Se dice que una "noticia" es un bulo cuando es un bulo, independientemente de a quién afecte. Sí es cierto que prácticamente todos los bulos que se publican en el foro son contra la izquierda. Y eso es un problema de los que traen bulos, no de los que los destapamos.
Sobre ese aspecto no tengo ningún problema, se copia la noticia que me parece interesante, y al que le pique que se rasque
El problema comienza cuando se desmienten las mentiras y los bulos y entonces el problema es quien destapa el bulo.
En cuanto al supuesto bulo, estoy leyendo desde el móvil y en diagonal, pero parece que pone que el maltrato a un animal sí que está más castigado que lesiones leves a la pareja.
Tatsumaru escribió:Lo de la rata de los 50.000 euros: puedes alegar mil cosas como miedo al animal, proteger a gente, temor por enfermedades que pueda transmitir . En la práctica significa que por un ratón a nadie se le va a juzgar. Además no sé qué cosa más rara esa de matar a un bicho en tu casa con una trampa , por ejemplo,. y que haya alguien allí preparado a denunciar¿Qué Matrix es esa? Pero ahora imagina que mueles a palos al perro dentro de tu casa o propiedad. Ahí sí. Vamos, si yo noto eso denuncia que le pongo. Si no entiendes el propósito y te quedas con exageraciones intencionadas renunciando a entender...
Soy muy contrario a cualquier maltrato, ya sea animal o persona, pero igualar en esta ley a un animal como la rata roedora, que, como tú dices, es portador, de enfermedades, destructora, de todo lo que puede roer y que según en que circunstancias, es peligrosa, me parece demasiado rizar el rizo en esto de la protección animal.
καλλαικoι escribió:Pero entonces está mal redactada, no?
Si pone vertebrados y nos dices que no está pensada para todos los vertebrados…
Un hamster tiene una consideración distinta como mascota a un ratón. Lo que se castiga es dañar a las mascotas, las tienes se supone para cuidarlas y protegerlas , no para meter en el microondas al hamster y que reviente.
Según parece, en algún artículo de la ley habla de animales vertebrados, no diferencia mascotas de animales salvajes. Si es así, está mal redactará.
Pero hay que esperar a ver la ley, yo todavía no la he visto, solamente lo que dicen los medios.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
καλλαικoι escribió:En cuanto al supuesto bulo, estoy leyendo desde el móvil y en diagonal, pero parece que pone que el maltrato a un animal sí que está más castigado que lesiones leves a la pareja.
Lo dicho, si en principio estoy de acuerdo con esta ley porque se protege al animal (no al perro de caza, que es el más castigado), pero me parece excesivo algunos apartados, como el de la rata
Puedes tener a un jodio ratón o rata como mascota, que hay gente para todo. Como la que tiene a serpientes . Pero más en serio: "Si matas a un ciervo hay una regulación específica vinculada a la legislación sobre caza. Lo mismo ocurre con la normativa en materia de salubridad, que justifica que se puede actuar en el caso de tener una rata en casa porque afecta a la seguridad y a problemas de higiene." Las leyes son afectadas por otras o se complementan. En accidente de tráfico con el nota sin carnet y que cause daños. La de Tráfico por irregularidad grave y la de causar daños a personas o bienes por otro.
Última edición por Tatsumaru el Jue Feb 16, 2023 12:35 pm, editado 2 veces
Pero la ley no está todavía aprobada definitivamente, no? Digo yo que se puede cambiar ese apartado.’si todo el mundo dice que está mal, espero que no haga como la Montero y se cierre en banda….
No se trata de picarse ni de rascarse sino de no publicar mentiras.
Aguarda que la izquierda no cuenta mentiras, acabo de oir unas cuantas en "dato mata relato"...
Claro, el poder de divulgar los bulos y las mentiras no son solo de un bando, depende del medio y el lector tiene opción de veto y de ratificación que si quiere lo ejerce en vez de andar llorando por las redes
καλλαικoι escribió:Pero la ley no está todavía aprobada definitivamente, no? Digo yo que se puede cambiar ese apartado.’si todo el mundo dice que está mal, espero que no haga como la Montero y se cierre en banda….
No se trata de picarse ni de rascarse sino de no publicar mentiras.
Aguarda que la izquierda no cuenta mentiras, acabo de oir unas cuantas en "dato mata relato"...
Claro, el poder de divulgar los bulos y las mentiras no son solo de un bando, depende del medio y el lector tiene opción de veto y de ratificación que si quiere lo ejerce en vez de andar llorando por las redes
Te está costando entenderlo. La cuestión es que en este foro no se permite la publicación de bulos. Lo que hagas en las redes sociales es tu problema. Pero aquí no se admite.
Te está costando entenderlo. La cuestión es que en este foro no se permite la publicación de bulos. Lo que hagas en las redes sociales es tu problema. Pero aquí no se admite.
El lector, y si no está movido por sus ideas políticas, no puede saber lo que es un bulo o no, se copia y si el foro no lo ve verídico, lo elimina y se acabó, pero insisto, todo lector tiene opción de veto o rectificación
καλλαικoι escribió:Pero la ley no está todavía aprobada definitivamente, no? Digo yo que se puede cambiar ese apartado.’si todo el mundo dice que está mal, espero que no haga como la Montero y se cierre en banda….
¿Pero si ya hay una ley sanitaria para delimitar que el "animal vertebrado" es una mascota y tiene condición de tal (incluidos ratas o ratones considerados mascotas por sus extravagantes dueños )y una rata o ratón que no tienes controlada y que pueden ser un peligro no para qué?
El lector, y si no está movido por sus ideas políticas, no puede saber lo que es un bulo o no, se copia y si el foro no lo ve verídico, lo elimina y se acabó, pero insisto, todo lector tiene opción de veto o rectificación
Sí se puede. Y es muy fácil. Cuestión de segundos. Lo que ocurre es que a los que os gustan las mentiras no os interesa nada verificar antes de copiar/publicar.
καλλαικoι escribió:La ley sanitaria delimita lo que es una mascota??????
Mal explicado, cierto. Delimita lo que es considerado plaga o elemento peligroso en el ámbito sanitario público . Y la jodia rata de los 30.000 euros queda dentro. Ojalá vender una rata por 30.000 eurazos, por cierto.
También he sacado ratas tamaño XXL que podría haber vendido al peso del gallinero pero esa es otra historia...
A regedito le gusta esta publicaciòn
Sí se puede. Y es muy fácil. Cuestión de segundos. Lo que ocurre es que a los que os gustan las mentiras no os interesa nada verificar antes de copiar/publicar.
Insisto, no soy yo quien las publica, solo copio/pego y a veces, como en este caso de la ley de protección animal, no está clara ni es definitiva, entonces lo que se copia no tiene signo de veracidad y se puede tomar como un bulo cuando no lo es.
Insisto, no soy yo quien las publica, solo copio/pego y a veces...
Insisto, "copiar/pegar", publicar o poner bulos en el foro no está permitido por las normas. Y podrá acarrear advertencias y/o baneo.
Esa norma es absurda, tal y como acabas de plantearla. Primero porque a ver quien determina que es un bulo. Segundo porque cualquiera puede confundirse y copiar algo que es falso creyendo que es verdadero.
καλλαικoι escribió:Esa norma es absurda, tal y como acabas de plantearla. Primero porque a ver quien determina que es un bulo. Segundo porque cualquiera puede confundirse y copiar algo que es falso creyendo que es verdadero.
No se va a sancionar a nadie por un error. Pero la insistencia en publicar bulos no es un error, son ganas de emponzoñar el foro con mentiras. Y eso puede y debe ser sancionado.
Ya que estamos: si se pone veneno para ratas para proteger a las gallinas no habría quien me juzgase y menos el que me denunciase. Para evitar que muerdan a los animales de granja, ya que hay que tenerlos bien cuidados y evitarles enfermedades o daño , mira. No había pensado en eso.
Aparte de lo que diga estrictamente la ley está el lado interpretativo y aplicado (tanto para bien como para mal) que parece que a los de de la rata de los 30.000 euros se les olvida.
Última edición por Tatsumaru el Jue Feb 16, 2023 1:19 pm, editado 1 vez
Hoy a las 2:53 am por el.loco.lucas
» Buenas noches
Hoy a las 2:50 am por athenea
» La oscuridad mas absoluta del comunismo cubano
Hoy a las 2:47 am por athenea
» Paloma cabreada:
Hoy a las 2:43 am por athenea
» Humor, de cualquier tipo, pero humor.
Hoy a las 2:38 am por athenea
» Párrafos, textos, letras que me gustan.
Hoy a las 2:33 am por athenea
» Cambia dos letras
Hoy a las 2:22 am por athenea
» Frases y citas para reflexionar.
Hoy a las 2:11 am por athenea
» DANA: Una Tragedia.!!
Hoy a las 2:05 am por el.loco.lucas
» Mazón un cadaver político
Hoy a las 1:25 am por Laberinto
» Asturias patria querida
Hoy a las 1:15 am por Laberinto
» FAKES
Hoy a las 1:09 am por Laberinto
» Asiática camionera.
Ayer a las 10:06 pm por Z
» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
Ayer a las 9:34 pm por Z
» Cambia tres letras
Ayer a las 9:30 pm por Gloriana
» El Partido Popular Europeo bloquea a Teresa Ribera
Ayer a las 9:25 pm por El llobu
» Detienen al presunto autor del ataque que dejó varios heridos en un monasterio de València
Ayer a las 9:24 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 9:16 pm por Z
» Música y danza de la India:
Ayer a las 8:44 pm por Z
» Pedro Sánchez y MARLASKA se CALLAN algo IMPORTANTE sobre la DANA de Valencia.
Ayer a las 6:24 pm por Z
» ¿Negacionismo o realismo climático? Simplificando el complejo problema del calentamiento global. Por Enrique Ortega Girones, Jose Antonio Sáenz de Santa María y Stefan Uhlig, geólogos.
Ayer a las 6:22 pm por Z
» La radio de Todos los Foros
Ayer a las 6:19 pm por Gloriana
» Tribuna abierta
Ayer a las 5:57 pm por El llobu
» Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido
Ayer a las 5:52 pm por Laberinto
» Como no puedo contestar en "café gijón" lo haré por aquí:
Ayer a las 4:48 pm por Z
» Huties atacan Portaviones Norteamericano
Ayer a las 4:08 pm por Otrova gomas
» Peinado continua investigando a Begoña Gomez