'
Matar la memoria: ahora quieren derribar el Arco de la Victoria.
El Arco de la Victoria, construido entre 1953 y 1956, fue promovido por la Comisión Permanente de la Junta Rectora de la Ciudad Universitaria (en Madrid) y, en la actualidad, mantiene su titularidad el Consorcio Urbanístico de la Ciudad Universitaria.
El Grupo Mixto del Ayuntamiento de Madrid ha propuesto que se inicie expediente de expropiación para la posterior demolición del Arco de la Victoria, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), entidad convenientemente subvencionada, ha registrado una petición en la que reclama a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), como titular del monumento, su derribo porque «exalta la victoria de Franco, Hitler y Mussolini».
La asociación propone que, tras el derribo y sobre sus ruinas, se construya “un monumento dedicado a todas las personas de esa universidad que combatieron el fascismo, sufrieron la violencia y la represión franquista y merecen formar parte notoria de su memoria y de las de toda la sociedad democrática”.
Nosotros proponemos un gigantesco monumento en Madrid a las víctimas de Paracuellos. ¡Queremos memoria histórica de verdad!
Foto en:
Matar la memoria: ahora quieren derribar el Arco de la Victoria (somatemps.me)