Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Günter Grass dedica polémico poema a Israel y los acusa de "amenaza a la paz mundial" Dom Abr 08, 2012 3:49 am | |
| Cuando criticar iran y su politica nuclear es de lo mas comun hoy en dia, no lo es tanto cuando se comenta los mismo pero de Israel.El autor de 84 años, premio Nobel de Literatura, calificó en el poema a Israel de "amenaza para la paz mundial"El escrito y premio nobel, Gunter Grass tendra que vivir ahora con la polemica y con la etiqueta de Antisemita.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" El Premio Nobel de Literatura Günter Grass se mostró crítico ayer con la oleada de indignación que ha despertado su poema publicado el miércoles en varios grandes diarios de todo el mundo, en el que se opone abiertamente a un ataque israelí contra Irán. "La actitud es sobre todo no entrar en el contenido del poema, sino emprender una campaña contra mi persona y afirmar que mi reputación ha quedado perjudicada para siempre", declaró el literato en una entrevista con la NDR, la radiotelevisión pública para el norte de Alemania. El escritor, de 84 años, dice haberse dado cuenta de que "en un país democrático, en el que rige la libertad de prensa, impera una cierta obligación a defender una misma línea de opinión y la renuncia a abordar siquiera el contenido, las cuestiones" que plantea su texto. Las voces críticas recurren a "viejos tópicos" y "en seguida, como era de esperar, se alude al concepto del antisemitismo", señaló Grass sobre las respuestas que ha suscitado su texto. "También el hecho de que con 17 años entré en las SS -repito, con 17- se incluye en esta clase de polémica, pero lo que no se hace es echar una mirada a mis numerosos libros, en los que una y otra vez abordo y critico este tema, el del antisemitismo alemán", subrayó. “Lo que hay que decir” En su texto, titulado "Was gesagt werden muss" ("Lo que hay que decir"), Grass rompió la ley no escrita en Alemania de evitar criticar a Israel y arremetió contra el "supuesto derecho a un ataque preventivo que podría exterminar al pueblo iraní". En este sentido, Grass aludió en sus declaraciones a la NDR a la guerra en Irak. "Se nos quiso convencer de que era necesario librar esa guerra, porque allí se fabricaban gases tóxicos y armas bioquímicas", aunque "no se encontró nada", y "más tarde un exministro del gabinete de (el anterior presidente estadounidense George W.) Bush reconoció que todo había sido una mentira para justificar la guerra", dijo. Según el escritor, esas cosas le han vuelto "desconfiado" y le hacen estar siempre alerta."
Poema
Por qué guardo silencio, demasiado tiempo,
sobre lo que es manifiesto y se utilizaba
en juegos de guerra a cuyo final, supervivientes,
solo acabamos como notas a pie de página.
Es el supuesto derecho a un ataque preventivo
el que podría exterminar al pueblo iraní,
subyugado y conducido al júbilo organizado
por un fanfarrón,
porque en su jurisdicción se sospecha
la fabricación de una bomba atómica.
Pero ¿por qué me prohíbo nombrar
a ese otro país en el que
desde hace años —aunque mantenido en secreto—
se dispone de un creciente potencial nuclear,
fuera de control, ya que
es inaccesible a toda inspección?
El silencio general sobre ese hecho,
al que se ha sometido mi propio silencio,
lo siento como gravosa mentira
y coacción que amenaza castigar
en cuanto no se respeta;
“antisemitismo” se llama la condena.
Ahora, sin embargo, porque mi país,
alcanzado y llamado a capítulo una y otra vez
por crímenes muy propios
sin parangón alguno,
de nuevo y de forma rutinaria, aunque
enseguida calificada de reparación,
va a entregar a Israel otro submarino cuya especialidad
es dirigir ojivas aniquiladoras
hacia donde no se ha probado
la existencia de una sola bomba,
aunque se quiera aportar como prueba el temor...
digo lo que hay que decir.
¿Por qué he callado hasta ahora?
Porque creía que mi origen,
marcado por un estigma imborrable,
me prohibía atribuir ese hecho, como evidente,
al país de Israel, al que estoy unido
y quiero seguir estándolo.
¿Por qué solo ahora lo digo,
envejecido y con mi última tinta:
Israel, potencia nuclear, pone en peligro
una paz mundial ya de por sí quebradiza?
Porque hay que decir
lo que mañana podría ser demasiado tarde,
y porque —suficientemente incriminados como alemanes—
podríamos ser cómplices de un crimen
que es previsible, por lo que nuestra parte de culpa
no podría extinguirse
con ninguna de las excusas habituales.
Lo admito: no sigo callando
porque estoy harto
de la hipocresía de Occidente; cabe esperar además
que muchos se liberen del silencio, exijan
al causante de ese peligro visible que renuncie
al uso de la fuerza e insistan también
en que los gobiernos de ambos países permitan
el control permanente y sin trabas
por una instancia internacional
del potencial nuclear israelí
y de las instalaciones nucleares iraníes.
Solo así podremos ayudar a todos, israelíes y palestinos,
más aún, a todos los seres humanos que en esa región
ocupada por la demencia
viven enemistados codo con codo,
odiándose mutuamente,
y en definitiva también ayudarnos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: Günter Grass dedica polémico poema a Israel y los acusa de "amenaza a la paz mundial" Lun Abr 09, 2012 12:36 am | |
| Que pasa a nadie le ha gustado el Poema ?
Es realmente tan Polemico ¿?
Merece que le cuelguen la etiqueta de antisemita o es una forma de censurarlo por osar criticar al Estado de Israel ? | |
|
Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: Günter Grass dedica polémico poema a Israel y los acusa de "amenaza a la paz mundial" Lun Abr 09, 2012 1:20 am | |
| Mordejái Vanunues un ex técnico nuclear israelí que divulgó que Israel posee armas nucleares. Cuando Israel supo del acto, Vanunu fue raptado por el Mossad, juzgado en secreto y sentenciado a 18 años de cárcel. Salió en libertad el 21 de abril de 2004. (...) El jueves 11 de noviembre de 2004, Vanunu fue arrestado por la unidad de investigaciones internacionales de la policía israelí, alrededor de las 9:00 mientras desayunaba. Cerca de 20 comandos equipados con chalecos anti-balas y ametralladoras traspasaron el amurallado de la iglesia anglicana del Este de Jerusalén, donde Vanunu ha residido desde su liberación. La policía incautó papeles y una computadora que se hallaban en su habitación. El arresto ocurrió tres semanas después de que Vanunu declarara en una entrevista que Israel se encontraba detrás del asesinato de John Fitzgerald Kennedy. De acuerdo con un reporte de la BBC, se dice que el arresto de Vanunu pudo estar sincronizado con la muerte de Yasir Arafat con el objetivo de evitar cobertura mediática internacional. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: Günter Grass dedica polémico poema a Israel y los acusa de "amenaza a la paz mundial" Mar Abr 10, 2012 9:12 am | |
| Al final voy a pensar que realmente es Tabu hablar de Israel.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Günter Grass dedica polémico poema a Israel y los acusa de "amenaza a la paz mundial" Mar Abr 10, 2012 9:17 am | |
| Los que acusan a Günter Grass de antisemita son unos ignorantes que no saben lo que dicen. A ver si va a resultar que todo el que critique la actitud de Israel es antisemita. Vaya majadería. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Günter Grass dedica polémico poema a Israel y los acusa de "amenaza a la paz mundial" | |
| |
|