Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Sep 29, 2024 9:52 pm
Año tras año mueren los camaradas, muestran ser vanas las esperanzas, se desvanecen los ideales; la tierra encantada de la juventud queda más lejos, el camino de la vida se hace más tedioso, aumenta el peso del mundo hasta que el trabajo y las penas se hacen casi demasiado pesadas de soportar; la alegría se desvanece en las fatigadas naciones de la tierra, y la tiranía del futuro mina la fuerza vital de los hombres; todo lo que amamos se decolora, en un mundo agonizante. Sin embargo, el pasado, devorando siempre los productos del presente, vive por la muerte universal; firme e irresistiblemente añade nuevos trofeos a su templo silencioso, construido por todas las épocas; allí están enterradas todas las proezas, todas las vidas magníficas, todas las conquistas y fracasos heroicos. Por las orillas del rio de Tiempo, la triste procesión de las generaciones humanas camina lentamente hacia la tumba; en el apacible país del Pasado, la marcha finaliza: ahí se quedan los cansados vagabundos, y todos sus llantos enmudecen.
Ensayos Filosóficos. Bertrand Russell.
Deja un sentimiento áspero, pero es tan cierto...
Laberinto
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Tinajas Moderador
Mensajes : 41619 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Sep 30, 2024 8:17 am
Laberinto escribió:
Tinajas escribió:
Tu.
Podió, Tinajas...casi vomito...puaggggg...luego ya, una vez pasado el susto...
Laberinto
Es que sin Z me aburro
Tinajas Moderador
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Sep 30, 2024 9:13 am
Si hubieras nacido en otra tierra podrías ser blanco, podrías ser negro... Otro país sería tu casa y dirías 'sí' en otra lengua. Te habrías criado de otra manera mejor, tal vez, o tal vez más fea. Tendrías más suerte o, quizás, más problemas... Tendrías amigos y juegos distintos; usarías ropa de arpillera o de seda, zapatos de piel o alpargatas viejas, o irías desnudo perdido por la selva. Podrías leer cuentos y poemas o no tener libros ni saber de letras. Podrías comer cosas exquisitas o sólo mendrugos secos de pan negro. Podrías... Podrías... Por todo esto piensa que importa tener las manos abiertas y ayudar al que viene huyendo de la guerra huyendo del dolor y de la pobreza. Si hubieras nacido en la tierra suya la tristeza de él podría ser tuya. Joana Raspall[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A Laberinto le gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Sep 30, 2024 1:05 pm
La ciencia es más que un conjunto de conocimientos; es una forma de pensar. Tengo el presentimiento de que (...) será en la época de mis hijos o de mis nietos(...) cuando los asombrosos poderes tecnológicos están en manos de muy pocos y nadie que represente el interés público pueda siquiera captar los problemas; cuando la gente haya perdido la capacidad de establecer sus propias agendas o cuestionar con conocimiento de causa a quienes tienen autoridad; cuando, aferrándonos a nuestros cristales y consultando nerviosamente nuestros horóscopos, con nuestras facultades críticas en decadencia, incapaces de distinguir entre lo que nos hace sentir bien y lo que es verdad, nos deslicemos, casi sin darnos cuenta, de nuevo hacia la superstición y la oscuridad... El empobrecimiento es más evidente en la lenta decadencia del contenido sustancial,en los medios diversos influyentes, (...) la programación del mínimo común denominador,las presentaciones crédulas sobre pseudociencia y superstición, pero sobre todo una especie de celebración de la ignorancia.
Carl Sagan.
Laberinto
Nota: En esta ocasión, hablaba de Estados Unidos, pero creo que es aplicable para todo el mundo actual.
A el.loco.lucas y a Tinajas les gusta esta publicaciòn
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Sep 30, 2024 9:36 pm
"Dada la inmensidad del tiempo y la inmensidad del Universo, es un placer inmenso para mí compartir un planeta y un tiempo contigo"
Carl Sagan
A NEROCAESAR, Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Sep 30, 2024 10:14 pm
Z escribió:
Tinajas escribió:
Cualquier democrata tiene caudillofobia, pero tu no esta claro, te gustan los dictadores y la perdida de libertad del pueblo.
En cuanto a la deuda española pareces olvidarte que viene de antaño en 2011 se modifico el articulo 135 de la Constitución para obligar al pais a pagar deuda antes que otras partidas necesarias para los ciudadanos, recuerda M punto Rajoy que fue muy generoso con la Banca con prestamos europeos que pagamos todos, la deuda del PSOE esta bien gestionada porque beneficio al personal, ERTES por la pandemia de COVID, ayudas para las personas por el volcan en la isla de la Palma, etc
Cualquier persona que razone y no tenga el cerebro comido, tiene "Pedro Sánchezfobia"...
PD: y la deuda aumentando, quien la pagará? si, etc.!
Insultas a la propia razón, con semejantes afirmaciones.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Sep 30, 2024 10:20 pm
Tinajas escribió:
Z escribió:
Cualquier persona que razone no traga con el PSOE y sus mamporreros!
PD: ni con el PP ni con VOX ni con el resto de partidos políticos representados en el parlamento y el senado...
A los terroristas islámicos, no les hace ascos...; aunque lo niegue, para quedar bien...
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Sep 30, 2024 10:44 pm
NEROCAESAR escribió:
Z escribió:
Tinajas escribió:
Cualquier democrata tiene caudillofobia, pero tu no esta claro, te gustan los dictadores y la perdida de libertad del pueblo.
En cuanto a la deuda española pareces olvidarte que viene de antaño en 2011 se modifico el articulo 135 de la Constitución para obligar al pais a pagar deuda antes que otras partidas necesarias para los ciudadanos, recuerda M punto Rajoy que fue muy generoso con la Banca con prestamos europeos que pagamos todos, la deuda del PSOE esta bien gestionada porque beneficio al personal, ERTES por la pandemia de COVID, ayudas para las personas por el volcan en la isla de la Palma, etc
Cualquier persona que razone y no tenga el cerebro comido, tiene "Pedro Sánchezfobia"...
PD: y la deuda aumentando, quien la pagará? si, etc.!
Insultas a la propia razón, con semejantes afirmaciones.
Ese es el nivel.
P.D: Anticipo respuesta: "pues anda que tu nivel" ... Y así todo
A NEROCAESAR y a Tinajas les gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Sep 30, 2024 11:47 pm
el.loco.lucas escribió:
"Dada la inmensidad del tiempo y la inmensidad del Universo, es un placer inmenso para mí compartir un planeta y un tiempo contigo"
Carl Sagan
Y es con este tipo de frases que me quedo sin palabras...no porque no las haya, si no porque no encuentro las que le hagan justicia...toda la ciencia y todo el amor en la misma frase...y me emociono, ya ves tú qué cosas...
Hay gente muy afortunada por el mundo...díselo a la persona con la que te encuentras en el pasillo por la mañana
Gracias, por traer algo tan hermoso, pato!
Laberinto
P.D. Me lo pido para las buenas noches de hoy.
A el.loco.lucas y a Tinajas les gusta esta publicaciòn
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Sep 30, 2024 11:49 pm
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Sep 30, 2024 11:53 pm
Laberinto escribió:
el.loco.lucas escribió:
Carl Sagan
Y es con este tipo de frases que me quedo sin palabras...no porque no las haya, si no porque no encuentro las que le hagan justicia...toda la ciencia y todo el amor en la misma frase...y me emociono, ya ves tú qué cosas...
Hay gente muy afortunada por el mundo...díselo a la persona con la que te encuentras en el pasillo por la mañana
Laberinto
Para mí lo mejor de la frase es que expresa una tolerancia absoluta con un contemporáneo, sólo por eso le considera un semejante digno de su respeto.
El polo opuesto de estos que odian a cualquiera que no "piense" como ellos.
A marapez le gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Lun Sep 30, 2024 11:58 pm
el.loco.lucas escribió:
Laberinto escribió:
Laberinto
Para mí lo mejor de la frase es que expresa una tolerancia absoluta con un contemporáneo, sólo por eso le considera un semejante digno de su respeto.
Y así se encuentran las palabras exactas...gracias de nuevo!
pa ti!!!
Buenas noches!
Laberinto
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Mar Oct 01, 2024 12:08 am
Laberinto escribió:
el.loco.lucas escribió:
Laberinto escribió:
Laberinto
Y así se encuentran las palabras exactas...gracias de nuevo!
pa ti!!!
Buenas noches!
Laberinto
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Mar Oct 01, 2024 12:13 am
Laberinto escribió:
No atendí a este precioso detalle. Se lo diré, de tu parte
Tinajas Moderador
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Mar Oct 01, 2024 8:09 am
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Oct 02, 2024 11:57 am
'
Conturbatus animus non est aptus ad exqeuendum munun suum.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Oct 02, 2024 12:11 pm
Z escribió:
'
Dudo muchísimo, que entiendas lo que has escrito. Es una frase de Marco Tulio Cicerón.
Z V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Oct 02, 2024 12:13 pm
NEROCAESAR escribió:
Z escribió:
'
Dudo muchísimo, que entiendas lo que has escrito. Es una frase de Marco Tulio Cicerón.
He recurrido al traductor, por tanto se que significa! Saludos!
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Oct 02, 2024 12:19 pm
Z escribió:
NEROCAESAR escribió:
¿Qué significa?___Y por supuesto, no me refiero a la traducción.
Saludos.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Oct 02, 2024 12:59 pm
NEROCAESAR escribió:
Z escribió:
Saludos.
Pues yo espero la tuya, Emperador...tengo el latín muy olvidado( cosa que me avergüenza y me da rabia ), pero en mi cabeza y con mi posible traducción suena bella.
Laberinto
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Oct 02, 2024 10:14 pm
Laberinto escribió:
NEROCAESAR escribió:
Saludos.
Pues yo espero la tuya, Emperador...tengo el latín muy olvidado( cosa que me avergüenza y me da rabia ), pero en mi cabeza y con mi posible traducción suena bella.
Laberinto
Cicerón nos viene a decir que, para cumplir con nuestro deber, sea cual sea, antes hemos de estar bien con nosotros mismos.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Oct 02, 2024 10:54 pm
NEROCAESAR escribió:
Laberinto escribió:
Laberinto
Cicerón nos viene a decir que, para cumplir con nuestro deber, sea cual sea, antes hemos de estar bien con nosotros mismos.
Buena traducción.
En mi mente era más literal y quizá poética...es lo que tiene la fantasia y la falta de conocimiento
Muchas gracias, Emperador!
Laberinto
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Oct 02, 2024 11:00 pm
NEROCAESAR escribió:
Laberinto escribió:
Laberinto
Solo podía entender que "con ánimo perturbado no se es apto para..." . Y ya ni idea de lo demás.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Oct 02, 2024 11:05 pm
Laberinto escribió:
NEROCAESAR escribió:
Buena traducción.
En mi mente era más literal y quizá poética...es lo que tiene la fantasia y la falta de conocimiento
Muchas gracias, Emperador!
Laberinto
De todas formas, Cicerón tiene para mí luces y sombras. No se puede negar que fue un gran orador y un legendario abogado; pero como político fue bastante déspota, cruel y excesivamente conservador. Llegó a la más alta magistratura de la república romana, o sea que fue cónsul; pero fue ahí, donde cometió errores, incluidas una serie de ejecuciones ilegítimas y sin juicio previo.
Su gran opositor y rival fue el romano más influyente y solvente de Roma: Cayo Julio César, personaje cuyo valor y genio sería válido incluso en el siglo XXI, salvando las distancias de la época.