Todos los foros
Todo por la patria y la hunanidad. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Todo por la patria y la hunanidad. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Todo por la patria y la hunanidad.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Todo por la patria y la hunanidad. Empty
MensajeTema: Todo por la patria y la hunanidad.   Todo por la patria y la hunanidad. EmptyVie Ago 05, 2022 11:10 am

Los recuerdos de años mozos donde hice el servicio militar en la Cruz Roja Española, puestos de Gredos, Pedriza, Navacerrada, 24 horas de guardias,  y reforzar Madrid después de la mili como voluntario, en la época de los atentados, desde Carrero Blanco a Irene Villa, son tantas historias para no olvidar, que algunos no sabrán que en otra época cuando el servicio militar era obligatorio se destinaba una partida de sanidad militar a prestar servicio militar a la cruz roja, muchos días y noches, retenes, refuerzos,  sin parar era la tónica, lo único que me he llevado es título de socorrista, protección civil, carnet B-C-D y E de conducir, titulo s de alta montaña,  escalador. Esquiador, y una novia.







[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Zerg Rush y a καλλαικoι les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Todo por la patria y la hunanidad. Empty
MensajeTema: Re: Todo por la patria y la hunanidad.   Todo por la patria y la hunanidad. EmptyVie Ago 05, 2022 11:11 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Todo por la patria y la hunanidad. Empty
MensajeTema: Re: Todo por la patria y la hunanidad.   Todo por la patria y la hunanidad. EmptyVie Ago 05, 2022 11:14 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Todo por la patria y la hunanidad. Empty
MensajeTema: Re: Todo por la patria y la hunanidad.   Todo por la patria y la hunanidad. EmptyVie Ago 05, 2022 11:15 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Todo por la patria y la hunanidad. Empty
MensajeTema: Re: Todo por la patria y la hunanidad.   Todo por la patria y la hunanidad. EmptyVie Ago 05, 2022 11:16 am

Pues no estuvo mal lo que conseguiste!!! Y la novia era del pueblo? Te casaste con ella?
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Todo por la patria y la hunanidad. Empty
MensajeTema: Re: Todo por la patria y la hunanidad.   Todo por la patria y la hunanidad. EmptyVie Ago 05, 2022 11:19 am

καλλαικoι escribió:
Pues no estuvo mal lo que conseguiste!!! Y la novia era del pueblo? Te casaste con ella?



Todos los títulos no me han servido para la vida civil, aunque si he aprendido a conducir en situaciones extremas, con hielo, nieve, etc y la novia, si, era también voluntaria y terminamos casados y cansados :diente:

A marapez, Zerg Rush y a καλλαικoι les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Todo por la patria y la hunanidad. Empty
MensajeTema: Re: Todo por la patria y la hunanidad.   Todo por la patria y la hunanidad. EmptyVie Ago 05, 2022 12:06 pm

Tinajas escribió:
Los recuerdos de años mozos donde hice el servicio militar en la Cruz Roja Española, puestos de Gredos, Pedriza, Navacerrada, 24 horas de guardias,  y reforzar Madrid después de la mili como voluntario, en la época de los atentados, desde Carrero Blanco a Irene Villa, son tantas historias para no olvidar, que algunos no sabrán que en otra época cuando el servicio militar era obligatorio se destinaba una partida de sanidad militar a prestar servicio militar a la cruz roja, muchos días y noches, retenes, refuerzos,  sin parar era la tónica, lo único que me he llevado es título de socorrista, protección civil, carnet B-C-D y E de conducir, titulo s de alta montaña,  escalador. Esquiador, y una novia.







[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aplauso Aplauso Aplauso

Muy grande Tinajas.


Yo, como objetor de conciencia, hice el "servicio" en Ingenieros sin Fronteras. En mi año y medio de mili (nos metían más tiempo como castigo) hice colegios en República Dominicana, Haití y Venezuela. Luego me "reenganché" y seguí con ellos diez años más geek

A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Todo por la patria y la hunanidad. Empty
MensajeTema: Re: Todo por la patria y la hunanidad.   Todo por la patria y la hunanidad. EmptyVie Ago 05, 2022 12:08 pm

Respeto, estos cuerpos, igual como los de los bomberos, son los autenticos heroes del pueblo y no tanto los esbirros del político del turno que machacan a los que no deben, pensando en ciertos UIP y guardias.

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Todo por la patria y la hunanidad. Empty
MensajeTema: Re: Todo por la patria y la hunanidad.   Todo por la patria y la hunanidad. EmptyVie Ago 05, 2022 12:23 pm

el.loco.lucas escribió:
Tinajas escribió:
Los recuerdos de años mozos donde hice el servicio militar en la Cruz Roja Española, puestos de Gredos, Pedriza, Navacerrada, 24 horas de guardias,  y reforzar Madrid después de la mili como voluntario, en la época de los atentados, desde Carrero Blanco a Irene Villa, son tantas historias para no olvidar, que algunos no sabrán que en otra época cuando el servicio militar era obligatorio se destinaba una partida de sanidad militar a prestar servicio militar a la cruz roja, muchos días y noches, retenes, refuerzos,  sin parar era la tónica, lo único que me he llevado es título de socorrista, protección civil, carnet B-C-D y E de conducir, titulo s de alta montaña,  escalador. Esquiador, y una novia.







[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aplauso Aplauso Aplauso

Muy grande Tinajas.


Yo, como objetor de conciencia, hice el "servicio" en Ingenieros sin Fronteras. En mi año y medio de mili (nos metían más tiempo como castigo) hice colegios en República Dominicana, Haití y Venezuela. Luego me "reenganché" y seguí con ellos diez años más geek



De eso se trata de hacer cosas para la sociedad, sean colegios, combatir incendios, recatar accidentados o llevar personas imposibilitadas a pasear, aunque se estuviera más tiempo al menos se sabía que lo que se hacía era de más utilidad que desfilar y tirar con un fusil.


En mi época los objetores de conciencia lo tenían muy mal e incluso podían llevarlos a prisiones militares, la Cruz Roja era un lugar para poder evadirse de ello, el truco era ser voluntario antes de que te llamaran a filas, hacer cursos que les resultaran valiosos, y pedir que te reclamaran, lo que sucede que en cada reemplazo seleccionaban a 80 o 100 personas, y no todos podían terminar en la Cruz Roja, luego a partir creo de 1988 todo cambio, hasta la “militarización” que querían imponer en esa institución, donde había militares y guardias civiles en la reserva queriendo meter mano.

A el.loco.lucas y a marapez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Todo por la patria y la hunanidad. Empty
MensajeTema: Re: Todo por la patria y la hunanidad.   Todo por la patria y la hunanidad. EmptyVie Ago 05, 2022 12:32 pm

Zerg Rush escribió:
Respeto, estos cuerpos, igual como los de los bomberos, son los autenticos heroes del pueblo y no tanto los esbirros del político del turno que machacan a los que no deben, pensando en ciertos UIP y guardias.




Lo único heroico que recuerdo fue rescatar a personas de un cine en la calle Fuencarral que se derrumbo, y explosiones de tuberías de gas cerca de una gasolinera en la calle Francisco Silvela y Joaquín Costa, de Madrid, pero por el equipamiento tan malo que se tenia, la ropa fácilmente inflamable y cascos blancos de plástico, lo heroico para mi era ver disfrutar llevando de paseo o al circo a los niños con facultades físicas o mentales disminuidas, o atender a ancianos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Todo por la patria y la hunanidad. Empty
MensajeTema: Re: Todo por la patria y la hunanidad.   Todo por la patria y la hunanidad. EmptyVie Ago 05, 2022 3:04 pm

regedito escribió:
Tinajas escribió:
Los recuerdos de años mozos donde hice el servicio militar en la Cruz Roja Española, puestos de Gredos, Pedriza, Navacerrada, 24 horas de guardias,  y reforzar Madrid después de la mili como voluntario, en la época de los atentados, desde Carrero Blanco a Irene Villa, son tantas historias para no olvidar, que algunos no sabrán que en otra época cuando el servicio militar era obligatorio se destinaba una partida de sanidad militar a prestar servicio militar a la cruz roja, muchos días y noches, retenes, refuerzos,  sin parar era la tónica, lo único que me he llevado es título de socorrista, protección civil, carnet B-C-D y E de conducir, titulo s de alta montaña,  escalador. Esquiador, y una novia.







[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La mili, tan denostada por algunos, y por otros buenos recuerdos. Cuando la hice, en servicios especiales, de las muchas anécdotas y aventuras que viví, recuerdo que  ya se daban los objetores de conciencia , y cada jura de bandera los sacaban al patio y le decían que besaran o juraran la bandera, pero se negaban y otra vez al calabozo. Habían algunos que se tiraban años así. era el germen creo, de los que hoy se llaman pacifistas, pero la duda que se tenia en la compañía por algunos, eran preguntase de que, si ese gesto de renuncia era por su conciencia de no empuñar las armas, o una negativa a admitir la dictadura de Franco y someterse a la bandera del aguilucho.
No se supo porque adema estaban aislados de los demás, estaban rebajados de servicios, y según decían esta negativa a jurar la bandera les repercutiría, y muy negativamente, en el futuro de su vida civil





Este recuerdo de la mili que he activado en este hilo, es porque ayer murió un amigo, y compañero de la cruz roja, viendo esas fotos me ha enseñado muchas cosas que pasaban hace ya tantos años, y porque entraban objetores en ella, muchos para evitar la cárcel o la burla, incluso problemas laborales, documentos como el pasaporte no se facilitaba sin la mili hecha, por lo que he visto objetores religiosos, incluso católicos, objetores ideológicos, pacifistas, y personas que no querían que les obligaran a trabajar gratis para el ejército, mi propio hermano, era conductor, mecánico, fontanero, pintor de un jefe militar, su trabajo era llevarlo al cuartel, llevar a la compra a su mujer y hacer labores de la casa desde pintar a cambiar una lámpara, por lo que se pasó la mili trabajando gratis.

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Todo por la patria y la hunanidad. Empty
MensajeTema: Re: Todo por la patria y la hunanidad.   Todo por la patria y la hunanidad. EmptySáb Ago 06, 2022 8:03 am

regedito escribió:
Tinajas escribió:






Este recuerdo de la mili que he activado en este hilo, es porque ayer murió un amigo,  y compañero de la cruz roja, viendo esas fotos me ha enseñado muchas cosas que pasaban hace ya tantos años,  y porque entraban objetores en ella, muchos para evitar la cárcel o la burla, incluso problemas laborales,  documentos como el pasaporte no se facilitaba sin la mili hecha, por lo que he visto objetores religiosos, incluso católicos, objetores ideológicos, pacifistas,  y personas que no querían que les obligaran a trabajar gratis para el ejército, mi propio hermano, era conductor, mecánico, fontanero, pintor de un jefe militar, su trabajo era llevarlo al cuartel, llevar a la compra a su mujer y hacer labores de la casa desde pintar a cambiar una lámpara, por lo que se pasó la mili trabajando gratis.


Conocí lo que llamaban asistentes, estos eran soldados que la oficialidad elegia para que le ayudaran e sus mujeres en la casa, estos se libraban de los servicios clásicos del cuartel, maniobras, guardias , pernoctas etc. .pero en contrapartida tenían que hacer de niñeras, hacer los recados, ir a la compra, en fin todo lo que le mandaba la señora de la casa.

Ignoro si por entonces se podían negar, pero creo que en esos tiempos todo era por la patria y había que servirla como te ordenaran, y obedecer.





En la dictadura de Franco un soldado no podía negarse a nada,  aunque fuera algo doméstico, porque te enviaban al calabozo sin juicio previo,  y más si estabas al servicio de un general o jefe del ejército.

En esa época también en Cruz Roja, podías salir de un servicio de 24 horas y te reclamaban para cualquier otro servicio urgente, reten o guardias, por lo que no había horas limites establecidas, yo recuerdo salir de una guardia en un puesto de socorro y tener que llevar a un accidentado en ambulancia desde el hospital de Madrid a Asturias, que es donde residían, y darnos la paliza ida y vuelta en el día.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Todo por la patria y la hunanidad. Empty
MensajeTema: Re: Todo por la patria y la hunanidad.   Todo por la patria y la hunanidad. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Todo por la patria y la hunanidad.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Soy un ser frustrado en esta sociedad competitiva y exigente y culpo a todo el mundo de todo?
» Todo lo pierde por esa boca que lo estropea todo
» Todo muda, todo cambia
» ¿Nos podemos reir de todo y todo?
» ¡Madre Patria!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: