Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Mayo 10, 2024 1:40 am
"No había Fabricio caminado quinientos pasos, cuando su penco se paró en seco: era un cadáver atravesado en la vereda lo que horrorizaba al caballo y al jinete.El semblante de Fabricio, muy pálido por naturaleza, tomó un tinte oliváceo muy pronunciado;la cantinera, después de mirar al muerto, dijo como hablando consigo misma: «No es de nuestra división». Luego, alzando los ojos hasta nuestro héroe, rompió a reír.
-¡Anda, anda, hijito! -exclamó-, ¡toma caramelos!
Fabricio estaba yerto. Lo que más le impresionaba era la suciedad de los pies del cadáver, que estaba ya despojado de sus botas y al que sólo habían dejado un mal pantalón todo manchado de sangre.
-Acércate -le dijo la cantinera-, bájate del caballo; tienes que acostumbrarte. Mira -exclamó-, le dieron en la cabeza.
Una bala, que había entrado por la nariz y salido por la sien opuesta, desfiguraba el cadáver de un modo espantoso; había quedado con un ojo abierto.
-Apéate, pues -repitió la cantinera-, y dale un apretón de manos a ver si te lo devuelve.
Sin vacilar, aunque a punto de entregar el alma de pura repugnancia, Fabricio se apeó del caballo, tomó la mano del cadáver y la sacudió con fuerza. Luego se quedó como aniquilado; sentíase sin fuerzas para volver a montar. Lo que más le horrorizaba era aquelojo abierto.«La cantinera va a creerme un cobarde»,se decía con amargura."
Stendhal.
A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Mayo 12, 2024 2:27 am
How many roads must a man walk down Before you call him a man? Yes, ’n’ how many seas must a white dove sail Before she sleeps in the sand? Yes, ’n’ how many times must the cannonballs fly Before they’re forever banned? The answer, my friend, is blowin’ in the wind The answer is blowin’ in the wind
How many years can a mountain exist Before it’s washed to the sea? Yes, ’n’ how many years can some people exist Before they’re allowed to be free? Yes, ’n’ how many times can a man turn his head Pretending he just doesn’t see? The answer, my friend, is blowin’ in the wind The answer is blowin’ in the wind
How many times must a man look up Before he can see the sky? Yes, ’n’ how many ears must one man have Before he can hear people cry? Yes, ’n’ how many deaths will it take till he knows That too many people have died? The answer, my friend, is blowin’ in the wind The answer is blowin’ in the wind Bob Dylan.
Creo que ya la puse, pero...cuantas veces tienen que volar las balas del cañón, para que se sepa que ya son suficientes?...cuántas veces podemos girar la cabeza y fingir que no vemos lo que está pasando?
Laberinto
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Mayo 12, 2024 12:43 pm
"Y en segundo lugar, concluyo: que no existe un público único, invariable, juez imparcial, como se pretende; que cada clase de la sociedad tiene su público particular, de cuyos rasgos y caracteres diversos y aun heterogéneos se compone la fisonomía monstruosa del que llamamos público; que éste es caprichoso, y casi siempre tan injusto y parcial como la mayor parte de los hombres que le componen; que es intolerante al mismo tiempo que sufrido, y rutinero al mismo tiempo que novelero, aunque parezcan dos paradojas; que prefiere sin razón, y se decide sin motivo fundado; que se deja llevar de impresiones pasajeras; que ama con idolatría sin porqué, y aborrece de muerte sin causa; que es maligno y mal pensado, y se recrea con la mordacidad; que por lo regular siente en masa y reunido de una manera muy distinta que cada uno de sus individuos en particular; que suele ser su favorita la medianía intrigante y charlatana, y objeto de su olvido o de su desprecio el mérito modesto; que olvida con facilidad e ingratitud los servicios más importantes, y premia con usura a quien le lisonjea y le engaña; y, por último, que con gran sinrazón queremos confundirle con la posteridad, que casi siempre revoca sus fallos interesados."
¿Quién es el público y dónde se le encuentra?, Larra.
A Gloriana y a Tinajas les gusta esta publicaciòn
Tinajas Moderador
Mensajes : 41618 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Sáb Mayo 18, 2024 8:48 am
Una MUJER estaba volando de Melbourne a Brisbane... Inesperadamente, el avión fue desviado a Sydney. La azafata explicó que habría un retraso, y si los pasajeros querían bajar del avión el avión volvería a abordar en 50 minutos. Todo el mundo se bajó del avión excepto una mujer que era ciega. Un hombre se había fijado en ella mientras pasaba y podía decir que la señora estaba ciega porque su perro lazarista estaba en silencio debajo de los asientos frente a ella durante todo el vuelo. También podía decir que ella había volado este vuelo antes porque el piloto se acercó a ella, y llamándola por su nombre, dijo: 'Kathy, estamos en Sydney durante casi una hora. ¿Te gustaría bajarte y estirar las piernas? '' La mujer ciega respondió: 'No gracias, pero tal vez Max quiera estirar las piernas. '' Imagina esto: ¡Toda la gente en el área de la puerta se paralizó por completo cuando miraron hacia arriba y vieron al piloto salir del avión con un perro lazarillo! El piloto incluso llevaba gafas de sol. Gente dispersa. ¡No sólo trataron de cambiar de avión, sino que también estaban tratando de cambiar de aerolíneas! Historia real... Que tengas un gran día y recuerda... ... LAS COSAS NO SIEMPRE SON COMO APARECEN. ¡UN DÍA SIN REIR, ES UN DÍA PERDIDO! CHAPLIN Tomado de la red.
A el.loco.lucas, Gloriana y a athenea les gusta esta publicaciòn
Z V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Mayo 19, 2024 10:00 am
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Mayo 19, 2024 10:21 am
¿A que no sabes donde he vuelto hoy? Donde solíamos gritar Diez años antes de este ahora sin edad Aún vive el monstruo y aún no hay paz Y en los bancos que escribimos Medio a oscuras, sin pensar Todos los versos de "Heroes" Con las faltas de un chaval, aún están Y aún hoy Se escapa a mi control Problema y solución Y es que el grito siempre acecha, es la respuesta Y aún hoy Sólo el grito y la ficción Consiguen apagar Las luces de mi negra alerta Tengo un cuchillo y es de plástico Donde solía haber metal Y el libro extraño que te echó de párvulos Sus hojas tuve que incendiar Y en los hierros que separan La caída más brutal Siguen las dos iniciales Que escribimos con compás Ahí están Vertical y transversal Soy grito y soy cristal Justo el punto medio El que tanto odiabas Cuando tú me repetías que Té hundirá y me hundirá Y solamente el grito nos servirá Decías "es fácil" y solías empezar Y es que el grito siempre vuelve Y con nosotros morirá Frío y breve como un verso Escrito en lengua animal ¡Y siempre está! Te hundirá y me hundirá Y solamente el grito nos servirá Y ahora no es fácil Tú solías empezar Vertical y transversal Soy grito y soy cristal Justo el punto medio El que tanto odiabas Cuando tú me provocabas aullar Y ya está, ya hay paz Oh, ya hay paz Y ya está, ya hay paz Oh, ya hay paz ¿Por quién gritaba? Lo sé y tú no No preguntabas Tú nunca, no
athenea V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Mayo 19, 2024 3:28 pm
4.-Ésta es mi casa No cabe duda. Ésta es mi casa aquí sucedo, aquí me engaño inmensamente. Ésta es mi casa detenida en el tiempo. Llega el otoño y me defiende, la primavera y me condena. Tengo millones de huéspedes que ríen y comen, copulan y duermen, juegan y piensan, millones de huéspedes que se aburren y tienen pesadillas y ataques de nervios. No cabe duda. Ésta es mi casa. Todos los perros y campanarios pasan frente a ella. Pero a mi casa la azotan los rayos y un día se va a partir en dos. Y yo no sabré dónde guarecerme porque todas las puertas dan afuera del mundo.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Mayo 20, 2024 12:59 am
"Nuestro sueño fue velado aquella noche por el estrellado cielo, que nos miraba a través de las copas de los árboles, y también estuvo arrullado por el lejano ruido de la resaca que se rompía en el arrecife de coral."
La isla de coral, R.M. Ballantyne.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Mayo 20, 2024 1:05 am
Tatsumaru escribió:
"Nuestro sueño fue velado aquella noche por el estrellado cielo, que nos miraba a través de las copas de los árboles, y también estuvo arrullado por el lejano ruido de la resaca que se rompía en el arrecife de coral."
La isla de coral, R.M. Ballantyne.
Qué bonito párrafo...tiene música.
Laberinto
P. D. Con tu permiso me lo llevo para dar las buenas noches hoy
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Mar Mayo 21, 2024 5:52 pm
«Toco tu boca»
«Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad, elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja." Rayuela. Cortazar
Laberinto
A el.loco.lucas, Tinajas y a athenea les gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Jue Mayo 23, 2024 11:43 pm
«Entre la historia y lo eterno he elegido la historia, porque me gustan las certidumbres. De ella por lo menos estoy seguro, ¿y cómo negar esta fuerza que me aplasta? Llega siempre un tiempo en que hay que elegir entre la contemplación y la acción. Eso se llama hacerse un hombre. Esos desgarramientos son espantosos, pero para un corazón orgulloso no puede haber término medio. Existe Dios o el tiempo, esta cruz o esta espada. Este mundo tiene un sentido más alto que supera a sus agitaciones o nada es cierto sino esas agitaciones. Hay que vivir con el tiempo y morir con él o sustraerse a él para una vida más grande. Sé que se puede transigir y que se puede vivir en el siglo y creer en lo eterno. Eso se llama aceptar. Pero me opongo a este término y quiero todo o nada. Si elijo la acción, no se crea que la contemplación es para mí una tierra desconocida. Pero no puede dármelo todo y, privado de lo eterno, quiero aliarme con el tiempo. No quiero tener en cuenta la nostalgia ni la amargura y lo único que quiero es ver con claridad. Te lo digo: mañana te movilizarán. Para ti y para mí eso es una liberación. El individuo no puede nada y, sin embargo, lo puede todo. En esta maravillosa disponibilidad se comprenderá por qué lo ensalzo y lo aplasto a la vez. El mundo es quien lo tritura y yo soy quien lo libera. Yo le proporciono todos sus derechos. Los conquistadores saben que la acción es en sí misma inútil. Sólo hay una acción útil, la que reharía al hombre y a la tierra. Yo no reharé nunca a los hombres. Pero hay que hacer «como si», pues el camino de la lucha me hace volver a encontrar la carne. Aunque humillada, la carne es mi única certidumbre. Solo puedo vivir de ella. La criatura es mi patria. Por eso he elegido este esfuerzo absurdo y sin alcance. Por eso estoy del lado de la lucha. La época se presta para ello, como he dicho.
Hasta ahora la grandeza de un conquistador era geográfica. Se medía por la extensión de los territorios vencidos. Por algo ha cambiado de sentido la palabra y ya no designa al general vencedor. La grandeza ha cambiado de campo. Está en la protesta y en el sacrificio sin porvenir. Pero no es por complacencia en la derrota. La victoria sería deseable. Pero sólo hay una victoria y es eterna. Es la que no conseguiré nunca. Con eso es con lo que tropiezo y me atasco. Una revolución se realiza siempre contra los dioses, comenzando por la de Prometeo, el primero de los conquistadores modernos. Es una reivindicación del hombre contra su destino: la reivindicación del hombre no es sino un pretexto. Pero no puedo captar este espíritu sino en su acto histórico y ahí es donde me reúno con él. No se crea, sin embargo, que me complazco en ello: frente a la contradicción esencial defiendo mi contradicción humana. Instalo mi lucidez en medio de lo que la niega. Exalto al hombre ante lo que lo aplasta y mi libertad, mi rebelión y mi pasión se unen en esa tensión, esa clarividencia y esa repetición desmesurada. Sí, el hombre es su propio fin. Y es su único fin. Si quiere ser algo, tiene que serlo en esta vida.» El Mito de Sisifo. Albert Camus
Laberinto
A Tinajas y a athenea les gusta esta publicaciòn
Tinajas Moderador
Mensajes : 41618 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Mayo 24, 2024 9:02 am
Dorothea Lange. Fotoperiodista de la gran depresión.
"La fotografía humanista es un movimiento que tiene como objetivo principal remarcar la figura del ser humano en las fotografías. Se trata de capturar momentos de la vida de las personas sin hacer hincapié en nada accesorio que distraiga la mirada. En cierta medida este movimiento está basado en el humanismo y surgió en los años treinta de lsiglo XX.
"Madre emigrante" (1936) de la fotoperiodista Dorothea Lange es un ejemplo precursor de este movimiento. Representa a Florence Owens Thompson emigrante de 32años y 7 hijos, dos de los cuales aparecen junto a ella. La foto es de febrero o marzo de 1936 y está hecha en Nipomo, California. Ella se llamaba Florence Owens Thompson; su semblante se convirtió en un icono universal de la representación del sufrimiento y la pobreza"
A Laberinto le gusta esta publicaciòn
Z V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Mayo 24, 2024 12:12 pm
Es un punto de vista bastante naif. Pretende que no creer es una forma de creer, quizá porque también crea que no razonar sea una forma de razonar.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Mayo 24, 2024 1:55 pm
"Le quitaron la mascarilla de hierbas de la cara. El día del eclipse. Lo estaban esperando. ¿Dónde se encontraría? ¿Qué civilización sería aquélla, que entendía las predicciones del tiempo y la luz? El Ahmar o El Abyadd, porque debían de ser de una de las tribus del desierto noroccidental, de las que podían recoger a un hombre caído del cielo, las que se cubrían la cara con una mascarilla de cañas de oasis trenzadas. Ahora tenía un lecho de hierba. Su jardín favorito del mundo había sido el que formaba el césped en Kew con tan delicados y diversos colores, como los diferentes niveles de fresnos en una colina.
Contempló el paisaje bajo el eclipse. Ya le habían enseñado a alzar los brazos para atraer a su cuerpo la fuerza del universo, como el desierto abatía aviones. Lo transportaban en un palanquín de fieltro y ramas. Veía cruzar por su campo de visión las vetas de color de los flamencos en la penumbra del sol cubierto.
Siempre tenía ungüentos, u obscuridad, sobre la piel. Una noche oyó un sonido como de campanillas agitadas por el viento en el aire y, cuando, al cabo de un rato, cesó, se quedó dormido con el anhelo de oír ese sonido, como el apagado de la garganta de un ave, tal vez un flamenco, o de un zorro del desierto que uno de los hombres llevaba en un bolsillo, medio cerrado por una costura, de su albornoz.
El día siguiente, oyó retazos de aquel sonido cristalino, mientras yacía una vez más cubierto con tela, un sonido procedente de la obscuridad. Al atardecer, le quitaron el fieltro y vio la cabeza de un hombre por encima de una mesa que avanzaba hacia él y después comprendió que el hombre cargaba con un yugo gigantesco del que colgaban centenares de botellitas de diferentes tamaños y sujetas con cuerdas y alambres. . Se movía como si formara parte de una cortina de cristal, con el cuerpo en el centro de esa esfera."
El paciente inglés, Oondatje.
O cómo empezar a leer una novela pensando que bah, no será interesante, y terminar encantado.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Mayo 24, 2024 2:05 pm
La ausencia de creencia no es una creencia. Es más conformista decir que se tiene una creencia y no tenerla en cuenta cuando se trata de aplicarla. Por ejemplo, que tu creencia y doctrina te cuente que tiendas la mano y respetes a las personas, pero mentir para justificar la muerte y el asesinato . Ejem , no sé por qué diré estas cosas, vete a saber.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Mayo 24, 2024 6:36 pm
Me gusta el texto aunque discrepo...; por geografía e historia me tocaría ser cristiano, en cambio soy Nerón, soy romano y mi Diosa es esta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] AVGVSTA.VENVS.GENETRIX
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Mayo 24, 2024 6:39 pm
Me gusta el texto aunque discrepo...; por geografía e historia me tocaría ser cristiano, en cambio soy Nerón, soy romano y mi Diosa es esta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] AVGVSTA.VENVS.GENETRIX
Siempre hay excepciones. Yo he salido ateo en zona cristiana, educado en colegio de curas y con cierta parte de la familia, que ya no me hablan, fanática de la Iglesia.
A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn
Z V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Mayo 24, 2024 7:05 pm
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Siempre hay excepciones. Yo he salido ateo en zona cristiana, educado en colegio de curas y con cierta parte de la familia, que ya no me hablan, fanática de la Iglesia.
Eres ateo por la gracia de Dios!
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Mayo 24, 2024 7:18 pm
No hay duda de que la inteligencia es un regalo. Cuestión de suerte. Para algunos eso es una "gracia de dios". Bueno, es comprensible.
athenea V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Mayo 24, 2024 8:25 pm
Menos tu vientre, de Miguel Hernández
Menos tu vientre, todo es confuso. Menos tu vientre, todo es futuro fugaz, pasado baldío, turbio. Menos tu vientre, todo es oculto. Menos tu vientre, todo inseguro, todo postrero, polvo sin mundo. Menos tu vientre, todo es oscuro. Menos tu vientre claro y profundo.