Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Ene 07, 2024 5:03 pm
Tinajas escribió:
Z escribió:
Y quien decide que es la "verdad"?
Tu , que eres muy tradicional
O tu, que eres muy progre!
(Ahora permíteme unas carcajadas!)
Tinajas Moderador
Mensajes : 41616 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Ene 07, 2024 8:58 pm
Z escribió:
Tinajas escribió:
Tu , que eres muy tradicional
No hay más ciego que el que no quiere ver o pensar, los progres están abiertos a los cambios e ideas, por lo que esta frase no es más que para los retorcidos y los que viven en la tradición conservadora.
A Laberinto le gusta esta publicaciòn
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Ene 07, 2024 9:07 pm
Lo siento, pero hay cosas mucho peores que un régimen capitalista...
El llobu V.I.P.
Mensajes : 47802 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Ene 07, 2024 10:07 pm
Lo que no justifica que hay que aceptar padecer uno.
Salú y República.
A Laberinto le gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Mar Ene 09, 2024 12:11 am
Acostumbramos a trazar límites demasiado estrechos a nuestra personalidad. Consideramos que solamente pertenece a nuestra persona lo que reconocemos como individual y diferenciador. Pero cada uno de nosotros está constituido por la totalidad del mundo; y así como llevamos en nuestro cuerpo la trayectoria de la evolución hasta el pez y aún más allá, así llevamos en el alma todo lo que desde un principio ha vivido en las almas humanas. Todos los dioses y demonios que han existido, ya sea entre los griegos, chinos o cafres, existen en nosotros como posibilidades, deseos y soluciones. Si el género humano se extinguiera con la sola excepción de un niño medianamente inteligente, sin ninguna educación, este niño volvería a descubrir el curso de todas las cosas y sabría producir de nuevo dioses, demonios, paraísos, prohibiciones, mandamientos y Viejos y Nuevos Testamentos. " Demian. Hermann Hesse.
Laberinto
A NEROCAESAR y a Tinajas les gusta esta publicaciòn
Z V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Mar Ene 09, 2024 11:21 am
Tinajas escribió:
Z escribió:
No hay más ciego que el que no quiere ver o pensar, los progres están abiertos a los cambios e ideas, por lo que esta frase no es más que para los retorcidos y los que viven en la tradición conservadora.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Mar Ene 09, 2024 12:10 pm
Z escribió:
Tinajas escribió:
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Ene 10, 2024 6:53 am
Al mirarlo uno habría dicho que Némesis había robado el escudo de Palas y le había mostrado la cabeza de la Gorgona. Parecía convertido en piedra; su rostro era como de mármol en su melancolía. Había vivido la delicada y lujosa vida de un joven de linaje y fortuna, una vida exquisita en su libertad de las preocupaciones sórdidas, en su hermosa indiferencia muchachil; ahora, por primera vez, había cobrado conciencia del terrible misterio del Destino, del espantoso significado del Hado.
¡Cuán loco y monstruoso parecía todo! ¿Era posible que en su mano estuviera escrito, en caracteres que él mismo no podía leer pero que otro podía descifrar, el espantoso secreto de un pecado, el sangriento signo de un crimen? ¿No había escapatoria? ¿Es que no valíamos más que piezas de ajedrez, movidos por un poder invisible, vasijas que el alfarero modela a su capricho para el honor o para la vergüenza? Su razón se rebelaba contra ello, y, sin embargo, sentía que alguna tragedia pendía sobre él y que repentinamente se le había llamado a soportar una carga intolerable. Los actores son muy afortunados. Pueden elegir aparecer en una tragedia o en una comedia, sufrir o divertirse, reír o derramar lágrimas. Pero en la vida real es diferente. La mayoría de los hombres y mujeres se ven obligados a representar papeles cuyos requisitos no poseen. Nuestros Guildensterns representan a Hamlet ante nosotros y nuestros Hamlets tienen que bromear como el príncipe Hal. El mundo es un escenario, pero el reparto de la obra está mal hecho.
El crimen de lord Arthur Savile
Oscar Wilde
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Ene 12, 2024 1:37 am
"La gente se pelea por una superstición tanto como por una verdad, o incluso más. Ya que una superstición es tan intangible que es difícil demostrarla para refutarla, y la verdad es un punto de vista, y por tanto, se puede cambiar." Hipatia de Alejandría.
Buenas noches!
Laberinto
A el.loco.lucas, Tinajas y a athenea les gusta esta publicaciòn
Tinajas Moderador
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Ene 12, 2024 5:34 am
“Mi abuela, ya levantada antes que todos, me daba una gran taza de café con trozos de pan y me preguntaba si había dormido bien. Si le contaba algún mal sueño nacido de las historias del abuelo, ella siempre me tranquilizaba: No hagas caso, en sueños no hay firmeza. Pensaba entonces que ella, aunque también fuese una mujer muy sabia, no alcanzaba las alturas de mi abuelo, que tumbado debajo de la higuera, con el nieto José al lado, era capaz de poner el universo en movimiento apenas con dos palabras. Muchos años después, cuando él ya se había ido de este mundo y yo era un hombre hecho, vine a comprender que también la abuela creía en los sueños. Otra cosa no podría significar que una noche sentada ante la puerta de su pobre casa, donde entonces vivía sola, mirando las estrellas mayores y menores, hubiese dicho estas palabras: El mundo es tan bonito y yo tengo tanta pena de morir. No dijo miedo de morir, dijo pena de morir, como si la vida de pesado y continuo trabajo que había sido la suya, en aquel momento casi final, estuviera recibiendo la gracia de una suprema y última despedida, el consuelo de la belleza revelada, justo allí en su casa, tan especial en el mundo, porque en ella vivió gente capaz de dormir con cerdos como si fuesen sus propios hijos, gente que tenía pena de irse de la vida sólo porque el mundo era bello, gente como mi abuelo Jerónimo, pastor y contador de historias, que al presentir que la muerte venía a buscarlo, se despidió de los árboles de su huerto uno por uno, abrazándolos y llorando porque sabía que no los volvería a ver”.
José Saramago, Discurso de aceptación del Nobel de Literatura
A athenea le gusta esta publicaciòn
athenea V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Sáb Ene 13, 2024 3:10 pm
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Ene 15, 2024 1:17 am
Quizás porque mi niñez Sigue jugando en tu playa Y escondido tras las cañas Duerme mi primer amor Llevo tu luz y tu olor Por dondequiera que vaya Y amontonado en tu arena Guardo amor, juegos y penas Yo, que en la piel tengo el sabor Amargo del llanto eterno Que han vertido en ti cien pueblos De Algeciras a Estambul Para que pintes de azul Sus largas noches de invierno A fuerza de desventuras Tu alma es profunda y oscura A tus atardeceres rojos Se acostumbraron mis ojos Como el recodo al camino Soy cantor, soy embustero Me gusta el juego y el vino Tengo alma de marinero Qué le voy a hacer, si yo Nací en el Mediterráneo Nací en el Mediterráneo Y te acercas, y te vas Después de besar mi aldea Jugando con la marea Te vas, pensando en volver Eres como una mujer Perfumadita de brea Que se añora y que se quiere Que se conoce y se teme Ay, si un día para mi mal Viene a buscarme la parca Empujad al mar mi barca Con un levante otoñal Y dejad que el temporal Desguace sus alas blancas Y a mí enterradme sin duelo Entre la playa y el cielo En la ladera de un monte Más alto que el horizonte Quiero tener buena vista Mi cuerpo será camino Le daré verde a los pinos Y amarillo a la genista Cerca del mar, porque yo Nací en el Mediterráneo Nací en el Mediterráneo Nací en el Mediterráneo Mediterráneo. Joan Manuel Serrat.
Buenas noches, chicos!
Laberinto
A NEROCAESAR, el.loco.lucas, Tinajas y a athenea les gusta esta publicaciòn
athenea V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Ene 15, 2024 3:47 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Alejandra Pizarnik- poeta argentina.
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Tinajas Moderador
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Mar Ene 16, 2024 8:01 am
Con todos mis respetos al autor de esta frase, no estoy de acuerdo. Si nos quitamos las máscaras que dice, prácticamente dejaríamos de ser humanos. Poco le queda a un humano, se le retiramos la familia, la sociedad y la cultura...; a esos tres factores habría que añadir la personalidad de cada individuo.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Jue Ene 18, 2024 12:29 am
"Eso que tú me das, es mucho más de lo que pido. Todo lo que me das, es lo que ahora necesito" Eso que tú me das. Pau Donés.
Que todos tengáis a alguien que os dé lo que necesitáis, cada momento...
Buenas noches. Dulces sueños!
Laberinto
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Jue Ene 18, 2024 1:04 am
"Una vez en casa, Volodia se tumbó en el sofá y se cubrió con una manta para calmar los temblores. Las cajas de sombreros, las cestas y los cachivaches le recordaron que no tenía una habitación propia, un refugio donde poder escapar de su madre, de los invitados de ésta y de las voces que llegaban ahora de la “sala común”; la mochila y los libros, desperdigados por todas partes, no le permitían olvidar el examen al que no se había presentado… Sin saber por qué, le vino a la memoria Menton, donde había vivido con su difunto padre cuando tenía siete años; también rememoró Biarritz y dos niñas inglesas con las que corría por la arena… Quiso rescatar del olvido el color del cielo y del océano, la altura de las olas y su disposición de entonces, pero no lo consiguió; las niñas inglesas centellearon un momento en la imaginación como si estuvieran vivas, pero todo lo demás acabó confundiéndose y esfumándose en desorden…"