Todos los foros
"Lo que acaba de pasar en Mercadona" Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
"Lo que acaba de pasar en Mercadona" Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 "Lo que acaba de pasar en Mercadona"

Ir abajo 
+6
bolo
marapez
Ikram
Tinajas
Tibs
Atlántida
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

"Lo que acaba de pasar en Mercadona" Empty
MensajeTema: "Lo que acaba de pasar en Mercadona"   "Lo que acaba de pasar en Mercadona" EmptyDom Mayo 13, 2012 7:31 pm

No hace falta añadir más, el relato es así:


Citación :
2012/05/10 22:40:00 GMT+2
«Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas»

Copio y pego. Sobran los comentarios. Visto en twitter gracias a Iker Armentia y Javier Vizcaíno. Lo escribe y lo firma Nega (Los Chikos del Maíz).

"Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:"

"En las colas un hombre de mediana edad, sin mala pinta, un padre de familia, con su carrito verde pequeño con dos cartones de leche y varios paquetes de pasta, suplicando por favor una ayuda para pagar unos productos de primera necesidad, no más de cuatro euros seguro. Se me para el corazón ante una situación tan humillante, un hombre hecho y derecho pidiendo para llevar dos bolsitas de macarrones, tomate y leche a su casa. Le comento a los de mi alrededor que si ponemos 50 céntimos cada uno el hombre podrá pagar la cuenta y sus hijos al menos comerán unos días. Hacen como que no existo hasta que digo un me cago en Dios a viva voz y como puedo, intento explicar que esto nos puede pasar a cualquier de nosotros cualquier día. Más silencio. Tan solo una viejita (de las que habrá pasado hambre en la posguerra) y sin decir nada, colabora con un euro, yo pongo tres. El hombre, avergonzado, coge el dinero. Más silencio incómodo en las colas y en las cajas."

"Es la victoria de la ideología dominante: no hay pobres, hay "loosers", perdedores.... Inadaptados que no aprovecharon las oportunidades que la mano invisible del mercado puso a su alcance. La pobreza ya no tiene una explicación social y política; responde a la pereza o incompetencia del sujeto. Y nos lo hemos comido con patatas mientras veíamos Sálvame y celebrábamos la victoria de España en el mundial."

"Mientras en Grecia, se organizan comedores y huertos populares al margen de las instituciones para cubrir las primeras necesidades, pero algunos sólo ven disturbios."

"Nega(LCDM)"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

"Lo que acaba de pasar en Mercadona" Empty
MensajeTema: Re: "Lo que acaba de pasar en Mercadona"   "Lo que acaba de pasar en Mercadona" EmptyDom Mayo 13, 2012 7:51 pm

Citación :
"Es la victoria de la ideología dominante: no hay pobres, hay "loosers", perdedores.... Inadaptados que no aprovecharon las oportunidades que la mano invisible del mercado puso a su alcance. La pobreza ya no tiene una explicación social y política; responde a la pereza o incompetencia del sujeto. Y nos lo hemos comido con patatas mientras veíamos Sálvame y celebrábamos la victoria de España en el mundial."

No he entendido este párrafo, esto de "loosers" va por el que pedía dinero o por los que no se lo dieron??
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39218
Localización : En cualquier parte del Universo

"Lo que acaba de pasar en Mercadona" Empty
MensajeTema: Re: "Lo que acaba de pasar en Mercadona"   "Lo que acaba de pasar en Mercadona" EmptyDom Mayo 13, 2012 7:55 pm

Es la ideologia de mirar siempre para otra parte, sin ver el problema, hasta que nos salpica a nosotros o la familia cercana, entonces nos damos cuenta que la pobreza no solo esta en la puerta de los mercados, si no que abre tambien los cubos de basura para comer los restos que tiramos en ellos.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

"Lo que acaba de pasar en Mercadona" Empty
MensajeTema: Re: "Lo que acaba de pasar en Mercadona"   "Lo que acaba de pasar en Mercadona" EmptyDom Mayo 13, 2012 9:21 pm

Tibs escribió:
Citación :
"Es la victoria de la ideología dominante: no hay pobres, hay "loosers", perdedores.... Inadaptados que no aprovecharon las oportunidades que la mano invisible del mercado puso a su alcance. La pobreza ya no tiene una explicación social y política; responde a la pereza o incompetencia del sujeto. Y nos lo hemos comido con patatas mientras veíamos Sálvame y celebrábamos la victoria de España en el mundial."

No he entendido este párrafo, esto de "loosers" va por el que pedía dinero o por los que no se lo dieron??

Supongo que se refiere a lo que pensarían del pobre los demás...Aquello de que la conciencia se contenta muy pronto arrugando la nariz y justificando la falta de solidaridad al pensar que quien la necesita, en realidad, no la merece....
Volver arriba Ir abajo
Ikram
Novato/a
Ikram


Mensajes : 76
Edad : 56
Localización : Barcelona

"Lo que acaba de pasar en Mercadona" Empty
MensajeTema: Re: "Lo que acaba de pasar en Mercadona"   "Lo que acaba de pasar en Mercadona" EmptyDom Mayo 13, 2012 10:49 pm

Citación :
Tan solo una viejita (de las que habrá pasado hambre en la posguerra) y
sin decir nada, colabora con un euro, yo pongo tres. El hombre,
avergonzado, coge el dinero. Más silencio incómodo en las colas y en las
cajas."

Trabajo en un super y creo que es donde realmente se está viendo la realidad del ciudadano de a pié. La mayoría de los dias, llego a casa pensando en que tal cliente/s ha tenido que dejar este o aquellos articulos , porque no les llegaba. Y la verdad es que impacta ver que te traigan un monton de monedas de hasta un centimo envueltas en papel aluminio para pagar.

Es de alabar la opción de este hombre (nada fácil en mi opinión) y vergonzoso que nadie le heche una moneda.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44044

"Lo que acaba de pasar en Mercadona" Empty
MensajeTema: Re: "Lo que acaba de pasar en Mercadona"   "Lo que acaba de pasar en Mercadona" EmptyDom Mayo 13, 2012 11:12 pm

Que horror!!... y esto es solo el principio.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

"Lo que acaba de pasar en Mercadona" Empty
MensajeTema: Re: "Lo que acaba de pasar en Mercadona"   "Lo que acaba de pasar en Mercadona" EmptyDom Mayo 13, 2012 11:46 pm

Y esto lo firman los chicos del maiz?menuda credibilidad tienen estos
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

"Lo que acaba de pasar en Mercadona" Empty
MensajeTema: Re: "Lo que acaba de pasar en Mercadona"   "Lo que acaba de pasar en Mercadona" EmptyDom Mayo 13, 2012 11:49 pm

No los conozco, pero seguro que tú sí y que los envía ZP Wink
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

"Lo que acaba de pasar en Mercadona" Empty
MensajeTema: Re: "Lo que acaba de pasar en Mercadona"   "Lo que acaba de pasar en Mercadona" EmptyDom Mayo 13, 2012 11:52 pm

bolo escribió:
xinfonia escribió:
Y esto lo firman los chicos del maiz?menuda credibilidad tienen estos
Esos no seran a Twitter lo que Antisozzial a Todos los Foros? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

peor,peor tienen igual de mala leche pero encima nunca son graciosos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

"Lo que acaba de pasar en Mercadona" Empty
MensajeTema: Re: "Lo que acaba de pasar en Mercadona"   "Lo que acaba de pasar en Mercadona" EmptyDom Mayo 13, 2012 11:53 pm

Atlántida escribió:
No los conozco, pero seguro que tú sí y que los envía ZP Wink

Pues es raro que no los conozcas estoy segura que te encantarian [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

"Lo que acaba de pasar en Mercadona" Empty
MensajeTema: Re: "Lo que acaba de pasar en Mercadona"   "Lo que acaba de pasar en Mercadona" EmptyDom Mayo 13, 2012 11:55 pm

bolo escribió:
xinfonia escribió:
bolo escribió:
xinfonia escribió:
Y esto lo firman los chicos del maiz?menuda credibilidad tienen estos
Esos no seran a Twitter lo que Antisozzial a Todos los Foros? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

peor,peor tienen igual de mala leche pero encima nunca son graciosos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahhhhhhhhhhm entonces me quedo con Anti, al menos tiene salidas graciosas en sus encuestas, aunque sean copiadas de las mías lol!

Si es que tu cuando te empeñas eres más esquizo que nadie [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

"Lo que acaba de pasar en Mercadona" Empty
MensajeTema: Re: "Lo que acaba de pasar en Mercadona"   "Lo que acaba de pasar en Mercadona" EmptyDom Mayo 13, 2012 11:56 pm

xinfonia escribió:
Y esto lo firman los chicos del maiz?menuda credibilidad tienen estos

Pues casos parecidos se han dado ya en otros lugares y no se ha dudado de su autenticidad
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

"Lo que acaba de pasar en Mercadona" Empty
MensajeTema: Re: "Lo que acaba de pasar en Mercadona"   "Lo que acaba de pasar en Mercadona" EmptyLun Mayo 14, 2012 12:07 am

Tibs escribió:
xinfonia escribió:
Y esto lo firman los chicos del maiz?menuda credibilidad tienen estos

Pues casos parecidos se han dado ya en otros lugares y no se ha dudado de su autenticidad

Y no dudo que haya gente que lo esté pasando fatal aunque no se si en su ciudad no existen comedores sociales o centros de alimentos gratis,evidentemente siempre habido gente pidiendo unos que lo necesitan y otros que se aprovechan,pero de unos tipos que en sus canciones sueltan burradas como estas:
Ortega Lara no era ningún pacifista,cambio de carcelero a contorsionista
Me duele el 11 de septiembre no por las torres gemelas sino por el derrocamiento de Allende
Volver arriba Ir abajo
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

"Lo que acaba de pasar en Mercadona" Empty
MensajeTema: Re: "Lo que acaba de pasar en Mercadona"   "Lo que acaba de pasar en Mercadona" EmptyLun Mayo 14, 2012 12:09 am

xinfonia escribió:
Tibs escribió:
xinfonia escribió:
Y esto lo firman los chicos del maiz?menuda credibilidad tienen estos

Pues casos parecidos se han dado ya en otros lugares y no se ha dudado de su autenticidad

Y no dudo que haya gente que lo esté pasando fatal aunque no se si en su ciudad no existen comedores sociales o centros de alimentos gratis,evidentemente siempre habido gente pidiendo unos que lo necesitan y otros que se aprovechan,pero de unos tipos que en sus canciones sueltan burradas como estas:
Ortega Lara no era ningún pacifista,cambio de carcelero a contorsionista
Me duele el 11 de septiembre no por las torres gemelas sino por el derrocamiento de Allende

Bueno, también he de confesar que a los chicos del maiz no los conozco
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39218
Localización : En cualquier parte del Universo

"Lo que acaba de pasar en Mercadona" Empty
MensajeTema: Re: "Lo que acaba de pasar en Mercadona"   "Lo que acaba de pasar en Mercadona" EmptyLun Mayo 14, 2012 12:11 am

Yo se de un comedor de las monjitas que esta lleno de gente para comer, y ya no son los tipicos pobres ni vagabundos, si no gente que ha perdido el trabajo joven, inmigrantes y de aqui, y ancianos, y de ver coger comida en los cubos de basura de las tiendas es a diario, si eso no despierta la sensibilidad de la gente, no se que sociedad estamos creando, y hablo por mi tambien.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

"Lo que acaba de pasar en Mercadona" Empty
MensajeTema: Re: "Lo que acaba de pasar en Mercadona"   "Lo que acaba de pasar en Mercadona" EmptyLun Mayo 14, 2012 12:15 am

Tinajas escribió:
Yo se de un comedor de las monjitas que esta lleno de gente para comer, y ya no son los tipicos pobres ni vagabundos, si no gente que ha perdido el trabajo joven, inmigrantes y de aqui, y ancianos, y de ver coger comida en los cubos de basura de las tiendas es a diario, si eso no despierta la sensibilidad de la gente, no se que sociedad estamos creando, y hablo por mi tambien.

Pues en eso te doy la razón,de repente alguien cuelga esto en la red y parece que acaban de inventarlo,hace más de dos años que gente que nunca ha pasado necesidad llenan los comedores.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

"Lo que acaba de pasar en Mercadona" Empty
MensajeTema: Re: "Lo que acaba de pasar en Mercadona"   "Lo que acaba de pasar en Mercadona" EmptyLun Mayo 14, 2012 12:29 am

bolo escribió:
Yo no voy a retirar ni una coma de lo dicho en mi primer post, pero evidentemente unos señores que dicen lindezas como las descritas por Xinfonia en sus canciones, no me merecen la mas mínima credibilidad.

Hombre todas no son malas,mira que te parece esta?bailamos? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cual preso político no suplico piedad, yo me sentí rico leyendo a Karl
Marx. Hay que andar sabiendo el suelo que se pisa, cortaré a Emilio
Botín las venas con una VISA.
Por fin sube deprisa el rap combativo, se vacían misas y cerebros de
rojo tiño. Ya no soy el niño que creía en falso rap social, ahora si
quieres mi respeto te tendrás que mojar. No nos podéis comprar, somos lo
que te toca, con la rabia de Pablo Escobar pasado de coca. Vivir sin
Dignidad es lo único que temo, por eso vuelvo antisistemas a raperos
emo. Perdí mi estabilidad en la franja de gaza, ejecuto mi venganza y la
pasma no me caza, no me arrodillan fulanas, escupo guerrilla urbana,
antes que claudicar me unto la polla con agente naranja.
Sueño que secuestran a Amancio Ortega y graban un discurso mientras una
paliza le pegan. Tener principios no es nada sencillo, si quieres
perderlos aprende de Santiago Carillo.
Chavales despiertan cuando protestamos pero la Revolución debe ir más
allá de los cascos, con actos bastos, prendiendo más mechas, como el
conflicto vasco causamos miedo a la derecha.
Chacón tiene un consolador con forma de misil, que no tengamos símil
también le pone a mil. Rojos y cabreados estilo Iván Drago. La mazorka y
Pablo Hasél que denuncien ésta colabo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

"Lo que acaba de pasar en Mercadona" Empty
MensajeTema: Re: "Lo que acaba de pasar en Mercadona"   "Lo que acaba de pasar en Mercadona" EmptyLun Mayo 14, 2012 12:51 am

Pura anécdota. Prejuicio a partir de ideologías de unos y otros. Pregunto: ¿quita eso realidad a que alguien pida 4 euros en la caja de un supermercado y los demás se aparten como de un apestado?

¿Qué importa más, quién lo cuenta o lo que cuenta?...Le dáis la razón al que hablaba de que "la pobreza ya no tiene una explicación social y política; responde a la pereza o incompetencia del sujeto"

Más abajo, una compañera, cajera en un comercio, reafirma historias como esa. Claro, habría que investigar si la forera no está "bajo sospecha" de pertenecer a una ideología política contraria, o tiene amigos perroflauta, o le gusta el rap, o no es una mentirosa compulsiva, para creerla...¿no?. Como dice el posteo, " a seguir viendo Salvame", criticando al vecino y diciendo que si sufre una desgracia es que se la habrá merecido, o que no es pa tanto....¿Y dudáis de que lo del super fuera cierto?; leyendo algunas cosas, yo no.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

"Lo que acaba de pasar en Mercadona" Empty
MensajeTema: Re: "Lo que acaba de pasar en Mercadona"   "Lo que acaba de pasar en Mercadona" EmptyLun Mayo 14, 2012 12:57 am

Atlántida escribió:
Pura anécdota. Prejuicio a partir de ideologías de unos y otros. Pregunto: ¿quita eso realidad a que alguien pida 4 euros en la caja de un supermercado y los demás se aparten como de un apestado?

¿Qué importa más, quién lo cuenta o lo que cuenta?...Le dáis la razón al que hablaba de que "la pobreza ya no tiene una explicación social y política; responde a la pereza o incompetencia del sujeto"

Más abajo, una compañera, cajera en un comercio, reafirma historias como esa. Claro, habría que investigar si la forera no está "bajo sospecha" de pertenecer a una ideología política contraria, o tiene amigos perroflauta, o le gusta el rap, o no es una mentirosa compulsiva, para creerla...¿no?. Como dice el posteo, " a seguir viendo Salvame", criticando al vecino y diciendo que si sufre una desgracia es que se la habrá merecido, o que no es pa tanto....¿Y dudáis de que lo del super fuera cierto?; leyendo algunas cosas, yo no.

No dudo que haya pobreza,dudo que no la estén utilizando precisamente ahora o es que tú dudas que antes no la había?que hay gente sufriendo y mucho,siiiiiiiiiiii y que lo que tenemos que hacer es sacar este pais adelante como sea en vez de quejarnos y esperar que se muera de una vez.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"Lo que acaba de pasar en Mercadona" Empty
MensajeTema: Re: "Lo que acaba de pasar en Mercadona"   "Lo que acaba de pasar en Mercadona" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
"Lo que acaba de pasar en Mercadona"
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Que se nos acaba la hucha de las pensiones, ¿Que hacemos o va pasar?
» Mercadona:
» Cajeras de Mercadona...
» ¿Quien da mas asco los trabajadores de Mercadona o las gitanas ladronas?
» Ana Botella en el Mercadona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: