 8:36 pm

el.loco.lucas escribió:
Z escribió:


No se de que época eres, pero yo aprendí los números romanos (y muchas otras cosas) en la escuela...

Más joven que NEROCAESAR y tú. La educación evoluciona...
Como dice Z, yo hablaría de involución.



Yo me conozco la mayoría de ríos del mundo o las montañas más importantes de Galicia y me lo enseñaron en geografía de bachillerato, en plena educación franquista...; que en muchos aspectos era realmente terrorífica; ir a clase, a veces daba miedo...; pero aprender se aprendía. Puedo dar fe.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 EmptyMiér Abr 06, 2022 8:37 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

Igual el dilecto romano, para enseñar a un alumno la importancia del latín como base de cualquier lengua romance le enseñaría los números romanos.

Los números romanos se aprenden en una tarde y no sirven absolutamente para nada. No hay por qué malgastar tiempo en la educación con una numeración obsoleta y en desuso.

Salú y República.
Me sigue pareciendo un argumento falaz y patético, lo siento pero es mi sensación. Sirve al menos para no hacer el ridículo; y no está en desuso; yo los sigo utilizando y no creo ser el único del planeta.
Las sensaciones no dan razones. Y en cuanto a ser un argumento falaz falta decir en qué es una falacia, básicamente porque no lo es.

Esa numeración está en desuso, sólo sirve para fines estéticos y protocolarios, no sirve para operar. Es absurdo aprender eso en matemáticas. Todo lo más, en historia se podría explicar qué significan cuando se estudie el imperio romano, y ya es más que suficiente.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32768
Edad : 122
Localización : ROMA

EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 EmptyMiér Abr 06, 2022 8:43 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:

Me sigue pareciendo un argumento falaz y patético, lo siento pero es mi sensación. Sirve al menos para no hacer el ridículo; y no está en desuso; yo los sigo utilizando y no creo ser el único del planeta.
Las sensaciones no dan razones. Y en cuanto a ser un argumento falaz falta decir en qué es una falacia, básicamente porque no lo es.

Esa numeración está en desuso, sólo sirve para fines estéticos y protocolarios, no sirve para operar. Es absurdo aprender eso en matemáticas. Todo lo más, en historia se podría explicar qué significan cuando se estudie el imperio romano, y ya es más que suficiente.

Salú y República.
Los números romanos son vigentes hoy en día, más dos mil años después de Roma; y negar su utilización durante siglos, es una falacia de las que tanto te gusta enumerar...¿Quién ha dicho que se tengan que estudiar en matemáticas?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37167

EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 EmptyMiér Abr 06, 2022 8:46 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
Z escribió:


No se de que época eres, pero yo aprendí los números romanos (y muchas otras cosas) en la escuela...

Más joven que NEROCAESAR y tú. La educación evoluciona...
Como dice Z, yo hablaría de involución.



Yo me conozco la mayoría de ríos del mundo o las montañas más importantes de Galicia y me lo enseñaron en geografía de bachillerato, en plena educación franquista...; que en muchos aspectos era realmente terrorífica; ir a clase, a veces daba miedo...; pero aprender se aprendía. Puedo dar fe.

Eso está bien. Yo a los 15 años sabía hacer integrales, leía filosofía sin que nadie me obligara y empezaba a programar. La educación evoluciona.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 EmptyMiér Abr 06, 2022 8:50 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

Las sensaciones no dan razones. Y en cuanto a ser un argumento falaz falta decir en qué es una falacia, básicamente porque no lo es.

Esa numeración está en desuso, sólo sirve para fines estéticos y protocolarios, no sirve para operar. Es absurdo aprender eso en matemáticas. Todo lo más, en historia se podría explicar qué significan cuando se estudie el imperio romano, y ya es más que suficiente.

Salú y República.
Los números romanos son vigentes hoy en día, más dos mil años después de Roma; y negar su utilización durante siglos, es una falacia de las que tanto te gusta enumerar...¿Quién ha dicho que se tengan que estudiar en matemáticas?
Lo que es una falacia es pretender que el llobu ha negado la utilización de los números romanos en la antigüedad, básicamente porque el llobu no ha dicho tal cosa.

Eso sí, si las matemáticas salieron de la edad de piedra no fue gracias a la numeración romana, sino a la numeración árabe, que a diferencia de la romana sí incluía el cero.

Actualmente no se usan absolutamente para nada, sólo sirven para cuestiones protocolarias y con fines estéticos. Y eso no es una falacia, es la realidad evidente.

El llobu prefiere mil veces que, como hizo él con su cachorro, la educación no sea un almacenamiento de datos, sino un aprendizaje para usar el raciocinio y aprender a pensar, exactamente como lo hacen en Finlandia... y nadie se queja en absoluto, básicamente porque tienen las mejor educación del planeta.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 EmptyMiér Abr 06, 2022 8:57 pm

No es necesario enseñar la hora en un reloj, no es necesario enseñar números romanos porque pueden preguntarse a quien sepa algo pero seguramente esperando que quien sepa ese algo lo sea porque los ha estudiado en su momento.

Al igual que ciertos grupos étnicos muy conocidos que nunca han ido a la escuela y por no ir ni leer ni escribir saben pero que sin embargo en cuestiones de dinero se manejan muy bien y saben hechar cuentas como el que más que ha perdido su tiempo estudiando en la escuela..
¡que nivel!
Estaría bien conocer el nivel de estudios de quiénes sugieren semejantes criterios pedagógicos y que luego irán por ahi preguntando a otros los que lo han estudiado como se leen los números romanos...Twisted Evil

A Atnikol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32768
Edad : 122
Localización : ROMA

EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 EmptyMiér Abr 06, 2022 8:59 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Como dice Z, yo hablaría de involución.



Yo me conozco la mayoría de ríos del mundo o las montañas más importantes de Galicia y me lo enseñaron en geografía de bachillerato, en plena educación franquista...; que en muchos aspectos era realmente terrorífica; ir a clase, a veces daba miedo...; pero aprender se aprendía. Puedo dar fe.

Eso está bien. Yo a los 15 años sabía hacer integrales, leía filosofía sin que nadie me obligara y empezaba a programar. La educación evoluciona.
Eso también está muy bien, pero la diferencia no creo que esté en los cuatro o cinco años que haya de diferencia entre tú y yo; no dudo que eres más inteligente...; pero nuestros sistemas educativos iniciales no creo que fueran tan diferentes. En todo caso, yo me refería a que aprendí geografía y que aún me acuerdo de ella, lo que de algún modo indica que la instrucción era correcta.



De todas formas, sigo pensando que los cambios propuestos me parecen una barbaridad y que favorecen la incultura...; no todo el mundo tiene la iniciativa suficiente como para estudiar algo voluntariamente, y menos si eres un niño...
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 EmptyMiér Abr 06, 2022 9:00 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Como dice Z, yo hablaría de involución.



Yo me conozco la mayoría de ríos del mundo o las montañas más importantes de Galicia y me lo enseñaron en geografía de bachillerato, en plena educación franquista...; que en muchos aspectos era realmente terrorífica; ir a clase, a veces daba miedo...; pero aprender se aprendía. Puedo dar fe.

Eso está bien. Yo a los 15 años sabía hacer integrales, leía filosofía sin que nadie me obligara y empezaba a programar. La educación evoluciona.
Tú debes ser un genio.Neutral
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32768
Edad : 122
Localización : ROMA

EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 EmptyMiér Abr 06, 2022 9:06 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:

Los números romanos son vigentes hoy en día, más dos mil años después de Roma; y negar su utilización durante siglos, es una falacia de las que tanto te gusta enumerar...¿Quién ha dicho que se tengan que estudiar en matemáticas?
Lo que es una falacia es pretender que el llobu ha negado la utilización de los números romanos en la antigüedad, básicamente porque el llobu no ha dicho tal cosa.

Eso sí, si las matemáticas salieron de la edad de piedra no fue gracias a la numeración romana, sino a la numeración árabe, que a diferencia de la romana sí incluía el cero.

Actualmente no se usan absolutamente para nada, sólo sirven para cuestiones protocolarias y con fines estéticos. Y eso no es una falacia, es la realidad evidente.

El llobu prefiere mil veces que, como hizo él con su cachorro, la educación no sea un almacenamiento de datos, sino un aprendizaje para usar el raciocinio y aprender a pensar, exactamente como lo hacen en Finlandia... y nadie se queja en absoluto, básicamente porque tienen las mejor educación del planeta.

Salú y República.
Es muy arduo dialogar contigo, parece que sólo pretendes tener razón y no siempre es así; los números romanos, te guste o no se siguen utilizando hoy, y han sido vigentes dos mil años después de Roma...; y eso no tiene nada que ver con que la numeración árabe contribuyera al desarrollo matemático.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 EmptyMiér Abr 06, 2022 9:09 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

Lo que es una falacia es pretender que el llobu ha negado la utilización de los números romanos en la antigüedad, básicamente porque el llobu no ha dicho tal cosa.

Eso sí, si las matemáticas salieron de la edad de piedra no fue gracias a la numeración romana, sino a la numeración árabe, que a diferencia de la romana sí incluía el cero.

Actualmente no se usan absolutamente para nada, sólo sirven para cuestiones protocolarias y con fines estéticos. Y eso no es una falacia, es la realidad evidente.

El llobu prefiere mil veces que, como hizo él con su cachorro, la educación no sea un almacenamiento de datos, sino un aprendizaje para usar el raciocinio y aprender a pensar, exactamente como lo hacen en Finlandia... y nadie se queja en absoluto, básicamente porque tienen las mejor educación del planeta.

Salú y República.
Es muy arduo dialogar contigo, parece que sólo pretendes tener razón y no siempre es así; los números romanos, te guste o no se siguen utilizando hoy, y han sido vigentes dos mil años después de Roma...; y eso no tiene nada que ver con que la numeración árabe contribuyera al desarrollo matemático.
Es evidente, se trata de un retroceso educativo en todos los sentidos.Neutral


Última edición por Nolocreo el Miér Abr 06, 2022 9:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 EmptyMiér Abr 06, 2022 9:13 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

Lo que es una falacia es pretender que el llobu ha negado la utilización de los números romanos en la antigüedad, básicamente porque el llobu no ha dicho tal cosa.

Eso sí, si las matemáticas salieron de la edad de piedra no fue gracias a la numeración romana, sino a la numeración árabe, que a diferencia de la romana sí incluía el cero.

Actualmente no se usan absolutamente para nada, sólo sirven para cuestiones protocolarias y con fines estéticos. Y eso no es una falacia, es la realidad evidente.

El llobu prefiere mil veces que, como hizo él con su cachorro, la educación no sea un almacenamiento de datos, sino un aprendizaje para usar el raciocinio y aprender a pensar, exactamente como lo hacen en Finlandia... y nadie se queja en absoluto, básicamente porque tienen las mejor educación del planeta.

Salú y República.
Es muy arduo dialogar contigo, parece que sólo pretendes tener razón y no siempre es así; los números romanos, te guste o no se siguen utilizando hoy, y han sido vigentes dos mil años después de Roma...; y eso no tiene nada que ver con que la numeración árabe contribuyera al desarrollo matemático.
Lo que le parezca al dilecto romano es asunto suyo. El problema es que el llobu no comulga con ruedas de molino, y no acepta esta falacia ad hominem por muy blanda que la presente el dilecto romano.

Ya se harta el llobu de decir que los números romanos sólo sirven para cuestiones protocolarias y estéticas, y como numeración está absolutamente desfasada y obsoleta desde hace siglos. Y se ve que el dilecto romano es incapaz de contradecir esto porque necesita echar mano de falacias que tampoco consiguen demostrar ninguna ventaja de aprender los números romanos en el sistema educativo.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32768
Edad : 122
Localización : ROMA

EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 EmptyMiér Abr 06, 2022 9:17 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:

Es muy arduo dialogar contigo, parece que sólo pretendes tener razón y no siempre es así; los números romanos, te guste o no se siguen utilizando hoy, y han sido vigentes dos mil años después de Roma...; y eso no tiene nada que ver con que la numeración árabe contribuyera al desarrollo matemático.
Lo que le parezca al dilecto romano es asunto suyo. El problema es que el llobu no comulga con ruedas de molino, y no acepta esta falacia ad hominem por muy blanda que la presente el dilecto romano.

Ya se harta el llobu de decir que los números romanos sólo sirven para cuestiones protocolarias y estéticas, y como numeración está absolutamente desfasada y obsoleta desde hace siglos. Y se ve que el dilecto romano es incapaz de contradecir esto porque necesita echar mano de falacias que tampoco consiguen demostrar ninguna ventaja de aprender los números romanos en el sistema educativo.

Salú y República.
Una respuesta impresentable; pero si quieres te puedo dar la razón y te sentirás mejor. Y paso completamente de tus lecciones sobre falacias y sus tipos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO   EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EDUCACIÓN EN PELIGRO
Volver arriba 
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» EL COMUNISMO, UN PELIGRO
» El posible peligro de las IA
» EL VERDADERO PELIGRO
» EL MUNDO ESTA EN PELIGRO
» El peligro del pensamiento único

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Foro Café Gijón-
Cambiar a: