Con todos mis respetos al autor de esta frase, no estoy de acuerdo. Si nos quitamos las máscaras que dice, prácticamente dejaríamos de ser humanos. Poco le queda a un humano, se le retiramos la familia, la sociedad y la cultura...; a esos tres factores habría que añadir la personalidad de cada individuo.
Lo que dice la frase es que la máscara hace que muchos finjan una personalidad que no es la suya, seguramente para que nos acepte la familia, los amigos, el trabajo, en resumen la sociedad, y hasta existen personas que en cada parte tienen su máscara distinta, personas que incluso en las redes sociales ponen una imagen que no es la suya, hay personas que se siente con miedo, otras son victimistas, etc y psicológicamente usan esa estrategia de la máscara, Freud ya lo describió como un mecanismo de defensa, que nada tiene que ver con absorber la cultura que nos trasmite la familia, la escuela o el entorno, que nos permite crecer.
A NEROCAESAR y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Jue Ene 18, 2024 9:56 am
Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Con todos mis respetos al autor de esta frase, no estoy de acuerdo. Si nos quitamos las máscaras que dice, prácticamente dejaríamos de ser humanos. Poco le queda a un humano, se le retiramos la familia, la sociedad y la cultura...; a esos tres factores habría que añadir la personalidad de cada individuo.
Lo que dice la frase es que la máscara hace que muchos finjan una personalidad que no es la suya, seguramente para que nos acepte la familia, los amigos, el trabajo, en resumen la sociedad, y hasta existen personas que en cada parte tienen su máscara distinta, personas que incluso en las redes sociales ponen una imagen que no es la suya, hay personas que se siente con miedo, otras son victimistas, etc y psicológicamente usan esa estrategia de la máscara, Freud ya lo describió como un mecanismo de defensa, que nada tiene que ver con absorber la cultura que nos trasmite la familia, la escuela o el entorno, que nos permite crecer.
Claro, como César, que finjo ser un mortal normal, cuando realmente soy Nerón, Emperador de Roma...¿Ah que lo he captado?...
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Ene 19, 2024 2:19 pm
"Porque te quiero a ti porque te quiero...
Tu nombre me sabe a hierba, de la que nace en el valle, a golpes de sol y de agua.
Tu nombre me lleva atado en un pliegue de tu talle y en un bies de tu enagua..." Joan Manuel Serrat
Laberinto
athenea V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Ene 19, 2024 8:06 pm
Bien... con un pero importante: ¿cómo que cafés? ¿qué pasó con los chupitos y los gintonics?
Como dice un amigo del llobu: "No me jodas..."
Salú y República.
Reconozco que a mí me gusta tal y como está...claro que yo no soy de gintonic...
Laberinto
Gloriana V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Jue Ene 25, 2024 9:09 pm
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.
Fernando Pessoa
Gloriana V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Jue Ene 25, 2024 10:02 pm
No hay viento favorable para quien no sabe a dónde va.
Séneca
athenea V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Ene 26, 2024 1:36 am
Gloriana escribió:
No hay viento favorable para quien no sabe a dónde va.
Séneca
Sin duda se trata del filósofo romano ...
athenea V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Ene 26, 2024 1:40 am
A Gloriana, marapez y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Gloriana V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Ene 26, 2024 11:16 am
No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
Jiddu Krishnamurti
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Ene 26, 2024 12:37 pm
Gloriana escribió:
Jiddu Krishnamurti
Nuestra sociedad, al menos la de occidente, no conoce una sola época mejor, que las de los últimos pongamos 40 años...; casi todo lo anterior era mucho peor.
NERÓN
Gloriana V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Ene 26, 2024 6:37 pm
NEROCAESAR escribió:
Gloriana escribió:
Jiddu Krishnamurti
Nuestra sociedad, al menos la de occidente, no conoce una sola época mejor, que las de los últimos pongamos 40 años...; casi todo lo anterior era mucho peor.
NERÓN
Yo comparto totalmente el significado de la frase de Jiddu K. Las mejoras de los últimos 40 años, son harina de otro costal.
Solo publico frases con las que esté totalmente de acuerdo, puede que por temas personales. No pretendo jamás llevar la razón pues todo es según el cristal con que se mira.
Un abrazote
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Ene 26, 2024 9:09 pm
Gloriana escribió:
NEROCAESAR escribió:
NERÓN
Yo comparto totalmente el significado de la frase de Jiddu K. Las mejoras de los últimos 40 años, son harina de otro costal.
Solo publico frases con las que esté totalmente de acuerdo, puede que por temas personales. No pretendo jamás llevar la razón pues todo es según el cristal con que se mira.
Un abrazote
Ni César pretende quitártela...; pero hay mejoras en casi todos los temas. La mujer nunca ha sido tan libre ni valorada como hoy, por supuesto en Occidente. Las religiones no tienen poder para imponer sus principios, por supuesto en Occidente...
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Ene 26, 2024 10:19 pm
NEROCAESAR escribió:
Gloriana escribió:
Un abrazote
Ni César pretende quitártela...; pero hay mejoras en casi todos los temas. La mujer nunca ha sido tan libre ni valorada como hoy, por supuesto en Occidente. Las religiones no tienen poder para imponer sus principios, por supuesto en Occidente...
Siento mucho disentir,pero una sociedad, la de occidente, que acaba de asesinar cruelmente a un hombre, es una sociedad enferma, muy enferma.