[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Sientes que no atraes buenas parejas a tu vida? Si tu respuesta es afirmativa, reflexiona en tu amor propio. Siempre repito: “Dime cuál es tu nivel de autoestima y te diré quién te pretende”…
Te pregunto: en una escala del 0 al 10, ¿cómo calificas tu autoestima? Cero significa “no valgo nada” y diez “soy lo máximo”. Cualquier puntuación menor que 10 te pone en riesgo de enamorarte de alguien “bueno para nada”.
El origen de todas tus desilusiones amorosas está fundado en el poco valor que te das. Mientras más baja sea tu autoestima, más grandes serán los desprecios y faltas de respeto que soportas. Por el contrario, mientras más alta se encuentre, menos son los desplantes y ofensas que aceptes.
La clave para encontrar el verdadero amor en tu vida consiste en amarte más a ti mismo. ¿Cómo puedes quererte más? Tienes que aprender a tener una relación contigo, como la que tienes con un ser querido. Trátate de igual manera como que lo harías con las personas importantes de tu vida. Por ejemplo: “¿Alentarías a tu papá para?que deje de fumar?”. ¡Claro que sí!¿Aconsejarías a tu mejor amiga a que mande a volar a ese hombre que no la aprecia? ¡Por supuesto!”. Entonces, has por ti, lo mismo que harías por aquellos que amas.
Cuando te valoras, automáticamente actúas de un modo que mejora tu calidad de vida. Te sugiero que de hoy en adelante, cuando tengas la tentación de hacer algo que no te conviene, reflexiona en esta pregunta crucial: ¿Esta acción demuestra que me quiero, o refleja indiferencia?
Por ejemplo, cuando sientas el irresistible deseo de comerte una torta de chocolate, encender un cigarro o llamar al hombre que te ha hecho tantos desplantes, antes de hacerlo, pregúntate:?”Esta acción demuestra que me quiero, o refleja indiferencia?”.
La respuesta te dará la motivación de tomar la decisión correcta y demostrar tu amor propio. Recuerda, el éxito y la felicidad en tus relaciones amorosas depende de tu nivel de autoestima. Cuando aprecias el ser maravilloso que eres, te quieres de tal forma que solamente aceptas en tu vida a una pareja que realmente te merece y se muere por hacerte feliz.
Para más consejos síguela en Twitter @maria_marin.