Todos los foros
Cocina ligera. Primeros platos. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cocina ligera. Primeros platos. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cocina ligera. Primeros platos.

Ir abajo 
+5
Chiqui
JSeberg
sere
Haya
Gloriana
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10341

Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. EmptyJue Sep 08, 2011 9:35 am

Hortalizas con tomate

Ingredientes para 4 personas:

1 manojo de espárragos verdes
100 gramos de judías verdes
2 alcachofas
100 gramos de guisantes congelados
300 ml de leche evaporada
100 ml de salsa de tomate casera
1 cucharadita de orégano
sal
pimienta negra

Elimina las hojas exteriores de las alcachofas. Corta los tallos y las puntas hasta quedarte con los corazones; córtalos en octavos y lávalos. Despunta las judías verdes y retira las hebras; lávalas y trocéalas. Retira la parte fibrosa de los espárragos, lávalos y córtalos en trozos.

Dispón la leche evaporada en un cuenco, mézclala con la salsa de tomate y el orégano, y salpimenta. Mientras tanto, precalienta el horno a 180º.

Hierve todas las verduras durante 10 minutos en agua salada, escúrrelas bien y repártelas en 4 cazuelitas refractarias. Cúbrelas con la crema de tomate, hornéalas durante 15 minutos y sírvelas bien calientes.


Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10341

Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. EmptyLun Sep 19, 2011 8:10 am

Crema de verduras



Ingredientes para cuatro personas:

2 zanahorias

1 cebolla

2 dientes de ajo

2 calabacines

1 puerro

200 gramos de calabaza

100 ml de leche evaporada

150 gr de tomates secos en aceite

cebollino

sal

pimienta





Pela la cebolla y los dientes de ajo, y pícalos. Pela la calabaza, raspa las zanahorias, limpia el puerro y despunta los calabacines; lávalo todo bien y córtalo en daditos, excepto medio calabacín que reservarás aparte. Pon una cazuela al fuego con agua salada, añade todas las hortalizas y cuécelas 20 minutos.



Tritúralas entonces con un poco de su líquido de cocción e incorpora la leche evaporada. Salpimenta y bate de nuevo. Calienta la crema unos instantes y pásala por el pasapurés. Corta el medio calabacín reservado en láminas finas. Escurre bien los tomates de su aceite.



Sirve la crema caliente, con las tiritas de tomate seco, las cintas de calabacín y el cebollino lavado.
Volver arriba Ir abajo
Haya
Experto/a
Haya


Mensajes : 1413

Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. EmptyLun Sep 19, 2011 4:25 pm

La semana pasada hice este plato, madeinhaya [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Arroz basmati

Puerro

Setas

Zanahoria rallada


Se cuece el arroz con sal, el puerro cortado en tiras muy finitas, las setas en trozos pequeños, y cuando esté en su punto echáis la zanahoria rallada. Sirve de guarnición para el arroz, yo lo pongo encima, y está delicioso. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10341

Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. EmptyLun Sep 19, 2011 6:45 pm

Haya escribió:
La semana pasada hice este plato, madeinhaya [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Arroz basmati

Puerro

Setas

Zanahoria rallada


Se cuece el arroz con sal, el puerro cortado en tiras muy finitas, las setas en trozos pequeños, y cuando esté en su punto echáis la zanahoria rallada. Sirve de guarnición para el arroz, yo lo pongo encima, y está delicioso. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Hola Haya!

De todas las recetas nuevas que me están llegando, arroces de este estilo vienen algunos...así que vas muy bien!Wink

Muchas gracias por tu aportación!
Volver arriba Ir abajo
Haya
Experto/a
Haya


Mensajes : 1413

Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. EmptyMar Sep 20, 2011 11:20 am

Gloriana escribió:
Haya escribió:
La semana pasada hice este plato, madeinhaya [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Arroz basmati

Puerro

Setas

Zanahoria rallada


Se cuece el arroz con sal, el puerro cortado en tiras muy finitas, las setas en trozos pequeños, y cuando esté en su punto echáis la zanahoria rallada. Sirve de guarnición para el arroz, yo lo pongo encima, y está delicioso. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Hola Haya!

De todas las recetas nuevas que me están llegando, arroces de este estilo vienen algunos...así que vas muy bien!Wink

Muchas gracias por tu aportación!

Hola Gloriana, no dejes de probarla, está deliciosa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10341

Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. EmptyJue Sep 22, 2011 8:23 am

Preparé el arroz, Haya; muy bueno y ligero. Lo completé con un bistec a la plancha y...un flan de queso. Los dulces son mi debilidad...y la sal también. En fin, sigamos con los platos light!Wink Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Haya
Experto/a
Haya


Mensajes : 1413

Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. EmptyJue Sep 22, 2011 5:12 pm

Gloriana escribió:
Preparé el arroz, Haya; muy bueno y ligero. Lo completé con un bistec a la plancha y...un flan de queso. Los dulces son mi debilidad...y la sal también. En fin, sigamos con los platos light!Wink Saludos!

¿A que sí?? cheers

Pues te dejo otra receta que hoy mismo he preparado, está delicioso, fácil y digestivo.

Espaguetis

Albahaca
Tomate cherry
Queso
Atún
Pimiento del piquillo

Rehogas en una sartén a fuego alto los espaguetis con aceite de oliva, añades la albahaca, los tomates cherry(media bolsita),según comensales. Rehogas los pimientos del piquillos, y cuando esté todo lo pones en cada plato. Rallas queso en laminillas, pones el atún, y troceas el pimientos.

Está delicioso. Siempre servir muy caliente.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10341

Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. EmptyDom Sep 25, 2011 5:32 pm

Haya escribió:
Gloriana escribió:
Preparé el arroz, Haya; muy bueno y ligero. Lo completé con un bistec a la plancha y...un flan de queso. Los dulces son mi debilidad...y la sal también. En fin, sigamos con los platos light!Wink Saludos!

¿A que sí?? cheers

Pues te dejo otra receta que hoy mismo he preparado, está delicioso, fácil y digestivo.

Espaguetis

Albahaca
Tomate cherry
Queso
Atún
Pimiento del piquillo

Rehogas en una sartén a fuego alto los espaguetis con aceite de oliva, añades la albahaca, los tomates cherry(media bolsita),según comensales. Rehogas los pimientos del piquillos, y cuando esté todo lo pones en cada plato. Rallas queso en laminillas, pones el atún, y troceas el pimientos.

Está delicioso. Siempre servir muy caliente.



Hola Haya! Los he preparado hoy al volver de la playa; ya lo tenía todo muy organizado para ir más rápida y lo he servido como plato único teniendo en cuenta que de postre había tarta al whisky!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10341

Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. EmptySáb Oct 01, 2011 1:46 pm

Sartén de tomatitos
Ingredientes para 4 personas:
200 gramos de tomatitos cherry
1 diente de ajo
2 ramitas de perejil
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de pipas de girasol peladas
sal
pimienta

Lava los tomatitos bajo el chorro del agua del grifo y sécalos bien con papel absorbente de cocina. Pela el diente de ajo y pícalo finamente.

Lava las ramitas de perejil, separa las hojas con cuidado y pícalas con un cuchillo de hoja ancha bien afilado.

Calienta el aceite de oliva en una sartén antiadherente y sofríe el ajo durante unos segundos. Añade los tomatitos, sazona con sal y pimienta y saltea durante 2-3 minutos.

Retira la sartén del fuego, espolvorea con las hojitas de perejil picadas y las pipas de girasol. Sirve inmediatamente.

Puedes enriquecer este plato con unas hojitas de rúcula o unas cebollitas confitadas.

Calorías por ración: 100
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10341

Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. EmptyMiér Nov 30, 2011 2:14 pm

Sopa de verduras al jengibre

Ingredientes para cuatro personas:

1 nabo
2 zanahorias
1 cebolla
1 puerro
1 bote de brotes de soja
150 gramos de champiñones
aceite de oliva
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
perejil picado
cebollino picado
sal


Hornear la cebolla

Pelar la cebolla y partirla en cuartos. Precalentar el horno a 200º. Poner la cebolla en una bandeja refractaria y hornearla hasta que quede bien tostada.


Preparar el caldo con la cebolla

Calentar 2 litros de agua en una cazuela y echar la cebolla directamente sacada del horno. Dejarlo hervir tapado, durante unos 30 minutos, a fuego lento.


Cortar las verduras

Pelar las zanahorias y rallarlas. Pelar el nabo y cortarlo en dados pequeños. Lavar bien el puerro bajo el chorro del agua fría y cortarlo en rodajas. Limpiar bien los champiñones con un trapo húmedo y cortarlos en láminas finas.


Saltearlas con la soja

Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y saltear, a fuego medio, las verduras cortadas con los brotes de soja bien escurridos. Sazonar.


Cocer todo junto y servir

Retirar la cebolla y añadir el nabo, la zanahoria, el puerro y los champiñones salteados al caldo. Agregar el jengibre y el perejil picado y cocer destapado durante unos 20-30 minutos. Espolvorear con el cebollino picado y servir bien caliente.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10341

Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. EmptyDom Dic 18, 2011 6:34 pm

Ensalada de salmón ahumado con patatas

Cuece las patatas a fuego lento en agua fría con sal, entre 15 y 20 minutos (es importante que la patata no se pase de cocción, si no se deshará). Una vez cocidas y frías, córtalas en rodajas finas. A continuación dispón una capa de patata, un poquito de sal y una cucharadita de aceite. Seguidamente cubre esta capa con otra de cebolleta picada en Juliana muy fina y remata con una capa de salmón. Repite el proceso (al menos una vez más) hasta acabar con una capa de salmón con la que cubriremos la totalidad de la ensalada.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Curiosidad: Las patatas deben cocerse con piel para que mantengan todas su propiedades nutricionales.
Volver arriba Ir abajo
sere
Novato/a
sere


Mensajes : 164

Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. EmptyMar Mayo 08, 2012 5:49 pm

Hola, no sabía dónde poner esta receta, es una crema rica , rica.

Desde que la descubrí la he preparado muuuuchas veces.

Crema de zanahoria, manzana y gengibre fresco, para dos personas:

1cebolleta

1 diente de ajo

1 trozo de jengibre fresco rallado (unos dos cm.)

600 gr de zanahoria

1 manzana

caldo pollo o vegetal

1 cucharadita de nuez moscada, sal y pimienta, aceite de oliva virgen extra.



En la cazuela se sofríe la cebolleta, cuando se ponga transparente, añadir el ajo y el jengibre picados y dorar a fuego suave unos cinco minutos.

Añadir la zanahoria y la manzana en trozos y rehogar otros cinco minutos.

Cubrir con el caldo y cocer 20 minutos.

Echar nuez moscada y pimienta, probar de sal, y triturar.
Volver arriba Ir abajo
JSeberg
Usuari@ de baja
Usuari@ de baja



Mensajes : 1003

Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. EmptyVie Mayo 18, 2012 10:21 am

Gracias por esa receta, Sere, tiene una pintazaaaa... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mañana consigo el jengibre y a ver cómo me sale.
Volver arriba Ir abajo
sere
Novato/a
sere


Mensajes : 164

Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. EmptyVie Mayo 18, 2012 11:25 am

JSeberg escribió:
Gracias por esa receta, Sere, tiene una pintazaaaa... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mañana consigo el jengibre y a ver cómo me sale.
.

Hola JSeberg, espero que te guste, a mí es que me encanta el toque picantito del gengibre, eso si, ha de ser fresco, en polvo no es lo mismo Wink .

Ahora que me fijo, puse 600 gr de zanahoria, yo echo unas 7-8 zanahorias hermosas, que creo que equivalen más o menos a ese peso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JSeberg
Usuari@ de baja
Usuari@ de baja



Mensajes : 1003

Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. EmptyVie Mayo 18, 2012 11:36 am

Hola de nuevo, Sere. Seguro que me encanta, y lo de las zanahorias a ojo de buen cubero, ¡jaja!. No sé si ponerle manzana reineta o golden, para cocinar prefiero la reineta..

A mí también me gusta mucho el punto del jenjibre, y tienes razón, nada que ver en polvo que fresco. Estoy pensando en alguna receta con ruibarbo, que me encanta.

Gracias otra vez y un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
sere
Novato/a
sere


Mensajes : 164

Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. EmptyVie Mayo 18, 2012 11:43 am

JSeberg escribió:
Hola de nuevo, Sere. Seguro que me encanta, y lo de las zanahorias a ojo de buen cubero, ¡jaja!. No sé si ponerle manzana reineta o golden, para cocinar prefiero la reineta..

A mí también me gusta mucho el punto del jenjibre, y tienes razón, nada que ver en polvo que fresco. Estoy pensando en alguna receta con ruibarbo, que me encanta.

Gracias otra vez y un abrazo.

Hola sunny Pues yo le pongo Pink lady o fuji, que son las manzanas que suelo tener en casa, me gusta que no sean ácidas.

El ruibarbo no lo he probado NUNCA, y eso que me encanta probar cosas nuevas. Anímate a poner la receta , ¿se parece al cardo? porque el cardo sí que lo preparo mucho y me encanta.
Volver arriba Ir abajo
JSeberg
Usuari@ de baja
Usuari@ de baja



Mensajes : 1003

Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. EmptyVie Mayo 18, 2012 12:00 pm

A mí también me gusta el cardo, pero el ruibarbo no se parece. Es más ácido y tiene parecido con el jengibre. De hecho, algunas recetas llevan ambos ingredientes.

Los británicos lo utilizan mucho en confituras, mermeladas, yogures (buenísimos) y normalmente en postres, pero como guarnición en platos salados con cerdo o pescado está muy rico también.

No sé si pueden dejar links externos, así que por prudencia no lo hago, pero siempre puedes echar un vistazo al buscador más famoso que no voy a mencionar, ¡jajaja!

Un placer departir contigo sobre cocina, aunque estoy segregando jugos gástricos cosa seria.
Volver arriba Ir abajo
sere
Novato/a
sere


Mensajes : 164

Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. EmptyLun Mayo 21, 2012 12:05 pm

JSeberg escribió:
A mí también me gusta el cardo, pero el ruibarbo no se parece. Es más ácido y tiene parecido con el jengibre. De hecho, algunas recetas llevan ambos ingredientes.

Los británicos lo utilizan mucho en confituras, mermeladas, yogures (buenísimos) y normalmente en postres, pero como guarnición en platos salados con cerdo o pescado está muy rico también.

No sé si pueden dejar links externos, así que por prudencia no lo hago, pero siempre puedes echar un vistazo al buscador más famoso que no voy a mencionar, ¡jajaja!

Un placer departir contigo sobre cocina, aunque estoy segregando jugos gástricos cosa seria.

Ya lo busqué en google...y sí ,no se le parece nada al cardo, más bien al apio .La verdad es que no me suena haberlo visto en el mercado, así que me da que no es muy fácil de conseguir. He visto una receta de mermelada con ruibarbo que debe estar riquísima.

A mi me gusta cocinar, pero más me gusta comer bien,y es verdad que cuando llegan ciertas horas es un peligro hablar de comida...qué hambre!

Encantada de hablar contigo sunny .
Volver arriba Ir abajo
JSeberg
Usuari@ de baja
Usuari@ de baja



Mensajes : 1003

Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. EmptyLun Mayo 21, 2012 4:59 pm

¡Hola, sere!

Me puse "morada" de la crema de zanahoria, manzana... Gracias por la receta, que sepas que se está convirtiendo en famosa ¡jajaja!

El ruibarbo da mucho juego, y tiene un sabor especial. En algunas fruterías "gourmet" o en el super del ídem de ECI, a veces lo hay. Si lo encuentras, úsalo con precaución, que puede resultar laxante. Embarassed

Igualmente encantada de hablar contigo, eso sí, he venido con el estómago lleno. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
sere
Novato/a
sere


Mensajes : 164

Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. EmptySáb Ago 18, 2012 8:10 pm

Hola a todos, esta es una receta, fácil, sana y ligerita.

Revuelto de espinacas, para una persona:

250-300 gr de espinacas frescas

Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada

1 diente de ajo

1 trozo de guindilla

1 Huevo

Salsa de soja

Ralladura de naranja



En la sartén grande con aceite se dora el ajo en láminas, junto a la guindilla.

Se lavan y se secan muy bien las espinacas (Yo las compro envasadas en el súper)

Se van añadiendo por tandas las espinacas, porque no caben todas al principio.

Cuando se hayan "asentado" bien se le echa un chorrito de soja, y la ralladura de natranja, yo suelo tener la cáscara de naranja seca, y así es como la he utilizado cuando las preparo, bien picadita. Pero se puede echar fresca en temporada.

Al final se pone el huevo y se remueve bien hasta que cuaje.

y ya está [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
sere
Novato/a
sere


Mensajes : 164

Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. EmptyDom Ago 19, 2012 8:57 pm

Otro primer plato ligero, que también sirve de acompañamiento para otros.

Milhojas de Berenjena y tomate:

1 berenjena

2 tomates maduros y firmes

queso rallado algusto

Aceite de oliva virgen extra, sal , albahaca y orégano



Se corta en rodajas finas la berenjena y los tomates.

Se coloca como base una rodaja de berenjena, encima una de tomate, otra de berenjena, otra de tomate y al final berenjena de nuevo, se rocía con un poco de aceite, se echa un buen puñado de queso rallado y albahaca u orégano, o ambos, y al horno a 180º hasta que veamos que se dore.

Otra opción es poner rodajas de queso intercaladas, por ejemplo rulo de cabra.

Lo único malo es la caló que hace ahora para poner el horno...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
sere
Novato/a
sere


Mensajes : 164

Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. EmptySáb Ago 25, 2012 8:11 pm

A mi me encanta el salmorejo, el clásico , así que cuando vi esta receta de salmorejo de mango tuve ciertas reservas. Al final lo preparé y me gustó mucho.
Queda muy muy suave.

Salmorejo de mango.Ingredientes para dos personas:

400 gr de tomate rojos
400 gr de mango
1 trozo de pan del día anterior, unos 60 gr.
Un poco de sal
1 diente de ajo
Vinagre.
Aceite de oliva virgen extra.

Se tritura todo junto,y se prueba por si falta aliño.
Se puede acompañar de trocitos de jamón, de queso rallado, de atún en salazón....
Yo el ajo se lo suelo echar asado para que no esté tan fuerte.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10341

Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. EmptyVie Ago 31, 2012 8:54 pm


Cóctel de fresón

Ingredientes:

1/4 Kg. de fresón
3 cucharadas de miel de azahar
1 vaso de vino de agua
1 vaso de agua de ginebra
Unas gotas de zumo de lima
2 vasos de cubitos de hielo
Menta fresca


Disolver la miel en el agua templada y enfriarla. Triturar el hielo en el vaso de la batidora.

Lavar los fresones, quitar el pedúnculo y triturarlos con el hielo y el zumo de lima.

Añadir el sirope de miel y la ginebra. Batir y servir en 8 copas de Martini con una rodaja de lima y menta.


Si lo van a tomar niños, se puede suprimir la ginebra y en caso de que no agrade mucho el dulce, se puede disminuir la cantidad de miel, aunque no resulta empalagoso.

Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10341

Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. EmptySáb Sep 01, 2012 10:49 am

Salmorejo ligero

Ingredientes:

750 gramos de tomates maduros
3 rebanadas de pan del día anterior
1 diente de ajo
1 cucharadita de vinagre de jerez
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal


Remojar la miga de pan que hemos guardado del día anterior, en agua. Cuando esté muy blanda, sacar y escurrirla bien.

En una batidora poner los tomates sin piel ni pepitas, cortados en trozos, el ajo pelado y picado menudo, la miga de pan escurrida y el vinagre.

Batirlo bien e incorporar el aceite de oliva extra poco a poco, hasta conseguir una mezcla homogénea.

Pasarlo luego por el pasapurés, añadir agua muy fría hasta lograr la textura deseada y rectificar el punto de sazón.

El salmorejo debe reservarse en la nevera unas horas antes de servirlo para que esté bien frío. Acompañar con unas salseras llenas de huevo cocido y jamón serrano, muy picaditos.


Calorías: 171
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10341

Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. EmptySáb Sep 01, 2012 9:19 pm

Pasta con gambas

Ingredientes para 4 personas:
1 naranja
150 gramos de calabacín
5 cucharadas de aceite de oliva virgen
150 gramos de gambas
2 gramos de azafrán
220 gramos de pasta (orejitas)
20 gramos de perejil picado
sal
pimienta

Limpiar bien la naranja frotando su piel con ayuda de un cepillo pequeño. Pelar y cortar, aproximadamente, la mitad de la piel en juliana lo más fino posible. Exprimir el zumo y reservarlo.

Retirar la cabeza a las gambas, pelar las colas y reservarlas.

Lavar y cortar el calabacín en dados pequeños. Calentar el aceite en una sartén y saltear el calabacín a fuego medio durante unos 5 minutos. Agregar las colas de las gambas, saltear unos minutos más y añadir el azafrán y el zumo de la naranja. Mezclar bien y dejar que se reduzca a la mitad.

Cocer la pasta "al dente" en agua hirviendo con sal. Escurrir y mezclar con los calabacines y las gambas. Salpimentar, añadir el perejil y la juliana de naranja; servir.




Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cocina ligera. Primeros platos. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cocina ligera. Primeros platos.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Cocina ligera. Segundos platos.
» Cocina ligera. Postres.
» Platos con especias
» Platos de invierno
» Platos de verano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cocina-
Cambiar a: