Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Nov 20, 2023 11:53 pm
‘Historia verídica’
“A un señor se le caen al suelo los anteojos, que hacen un ruido terrible al chocar con las baldosas. El señor se agacha afligidísimo porque los cristales de anteojos cuestan muy caros, pero descubre con asombro que por milagro no se le han roto. Ahora este señor se siente profundamente agradecido, y comprende que lo ocurrido vale por una advertencia amistosa, de modo que se encamina a una casa de óptica y adquiere en seguida un estuche de cuero almohadillado doble protección, a fin de curarse en salud. Una hora más tarde se le cae el estuche, y al agacharse sin mayor inquietud descubre que los anteojos se han hecho polvo. A este señor le lleva un rato comprender que los designios de la Providencia son inescrutables, y que en realidad el milagro ha ocurrido ahora”.
Julio Cortazar.
A Tatsumaru y a Tinajas les gusta esta publicaciòn
Tinajas Moderador
Mensajes : 41618 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Mar Nov 21, 2023 7:47 am
¿Qué pasaría si un día despertamos dándonos cuenta de que somos mayoría?
¿Qué pasaría si de pronto una injusticia, sólo una, es repudiada por todos, todos los que somos, todos, no unos, no algunos, sino todos?
¿Qué pasaría si en vez de seguir divididos nos multiplicamos, nos sumamos y restamos al enemigo que interrumpe nuestro paso?
¿Qué pasaría si nos organizáramos y al mismo tiempo enfrentáramos sin armas, en silencio, en multitudes, en millones de miradas la cara de los opresores, sin vivas, sin aplausos, sin sonrisas, sin palmadas en los hombros, sin cánticos partidistas, sin cánticos?
¿Qué pasaría si yo pidiese por ti que estás tan lejos, y tú por mí que estoy tan lejos, y ambos por los otros que están muy lejos y los otros por nosotros aunque estemos lejos?
¿Qué pasaría si el grito de un continente fuese el grito de todos los continentes?
¿Qué pasaría si pusiésemos el cuerpo en vez de lamentarnos?
¿Qué pasaría si rompemos las fronteras y avanzamos y avanzamos y avanzamos y avanzamos?
¿Qué pasaría si quemamos todas las banderas para tener sólo una, la nuestra, la de todos, o mejor ninguna porque no la necesitamos?
¿Qué pasaría si de pronto dejamos de ser patriotas para ser humanos?
No sé... me pregunto yo: ¿Qué pasaría...?
A athenea le gusta esta publicaciòn
athenea V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Mar Nov 21, 2023 12:59 pm
¿Qué pasaría si un día despertamos dándonos cuenta de que somos mayoría?
¿Qué pasaría si de pronto una injusticia, sólo una, es repudiada por todos, todos los que somos, todos, no unos, no algunos, sino todos?
¿Qué pasaría si en vez de seguir divididos nos multiplicamos, nos sumamos y restamos al enemigo que interrumpe nuestro paso?
¿Qué pasaría si nos organizáramos y al mismo tiempo enfrentáramos sin armas, en silencio, en multitudes, en millones de miradas la cara de los opresores, sin vivas, sin aplausos, sin sonrisas, sin palmadas en los hombros, sin cánticos partidistas, sin cánticos?
¿Qué pasaría si yo pidiese por ti que estás tan lejos, y tú por mí que estoy tan lejos, y ambos por los otros que están muy lejos y los otros por nosotros aunque estemos lejos?
¿Qué pasaría si el grito de un continente fuese el grito de todos los continentes?
¿Qué pasaría si pusiésemos el cuerpo en vez de lamentarnos?
¿Qué pasaría si rompemos las fronteras y avanzamos y avanzamos y avanzamos y avanzamos?
¿Qué pasaría si quemamos todas las banderas para tener sólo una, la nuestra, la de todos, o mejor ninguna porque no la necesitamos?
¿Qué pasaría si de pronto dejamos de ser patriotas para ser humanos?
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Mar Nov 21, 2023 1:00 pm
“He cometido todos los errores que se podían cometer y sin embargo nunca he dejado de esforzarme” René Descartes .
Laberinto
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Mar Nov 21, 2023 11:15 pm
“Cuando de un distante pasado nada prevalece, cuando los hombres están muertos, las cosas rotas y destruidas aun solas, más persistentes, más leales el olor y sabor de las cosas permanecen suspendidos durante largo tiempo como almas dispuestas a recordarnos, esperando ansiosas el momento, en medio de la ruina y destrucción. Y en la diminuta gota de su esencia casi sin sustancia, llevan resuelta la vasta estructura de la memoria” La Tempestad. Shakespeare
Laberinto
A el.loco.lucas, Tinajas y a athenea les gusta esta publicaciòn
athenea V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Nov 22, 2023 1:01 am
ODA AL GATO Los animales fueron imperfectos, largos de cola, tristes de cabeza. Poco a poco se fueron componiendo, haciéndose paisaje, adquiriendo lunares, gracia, vuelo. El gato, sólo el gato apareció completo y orgulloso: nació completamente terminado, camina solo y sabe lo que quiere. El hombre quiere ser pescado y pájaro, la serpiente quisiera tener alas, el perro es un león desorientado, el ingeniero quiere ser poeta, la mosca estudia para golondrina, el poeta trata de imitar la mosca, pero el gato quiere ser sólo gato y todo gato es gato desde bigote a cola, desde presentimiento a rata viva, desde la noche hasta sus ojos de oro. No hay unidad como él, no tienen la luna ni la flor tal contextura: es una sola cosa como el sol o el topacio, y la elástica línea en su contorno firme y sutil es como la línea de la proa de una nave. Sus ojos amarillos dejaron una sola ranura para echar las monedas de la noche. Oh pequeño emperador sin orbe, conquistador sin patria, mínimo tigre de salón, nupcial sultán del cielo de las tejas eróticas, el viento del amor en la intemperie reclamas cuando pasas y posas cuatro pies delicados en el suelo, oliendo, desconfiando de todo lo terrestre, porque todo es inmundo para el inmaculado pie del gato. Oh fiera independiente de la casa, arrogante vestigio de la noche, perezoso, gimnástico y ajeno, profundísimo gato, policía secreta de las habitaciones, insignia de un desaparecido terciopelo, seguramente no hay enigma en tu manera, tal vez no eres misterio, todo el mundo te sabe y perteneces al habitante menos misterioso, tal vez todos lo creen, todos se creen dueños, propietarios, tíos de gatos, compañeros, colegas, discípulos o amigos de su gato. Yo no. Yo no suscribo. Yo no conozco al gato. Todo lo sé, la vida y su archipiélago, el mar y la ciudad incalculable, la botánica, el gineceo con sus extravíos, el por y el menos de la matemática, los embudos volcánicos del mundo, la cáscara irreal del cocodrilo, la bondad ignorada del bombero, el atavismo azul del sacerdote, pero no puedo descifrar un gato. Mi razón resbaló en su indiferencia, sus ojos tienen números de oro.
Pablo Neruda.-
Tinajas Moderador
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Nov 22, 2023 7:52 am
Caminan a mi lado muchos hombres, No los conozco. Me son extraños. Pero tú que te encuentras allá lejos, más allá de los desiertos y lagos, más allá de las sabanas y las islas, como mi hermano te hablo.
Si es tuya mi noche, si lloras mis ojos tu llanto, si nuestros gritos son iguales, como mi hermano te hablo.
Aunque nuestras palabras son diferentes Y tú negro y yo blanco, Si tenemos semejantes heridas, como mi hermano te hablo
Por encima de todas las fronteras, por encima de muros y vallados, Si nuestros sueños son iguales, Como mi hermano te hablo.
Común tenemos la patria, Común la lucha de ambos Mi mano te doy De hermano a hermano Como mi hermano te hablo.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Nov 22, 2023 9:34 pm
«Este anciano —dije por fin— es el espécimen y genio del crimen insondable. Repudia la soledad. Es el hombre de la multitud. Seguirlo es fútil y no me queda nada más por aprender de él ni de sus actos. El peor corazón del mundo es más inmundo que el ‘Hortulus Animae’ y quizá no sea más que una de las grandes dádivas de Dios el hecho de que ‘er lasst sich nicht lesen’.»
Última frase en alemán significa "no se deja leer".
`Poe, El hombre de la multitud.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Nov 22, 2023 11:58 pm
“—¿Por qué me mintió hasta el final? —prosiguió—. ¿Dónde se encuentra? Aquí no… en el cielo tampoco… y no se ha extinguido… Entonces, ¿dónde está? ¡Ah!, dijiste que no le importaba nada de mis sentimientos. Pues yo voy a rezar una plegaria y a repetirla hasta que la lengua se me seque: ¡Catherine Earnshaw, ojalá no encuentres descanso mientras yo siga con vida! Dijiste que yo te había matado, ¡pues entonces persígueme! Las víctimas persiguen a sus asesinos. Yo creo que hay fantasmas que vagan por el mundo, lo sé. Quédate siempre conmigo, bajo la forma que quieras, ¡vuélveme loco! Pero lo único que no puedes hacer es dejarme solo en este abismo donde no soy capaz de encontrarte. ¡Oh, Dios mío, es inconcebible! ¡No puedo vivir sin mi vida! ¡No puedo vivir sin mi alma!” Emily Brontë.Cumbres borrascosas.
Laberinto
athenea V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Jue Nov 23, 2023 12:08 am
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Nov 24, 2023 11:09 am
«No somos enemigos, sino amigos. No debemos ser enemigos. Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás debe romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando vuelvan a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro».
Américan History X citando a Abraham Lincoln.
A Tinajas y a athenea les gusta esta publicaciòn
athenea V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Nov 24, 2023 2:26 pm
Letanía de la Lluvia.
La lluvia huérfana del día de Ramos que vuelve con sus deditos helados de Nazareth.
La lluvia de linfa cosquillosa, cuando los canarios, estrujados en el dédalo verde y amarillo de sus pajareras, languidecen del grano.
La lluvia blanca, la lluvia de simiente, que besa al molinero en la frente como una doncella.
La lluvia traviesa que brinca en las hojas del avellano.
La lluvia saqueadora de las mieses, la que salta de lado, que criba la melena de los leones de centeno tendido, que después remonta para embriagarse en los nichos de azur de las alondras.
La lluvia titubeante, la lluvia pura, llegada de muy alto, que excava su nido en el aliento de los silenciosos.
La lluvia desnuda, la lluvia deslumbrada, que danza y pierde la cadencia, la lluvia ebria que solloza de alegría en las rosaledas en llamas del sol.
La lluvia campesina, la lluvia con zuecos, la lluvia alborotadora, que remueve el mantillo, que hace tiritar los herbajes, que ahoga la cabeza cándida del ranúnculo.
La lluvia fina, la lluvia antigua, que satisface a la sabiduría de las gallinas dormidas.
La lluvia aventurera de los bosques, sus velos, sus atrasos, sus enredos, sus fintas, sus tropiezos, sus arcos, sus cetros.
La lluvia familiar, la lluvia de la buena vecindad, la lluvia de codos azules, que viene con su túnica agujereada a respirar los olores leñosos a la puerta de las tahonas.
La lluvia rezagada, la lluvia beata, que destila su sidra en las verdes tabernas de los mirlos.
La lluvia gris, la lluvia vagabunda, que busca sus caminos en la estela de los cuervos.
La lluvia amicísima de los caballos, la lluvia azulada de los gendarmes, la lluvia bribona de las lavanderas.
La lluvia miope de los ventanales ahumados, que lee a Rocambole, a través del velo gris de los libros apolillados.
La lluvia chistosa de las vejigas de Tilutin.
La lluvia de Bali, la lluvia oyente, que ensaya sus contrapuntos de pájaros, de campanas y de besos, bajo los sauces de su río.
La lluvia que charla sobre los horóscopos del mendigo, sobre el palomar, sobre el toldo del carro.
La lluvia burlona sobre los rizos, la lluvia embalsamada que aureola el muguet de los bustos jóvenes, la lluvia de perlas de las mil y una noches en el terciopelo de las rosas profundas.
La lluvia adolescente y sus castillitos de cristal, que despliegan sus mazurcas en los ramilletes de rubíes de los groselleros.
La lluvia que merodea, cuyos tobillos huelen a helechos, y que hace brillar el acero de las sendas solitarias entre las ortigas de los escombros.
La lluvia de los pajarillos y de las frondas, la lluvia de los bocadillos de nísperos podridos, en las glorietas que centellean.
La lluvia brusca, la lluvia de los mediodías de junio, que estornuda con la pimienta de los claveles blancos.
La lluvia novelesca, la lluvia libertada de los caminos en picada que ilumina los secretos y aconseja a los enamorados.
La lluvia consoladora que picotea la claraboya de los olvidados.
La lluvia pirotécnica que hace chisporrotear estrellas repentinas en la polvareda de los veranos.
La lluvia que bendice a los viejos jardines, la lluvia caritativa que susurra oraciones en los oídos de los burritos, la dulce lluvia maternal, de ojos abiertos y cerrados, que perdona.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Sáb Nov 25, 2023 4:38 pm
'
No tengo miedo a la muerte. Prefiero este hecho ineluctable al que me impusieron el día que nací. ¿Qué es la vida? Un bien que yo no elegí y que devolveré con indiferencia.
(Omar Khayyam)
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Nov 26, 2023 6:14 pm
Precious and fragile things Need special handling My God what have we done to you? We always tried to share The tenderest of care Now look what we have put you through Things get damaged, things get broken I thought we'd manage, but words left unspoken Left us so brittle There was so little left to give. -----
Las cosas hermosas y frágiles necesitan un manejo cuidadoso Dios mío, ¿que te hemos hecho a tí? Siempre intentamos compartir el cuidado más tierno, ahora mira por lo que hemos pasado, Las cosas pueden dañarse , pueden romperse Pensábamos que lo manejabamos , aunque las palabras quedaron sin decirse. Déjandonos así tan fragiles y con tan poco que dar.
-----
Precious, Depeche Mode.
A Laberinto le gusta esta publicaciòn
Gloriana V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Jue Nov 30, 2023 9:02 pm
Ulalume.
Los cielos estaban cenicientos y lúgubres. Los follajes crispados y huraños. Las hojas marchitas y secas. Era una noche del solitario octubre, Del más inmemorial de los años. Fue cerca del oscuro lago de Áuber, En la región brumosa de Weir, Junto a la ciénaga brumosa de Áuber, En el bosque embrujado de Weir. A través de un paseo titánico de cipreses Vagaba yo en soledad con mi alma; De cipreses, con Psiquis, mi alma. Mi corazón era entonces volcánico, Como las escorias que ruedan en los ríos, Como las lavas que ruedan intranquilas En las sulfúreas corrientes del Yaanek, En los últimos climas del polo Que gimiendo mientras bajan rodando el monte Yaanek En los reinos del polo boreal. Nuestra charla había sido grave y moderada, Pero nuestros pensamientos estaban paralizados y marchitos; Nuestros recuerdos, inciertos y gastados, Pues no sabíamos que el mes era octubre Ni advertimos la noche del año (¡Ah, noche entre todas las noches del año!) No vimos el oscuro lago de Áuber (Aunque ya habíamos bajado por allí). No recordamos la húmeda ciénaga de Áuber Ni el bosque embrujado de Áuber. Y entonces, cuando la noche envejecía, Cuando el cuadrante astral señala la mañana, Al fin de nuestra senda, Un lácteo fulgor nacido Fuera del cual un milagroso creciente Se alza con doble cuerno: El creciente diamantino de Astarté Claro y con su doble cuerno. Y le dije: "Es más tibia que Diana: Flota en un éter de suspiros, Ríe en una región de suspiros: Ella ha visto que las lágrimas no se secan, Aquellas mejillas donde los gusanos nunca mueren, Y ha pasado por las estrellas del León Para señalarnos la senda de los cielos De la paz leteana del Cielo; Sube a pesar del León Brillando sobre nosotros con su mirada confiada, Sube sin temer el cubil del León, ¡Con amor en sus ojos radiantes! Pero Psiquis, levantando su dedo dice: "De esa estrella, oh mortal, desconfía: De su extraña palidez yo desconfío. ¡Oh!, ¡apresúrate! ¡No meditemos! ¡Oh!, ¡vuela! ¡Ven!, huyamos; debemos hacerlo" Aterrorizada habló, dejándome por el polvo. Todavía ellos, apesadumbradamente, las arrastraban por el polvo. Yo contesté: "Esto no es nada sino un sueño; Sigamos su trémula luz; Sigamos bañándonos en su cristalina luz; En su sibilino esplendor está brillando La Esperanza y la Belleza de esta noche. ¡Veo sus alas subir al firmamento a través de la noche! Confiémonos en su resplandor Y con seguridad nos llevará felizmente. ¡Confiémonos en un resplandor Que no puede sino guiarnos con acierto Cuando sube al Cielo en medio de la Noche!" Así calmando a Psiquis, la besé, Intenté alejar su melancolía Y vencí sus escrúpulos y tristeza; Pero estábamos parados a la puerta de una tumba; Cerca de la puerta de una legendaria tumba. Y yo dije: "¿Qué lees, dulce hermana, En la puerta de esa legendaria tumba?" Y ella dijo: "Ulalume, Ulalume. ¡Es la tumba de tu perdida Ulalume!" Sentí mi corazón lúgubre y yerto Como cuando las hojas se crispaban, Como cuando las hojas estaban marchitas y secas. Y yo grité: "¡Será seguramente octubre!" Fue una noche idéntica, hace un año Cuando viajé, cuando descendí hasta aquí.. Llevando una terrible carga. ¡Aquella noche, aquella noche del año! ¡Oh!, ¿qué demonio me trae hasta aquí? Reconozco la ciénaga de Áuber Y la región brumosa de Weir; Bien conozco ahora que ésta es la ciénaga de Áuber y aquél el embrujado bosque de Weir!
Edgar Allan Poe.
A Tinajas y a athenea les gusta esta publicaciòn
athenea V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Dic 01, 2023 1:19 am
Las seis cuerdas (Federico García Lorca)
La guitarra hace llorar a los sueños. El sollozo de las almas perdidas se escapa por su boca redonda. Y como la tarántula, teje una gran estrella para cazar suspiros, que flotan en su negro aljibe de madera. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Tinajas Moderador
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Vie Dic 01, 2023 7:46 am
Si no estoy mal informado, esa cita era referida a lo que hacía otra gente...
Está mal informado.
Laberinto
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Dic 04, 2023 1:07 am
Qué raro
A Laberinto le gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Dic 04, 2023 1:10 am
"Hay un trozo de luz En esta oscuridad Para prestarme calma El tiempo todo calma La tempestad y la calma El tiempo todo calma La tempestad y la calma
Siempre me quedará La voz suave del mar Volver a respirar La lluvia que caerá Sobre este cuerpo y mojará La flor que crece en mí Y volver a reír Y cada día un instante Volveré a pensar en ti" Siempre me quedará. Bebe
Laberinto
A el.loco.lucas le gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Dic 04, 2023 1:11 am