Todos los foros
Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cocina ligera. Primeros platos.

Ir abajo 
+5
Chiqui
JSeberg
sere
Haya
Gloriana
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10345

Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 EmptyDom Sep 02, 2012 7:25 am

Tallarines salteados con nueces

Ingredientes para 4 personas:
300 gramos de tallarines
16 nueces peladas
1 diente de ajo
unas ramitas de perejil
6 cucharadas de aceite de oliva
una pizca de sal y pimienta blanca

Cuece la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de aceite y otro de sal. Deja al fuego 8 minutos o hasta que los tallarines estén al dente. Escurre y enfría con agua. Reserva añadiendo un poco de aceite de oliva para que queden sueltos.

Dora los ajos laminados en una sartén con un poco de aceite y añade las nueces peladas. Agrega los tallarines y saltea removiendo continuamente. Retira del fuego y espolvorea con un poco de perejil picado y una pizca de pimienta blanca.

Siempre que puedas, usa tallarines integrales porque la fibra ayuda a equilibrar el colesterol
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10345

Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 EmptyDom Sep 02, 2012 7:34 am

Tosta de tomate con anchoas y aceite de albahaca

Ingredientes para dos personas:

Pan de chapata
Anchoas en aceite
2 tomates rojos de ensalada
Aceite de oliva
Sal fina
Albahaca fresca


Empieza cortando la albahaca fresca en juliana muy fina. Luego corta el pan en rebanadas finas y tuéstalo. Coloca los filetes de anchoa sobre el pan tostado recién untado con el tomate. Aliña con el aceite y termina de decorar con la juliana de albahaca por encima.

En la imagen de la revista, las rebanadas de chapata, se habían cortado a lo largo de la pieza...




Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10345

Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 EmptyDom Sep 02, 2012 7:46 am

Patatas asadas con ajo

Ingredientes para 4 personas:

1,2 Kg. de patatas pequeñas
1 cabeza de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
Tomillo
Sal
Pimienta

Lava las patatas con piel, córtalas por la mitad y con la punta de un cuchillo afilado haz cortes en el interior en forma de enrejado. Rompe la cabeza de ajo para separar los dientes. Lava el tomillo, sécalo y separa las hojas de los tallos. Precalienta el horno a 180ºC.

Forra una bandeja de horno con papel sulfurizado, coloca las patatas y los ajos, salpimienta y espolvoréalos con un poco de tomillo. Vierte aceite por encima y mezcla con las manos para que los ingredientes queden bien untados.

Introduce la bandeja en el horno y asa las patatas durante 30 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren de forma uniforme.

El truco:
Puedes utilizar patatas grandes para realizar este entrante. En este caso, córtalas en rodajas gruesas.




Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10345

Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 EmptyDom Sep 02, 2012 1:11 pm

Huevos con patatas estofadas

Ingredientes para cuatro personas:

4 patatas
3 huevos duros
1 diente de ajo
1 yema de huevo
1 vaso de caldo de verduras
1 pellizco de harina
4 cucharadas de vinagre
4 cucharadas de aceite
Perejil


Pelar las patatas, lavarlas bien y secarlas con un paño, cortarlas en discos no muy gruesos y freírlas en un poco de aceite caliente en una cazuela refractaria.

Cuando las patatas empiecen a dorarse, espolvorearlas con la harina, añadir el ajo y el perejil picados y verter sobre ellas el vaso de caldo caliente. Dejarlo cocer a fuego suave durante unos 20 minutos.

Pelar los huevos duros y cortarlos en rodajas, colocarlos sobre las patatas y sazonar al gusto.

Mezclar el vinagre, con la yema, verterlo sobre el guiso y dejarlo cocer unos 5 minutos más, sacudiendo de vez en cuando la cazuela para ligar bien la salsa.

Reposar y servir caliente.


Calorías por ración: 253



Volver arriba Ir abajo
sere
Novato/a
sere


Mensajes : 164

Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 EmptyDom Sep 02, 2012 1:23 pm

Gloriana escribió:

Cóctel de fresón

Ingredientes:

1/4 Kg. de fresón
3 cucharadas de miel de azahar
1 vaso de vino de agua
1 vaso de agua de ginebra
Unas gotas de zumo de lima
2 vasos de cubitos de hielo
Menta fresca


Disolver la miel en el agua templada y enfriarla. Triturar el hielo en el vaso de la batidora.

Lavar los fresones, quitar el pedúnculo y triturarlos con el hielo y el zumo de lima.

Añadir el sirope de miel y la ginebra. Batir y servir en 8 copas de Martini con una rodaja de lima y menta.


Si lo van a tomar niños, se puede suprimir la ginebra y en caso de que no agrade mucho el dulce, se puede disminuir la cantidad de miel, aunque no resulta empalagoso.




¡hola Gloriana!, qué montón de recetas ricas Wink

Varias ya las he fichado para hacer en breve...

pero si yo me tomo este cóctel de fresones de primero, con el lingotazo de ginebra, ya no creo que "vea" el segundo plato ni el postre de la cogorza [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10345

Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 EmptyDom Sep 02, 2012 1:39 pm

sere escribió:
Gloriana escribió:

Cóctel de fresón

Ingredientes:

1/4 Kg. de fresón
3 cucharadas de miel de azahar
1 vaso de vino de agua
1 vaso de agua de ginebra
Unas gotas de zumo de lima
2 vasos de cubitos de hielo
Menta fresca


Disolver la miel en el agua templada y enfriarla. Triturar el hielo en el vaso de la batidora.

Lavar los fresones, quitar el pedúnculo y triturarlos con el hielo y el zumo de lima.

Añadir el sirope de miel y la ginebra. Batir y servir en 8 copas de Martini con una rodaja de lima y menta.


Si lo van a tomar niños, se puede suprimir la ginebra y en caso de que no agrade mucho el dulce, se puede disminuir la cantidad de miel, aunque no resulta empalagoso.




¡hola Gloriana!, qué montón de recetas ricas Wink

Varias ya las he fichado para hacer en breve...

pero si yo me tomo este cóctel de fresones de primero, con el lingotazo de ginebra, ya no creo que "vea" el segundo plato ni el postre de la cogorza [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Razz Razz Razz creo que me pasaría lo mismo, pero tenemos la alternativa de eliminar la ginebra. Como ves, estoy organizándome la cocina para el invierno. Quiero platos ligeros y que alguno me sirva por si tengo invitados...como el del cóctel... :diente:
Volver arriba Ir abajo
sere
Novato/a
sere


Mensajes : 164

Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 EmptyDom Sep 02, 2012 1:55 pm

Gloriana escribió:
sere escribió:
Gloriana escribió:

Cóctel de fresón

Ingredientes:

1/4 Kg. de fresón
3 cucharadas de miel de azahar
1 vaso de vino de agua
1 vaso de agua de ginebra
Unas gotas de zumo de lima
2 vasos de cubitos de hielo
Menta fresca


Disolver la miel en el agua templada y enfriarla. Triturar el hielo en el vaso de la batidora.

Lavar los fresones, quitar el pedúnculo y triturarlos con el hielo y el zumo de lima.

Añadir el sirope de miel y la ginebra. Batir y servir en 8 copas de Martini con una rodaja de lima y menta.


Si lo van a tomar niños, se puede suprimir la ginebra y en caso de que no agrade mucho el dulce, se puede disminuir la cantidad de miel, aunque no resulta empalagoso.




¡hola Gloriana!, qué montón de recetas ricas Wink

Varias ya las he fichado para hacer en breve...

pero si yo me tomo este cóctel de fresones de primero, con el lingotazo de ginebra, ya no creo que "vea" el segundo plato ni el postre de la cogorza [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
creo que me pasaría lo mismo, pero tenemos la alternativa de eliminar la ginebra. Como ves, estoy organizándome la cocina para el invierno. Quiero platos ligeros y que alguno me sirva por si tengo invitados...como el del cóctel... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Sí, yo igual que los niños,la versión sin, que con nada me emborracho...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por cierto, he visto uno de tus platos aliñado con aceite de albahaca, y doy fe de que está muy sabroso.

Le estoy dando mucho provecho a una macetita de albahaca que tengo en la cocina.

Me marcho a comer , saludos cheers .
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10345

Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 EmptySáb Sep 22, 2012 1:32 pm

Estofado de patatas y pimientos verdes

Ingredientes para cuatro personas:

700 gramos de patatas
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde de los alargados
2 cucharadas de aceite de oliva
Caldo de verduras
1 cucharadita de pimentón
Perejil, sal, pimienta.


Pela las patatas, lávalas, sécalas y trocéalas. Pela y corta la cebolla en dados. Lava el pimiento, límpialo y pártelo en cuadraditos. Lava y seca el perejil, reserva unas hojas y pica el resto. Calienta el aceite en una cazuela. Añade la cebolla, los ajos lavados y el pimiento.

Rehoga todo 5 minutos. Incorpora las patatas, salpimienta y cubre con el caldo. Tapa y deja cocer durante 20 minutos. Espolvorea todo con el pimentón y el perejil, y prosigue la cocción 5 minutos. Sirve el plato caliente, decorado con las hojitas de perejil reservadas.
Volver arriba Ir abajo
Chiqui
Viciadillo/a
Chiqui


Mensajes : 308
Edad : 66

Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 9:34 pm

Muy buenaa..una forma diferente de hacer las papas..
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10345

Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 EmptyLun Sep 24, 2012 8:02 am

Chiqui escribió:
Muy buenaa..una forma diferente de hacer las papas..


Hola Chiqui! Me alegro que te guste. Intento poner platos fáciles, baratos, que sus ingredientes sean accesibles al comprarlos y que se conserven bien...y que me los pueda comer, es decir que no engorden, anti colesterol...etc Así también tengo mi archivo en el foro. Besos!
Volver arriba Ir abajo
Chiqui
Viciadillo/a
Chiqui


Mensajes : 308
Edad : 66

Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 EmptyMar Sep 25, 2012 4:45 pm

Lo que pasa Gloriana que cocino de la misma forma que vos..por eso me gustan tus recetas...Ya comencé a formar mi archivo..[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10345

Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 EmptyMar Sep 25, 2012 6:34 pm

Chiqui escribió:
Lo que pasa Gloriana que cocino de la misma forma que vos..por eso me gustan tus recetas...Ya comencé a formar mi archivo..[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Chiqui, ¿te interesan recetas anti colesterol aunque no sean para wok?
Volver arriba Ir abajo
Chiqui
Viciadillo/a
Chiqui


Mensajes : 308
Edad : 66

Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 EmptyMar Sep 25, 2012 6:39 pm

Ohhh si Gloriana...a pesar de ser delgada tengo el colesterol por las nubes..me tiene loca el médico con la dieta..así que me vendría geniallll bounce
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10345

Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2017 7:22 pm

Estofado de la huerta


Ingredientes para cuatro personas:

2 tomates, 2 patatas
2 dientes de ajo
Pimienta, 1 chirivía
2 zanahorias
120 gramos de guisantes congelados
1/4 de brécol, 1 cebolla, sal
1 vasito de vino blanco
100 gramos de avellanas y almendras tostadas
Aceite de oliva
1 ramita de tomillo


Pela los ajos y la cebolla. Pica los primeros y trocea la segunda. Raspa las zanahorias y la chirivía, lávalas y trocéalas. Lava los tomates, pártelos por la mitad y rállalos. Separa el brécol en ramitos y lávalos. Pela las patatas, lávalas también y pártelas en dados no muy grandes.

Sofríe el ajo en 3 cucharadas de aceite hasta que tome color. Incorpora el tomate, rehógalo 7 minutos y agrega la cebolla, la zanahoria, la chirivía, las patatas y unas hojitas de tomillo lavadas. Salpimienta, remueve y sofríe 8 minutos.

Vierte el vino, deja evaporar e incorpora 350 ml de agua caliente; tapa y prosigue la cocción 10 minutos. Añade el brécol y cuece 5 minutos. Agrega los guisantes, remueve y deja cocer 5 minutos más. Pela las almendras y las avellanas y trocéalas. Incorpóralas al estofado y sírvelo.


Se pueden añadir unas setas al tiempo que las patatas. Si las usas congeladas, agrégalas unos 5 minutos antes.
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 EmptyJue Mar 23, 2017 8:08 pm

Ésta receta es muy rica, sencilla, además es adecuada para vegetarianos.
Bueno dejo el video, que aunque lleva relleno de otras cosas  Rolling Eyes me parece 
que es la mejor manera de ver el resultado de éste plato tan rico.



Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 EmptyMiér Mayo 17, 2017 2:27 pm

CasaBlanca escribió:
Ésta receta es muy rica, sencilla, además es adecuada para vegetarianos.
Bueno dejo el video, que aunque lleva relleno de otras cosas  Rolling Eyes me parece 
que es la mejor manera de ver el resultado de éste plato tan rico.




Es una menestra a la que se añade una pelota al estilo cocido madrileño o escudella. Curiosa la mezcla, así como la inclusión de la lechuga (la he comido en sopa, pero no en menestra). Un plato que hay que probar, desde luego. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 EmptyVie Mayo 26, 2017 9:20 pm

Aguacates rellenos (palta)

Ligero, aunque llena bastante, porque el aguacate llena, oye, las cosas como son.
Pero sobre todo, delicioso, y versátil. Admite variar el relleno a voluntad (añadir por ejemplo pescado, gambas, jamón, etc...), aunque en esta receta son bastante "veganos". No dejéis de probarlos. Para acompañar un segundo plato, son deliciosos.


Necesitaremos:
Por comensal:
Un aguacate (palta)
Un champiñón grande (Por grande, se entiende más o menos de siete centímetros de "ancho de sombrero"), o dos medianos.
Media cebolleta.


Aparte:
Una cucharada de mantequilla
Una cucharada de aceite de oliva
Un puñado de perejil fresco, picado
Sal


Para la crema de cobertura:
La carne de medio aguacate
Un vaso de leche
Una cucharada de aceite de oliva
Un puñado de perejil fresco, picado
Dos cucharadas de queso fresco untable (o feta, si queremos que el plato sea totalmente vegano)
Dos cucharadas de harina fina de maíz (maizena o similar)
Una pizca de nuez moscada, otra de sal y otra de pimienta molida.


La receta es de fácil elaboración, ya veréis.
Cortamos cada aguacate en dos mitades, y los vaciamos con una cuchara. La carne de una de las mitades hay que reservarla aparte. Recomiendo que, mientras no lo usemos dejemos los huesos (puestos) para que no se oxide la pulpa.

Picamos la cebolleta y la ponemos a rehogar con el aceite y la mantequilla. Fuego moderado-bajo.
Cuando esté transparente, añadimos el champiñón, cortado pequeñito, y le damos unas vueltas a fuego moderado y salamos al gusto.
Cuando haya tomado color, añadimos la carne de los aguacates, exceptuando la que hemos reservado para la cubierta. Y el perejil picado. Damos removemos a fuego bajo un par de minutos, y apartamos la sartén.

Rellenamos las mitades de aguacate. (Si no vamos a consumirlo hasta unas horas después, recomiendo que cubramos cada mitad con film, para que no se oxide).

Ahora, vamos con la cubierta.
En un cazo, ponemos medio vaso de leche (el otro medio lo enfriamos en la nevera o el congelador, un rato), el aceite, el queso, la carne del aguacate que reservamos, el perejil, la pizca de nuez moscada, la pimienta y la sal. Y trituramos con batidora.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ponemos el cazo al fuego, y disolvemos la maizena en la leche que hemos enfriado. Cuando vaya a romper a hervir, la añadimos, y removemos hasta que espese.
Volcamos la cremita cubriendo los aguacates. Gratinamos en el horno, y ¡¡a la mesa!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alternativas:


Sustituir los champiñones por cualquier seta u hongo. Con un boletus bien picado, por ejemplo, están muy ricos.
Sustituir el queso por feta, si queremos que sean totalmente vegetales.
Hacer una bechamel más espesa, y empanar los aguacates, al estilo de los mejillones "tigres". Así, se pueden llevar en un táper un dia campestre.
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6116
Edad : 57

Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 EmptyLun Jul 31, 2017 10:24 am

Esta es una receta que estoy deseandito probar por la buena pinta que tiene: 

TORTITAS DE VERDURAS

INGREDIENTES para 10 tortitas
 
1 calabacín mediano
1 puerro
1 zanahoria
1 trozo de pimiento rojo
1 cucharada de queso crema de untar
3 huevos
2 cucharadas rasas de harina
Sal, pimienta y nuez moscada
Mantequilla y aceite de oliva

ELABORACIÓN

Lavamos la verdura. Cortamos el puerro en juliana a cuchillo y lo vamos salteando en un poco de mantequilla en una sartén. Mientras tanto vamos cortando en juliana el pimiento, el calabacín y la zanahoria. 
Cuando el puerro esté pochado, añadimos el resto de verduras, salpimentamos y ponemos una pizca de nuez moscada, y dejamos que saltee la verdura solo un par de minutos. Tiene que quedar al dente porque luego cuece un poco al dorar las tortitas.
Mezclamos con la batidora los huevos con el queso crema y la harina, salpimentamos y unimos la mezcla a las verduras.
En una sartén antiadherente, con un poquito de aceite, ponemos un cazo de la mezcla de huevos y verdura y vamos cuajando las tortitas dorando por ambos lados hasta que estén hechas.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 EmptyLun Jul 31, 2017 11:46 am

ENSALADA DE GARBANZOS
 
Tiempo de preparación
15 minutos - Facilisimo


Ingredientes para 4 personas
250gr de garbanzos cocidos
1 tomate maduro
1/2 pimiento rojo
1/4 de cebolla
1 aguacate
el zumo de 1/2 limón
cilantro fresco

semillas de sésamo molido
aceite de oliva



Preparación
-          Lavar y cortar a dados todas las verduras
-          Añadir los garbanzos
-          Sazonar con el zumo de limón, el aceite y gomasio. Añadir el cilantro limpio y cortado pequeño.
-          Dejar reposar en la nevera
-          Mezclar bien antes de servir
 

Buen provecho, majos.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 EmptyLun Jul 31, 2017 1:53 pm

Ah, pues pienso probar las dos recetillas Smile

Yo, la de garbanzos fría solía hacerla con escalivada. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Primeros platos.   Cocina ligera. Primeros platos. - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cocina ligera. Primeros platos.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Cocina ligera. Segundos platos.
» Cocina ligera. Postres.
» Platos con especias
» Platos de invierno
» Platos de verano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cocina-
Cambiar a: