Tatsumaru V.I.P.
| Tema: El artefacto de adivinación Jue Sep 07, 2023 11:50 am | |
| Compuesto de latón con incrustaciones de oro y plata, y con diversos diales . Ninguno de ellos estaba interconectado. Dentro del artilugio hay grabadas diferentes frases, unas poéticas sobre su utilidad y otras más directas , como el año de fabricación y el autor. Así se puede saber que fue fabricado en el año 639 según la datación islámica o el 1241, el constructor Muhammad ibn Jutluj al-Mawsili y aunque hay una referencia a Mosul, ciudad del actual Irak, no signfica que fuese allí donde tuviese el taller, más bien se cree que fue en Damasco. Servía para no tener que recurrir a la tierra que se usaba en la geomancia, un método de adivinación, haciéndolo a través del artilugio . Cuenta con un hueco para poder ser colgado en la pared y quien fuese el que lo encargó ni idea. https://islamicart.museumwnf.org/database_item.php?id=object;ISL;uk;Mus01;18;es | |
|
marapez V.I.P.
| Tema: Re: El artefacto de adivinación Jue Sep 07, 2023 12:04 pm | |
| Pues aunque no me imagino como funciona, el objeto en si mismo es una preciosidad. | |
|
Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: El artefacto de adivinación Jue Sep 07, 2023 1:08 pm | |
| - marapez escribió:
- Pues aunque no me imagino como funciona, el objeto en si mismo es una preciosidad.
El sistema de adivinación no me quedó muy claro cuando lo explicaron, se lanza tierra y se observa cómo queda. Si hay dos elementos juntos se marca como par y con uno separado impar, luego se va lanzando más veces y se va apuntando. Hay luego interpretaciones de las combinaciones , lo que hace esto es marcar anotaciones de par o impar sin lanzar la tierra para el presagio La verdad es que es la parte del leer el futuro, geomancia, es la que menos me interesa...¿Una especie de bingo? | |
|
Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: El artefacto de adivinación Jue Sep 07, 2023 3:51 pm | |
| Por lo que entiendo lo que hace cada marcador si se acciona el mecanismo es girar y enseñar unos puntos al azar, por lo visto de 4 a 7. Lo dicho: un bingo o una ruleta, | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El artefacto de adivinación | |
| |
|