Todos los foros
Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Párrafos, textos, letras que me gustan.

Ir abajo 
+10
Laberinto
el.loco.lucas
Z
Manué
Arena
athenea
Tinajas
Gloriana
Tatsumaru
marapez
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 22 ... 39, 40, 41
AutorMensaje
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6654
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 EmptyVie Jul 05, 2024 6:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37452

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 EmptyVie Jul 05, 2024 6:31 pm

athenea escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creo que a la mujer golpeada la defendemos muchos, no sólo las mujeres. En mi caso puedo contar que ya en dos ocasiones he tenido que acompañar a dos chicas a recoger sus cosas del piso que compartían con un novio/marido maltratador porque tenían miedo de ir solas. No las acompañaron sus amigas más cercanas, las acompañé yo por si el impresentable maltratador se ponía violento.

P.D: Y no eran amigas mías cercanas. En un caso era la hermana de una buena amiga y en el otro la novia de un examigo mío (dejó de ser mi amigo cuando me enteré del maltrato).

A Gloriana, Tinajas, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
V.I.P.



Mensajes : 4018

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 EmptySáb Jul 06, 2024 1:00 am

«...resulta extraordinario como vamos por la vida con los ojos entrecerrados, los oídos ensordecidos y el pensamiento adormecido. Quizá no tenga nada malo y bien puede ser que esto haga que la vida resulte soportable y bienvenida para la incalculable mayoría.
No obstante, serán pocos los que, entre nosotros, jamás hayan experimentado uno de esos extraños momentos de iluminación en los que se ve, se oye, se entiende tanto…
todo en un destello… antes de volver a caer en nuestra voluntaria somnolencia»
Lord Jim. Joseph Conrad.

Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40041
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 EmptyAyer a las 7:55 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



"Cabe también la posibilidad de que los Voyager nunca lleguen a ser interceptados, quizas en cinco mil millones de años nadie se lo encuentre, cinco mil millones de años es mucho tiempo, en ese plazo todos los humanos se habrán extinguido o habrán evolucionado hacia seres diferentes, ninguno de nuestros artefactos habrá sobrevivido sobre la Tierra, los continentes se habrán alterado hasta quedar irreconocibles o habrán quedados destruidos, y la evolución del Sol habrá reducido nuestro planeta a cenizas o lo habrá transformado en un remolino de átomos ...... lejos de casa, inalterados por tan remotos acontecimientos, los Voyager, portadores de la memoria de un mundo ya extinguido, continuaran navegando por el espacio .... "




Carl Sagan, un punto azul pálido

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40041
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 EmptyAyer a las 8:31 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"O egoísmo pessoal, o comodismo, a falta de generosidade, as pequenas covardias do cotidiano, tudo isto contribui para essa perniciosa forma de cegueira mental que consiste em estar no mundo e não ver o mundo, ou só ver dele o que, em cada momento, for suscetível de servir os nossos interesses."

José Saramago

" el egoísmo personal, la comodidad, la falta de generosidad, las pequeñas cobardías cualquier momento del día a día, todo esto contribuye a esta dañina forma de ceguera mental que consiste en estar en el mundo y no ver el mundo, o solo ver de él el que, en cada momento, sea susceptible de servir a nuestros intereses."

José Saramago

A Gloriana y a athenea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10651

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 EmptyAyer a las 1:08 pm

athenea escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No comparto del todo el escrito de Alejandra Pizarnik.
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
V.I.P.



Mensajes : 4018

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 EmptyAyer a las 9:32 pm

Tinajas escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



"Cabe también la posibilidad de que los Voyager nunca lleguen a ser interceptados, quizas en cinco mil millones de años nadie se lo encuentre, cinco mil millones de años es mucho tiempo, en ese plazo todos los humanos se habrán extinguido o habrán evolucionado hacia seres diferentes, ninguno de nuestros artefactos habrá sobrevivido sobre la Tierra, los continentes se habrán alterado hasta quedar irreconocibles o habrán quedados destruidos, y la evolución del Sol habrá reducido nuestro planeta a cenizas o lo habrá transformado en un remolino de átomos ...... lejos de casa, inalterados por tan remotos acontecimientos, los Voyager, portadores de la memoria de un mundo ya extinguido, continuaran navegando por el espacio .... "




Carl Sagan, un punto azul pálido
Siempre me gusta leer cosas de Carl Sagan...gracias, Tinajas! cheers

Lo cierto es que da un poco de vértigo...hablar de millones de años, de futuro tan lejano e incomprensible ...y de objetos que nos sobrevivirán a todos los que estamos ahora y que dirán mucho de nosotros después de tanto tiempo...vértigo y emoción, de la buena, de la que se instala en el plexo solar y crea remolinos parecidos a los del enamoramiento...a mí me pasa... cheers

Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
V.I.P.



Mensajes : 4018

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 EmptyAyer a las 9:34 pm

Gloriana escribió:
athenea escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No comparto del todo el escrito de Alejandra Pizarnik.
Pues me gustaría saber cuál es tu opinión... Wink

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10651

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 EmptyAyer a las 10:07 pm

Laberinto escribió:
Gloriana escribió:



No comparto del todo el escrito de Alejandra Pizarnik.
Pues me gustaría saber cuál es tu opinión... Wink

Laberinto


Digamos que no me crucé con aquellas mujeres que hicieron de la vida este rincón sensible, luchador, de piel suave y corazón guerrero. Aunque nunca meteré a tod@s en el mismo saco. Hay más personas buenas que malas. Bajo presión pueden cambiar. Me quedo con un par de buenos recuerdos, aunque breves, (femeninos).

A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6654
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 EmptyAyer a las 10:14 pm

Cambiamos de temática.


Los compadritos muertos
Siguen apuntalando la recova
Del Paseo de Julio, sombras vanas
En eterno altercado con hermanas
Sombras o con el hambre, esa otra loba.
Cuando el último sol es amarillo
En la frontera de los arrabales,
Vuelven a su crepúsculo, fatales
Y muertos, a su puta y su cuchillo.
Perduran en apócrifas historias,
En un modo de andar, en el rasguido
De una cuerda, en un rostro, en un silbido,
En pobres cosas y en oscuras glorias.
En el intimo patio de la parra
Cuando un tango embravece la guitarra.



Jorge Luis Borges | "Poesia Completa", pág. 264 | Debolsillo, 3ª. edição, 2016



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Gloriana y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
V.I.P.



Mensajes : 4018

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 EmptyAyer a las 10:26 pm

Gloriana escribió:
Laberinto escribió:

Pues me gustaría saber cuál es tu opinión... Wink

Laberinto


Digamos que no me crucé con aquellas mujeres que hicieron de la vida este rincón sensible, luchador, de piel suave y corazón guerrero. Aunque nunca meteré a tod@s en el mismo saco. Hay más personas buenas que malas. Bajo presión pueden cambiar. Me quedo con un par de buenos recuerdos, aunque breves, (femeninos).
Yo he conocido a alguna y me siento agradecida por ello...también he conocido a alguna que no lo era.

Y coincido contigo en que hay más personas buenas que malas. Creo que lo que pasa es que las menos buenas se hacen más visibles y llaman más la atención...quizá esa sea una de sus características, hacer mucho ruido.

Creo que este tema da para mucho y es de esos en los que intervienen muchos factores, sobre todo personales y emocionales...de esos en los que es difícil ponerse en la piel del otro.

Gracias, Gloriana, por tu respuesta!

Que tengas buena noche.

Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40041
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 EmptyHoy a las 7:50 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
V.I.P.



Mensajes : 4018

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 EmptyHoy a las 9:02 pm

Mi madre es dueña de un corazón de fuego, 
así que domina los océanos de ira 
y contiene los vendavales del hambre. 
Y no dormía por vigilar mis sueños, 
y me arropaba las vulnerabilidades. 

Mi madre es hechura de maíz y trigo, 
orgullo de barro y sol moreno. 
Y tiene la mirada buena de aquellas mujeres 
que han sobrevivido con dignidad a demasiados infiernos”.

Dante Guerra  


Me lo he encontrado por casualidad.

No se quién es Dante Guerra,pero le doy las gracias por darme la oportunidad de leer esto...mi madre era una de esas guerreras de las que hablaba athenea ...y "tenía la mirada buena ..."

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 41 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Párrafos, textos, letras que me gustan.
Volver arriba 
Página 41 de 41.Ir a la página : Precedente  1 ... 22 ... 39, 40, 41
 Temas similares
-
» ¿Les gustan más jugar videojuegos retro o les gustan más jugar videojuegos modernos?
» Procesadores de textos online
» _ Textos Curiosos e Interesantes , Moralejas_
» 5 APLICACIONES OCR PARA PASAR DOCUMENTOS A TEXTOS
» Trabaja escribiendo textos y gana dinero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: