Todos los foros
Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Un jeroglífico con movimiento

Ir abajo 
+2
Batty
El Postiguet
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 EmptyMiér Feb 08, 2023 9:30 pm

No, no doy con la respuesta scratch
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 EmptyMiér Feb 08, 2023 11:37 pm

Batty escribió:
No, no doy con la respuesta scratch


Pues la daré para que esa cabecita tuya no me la estropees.

La respuesta que s busca, que es lo que le dije a Lucas y Nerón, es la siguiente:

SUBID AL ATICO ya que desde esa altura se ve la ciudad de manera grande y expendida.

En el dibujo la letra T está en lo alto de mismo, o sea: está subida. Y después aparece 11000, el primer dígito el nº 1, en los jeroglíficos muchas veces se interpreta como I, eliminado este primer dígito, nos queda 100 que representa la C en números romanos, para terminar con el último cero, en este caso la letra O.

Se trataba de pensar mucho, y sé que es aún muy difícil, pero ya verás como al final, todos, hasta los más complejos, serán para tí coser y cantar.

.

A Batty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 EmptyJue Feb 09, 2023 1:58 pm

El Postiguet escribió:
Batty escribió:
No, no doy con la respuesta scratch


Pues la daré para que esa cabecita tuya no me la estropees.

La respuesta que s busca, que es lo que le dije a Lucas y Nerón, es la siguiente:

SUBID AL ATICO ya que desde esa altura se ve la ciudad de manera grande y expendida.

En el dibujo la letra T está en lo alto de mismo, o sea: está subida. Y después aparece 11000, el primer dígito el nº 1, en los jeroglíficos muchas veces se interpreta como I, eliminado este primer dígito, nos queda 100 que representa la C en números romanos, para terminar con el último cero, en este caso la letra O.

Se trataba de pensar mucho, y sé que es aún muy difícil, pero ya verás como al final, todos, hasta los más complejos, serán para tí coser y cantar.

.
Es muy rebuscado convertir el número "1" en "I", pero en fin...
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 EmptyJue Feb 09, 2023 2:25 pm

NEROCAESAR escribió:
El Postiguet escribió:



Pues la daré para que esa cabecita tuya no me la estropees.

La respuesta que s busca, que es lo que le dije a Lucas y Nerón, es la siguiente:

SUBID AL ATICO ya que desde esa altura se ve la ciudad de manera grande y expendida.

En el dibujo la letra T está en lo alto de mismo, o sea: está subida. Y después aparece 11000, el primer dígito el nº 1, en los jeroglíficos muchas veces se interpreta como I, eliminado este primer dígito, nos queda 100 que representa la C en números romanos, para terminar con el último cero, en este caso la letra O.

Se trataba de pensar mucho, y sé que es aún muy difícil, pero ya verás como al final, todos, hasta los más complejos, serán para tí coser y cantar.

.
Es muy rebuscado convertir el número "1" en "I", pero en fin...


Puede ser, pero es algo propio en los jeroglíficos, que no me he inventado yo; también es considerado el número 1 como AS en algunos otros. Viene a ser como la transformación de los números arábigos en "romanos" para interpretarlos como letras, de ahí que el número 100 se intérprete como C, pero es parte del juego y así hay que asumirlo. Quien lo inventó tendría sus razones... o no.

.

A NEROCAESAR y a Batty les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 EmptyJue Feb 09, 2023 5:12 pm

.
Me encuentro en el aeropuerto de El Altet esperando a un amigo que viene de visita ¿Podrías adivinar desde dónde llega su avión?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 EmptyVie Feb 10, 2023 8:38 am

El Postiguet escribió:
.
Me encuentro en el aeropuerto de El Altet esperando a un amigo que viene de visita ¿Podrías adivinar desde dónde llega su avión?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se os olvida éste, y es tan sencillo....

Menos política, y más distracción. Imitando al París de la juventud revolucionaria "la distracción al poder"

.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37958

Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 EmptyVie Feb 10, 2023 11:26 am

Oslo

100 = 10 y O = 10 os = Os10 =Oslo
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 EmptyVie Feb 10, 2023 12:34 pm

el.loco.lucas escribió:
Oslo

100 = 10 y O = 10 os = Os10 =Oslo
En serio? Fué mi primera opción pero no acabo de ver la justificación.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 EmptyVie Feb 10, 2023 2:19 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Oslo

100 = 10 y O = 10 os = Os10 =Oslo
En serio? Fué mi primera opción pero no acabo de ver la justificación.


Pues no, no es la respuesta buscada. Esta es mucho más sencilla, y esa S de Oslo no aparece por parte alguna. Es más, ese "de dónde viene", necesita la preposición de en la respuesta, creo yo: de Oslo, en este caso, de Madrid, de Italia...

¿Qué ofrezco para resolverlo? Tres dígitos: 100

La respuesta, por lo tanto es:

DE CANADÁ

Los dos primeros dígitos (10) significan DECA, y el tercero (0) significa NADA

Yo creo que no era nada complicado el jeroglífico, pero entiendo que lo veáis de otra manera distinta. De todas manera me gusta que me comentéis, por si yo estuviera errado al presentarlo.

.

A Batty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 EmptyVie Feb 10, 2023 5:13 pm

.


Era el día de su cumple, y Nerón estaba tan contento que no os podéis imaginar lo que hizo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Batty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 EmptyVie Feb 10, 2023 8:29 pm

No estoy segura

CONCEDIÓ UNA JOTA
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 EmptyVie Feb 10, 2023 9:18 pm

Batty escribió:
No estoy segura

CONCEDIÓ UNA JOTA


Hola Batty, léete el enunciado del jeroglífico. Dice así: No os lo podéis imaginar, pero estaba tan contento que hasta...

¿No crees que lo de ...CONCEDIÓ UNA JOTA no pega ni con cola? Habla él en primera persona. En todo caso sería concedí. Pero no lo es.

Es más, lo que ocurrió, es algo que estoy seguro que Nerón no sabría hacer, aunque en el juego lo hizo.

Piensa, piensa, que no estas muy alejada de descubrirlo. En cualquier caso, hasta mañana no lo diré.

.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 EmptySáb Feb 11, 2023 1:29 am

Cante una jota

C ante una J

A Batty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 EmptySáb Feb 11, 2023 8:53 am

marapez escribió:
Cante una jota

C ante una J


Efectivamente, pero con tilde: CANTÉ UNA JOTA. Era tanta la alegría que tenía Nerón, tu nieto, que hasta a cantar jotas se atrevió.

Sin duda, por descubrirlo, un

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 EmptySáb Feb 11, 2023 10:07 am

.

El personal se extrañaba de que Lucas no apareciese por el Foro, pero lo que no sabían es que estaba de viaje ¿A donde se desplazó? Adivina, adivinanza...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 EmptySáb Feb 11, 2023 10:28 am

En una acampada

En una A campa da.... (regala=da)
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 EmptySáb Feb 11, 2023 11:16 am

marapez escribió:
En una acampada

En una A campa da.... (regala=da)


No. Quizás debí ser más concreto en la pregunta, pero entendí que se daría por hecho que sería una ciudad o un país. Me esmeraré en la próxima.

CAMPA, según la RAE es la tierra o terreno que está desprovisto de árboles y se dedica, generalmente, al cultivo de cereales. Nada que ver con una letra. Es éstas no se cultiva nada.


Como pista diré que se trata de una ciudad, muy hermosa, por cierto...


Por lo tanto, con las excusas pertinentes, no reconoceré "acampada" como respuesta esperada.


.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 EmptySáb Feb 11, 2023 11:52 am

El Postiguet escribió:
Batty escribió:
No estoy segura

CONCEDIÓ UNA JOTA


Hola Batty, léete el enunciado del jeroglífico. Dice así: No os lo podéis imaginar, pero estaba tan contento que hasta...

¿No crees que lo de ...CONCEDIÓ UNA JOTA no pega ni con cola? Habla él en primera persona. En todo caso sería concedí. Pero no lo es.

Es más, lo que ocurrió, es algo que estoy seguro que Nerón no sabría hacer, aunque en el juego lo hizo.

Piensa, piensa, que no estas muy alejada de descubrirlo. En cualquier caso, hasta mañana no lo diré.

.
f

Sí, si lo leí bien. Hablamos de Nerón, de él en tercera persona, vuelve a leerlo todo desde el planteamiento inicial. Y Lugo cuando dices: No os lo podéis imaginar, pero estaba tan contento que hasta.. Se entiende que es en ternera persona, estaba él.

Lo mío me costó encontrar el verbo en pasado y en tercera persona, la verdad. Y mi respuesta, aunque no sea la correcta, encaja perfectamente en la frase.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 EmptySáb Feb 11, 2023 12:00 pm

Batty escribió:
El Postiguet escribió:



Hola Batty, léete el enunciado del jeroglífico. Dice así: No os lo podéis imaginar, pero estaba tan contento que hasta...

¿No crees que lo de ...CONCEDIÓ UNA JOTA no pega ni con cola? Habla él en primera persona. En todo caso sería concedí. Pero no lo es.

Es más, lo que ocurrió, es algo que estoy seguro que Nerón no sabría hacer, aunque en el juego lo hizo.

Piensa, piensa, que no estas muy alejada de descubrirlo. En cualquier caso, hasta mañana no lo diré.

.
f

Sí, si lo leí bien. Hablamos de Nerón, de él en tercera persona, vuelve a leerlo todo desde el planteamiento inicial. Y Lugo cuando dices: No os lo podéis imaginar, pero estaba tan contento que hasta.. Se entiende que es en ternera persona, estaba él.

Lo mío me costó encontrar el verbo en pasado y en tercera persona, la verdad. Y mi  respuesta, aunque no sea la correcta, encaja perfectamente en la frase.


Si, mi estimada Batty, pero lo de "conceder" no me convence. Conceder es otorgar, hacer merced y gracia de algo, y lo que esperaba que se dijera es que cantó una jota. No sé si una jota se puede conceder... No obstante, a partir de ahora, y para no crear confusión, procuraré ser más sereno y me fijaré y puliré más los textos. Yo también tengo culpa de enredados.

.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 EmptySáb Feb 11, 2023 12:04 pm

El Postiguet escribió:
marapez escribió:
En una acampada

En una A campa da.... (regala=da)


No. Quizás debí ser más concreto en la pregunta, pero entendí que se daría por hecho que sería una ciudad o un país. Me esmeraré en la próxima.

CAMPA, según la RAE es la tierra o terreno que está desprovisto de árboles y se dedica, generalmente, al cultivo de cereales. Nada que ver con una letra. Es éstas no se cultiva nada.


Como pista diré que se trata de una ciudad, muy hermosa, por cierto...


Por lo tanto, con las excusas pertinentes, no reconoceré "acampada" como respuesta esperada.


.
campar rae:

1. intr. Moverse o actuar con total libertadLos jóvenes campan a sus anchas por el barrio. U. t. en sent. fig. En esa ciudad campa la droga.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 EmptySáb Feb 11, 2023 12:33 pm

marapez escribió:
El Postiguet escribió:



No. Quizás debí ser más concreto en la pregunta, pero entendí que se daría por hecho que sería una ciudad o un país. Me esmeraré en la próxima.

CAMPA, según la RAE es la tierra o terreno que está desprovisto de árboles y se dedica, generalmente, al cultivo de cereales. Nada que ver con una letra. Es éstas no se cultiva nada.


Como pista diré que se trata de una ciudad, muy hermosa, por cierto...


Por lo tanto, con las excusas pertinentes, no reconoceré "acampada" como respuesta esperada.


.
campar rae:

1. intr. Moverse o actuar con total libertadLos jóvenes campan a sus anchas por el barrio. U. t. en sent. fig. En esa ciudad campa la droga.


Sí, Marapez, pero no entremos en un bucle, no existe una letra campa. Ahí estuvo el error. Otra cosa es que como resultado Lucas fuera a una acampada, pero para eso la letra A debiera estar así considerada. Tu respuesta era; EN UNA A CAMPA DA, o sea, según lo entiendo, la letra A es una campa, ya que así la interpretas, y lo de campa en una letra no lo veo por parte alguna.

Pero para no alargar más este tema, intentaré ser más explícito en lo sucesivo para no crear confusiones, y por fin diré dónde estuvo Lucas, estuvo

EN GRANADA En gran sí cabe, porque la letra A ocupaba toda la plantilla, y en ella, efectivamente aparece "regala" sinónimo de "da".

No intento convencer, sino explicar mi punto de vista.

Y ahora, a jugar de nuevo con otro jeroglífico que incorporaré.


.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 EmptySáb Feb 11, 2023 1:22 pm

Imagina que dices en España campa la democracia. Quiere decir que en España hay democracia.

Pues lo mismo, en A campa da.

Pero no voy a discutir contigo... ese no era la solución del jeroglífico y ya está. Pero ya que quieres que justifiquemos nuestros resultados correctamente, tu también debes justificar correctamente porque no es. Y eso de la letra Campa, no tiene sentido.

Esperamos el próximo.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 EmptySáb Feb 11, 2023 5:13 pm

.
Y el próximo llegó. Ahora se trata de trabajo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 EmptySáb Feb 11, 2023 7:08 pm

ENCUESTAS

En Q está S

Era bastante fácil.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 EmptySáb Feb 11, 2023 8:09 pm

Batty escribió:
ENCUESTAS

En Q está S

Era bastante fácil.


Es como un acto de contrición para purgar mis pecados por colocarlos difíciles, pero ya vendrán de nuevo las oscuras golondrinas...

Lo prometo.

¡Ah! que se me olvidaba, de nuevo un

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Batty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Un jeroglífico con movimiento   Un jeroglífico con movimiento - Página 11 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un jeroglífico con movimiento
Volver arriba 
Página 11 de 16.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16  Siguiente
 Temas similares
-
» Un jeroglífico con movimiento
» el movimiento 24j.............
» Movimiento Femen
» Movimiento Okupa
» Análisis de los pares de divisas y materias primas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Juegos-
Cambiar a: