Españoles, el Estado del Bienestar… ha muerto. Lo poco que quedaba de él, los restos que habían dejado los anteriores, vaya. Ayer el gobierno le dio su último navajazo trapero, la puntilla para rematarlo, un recorte de 10.000 millones de euros en educación y sanidad públicas, 3000 en educación, 7000 en sanidad. Así que lo matan y se aseguran de que no haya médicos para resucitarlo por falta de presupuesto. Ni profesores de Historia que puedan contar cómo fue el asesinato. Ojalá fueran tan efectivos en las soluciones como lo son en las defunciones.
El Estado del bienestar ha muerto. ¡Viva el estado del malestar! ¡Viva el bienestar del mercado! Ya es oficial aunque por supuesto el gobierno no ha tenido el valor de reconocerlo. Por no tener, no ha tenido ni la vergüenza torera dar la cara. Como dice nuestro compañero Pablo G. Batista, “los recortes no quitan lo valiente”. Pues con los recortes también se han cargado la cortesía de ser valientes y decirnos a la cara la verdad. En lugar de eso, nos han mandado una notita, un trozo de papel, imagino que para empapelarnos o para que nos hagamos una mortaja. En realidad, no era una nota de prensa, era el certificado de defunción. Y la cartilla de racionamiento. Cerramos el chiringuito pero no por reforma sino por defunción.
Por supuesto se han cuidado mucho de decirnos que se lo han cargado. Al contrario, aseguran que la sanidad pública gratuita está garantizada tal como la conocemos. En efecto, basta con no enfermar… porque si no, ya me dirás como vas a mantener el mismo sistema sanitario con 7.000 euros menos. No me salen las cuentas, tampoco al gobierno. Mientras el ministro de Economía decía en la radio que estaban pensando en un sistema proporcional de pago y un representante de sanidad en el gobierno decía que había que estudiar fórmulas alternativas, o sea, repagos varios, el secretario de organización de su partido decía que de eso nada, que la sanidad no se toca. Claro, la han dejado tan hecha un asquito que da cosa hasta tocarla con un palo. El palo nos lo dieron poco después con la dichosa notita de prensa que es tan esquemática como las instrucciones de Ikea. O sea, que nos van a desmontar el mueble pero no nos dicen cómo. Cuando nos quiten las elecciones, supongo que nos dejarán un post-it en la nevera para avisarnos. Para lo que valen las elecciones, no hace falta ni que nos avisen. Ya sabemos que estos recortes los ha decidido el mercado, que nuestro “lo-llaman-gobierno-y-no-lo-es” sacrifica la sanidad y la educación públicas de los españoles para dar confianza a los mercados y a Alemania que es su representante en la Tierra. Se repite la Historia alemana: el mercado es el nuevo Reich que sólo está contento viendo arder a los “jodíos”.
Y ni eso les contenta. El ridículo papelito del gobierno se quemará en el horno sin siquiera un triste chisporroteo. El papelón de contradicciones sólo produce el chisporroteo del pitorreo que nos genera. Pero genera una confianza, la de que no se puede confiar en ellos. Seguirán echándonos al horno crematorio y nos lo dirán mandándonos un fax que se hará cenizas junto a nuestros huesos. Y el fuego seguirá creciendo. Es lógico. Si echas más madera al fuego, el fuego crece. La buena noticia es que apenas les queda madera que echar. Ellos son los siguientes.
Tatsumaru V.I.P.
Mensajes : 31702
Tema: Re: Carne Cruda Mar Abr 10, 2012 2:49 pm
Creo que falta el de ayer, me hizo mucha gracia escuchar el Evangelio de Mariano:
Ahora os lo pongo Tatsu.... es que aqui, ayer era fiesta. Gracias.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Mar Abr 10, 2012 3:21 pm
Evangelio según Don Mariano
He encontrado la Semana Santa muy cambiada este año. Será porque hay un nuevo evangelio que se ha dado a conocer en estos días: el evangelio según Don Mariano que cuenta el calvario de una manera muy distinta a como lo conocíamos. El protagonista también tiene barba pero no se llama Jesús sino que es el propio Mariano que no es precisamente Cristo sino que lía un cristo del que no se salva ni dios. En este nuevo evangelio, él no acaba clavado en la cruz sino que acaba clavándonos a una cruz llamada presupuestos generales del Estado que se parecen a la prueba que dios le puso a Abraham: el sacrificio de su propio hijo. En efecto, para salvarnos, Don Mariano sacrifica el presupuesto en educación, en investigación y desarrollo y en políticas de fomento del empleo, o sea, recorta en los tres pilares fundamentales sobre los que construir un futuro sólido, se carga el futuro. Lo dicho, nos pide que sacrifiquemos a nuestros propios hijos. Que alguien me lo explique que no lo entiendo. Será porque los caminos del señor son inescrutables. Por no decir incomprensibles.
El nuevo testamento según Don Mariano también ha anunciado que va a seguir el calvario en la sanidad, que van a sacar de nuevo el cilicio y nos van a dar otra somanta de latigazos al bolsillo para que paguemos más de lo que ya pagamos. Jesús curaba a los enfermos. Con Mariano los enfermos que no tengan dinero tendrán que sanarse solos. O empezar a creer en milagros. Para compensar, hoy el apóstol de Economía, San Luis de Guindos, santo varón, ha anunciado que a lo mejor, quién sabe, quizás, tal vez, habría que considerar la posibilidad de que los más ricos se paguen íntegramente la sanidad. Los ricos ya se pagan sus clínicas privadas, que no se preocupe por ellos. Lo que sí es preocupante es que no ha dicho que lo vayan a decretar sino que lo van a debatir. Bonito titular para ocupar las portadas de los periódicos que deberían ocupar los recortes en Sanidad para la mayoría. Esto es ponernos una pajita en el ojo para que no veamos la viga que nos meten por el otro ojo, el de detrás.
Y para terminar, hay una diferencia fundamental entre la pasión de Cristo y la pasión por montar cristos de Don Mariano. Jesús se inmoló por el perdón de nuestros pecados, los de todos. Mariano nos inmola a nosotros para el perdón de los pecados… de unos pocos. Concretamente, los que más tienen y los que más defraudan. Literal: como medida contra la evasión fiscal, Don Mariano que es un santo de infinita compasión, ha decidido perdonar a los mayores pecadores, a los mayores evasores de impuestos, a los que roban más del 70% del dinero de todos. Se les perdonan sus pecados si devuelven el 10% de lo que han robado. No el 100, no, el 10. Si eres rico y ladrón, te absuelven de todos tus pecados aunque sólo te arrepientas del 10% de ellos. Por lo visto, Don Mariano y sus apóstoles no sólo no creen en los inspectores de Hacienda, tampoco creen que los que más roban deban ir a la cárcel. Sólo los que roban poco. “El que roba un montón tiene 100 años de perdón”, reza el nuevo evangelio mariano.
Para el resto, no habrá perdón de los pecados. De hecho, habrá más castigo. El evangelio según Don Mariano va a endurecer las penas para quienes se enfrenten a la policía en las calles, no sólo para quien lo haga activamente, sino también para quienes se resistan pasivamente a la autoridad. Don Mariano te crucifica pero no soporta escuchar tus gritos de dolor. Y te castiga por ello. Don Mariano cree que su palabra es palabra de Dios. Y quiere que todos digamos amén. Pues va a ser que no.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Miér Abr 11, 2012 8:29 pm
Por qué te vas
No tiene nada que decir. Se da la vuelta. Nos da la espalda. Y huye. Huye como alma que lleva el mercado. El presidente del gobierno no fue capaz de enfrentarse ayer a una nube de periodistas en el Senado que le hacían las mismas preguntas que nos hacemos los ciudadanos. Les miró sin verles, como no parece vernos a nosotros, esbozó una sonrisa tan forzada como un contrato precario, más enigmática que la de la Mona Lisa pues ni él mismo parecía saber qué enigmas esconde, y se giró, que es su especialidad, y nos dejó con la palabra en la boca, se la cerró con su boca cerrada a los periodistas que son nuestros interlocutores con quien tiene que dar la cara por nosotros ante Alemania, Europa y los mercaderes. No da la cara. Nos da la espalda.
El presidente del gobierno no es capaz de ir de frente ni de enfrentarse a sus propios actos, no es capaz de explicarlos, de responsabilizarse de ellos, él que es el máximo responsable. O aún no se la ha ocurrido la justificación lo que significa que actúa sin conocer sus propios motivos. O no quiere decírnosla, lo que es igualmente injustificable en quien ha sido elegido para decidir en nuestro nombre nuestro futuro y en quien dijo que llamaría “al pan, pan, y al vino, vino”. Él más que venir, se fue.
Dice que nos lo dirá mañana pero ayer no fue capaz, no quiso, pasó de contestar a las preguntas que muchos nos estamos haciendo, no encuentra aún las palabras para explicar por qué le ha metido el mayor tajo de la democracia, 10.000 millones de euros, a las dos piedras angulares de nuestro marchito Estado del bienestar, la Sanidad y la Educación, por qué ha reducido el presupuesto en los únicos trampolines que pueden sacarnos de la piscina vacía, la investigación y el desarrollo, por qué el mercado y su prima ha pasado tan olímpicamente como él de estos brutales sacrificios, por qué nos tratan como a primos a los que se les puede colar el timo de la notita, por qué nos repiten una y otra vez que no hemos ahorrado y que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades a los que hacemos todo lo posible por ahorrar y vivir con una posibilidades ajustadas, por qué no pagan los que sí han despilfarrado el dinero público que les dimos para que lo gestionaran, por qué si no pueden pagarlo de su bolsillo lo pagan con la cárcel y así al menos nos recompensa espiritual ya que no lo hace económicamente, por qué no pagan con la cárcel los ladrones que defraudan, los que verdaderamente tienen posibles, sino que les ofrece inmunidad a cambio de calderilla, por qué entonces los demás tendríamos que pagar nuestros impuestos si la recompensa que obtenernos es pagar con nuestra sanidad, educación, ciencia y derechos…
Por qué, por qué, por qué, que diría Mourinho. Por qué la única respuesta a todas estas preguntas es una notita, una sonrisita y un si te he visto no me acuerdo. Mariano Rajoy se ha convertido en Mariano Rajao, Presidente no de España sino de “Españal”, como dice mi sobrina Lola. Pues bien, presidente, tengo una pregunta para usted: ¿por qué te vas, por qué te vas?
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Lun Abr 16, 2012 10:40 pm
El rey de la selva
Es más que el rey de España, es el rey de la selva. El Jefe del Estado español merece un cargo nuevo: Juan Carlos I de Botsuana, país en el que el monarca impone su poder sobre el reino animal a punta de escopeta. Pero le ha salido el tiro por la culata.
Este fin de semana ha hecho por la república casi tanto como su yerno en los últimos meses, aunque ambos lo cobran caro, en euros o en animales. Pero es evidente que el rey trabaja por la caída de la monarquía. Literalmente. El rey escenificó este fin de semana la caída de la monarquía. Y encima lo hizo el Día de la República ni más ni menos, y en una república, Botsuana. No se le pueden pedir más gestos. Bueno, se le podría pedir que no mate elefantes a sangre fría y que no participe en safaris que rondan los 20.000 euros y a los que se desplaza en jets privados, mientras al pueblo al que dice representar le privan de casi todo y sufre una caza y captura por parte del mercado y los recortes gubernamentales. Pero de alguna forma tiene que luchar nuestro monarca contra el insomnio que le provoca el desempleo juvenil. Y él lo hace matando animales. Frente a los recortes, el rey coge la recortada. Nada mejor que la caza mayor para olvidarse de la cacería que sufre la mayoría.
Se ve que lo de la caza y las armas es cosa de familia. Primero descubrimos que su yerno, Iñaki Urdangarín, era un caza fortunas de primera. La semana pasada descubrimos que su nieto de 13 años se cazaba por error su propio pie utilizando un arma de fuego prohibida para un niño de su edad. El padre del muchacho, ex miembro de la familia, le proporcionó el rifle ilegal. Su abuelo fue el único miembro de la familia que no le visitó. Adivinan por qué: también estaba de caza. Más que Casa Real deberían llamarse “Caza Real” porque es a lo que dedican mucho tiempo. En esta noticia no tengo claro que es lo más lamentable: que el niño llevase un arma, que estuviese de caza, que su padre le empujase a saltarse la ley o que su abuelo no fuera a verle. No es que haya fallado como rey, es que ha fallado como abuelo. Si no abdica como monarca que lo haga como yayo, al menos, porque no da la talla.
Tampoco ha dado la talla como Jefe de Estado marchándose a matar animales indefensos al mismo tiempo que los indefensos ciudadanos de su país caen bajo la escopeta de los recortes como elefantes en una cacería. Y lo ha hecho sin contarle al gobierno adónde iba. A eso se le llama absentismo laboral. Encima, ahora va a estar 45 días de baja médica. No es por nada pero con la nueva reforma laboral, hay motivos para despedirle. Y ahora que ETA ha anunciado que lo deja, también sería buen momento para que la monarquía dejase las armas.
Si no lo hacen, van a acabar mal. Los republicanos no deberían preocuparse por terminar con la monarquía, parece que va a aniquilarse ella sola practicando alguno de los deportes de riesgo a los que son tan aficionados. Ya cayó el hermano del rey precisamente en una cacería. Ha caído en desgracia, su yerno practicando presuntamente el talónmano. Ha caído su nieto, disparándose en el pie. Y ahora cae él. La monarquía anda dando traspiés. Habría que declararla deporte de riesgo. Ser monarca provoca muchas lesiones, ya que no provoca otros quebraderos de cabeza que sí tienen sus súbditos.
Como dice mi chica: No tienen problemas reales, por eso tienen que buscarse problemas monárquicos.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Mar Abr 17, 2012 4:28 pm
La escopeta nacional
A las armas, gritan los defensores de la patria. Pero no para defender a quienes la habitan sino sólo a quienes la expropian. No para defender a los pequeños elefantes, sólo al gran paquidermo. Empuñan las armas por la expropiación de una empresa supuestamente española mientras nos expropian a punta de pistola los servicios y derechos básicos a los españoles. Con la misma escopeta, la escopeta nacional. La escopeta nacionalista española, ésa que hecha fuego para denunciar la expropiación de una parte de REPSOL, una empresa que tiene más de la mitad de capital extranjero, más capital mejicano que español, que sólo declara un 25% de sus ganancias en España, que evade impuestos en paraísos fiscales y que tuvo casi un 12% de beneficio entre 1998 y 2007 pero sólo subió el salario un 1,71% y la contratación ni un 5%. Eso sí, muchos españoles que trabajan para esta empresa serán los primeros en caer ahora que tienen una buena excusa para recortar.
Por esta empresa explotadora presuntamente española brama la escopeta nacional, la misma que utilizan para disparar a bocajarro al verdadero producto nacional, los españoles. Será que los españoles ya no somos españoles, somos presuntos españoles, o solamente presuntos. Por eso se nos puede disparar como a elefantes en una cacería organizada. Eso sí que es real y no la monarquía.
Hablemos de lo real y no de la realeza: que la pólvora que ha levantado el rey con su afición a matar y la polvareda de sentimiento patriótico por la expropiación de una empresa fuera de nuestras fronteras no nos impidan ver la matanza que se produce dentro. Y esta semana, el elefante que ha caído es la Educación. Mientras se habla hasta la náusea de la caza real, el ministro del ramo, cual cazador furtivo, aprovecha para anunciar que los recortes en la escuela pública significarán un 20% más de alumnos en las clases. Traduzcamos este anuncio que tiene más nocturnidad y alevosía que una cacería africana: no es que se vaya a producir un baby boom y un aumento inesperado de estudiantes, es que se van a cargar a profesores. Si habrá un 20% más de alumnos en las clases, es porque habrá un 20% menos de profesores. A eso lo llamo yo “caza mayor” de profesores.
Al cazador máximo, nuestro presidente, no le parecen suficientes elefantes los que ya han caído. Esta semana ha vuelto a pedir más “sacrificios” y “generosidad”. Supongo que se refiere a la “generosidad” de dejarse “sacrificar”. Que hable claro, que no haga como el ministro de educación, que ya no está en campaña. No se lo digo yo, se lo dice el portavoz de su partido en la Comisión de Sanidad del Senado, Jesús Aguirre, en una frase de una sinceridad demoledora: “ahora que no estamos de campaña es el momento de decir lo que de verdad pensamos”. O sea, que no sólo reconoce que mienten en campaña, además reconoce que lo que están diciendo no es lo que piensan realmente. Y lo que piensa este señor, el único que se ha atrevido a decirlo, es que es imposible mantener la misma calidad, la gratuidad (que no es tal) y la universalidad en la sanidad. Hablemos realmente, no de la realeza: tampoco se podrá mantener la calidad, la gratuidad (que no es tal) y la universalidad en la enseñanza pública. La caza ha comenzado. Se ha abierto la veda.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Jue Abr 19, 2012 8:12 pm
Perdóname
El rey ha pedido perdón. Salió cojeando de la habitación del hospital privado donde le han tratado, habló de su cadera y de los médicos y en un giro tan leve como estudiado, miró a cámara, bajó los ojillos contrito, puso una carita que daba más pena que el gato de Shrek y con voz de monaguillo que no ha roto un plato, soltó una disculpa digna de su nieto Froilán: “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”. Es un perdón estilo SMS, o sea, su majestad siente, lo siente.
Y aquí paz y después gloria. Todos contentos. Todos los partidos políticos dándole palmaditas en la espalda y dando palmaditas satisfechas e incluso alborozadas. ¡Bravos, oles y viva la monarquía! Aquí no ha pasado nada. Sólo la izquierda republicana se ha desmarcado, claro. Pero la otra izquierda, vamos, la que se dice socialista, que no había querido valorar los hechos ni criticar al rey, ahora aceptan las disculpas. Pero si no había nada que disculpar por qué las aceptan. Hay quién incluso alaba su grandeza. Tampoco nos pasemos. Los únicos grandes en esta historia son los elefantes.
La disculpa del rey de grande tiene poco. No te llena ni un twitter entero. Matas unos elefantes de varias toneladas, te pillan porque te rompes la cadera, se publica que te ha pagado la cacería un magnate y despachas el asunto con once palabras. Es como dejar una relación seria mandando un wassup. Es insuficiente. Faltan las explicaciones sobre las cacerías a las que asiste, quién las paga, sobre los animales muertos. Pero en este país su alteza está tan alta, tan por encima del bien y del mal, que un mínimo gesto parece fabuloso, estratosférico, admirable. ¡Es la primera vez que pide perdón el rey!, exclaman admirados. ¡Oh, pobres mortales, el rey se ha rebajado a nuestra altura! Es donde debería estar pues como él mismo dijo “todos somos iguales ante la ley”, aunque algunos tribunales demuestren lo contrario.
Que sea insólita su disculpa tampoco quiere decir que sea buena como disculpa. También es insólito que el rey se vaya de caza a Botsuana en plena crisis y a nadie le parece bien. Que sea la primera vez que pide perdón en casi cuarenta años de reinado no es bueno en sí, sólo es síntoma de que en este país no pide perdón ni dios. Sólo lo ha hecho el rey, sólo una vez y sólo en once palabras.
Los que tanto le alaban, podrían seguir su magno ejemplo y pedir perdón por mentir repetidamente, por cobrarle a los jubilados las medicinas, por decapitar la educación pública, por no ejercer la oposición, por haber dejado el país arrasado y dejar que otras manos lo terminen de rematar por tantas cosas. Pero para eso se necesitan muchas más palabras. Tantas como las que hacen falta para explicar qué sentido tiene un cargo vitalicio, hereditario y procedente del franquismo en nuestra democracia.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Vie Abr 20, 2012 6:00 pm
Sin perdón
Ahora les toca a los demás. Ahora tienen que disculparse también todos esos palmeros que han aplaudido que el rey haya respondido a la indignación del personal pidiendo perdón por irse de caza real. Si el monarca les ha parecido ejemplar, que sigan su ejemplo y se disculpen por sus cacerías, mucho más reales que las de la realeza. Mientras nos tenían entretenidos mirando elefantes lejanos, nos han seguido disparando por la espalda y diciéndonos que son balas de fogueo. Pero nosotros no somos como la infanta: sí nos hemos enterado. Sean ustedes como el rey al que tanto admiran: pidan perdón por primera vez. Eso sí que sería extraordinario. Y además nos lo deben más que él. Mal que nos pese, a ustedes los elegimos nosotros. Ahora les toca.
Ahora le toca a Rajoy decir: Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir. No volveré a decir que un recorte de diez mil millones en sanidad y educación y obligar a pagar las medicinas incluso a los jubilados es “un pequeño esfuerzo” y “unos pocos euros”. Me he equivocado o me equivoqué cuando dije que llamaría al pan, pan y al vino, vino. Y me vuelvo a equivocar cuando me niego a comparecer en el Congreso para explicar el mayor recorte en sanidad y educación de nuestra democracia. Lo siento, no seguiré huyendo cual elefante de periodistas y votantes.
Ahora les toca al portavoz de Sanidad del PP decir: Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir. No volveré a intentar engañar, no volveré a declarar que el repago de medicinas es una medida para evitar el copago, no volveré a pensar que la gente es tan estúpida para creer que pagando por lo que ya pagaba, evita pagar. Ni volveré a frivolizar con las apreturas que viven muchos ciudadanos diciendo que el repago de medicinas son “cuatro cafés”.
Ahora le toca a la presidenta de Aragón decir: Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir. Yo tampoco reduciré a “seis periódicos o dos paquetes y medio de tabaco” una medida que obliga a repagar por primera vez a pensionistas que viven con pensiones justísimas y grandes desajustes de salud.
Ahora le toca al ministro de educación, José Ignacio Wert, decir: Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir. No volveré a ocultar la realidad. Cuando dije que habrá un 20% más de alumnos por clase, lo que realmente quería decir es que habrá una reducción de profesores. También dije que no habría despidos sino que algunos contratos no se renovarían. Sí, ya sé que es lo mismo pero pensé que la gente es tan tonta que se lo tragaría. Me equivoqué porque todavía la gente se entera, pero estoy decidido a que la educación sea tan pobre en este país que podamos colarle cualquier cosa.
Y ya que el rey ha abierto la veda de disculpas, podría repetir sus once palabras: Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir. Yo sabía en 2006 que los negocios de mi yerno eran dudosos y no dije nada aunque soy el jefe del Estado. Y claro, su yerno también podría hacer suyas las palabras de su suegro: Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir. Dije que en marzo de 2006 me había desvinculado de mi empresa enjuiciada y dos testimonios esta semana me contradicen. Y su mujer y su cuñada podrían decir: Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir. No volveremos a hacer como que no nos enteramos de lo que hacen los hombres de nuestra familia, aunque sólo sea por no dejar a las mujeres de la casa real como unas bobas y a la gente como idiotas.
Yo también lo siento. Siento que no pedirán perdón aunque vuelvan a mentir porque, en realidad, no lo sienten: han demostrado que les da igual lo que nos pueda ocurrir. Somos sus elefantes.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Lun Abr 23, 2012 4:40 pm
Venceréis pero no convenceréis
Señor presidente y señores ministros, les escribo como trabajador de esta emisora pública ante lo que considero un grave error democrático. Lo siento mucho, se han equivocado, lo han vuelto a hacer. Se han equivocado ustedes cambiando por decretazo el Estatuto de la radiotelevisión pública que regía esta casa desde 2006 y que garantizaba una mayor independencia de la información pública respecto al poder gubernamental de turno. Desde 2006, la dirección de la corporación debía elegirse por consenso entre las fuerzas políticas parlamentarias y los sindicatos mayoritarios, un consenso que contase con el apoyo de dos tercios de la cámara. No era suficiente tener mayoría absoluta, una mayoría política, había que contar con la mayoría de la cámara, es decir, con la mayoría de la mayoría. Ahora serán ustedes los únicos en tomar esa decisión. Por decreto. O sea, porque lo digo yo, porque soy tu padre y porque puedo. Sí, pueden pero no deben. Tienen ustedes mayoría absoluta pero no la absoluta mayoría. Ustedes no deben hacer lo que quieran, aunque puedan, deben hacer lo que quieran los españoles, todos ellos y ellas, incluidos los millones que no les votan.
No gobiernan ustedes sólo para sus votantes, tampoco esta casa informa sólo a quienes les votaron. No informamos para los ganadores sino también para los perdedores, para las minorías y para los que no tienen ni tanta voz ni tanto altavoz. Por eso ustedes están obligados a buscar el consenso de todos y si algún grupo político lo bloquea, como dicen ustedes que hacen los socialistas, tienen la obligación de desbloquearlo entre todas las fuerzas políticas. Eso es democracia. Lo otro, golpes en la mesa. Y ante los golpes en la mesa, les recuerdo las sabias palabras de Unamuno: Venceréis pero no convenceréis.
Repiten ustedes el mantra de la “herencia recibida” que hace inviable el actual modelo de radiotelevisión pública. Pues permítanme decirle junto a muchísimos españoles, que la independencia de la radio y la televisión estatal, aunque mejorable, es de lo poco salvable de toda la herencia recibida del gobierno anterior. Y déjenme recordarles que la herencia de las televisiones públicas también es responsabilidad de gobiernos de su partido que no sólo han despilfarrado sino que además han convertido algunas televisiones como Telemadrid y Canal 9 en flagrantes casos de manipulación y partidismo informativo. No es una opinión, es un hecho denunciado por los propios trabajadores de esas cadenas. No hagan ustedes lo mismo con la radio y la televisión estatal. No les pertenecen. A nosotros no nos eligen ustedes, nos elige la audiencia y la calidad de nuestro trabajo. Nosotros, como ustedes, estamos para servir al ciudadano, no a los partidos. Es más, nosotros estamos para que los ciudadanos tengan una herramienta más de control democrático de los partidos a los que votan. Estamos para controlarles a ustedes y para informar a los ciudadanos cuando ustedes tratan de controlarles a ellos. Estamos aquí para contarles, por ejemplo, que ustedes están limitando el libre derecho a manifestarse con un endurecimiento del Código Penal y que están limitando el derecho al ciudadano a defenderse al imponerle tasas por recurrir sentencias, lo que atenta contra el principio máximo de toda democracia, la igualdad.
Nosotros no somos de nadie. Somos de todos. La radio y la televisión públicas no tienen un solo dueño, tiene más de cuarenta millones de dueños. Y usted, señor presidente, es sólo uno de ellos. Nada más. Firmado, Javier Gallego “Crudo”.
Venceréis pero no convenceréis
Señor presidente y señores ministros, les escribo como trabajador de esta emisora pública ante lo que considero un grave error democrático. Lo siento mucho, se han equivocado, lo han vuelto a hacer. Se han equivocado ustedes cambiando por decretazo el Estatuto de la radiotelevisión pública que regía esta casa desde 2006 y que garantizaba una mayor independencia de la información pública respecto al poder gubernamental de turno. Desde 2006, la dirección de la corporación debía elegirse por consenso entre las fuerzas políticas parlamentarias y los sindicatos mayoritarios, un consenso que contase con el apoyo de dos tercios de la cámara. No era suficiente tener mayoría absoluta, una mayoría política, había que contar con la mayoría de la cámara, es decir, con la mayoría de la mayoría. Ahora serán ustedes los únicos en tomar esa decisión. Por decreto. O sea, porque lo digo yo, porque soy tu padre y porque puedo. Sí, pueden pero no deben. Tienen ustedes mayoría absoluta pero no la absoluta mayoría. Ustedes no deben hacer lo que quieran, aunque puedan, deben hacer lo que quieran los españoles, todos ellos y ellas, incluidos los millones que no les votan.
No gobiernan ustedes sólo para sus votantes, tampoco esta casa informa sólo a quienes les votaron. No informamos para los ganadores sino también para los perdedores, para las minorías y para los que no tienen ni tanta voz ni tanto altavoz. Por eso ustedes están obligados a buscar el consenso de todos y si algún grupo político lo bloquea, como dicen ustedes que hacen los socialistas, tienen la obligación de desbloquearlo entre todas las fuerzas políticas. Eso es democracia. Lo otro, golpes en la mesa. Y ante los golpes en la mesa, les recuerdo las sabias palabras de Unamuno: Venceréis pero no convenceréis.
Repiten ustedes el mantra de la “herencia recibida” que hace inviable el actual modelo de radiotelevisión pública. Pues permítanme decirle junto a muchísimos españoles, que la independencia de la radio y la televisión estatal, aunque mejorable, es de lo poco salvable de toda la herencia recibida del gobierno anterior. Y déjenme recordarles que la herencia de las televisiones públicas también es responsabilidad de gobiernos de su partido que no sólo han despilfarrado sino que además han convertido algunas televisiones como Telemadrid y Canal 9 en flagrantes casos de manipulación y partidismo informativo. No es una opinión, es un hecho denunciado por los propios trabajadores de esas cadenas. No hagan ustedes lo mismo con la radio y la televisión estatal. No les pertenecen. A nosotros no nos eligen ustedes, nos elige la audiencia y la calidad de nuestro trabajo. Nosotros, como ustedes, estamos para servir al ciudadano, no a los partidos. Es más, nosotros estamos para que los ciudadanos tengan una herramienta más de control democrático de los partidos a los que votan. Estamos para controlarles a ustedes y para informar a los ciudadanos cuando ustedes tratan de controlarles a ellos. Estamos aquí para contarles, por ejemplo, que ustedes están limitando el libre derecho a manifestarse con un endurecimiento del Código Penal y que están limitando el derecho al ciudadano a defenderse al imponerle tasas por recurrir sentencias, lo que atenta contra el principio máximo de toda democracia, la igualdad.
Nosotros no somos de nadie. Somos de todos. La radio y la televisión públicas no tienen un solo dueño, tiene más de cuarenta millones de dueños. Y usted, señor presidente, es sólo uno de ellos. Nada más. Firmado, Javier Gallego “Crudo”.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Mar Abr 24, 2012 8:34 pm
País
Ayer fuimos noticia. Varios medios de comunicación digital consideraron noticioso que este periodista que escribe dirija una carta al presidente y los ministros en defensa de la independencia de la radiotelevisión pública respecto al gobierno. Aunque a estos compañeros de profesión, que no firman su texto, no les parece que la noticia sea la defensa de la libertad de prensa sino que un periodista de la radio pública ataque, dicen ellos, a la autoridad competente. Lo que vende es el ataque a los de un lado, nunca la defensa de derechos de todos. El revuelo levantado por la misiva me ha generado no pocas reflexiones pero como no he venido aquí a hablar de mi libro, como Umbral, quisiera unirlas a otras noticias del día que nos hablan de este país en el que vivimos.
Vivimos en un país en el que es noticia de portada que un periodista de la radio pública exprese su desacuerdo con el gobierno y un país en el que tenemos asumido que la crítica al gobierno desde un medio estatal está penada con el despido gubernamental. De uno y otro lado aceptamos casi como inevitable que sea así. Hay quien incluso quiere que sea así: ahora nos toca a nosotros. Son los que creen que todos los que tenemos una voz en la radiotelevisión pública en este momento hemos sido colocados a dedo por el gobierno anterior para ser sus voceros. Vivimos en un país en el que la injuria agazapada en el anonimato de la red es muy atrevida, valga la contradicción. Y vivimos en un país en el que anteriores gobiernos socialistas y populares han manipulado tanto que han convencido al ciudadano de que la radiotelevisión pública es su corralito, un país en el que los periodistas nos hemos ganado a pulso el calificativo de “propagandistas” y un país en el que los ciudadanos lo permitimos y acatamos.
Es lógico que ayer Urdaci amenazase con volver. Este simulacro de democracia le va muy bien a su estilo. Ésa es la democracia del país en el que vivimos, un país en el que el Partido Socialista quiere llevar al Tribunal Constitucional el decreto del gobierno sobre RTVE, aunque hizo lo mismo en 2008 en la radiotelevisión andaluza, Canal Sur, donde también nombran a dedo a familiares y amigos. No es de extrañar esta volatilidad. También los socialistas llamaron ayer a protestar por medidas muy similares a las que impulsaron cuando gobernaban. A lo mejor nos están llamando a manifestarnos para celebrar la detención ayer del ex Consejero de Empleo de la Junta socialista por el escándalo de los millones de dinero de todos los andaluces que presuntamente se repartieron entre amiguetes. A lo mejor el PSOE invita a los andaluces a salir a la calle. Vaya, no hace falta que se lo pida. Ha empezado la Feria de Abril, una buena ocasión para celebrar que volverá a gobernar en Andalucía el mismo partido que tiene la mayor tasa de paro de España. Ése es el país en el vivimos, un país en el que a mucha gente le da igual la herencia recibida y que les roben y les mientan, sea en Sevilla o en Valencia, un país que se desangra mientras los dos grandes partidos discuten de quién es la culpa y el gobierno de la nación esgrime un informe de la Unión Europea que dice que el déficit declarado por el anterior gobierno socialista era mentira. Igual que el PSOE escamoteó el dato, el gobierno actual escamotea el hecho de que esa herencia también es suya en muchas comunidades autónomas. Y mientras se enzarzan en sus estériles disputas y nos siguen crujiendo a recortes, España vuelve a entrar en recesión por segundo trimestre consecutivo. Éste es el bonito país en el que vivimos. País, que dice Forges. Y se queda corto. Yo añadiría, país de… (complete usted la frase).
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Miér Abr 25, 2012 8:36 pm
Somos unos pringaos
Mientras nos ajustan las cuentas en el Congreso ayer y hoy, vamos a hacer cuentas nosotros de lo que nos cuestan los que nos las ajustan. Quizá habréis podido leer estos días en internet una recopilación de lo que recibe un diputado tras ser elegido, datos que se han ido publicando y muchos de los cuales, por cierto, conocimos a través del libro “La Casta”, sobre los privilegios de los políticos, con cuyo autor, Daniel Montero, hablamos hoy sobre su nueva obra: “El club de los pringaos”… Pringaos que evidentemente somos nosotros.
Somos unos pringaos porque mientras hoy se aprueban unos presupuestos que obligan hasta a los jubilados a pagarse las medicinas, la mayoría de los diputados se jubilan con una pensión de entre el 100% y el 80% de la pensión máxima (unos 2.500 euros) y cuando se retiran del parlamento reciben 2.800 euros mensuales durante un máximo de dos años, aunque tengan otro sueldo privado. Somos unos pringaos porque mientras los jubilados tendrán que adelantar el 10% del dinero de los fármacos que nos les cubra el repago, los diputados reciben más de 1800 euros mensuales para alojamiento y manutención si son de fuera y casi 900 si son de Madrid, además por supuesto de su sueldo de 3126 euros más dos pagas extras, entre 775 y 1590 si estás en una comisión y un mínimo de 2300 si tienes algún cargo parlamentario. Eso sin contar el sueldo del partido.
Somos unos pringaos porque tendremos que repagar también por las sillas de ruedas que no sean urgentes, mientras un diputado recibe 25 euros por cada 100 kilómetros si usa coche propio y 3000 euros anuales (250 al mes) para taxis si no tiene coche oficial y 120 euros diarios cuando viajan dentro de España y 150 diarios si lo hacen fuera de nuestro país. Y siempre viajan en primera clase. Será para compensar la clase que no tienen como legisladores. Somos unos pringaos porque nos han subido los impuestos pero los diputados no tributan por todas estas dietas de transporte y manutención ni tampoco la paga extra por tener cargos en el congreso. Cargos, los que deberíamos imputarles por no recortar ni uno de sus privilegios mientras se les llena la boca con la palabra “sacrificio” y “esfuerzo” que sólo significa que nos van a vaciar a nosotros el bolsillo.
Y somos unos pringaos porque encima nuestros diputados se reúne dos días en el Congreso con su iphone, ipad, pc modem 3G pagados por los contribuyentes para discutir sobre nuestro futuro (nuestro no futuro, más bien), en un debate que ya está sentenciado sin acuerdo ninguno y ni un solo apoyo de ninguna fuerza parlamentaria al gobierno. El veredicto es que somos unos pringados, los que siempre pringamos, mientras los que untan y no pagan, se ríen de la cara de idiota que se te queda cuando además escuchas al ministro de Hacienda preguntar con ironía al resto de diputados: ¿Van a ustedes a reinventar el sistema financiero español, el sistema financiero mundial? Pues nos gustaría que ustedes lo intentaran. Y si no son capaces, como no lo fueron sus predecesores, entonces es al gobierno al que habrá que renovar como ya hicimos con los anteriores. Pues creo que yo ningún votante les diera su voto para que le ahoguen con la papeleta, que más bien es papelón, empapelamiento o, si me apuran, empalamiento. Se les votó para que repartieran la carga. Y puestos a repartir, aún no hemos visto que ninguno de ustedes señores congresistas, se haya ajustado ni la conciencia.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Jue Abr 26, 2012 7:28 pm
Soy un terrorista
Lo siento, me he equivocado y no volveré a hacerlo. Después de que un jefe de policía valenciano nos llamase “el enemigo” y después de que hace un par de semanas, la reforma del código penal propuesta por el gobierno nos haga sentir como “criminales” en potencia, dije que las autoridades tardarían un mes en llamar al ciudadano terrorista. Me equivoqué. Han tardado mucho menos.
Como comentamos ayer y posiblemente sabréis, los Mossos d’Esquadra de Barcelona, es decir, la Consejería de Interior de la Generalitat Catalana, han publicado en su web uno de esos cuadros de fotografías como los que hay con los rostros de etarras fugados, con el rostro de 68 personas a las que se acusa de ser sospechosas de los actos violentos que tuvieron lugar el día de la última huelga general, el 29 M. En la página web también se pueden consultar hasta 231 fotografías y tres vídeos con el fin de que los ciudadanos les ayudemos a identificar violentos y les delatemos ante la policía. No les basta con llamarnos “terroristas”, también quieren poder llamarnos “chivatos”. No les basta con llamar “sospechosos” a personas que son inocentes mientras un juez no dictamine lo contrario, quieren que los demás también se lo llamemos. No les basta con acusar públicamente a personas que no tienen causa judicial ninguna sino que además quieren fomentar la sospecha entre los ciudadanos, quieren que nos miremos con desconfianza y resquemor. No les basta con los palos excesivos que dieron en algunas de las manifestaciones de los últimos meses, ahora también quieren darnos el palo moral. A lo mejor los palos que reparten en las manifestaciones son para sacarnos delicadamente información sobre otros violentos. Ellos van con los rostros cubiertos por su seguridad pero pueden descubrir los de cualquiera de nosotros. Ni a las autoridades ni a las fuerzas de seguridad les importa nuestra seguridad. Qué paradoja, aunque no hay de qué extrañarse, llevan tiempo dando buena muestra de ello.
No les basta con excederse en sus funciones, quieren que les hagamos el trabajo sucio. No les basta con acusarnos, también quieren ponerse la toga y sentenciarnos. A lo mejor quieren sustituir el martillo de juez por la porra de policía. Por lo visto a las autoridades catalanas les sobran los juzgados, la presunción de inocencia, el derecho a la intimidad y el derecho a la defensa. Ya puestos podrían correr a porrazos a los jueces en aplicación de la reforma del código penal: por resistencia pasiva a la autoridad. No les basta con pasarse la ley por el forro, además tienen que forrar la web pública con nuestros rostros y convertirnos a todos en sospechosos o delatores, como en la guerra civil. Ya puestos podrían reeditar la costumbre de llevar a la gente a las tapias y en lugar de fusilamientos hacer ruedas de reconocimiento y fusilar a los sospechosos a escupitajos. Hoy se lee en los periódicos que según algunos informes, ETA sigue activa. A lo mejor es que creen que todos los españoles somos un célula activa. Como sigan por este camino, vamos a terminar teniendo razones para ello.
Terminarían antes publicando las fotos de los carnés de identidad de todos los españoles e invitándonos a delatarnos unos a otros, ya sea porque no hemos tirado la basura o porque nos hemos saltado un semáforo. Todos somos sospechosos de algo, todos somos el enemigo de alguien, todos somos criminales en potencia. Y ahora además todos podemos ser terroristas. Aunque si quieren fotos de ciudadanos peligrosos para el sistema y personas que atentan sus principios básicos, que miren en las bases de datos de la consejería de Interior de Cataluña y de algunos parlamentos. Y si quieren delatores, aquí tienen uno.
Me delato, soy un terrorista.
Tatsumaru V.I.P.
Mensajes : 31702
Tema: Re: Carne Cruda Jue Abr 26, 2012 9:21 pm
marapez escribió:
Soy un terrorista
Lo siento, me he equivocado y no volveré a hacerlo. Después de que un jefe de policía valenciano nos llamase “el enemigo” y después de que hace un par de semanas, la reforma del código penal propuesta por el gobierno nos haga sentir como “criminales” en potencia, dije que las autoridades tardarían un mes en llamar al ciudadano terrorista. Me equivoqué. Han tardado mucho menos.
Como comentamos ayer y posiblemente sabréis, los Mossos d’Esquadra de Barcelona, es decir, la Consejería de Interior de la Generalitat Catalana, han publicado en su web uno de esos cuadros de fotografías como los que hay con los rostros de etarras fugados, con el rostro de 68 personas a las que se acusa de ser sospechosas de los actos violentos que tuvieron lugar el día de la última huelga general, el 29 M. En la página web también se pueden consultar hasta 231 fotografías y tres vídeos con el fin de que los ciudadanos les ayudemos a identificar violentos y les delatemos ante la policía. No les basta con llamarnos “terroristas”, también quieren poder llamarnos “chivatos”. No les basta con llamar “sospechosos” a personas que son inocentes mientras un juez no dictamine lo contrario, quieren que los demás también se lo llamemos. No les basta con acusar públicamente a personas que no tienen causa judicial ninguna sino que además quieren fomentar la sospecha entre los ciudadanos, quieren que nos miremos con desconfianza y resquemor. No les basta con los palos excesivos que dieron en algunas de las manifestaciones de los últimos meses, ahora también quieren darnos el palo moral. A lo mejor los palos que reparten en las manifestaciones son para sacarnos delicadamente información sobre otros violentos. Ellos van con los rostros cubiertos por su seguridad pero pueden descubrir los de cualquiera de nosotros. Ni a las autoridades ni a las fuerzas de seguridad les importa nuestra seguridad. Qué paradoja, aunque no hay de qué extrañarse, llevan tiempo dando buena muestra de ello.
No les basta con excederse en sus funciones, quieren que les hagamos el trabajo sucio. No les basta con acusarnos, también quieren ponerse la toga y sentenciarnos. A lo mejor quieren sustituir el martillo de juez por la porra de policía. Por lo visto a las autoridades catalanas les sobran los juzgados, la presunción de inocencia, el derecho a la intimidad y el derecho a la defensa. Ya puestos podrían correr a porrazos a los jueces en aplicación de la reforma del código penal: por resistencia pasiva a la autoridad. No les basta con pasarse la ley por el forro, además tienen que forrar la web pública con nuestros rostros y convertirnos a todos en sospechosos o delatores, como en la guerra civil. Ya puestos podrían reeditar la costumbre de llevar a la gente a las tapias y en lugar de fusilamientos hacer ruedas de reconocimiento y fusilar a los sospechosos a escupitajos. Hoy se lee en los periódicos que según algunos informes, ETA sigue activa. A lo mejor es que creen que todos los españoles somos un célula activa. Como sigan por este camino, vamos a terminar teniendo razones para ello.
Terminarían antes publicando las fotos de los carnés de identidad de todos los españoles e invitándonos a delatarnos unos a otros, ya sea porque no hemos tirado la basura o porque nos hemos saltado un semáforo. Todos somos sospechosos de algo, todos somos el enemigo de alguien, todos somos criminales en potencia. Y ahora además todos podemos ser terroristas. Aunque si quieren fotos de ciudadanos peligrosos para el sistema y personas que atentan sus principios básicos, que miren en las bases de datos de la consejería de Interior de Cataluña y de algunos parlamentos. Y si quieren delatores, aquí tienen uno.
Me delato, soy un terrorista.
"Montag se metió su radio auricular en una oreja.
-La policía sugiere a toda la población del sector Terrace que haga lo siguiente: en todas las casas de todas las calles, todo el mundo debe abrir la puerta delantera o trasera , o mirar por una ventana. El fugitivo no podrá escapar si, durante el minuto siguiente, todo el Mundo mira desde el exterior de su casa. ¡Preparados!
¡Claro! ¿Por qué no lo habían hecho antes? ¿Por qué, en todos los años, no habían intentado aquel juego? ¡Todos arriba, todos afuera! ¡No podía pasar inadvertido! ¡El único hombre que corría solitario por la ciudad, el único hombre que ponía sus piernas a prueba!"
Al final se retransmite la muerte por televisión de otro fugitivo que no es el protagonista, para calmar a la población llamada colectivamente a delatar desde la comodidad de sus casas, se les había escapado el criminal. Farenheit 451
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Jue Abr 26, 2012 11:26 pm
Gracias Tatsu por recordarnos ese final. A mi me viene a la cabeza un montón de veces.
Tatsumaru V.I.P.
Mensajes : 31702
Tema: Re: Carne Cruda Vie Abr 27, 2012 1:26 am
marapez escribió:
Gracias Tatsu por recordarnos ese final. A mi me viene a la cabeza un montón de veces.
Ya, al paso que vamos a asomarse a a ventana la gente complaciente y a sacar fotos al que sale afuera a manifestarse...
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Vie Abr 27, 2012 4:13 pm
Fuerzas de flaqueza
“Mi marido se suicidó hace 20 días por los problemas económicos que teníamos. Cobraba el subsidio por desempleo, solo tenía 45 años y le decían que ya era mayor para trabajar”. Rosario llamó este lunes a la radio, al programa “Protagonistas” de PuntoRadio, y entre lágrimas contó que su marido se había quitado la vida porque no aguantó más el paro, las apreturas económicas, la falta de expectativas, la crisis, que le jubilasen de la vida con 45 años. Ha dejado tras de sí mujer e hijas.
Casi al mismo tiempo en Atenas, se suicidó delante del parlamento un pensionista griego. “No quiero dejar deudas a mis hijos”, fue la última frase que gritó antes de dispararse en la cabeza, según cuenta una empleada de la limpieza que pasaba por allí. El hombre tenía 77 años y era farmacéutico jubilado. La policía encontró esta carta en su bolsillo culpando de su muerte a los políticos a los que comparó con el gobierno colaboracionista griego. "El gobierno ha aniquilado toda esperanza para mi supervivencia que estaba basada en una pensión muy digna que yo solo pagué durante 35 años sin ayuda del Estado. Mi avanzada edad no me permite responder activamente, aunque si un compañero griego fuera a coger un kalashnikov, yo estaría detrás de él, pero para mí no veo otra solución que darle este final digno a mi vida, ya que no me quiero ver buscando en los cubos de basura mis medios de subsistencia. Creo que esa juventud sin ningún futuro se levantará algún día en armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma justo como hicieron los italianos con Mussolini en 1945".
Tamara pertenece a esa juventud española a la que la situación actual no ofrece casi ningún futuro. Tiene un hijo y vive sola. No recibe ningún dinero o ayuda. Sus padres murieron cuando ella era adolescente, ella terminó una carrera y está en paro. Al menos llevaba mucho tiempo parada el año pasado que es cuando la conocimos. Nos contó quién era en un descarnado y sincero documental titulado “Generación Perdida” y dirigido por David Martín que se estrenó en Documentos TV. “Estoy cansada, estoy cansada”, decía sacando sus últimas fuerzas, fuerzas de flaqueza, para aguantar las lágrimas.
Es difícil aguantarlas ante historias como las de Rosario, el jubilado griego y Tamara, historias como las que algunos y algunas estaréis viviendo en vuestra propia persona o en personas que os son esenciales para la vida. Es difícil contener esas lágrimas en las que se mezclan la impotencia, la pena, el miedo, la rabia y la indignación. Es difícil decir nada y cualquier palabra parece poca cuando además se cruza la muerte dejándonos mudos. “Pero tenéis que dar esperanzas”, nos escribía un oyente esta semana, tenéis que dar esperanzas ante este negro panorama que hoy se oscurece un poco más con 365.000 parados más y un total de 5 millones 600 mil desempleados. No olvidemos que tras cada uno de esos números hay una Tamara, una Rosario o un abuelo como el de Grecia.
No me siento capacitado más que para dar ánimos y ofreceros este programa como refugio y nuestro esfuerzo por contar la realidad como acicate. Pero sí encuentro otras palabras mucho más legítimas que las mías para sacarnos a todos las fuerzas de la flaqueza. Son las de Rosario, la viuda que perdió a su marido hace unos 20 días, y que aún tuvo la entereza de llamar a la radio para decir: “Esta llamada es simplemente para que la gente sepa que hay mucha gente como yo y que me gustaría que alguien hiciera algo para evitarlo (…).Me cuesta mucho seguir adelante, me cuesta mucho seguir adelante. Solamente quiero que la gente que tiene el mismo problema que tuvimos mi marido y yo, siga luchando y siga teniendo fuerzas. A él le superó todo esto, pero hay que seguir luchando”. Pues si lo dice Rosario, habrá que hacerlo. Si ella puede, los demás debemos. No lo va a hacer ningún gobierno por nosotros, eso está ya demostrado, aunque deberían al menos dar muestras de intentarlo, por evitar más muertes o evitarse la última parte de la nota de suicidio del pensionista griego. Nosotros lo vamos a tener que hacer cada uno, con los nuestros, por nuestra cuenta. Cuesta mucho seguir adelante pero tenemos esa fuerza que nace de la flaqueza, ésa que nos dice cuando estamos más caídos: venga, vamos…
Pues venga, vamos... Por eso el próximo día 12 M debemos seguir, haciéndonos oir.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Lun Abr 30, 2012 5:04 pm
La rabia de vivir
Nació en los prostíbulos y en la plaza, así que es hijo de la calle y la concupiscencia, tiene la sangre más mezclada que la pintura en un cuadro y por sus venas corre la vida con la libertad un chaval en un parque y con la fuerza de una manada salvaje. Es impura, turbia, bastarda, alegre, melancólica y carnal como una noche en uno de los tugurios donde fue concebida y libre y desordenada como una niña que no tiene una sino mil madres. Por eso la odian los obsesos del orden, la han llamado pecado los guardianes de la moral, la han perseguido los nazis y demás mutiladores del alma, desconcierta a quienes temen todo lo que la vida tiene de locura incontrolable y no la entienden los que necesitan entender hasta lo incomprensible.
Por eso hay que amarla como se ama la vida, con sus desconciertos, sus reveses y sus misterios. Y más que nunca hay que quererla y celebrarla en tiempos como éstos en los que todo sale del revés y casi nada del derecho, en los que hasta la calle se nos niega y se nos condena a vivir a oscuras. Ahora más que nunca necesitamos músicas como ella que nació en una plaza y en la oscuridad de los prostíbulos de Nueva Orleans porque ninguna música como el jazz coge las penurias y las transforma en alegría, ganas de vivir y protesta.
La UNESCO, que decide qué debemos preservar de nuestra historia humana, ha tardado demasiado pero finalmente ha declarado el día de hoy como “Día Internacional del jazz” y nosotros nos sumamos a esta fiesta porque estamos necesitados de una, por solidaridad con los músicos de jazz que las pasan muy canutas y porque el mensaje de libertad, de celebración y de rebeldía de esta música nos es imprescindible en estas fechas. Es un mensaje muy sencillo, como contaba Mezz Mezzrow, blanco que tenía el alma de un negro, en su fascinante autobiografía “La rabia de vivir” que te transmite lo que su título promete y es uno de mis libros de cabecera, como os he contado alguna vez: “Un mensaje muy sencillo: La vida vale la pena. ¡Qué bueno es estar vivo! Por mucha hambre que pases, por muchas veces que te hayan puesto la bota en la espalda y un martillo en la nuca, por muy chungos que sean los tiempos, ¡vivir es una maravilla, hermano!
Por mi parte, había tenido que recibir mi buena ración de porrazos antes de comprenderlo. En cambio los negros, recién salidos de tres siglos de esclavitud, aún despreciados parias del país pese a la cacareada “liberación”, lo habían sabido desde de siempre y desde hacía cuarenta o cincuenta años, estaban rugiendo su mensaje a través de una música revolucionaria. Éste era pues el mensaje profundo de Nueva Orleans: una celebración de la vida, de la respiración, de la flexibilidad muscular, del guiño y del meneo pese a todas las putadas que el mundo te hacía. Era la rebelión contra el enterrador, una negativa a naufragar, un porfiado aferrarse al madero, un grito de orgullo del sistema circulatorio, albricias de las glándulas, himnos a las tripas que gimen cuando nada las llena. ¡Gloria a la vida, hermano! ¡Regocíjate, que sale el sol! ¡Alabado sea el latido del señor! Nadie podrá borrarnos del mapa. Aquí estamos y aquí vamos a seguir: no hagas caso a las notas de desahucio, que en el verdor de la gran Madre Tierra hay sitio de sobra. A todos nos habita su espíritu y a buen seguro no nos abandonará. Y esto es lo que contaremos en el noble lenguaje de nuestra música…”
CasaBlanca Profesional
Mensajes : 2760
Tema: Re: Carne Cruda Lun Abr 30, 2012 10:22 pm
Felicidades...
CasaBlanca Profesional
Mensajes : 2760
Tema: Re: Carne Cruda Lun Abr 30, 2012 10:26 pm
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Miér Mayo 02, 2012 8:05 pm
Impresentables
Impresentables, que somos unos impresentables. Damos muy mala imagen. No somos presentables los españoles. Somos tan impresentables que parecemos griegos. Lo dice alguien muy presentable: Esperanza Aguirre.
Estamos a la griega, o sea, a la gresca, todo el día quemando papeleras y destrozando el mobiliario urbano. Y claro, así el mercado no se fía de nosotros. Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, ésa es la razón por la que nuestra prima de riesgo sigue por las nubes y nosotros por los suelos: “Cómo vamos a generar confianza si la imagen que proyectamos en el mundo es una imagen a la griega, de algaradas, de contenedores quemados, de desórdenes callejeros, de irresponsabilidad colectiva”. Esto es a lo que se le llama matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, descalifico las manifestaciones de nuestro país llamándolas "desórdenes callejeros" e "irresponsabilidad colectiva", y de paso, pongo a los griegos de vuelta y media por enfrentarse a los recortes. La presidenta sí que sabe recortar y economizar: en una misma frase consigue llamar impresentables a los manifestantes de dos países. Será que no le gusta cómo viste la gente en las protestas. Habrá que ir de traje, como Camps.
Ahora entiendo por qué vamos de culo: porque estamos haciendo un griego (sexo anal, para entendernos). Si la presidenta me permite un matiz, yo diría que el griego nos lo están haciendo a nosotros porque aquí quién más la clava por la espalda es el gobierno y quien más recibe el pueblo llano, que con los recortes ha perdido hasta la “elle”. Y sin embargo, para Esperanza Aguirre, la mala imagen la dan las manifestaciones que, como todo el mundo sabe, son una muestra de irresponsabilidad colectiva que acaba siempre en contenedores quemados. Si la presidenta me permite el matiz, salvo lamentables excepciones de vandalismo, lo más quemado en este país son los españoles y los contenedores de sanidad, educación, ciencia y derechos laborales. Aún así, queridos conciudadanos, da muy mala imagen que salgáis a la calle a expresar que estáis chamuscados. No dais confianza a los mercados que, como sabéis, son gente muy seria y fiable a la que deberíamos corresponder con la misma fiabilidad que ellos nos han demostrado.
La culpa de lo que pasa es vuestra por no generar confianza, no es del gobierno por decir un día una cosa y hacer al día siguiente la contraria, no es del presidente por estar más desaparecido que Zapatero, no es de los ministros por decir que llueve cuando nos están orinando, no es de las comunidades autónomas por tener un déficit mucho mayor que el anunciado, no es de los políticos que inauguran aeropuertos sin aviones, hospitales sin camas y monumentos al despilfarro, ni de los que además están imputados en casos de corrupción… Discúlpeme señora presidenta, pero es que se me hace raro que diga que las manifestaciones dan mala imagen cuando su partido y el de al lado están llenos de casos impresentables. Pero esos casos a la señora presidenta no le parecen impresentables. A la señora presidenta no le parece que ésa sea la razón por la que el mercado sigue a su bola mientras a nosotros nos las tocan. La razón es que la gente sale a la calle a quemar contenedores (que, como todo el mundo sabe, es a lo que se dedican los manifestantes mayoritariamente).
Si nos estuviéramos quietecitos en casa o en el trabajo sin armar ruido, el mercado vendría a salvarnos. El problema es que cada vez hay menos gente con una cosa o la otra y no les queda más remedio que estar en la calle. Si no quieren que se les vea para que no den mala imagen, tendrán que meterlos en un contenedor y tirar una cerilla dentro. En cierto modo, ya lo están haciendo. Pero el humo les va a acabar ahogando.
Tatsumaru V.I.P.
Mensajes : 31702
Tema: Re: Carne Cruda Miér Mayo 02, 2012 8:29 pm
Ya, cuando el prestigio de un país dependía de los contenedores de basura...
marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
Tema: Re: Carne Cruda Miér Mayo 02, 2012 9:05 pm
En cambio cuando ellos desprestigiaban a España cuando estaban en la oposición aduciendo que no era capaz de responder a la deuda, haciendo que la prima de riesgo subiese a niveles estratosféricos, entonces nadie hacia caso de esas afirmaciones. Y ahora si que miran los contenedores, no?. Anda ya!! que les crea alguien que comulgue con ruedas de molino. Los que tenemos dos dedos de frente sabemos de que van estos del PP. De aquellos polvos, vienen estos lodos. Ahora seguramente se arrepienten de esas meteduras de pata. Les toca a ellos pagar esa deuda.... bueno, miento, nos toca a nosotros pagarla. Sinvergüenzas!!
Atlántida Maestro/a
Mensajes : 3578
Tema: Re: Carne Cruda Miér Mayo 02, 2012 9:07 pm
Hay cosas que dice la Aguirre y que sus "fans" y votantes se creen a pie juntillas, esperando baboseantes que se cumplan...Y otras cosas que dice, evidentísimas, y para las que, los mismos, solo miran para otro lado...No puedo creer que alguien tan zafio, elitista e incoherente sea tan incondicionalmente seguida...¿Tantos son de su condición?...¡que pena de país!