Todos los foros
Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Párrafos, textos, letras que me gustan.

Ir abajo 
+10
Laberinto
el.loco.lucas
Z
Manué
Arena
athenea
Tinajas
Gloriana
Tatsumaru
marapez
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
AutorMensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 EmptySáb Mar 30, 2024 11:55 am

NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



CARL SAGAN DECÍA…"Cuando mi esposo murió, como era tan famoso y conocido por no ser creyente, mucha gente venía a mí (aún pasa, a veces) y me preguntaba si Carl (Sagan) cambió de idea al final y se convirtió a una creencia en el más allá. También me preguntan con frecuencia si creo que lo veré de nuevo. Carl enfrentó su muerte con un coraje incansable y nunca buscó refugio en ilusiones. La tragedia era que sabíamos que no volveríamos a vernos. No espero reunirme nunca con Carl. Pero lo grandioso es que cuando estuvimos juntos, por casi veinte años, vivimos con una intensa valoración de lo breve y preciosa que es la vida. Nunca trivializamos el significado de la muerte fingiendo que no era una despedida definitiva. Cada momento particular en que estuvimos vivos y estuvimos juntos fue milagroso, pero no milagroso en el sentido de inexplicable o sobrenatural... Que el puro azar pudiera ser tan generoso y tan amable... Que pudiéramos encontrarnos el uno al otro, como escribió Carl tan bellamente en Cosmos, "en la vastedad del espacio y en la inmensidad del tiempo"... Que pudiéramos estar juntos durante veinte años. Eso es algo que me sostiene y es mucho más significativo. La forma en que me trató y yo lo traté a él, la forma en que nos cuidamos el uno al otro y a nuestra familia, mientras vivió. Eso es algo mucho más importante que la idea de que lo veré algún día. No creo que vuelva a ver nunca a Carl. Pero lo vi. Nos vimos el uno al otro. Nos encontramos el uno al otro en el cosmos, y eso fue maravilloso". (Ann Druyan)
César tiene la convicción de que la esencia de un humano, no acaba con las décadas de vida que nos dé la naturaleza en la que nos hemos criado...; somos algo más que un conjunto de células que se agrupan para formar un organismo humano...; y hay miles de pequeños indicios que me inclinan a pensar así...

Por supuesto es lo que César cree, no pretendo demostración ni adoctrinamiento alguno.
Normal: no es posible demostrar que exista lo que no existe (que seamos un ente independiente de nuestro propio soporte biológico).

Salú y República.

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6152
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 EmptySáb Mar 30, 2024 12:56 pm

  • “Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”.


Julio Cortazar.-
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32476
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 EmptySáb Mar 30, 2024 1:23 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:

César tiene la convicción de que la esencia de un humano, no acaba con las décadas de vida que nos dé la naturaleza en la que nos hemos criado...; somos algo más que un conjunto de células que se agrupan para formar un organismo humano...; y hay miles de pequeños indicios que me inclinan a pensar así...

Por supuesto es lo que César cree, no pretendo demostración ni adoctrinamiento alguno.
Normal: no es posible demostrar que exista lo que no existe (que seamos un ente independiente de nuestro propio soporte biológico).

Salú y República.
Ya dije que no pretendía demostrar nada...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 EmptySáb Mar 30, 2024 1:37 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

Normal: no es posible demostrar que exista lo que no existe (que seamos un ente independiente de nuestro propio soporte biológico).

Salú y República.
Ya dije que no pretendía demostrar nada...
Por eso dijo el llobu que "normal". Creer podemos creer lo que nos dé la gana, pero cuando nuestra creencia no es demostrable, lo normal es no pretender adoctrinar y no pretender tener razón sin demostrarlo. Eso honra a NEROCAESAR.

Salú y República.

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29471

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 EmptySáb Mar 30, 2024 3:54 pm

"Durante este coloquio, no podía verse ni la menor parte de Júpiter; pero el insecto que él dejaba caer
aparecía ahora visible al extremo de la cuerda y brillaba, como una bola de oro bruñido a los últimos rayos
del sol poniente, algunos de los cuales iluminaban todavía un poco la eminencia sobre la que estábamos
colocados. El escarabajo, al descender, sobresalía visiblemente de las ramas(...)"
El escarabajo de oro, Poe.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39129
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 EmptySáb Mar 30, 2024 6:00 pm

NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



CARL SAGAN DECÍA…"Cuando mi esposo murió, como era tan famoso y conocido por no ser creyente, mucha gente venía a mí (aún pasa, a veces) y me preguntaba si Carl (Sagan) cambió de idea al final y se convirtió a una creencia en el más allá. También me preguntan con frecuencia si creo que lo veré de nuevo. Carl enfrentó su muerte con un coraje incansable y nunca buscó refugio en ilusiones. La tragedia era que sabíamos que no volveríamos a vernos. No espero reunirme nunca con Carl. Pero lo grandioso es que cuando estuvimos juntos, por casi veinte años, vivimos con una intensa valoración de lo breve y preciosa que es la vida. Nunca trivializamos el significado de la muerte fingiendo que no era una despedida definitiva. Cada momento particular en que estuvimos vivos y estuvimos juntos fue milagroso, pero no milagroso en el sentido de inexplicable o sobrenatural... Que el puro azar pudiera ser tan generoso y tan amable... Que pudiéramos encontrarnos el uno al otro, como escribió Carl tan bellamente en Cosmos, "en la vastedad del espacio y en la inmensidad del tiempo"... Que pudiéramos estar juntos durante veinte años. Eso es algo que me sostiene y es mucho más significativo. La forma en que me trató y yo lo traté a él, la forma en que nos cuidamos el uno al otro y a nuestra familia, mientras vivió. Eso es algo mucho más importante que la idea de que lo veré algún día. No creo que vuelva a ver nunca a Carl. Pero lo vi. Nos vimos el uno al otro. Nos encontramos el uno al otro en el cosmos, y eso fue maravilloso". (Ann Druyan)
César tiene la convicción de que la esencia de un humano, no acaba con las décadas de vida que nos dé la naturaleza en la que nos hemos criado...; somos algo más que un conjunto de células que se agrupan para formar un organismo humano...; y hay miles de pequeños indicios que me inclinan a pensar así...


Por supuesto es lo que César cree, no pretendo demostración ni adoctrinamiento alguno.



Creo que somos micro mundos espirituales en un macro universo desconocido, donde no existen pruebas de dioses ni resurrecciones, es cierto que nuestro cuerpo alberga  cuatrillones de átomos,  y esa energía al morir se transforma en otra materia,  por lo que estamos en una rueda de vida y muerte, lo que nos lleva a un esperanza incierta, por lo que yo creo más en esas energías universales que se mantienen en el budismo, que es menos egoísta e individualista,  y nos transformamos en un todo, en lugar de buscar a los seres queridos después de muertos o sentir pánico a lo que nos sucederá después de muertos, este miedo viene sometido más por las religiones que por la aceptación natural de la muerte, entendiendo humana y psicológicamente que no todos aceptamos lo que la ciencia tiene claro y lo que no puede demostrar.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32476
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 EmptySáb Mar 30, 2024 7:22 pm

Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:

César tiene la convicción de que la esencia de un humano, no acaba con las décadas de vida que nos dé la naturaleza en la que nos hemos criado...; somos algo más que un conjunto de células que se agrupan para formar un organismo humano...; y hay miles de pequeños indicios que me inclinan a pensar así...


Por supuesto es lo que César cree, no pretendo demostración ni adoctrinamiento alguno.



Creo que somos micro mundos espirituales en un macro universo desconocido, donde no existen pruebas de dioses ni resurrecciones, es cierto que nuestro cuerpo alberga  cuatrillones de átomos,  y esa energía al morir se transforma en otra materia,  por lo que estamos en una rueda de vida y muerte, lo que nos lleva a un esperanza incierta, por lo que yo creo más en esas energías universales que se mantienen en el budismo, que es menos egoísta e individualista,  y nos transformamos en un todo, en lugar de buscar a los seres queridos después de muertos o sentir pánico a lo que nos sucederá después de muertos, este miedo viene sometido más por las religiones que por la aceptación natural de la muerte, entendiendo humana y psicológicamente que no todos aceptamos lo que la ciencia tiene claro y lo que no puede demostrar.
Curiosa reflexión, lo de los micro mundos me gusta. En todos esos temas hay unas evidencias muy claras:

- Estamos en un macro universo desconocido, y formamos parte de él.
- La idea o creencia budista, nunca se basa en que todo dependa de la vida o la muerte, aunque no deja de ser una creencia.
- El pánico o miedo a la muerte, existe por el instinto de conservación y el no saber qué ocurre después...
- Hay miles de pruebas de experiencias cercanas a la muerte, que la ciencia reconoce que no puede explicar.
- Que la ciencia admita que algo no se puede demostrar, es correcto, pero sólo es el resultado de su propia metodología.


Mi conclusión es que el final todos pasaremos por ese proceso...; y si la ciencia tiene razón, ni nos enteraremos. Si nos enteramos será que César no estaba tan equivocado...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39129
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 EmptyDom Mar 31, 2024 10:31 am

NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:




Creo que somos micro mundos espirituales en un macro universo desconocido, donde no existen pruebas de dioses ni resurrecciones, es cierto que nuestro cuerpo alberga  cuatrillones de átomos,  y esa energía al morir se transforma en otra materia,  por lo que estamos en una rueda de vida y muerte, lo que nos lleva a un esperanza incierta, por lo que yo creo más en esas energías universales que se mantienen en el budismo, que es menos egoísta e individualista,  y nos transformamos en un todo, en lugar de buscar a los seres queridos después de muertos o sentir pánico a lo que nos sucederá después de muertos, este miedo viene sometido más por las religiones que por la aceptación natural de la muerte, entendiendo humana y psicológicamente que no todos aceptamos lo que la ciencia tiene claro y lo que no puede demostrar.
Curiosa reflexión, lo de los micro mundos me gusta. En todos esos temas hay unas evidencias muy claras:

- Estamos en un macro universo desconocido, y formamos parte de él.
- La idea o creencia budista, nunca se basa en que todo dependa de la vida o la muerte, aunque no deja de ser una creencia.
- El pánico o miedo a la muerte, existe por el instinto de conservación y el no saber qué ocurre después...
- Hay miles de pruebas de experiencias cercanas a la muerte, que la ciencia reconoce que no puede explicar.
- Que la ciencia admita que algo no se puede demostrar, es correcto, pero sólo es el resultado de su propia metodología.


Mi conclusión es que el final todos pasaremos por ese proceso...; y si la ciencia tiene razón, ni nos enteraremos. Si nos enteramos será que César no estaba tan equivocado...



Lo de micromundos espirituales yo lo entiendo como una forma de que todos tenemos una espiritualidad a nivel individual, no de forma religiosa, sino de cómo vemos el mundo y el universo, de forma consciente.  


Como dices cuando fallezcamos comprobaremos que pasa en la otra realidad, pero en cuanto a las pruebas de experiencias cercanas a la muerte, es para mí algo que en su momento leí bastante y aceptaba, pero en estos momentos tengo mis dudas, yo estuve hace 20 años , una semana en coma,  entre la vida y la muerte,  en la UCI de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y no he tenido ninguna experiencia ni recuerdo en ese tiempo de ausencia de la consciencia, por lo que sí es parecido a los que experimentan una cercanía con la muerte o tienen una ausencia de pulso y respiración, la actividad cerebral sigue activa aunque de forma baja, quizás las ondas neuroelectricas funcionan alarmadas con la potencial muerte,  y se puede asociar desordenes en esos impulsos y como un esquizofrénico oír voces o ver a dios, por lo que no son datos que la ciencia pueda valorar como seguros, mi creencia es que al morir está demostrado que el envoltorio se pudre con el tiempo,  y esa energía posible y desconocida se transforma, y está claro que nadie de mis familiares ha vuelto para contarlo, al menos a mí, algo que parece que lo hizo Jesús al resucitar un día como hoy de hace 2000 años y presentarse a sus discípulos, es un misterio que como las meigas, “habelas ailas” pero es solo una creencia.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32476
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 EmptyDom Mar 31, 2024 1:14 pm

Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Curiosa reflexión, lo de los micro mundos me gusta. En todos esos temas hay unas evidencias muy claras:

- Estamos en un macro universo desconocido, y formamos parte de él.
- La idea o creencia budista, nunca se basa en que todo dependa de la vida o la muerte, aunque no deja de ser una creencia.
- El pánico o miedo a la muerte, existe por el instinto de conservación y el no saber qué ocurre después...
- Hay miles de pruebas de experiencias cercanas a la muerte, que la ciencia reconoce que no puede explicar.
- Que la ciencia admita que algo no se puede demostrar, es correcto, pero sólo es el resultado de su propia metodología.


Mi conclusión es que el final todos pasaremos por ese proceso...; y si la ciencia tiene razón, ni nos enteraremos. Si nos enteramos será que César no estaba tan equivocado...



Lo de micromundos espirituales yo lo entiendo como una forma de que todos tenemos una espiritualidad a nivel individual, no de forma religiosa, sino de cómo vemos el mundo y el universo, de forma consciente.  


Como dices cuando fallezcamos comprobaremos que pasa en la otra realidad, pero en cuanto a las pruebas de experiencias cercanas a la muerte, es para mí algo que en su momento leí bastante y aceptaba, pero en estos momentos tengo mis dudas, yo estuve hace 20 años , una semana en coma,  entre la vida y la muerte,  en la UCI de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y no he tenido ninguna experiencia ni recuerdo en ese tiempo de ausencia de la consciencia, por lo que sí es parecido a los que experimentan una cercanía con la muerte o tienen una ausencia de pulso y respiración, la actividad cerebral sigue activa aunque de forma baja, quizás las ondas neuroelectricas funcionan alarmadas con la potencial muerte,  y se puede asociar desordenes en esos impulsos y como un esquizofrénico oír voces o ver a dios, por lo que no son datos que la ciencia pueda valorar como seguros, mi creencia es que al morir está demostrado que el envoltorio se pudre con el tiempo,  y esa energía posible y desconocida se transforma, y está claro que nadie de mis familiares ha vuelto para contarlo, al menos a mí, algo que parece que lo hizo Jesús al resucitar un día como hoy de hace 2000 años y presentarse a sus discípulos, es un misterio que como las meigas, “habelas ailas” pero es solo una creencia.
Yo no me refiero a religión alguna...; y en cuanto a las experiencias cercanas a la muerte, no se experimentan en el cien por cien de comas...; además no todos los comas son cercanos a la muerte. El coma no deja de ser un aletargamiento de las funciones vitales, en situaciones comprometidas, incluso se puede inducir un coma, por conveniencias médicas...



Y por supuesto, ya afirmé que no se trata de algo demostrable científicamente, pero en cuanto a algunas evidencias es como las brujas, no existen,  pero haberlas haylas...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 EmptyDom Mar 31, 2024 1:51 pm

En Asturies distinguimos meigas de bruxes (brujas), y tanto unas como otras existieron, existen y existirán... aunque evolucionaron y evolucionarán... como todo.

En Asturies las meigas son malas, tienen el poder de acabar con la gente, les bruxes son sanadoras, ayudan a la gente, y son el único e infalible remedio contra el mal de ojo de una meiga.

Y el dicho, castellanizado, solía ser "yo no creo en las meigas, pero haberlas haylas"... ni "brujas", ni "ailas".

https://es.wikipedia.org/wiki/Meiga

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32476
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 EmptyDom Mar 31, 2024 1:58 pm

El llobu escribió:
En Asturies distinguimos meigas de bruxes (brujas), y tanto unas como otras existieron, existen y existirán... aunque evolucionaron y evolucionarán... como todo.

En Asturies las meigas son malas, tienen el poder de acabar con la gente, les bruxes son sanadoras, ayudan a la gente, y son el único e infalible remedio contra el mal de ojo de una meiga.

Y el dicho, castellanizado, solía ser "yo no creo en las meigas, pero haberlas haylas"... ni "brujas", ni "ailas".

https://es.wikipedia.org/wiki/Meiga

Salú y República.
Bien, en todo caso se entiende perfectamente lo que quería decir.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6152
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 EmptyDom Mar 31, 2024 3:42 pm

Un momento par el viejo Góngora. con ese sonido elegante y suntuoso..

A un sueño
Varia imaginación que, en mil intentos,
A pesar gastas de tu triste dueño
La dulce munición del blando sueño,
Alimentando vanos pensamientos,
Pues traes los espíritus atentos
Sólo a representarme el grave ceño
Del rostro dulcemente zahareño
(Gloriosa suspensión de mis tormentos),
El sueño (autor de representaciones),
En su teatro, sobre el viento armado,
Sombras suele vestir de bulto bello.
Síguele; mostraráte el rostro amado,
Y engañarán un rato tus pasiones
Dos bienes, que serán dormir y vello.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39129
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 EmptyLun Abr 01, 2024 7:46 am

NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:




Lo de micromundos espirituales yo lo entiendo como una forma de que todos tenemos una espiritualidad a nivel individual, no de forma religiosa, sino de cómo vemos el mundo y el universo, de forma consciente.  


Como dices cuando fallezcamos comprobaremos que pasa en la otra realidad, pero en cuanto a las pruebas de experiencias cercanas a la muerte, es para mí algo que en su momento leí bastante y aceptaba, pero en estos momentos tengo mis dudas, yo estuve hace 20 años , una semana en coma,  entre la vida y la muerte,  en la UCI de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y no he tenido ninguna experiencia ni recuerdo en ese tiempo de ausencia de la consciencia, por lo que sí es parecido a los que experimentan una cercanía con la muerte o tienen una ausencia de pulso y respiración, la actividad cerebral sigue activa aunque de forma baja, quizás las ondas neuroelectricas funcionan alarmadas con la potencial muerte,  y se puede asociar desordenes en esos impulsos y como un esquizofrénico oír voces o ver a dios, por lo que no son datos que la ciencia pueda valorar como seguros, mi creencia es que al morir está demostrado que el envoltorio se pudre con el tiempo,  y esa energía posible y desconocida se transforma, y está claro que nadie de mis familiares ha vuelto para contarlo, al menos a mí, algo que parece que lo hizo Jesús al resucitar un día como hoy de hace 2000 años y presentarse a sus discípulos, es un misterio que como las meigas, “habelas ailas” pero es solo una creencia.
Yo no me refiero a religión alguna...; y en cuanto a las experiencias cercanas a la muerte, no se experimentan en el cien por cien de comas...; además no todos los comas son cercanos a la muerte. El coma no deja de ser un aletargamiento de las funciones vitales, en situaciones comprometidas, incluso se puede inducir un coma, por conveniencias médicas...



Y por supuesto, ya afirmé que no se trata de algo demostrable científicamente, pero en cuanto a algunas evidencias es como las brujas, no existen,  pero haberlas haylas...


 
 La científica Isabel Landa López, escribió:
 
"En cierto modo, el ser humano es química. Moléculas, tejidos, corazón, cerebro. Vive en un mundo global acelerado donde el conocimiento del mundo subatómico rige los avances tecnológicos más importantes de la historia. Pero la naturaleza humana sigue planteando los mismos interrogantes que ya se hacían los filósofos presocráticos sobre los fundamentos de la vida. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Qué es el hombre y cuál es su singularidad? En eso, el mundo no ha cambiado ni un ápice.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32476
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 EmptyLun Abr 01, 2024 8:53 am

Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Yo no me refiero a religión alguna...; y en cuanto a las experiencias cercanas a la muerte, no se experimentan en el cien por cien de comas...; además no todos los comas son cercanos a la muerte. El coma no deja de ser un aletargamiento de las funciones vitales, en situaciones comprometidas, incluso se puede inducir un coma, por conveniencias médicas...



Y por supuesto, ya afirmé que no se trata de algo demostrable científicamente, pero en cuanto a algunas evidencias es como las brujas, no existen,  pero haberlas haylas...


 
 La científica Isabel Landa López, escribió:
 
"En cierto modo, el ser humano es química. Moléculas, tejidos, corazón, cerebro. Vive en un mundo global acelerado donde el conocimiento del mundo subatómico rige los avances tecnológicos más importantes de la historia. Pero la naturaleza humana sigue planteando los mismos interrogantes que ya se hacían los filósofos presocráticos sobre los fundamentos de la vida. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Qué es el hombre y cuál es su singularidad? En eso, el mundo no ha cambiado ni un ápice.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Eso es así, porque sigue siendo una incógnita...; si realmente aún no somos capaces de explicar al cien por cien lo que es la vida, no sólo la nuestra sino la de un mosquito o una sequoya. Estamos entrando en el universo subatómico, pero no acabamos de encontrar la finalidad de todo este proceso. Muchos pretenden adjudicar al azar la realidad que nos envuelve, César no lo percibe así.

A Tinajas y a athenea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39129
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 EmptyDom Abr 07, 2024 8:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A el.loco.lucas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29471

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 EmptyLun Abr 08, 2024 5:54 pm

"Se sentía solo, pero en modo alguno triste. Era una sensación muy parecida a la que había experimentado en París, la víspera de Navidad, la sensación de que toda la gente le estuviera observando, como si el mundo entero fuese su público, una sensación que le hacía estar constantemente en guardia, ya que una equivocación hubiera sido catastrófica. Y, con todo, estaba absolutamente seguro de que no cometería ninguna equivocación, y ello sumergía su existencia en una atmósfera peculiar y deliciosa de pureza, igual que la que probablemente sentiría un gran actor al salir al escenario a interpretar un papel importante con la convicción de que nadie podía interpretarlo mejor que él. Era él mismo y, sin embargo, no lo era. Se sentía inocente y libre, pese a que, de un modo consciente, planeaba cada uno de sus actos. Pero ya no sentía cansancio después de varias horas de fingir, como le había sucedido al principio. No tenía necesidad de relajarse cuando estaba a solas."

El talento de Mister Ripley, Highsmith.

A el.loco.lucas, Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 EmptyLun Abr 08, 2024 6:05 pm

NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Yo no me refiero a religión alguna...; y en cuanto a las experiencias cercanas a la muerte, no se experimentan en el cien por cien de comas...; además no todos los comas son cercanos a la muerte. El coma no deja de ser un aletargamiento de las funciones vitales, en situaciones comprometidas, incluso se puede inducir un coma, por conveniencias médicas...



Y por supuesto, ya afirmé que no se trata de algo demostrable científicamente, pero en cuanto a algunas evidencias es como las brujas, no existen,  pero haberlas haylas...


 
 La científica Isabel Landa López, escribió:
 
"En cierto modo, el ser humano es química. Moléculas, tejidos, corazón, cerebro. Vive en un mundo global acelerado donde el conocimiento del mundo subatómico rige los avances tecnológicos más importantes de la historia. Pero la naturaleza humana sigue planteando los mismos interrogantes que ya se hacían los filósofos presocráticos sobre los fundamentos de la vida. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Qué es el hombre y cuál es su singularidad? En eso, el mundo no ha cambiado ni un ápice.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Eso es así, porque sigue siendo una incógnita...; si realmente aún no somos capaces de explicar al cien por cien lo que es la vida, no sólo la nuestra sino la de un mosquito o una sequoya. Estamos entrando en el universo subatómico, pero no acabamos de encontrar la finalidad de todo este proceso. Muchos pretenden adjudicar al azar la realidad que nos envuelve, César no lo percibe así.

Cuando se sabe que la vida surge de forma espontánea cuando se dan las condiciones favorables no tiene sentido buscar una "finalidad".
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32476
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 EmptyLun Abr 08, 2024 6:50 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Eso es así, porque sigue siendo una incógnita...; si realmente aún no somos capaces de explicar al cien por cien lo que es la vida, no sólo la nuestra sino la de un mosquito o una sequoya. Estamos entrando en el universo subatómico, pero no acabamos de encontrar la finalidad de todo este proceso. Muchos pretenden adjudicar al azar la realidad que nos envuelve, César no lo percibe así.

Cuando se sabe que la vida surge de forma espontánea cuando se dan las condiciones favorables no tiene sentido buscar una "finalidad".
De esta última aseveración, no hay ninguna prueba...; y aún menos que implique la ausencia de una finalidad...¿Cómo sabemos que la vida surge de forma espontánea?...; artificialmente sabemos crear caldos de cultivo adecuados, pero somos incapaces de crear vida.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 EmptyLun Abr 08, 2024 6:55 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Eso es así, porque sigue siendo una incógnita...; si realmente aún no somos capaces de explicar al cien por cien lo que es la vida, no sólo la nuestra sino la de un mosquito o una sequoya. Estamos entrando en el universo subatómico, pero no acabamos de encontrar la finalidad de todo este proceso. Muchos pretenden adjudicar al azar la realidad que nos envuelve, César no lo percibe así.

Cuando se sabe que la vida surge de forma espontánea cuando se dan las condiciones favorables no tiene sentido buscar una "finalidad".
De esta última aseveración, no hay ninguna prueba...; y aún menos que implique la ausencia de una finalidad...¿Cómo sabemos que la vida surge de forma espontánea?...; artificialmente sabemos crear caldos de cultivo adecuados, pero somos incapaces de crear vida.

No hay prueba que implique la ausencia de una finalidad, ni nunca la habrá. Del mismo modo que nunca habrá pruebas de la no existencia de dios, o de que no exista la Tetera de Russell, o de que no exista un unicornio verde volador. No se puede probar que no existe lo que no existe. La cuestión es que para poder afirmar que algo existe se deben aportar pruebas de esa existencia, y no al revés.

Imagino que esto te parecerá interesante:
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_vida
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32476
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 EmptyLun Abr 08, 2024 7:09 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

De esta última aseveración, no hay ninguna prueba...; y aún menos que implique la ausencia de una finalidad...¿Cómo sabemos que la vida surge de forma espontánea?...; artificialmente sabemos crear caldos de cultivo adecuados, pero somos incapaces de crear vida.

No hay prueba que implique la ausencia de una finalidad, ni nunca la habrá. Del mismo modo que nunca habrá pruebas de la no existencia de dios, o de que no exista la Tetera de Russell, o de que no exista un unicornio verde volador. No se puede probar que no existe lo que no existe. La cuestión es que para poder afirmar que algo existe se deben aportar pruebas de esa existencia, y no al revés.
No contestas a mi pregunta. Yo afirmo que no está probado que la vida surja espontáneamente, cuando se dan las condiciones idóneas; y en cuanto a lo de la finalidad no la afirmo, simplemente la deduzco como hipótesis, sin pretender nada más. 


La lógica, esa gran "amiga tuya" me sugiere que haya finalidad, para dar un cierto sentido a todo lo que nos rodea...; pero sin pretender ni demostrarlo ni empecinarme en que así sea, sencillamente por la razón que has argumentado: no lo puedo demostrar.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 EmptyLun Abr 08, 2024 7:28 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

De esta última aseveración, no hay ninguna prueba...; y aún menos que implique la ausencia de una finalidad...¿Cómo sabemos que la vida surge de forma espontánea?...; artificialmente sabemos crear caldos de cultivo adecuados, pero somos incapaces de crear vida.

No hay prueba que implique la ausencia de una finalidad, ni nunca la habrá. Del mismo modo que nunca habrá pruebas de la no existencia de dios, o de que no exista la Tetera de Russell, o de que no exista un unicornio verde volador. No se puede probar que no existe lo que no existe. La cuestión es que para poder afirmar que algo existe se deben aportar pruebas de esa existencia, y no al revés.
No contestas a mi pregunta. Yo afirmo que no está probado que la vida surja espontáneamente, cuando se dan las condiciones idóneas; y en cuanto a lo de la finalidad no la afirmo, simplemente la deduzco como hipótesis, sin pretender nada más. 


La lógica, esa gran "amiga tuya" me sugiere que haya finalidad, para dar un cierto sentido a todo lo que nos rodea...; pero sin pretender ni demostrarlo ni empecinarme en que así sea, sencillamente por la razón que has argumentado: no lo puedo demostrar.

Mi amiga, la Lógica, no le sugiere a nadie ninguna finalidad de los procesos Naturales. Te lo podrá haber sugerido su prima lejana, Espiritualidad, u otra prima, más tóxica, Religiosidad.

En cuanto a que la vida surja de forma espontánea cuando se dan las circunstancias apropiadas no ha sido demostrado, es difícil llegar a esa certeza sin haber encontrado otro lugar en el Universo con las circunstancias apropiadas, y que también tenga vida. Pero sí es la idea principal que aceptan los biólogos que estudian el tema, casi sin excepción.

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32476
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 EmptyLun Abr 08, 2024 7:34 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

No contestas a mi pregunta. Yo afirmo que no está probado que la vida surja espontáneamente, cuando se dan las condiciones idóneas; y en cuanto a lo de la finalidad no la afirmo, simplemente la deduzco como hipótesis, sin pretender nada más. 


La lógica, esa gran "amiga tuya" me sugiere que haya finalidad, para dar un cierto sentido a todo lo que nos rodea...; pero sin pretender ni demostrarlo ni empecinarme en que así sea, sencillamente por la razón que has argumentado: no lo puedo demostrar.

Mi amiga, la Lógica, no le sugiere a nadie ninguna finalidad de los procesos Naturales. Te lo podrá haber sugerido su prima lejana, Espiritualidad, u otra prima, más tóxica, Religiosidad.

En cuanto a que la vida surja de forma espontánea cuando se dan las circunstancias apropiadas no ha sido demostrado, es difícil llegar a esa certeza sin haber encontrado otro lugar en el Universo con las circunstancias apropiadas, y que también tenga vida. Pero sí es la idea principal que aceptan los biólogos que estudian el tema, casi sin excepción.
Será eso, en todo caso no hay nada demostrado en ninguno de los dos supuestos...; o algo mucho más probable: aún no lo sabemos...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 EmptyLun Abr 08, 2024 9:04 pm

Todo se centra en la definición de vida:

Se define en biología como vida la estructura molecular auto organizada capaz de intercambiar energía y materia con el entorno con la finalidad de auto mantenerse, renovarse y finalmente reproducirse.

No hay nada mágico ni espiritual: sólo física y química.

Y eso sí está demostrado.

Pero si alguien quiere definirla, científicamente, de otra manera, entonces que demuestre la existencia y/o la certeza de su definición.

Como siempre: cientos y miles de científicos estudiando la vida, y no faltará quien les contradiga.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32476
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 EmptyLun Abr 08, 2024 9:07 pm

El llobu escribió:
Todo se centra en la definición de vida:

Se define en biología como vida la estructura molecular auto organizada capaz de intercambiar energía y materia con el entorno con la finalidad de auto mantenerse, renovarse y finalmente reproducirse.

No hay nada mágico ni espiritual: sólo física y química.

Y eso sí está demostrado.

Pero si alguien quiere definirla, científicamente, de otra manera, entonces que demuestre la existencia de su definición.

Salú y República.
Nadie ha pretendido definición alguna, simplemente he dicho que no se sabe exactamente cómo se inicia la vida, o mejor dicho: no sabemos cómo crearla.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 EmptyLun Abr 08, 2024 9:29 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
Todo se centra en la definición de vida:

Se define en biología como vida la estructura molecular auto organizada capaz de intercambiar energía y materia con el entorno con la finalidad de auto mantenerse, renovarse y finalmente reproducirse.

No hay nada mágico ni espiritual: sólo física y química.

Y eso sí está demostrado.

Pero si alguien quiere definirla, científicamente, de otra manera, entonces que demuestre la existencia de su definición.

Salú y República.
Nadie ha pretendido definición alguna, simplemente he dicho que no se sabe exactamente cómo se inicia la vida, o mejor dicho: no sabemos cómo crearla.
Tampoco sabemos crear una estrella, pero sabemos cómo se inicia y cómo funciona.

La vida tiene varias maneras de iniciarse en diferentes y muy cambiantes entornos en los que hay una serie de condiciones: energía disponible y generación abiótica de moléculas orgánicas, comienza por las formas básicas más sencillas y evoluciona a formas complejas. En cuanto a formas sencillas sólo hay que observar un virus, es decir, una cápsula de proteínas que alberga una cadena de ADN ó ARN, sin ninguna actividad orgánica. Es difícil decir que un virus es algo vivo, pero ese ADN ó ARN, que entre en una célula, o micela con el material orgánico acumulado en su interior, puede generar la reorganización del material infectado para generar más virus... y ese proceso sí que es ya vida primitiva.

Hablando de micelas: un descubrimiento muy curioso fue el de la fácil generación espontánea de micelas, que no se diferencian mucho de las membranas celulares de las bacterias y que son capaces de almacenar compuestos orgánicos en su interior... ese descubrimiento abrió mucho los ojos a los biólogos que estudiaban los orígenes de la vida, la cual tiende o originarse en el interior de dichas micelas.

Nadie habrá pretendido definición alguna, pero ha aparecido una "finalidad", y una finalidad significa que hay un fin con el que alguien hace algo. No hay finalidad, porque no hay nadie que haga algo para un fin.

Por cierto, la definición de vida anterior, no es del llobu, sino de la Wikipedia.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 30 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Párrafos, textos, letras que me gustan.
Volver arriba 
Página 30 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Les gustan más jugar videojuegos retro o les gustan más jugar videojuegos modernos?
» Procesadores de textos online
» _ Textos Curiosos e Interesantes , Moralejas_
» Trabaja escribiendo textos y gana dinero
» 5 APLICACIONES OCR PARA PASAR DOCUMENTOS A TEXTOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: