Todos los foros
OPINIÓN - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
OPINIÓN - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 OPINIÓN

Ir abajo 
+4
καλλαικoι
NEROCAESAR
Z
El Postiguet
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 EmptyDom Feb 19, 2023 8:18 pm

el.loco.lucas escribió:
Yo uso siempre marca páginas... no me gusta doblar la esquina de las páginas.


Y me parece muy bien y te felicito por ello, pero yo sí lo hago, de ahí que le llame "pecado", pero me gusta ser pecador (y pescador). Y como comprador de libros de lance lo he visto en muchos de los que he adquirido, me gusta dejar también mis huellas; y lo que hago también es remarcar las palabras desconocidas para luego informarme, o bien destaco párrafos que me gustan. Esto lo hago siempre con lápiz.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 EmptyDom Feb 19, 2023 8:24 pm

NEROCAESAR escribió:
Mi pecado es quizá mayor; desde hace años, leo con el teléfono y marco las páginas electrónicamente. Sé y entiendo que es mejor un libro y el placer de ojearlo y todo eso, pero francamente, lo fácil y cómodo es mi sistema. Mis libros no ocupan espacio real, no pesan y son sensiblemente más baratos.


Me reconoceréis que para ser un romano antiguo, tie cierto mérito... geek

Somos, pues, los dos, pecadores.

Lo que sí hago, desde hace unos meses, es leer libros por medio de un libro electrónico. Esto me viene bien para leer desde la cama, cosa que siempre he hecho con los libros en papel, y me resulta más cómodo, porque puedo darle más o menos iluminación, o cambiar el tono de la misma, así como cambiar de tipografía y hasta de su tamaño. Pero sigo creyendo que como el papel no hay nada. Claro, esto te lo dice alguien muy vinculado desde la infancia a la imprenta, pero sé que los tiempos cambian y en ocasiones hay que amoldarse a ellos.

.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37959

OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 EmptyDom Feb 19, 2023 8:41 pm

El Postiguet escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo uso siempre marca páginas... no me gusta doblar la esquina de las páginas.


Y me parece muy bien y te felicito por ello, pero yo sí lo hago, de ahí que le llame "pecado", pero me gusta ser pecador (y pescador). Y como comprador de libros de lance lo he visto en muchos de los que he adquirido, me gusta dejar también mis huellas; y lo que hago también es remarcar las palabras desconocidas para luego informarme, o bien destaco párrafos que me gustan. Esto lo hago siempre con lápiz.

Yo reconozco que trato cada libro como un objeto sagrado. Ni anotaciones, ni subrayados, ni doblar páginas. Siempre leo pertrechado con libreta y bolígrafo para anotar ideas o cuestiones a consultar. El libro queda prácticamente como nuevo tras finalizar su lectura... y tras la relectura de aquellos que lo requieren o lo merecen.

A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 EmptyDom Feb 19, 2023 8:44 pm

el.loco.lucas escribió:
El Postiguet escribió:



Y me parece muy bien y te felicito por ello, pero yo sí lo hago, de ahí que le llame "pecado", pero me gusta ser pecador (y pescador). Y como comprador de libros de lance lo he visto en muchos de los que he adquirido, me gusta dejar también mis huellas; y lo que hago también es remarcar las palabras desconocidas para luego informarme, o bien destaco párrafos que me gustan. Esto lo hago siempre con lápiz.

Yo reconozco que trato cada libro como un objeto sagrado. Ni anotaciones, ni subrayados, ni doblar páginas. Siempre leo pertrechado con libreta y bolígrafo para anotar ideas o cuestiones a consultar. El libro queda prácticamente como nuevo tras finalizar su lectura... y tras la relectura de aquellos que lo requieren o lo merecen.
Esos patos, siempre tan cuidadosos... geek :diente:
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37959

OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 EmptyDom Feb 19, 2023 8:48 pm

Razz Razz (no creas, los hay muy patosos)
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 EmptyDom Feb 19, 2023 11:26 pm

.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


LOS PRIVADOS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las normas del foro, acertadamente, impiden que las conversaciones privadas no se expongan a la luz. Es algo que también nos atañe personalmente fuera de los foros. No obstante habría que distinguir qué es un privado o no. El nombre no lo cubre todo.

Usted tiene una conversación con otro forero, sobre lo que sea, y la realizan uno y otro libremente y conscientes de la privacidad, lo que se digan entre los dos ha de respetarse y no salir del ámbito.

Si usted no impide que alguien le escriba por privado, y recibe un insulto 
por ese medio ¿por qué no lo puede denunciar aquí mismo, y decir quién se lo ha enviado? ¿Acaso por ser privado lo hemos de aceptar y ocultar? ¿Estamos obligados a callar, porque otro lo decida libremente, y seguirle su juego? Sinceramente creo que no. Aquí hay algo que no me cuadra. Mi libertad no la puede cercenar nadie, salvo con mi consentimiento. Y ojo, aquí también el no es no. Los chantajes para los chantajistas.

La privacidad ha de ser aceptada 
como tal por el otro, o sea, por quien la recibe. No me ha convencido nunca lo de “te voy a decir algo pero no lo digas a nadie”. Nunca lo he aceptado en principio, ya que me hace cómplice de algo que desconozco y puede que no comparta. Imaginemos que alguien, de esta manera, como comprometiéndome a su complicidad, me dice que ha hecho mal a alguien, por ejemplo un robo.

Imaginemos que en su lugar de trabajo a un compañero le roban el reloj, un móvil, una estilográfica... Luego alguien le dice, de manera privada y le pide que no diga nada a nadie, que fue él el ladrón ¿Tenemos que ser, forzosamente su confidente, cómplice y esclavo? Sin duda: 
NO.

Cuando alguien me ha presentado algo así, nunca me he comprometido a callar, por si lo que se me dijera no era tema para conservarlo. He dicho antes un robo, pero podría ser una broma pesada, algo que perjudicara a otra persona, y nunca he estado dispuesto a ser cómplice de maldades ajenas. Otra cosa muy distinta sería si alguien me dijera que ha hecho un regalo, que ha enviado anónimamente un ramo de flores a tal persona o cual persona y ha sido recibido con placer y extrañeza por ésta, y que ha sido él o ella el responsable. Aquí no hay daños a terceros, por lo tanto esa complicidad jocosa es muy aceptable.

Lo que quiero destacar es cuando te piden complicidad sobre algo que ignoras y no sabes nada sobre ello, pudiendo ser nocivo para otra persona o la sociedad, hay que tener mucho cuidado. ¿Habría que denunciar un privado donde se te asegura que alguien va a colocar un explosivo? Sí, ya sé, esto es muy extremo, pero puede darse el caso. Quien dice un explosivo igual puede complicarte en que le va a dar una paliza a alguien, y te obliga a callar.

No sacar a la luz un privado debe tener determinas condiciones. Primero que estemos de acuerdo en la privacidad. Nadie me hará cómplice de nada. De todas formas, este comentario 
opinión, está abierto a todos, para que cada uno, si lo desea, exponga la suya. Se trata, bajo mi criterio, de que toda privacidad, no estando de acuerdo con silenciarla, no tiene porque hacer esclavo a nadie.

.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 EmptyLun Feb 20, 2023 12:08 am

Las normas impiden publicar Mensajes Privados en el foro, pero no impiden copiar el Mensaje Privado y mandarlo a la Administración o a la Moderación del foro, también por Mensaje Privado.

Los insultos no deben quedar nunca impunes.

Salú y República.

A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 EmptyLun Feb 20, 2023 2:06 pm

El Postiguet escribió:
.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


LOS PRIVADOS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las normas del foro, acertadamente, impiden que las conversaciones privadas no se expongan a la luz. Es algo que también nos atañe personalmente fuera de los foros. No obstante habría que distinguir qué es un privado o no. El nombre no lo cubre todo.

Usted tiene una conversación con otro forero, sobre lo que sea, y la realizan uno y otro libremente y conscientes de la privacidad, lo que se digan entre los dos ha de respetarse y no salir del ámbito.

Si usted no impide que alguien le escriba por privado, y recibe un insulto 
por ese medio ¿por qué no lo puede denunciar aquí mismo, y decir quién se lo ha enviado? ¿Acaso por ser privado lo hemos de aceptar y ocultar? ¿Estamos obligados a callar, porque otro lo decida libremente, y seguirle su juego? Sinceramente creo que no. Aquí hay algo que no me cuadra. Mi libertad no la puede cercenar nadie, salvo con mi consentimiento. Y ojo, aquí también el no es no. Los chantajes para los chantajistas.

La privacidad ha de ser aceptada 
como tal por el otro, o sea, por quien la recibe. No me ha convencido nunca lo de “te voy a decir algo pero no lo digas a nadie”. Nunca lo he aceptado en principio, ya que me hace cómplice de algo que desconozco y puede que no comparta. Imaginemos que alguien, de esta manera, como comprometiéndome a su complicidad, me dice que ha hecho mal a alguien, por ejemplo un robo.

Imaginemos que en su lugar de trabajo a un compañero le roban el reloj, un móvil, una estilográfica... Luego alguien le dice, de manera privada y le pide que no diga nada a nadie, que fue él el ladrón ¿Tenemos que ser, forzosamente su confidente, cómplice y esclavo? Sin duda: 
NO.

Cuando alguien me ha presentado algo así, nunca me he comprometido a callar, por si lo que se me dijera no era tema para conservarlo. He dicho antes un robo, pero podría ser una broma pesada, algo que perjudicara a otra persona, y nunca he estado dispuesto a ser cómplice de maldades ajenas. Otra cosa muy distinta sería si alguien me dijera que ha hecho un regalo, que ha enviado anónimamente un ramo de flores a tal persona o cual persona y ha sido recibido con placer y extrañeza por ésta, y que ha sido él o ella el responsable. Aquí no hay daños a terceros, por lo tanto esa complicidad jocosa es muy aceptable.

Lo que quiero destacar es cuando te piden complicidad sobre algo que ignoras y no sabes nada sobre ello, pudiendo ser nocivo para otra persona o la sociedad, hay que tener mucho cuidado. ¿Habría que denunciar un privado donde se te asegura que alguien va a colocar un explosivo? Sí, ya sé, esto es muy extremo, pero puede darse el caso. Quien dice un explosivo igual puede complicarte en que le va a dar una paliza a alguien, y te obliga a callar.

No sacar a la luz un privado debe tener determinas condiciones. Primero que estemos de acuerdo en la privacidad. Nadie me hará cómplice de nada. De todas formas, este comentario 
opinión, está abierto a todos, para que cada uno, si lo desea, exponga la suya. Se trata, bajo mi criterio, de que toda privacidad, no estando de acuerdo con silenciarla, no tiene porque hacer esclavo a nadie.

.
Como bien dice nuestro Llobu. Si en este foro alguien te insulta por vía privada, sólo tienes que enviarnos a nosostros el mensaje, también por vía privada y actuaremos en consecuencia.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 21160
Edad : 71
Localización : Europa.

OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 EmptyLun Feb 20, 2023 2:26 pm

'

El "privado" debe de ser privado. Quien dice un privado es un chivato.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40720
Localización : En cualquier parte del Universo

OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 EmptyLun Feb 20, 2023 3:50 pm

Z escribió:
'

El "privado" debe de ser privado. Quien dice un privado es un chivato.


Si tu me insultas por privado, me mandas una foto desnudo o me haces proposiciones desonestas que hieran mis sentimientos, no se trata de chivarse, sino de primeramente darte un aviso de que no sigas por ahi y lo segundo no contestarte mas, porque es tu palabra contra la mia, ya que desde la moderacion no se tiene acceso a esos MP, solo la autoridad policial y judicial podria hacerlo si hubiera delito.

A NEROCAESAR y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 21160
Edad : 71
Localización : Europa.

OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 EmptyLun Feb 20, 2023 3:57 pm

Tinajas escribió:
Z escribió:
'

El "privado" debe de ser privado. Quien dice un privado es un chivato.


Si tu me insultas por privado, me mandas una foto desnudo o me haces proposiciones desonestas que hieran mis sentimientos, no se trata de chivarse, sino de primeramente darte un aviso de que no sigas por ahi y lo segundo no contestarte mas, porque es tu palabra contra la mia, ya que desde la moderacion no se tiene acceso a esos MP, solo la autoridad policial y judicial podria hacerlo si hubiera delito.

Contestando o no contestando, el privado debe de ser privado. Es mi punto de vista. Si no, que quiere decir la palabra "privado"?
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 EmptyLun Feb 20, 2023 4:51 pm

NEROCAESAR escribió:
El Postiguet escribió:
.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


LOS PRIVADOS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las normas del foro, acertadamente, impiden que las conversaciones privadas no se expongan a la luz. Es algo que también nos atañe personalmente fuera de los foros. No obstante habría que distinguir qué es un privado o no. El nombre no lo cubre todo.

Usted tiene una conversación con otro forero, sobre lo que sea, y la realizan uno y otro libremente y conscientes de la privacidad, lo que se digan entre los dos ha de respetarse y no salir del ámbito.

Si usted no impide que alguien le escriba por privado, y recibe un insulto 
por ese medio ¿por qué no lo puede denunciar aquí mismo, y decir quién se lo ha enviado? ¿Acaso por ser privado lo hemos de aceptar y ocultar? ¿Estamos obligados a callar, porque otro lo decida libremente, y seguirle su juego? Sinceramente creo que no. Aquí hay algo que no me cuadra. Mi libertad no la puede cercenar nadie, salvo con mi consentimiento. Y ojo, aquí también el no es no. Los chantajes para los chantajistas.

La privacidad ha de ser aceptada 
como tal por el otro, o sea, por quien la recibe. No me ha convencido nunca lo de “te voy a decir algo pero no lo digas a nadie”. Nunca lo he aceptado en principio, ya que me hace cómplice de algo que desconozco y puede que no comparta. Imaginemos que alguien, de esta manera, como comprometiéndome a su complicidad, me dice que ha hecho mal a alguien, por ejemplo un robo.

Imaginemos que en su lugar de trabajo a un compañero le roban el reloj, un móvil, una estilográfica... Luego alguien le dice, de manera privada y le pide que no diga nada a nadie, que fue él el ladrón ¿Tenemos que ser, forzosamente su confidente, cómplice y esclavo? Sin duda: 
NO.

Cuando alguien me ha presentado algo así, nunca me he comprometido a callar, por si lo que se me dijera no era tema para conservarlo. He dicho antes un robo, pero podría ser una broma pesada, algo que perjudicara a otra persona, y nunca he estado dispuesto a ser cómplice de maldades ajenas. Otra cosa muy distinta sería si alguien me dijera que ha hecho un regalo, que ha enviado anónimamente un ramo de flores a tal persona o cual persona y ha sido recibido con placer y extrañeza por ésta, y que ha sido él o ella el responsable. Aquí no hay daños a terceros, por lo tanto esa complicidad jocosa es muy aceptable.

Lo que quiero destacar es cuando te piden complicidad sobre algo que ignoras y no sabes nada sobre ello, pudiendo ser nocivo para otra persona o la sociedad, hay que tener mucho cuidado. ¿Habría que denunciar un privado donde se te asegura que alguien va a colocar un explosivo? Sí, ya sé, esto es muy extremo, pero puede darse el caso. Quien dice un explosivo igual puede complicarte en que le va a dar una paliza a alguien, y te obliga a callar.

No sacar a la luz un privado debe tener determinas condiciones. Primero que estemos de acuerdo en la privacidad. Nadie me hará cómplice de nada. De todas formas, este comentario 
opinión, está abierto a todos, para que cada uno, si lo desea, exponga la suya. Se trata, bajo mi criterio, de que toda privacidad, no estando de acuerdo con silenciarla, no tiene porque hacer esclavo a nadie.

.
Como bien dice nuestro Llobu. Si en este foro alguien te insulta por vía privada, sólo tienes que enviarnos a nosostros el mensaje, también por vía privada y actuaremos en consecuencia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Seguramente no me he sabido explicar bien en mi comentario, o no habéis interpretado bien el meollo de la cuestión. A mí nadie me puede insultar por privado ya que esta oportunidad (la privacidad) no la acepto, y tengo marcado el que no se me puedan enviar. No, este no es el tema.

Para que algo sea privado, y no se pueda hacer público (ésto es el fondo de mi escrito) deben estar de acuerdo las partes, sin este requisito, esa presunta privacidad para no ser público un tema tratado, no existe. Otra cosa es que en este Foro y en otros, sea de obligado cumplimiento. Por eso, no estando de acuerdo con este punto, no permito recibir privados, ya que me obligaría a ser cómplice de lo que se me diga.

No se trata de insultos personales, se trata de algo más serio, como decirme por medio de él algo que se debiera denunciar, bien porque se hace mal al foro (la sociedad) o bien dañar a un tercero. O lo que es peor, conocer un acto delictivo del otro o de alguien y verme en la obligación de tener la boca cerrada. Complicidades bien pocas o ninguna; de ahí mi negativa a saber de manera privada nada en absoluto.

Es por eso que haga la comparación de cuando alguien insinúa decirte algo pero que debes prometer no decirlo a nadie. Nunca he aceptado ese intento de chantaje sin saber de antemano de qué se trata. Por lo tanto recibir un privado del que no puedo comentar nada de manera pública, no lo acepto, ya que viene a ser lo mismo. Solución: no aceptar privados.


.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 EmptyLun Feb 20, 2023 7:09 pm

.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Resulta incomprensible, y hasta cómico cuando no triste, ver cómo la ciudadanía discute, en ocasiones exaltadamente, e incluso en otras se llega a las manos, en defensa de unas ideas políticas que, trajinadas por unos líderes y sus propagandistas, intentan hacerlas ver como solución a sus problemas, ya de cualquier orden y en especial el económico. Estas políticas y sus líderes, se les denomine por color o situación  dentro del marco de las diversas opciones, en realidad son instrumentos del gran poder que anida en toda nación o estado, y que es, sin duda, quien lleva a término sus intereses, unas veces colocando a determinadas ideas en el escenario, en otras las contrarias, si la necesidad del engaño así lo aconseja.

Y resulta incomprensible, también, el aplauso de parte del público creyendo que los actores del momento que están en escena, serán quienes le solucionarán los problemas. No alcanzan a entender que solo son actores, con un papel aprendido para el engaño, ya interpreten a don Juan Tenorio o a Sancho Panza, y que obedecen a los que, tras las bambalinas, manejan el timón de la nave, son dueños de la misma, y si necesitan un mar tranquilo o embravecido, solo tienen que dar la orden.

¿Qué se necesita para darnos cuenta de que nos engañan? que no son lo que aparentan, que esa carta que escriben mientras en las calles sevillanas la gente disfruta del carnaval, gritando como malditos, ya está escrita con anterioridad, y que los molinos transformados en gigantes a los ojos del hidalgo de la triste figura, son de cartón-piedra como los ninots de las fallas valencianas.

Todo es mentira, lo que dicen y lo que representan. Todo está diseñado para el engaño, y si usted, amigo, cree que están ahí colocados porque así lo decidió usted con su voto, permítame que le diga que es muy simplón. En el momento que los directores digan que han de irse a otro lugar, se irán, y colocarán en su lugar a los que puedan engañar más… Ellos, los actores, con llenar sus billeteras ya tienen bastante; los potingues de los maquillajes, a veces muy compactos, les permiten no sonrojarse… si es que se sonrojan.


.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 EmptyLun Feb 20, 2023 8:26 pm

El Postiguet escribió:
.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Resulta incomprensible, y hasta cómico cuando no triste, ver cómo la ciudadanía discute, en ocasiones exaltadamente, e incluso en otras se llega a las manos, en defensa de unas ideas políticas que, trajinadas por unos líderes y sus propagandistas, intentan hacerlas ver como solución a sus problemas, ya de cualquier orden y en especial el económico. Estas políticas y sus líderes, se les denomine por color o situación  dentro del marco de las diversas opciones, en realidad son instrumentos del gran poder que anida en toda nación o estado, y que es, sin duda, quien lleva a término sus intereses, unas veces colocando a determinadas ideas en el escenario, en otras las contrarias, si la necesidad del engaño así lo aconseja.

Y resulta incomprensible, también, el aplauso de parte del público creyendo que los actores del momento que están en escena, serán quienes le solucionarán los problemas. No alcanzan a entender que solo son actores, con un papel aprendido para el engaño, ya interpreten a don Juan Tenorio o a Sancho Panza, y que obedecen a los que, tras las bambalinas, manejan el timón de la nave, son dueños de la misma, y si necesitan un mar tranquilo o embravecido, solo tienen que dar la orden.

¿Qué se necesita para darnos cuenta de que nos engañan? que no son lo que aparentan, que esa carta que escriben mientras en las calles sevillanas la gente disfruta del carnaval, gritando como malditos, ya está escrita con anterioridad, y que los molinos transformados en gigantes a los ojos del hidalgo de la triste figura, son de cartón-piedra como los ninots de las fallas valencianas.

Todo es mentira, lo que dicen y lo que representan. Todo está diseñado para el engaño, y si usted, amigo, cree que están ahí colocados porque así lo decidió usted con su voto, permítame que le diga que es muy simplón. En el momento que los directores digan que han de irse a otro lugar, se irán, y colocarán en su lugar a los que puedan engañar más… Ellos, los actores, con llenar sus billeteras ya tienen bastante; los potingues de los maquillajes, a veces muy compactos, les permiten no sonrojarse… si es que se sonrojan.


.
Este fenómeno, lleva más de dos mil años sin cambiar, la única diferencia es que cada vez es más complejo y requiere grandes estudios previos, que los verdaderamente poderosos, pagan muy bien. Seguramente se saben las tendencias futuras de la mayor parte de pobladores del planeta, con décadas de antelación. Todo eso se estudia desde el punto de vista comercial, social y político.



P.D. ¿Me podrías indicar qué significa este punto que siempre cierra tus escritos, tres renglones más abajo? ___Es simple curiosidad.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 EmptyLun Feb 20, 2023 11:20 pm

NEROCAESAR escribió:



P.D. ¿Me podrías indicar qué significa este punto que siempre cierra tus escritos, tres renglones más abajo? ___Es simple curiosidad..
.

Por supuesto que sí, y me asombra que lo hayas detectado. Eres un buen observador.

Como sabes, por haberlo dicho tantas veces, mi oficio es el de impresor, y dentro de las Artes Gráficas comencé de cajista, esto es, el que componía los moldes con letras sueltas que estaban distribuidas por clase en un cajón con los diversos apartados según ellas.

Entonces la estética de todo impreso me llama la atención, y aunque las plantillas para la redacción de los textos no me ofrecen lo que me gustaría me ofrecieran para darle un aspecto más profesional, me resulta a la vista poco apetecible que la última línea esté pegada a los "me gusta" y "no me gusta"; para resolverlo coloco ese punto y dejo un mayor espacio al pie. Por lo general también lo hago en la cabecera. Como puedes entender, una manía...

.

A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 EmptyLun Feb 20, 2023 11:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

HACERSE RICO EN POCO TIEMPO

Estoy buscando socios, no muchos, que quieran invertir dinero en un negocio de mi invención muy rentable, donde en poco tiempo se puede multiplicar lo invertido por diez, doce o quince veces.

Es un negocio que, de momento, solo se instalaría en España, y que, una vez explicado, si son ustedes gente avispada, comprenderán el porqué de ese enriquecimiento rápido y seguro. No crean que se trata de monedas de nombres raros, sino de un negocio muy rentable.

Se trata de poner en venta enemigos. Sí, no se extrañen, enemigos de todo tipo: político, deportivo, cultural, lingüístico, de banderas e himnos, de lo que sea, pero enemigos.

Como en España hay la necesidad, en un gran porcentaje de sus habitantes, de tener un enemigo al que culpar de todos los males, ya sean económicos, o si llueve porque llueve, si hay sequía porque hay sequía, si la cosecha de melones es mala, etcétera, tener un enemigo en propiedad para esos españolitos, sería como una bendición del cielo, ni el maná bíblico podría resultarles mejor.

A un precio razonable por enemigo, según su categoría, calculo que estaríamos en una ventas mensuales de mil quinientos o mil seiscientos enemigos, lo que ya por año representa un verdadero negocio. Es más, ante la situación económica muy deteriorada, podríamos venderlos a plazos con un interés añadido, o sea, que el negocio aún sería más rentable.

De momento, como promoción, podríamos entregar con cada enemigo un regalo atractivo, como bien pudiera ser un poco de trufa, unas ostras pedrín, o una latita de caviar iraní.

La inversión no será muy abultada, ya que la iniciativa está en marcha y de momento puedo garantizar la fabricación de unos quinientos enemigos al mes, si consigo aumentar los ingresos para adquirir material y alcanzar los dos mil mensuales, gastos de publicidad en televisión y prensa digital, en poco tiempo, millonarios. Las ofertas por privado y poco a poco, no se lancen en tropel que necesito estudiarlas bien.


.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 EmptyMar Feb 21, 2023 11:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


SOLICITO AYUDA PORFA

Tengo terminada una pequeña novela de misterio, y por más vueltas que le doy no consigo un título apropiado que me guste.

Había pensado titularla “El caso de los tres pepinos”, y no es porque este fruto veraniego tenga nada que ver con la trama, sino para llamar la atención del lector, porque no sé si usted
es coincidirán conmigo, de que un título así, por lo extraño, invita a comprar el libro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aunque los pepinos nada tengan que ver con mi novela, en cierto momento, el protagonista, al entrar en una frutería pide precio del kilo de este vegetal, y compra kilo y medio, pero solo para que no se diga que ni un pepino aparece en ella.

En ella hay un asesino, que no desvelo quién es hasta la página 56, que es la antepenúltima, para crear un ambiente de suspense. Hay un detective, una cantante de ópera, un mayordomo, porque una novela de misterio sin mayordomo es como un jardín sin flores. También un anciano impedido en una silla de ruedas, pero lo describo tan confuso que todo lector lo creerá el asesino. ¡Claro, después, al final, todo se explica! Hay una heredera de los bienes del asesinado, que al heredar una inmensa fortuna se la cree culpable, y también un vendedor de enciclopedias a domicilio, que ese día intentó venderle una a la víctima.

Bueno, ya casi explicada la trama, puede ser que lo de los tres pepinos parezca que nada tiene
n que ver, pero ya he dicho que solo es (si al final así la titulo) para atraer la intriga del posible comprador. No obstante, aunque no pretendo sea un “best seller” sí me gustaría alcanzar los 50.000 ejemplares. Estoy seguro que si me ayudan ustedes, indicándome un título más y mejor apropiado, los alcanzaré.

**************

NOTA: 
AMORB ANU SE


.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 EmptyMar Feb 21, 2023 11:58 pm

Yo la titularia, el caso de la novela que se iba a titular de los tres pepinos, pero que nunca me atreví a escribir.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 EmptyMiér Feb 22, 2023 9:04 am

El Postiguet escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


SOLICITO AYUDA PORFA

Tengo terminada una pequeña novela de misterio, y por más vueltas que le doy no consigo un título apropiado que me guste.

Había pensado titularla “El caso de los tres pepinos”, y no es porque este fruto veraniego tenga nada que ver con la trama, sino para llamar la atención del lector, porque no sé si usted
es coincidirán conmigo, de que un título así, por lo extraño, invita a comprar el libro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aunque los pepinos nada tengan que ver con mi novela, en cierto momento, el protagonista, al entrar en una frutería pide precio del kilo de este vegetal, y compra kilo y medio, pero solo para que no se diga que ni un pepino aparece en ella.

En ella hay un asesino, que no desvelo quién es hasta la página 56, que es la antepenúltima, para crear un ambiente de suspense. Hay un detective, una cantante de ópera, un mayordomo, porque una novela de misterio sin mayordomo es como un jardín sin flores. También un anciano impedido en una silla de ruedas, pero lo describo tan confuso que todo lector lo creerá el asesino. ¡Claro, después, al final, todo se explica! Hay una heredera de los bienes del asesinado, que al heredar una inmensa fortuna se la cree culpable, y también un vendedor de enciclopedias a domicilio, que ese día intentó venderle una a la víctima.

Bueno, ya casi explicada la trama, puede ser que lo de los tres pepinos parezca que nada tiene
n que ver, pero ya he dicho que solo es (si al final así la titulo) para atraer la intriga del posible comprador. No obstante, aunque no pretendo sea un “best seller” sí me gustaría alcanzar los 50.000 ejemplares. Estoy seguro que si me ayudan ustedes, indicándome un título más y mejor apropiado, los alcanzaré.

**************

NOTA: 
AMORB ANU SE


.
Veo que ya tienes la portada y no queda nada mal; quizá lo dejaría en "los tres pepinos" . Por lo demás, puede estar bien...; falta leerlo.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 EmptyMiér Feb 22, 2023 5:41 pm

NEROCAESAR escribió:
El Postiguet escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


SOLICITO AYUDA PORFA

Tengo terminada una pequeña novela de misterio, y por más vueltas que le doy no consigo un título apropiado que me guste.

Había pensado titularla “El caso de los tres pepinos”, y no es porque este fruto veraniego tenga nada que ver con la trama, sino para llamar la atención del lector, porque no sé si usted
es coincidirán conmigo, de que un título así, por lo extraño, invita a comprar el libro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aunque los pepinos nada tengan que ver con mi novela, en cierto momento, el protagonista, al entrar en una frutería pide precio del kilo de este vegetal, y compra kilo y medio, pero solo para que no se diga que ni un pepino aparece en ella.

En ella hay un asesino, que no desvelo quién es hasta la página 56, que es la antepenúltima, para crear un ambiente de suspense. Hay un detective, una cantante de ópera, un mayordomo, porque una novela de misterio sin mayordomo es como un jardín sin flores. También un anciano impedido en una silla de ruedas, pero lo describo tan confuso que todo lector lo creerá el asesino. ¡Claro, después, al final, todo se explica! Hay una heredera de los bienes del asesinado, que al heredar una inmensa fortuna se la cree culpable, y también un vendedor de enciclopedias a domicilio, que ese día intentó venderle una a la víctima.

Bueno, ya casi explicada la trama, puede ser que lo de los tres pepinos parezca que nada tiene
n que ver, pero ya he dicho que solo es (si al final así la titulo) para atraer la intriga del posible comprador. No obstante, aunque no pretendo sea un “best seller” sí me gustaría alcanzar los 50.000 ejemplares. Estoy seguro que si me ayudan ustedes, indicándome un título más y mejor apropiado, los alcanzaré.

**************

NOTA: 
AMORB ANU SE


.
Veo que ya tienes la portada y no queda nada mal; quizá lo dejaría en "los tres pepinos" . Por lo demás, puede estar bien...; falta leerlo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El caso es que la Editorial Todos los Foros me ha dicho que no la publicará. No se atreve por si pierde dinero y no vende un solo ejemplar. Por otra parte no creo que llegues a leerla alguna vez, y no por estar escrita en chino mandarían, que no sé si entiendes ese idioma, sino porque como digo al final, en la nota en mayúsculas y en rojo, aunque escrito de derecha a izquierda: ES UNA BROMA.


.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 EmptyMiér Feb 22, 2023 5:48 pm

.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


CARTA DE DESPEDIDA

Mi querida Clara, jamás pensé que te escribiría una carta como la de ahora, cuando tantas otras te he escrito tan diferentes, hoy, desde la lejanía en que nos encontramos, impuesta entre ambos por tu incomprensión.

Sabes que siempre soñé, y no puedes dudar de mí porque motivos no te he dado nunca para dudar de mi palabra, que terminaríamos nuestras vidas uno junto al otro, como los dos más grandes enamorados de la historia, aunque por nuestra pequeña condición de seres corrientes la Historia no repare en nosotros. Nos hemos reído cuando decíamos que nosotros no éramos ni Romeo ni Julieta, que ni falta que nos hacía, pero que el amor de la famosa pareja de Verona, nada tenía que ver con la superioridad del nuestro, pero es que, ciertamente, todo enamorado cree que lo que siente solo lo ha sentido él en la vida, que es algo único y que los demás desconocen. Y eso que la vida del ser humano en este lugar, ya va para millones de años...

Pero existe también el tiempo. Y el tiempo que unos dicen todo lo cura, otros creen que todo lo despedaza, y que como en este mundo nada ha de ser eterno, a él le ha sido entregada la potestad de ir desprendiendo de nuestras almas la eternidad, de ahí que nos vaya restando, poco a poco, como en nuestro caso ha sido, la fuerza del amor.

Es difícil para mí, amada Clara, reconocerlo, pero ya no siento como antes. Sería un insensato echarte a ti la culpa. Lo bueno vivido, lo mucho bueno, y también esto malo de la separación, nos corresponde a ambos por igual. Sin embargo, Clara querida, sí debieras reconocer que hubo en ti, un momento, en que me que querías tener bajo tu dominio y control. No negaré que tu belleza llegó a dominarme, a subyugarme, pero eso era muy diferente a tenerme siempre bajo tus caprichos, a pensar que en mis relaciones fuera de ambos, tendría que ser tú quien las marcara, quien controlara lo que yo debía hacer, decir o pensar, donde tener un momento de asueto… y ese dominio, Clara del alma, es un peaje que sabes, porque te lo dije mil veces, que soy imposible de pagar.

¿Acaso yo te he controlado? ¿Acaso te he indicado tu camino a seguir? ¿No eres tan libre o más que cuando no existía entre nosotros ningún lazo afectivo? El amor, a mi modesto entender, significa libertad, el amor es ilusión, nunca como tú lo entendiste: una prisión.

Y Clara, estimada Clara, creo que no me has llegado a conocer nunca (es muy difícil alcanzarlo ya te lo dije). Conoces mi amor hacia ti, sabes de mi gran felicidad por alcanzarlo, pero ya lo ves, capaz y feliz también por preferir la LIBERTAD SIN CONDICIONES al amor condicionado.

No cierro puerta o ventana alguna; sabes que soy incapaz de cerrar nada, y si la alegre golondrina llega de nuevo a mí desvestida de arrogancia, prepotencia e instinto de poder, ausente en ella el deseo de controlar, dirigir o dominar, mis brazos estarán completamente abiertos para recibirla con júbilo, amor y alegría. Y brindaré, alzando mi copa del nuevo néctar del delicioso amor, a los cielos.

.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 EmptyMiér Feb 22, 2023 7:05 pm

El Postiguet escribió:
NEROCAESAR escribió:

Veo que ya tienes la portada y no queda nada mal; quizá lo dejaría en "los tres pepinos" . Por lo demás, puede estar bien...; falta leerlo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El caso es que la Editorial Todos los Foros me ha dicho que no la publicará. No se atreve por si pierde dinero y no vende un solo ejemplar. Por otra parte no creo que llegues a leerla alguna vez, y no por estar escrita en chino mandarían, que no sé si entiendes ese idioma, sino porque como digo al final, en la nota en mayúsculas y en rojo, aunque escrito de derecha a izquierda: ES UNA BROMA.


.
No te lo quise decir antes, pero en "todoslosforos", sólo publicamos "Don Quijote de la mancha" o "Hamlet" obras de éxito garantizado, por eso los moderadores tenemos grandes salarios de un millón mensual... geek
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 EmptyMiér Feb 22, 2023 7:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿PORNOGRAFÍA, EROTISMO O ARTE?

Wilhelm von Gloeden (1856-1931) fue un noble alemán, en la categoría de Barón, que por motivos de salud pues padecía una grave tuberculosis, se trasladó en busca de sol y buen clima a la población siciliana de Taormina, quizás el más bello lugar siciliano, y amante de la fotografía produjo una gran cantidad de las mismas con carácter homoerótico. Pese a la homofobia de la época tuvieron gran difusión por Europa. Fue uno de los pioneros de la foto al aire libre. Sus fotos eran requeridas por los más diversos personajes, contando entre ellos al rey de España Alfonso XIII, contumaz devorador de obras eróticas o pornográficas.

Von Gloeden se especializó, en Taormina, fotografiando a muchachos jóvenes del lugar, en su mayoría campesinos, por lo regular desnudos o en situaciones confusas, y amante de lo griego en ocasiones vestidos con ropas de la antigua Grecia. De carácter homosexual, en la isla se comentaba que tuvo relación con algunos de sus modelos, cosa que nunca pudo probarse.

Consideradas hoy sus fotos, más bien como arte que como pornografía, me permito colocar unas cuantas, esperando que no acusen disgusto en nadie. Si es así, se eliminan y en paz.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 EmptyVie Feb 24, 2023 6:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


SEGUIMOS CON EL PAÍS DE LAS CHAPUZAS (QUE ALGUNO DIRÁ MARAVILLAS)

Los nuevos trenes de la Línea 9 del tranvía Alacant-Dénia no pueden circular porque los puentes metálicos, ya muy antiguos, no pueden soportar el peso de los mismos, tras gastarse la Generalitat Valenciana 43 millones en seis tranvías.

Si los trenes de Asturias y Cantabria, cuyos túneles por donde debían de pasar eran más estrechos, ha sido una chapuza, en plena polémica por los mismos que ha supuesto la dimisión del presidente de Renfe y de la secretaria de Estado del ministerio de Transportes, en la Comunitat Valenciana que dirige el socialista Ximo Puig se ha dado un caso muy parecido.

¿Qué clase de dirigentes tenemos en este país? 

A diferencia de AsturiasCantabriadonde el problema es el ancho de las máquinas, o la estrechez de los túneles, en la Comunitat Valenciana el pufo viene por el exceso de peso de los trenesLos nuevos trenes de la línea 9 del tranvía que une Alacant con Dénia no pueden pasar por los puentes de la línea por exceso de sobrepeso.

Estos trenes tienen un peso de 63 toneladas y los puentes no lo soportan, por lo que ningún tren pasa los tres puentes metálicos que hay entre Teulada Benidorm. Esto obliga a que los pasajeros se tengan que bajar cuando llegan al primer puente metálico y hacer el recorrido a pie, hasta tres veces, en una línea de 100 kilómetros, y que por ello se tarde más de tres horas. Túneles estrechos y puentes que se hunden. ¡Viva Sevilla y Olé, viva Triana!

Parece increíble que hayan comprado 6 trenes por 43 millones de euros y no se dieran cuenta del peso que tenían. Como no los compraron al peso... Eso: Déme cuarto y mitad de tren... ¡País chapucero, señor de la Viña!

Claro, que igual esto tenía un buen sentido, que los viajeros bajen durante el trayecto tres veces de los trenes y hagan un recorrido a pie, con la finalidad de bajar el nivel de colesterol... ¿A que son capaces los dirigentes políticos de decir esto o algo parecido?... ya veremos.

.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 EmptyVie Feb 24, 2023 7:17 pm

A ver si nos vamos aclarando todos: los trenes de Cantabria y Asturias, caber cabrían en los túneles, el problema es que no cumplirían las normas de seguridad, normas que cambian para las nuevas unidades, unido a que tras reparaciones en los túneles, las medidas resultantes pueden ser menores.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





OPINIÓN - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OPINIÓN   OPINIÓN - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
OPINIÓN
Volver arriba 
Página 3 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Encuesta: apoyarías suspender las autonomías si fuera necesario?
» Hoy en el Abc una opinión
» Chorradas varias
» Messi prime o CR7 prime
» ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: