Todos los foros
Carne Cruda - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Carne Cruda - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Carne Cruda

Ir abajo 
+8
PatadelCid
Manué
Odra
marapez
el.loco.lucas
tiramisu
El llobu
Z
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 48241
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 EmptyMar Jun 06, 2023 10:46 pm

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
La trituradora


El presidente ha pasado de querer reeditar la coalición con Yolanda Díaz a querer comerle el pedazo de pastel y reeditar el bipartidismo. Es el último ejemplo de su manual del volantazo. Pedro Sánchez es un oportunista, literalmente un político que sabe encontrar sus oportunidades para resistir en el poder y cambia de parecer según le convenga. Nada que no pueda decirse de muchos políticos en la cúspide. Resistir en el poder es parte del trabajo. Con el poder se cambian las cosas. Y hay pocos políticos que no mezclen su interés particular o partidista con el general. Los hay que tienen una vocación genuina y generosa de servicio público, pero son muchos más los que lo hacen bien porque les viene bien. Por egoísmo. Pedro Sánchez no es una anomalía, su anomalía es su proverbial don del oportunismo. 
Sin embargo, la derecha ha convertido la normalidad de cualquier político ambicioso en una monstruosidad, haciendo de Sánchez un perverso Maquiavelo, adorador del mal, que ha sumido a España en el caos y la destrucción. Su gobierno es Frankenstein y él es Drácula, príncipe de las tinieblas. “Es un gran impostor, un simulador, un embustero. Su personaje nace de un complejo profundo y un resentimiento. El sanchismo es una forma de entender la política en la que todo vale, es el poder a cualquier precio”. Comparen estas líneas con mi crítica anterior. Así presentaba EL MUNDO al personaje este fin de semana en un perfil que ofrece una visión tan desfigurada como la imagen de Sánchez que acompañaba al reportaje, confeccionado con una mayoría de voces hostiles. Si pones un espejo deformante, te sale un esperpento.
La caricatura grotesca es un básico de la propaganda del que el nazismo fue maestro y todos los ultraísmos posteriores, sus alumnos aventajados. Consiste en hacer del rival político un enemigo público hasta hacerlo detestable. La derecha mediática y política se ha especializado en esta técnica de manipulación masiva para eliminar las molestias. Animalizan o deforman a la víctima para convertirla en una bestia o un monstruo repulsivo. Quien más lo ha sufrido ha sido Pablo Iglesias al que llegaron a caracterizar como “Coletas Rata” o “El Chepas” y a retratar en un artículo con una pistola en la boca. La consecuencia es que le enviaron balas en un sobre y esta persecución en los medios se trasladó a la puerta de su propia casa. Acabó dejando la política institucional por el odio irracional que despierta.
También lo ha sufrido Irene Montero a la que han atacado por ser mujer, joven, pareja de Iglesias y ministra de Podemos que ha sacado adelante algunas de las leyes igualitarias más importantes del Gobierno. En mi opinión, no siempre ha gestionado bien las controversias y crisis que han provocado sus leyes, pero eso no justifica la oleada de odio contra ella. La derecha no parará hasta conseguir que se retire. La izquierda se enfrenta estos días al dilema de reconocer su valor y convivir con su devaluación. Creo que se ha ganado el derecho a decidir si dar la cara en primera fila o un paso al lado como Garzón para apoyar desde otra posición.
A Sánchez también lo han crujido. El propio término “sanchismo” como definición de una especie de régimen autoritario, de Gran Hermano absurdo e irreal, es un ejemplo de esta demonización. A Sánchez hay mucha gente que le odia porque cree que ha metido a ETA en el Gobierno y a los okupas en sus casas. Lo odian porque creen que tiene un plan secreto para romper y hundir España aunque las cifras económicas y del paro dicen lo contrario y ha conseguido rebajar el conflicto con Cataluña. Son mentiras que no resisten el menor análisis serio. Pero qué más da. La intoxicación funciona. El odio funciona. La trituradora tritura. Tritura personas, tritura vidas, tritura carreras.

Vivimos en tiempos de trituración del pensamiento, del debate y del otro. Se trituran las ideas hasta reducirlas a eslóganes vacíos. Se tritura al que piensa diferente hasta reducirlo a enemigo o traidor. Se tritura el diálogo hasta reducirlo a pelea. La política, los medios, las redes son trituradoras. La derecha las utiliza para despedazar al contrario. Lo peor es que la izquierda se ha sumado a la trituración para despedazar al aliado. Se pide la unidad, pero los intransigentes trituran toda posibilidad de lograrla. Trituran todos los puentes. Cuando todo el mundo quiere llevar razón todo el tiempo, no hay razones, hay pasiones. Hay posiciones, trincheras, cañones. Cuando nos trituramos entre nosotros, entramos a formar parte de la trituradora y la hacemos avanzar. Avanza la trituradora, retrocede la democracia. Para ganar a la derecha extrema hay que empezar por no parecerse a ella. Si la izquierda tritura igual, ya han ganado ellos.


https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/trituradora_132_10269296.html
Es una vergüenza, pero vamos por ese camino...; incluso a veces en este mismo foro...
Incluso a veces quien se dice de izquierdas, que ya tiene bemoles el tema.

Lo seguimos llevando crudo.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46433

Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 EmptyJue Jun 08, 2023 12:01 pm

Derogar el sanchismo


Feijóo asoma la patita. La zarpa, más bien. Porque ya vemos que tiene mucho más de lobo que del corderito que nos vendieron que era. No se iba de vacaciones con un narco por casualidad. Esta semana se ha lanzado a explicarnos qué quiere decir cuando habla de “derogar el sanchismo” que básicamente es aniquilar o retocar todos los avances del actual Gobierno: ley de vivienda, reforma laboral, pensiones, ley trans, ley de memoria, eutanasia… Son más promesas que realidades, ya lo sabemos, porque el PP empieza sacando la espada para lanzar a sus tercios a las urnas y acaba incluso atribuyéndose los avances de otros, desde el divorcio al matrimonio gay. Pero la intención es lo que cuenta y la intención es destruir derechos y libertades, construir nada. La nada. 
Muchos de estos anuncios son mentiras para movilizar a su electorado porque no pueden ni les conviene después ejecutarlos. Por ejemplo, derogar la reforma laboral, la reforma de las pensiones o la ley de vivienda implicaría penalizaciones millonarias de Europa por incumplir las normas del Plan de Recuperación. Ya le pasó a Almeida, que se presentó anunciando que acabaría con el modelo anticontaminación de Carmena, Bruselas le dijo que sacara la chequera y terminó cambiándole el nombre, haciendo cuatro retoques y apropiándose el mérito. Son un partido de corta y pega, en el doble sentido de ambas palabras. Siempre les ha gustado la tijera y el palo. Hasta cuando se echan a las calles no es para reclamar ni ampliar derechos, es para restringirlos.  
El PP es un partido más destructivo que propositivo. Cuando propone es para favorecer privilegios o libertades que atentan contra derechos. Como los impuestos a favor de los ricos, como querer que los coches sean más importantes que la salud pública, como abrir bares en plena pandemia aunque muera más gente. Dice Feijóo que “derogar el sanchismo, en definitiva, es derogar todas aquellas leyes hechas para las minorías que atentan contra las mayorías”. Pero lo que quiere decir es lo contrario, proteger a las minorías privilegiadas eliminando impuestos a los ricos, a los bancos y las eléctricas y defender al capital frente al bien común. 
Derogar la Ley de Vivienda es dejar a la ciudadanía en manos de los buitres especuladores. Derogar la reforma laboral, que ha conseguido récords históricos de empleo, es imponer la precaridad de los trabajadores. Derogar la reforma de la jubilación favorece a los planes privados de la banca frente a los pensionistas. Derogar la Eutanasia ataca al derecho a una muerte digna que no obliga a nadie a ejercerlo pero que molesta a la Iglesia. Derogar la Ley de Memoria Democrática atenta contra las víctimas de la dictadura y sus familias. Las víctimas solo les interesan si son de ETA para utilizarlas en las urnas. El Franquismo no se deroga, hay que seguir cultivándolo en la Justicia, el Ejército, la Empresa, los medios, la policía, la política. Derogan el sanchismo por rencor ideológico y clasista, el rencor que llevó a media España a intentar acabar con la otra media. 

También quiere derogar la Ley Trans porque “es más fácil cambiarse de sexo que sacarse el carné de conducir”. Es una frivolidad indecente. Cambiarse de sexo no es ir al registro. Es un proceso personalmente complejo y socialmente difícil que puede conducir a la marginación, el abuso y la muerte. Pero a Feijóo le dan igual los trans, lo que quiere es cargarse todo lo que ha hecho Igualdad. De hecho, quiere eliminar el mismo ministerio. No hace falta un ministerio porque a las mujeres ya no las matan, no las agreden, no las destruyen, no las esclavizan, no las violan, no las discriminan. No hace falta un ministerio para las mujeres porque, total, las mujeres ya han conseguido la igualdad efectiva. 
Derogar el sanchismo es destruir cuatro años de gobierno como si no hubieran sucedido. Es retroceder en el tiempo, por algo más que conservadores son atrasistas, en la acertada expresión de Jorge Dioni. Es volver a cargar las crisis sobre las espaldas de la mayoría. Volver a que paguen más los que menos tienen. Volver a la España única centralista que odia la pluralidad, que considera etarras a los vascos y volverá a tensar la cuerda con Cataluña. Volver al machismo, la homofobia, el racismo, la xenofobia. Recortar derechos y libertades. Anteponer el mercado a las personas y al planeta. No es opinión, son hechos. La semana pasada el PP votó en Europa contra la ley que previene explotación laboral y el trabajo infantil y vetó en Andalucía a las voces críticas con el regadío de Doñana. Derogar el sanchismo es enfrentar una España contra otra, aplastar a los de abajo con los de arriba, abandonar a las mujeres, los vulnerables y el ecosistema. Si les dejamos cuatro años en el poder, nos destrozan el país y la vida.


https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/derogar-sanchismo_132_10275782.html

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 48241
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 EmptyVie Jun 09, 2023 4:05 pm

Si todavía supiera qué quiere decir cuando dice "sanchismo" todavía se podría tomar en consideración y contestar como se merece.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46433

Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 EmptyMar Jun 13, 2023 12:16 pm

Sumar la división


La izquierda debería ser una fiesta. Ha conseguido la coalición más amplia desde el Frente Popular. Sumar ha reunido a quince formaciones de todo el Estado. Pero no hay aires de victoria sino humo de batalla, no hay ambiente de celebración sino de funeral, no hay alegría sino amargura, porque ha habido una guerra fratricida que no ha acabado, porque se han profundizado las heridas y porque el pacto con Podemos más que un acuerdo de adhesión es un acta de rendición del partido y de defunción de dos mandos, Irene Montero, vetada, y Pablo Echenique, apartado. No se ha buscado tanto la unión como la sumisión de los morados. No hay unidad porque están divididos. Es una suma con restas. Mal empiezan. 
No ha habido más veto que el de la ministra de Igualdad. La lista de motivos para dejarla fuera es larga: está quemada, despierta odio, no suma, resta… Pero es más importante la lista de razones para dejar que sean ella y su partido los que decidan. En primer lugar, todas las formaciones han podido elegir sin restricciones. Es una discriminación inadmisible. En segundo lugar, cuando aceptas unirte a un partido en coalición, asumes el paquete completo. La cuestión es que Sumar, y sobre todo, Más País, no estaban muy por la labor, según crónicas de la negociación. Quieren sus votos y sus bases sin sus cargos ni sus cargas y eso es una contradicción. No hay una cosa sin la otra. 
Por último, y más importante, a Montero la han quemado en la hoguera de los medios de la derecha por sacar adelante leyes feministas y por ser quién es. A mí ella me ha parecido mejor en sus logros que en sus crisis en las que no ha sabido o querido apagar algunos fuegos por confundir firmeza con rigidez, pero la izquierda no puede entrar en el marco de la derecha porque envía el mensaje de que quien lo intenta, muere abrasado. Así es como los reaccionarios hacen retroceder el progreso. El Supremo, tan oportunista en sus sentencias, en plena negociación, le quitó la razón a la ministra en la Ley del Solo Sí es Sí, pero también a sí mismo en sentencias anteriores. Lo vimos con Oltra, lo vemos con Montero. Cuando la turba prende las antorchas, la izquierda debe poner el cuerpo delante y el pie en pared para proteger a los suyos.   
Me temo que el problema de fondo es que Podemos y Sumar no querían confluir. Podemos se ha resistido todo este tiempo, con indisimulada hostilidad, contribuyendo al descrédito de Sumar. Yolanda Díaz respondió que podrían ir sin ellos. Pero el resultado del 28M ha sido tan severo con los morados que se han visto obligados a unirse. No por convicción sino por necesidad. Por supervivencia no solo política, también económica, porque la situación después de perder tanto poder es crítica. Me temo también que Sumar no ha perdonado el daño recibido y ha aprovechado su superioridad para exigir la rendición incondicional. Pero cautivo y desarmado el ejército morado, la guerra no ha terminado sino que continuará diez días más hasta que se cierren las listas en las que los de Ione Belarra intentarán a toda costa incluir a Montero. 
Asumamos que es un matrimonio de conveniencia, pero démosle la vuelta a la narrativa. No es tanto por su conveniencia como por la conveniencia del país. Aunque los padres ya no se quieran, los hay que son capaces de entenderse para cuidar de los hijos. Pueden tener diferencias sobre su educación, pero llegar a acuerdos y aportar cada uno su manual. Sumar y Podemos deberían hacer de la necesidad virtud. Ambos se necesitan, la izquierda los necesita, pueden convertir sus diferencias en su fortaleza, no en su debilidad. ¡Menos mal que hay izquierdas distintas, diversas, contrapuestas, que discuten y se enfrentan pero que han decidido convivir y cooperar! Hay que sumar la división. No les queda ni nos queda más remedio. Mal han empezado pero pueden acabar bien. Para eso deben cesar la agresión y el agravio. También por parte de los entornos tóxicos. Si Podemos ha aceptado entrar, tendrá que ser parte. Si Sumar ha aceptado que entre, tiene que dejar que lo sea.

En esta semana de negociaciones esperpéntica y espantosa ha faltado lo que hemos pedido con insistencia: prudencia y generosidad. Generosidad para ver al otro, prudencia para acercarse a él. No solo por parte de los partidos, también de los votantes. A quienes dicen que sin Irene o con Irene no votarán, les preguntaría si prefieren un gobierno con Abascal. Propongo una solución salomónica que requiere generosidad y altura de miras y que no contentará a las partes pero puede gustar a la ciudadanía y detener el ruido y la furia de una maldita vez: que Sumar rectifique y acepte a Irene Montero en reconocimiento a sus méritos y que Irene Montero agradezca la rectificación, pero tome la decisión de apartarse como hizo Iglesias cuando llegó a la conclusión que movilizaba más en contra que a favor como demostró el 28M. Dejar paso a nuevas caras para abrir el partido y seguir trabajando desde otro lugar. Irene Montero podría hacerse un Pablo Iglesias. 


https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/sumar-division_132_10288378.html
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46433

Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 EmptyMar Jun 20, 2023 12:05 pm

Esto es lo que viene


Ya están aquí, ya no es una amenaza difusa, ya no son casos puntuales: de la mano de la derecha, la ultraderecha ha desembarcado en tropel en ayuntamientos y desembarcará en autonomías. Estarán en 23 grandes ciudades y alrededor de 130 municipios en coalición o apoyando al PP. Estaban en Andalucía y Castilla y León, ahora están en la Comunidad Valenciana y entrarán seguramente en otras seis autonomías, Aragón, Asturias, Baleares, Extremadura y Murcia. El blanqueamiento por parte de la derecha mediática, política, empresarial, judicial y policial, los ha metido en nuestras casas primero y después en las alcaldías y las cámaras. Los medios les abrieron las puertas y el PP los ha sentado en la mesa de las instituciones para que pongan en práctica su discurso machista, xenófobo, homófobo y racista. Ya no son solo palabras, son hechos, políticas que afectarán a millones de personas. 
Esto es lo que se nos viene encima, lo que llevan un tiempo haciendo en Castilla y León, lo hemos visto que han pactado en Valencia en un par de horas. Eliminar el concepto de “violencia de género” para diluirlo en el de “violencia intrafamiliar”, imponer el pin parental para que a los niños no se les eduque en la tolerancia, señalar a los migrantes y, en especial, a los menores extranjeros sin padres como problema, y darle la consellería de Cultura a un ex torero franquista que se enorgullece de formar parte del bando de los vencedores en la guerra civil y que monta un caballo al que llama “Caudillo”. El franquismo nunca se fue pero ahora vuelve a tomar el poder sin caretas ni disfraces. Vuelve el franquismo vengativo que viene a destruir el progreso y la pluralidad. El franquismo que no tiene que disimular su odio al otro, al diálogo y a la misma democracia. 
Todo gracias al PP al que todo le da igual. Da igual que en Valencia hayan pactado con un maltratador que llamaba a su pareja “puta” e “imbécil”. Feijóo y Sémper son capaces de decir que no darán un paso atrás en la lucha contra la violencia machista después de que su partido cierre un pacto con quien la niega. Son tan cínicos como para asegurar que protegerán a las mujeres al mismo tiempo que pactan con Vox acabar con las concejalías de Igualdad y anuncian que cerrarán el Ministerio. Lo sustituirán por el Ministerio de la Verdad de 1984 (la novela de Orwell que Feijóo cree que se publicó en la fecha del título), que decía que “la Guerra es la paz”, “la Libertad es esclavitud” y “la Ignorancia es la fuerza”. En la neolengua del PP, machismo es feminismo y franquismo es libertad. 
Todo da igual porque a sus votantes les da igual. Según encuesta de 40Db, a sus votantes lo que les importa es acabar con eso que llaman “sanchismo”, una manipulación grosera que convierte la gestión del Gobierno en pactos con etarras y golpistas, chiringuitos feminazis y violadores en la calle. Que te vote Txapote. Comunismo o Libertad. Da igual que el pacto con vascos y catalanes haya sacado adelante subidas del salario mínimo, leyes igualitarias, la eutanasia, la ley de la vivienda o una mejor convivencia con Cataluña. Es muy burdo pero vamos con ello. La democracia reducida a memecracia. A ocurrencias, tuits y zascas. Pero detrás de eso está el desmantelamiento de lo público, la pérdida de derechos conquistados, el retroceso de todos los progresos.

Por lo visto, también hay una izquierda a la que le da igual. La misma encuesta dice que PP y Vox están a dos escaños de la mayoría absoluta mientras el votante progresista se desmoviliza. No le vamos a quitar culpa a las malas relaciones y decisiones de los partidos de izquierda, cada cual las suyas, no voy a insistir en ello porque ya cansa. Hoy quiero apelar a nuestra responsabilidad como electores. A quienes dicen que se quedarán en casa por los vetos y las broncas. A la izquierda pura de la que Enric González decía aquí mismo este fin de semana que tiene superioridad moral, pero una inferioridad pragmática clara. Niego incluso lo primero. No tiene superioridad moral ninguna porque acaba traicionando sus ideas por defenderlas de la traición y la impureza. De los que se apartan del dogma y de la fe. Es la paradoja de la izquierda verdadera. Porque dice defender sus principios, olvida sus fines. El votante de derechas es más listo. Le importan los fines, no los medios para conseguirlos, mucho menos los principios.
A los votantes de derechas todo les da igual con tal de ganar, a los de izquierda todo les importa demasiado excepto perder. Y perder con ello todo lo que se ha conseguido y todo lo que se puede conseguir para las mayorías. La motivación y el resultado son los mismos: por el egoísmo de ambos, gana la derecha. No se distinguen tanto como piensan, solo que el votante de izquierdas lo disfraza de moralidad y coherencia. Pero más coherente es el votante de derechas que vota a sus intereses de clase que el votante de la izquierda que es desleal a las clases trabajadoras por ser fiel a tus intereses particulares, de partido, de facción o de rama. El famoso poema de Niemöller aplica en este caso. Cuando fueron a por los demás, no hice nada porque no eran de los míos. Por eso perderá la izquierda, porque no sabe ganar, porque no quiere ganar, porque quiere perder pero ser pura y verdadera. Pasarse cuatro años mascullando su verdad y lamiéndose sus heridas en el mismo sofá en el que se quedará en lugar de ir a las urnas. Y a los demás, como dijo Xavier Trias, un señor muy de derechas, al perder la alcaldía de Barcelona este fin de semana, que us bombin, o sea, que os zurzan. Por no decir algo peor.


https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/viene_132_10308445.html
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46433

Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 EmptyJue Jun 22, 2023 12:34 pm

Saben lo que hacen


Dos personas en un mismo día me hacían este comentario tan resignado como amargo respecto a la más que posible llegada de la derecha y la ultraderecha al Gobierno y el retroceso brutal que supondría: “Si es lo que quiere este país, habrá que aceptarlo, eso es la democracia”. Mi reacción fue cuestionar la premisa, no la conclusión, disculpando a los votantes que son víctimas de la manipulación de los medios, pero la réplica me dejó sin respuesta: “ya nadie puede decir que no sabe lo que es Vox”. Es cierto. La intoxicación mediática, sin duda, ha hecho odiosa a la izquierda para muchos electores y ha blanqueado a los simpáticos fascistas, pero hoy no se puede decir que los que votan a Vox o al PP sabiendo que va a pactar con Vox, desconocen qué es la ultraderecha. No hay excusas. 
No hay excusas porque todos tenemos la obligación como ciudadanos de informarnos para votar, pero incluso aunque no quieras enterarte y los medios y las redes te tengan sorbido el seso, el ideario de Vox es como la canción del verano, es imposible que no la hayas escuchado. Nadie puede decir que no sabe que el PP valenciano ha pactado con un candidato de extrema derecha condenado por maltrato del que Feijóo ha dicho que tuvo “un divorcio difícil”. Nadie puede alegar que no se ha enterado de que han sustituido el concepto “violencia machista” por el de “violencia intrafamiliar”, que derogarán la ley de memoria y que impondrán un veto parental. Todo el mundo sabe que le han dado la consejería de Cultura a un ex torero franquista, es difícil que no hayas oído al número 2 de Vox en Valencia decir que “la violencia de género no existe” y es imposible que no sepas que el PP sigue asegurando que luchará contra esa lacra al mismo tiempo que da entrada en gobiernos a quienes la niegan. 
Lo sabemos todos. Sabemos que los populares le han regalado la presidencia del parlamento balear a un diputado de Vox, Gabriel Le Senne, que reúne todas las cualidades para el puesto: es machista, racista, homófobo, antiabortista, antivacunas, anti eutanasia, negacionista del cambio climático y conspiranoico. Sabemos que en su cuenta de Twitter escribió que los africanos van a sustituirnos, que “las mujeres son más beligerantes porque carecen de pene” y que los perseguidos no son los gays sino los militantes de Vox. Pobrecitos. Sabemos que los de Abascal han colgado una lona nazi en el centro de Madrid tirando a la papelera los símbolos del feminismo o del colectivo LGTBQ+, como antes empapelaron las calles con carteles criminalizando a los niños extranjeros sin padres. No es que se escondan, aunque los medios llevan años banalizando y ocultando que los bárbaros han venido a arrasar los consensos de la democracia, como ya hicieron antes.  
A lo mejor piensas que todavía hay una derecha civilizada que se opone a esta barbarie. A lo mejor has creído que es sincera la líder del PP en Extremadura que ha roto sus negociaciones con Vox por atacar al feminismo, a los gays y a los migrantes pobres. Pero un día antes les ofreció la presidencia del parlamento y un acuerdo que incluía el pin parental y la derogación de la ley de memoria extremeña, esa que recuerda que no son lo mismo los golpistas que sus víctimas, no es lo mismo democracia que dictadura. Ahora más que nunca hay que recordarlo. No es más que una maniobra de distracción del PP para intentar que olvides lo que ya sabemos todos: que la derecha es la vaselina para meter los discursos de odio de la ultraderecha en las instituciones. 

Pero es que nada de esto es nuevo. Lo hemos sabido siempre. Lo hemos escuchado en el Parlamento y en las televisiones, entre risas y aplausos. Lo hemos visto en Castilla y León donde sus mentiras han acabado con una asalto a la asamblea. La única diferencia es que antes eran, sobre todo, palabras, ahora serán políticas y leyes. Nadie puede decir que no lo sabe cuando vaya a votar (o deje de hacerlo) en las generales. No creo que la mayoría de españoles se hayan vuelto fachas sino que les han quitado el miedo a la ultraderecha, lo que ha sacado a los verdaderos fachas del armario y ha convertido su discurso en respuesta simple a una angustia compleja y a una indignación inducida por la derecha política y mediática. Pero tampoco creo en la minoría de edad de los que votan. Ya nadie puede decir que no sabía lo que harían, que no cree que hagan lo que amenazan con hacer. Lo están haciendo. Quienes votan para que lleguen al poder o no votan para pararlos, saben lo que hacen. No tienen perdón ni excusa.


https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/saben-lo-que-hacen_132_10315758.html

A NEROCAESAR y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46433

Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 EmptyMar Jun 27, 2023 12:30 pm

Extrema y dura


La presunta oposición del PP de Extremadura a Vox se ha demostrado tan falsa como la playa de mentira y el mar de cartón pluma de la campaña Verano Azul. No ha sido ni siquiera una maniobra dirigida desde Génova para moderar el perfil después de los pactos pre y antidemocráticos con la extrema derecha en el resto de territorios. Tampoco una rebelión de una derecha civilizada y liberal ante el retroceso al franquismo que suponen estas alianzas. Aquí lo único que ha pasado es que Guardiola quería gobernar sola porque ella tiene 28 escaños y los de Abascal solo 5. Los ultras le dijeron que nones, que quieren entrar a toda costa o no hay tutía y ella se puso el disfraz de sufragista y salió a hacer la interpretación de su vida como defensora de los derechos humanos. Teatro, puro teatro.
Un día antes de su súbita epifanía y conversión en libertadora de los oprimidos del mundo, le había ofrecido a la misma ultraderecha machista, homófoba, racista, franquista, negacionista (y todos los istas más integristas) un acuerdo con la presidencia del parlamento, un veto parental y la derogación de la ley de memoria democrática autonómica. Como viera que su actuación, aunque sobreactuada, se la pegaba al electorado más moderado, incluso a parte de la izquierda que no vio el trampantojo, se vino arriba y durante unos días hizo de Pasionaria del extremo centro. Quería convertirse en la nueva cara del centrismo español pero no es más que caradura. Extrema cara dura. 
Pero la extrema caradura se ha encontrado con la cara más extrema y dura de la derecha. En tromba ha salido la Brunete mediática y política a disciplinarla. No Feijóo, que no es más que el soldadito de plomo de esta tropa. Un maricomplejines, que diría Federico, uno de los que han metido a Guardiola en vereda. Ayuso y Aguirre, las otras dos. Neoliberales en lo económico, neorrancias en todo lo demás. Esperanza e Isabel, tanto monta, se lo han expresado como son ellas, carcundia sin complejos: el votante de Vox es un antiguo votante del PP, que no le hace ningún asco a pactar con ellos, así que ya te estás sentando con ellos y sacando un gobierno adelante para desalojar a los rojos socialcomunistas bildutarras separatistas del sanchismo. ¡Te sientes, coño! 

No ha faltado ni la extorsión de la cloaca periodística. Convenientemente, Ok Diario publicaba este fin de semana un audio del jefe de comunicación de Guardiola amenazando con hacer una campaña contra los de Abascal por haber atacado a su padre y a su hijo. Ya sabemos cómo se las gastan en la Familia cuando aparece un díscolo o un traidor. Le sacan unos vídeos robando unas cremas o una grabación comprometida. Le dejan una cabeza de caballo entre las sábanas a modo de advertencia. Si no hace caso, la siguiente cabeza es la suya. El resultado de la amenaza en este caso sorprenderá… a nadie. En pocas horas el jefe de comunicación dimite y ella cambia el discurso. Anuncia que abre vías para retomar contactos con Vox y llegar a un entendimiento. Nueva metamorfosis, pero de Kafka. Ya no se acuerda de los oprimidos. María Guardiola hace más regates que su 'primo' Pep el ex futbolista. 
La advertencia no es solo para ella, es para todo el que se salga un milímetro de la línea dura. Lo que viene no es la derecha con la extrema derecha, es solo la extrema derecha, escindida en dos. Punto. Lo que viene es lo que estamos viendo: ultras sin complejos ni caretas. Lo de Federico o Herrera en la radio pero en Moncloa. Más madera. No se admiten debates, diálogos ni disidencias. Génova no paga a traidores. Los fulmina como a Pablo Casado. O los disciplina como a Feijóo y Guardiola. Basta una portada de El Mundo, una declaración de Ayuso, una extorsión de Inda o un editorial de Losantos o Ana Rosa para poner prietas las filas. Parece que quieren montar el pelotón ese que quería fusilar a veinte millones de españoles. No solo quieren derogar el Sanchismo, quieren derogar a media España.


https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/extrema-dura_132_10327624.html
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46433

Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 EmptyMiér Jul 05, 2023 12:31 pm

A NEROCAESAR y a tiramisu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 34316
Edad : 123
Localización : ROMA

Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 EmptyMiér Jul 05, 2023 12:53 pm

marapez escribió:
Saben lo que hacen


Dos personas en un mismo día me hacían este comentario tan resignado como amargo respecto a la más que posible llegada de la derecha y la ultraderecha al Gobierno y el retroceso brutal que supondría: “Si es lo que quiere este país, habrá que aceptarlo, eso es la democracia”. Mi reacción fue cuestionar la premisa, no la conclusión, disculpando a los votantes que son víctimas de la manipulación de los medios, pero la réplica me dejó sin respuesta: “ya nadie puede decir que no sabe lo que es Vox”. Es cierto. La intoxicación mediática, sin duda, ha hecho odiosa a la izquierda para muchos electores y ha blanqueado a los simpáticos fascistas, pero hoy no se puede decir que los que votan a Vox o al PP sabiendo que va a pactar con Vox, desconocen qué es la ultraderecha. No hay excusas. 
No hay excusas porque todos tenemos la obligación como ciudadanos de informarnos para votar, pero incluso aunque no quieras enterarte y los medios y las redes te tengan sorbido el seso, el ideario de Vox es como la canción del verano, es imposible que no la hayas escuchado. Nadie puede decir que no sabe que el PP valenciano ha pactado con un candidato de extrema derecha condenado por maltrato del que Feijóo ha dicho que tuvo “un divorcio difícil”. Nadie puede alegar que no se ha enterado de que han sustituido el concepto “violencia machista” por el de “violencia intrafamiliar”, que derogarán la ley de memoria y que impondrán un veto parental. Todo el mundo sabe que le han dado la consejería de Cultura a un ex torero franquista, es difícil que no hayas oído al número 2 de Vox en Valencia decir que “la violencia de género no existe” y es imposible que no sepas que el PP sigue asegurando que luchará contra esa lacra al mismo tiempo que da entrada en gobiernos a quienes la niegan. 
Lo sabemos todos. Sabemos que los populares le han regalado la presidencia del parlamento balear a un diputado de Vox, Gabriel Le Senne, que reúne todas las cualidades para el puesto: es machista, racista, homófobo, antiabortista, antivacunas, anti eutanasia, negacionista del cambio climático y conspiranoico. Sabemos que en su cuenta de Twitter escribió que los africanos van a sustituirnos, que “las mujeres son más beligerantes porque carecen de pene” y que los perseguidos no son los gays sino los militantes de Vox. Pobrecitos. Sabemos que los de Abascal han colgado una lona nazi en el centro de Madrid tirando a la papelera los símbolos del feminismo o del colectivo LGTBQ+, como antes empapelaron las calles con carteles criminalizando a los niños extranjeros sin padres. No es que se escondan, aunque los medios llevan años banalizando y ocultando que los bárbaros han venido a arrasar los consensos de la democracia, como ya hicieron antes.  
A lo mejor piensas que todavía hay una derecha civilizada que se opone a esta barbarie. A lo mejor has creído que es sincera la líder del PP en Extremadura que ha roto sus negociaciones con Vox por atacar al feminismo, a los gays y a los migrantes pobres. Pero un día antes les ofreció la presidencia del parlamento y un acuerdo que incluía el pin parental y la derogación de la ley de memoria extremeña, esa que recuerda que no son lo mismo los golpistas que sus víctimas, no es lo mismo democracia que dictadura. Ahora más que nunca hay que recordarlo. No es más que una maniobra de distracción del PP para intentar que olvides lo que ya sabemos todos: que la derecha es la vaselina para meter los discursos de odio de la ultraderecha en las instituciones. 

Pero es que nada de esto es nuevo. Lo hemos sabido siempre. Lo hemos escuchado en el Parlamento y en las televisiones, entre risas y aplausos. Lo hemos visto en Castilla y León donde sus mentiras han acabado con una asalto a la asamblea. La única diferencia es que antes eran, sobre todo, palabras, ahora serán políticas y leyes. Nadie puede decir que no lo sabe cuando vaya a votar (o deje de hacerlo) en las generales. No creo que la mayoría de españoles se hayan vuelto fachas sino que les han quitado el miedo a la ultraderecha, lo que ha sacado a los verdaderos fachas del armario y ha convertido su discurso en respuesta simple a una angustia compleja y a una indignación inducida por la derecha política y mediática. Pero tampoco creo en la minoría de edad de los que votan. Ya nadie puede decir que no sabía lo que harían, que no cree que hagan lo que amenazan con hacer. Lo están haciendo. Quienes votan para que lleguen al poder o no votan para pararlos, saben lo que hacen. No tienen perdón ni excusa.


https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/saben-lo-que-hacen_132_10315758.html
Sólo cabe esperar que la cordura encuentre su camino, pero no lo veo nada fácil; por contra estamos en un país bastante revanchista y poco resolutivo; el PSOE ya ha adelantado que para nada, permitirá apoyos puntuales a la lista más votada, para evitar que el PP se vea obligado a pactar con VOX, en el supuesto que PP sea el ganador de los comicios.


Y no le quito ni un ápice de culpa de la situación actual, a las más que frecuentes "ocurrencias" de ministras como Montero, de Igualdad o la propia Yolanda Díaz...; e incluso del "desaparecido" Iglesias. 


Tengo como convicción de que en España, los extremos nunca ganan, ni de izquierdas ni de derechas, pero esta vez puede ocurrir.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46433

Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 EmptyMiér Jul 05, 2023 4:49 pm

Pareces Ana Rosa, nieto... :diente:

A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
V.I.P.
Laberinto


Mensajes : 5255

Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 EmptyMiér Jul 05, 2023 5:06 pm

marapez escribió:
Pareces Ana Rosa, nieto... :diente:

:diente:

Laberinto.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 34316
Edad : 123
Localización : ROMA

Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 EmptyMiér Jul 05, 2023 8:52 pm

marapez escribió:
Pareces Ana Rosa, nieto... :diente:
César admite traducciones...; no sé quién es Ana Rosa...; pero seguro que soy más feo...
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
V.I.P.
Laberinto


Mensajes : 5255

Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 EmptyMiér Jul 05, 2023 8:58 pm

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Pareces Ana Rosa, nieto... :diente:
César admite traducciones...; no sé quién es Ana Rosa...; pero seguro que soy más feo...

Qué no sabes quién es Ana Rosa...???? Surprised Surprised Surprised ...pero si es la que dirige la política  del "pueblo soberano"... :diente:

Laberinto.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 34316
Edad : 123
Localización : ROMA

Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 EmptyMiér Jul 05, 2023 9:38 pm

Laberinto escribió:
NEROCAESAR escribió:

César admite traducciones...; no sé quién es Ana Rosa...; pero seguro que soy más feo...

Qué no sabes quién es Ana Rosa...???? Surprised Surprised Surprised ...pero si es la que dirige la política  del "pueblo soberano"... :diente:

Laberinto.
Ya, pero los romanos somos muy antiguos y a según qué moderneces no llegamos...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 39004

Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 EmptyMiér Jul 05, 2023 9:46 pm

NEROCAESAR escribió:
Laberinto escribió:
NEROCAESAR escribió:

César admite traducciones...; no sé quién es Ana Rosa...; pero seguro que soy más feo...

Qué no sabes quién es Ana Rosa...???? Surprised Surprised Surprised ...pero si es la que dirige la política  del "pueblo soberano"... :diente:

Laberinto.
Ya, pero los romanos somos muy antiguos y a según qué moderneces no llegamos...

Ana Rosa queda muy lejos de ser una "modernez". Es algo más viejuno, rancio y casposo.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 34316
Edad : 123
Localización : ROMA

Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 EmptyMiér Jul 05, 2023 11:08 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Ya, pero los romanos somos muy antiguos y a según qué moderneces no llegamos...

Ana Rosa queda muy lejos de ser una "modernez". Es algo más viejuno, rancio y casposo.
Pues imagínate yo, que llevo por esos mundos desde el 37 d.C...; pero eso sí: de caspa, nada...; es de los pocos defectos que no tengo... geek
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46433

Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 EmptyMar Jul 25, 2023 1:42 pm

Un país mejor



No han pasado. Los hemos parado. Pero por los pelos. Hemos tenido que verle las orejas al lobo. Tiene que servirnos de lección. La izquierda más allá de los partidos tiene que moverse aún más en los barrios, en las calles, en las redes. La izquierda de los partidos tiene que acercarse mucho más a los movimientos sociales, a los barrios, a la gente. Hoy toca celebrar que hay un país que no quiere el odio, el machismo, el retroceso, la confrontación, la exclusión, la desigualdad, la xenofobia, la homofobia, el insulto. Un país que no quiere echar a la otra mitad. Ese país sigue siendo más grande que el otro pero hay que seguir defendiéndolo. Hoy toca celebrar pero también toca reflexionar por qué la extrema derecha con la derecha extrema han llegado tan lejos, casi hasta el gobierno.
Para que les plantemos cara ha hecho falta que PP y Vox gobiernen en comunidades y ayuntamientos. Ha hecho falta que nieguen la violencia machista y el cambio climático. Ha hecho falta que ataquen a las mujeres y al feminismo, al colectivo LGTB y a los migrantes. Han hecho falta la censura y el pin parental. Ha hecho falta que amenacen con destruir derechos y libertades conquistados. Ha hecho falta que la derecha lo haga muy mal para que la izquierda empiece a hacerlo bien. Ha hecho falta todo eso para que la ciudadanía despierte, se implique, pida el voto, haga sus propias campañas con vídeos, diseños, memes... Nunca es tarde si la dicha es buena, pero deberíamos aprender a reaccionar antes frente a los reaccionarios. Porque la próxima vez puede ser demasiado tarde. Porque ya hemos perdido tiempo, derechos y territorios. Porque ya tienen autonomías, ayuntamientos, 8 millones de votantes y 169 diputados. Porque han ganado las elecciones aunque las hayan perdido.
Es esperanzador saber que aún vivimos en un país que mayoritariamente quiere progreso y respeto, que es solidario y tolerante, que es plural y diverso. Pero aún hay que ganar y recuperar a millones de votantes que se han alejado de los consensos, que se sienten abandonados, que están hartos, molestos, indignados y que han comprado el relato de que ETA sigue viva, de que gobierna con los socialcomunistas y los golpistas, que juntos quieren romper el país y destruirlo. La buena, buenísima noticia, como ocurrió en 2019, es que pese a Txapote, Perro Sanxe y el Coletas, pese a Ana Rosa, Inda, Herrera y Losantos, pese a la manipulación y al bombardeo de bulos desde la mayoría de los medios, pese a las cloacas periodísticas, policiales, judiciales y empresariales que han conspirado para que gane un gobierno con la ultraderecha, la derecha no gobernará y la izquierda ha resistido. 
Es también esperanzador que cuando el periodismo hace su trabajo frente a la mentira, puede pararle los pies. Silvia Intxaurrondo ha ganado, QueTeVoteTxapote ha perdido. La inteligencia ha ganado, la ignorancia ha perdido. Han perdido la estupidez, la frivolidad, el desprecio. Ha perdido la intoxicación y la sumisión, tratarnos como si fuéramos idiotas, como si no mereciésemos algo mejor que el engaño. Por poco, pero han perdido. Ha ganado una ciudadanía madura que piensa por sí misma. Por poco, pero ha ganado. Este país es mejor que sus élites. Es mejor que la mayoría de sus medios. El poder popular puede ganarle al poder del dinero. Ha ganado la democracia, esa democracia en la que no quieren que creamos porque no les conviene que sepamos que podemos con ellos.

Esa democracia ha hablado y nos ha colocado frente al espejo. A cada uno frente al suyo. La derecha y la ultraderecha no gobernarán porque están solos, porque en su país no cabe la mayoría, porque quieren derogarnos a los demás, porque para ellos somos Txapote, terroristas todos. El PSOE de Pedro Sánchez podrá volver a gobernar con mucha dificultad y esfuerzo. Su remontada es épica pero trágica por el terreno que les ha comido el odio. Han intentado hacer y contar en 4 semanas lo que no han contado y hecho en 4 años. Esperemos que no vuelva a pasarles lo mismo. SUMAR no ha tenido un buen resultado pero lo ha tenido mucho mejor que si la izquierda se hubiera presentado con Unidas Podemos, al borde de la desaparición el 28M. Ha parado el golpe, el propio y el ajeno, pero ahora tiene que pararse a construir un proyecto sólido, amplio y sin fisuras con Podemos, que no ha tardado ni 24 horas en iniciar el fuego amigo. Tremendo. La mala noticia es que ya no hay mayoría progresista en el Congreso, la buena es que la ultraderecha tiene 600.000 votos y 19 diputados menos. Abascal no será vicepresidente. España es la excepción ibérica en Europa. España es el único país europeo en el que la ultraderecha decrece. También, ironías del destino, gracias a los denostados catalanes y vascos que han votado mayoritariamente a la izquierda.
Sin duda otra ironía es que el futuro del país esté en manos de Puigdemont. Eso sí que es ponernos frente al espejo. No podemos seguir evitando el elefante en la habitación. Tenemos un problema y tenemos que hablarlo. Las urnas han puesto a los españoles y a la izquierda ante el mayor conflicto que ha tenido nuestra democracia en este siglo. Ya es hora de que lo afrontemos. Siempre será mejor que sea la izquierda la que tenga que hacerlo. Siempre será mejor que el gobierno dependa de encontrar la solución a Cataluña y no de los fascistas españoles.


https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/pais-mejor_132_10404949.html
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
V.I.P.
Laberinto


Mensajes : 5255

Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 EmptyMar Jul 25, 2023 6:37 pm

(...)
"Hoy toca celebrar que hay un país que no quiere el odio, el machismo, el retroceso, la confrontación, la exclusión, la desigualdad, la xenofobia, la homofobia, el insulto. Un país que no quiere echar a la otra mitad."
(...)

Brindo por esto!

Gracias, marapez, por poner estos artículos.

Laberinto

A NEROCAESAR y a marapez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46433

Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 EmptyMiér Sep 27, 2023 6:29 pm

Fakejóo en el país de las mentiras



Fakejóo, como muy acertadamente han bautizado al líder del PP, vive en el país de las mentiras. Argumenta con falsedades, crea falsos dilemas, abre falsos debates y presenta falsas investiduras. Dice que no gobierna porque no quiere, que si aceptara la amnistía sería investido, que la manifestación de Madrid representa el clamor de toda España. Pero la verdad es que no gobierna porque no puede, si aceptara la amnistía perdería el apoyo de Vox, y la protesta del fin de semana no representa más que a una pequeña parte de sus votantes a muchos de los cuales llevaron en autobuses para que no se sintiera solo en la antesala de su investidura de cartón piedra. 
Fakejóo es tan trolero que hasta ha presentado una investidura en falso, para lo que tuvo que mentirle incluso al rey al que tanto dice respetar. Una investidura que es una moción de censura y una moción de censura que es una muestra de impotencia como lo fue el acto del domingo. La manifestación de la Plaza de Dalí de Madrid no pudo ser más surrealista ni más propia del mundo irreal en el que vive Fakejóo: el líder de la oposición demostró que no es líder ni de su propio partido y organizó por imposición de Aznar un acto contra el próximo presidente Sánchez un día antes de presentarse él mismo como posible sucesor. El problema de mentir todo el tiempo es que las mentiras te acaban cazando. Acabas siendo víctima de tus propios inventos. 
Otro de los embustes que Fakejóo repite desesperadamente, y ha vuelto a repetir en el discurso de su investidura fake, es que él ha ganado las elecciones. Él es quien más escaños ha obtenido, pero las elecciones las gana quien es elegido por el Congreso para gobernar. Es de primero de democracia parlamentaria. Como presunto constitucionalista debería saberlo. Lo sabe pero la derecha intenta hacernos creer por la vía de la turra constante que ellos deberían gobernar, que son el legítimo gobierno, pero que la izquierda ilegítima y los golpistas catalanes les van a “robar” las elecciones a los españoles de bien. Es decir, los votos que no son del PP o de Vox no valen tanto, no cuentan igual, deberían contar menos. 
Para expresarlo sin caer en la manida y desgastada fórmula de “gobierno ilegítimo”, Fakejóo ha planteado en su discurso un falso dilema: yo o la amnistía, yo o Puigdemont, yo o el caos. No existe tal disyuntiva. Primero porque él no puede gobernar ni aunque aceptase la amnistía. Segundo porque la decisión no es entre él y los independentistas, la única decisión posible es entre el gobierno de coalición o nuevas elecciones. Y si el PSOE revalida el mandato con Sumar será no solo por un pacto por la amnistía sino por un programa para toda España con el que tendrán que convencer a la mayoría. También es un falso debate decir que Sánchez acepta la amnistía para conseguir el poder: todo político se presenta para conseguir el poder y pacta con posibles aliados cuando no puede conseguirlo solo, como hizo Aznar con Pujol. 
El parlamentarismo es pactar. Es solucionar problemas. Una amnistía con los separatistas catalanes ayudaría a resolver ese conflicto como han ayudado los indultos, es indudable. Por supuesto habrá que ver qué amnistía y qué compromiso adquiere a cambio Puigdemont, otro falsario que proclama repúblicas en falso. Pero una amnistía no es enmendarle la plana a la Justicia, como dicen Fakejóo y su entorno mediático, es enmendar una situación que ha descarrilado. La amnistía no entra en el juicio sino en los hechos que dejan de considerarse delitos solo para ese caso particular. No para el caso de que volvieran a intentarlo. Es una fórmula para la reconciliación como lo fue en la Transición en la que la mayoría de partidos fueron partidarios de hacer borrón y cuenta nueva para evitar una nueva guerra civil. 
No todos: Alianza Popular, la anterior marca del PP, no votó a favor. Se abstuvo, incluso dos de sus diputados votaron que no, mientras los pérfidos comunistas votaban que sí. Esa es la historia de España que ahora ocultan. Una mentira más. Hoy siguen sin estar por la reconciliación, siguen estando por la confrontación. Esa es la razón por la que han perdido las elecciones. Hay más gente por la convivencia, más gente a favor de hablar las distintas lenguas españolas, más gente que cree que podemos acercar posiciones en lugar de enfrentarlas. En el país de las mentiras de Fakejóo, esa gente somos inmorales e indignos. En el país de las mentiras, Fakejóo y los suyos representan la dignidad, la moralidad, la libertad, la igualdad. En el país de las mentiras, Fakejóo sería presidente. Pero el país de las mentiras no existe, por eso Fakejóo no puede gobernar el país de verdad.


https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/fakejoo-pais-mentiras_132_10547304.html
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 39004

Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 EmptyMiér Sep 27, 2023 7:02 pm

marapez escribió:

Fakejóo en el país de las mentiras



Fakejóo, como muy acertadamente han bautizado al líder del PP, vive en el país de las mentiras. Argumenta con falsedades, crea falsos dilemas, abre falsos debates y presenta falsas investiduras. Dice que no gobierna porque no quiere, que si aceptara la amnistía sería investido, que la manifestación de Madrid representa el clamor de toda España. Pero la verdad es que no gobierna porque no puede, si aceptara la amnistía perdería el apoyo de Vox, y la protesta del fin de semana no representa más que a una pequeña parte de sus votantes a muchos de los cuales llevaron en autobuses para que no se sintiera solo en la antesala de su investidura de cartón piedra. 
Fakejóo es tan trolero que hasta ha presentado una investidura en falso, para lo que tuvo que mentirle incluso al rey al que tanto dice respetar. Una investidura que es una moción de censura y una moción de censura que es una muestra de impotencia como lo fue el acto del domingo. La manifestación de la Plaza de Dalí de Madrid no pudo ser más surrealista ni más propia del mundo irreal en el que vive Fakejóo: el líder de la oposición demostró que no es líder ni de su propio partido y organizó por imposición de Aznar un acto contra el próximo presidente Sánchez un día antes de presentarse él mismo como posible sucesor. El problema de mentir todo el tiempo es que las mentiras te acaban cazando. Acabas siendo víctima de tus propios inventos. 
Otro de los embustes que Fakejóo repite desesperadamente, y ha vuelto a repetir en el discurso de su investidura fake, es que él ha ganado las elecciones. Él es quien más escaños ha obtenido, pero las elecciones las gana quien es elegido por el Congreso para gobernar. Es de primero de democracia parlamentaria. Como presunto constitucionalista debería saberlo. Lo sabe pero la derecha intenta hacernos creer por la vía de la turra constante que ellos deberían gobernar, que son el legítimo gobierno, pero que la izquierda ilegítima y los golpistas catalanes les van a “robar” las elecciones a los españoles de bien. Es decir, los votos que no son del PP o de Vox no valen tanto, no cuentan igual, deberían contar menos. 
Para expresarlo sin caer en la manida y desgastada fórmula de “gobierno ilegítimo”, Fakejóo ha planteado en su discurso un falso dilema: yo o la amnistía, yo o Puigdemont, yo o el caos. No existe tal disyuntiva. Primero porque él no puede gobernar ni aunque aceptase la amnistía. Segundo porque la decisión no es entre él y los independentistas, la única decisión posible es entre el gobierno de coalición o nuevas elecciones. Y si el PSOE revalida el mandato con Sumar será no solo por un pacto por la amnistía sino por un programa para toda España con el que tendrán que convencer a la mayoría. También es un falso debate decir que Sánchez acepta la amnistía para conseguir el poder: todo político se presenta para conseguir el poder y pacta con posibles aliados cuando no puede conseguirlo solo, como hizo Aznar con Pujol. 
El parlamentarismo es pactar. Es solucionar problemas. Una amnistía con los separatistas catalanes ayudaría a resolver ese conflicto como han ayudado los indultos, es indudable. Por supuesto habrá que ver qué amnistía y qué compromiso adquiere a cambio Puigdemont, otro falsario que proclama repúblicas en falso. Pero una amnistía no es enmendarle la plana a la Justicia, como dicen Fakejóo y su entorno mediático, es enmendar una situación que ha descarrilado. La amnistía no entra en el juicio sino en los hechos que dejan de considerarse delitos solo para ese caso particular. No para el caso de que volvieran a intentarlo. Es una fórmula para la reconciliación como lo fue en la Transición en la que la mayoría de partidos fueron partidarios de hacer borrón y cuenta nueva para evitar una nueva guerra civil. 
No todos: Alianza Popular, la anterior marca del PP, no votó a favor. Se abstuvo, incluso dos de sus diputados votaron que no, mientras los pérfidos comunistas votaban que sí. Esa es la historia de España que ahora ocultan. Una mentira más. Hoy siguen sin estar por la reconciliación, siguen estando por la confrontación. Esa es la razón por la que han perdido las elecciones. Hay más gente por la convivencia, más gente a favor de hablar las distintas lenguas españolas, más gente que cree que podemos acercar posiciones en lugar de enfrentarlas. En el país de las mentiras de Fakejóo, esa gente somos inmorales e indignos. En el país de las mentiras, Fakejóo y los suyos representan la dignidad, la moralidad, la libertad, la igualdad. En el país de las mentiras, Fakejóo sería presidente. Pero el país de las mentiras no existe, por eso Fakejóo no puede gobernar el país de verdad.


https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/fakejoo-pais-mentiras_132_10547304.html

No me sorprende mucho que alguien como Feijóo, con su formación y nivel intelectual, utilice la mentira como herramienta política. No le queda otra. O eso o se marcha. Lo que sorprende es que haya tantos que le compren sus mentiras. La ignorancia nacional.

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46433

Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 EmptyJue Oct 05, 2023 3:24 pm

No a cualquier precio



Amnistía sí, pero no a cualquier precio. Investidura también, pero no a cualquier precio. Ni los independentistas ni los socialistas pueden pretender una carta blanca dado su peso actual en votantes y diputados. Recordemos que Esquerra y Junts fueron tercera y cuarta fuerza en Cataluña en número de diputados, que los primeros perdieron seis escaños, los segundos uno y la tercera posición, y lo que es más llamativo: ambos partidos separatistas obtuvieron menos votos que el Partido Popular. Los procesistas se han dejado 600.000 votantes en la pasada legislatura. Las últimas conmemoraciones de la Diada y el 1-O dejaron claro que el apoyo popular en la calle ha menguado visiblemente. Con esos mimbres, no se puede pretender hacer el cesto del referéndum. 
En el punto álgido del procés había una mayoría amplia de los catalanes favorable a la consulta, no tanto a la independencia. Muchos defendimos el derecho a decidir, aunque en el resto del Estado no existía la mayoría absoluta parlamentaria que la permitiera. Soy de los que creen en una consulta para los catalanes (como para la monarquía), pero cuando haya una fuerza numérica que exija esa vía para evitar un choque como el de 2017. Pudo ser el caso entonces, no lo es ahora. La resolución del Parlament pidiendo a ERC y Junts que condicionen la investidura a un referéndum no se corresponde ni con la realidad ni con el realismo. No tienen la legitimidad ni la legalidad para hacerlo. 
Tampoco la oportunidad, a no ser que quieran perderlo y perder la posibilidad de autodeterminación en las próximas décadas. Lo saben. No es más que postureo para sus bases. No están en condiciones de exigir el referéndum, no solo porque el PSOE no puede dárselo, también porque saben que no pueden ser responsables de una repetición electoral que lleve a un gobierno con la extrema derecha española. El independentismo sigue atrapado en una gestualidad y una gesticulación histriónicas por miedo a que les llamen botiflers y otras perlas de la inflamada retórica patriótica. Amnistía y autodeterminación hoy por hoy son incompatibles. Una es posible y ayudaría a desinflamar. La otra es inviable y volvería a inflamar los ánimos. La amnistía nos lleva hacia adelante, el referéndum nos llevaría hacia atrás, hacia el pasado que la amnistía quiere olvidar
La amnistía es necesaria por dos motivos: para resolver políticamente un conflicto que se judicializó por la incapacidad de diálogo de ambas partes y para acabar con la persecución judicial del activismo. A los políticos no creo que haya que perdonarles porque sean inocentes sino porque son imprescindibles para buscar una solución. La medida de gracia a los dirigentes no es una corrección de la Justicia sino una corrección de la política. Un reconocimiento de que se hicieron las cosas mal y tenemos que darnos una oportunidad de enmendarlas. Los políticos procesistas tomaron una vía unilateral desobedeciendo las mismas leyes que les dieron el poder que tenían. Los políticos populares impidieron cualquier vía de diálogo. Eso es lo que la amnistía quiere subsanar. 
Pero, sobre todo, creo en la amnistía como mecanismo para subsanar la represión del Estado a ciudadanos y movimientos sociales separatistas. Represión no solo el 1-O sino en todas esas causas politizadas en las que se ha perseguido a los activistas catalanes por expresar libremente sus ideas. Amnistía para todos ellos y por todos nosotros. Por una democracia plena, por la libertad de expresión y de pensamiento. Por eso mismo, por una democracia plena, el PSOE no puede pretender que Sumar le regale sus votos sin un programa ambicioso de reformas sociales, políticas y económicas. Pedro Sánchez no puede pretender que Yolanda Díaz le conceda la presidencia solo por parar a Vox y hacer una amnistía. 
Quedaron muchas cosas por hacer en la anterior legislatura por la resistencia de los socialistas a las reformas profundas. Los votantes les hemos dado una segunda oportunidad porque no nos ha parecido suficiente. No nos conformamos con Perro Sanxe como animal de compañía, queremos que este país cambie de verdad en sus estructuras. Queremos que se depuren las cloacas y se democraticen las instituciones. Queremos más igualdad, mejor justicia, mejor reparto de la riqueza, menos poder de las élites, más poder popular. Queremos poder juzgar al franquismo y abrir el debate monarquía o república. El gobierno tiene un precio: el compromiso de ser un verdadero gobierno de izquierdas.


https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/no-precio_132_10567372.html

A NEROCAESAR y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46433

Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 EmptyLun Oct 16, 2023 12:29 am

A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 46433

Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 EmptyMar Oct 17, 2023 2:39 pm

Manual para justificar un genocidio



En una semana, hemos visto cómo Israel y Occidente pasaban de la condena del terrorismo de Hamás a la legitimación del genocidio en Gaza. El Estado israelí anunciaba con retórica incendiaria la destrucción de la Franja, la comunidad internacional fabricaba la justificación y los medios de comunicación se la suministraban a la opinión pública para que la aceptase sin cuestionarla. La estrategia propagandística es la misma que se utiliza para disculpar las agresiones de Israel a Palestina: ocultar la ocupación ilegal y el apartheid israelí, confundir a los civiles palestinos con los militantes de Hamás, identificar a las víctimas israelíes como “los nuestros” y las víctimas palestinas como “los otros”, y aludir al derecho a defenderse de Israel pero nunca al derecho a defenderse de Palestina. 
La legítima defensa es la coartada para los crímenes israelíes pero jamás se utiliza para referirse a los ataques palestinos. Este caso es palmario. Los líderes occidentales salen de inmediato a calificar la acción de Hamás como terrorismo (que lo es), pero callan ante el genocidio de Israel (que también lo es y es aún más grave). Los atentados de la guerrilla palestina les parecen horribles (y lo son), pero no dicen ni una palabra de los bombardeos israelíes (que también lo son y han provocado ya el doble de muertes). La reacción de los militantes palestinos después de más de 50 años de opresión se califica de desproporcionada, pero nadie discute la desproporción en la respuesta de Netanyahu que ha lanzado sobre Gaza en siete días tantas bombas como EE.UU. en el peor año en Afganistán.
Así se construye el pensamiento hegemónico, llamando crimen a lo que hacen “los otros” y acción militar a lo que hacen “los nuestros”. La visita de Ursula Von der Leyen a Israel lo dejó claro: “los israelíes tienen el derecho, incluso el deber de proteger a su pueblo”. Llama “proteger” a la operación que está destruyendo Gaza, ha asesinado a 2.600 personas y ha desplazado a 700.000. La presidenta de la Comisión Europea es quien dijo también que los atentados de Hamás provenían de un “mal antiguo”, como si el mal fueran los palestinos y no sus invasores. Biden habló de “acto de pura maldad”, eludiendo el contexto de limpieza étnica que hay detrás de lo ocurrido. Se nos dice que justificamos el terrorismo a quienes explicamos las razones históricas del conflicto, mientras ellos justifican un genocidio obviándolas.  
Los medios mayoritarios también contribuyen a la masacre difundiendo bulos de atrocidades de Hamás que no han sucedido y mostrando el lado humano de las víctimas israelíes pero no el de las víctimas palestinas. Conocemos las vidas, las fotos de boda, los mensajes en redes de los asesinados por Hamás. De los asesinados por Palestina solo vemos su muerte. No tenían vida. Son números. Tanto dan 1.000 que 3.000 muertos. Deshumanizar a unos mientras humanizas a otros justifica que mates a los primeros para defender a los segundos. Israel da un paso más allá calificando a los palestinos como “animales humanos”, entrevistando a israelíes que piden “bailar sobre lo que antes era Gaza” o colgando una pancarta en Tel Aviv que dice “cero gazatíes”. Todo genocidio empieza en las palabras.

La lucha para evitarlo empieza también por las palabras. Llamando a las cosas por su nombre. En Gaza se está cometiendo “un genocidio de manual”, según el profesor de la Universidad de Stockton, Raz Segal, que es israelí y especialista en estudios del Holocausto. Pocos más legitimados que él para decirlo. Se cumplen tres de los cinco requisitos que contempla la Convención de la ONU para calificar este crimen contra la Humanidad: matanza de miembros del grupo, lesión grave a su integridad física o mental y sometimiento a condiciones que acarreen su destrucción física, total o parcial. La comunidad occidental y sus altavoces mediáticos son cómplices del exterminio. La Historia pondrá en su sitio a quienes hoy apoyan de frente al Estado genocida de Israel o se ponen de perfil ante sus crímenes.  
En Francia y Alemania han prohibido manifestaciones en favor de Palestina. En Gran Bretaña, el primer ministro ha sugerido que portar la bandera palestina podría ser delito. Pero ni el bloqueo ni el blanqueo informativo han impedido que miles de personas en estos países y en todo el mundo salgan a las calles en favor del pueblo palestino. Algo está cambiando. Israel está perdiendo su legitimidad. Hasta Biden y la Unión Europea en las últimas horas han moderado el discurso para intentar detener la masacre. Israel ganará esta batalla por la fuerza de las armas pero puede perder la guerra por la fuerza de la razón. Aunque hoy parezca impensable, la barbarie israelí podría poner por primera vez a Palestina en el camino hacia su libertad y su reconocimiento.


https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/manual-justificar-genocidio_132_10602849.html

A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8620
Localización : lugar donde se localiza algo

Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 EmptyMar Oct 24, 2023 8:37 pm

A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8620
Localización : lugar donde se localiza algo

Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 EmptyMar Oct 31, 2023 2:49 pm

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Carne Cruda - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 8 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Carne Cruda
Volver arriba 
Página 8 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Carne Cruda
» Antonio Maestre en "carne cruda":
»  "La carne humana sabe a carne de vaca" asegura un sobreviviente de la tragedia de los Andes
» Carne adobada de cerdo (carne fiesta)
» Wenceslao Fernández Flórez: la descripción más cruda del terror rojo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Foro Café Gijón-
Cambiar a: