Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Mar Ene 17, 2023 12:36 am
el.loco.lucas escribió:
Tras conoceros
tras CONO CEROS
P.D: Fundamental el cambio del triángulo al cono
Me di cuenta al buscar un dibujo en internet, que interpreté, equivocadamente, triángulo por cono. Una vez diseñado lo puse en línea y al verlo esta tarde lo borré y rectifiqué.
Por lo tanto, en justicia y agradecido por el comentario, aquí te dejo lo merecido
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Miér Ene 18, 2023 5:29 pm
Se repuso
S ere puso
A Batty le gusta esta publicaciòn
El Postiguet V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Miér Ene 18, 2023 5:37 pm
marapez escribió:
Se repuso
S ere puso
Querida Marapez, hay que afinar más, porque si miramos lo que su ofrece para descifrarlo, la palabra "puso", creo que pretérito perfecto del verbo poner, no cabe.
¿No crees que es mejor SE REPONE?
Me gustaría me dijeses si lo que te digo no está más ajustado. Porquetambién e importante vuestro punto de vista, para yo ir mejorando.
Pero te daré ese diez que te mereces, al fin y al cabo, esto es un pasatiempos...
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Miér Ene 18, 2023 6:06 pm
El Postiguet escribió:
marapez escribió:
Se repuso
S ere puso
Querida Marapez, hay que afinar más, porque si miramos lo que su ofrece para descifrarlo, la palabra "puso", creo que pretérito perfecto del verbo poner, no cabe.
Me gustaría me dijeses si lo que te digo no está más ajustado. Porquetambién e importante vuestro punto de vista, para yo ir mejorando.
Pero te daré ese diez que te mereces, al fin y al cabo, esto es un pasatiempos...
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Miér Ene 18, 2023 7:33 pm
el.loco.lucas escribió:
SR .... es ESE ERRE no SE RE ¿no?
¿Ahora me das el título de señor? ¡Qué lujo!... Agradecido, pues.
Yo lo leo así:
SEREPONE No se ha de pronunciar, obligatoriamente, el sonido de la S, no siempre ocurre así en los jeroglíficos, en ocasiones se usa la grafía y no su sonido; en cuanto a la R la cito como ere, pues creo que se puede decir tanto erre como ere; en este segundo caso en su sonido suave o simple. Pero no quiero pontificar, igual estoy equivocado...
.
Batty V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Miér Ene 18, 2023 7:44 pm
el.loco.lucas escribió:
El Postiguet escribió:
La ese “S” está cogiendo la primera “E” de la erre, de tal forma que “SE” es correcto. Pero a la “R” sí que es cierto que si la escribes como tal, es ERRE. Con lo cual no sería “Se” sino “Ser”. El problema es que de esta manera, contando cos las dos “erres” de la “R”, quedaba un verbo compuesto por un infinitivo delate. Imposible
A el.loco.lucas le gusta esta publicaciòn
Batty V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Miér Ene 18, 2023 7:52 pm
El Postiguet escribió:
el.loco.lucas escribió:
SR .... es ESE ERRE no SE RE ¿no?
¿Ahora me das el título de señor? ¡Qué lujo!... Agradecido, pues.
Yo lo leo así:
SEREPONE No se ha de pronunciar, obligatoriamente, el sonido de la S, no siempre ocurre así en los jeroglíficos, en ocasiones se usa la grafía y no su sonido; en cuanto a la R la cito como ere, pues creo que se puede decir tanto erre como ere; en este segundo caso en su sonido suave o simple. Pero no quiero pontificar, igual estoy equivocado...
.
Ok. Pero se dice “ere” si actúa como tal. En este caso es una “erre”. No sé, digo yo... Pero si me dices que en los jeroglíficos es así, pues otra cosa más que aprendemos..
A ver si nos vas a hacer como la peli de anoche, El profesor de Persa .
marapez V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Miér Ene 18, 2023 10:12 pm
Estais poniendo pegas porque he acertado yo y me he ganado la medalla... Envidiosos.
A Batty y a El Postiguet les gusta esta publicaciòn
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Miér Ene 18, 2023 10:24 pm
A Batty, marapez y a El Postiguet les gusta esta publicaciòn
El Postiguet V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Miér Ene 18, 2023 11:23 pm
No sé si estamos confundidos, o quizá sea yo el único, pero la letra ere existe para la RAE, y esa la que he usado.
Para la S solo usé la grafía (cosa también empleada normalmente en los jeroglíficos), para la R su sonido suave.
Pero si estoy equivocado, en lo sucesivo lo tendré en cuenta. Ya sé que la doble RR no existe como letra única, y sí su sonido para citarla, pero como ere también, según entiendo de este pantalla que coloco.