Mensajes : 13512 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Israel y Palestina Jue Dic 07, 2023 6:39 pm
el.loco.lucas escribió:
Séneca escribió:
Que atentado cometió Ucrania en suelo Ruso, para que merezca todos los asesinatos cometidos por Rusia en Ucrania y que Guterrez no exija un alto al fuego y el cese de la guerra.
Qué fea costumbre es mentir. Gutierres sí ha pedido un alto el fuego en Ucrania.
Si hay civiles en Gaza como los habia en el festival que atacaron los terroristas de Hamas, sin avisar previamente de su ataque.
athenea V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Vie Dic 08, 2023 12:35 am
A ver Sr. Séneca...
Quizás un sencillo ejemplo haga más claro todo esto:
Suponga que un criminal (ladrón, malvado, cualquier cosa) enta a mi casa y por x razón mata a un familiar mio. ¿Que debo hacer? pues recurrir a la justicia que lo capturará, juzgará y castigará por su crimen. Pero yo considero que eso no me basta...entonces reuno amigos, nos armamos de bazookas y armas largas y con las primeras demolemos la casa del criminal -con todos adentro- sin importarnos si tuvieron que ver o no con el crimen. Tampoco nos basta, entonces a bazookasos demolemos el barrio entero, por juzgar que los vecinos no hicieron nada por impedir el crimen. Y a los que huyen, los matamos uno por uno, sin siquiera medir el grado de injerencia que tuvieron en el acto criminal que motivó todo aquello (seguramente nulo, pero no nos importa) Y así eliminamos al bario entero. Mataron a mi familiar, y yo y mis amigos matamos a 200 personas.
Bueno, eso es la masacre de Gaza ahora.
A marapez le gusta esta publicaciòn
A Tinajas no le gusta esta publicaciòn
Tinajas Moderador
Mensajes : 41861 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Israel y Palestina Vie Dic 08, 2023 7:01 am
A el.loco.lucas, marapez, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Dom Dic 10, 2023 4:28 pm
Israel ha atacado al contingente español de pacificación de la Onu. Esto viene de sólo una fuente, así que tranquilidad. Toca que algún medio español lo confirme si quiere, mando de la Onu o que el Ministerio de Defensa informe.
"La televisión del partido y milicia chií libanesa Hezbolá, Al-Manar, ha informado este sábado 9 de diciembre de que una torre de vigilancia de la misión de la ONU en el sur del Líbano (UNIFIL, en sus siglas en inglés) fue atacada por un proyectil israelí. Según Al-Manar, que cita a su corresponsal en la zona, en esa torre de control había militares españoles, que forman parte del contingente multinacional de cascos azules de Naciones Azules precisamente con el objetivo de evitar una escalada militar entre milicianos de Hezbolá y las Fuerzas de Defensa de Israel."
Según esta fuente fue un tanque.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Dom Dic 10, 2023 8:55 pm
Confirmado desde otra fuente distinta:
"La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL) está investigando un ataque contra posiciones de su batallón español en Líbano que no ha dejado víctimas que lamentar, ha confirmado su portavoz, Andrea Tenenti, a la agencia oficial de noticias libanesa NNA."
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Dom Dic 10, 2023 11:05 pm
Tatsumaru escribió:
"La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL) está investigando un ataque contra posiciones de su batallón español en Líbano que no ha dejado víctimas que lamentar, ha confirmado su portavoz, Andrea Tenenti, a la agencia oficial de noticias libanesa NNA."
Estan tardando en decir que la culpa es de PS por ponerse en contra de Israel... O ya lo estan diciendo?
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Dom Dic 10, 2023 11:27 pm
marapez escribió:
Tatsumaru escribió:
Estan tardando en decir que la culpa es de PS por ponerse en contra de Israel... O ya lo estan diciendo?
Tenia curiosidad por lo que dirían los comentaristas anónimos en la noticia. Decían esto:
-El ejercito español debería estar aquí defendiéndonos de las pateras. -Están allí defendiendo a Hamás. Tal cual. -"Según Sanchez los palestinos tienen derecho a atacar lo que les plazca." No entiendo el razomaniento, ¿quiere decir que Israel puede atacar a nuestras tropas?
Tema: Re: Israel y Palestina Dom Dic 10, 2023 11:57 pm
Lo que estoy viendo es que cada vez huele peor todo eso...; y pueden ocurrir cosas mucho más graves...; quieran los Dioses que esté equivocado...
La historia reciente dice que siempre nos equivocamos de bando; no olvidéis que cuando el nazismo, nos convertimos en sus aliados...
marapez V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Dom Dic 10, 2023 11:59 pm
Pues eso... llevan el fanatismo hasta niveles de irracionalidad.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Lun Dic 11, 2023 12:01 am
NEROCAESAR escribió:
Lo que estoy viendo es que cada vez huele peor todo eso...; y pueden ocurrir cosas mucho más graves...; quieran los Dioses que esté equivocado...
La historia reciente dice que siempre nos equivocamos de bando; no olvidéis que cuando el nazismo, nos convertimos en sus aliados...
Estar en estos momentos al lado de Israel, es como haber estado entonces en el lado nazi. Lo mismo.
A el.loco.lucas, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Lun Dic 11, 2023 12:33 am
marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
Estar en estos momentos al lado de Israel, es como haber estado entonces en el lado nazi. Lo mismo.
Lo mismo pienso yo.
Laberinto
A athenea le gusta esta publicaciòn
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Israel y Palestina Lun Dic 11, 2023 2:22 am
Laberinto escribió:
marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
Lo mismo pienso yo.
Laberinto
Y yo
A athenea le gusta esta publicaciòn
athenea V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Lun Dic 11, 2023 2:52 am
el.loco.lucas escribió:
Laberinto escribió:
Lo mismo pienso yo.
Laberinto
Y yo
Y yo.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Lun Dic 11, 2023 5:35 am
Israel ha matado a 17.500 palestinos, 7.000 niños, 286 sanitarios, 68 periodistas y un dentista
Último recuento desde la Franja de Gaza: el ejército israelí ha matado en dos meses al menos a 17.500 palestinos, de los cuales más de 7.000 eran niños, 286 trabajadores sanitarios, más de 100 trabajadores humanitarios de la UNRWA, 68 periodistas y un dentista. Sumen a este recuento más de 50.000 heridos, muchos de ellos amputados y atendidos sin anestesia, miles de desaparecidos bajo los escombros, y un dentista herido. En cuanto a la destrucción material, los ataques israelíes sobre Gaza han vuelto inhabitables más de la mitad de las viviendas -solo comparable a la destrucción de Dresde, Hamburgo o Colonia en la II Guerra Mundial-, decenas de hospitales y centros de salud -asediados estos días por francotiradores que disparan a quien entra o sale de los mismos-, 300 escuelas dañadas, instalaciones humanitarias, campos de refugiados, refugios, universidades, bibliotecas, archivos, edificios administrativos, mezquitas, iglesias, panaderías e infraestructuras civiles. Ah, y una clínica dental. Y no es solo Gaza: en Cisjordania, donde no gobierna Hamás ni hubo ataques contra Israel, más de 260 palestinos han sido asesinados por soldados o colonos, y se suman a los 200 que ya habían muerto desde principios de año en Cisjordania antes del comienzo del actual conflicto, y a quienes están siendo reprimidos y privados de sus medios de vida por la ocupación israelí. Entre ellos, al menos un dentista. Perdonen, pero llevo dos meses escribiendo casi semanalmente sobre la matanza de palestinos por parte de Israel, y confieso que ya no sé qué más decir, de qué manera reflejar el horror que está viviendo Gaza, el nivel de deshumanización al que son sometidos los palestinos, la progresiva normalización que estamos aceptando de la barbarie, la incapacidad del lenguaje para siquiera nombrar lo que está ocurriendo delante de nuestras narices y con la vista gorda, la indignación pasiva y en algunos casos el respaldo de los gobiernos occidentales. También los ciudadanos: cuando hace dos meses empezamos a salir a la calle tras los primeros bombardeos y matanzas, nuestra capacidad de horrorizarnos parecía estar ya en máximos, y desde entonces no sabemos cómo ensancharla mientras la destrucción y la masacre van a más. Acabamos también nosotros normalizando el crimen, desbordados por su magnitud. ¿Y el dentista? Imagino que ya se saben el chiste del dentista, que se ha contado mil veces, actualizado y repetido con ocasión de cada genocidio, matanza o persecución de un grupo humano: alguien dice “vamos a asesinar a dos millones de negros y a un dentista”. “¿Y por qué un dentista?”, preguntamos siempre al oírlo, dando por hecho que los negros (o los gitanos o los musulmanes o cualquier pueblo que protagonice el chiste en sus muchas versiones) son exterminables pero un dentista llama la atención, no se entiende, merece una explicación.
Lo mismo empieza a pasar en Gaza: nos sorprendería un dentista, pero no nos parece tan extraordinario que se asesine a miles de civiles, niños en cantidad sin precedentes, trabajadores sanitarios, periodistas o personal humanitario de la ONU, todos convertidos en objetivos sin que nos extrañe ya demasiado; o que se arrase un territorio palmo a palmo para volverlo inhabitable, lo mismo viviendas que hospitales o escuelas, sin que llame demasiado la atención. Lo más “gracioso” del chiste del dentista es que en origen se contaba aplicado al asesinato de… judíos.
Tema: Re: Israel y Palestina Lun Dic 11, 2023 10:43 am
marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
"Nazis, nazis, nazis, veo nazis por todos los sitios"!
(Patético el lavado de cerebro que llevan algunos)
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Israel y Palestina Lun Dic 11, 2023 10:48 am
Z escribió:
marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
Lavado con H&S, el champú anticaspa
A marapez le gusta esta publicaciòn
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Israel y Palestina Lun Dic 11, 2023 12:04 pm
Z escribió:
marapez escribió:
Cierto, aplícate el cuento...
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13512 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Israel y Palestina Lun Dic 11, 2023 6:58 pm
Al final el portugués amigo de Hamas, se ha tenido que embaular su propuesta, como dice el sabio refranero donde hay patrón no manda marinero, aunque a el solo le importa el gran sueldazo por no hacer nada.