Todos los foros
C/2023 Tsuchinshan-ATLAS Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
C/2023 Tsuchinshan-ATLAS Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 C/2023 Tsuchinshan-ATLAS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Laberinto
V.I.P.



Mensajes : 4657

C/2023 Tsuchinshan-ATLAS Empty
MensajeTema: C/2023 Tsuchinshan-ATLAS   C/2023 Tsuchinshan-ATLAS EmptyDom Oct 13, 2024 1:09 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El "cometa del siglo" llega a su punto más cercano a la Tierra esta noche y será visible en España

El "cometa del siglo", C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS, estará en su punto más cercano a la Tierra, hoy 12 de octubre. Será visible sin ningún tipo de aparato, a simple vista, y es un fenómeno que no se repetirá en milenios.


El Universo nos regala un espectáculo fascinante con la aparición de este cometa, de excepcional brillo y trayectoria poco común. 


Los expertos estiman que la anterior vez que fue visible ,desde nuestro planeta, ocurrió cuando los neandertales aún poblaban la tierra, hace 80.000 años aprox.

Tiene una impresionante cola, compuesta por gas y polvo con una longitud y brillo de 42 lunas llenas. Un espectáculo visual que pocos fenómenos astronómicos pueden igualar.

"El momento culminante para observar este fenómeno celestial llegará este sábado 12 de octubrecuando el cometa alcance su punto más cercano a la Tierra, menos de 71 millones de kilómetros. A partir de esta fecha, será visible a simple vista en el hemisferio norte, ofreciendo un espectáculo que no se repetirá en milenios."


"El mejor momento para observar el cometa será al atardecer, alrededor de las 20:00 horas. Dirija su mirada hacia el oeste para localizar este brillante visitante celestial. Cada día que pase, el cometa se elevará más en el cielo tras el anochecer, facilitando su observación."

Tenemos la oportunidad de ver algo que vieron seres de hace 80.000 años y que no volverá a verse en otros tantos...es tan emocionante...

Si tenéis la oportunidad de verlo, no la desperdicieis, chicos. Contemplad esa maravillosa imagen.

Laberinto

A el.loco.lucas y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 45319

C/2023 Tsuchinshan-ATLAS Empty
MensajeTema: Re: C/2023 Tsuchinshan-ATLAS   C/2023 Tsuchinshan-ATLAS EmptyDom Oct 13, 2024 1:53 am

Si alguien la ve, que lo diga.

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 41229
Localización : En cualquier parte del Universo

C/2023 Tsuchinshan-ATLAS Empty
MensajeTema: Re: C/2023 Tsuchinshan-ATLAS   C/2023 Tsuchinshan-ATLAS EmptyDom Oct 13, 2024 8:12 am

Por mi zona esta nublado  Sad
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
V.I.P.



Mensajes : 4657

C/2023 Tsuchinshan-ATLAS Empty
MensajeTema: Re: C/2023 Tsuchinshan-ATLAS   C/2023 Tsuchinshan-ATLAS EmptyDom Oct 13, 2024 1:56 pm

Tinajas escribió:
Por mi zona esta nublado  Sad

Y por aquí también...anoche se quedó todo despejado y me hice ilusiones de poder verlo Crying or Very sad

Creo que voy a tener que conformarme con las imágenes de Internet...algunas son espectaculares... cheers

Pero si al final lo puedo ver, por supuesto que lo cuento, marapez! Wink

Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
V.I.P.



Mensajes : 4657

C/2023 Tsuchinshan-ATLAS Empty
MensajeTema: Re: C/2023 Tsuchinshan-ATLAS   C/2023 Tsuchinshan-ATLAS EmptyLun Oct 14, 2024 5:17 pm

No hay cometa...solo nubes  Sad...se despeja antes del anochecer y se vuelve a nublar, justo al anochecer...qué mundo ingrato... Crying or Very sad

Seguiré a la caza del cometa. Parece que ahora habrá que buscarlo con telescopio...tengo uno   Cool  yupi

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 41229
Localización : En cualquier parte del Universo

C/2023 Tsuchinshan-ATLAS Empty
MensajeTema: Re: C/2023 Tsuchinshan-ATLAS   C/2023 Tsuchinshan-ATLAS EmptyLun Oct 14, 2024 5:23 pm

Laberinto escribió:
No hay cometa...solo nubes  Sad...se despeja antes del anochecer y se vuelve a nublar, justo al anochecer...qué mundo ingrato... Crying or Very sad

Seguiré a la caza del cometa. Parece que ahora habrá que buscarlo con telescopio...tengo uno   Cool  yupi

Laberinto


Por mi zona tambien esta nublado y parece que para varios dias, habrá que verlo por la tele o esperarse 80.000 años a que vuelva a pasar. alien
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
V.I.P.



Mensajes : 4657

C/2023 Tsuchinshan-ATLAS Empty
MensajeTema: Re: C/2023 Tsuchinshan-ATLAS   C/2023 Tsuchinshan-ATLAS EmptyLun Oct 14, 2024 5:29 pm

Tinajas escribió:
Laberinto escribió:
No hay cometa...solo nubes  Sad...se despeja antes del anochecer y se vuelve a nublar, justo al anochecer...qué mundo ingrato... Crying or Very sad

Seguiré a la caza del cometa. Parece que ahora habrá que buscarlo con telescopio...tengo uno   Cool  yupi

Laberinto


Por mi zona tambien esta nublado y parece que para varios dias, habrá que verlo por la tele o esperarse 80.000 años a que vuelva a pasar. alien
Por mi vale...nos vemos en el 82.024 cheers. ..seré la del ramo de amapolas en la mano...me gustan las amapolas  queen

De momento, nos vemos más tarde...  Wink

Buena tarde, Tinajas!

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 41229
Localización : En cualquier parte del Universo

C/2023 Tsuchinshan-ATLAS Empty
MensajeTema: Re: C/2023 Tsuchinshan-ATLAS   C/2023 Tsuchinshan-ATLAS EmptyLun Oct 14, 2024 5:40 pm

Laberinto escribió:
Tinajas escribió:



Por mi zona tambien esta nublado y parece que para varios dias, habrá que verlo por la tele o esperarse 80.000 años a que vuelva a pasar. alien
Por mi vale...nos vemos en el 82.024 cheers. ..seré la del ramo de amapolas en la mano...me gustan las amapolas  queen

De momento, nos vemos más tarde...  Wink

Buena tarde, Tinajas!

Laberinto


Buenas tardes Laberinto, tu cuando me veas en el 82.024, diras que no sea este, por favor que no sea este. pirat
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
V.I.P.



Mensajes : 4657

C/2023 Tsuchinshan-ATLAS Empty
MensajeTema: Re: C/2023 Tsuchinshan-ATLAS   C/2023 Tsuchinshan-ATLAS EmptyLun Oct 14, 2024 11:50 pm

Tinajas escribió:
Laberinto escribió:

Por mi vale...nos vemos en el 82.024 cheers. ..seré la del ramo de amapolas en la mano...me gustan las amapolas  queen

De momento, nos vemos más tarde...  Wink

Buena tarde, Tinajas!

Laberinto


Buenas tardes Laberinto, tu cuando me veas en el 82.024, diras que no sea este, por favor que no sea este. pirat
Razz Razz Razz

El cometa no lo veremos, pero y lo que nos vamos a reír... Wink

Así que llevarás un parche en el ojo...bien!  cheers cheers ...no creo que en  el 82.024 haya muchos tipos metidos en un baúl, con sombrero y con un parche en el ojo...chupao!  :diente:
 
Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 41229
Localización : En cualquier parte del Universo

C/2023 Tsuchinshan-ATLAS Empty
MensajeTema: Re: C/2023 Tsuchinshan-ATLAS   C/2023 Tsuchinshan-ATLAS EmptyAyer a las 8:37 am

Laberinto escribió:
Tinajas escribió:



Buenas tardes Laberinto, tu cuando me veas en el 82.024, diras que no sea este, por favor que no sea este. pirat
Razz Razz Razz

El cometa no lo veremos, pero y lo que nos vamos a reír... Wink

Así que llevarás un parche en el ojo...bien!  cheers cheers ...no creo que en  el 82.024 haya muchos tipos metidos en un baúl, con sombrero y con un parche en el ojo...chupao!  :diente:
 
Laberinto


Y menos si voy con gorra campera y pañuelo palestino.


Pasa un buen dia Laberinto, hoy tampoco vere el cielo azul seguimos con lluvia, aunque nos roce el pedrusco. cyclops

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
V.I.P.



Mensajes : 4657

C/2023 Tsuchinshan-ATLAS Empty
MensajeTema: Re: C/2023 Tsuchinshan-ATLAS   C/2023 Tsuchinshan-ATLAS EmptyAyer a las 2:28 pm

Tinajas escribió:
Laberinto escribió:

Razz Razz Razz

El cometa no lo veremos, pero y lo que nos vamos a reír... Wink

Así que llevarás un parche en el ojo...bien!  cheers cheers ...no creo que en  el 82.024 haya muchos tipos metidos en un baúl, con sombrero y con un parche en el ojo...chupao!  :diente:
 
Laberinto


Y menos si voy con gorra campera y pañuelo palestino.


Pasa un buen dia Laberinto, hoy tampoco vere el cielo azul seguimos con lluvia, aunque nos roce el pedrusco. cyclops

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Razz Razz Razz

Me apunto a lo del pañuelo palestino...tengo alguno... Wink

La lluvia me gusta, no problemo.  

Pasa un buen día tu también.

Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 31227

C/2023 Tsuchinshan-ATLAS Empty
MensajeTema: Re: C/2023 Tsuchinshan-ATLAS   C/2023 Tsuchinshan-ATLAS EmptyAyer a las 3:29 pm

En La Palma, Roque de los Muchachos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En La Palma en ¿? , zona de la cumbre, seguro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ayer estuve echando un vistazo al estar despejado. Nada.

A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
V.I.P.



Mensajes : 4657

C/2023 Tsuchinshan-ATLAS Empty
MensajeTema: Re: C/2023 Tsuchinshan-ATLAS   C/2023 Tsuchinshan-ATLAS EmptyAyer a las 11:24 pm

Tatsumaru escribió:
En La Palma, Roque de los Muchachos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En La Palma en ¿? , zona de la cumbre, seguro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ayer estuve echando un vistazo al estar despejado. Nada.
Wow...!  cheers

Qué suerte los que hayan tenido la oportunidad de verlo en vivo...!

Mil gracias, Tatsu!! Es un espectáculo increíble...gracias!

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





C/2023 Tsuchinshan-ATLAS Empty
MensajeTema: Re: C/2023 Tsuchinshan-ATLAS   C/2023 Tsuchinshan-ATLAS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
C/2023 Tsuchinshan-ATLAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Atlas de Historia crítica y comparada (Le Monde)
» Oscars 2023
» Goyas 2023
» Presupuestos 2023
» Elecciones municipales 2023

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias :: Ciencias naturales-
Cambiar a: