Todos los foros
¿Ocupareis el congreso? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Ocupareis el congreso? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Ocupareis el congreso?

Ir abajo 
+7
Atlántida
Thelma
Tinajas
Tatsumaru
Rafael
marapez
Antisozzial
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 45097

¿Ocupareis el congreso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? EmptyLun Ago 20, 2012 7:02 pm

Pues aunque estoy de acuerdo con el fin, el medio me da miedo. (un anagrama de los que le gustan a Bolo)
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 45097

¿Ocupareis el congreso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? EmptyLun Ago 20, 2012 7:08 pm

Es que no creo que dejen ocuparlo de forma pacífica.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Ocupareis el congreso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? EmptyLun Ago 20, 2012 7:30 pm

Este rojo, que soy yo, piensa que es una gran estupidez hasta siquiera plantearse una cosa así. Hacen falta menos idioteces (como yo considero ésto) y más reflexión para una acción que no nos lleve a un camino que sea imposible transitar. ¡Que hay que andar despacito y con paso firme pero seguro!, ... sin caer en derribos a lo bestia.

Todo, muy despacio, con buena letra/caligrafía, y un memorandum en condiciones, entre otras múltiples cosas, son imprescindibles.

Yo podré gritar ... ¡viva la república!, .... y sí, que viva si es que renace. Rerpublicano me siento y republicano moriré. Lo que no haré, ya a mi edad, es complicarle la vida a mis hijos y nietos por muy endemoniado que esté. Provocar no. Responder contundentemente, sí. Siempre por y para .... quien tiene hambre de pan, educación, salud y una atención estatal ya pagada de antemano por los trabajadores (los que curran, no los que se lo llevan muerto, para entendernos mínimamente).

¿Vale?, ..... pues eso.

(Es solo la opinión de un tocino. ¡¡Ná, ni caso!!). Wink


Última edición por Rafael el Lun Ago 20, 2012 7:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 31092

¿Ocupareis el congreso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? EmptyLun Ago 20, 2012 7:31 pm

El objetivo de que tengan miedo los políticos se ha logrado, pero lograr que Rajoy convoque elecciones por la acampada es imposible, ya te digo.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 45097

¿Ocupareis el congreso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? EmptyLun Ago 20, 2012 7:45 pm

Dicho sea con todos los miedos que ya he expresado antes... creo que el fin es totalmente legítimo. No podemos estar callados después de ver en que se han convertido las promesas electorales de los señores que ganaron las elecciones.
Han de saber que no se pueden hacer las cosas tan mal y esperar encima aplausos... espero que todo se desarrolle por los cauces más pacíficos y deseables.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40983
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Ocupareis el congreso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? EmptyLun Ago 20, 2012 11:17 pm

Yo veo legitimo y democratico manifestarse alrededor del congreso pacificamente, despues de que el PP ha incumplido su programa y mentido a los españoles, por lo que ya no nos representan, al menos mientras no haya un referendun que les avale.
Volver arriba Ir abajo
Thelma
Novato/a
Thelma


Mensajes : 262

¿Ocupareis el congreso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? EmptyMar Ago 21, 2012 12:30 am

Antisozzial escribió:
¿Es una buena idea?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El 25 de septiembre por medio de Internet y redes sociales, se ha convovado una especie de quedada para ocupar el congreso. La 'Marea Destituyente' tiene como intención obligar al Gobierno a dimitir y disolver las Cortes.


Si salieses de tu mirarte el ombligo, lo mismo verías que ese tema está abierto en un hilo desde hace semanas.

Casi, casi te das cuenta cuando ya ha pasado.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Ocupareis el congreso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? EmptyMar Ago 21, 2012 12:39 am

Tatsumaru escribió:
El objetivo de que tengan miedo los políticos se ha logrado, pero lograr que Rajoy convoque elecciones por la acampada es imposible, ya te digo.

Acabo de leer en un artículo que "Rajoy es como un percebe" que se amarra a las rocas (o la poltrona) y no suelta pase lo que pase. A mi me recuerda más a los parásitos, las garrapatas más concretamente, que se agarran a sus presas y siguen chupando sangre..., hasta que les sueltan un chorretón de limón o algo ácido y entonces saltan...Habrá que probar con el vinagre por litros, a ver si se agria de una vez. Un buen vinagre sería no dejarle deshacer España en paz, ni a él ni a su gobierno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por cierto, lo del anuncio del "asalto" por adelantado me parece un despropósito...,no me lo creo, vamos.
Volver arriba Ir abajo
Thelma
Novato/a
Thelma


Mensajes : 262

¿Ocupareis el congreso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? EmptyMar Ago 21, 2012 12:43 am

Hablan los convocantes del 25S

Cuando uno no sabe qué lee, la información se manipula y pasa lo que pasa...
Volver arriba Ir abajo
Solamnium
Veterano/a
Solamnium


Mensajes : 630

¿Ocupareis el congreso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? EmptyMar Ago 21, 2012 12:51 am

Antisozzial escribió:
Seria parecido aun golpe de estado ¿no?

No, los golpes de estado los hacen los militares, el pueblo lo que hace son revoluciones.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Ocupareis el congreso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? EmptyMar Ago 21, 2012 12:53 am

marapez escribió:
Pues aunque estoy de acuerdo con el fin, el medio me da miedo. (un anagrama de los que le gustan a Bolo)

Siento lo mismo que tú mara.

Está claro, que no nos podemos quedar ahí sentados mirando, mientras pasan ¡Cuatro años! con este despropósito de gobierno que tenemos, pero a mi tambien me preocupa el como pueda acabar la historia.

¡Algo hay que hacer! eso es seguro, pero yo sinceramente no se el que, ni el como, para cambiar esto de raiz, pero sin perjudicar mas de lo que ya estamos.

¡ Primum non nocere ! dificil de llevar a cabo cuando de política se trata. No
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Ocupareis el congreso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? EmptyMar Ago 21, 2012 12:57 am

Thelma escribió:
Hablan los convocantes del 25S

Cuando uno no sabe qué lee, la información se manipula y pasa lo que pasa...


Eso si que lo apoyo totalmente y si pudiera haría relevos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 45097

¿Ocupareis el congreso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? EmptyMar Ago 21, 2012 1:13 am

Thelma escribió:
Hablan los convocantes del 25S

Cuando uno no sabe qué lee, la información se manipula y pasa lo que pasa...
No se si lo dices por la noticia del mundo o por algo que se ha comentado aqui (no lo dejas claro), pero no creo que haya nadie del hilo que haya manipulado nada... ellos mismos reconocen que la frase "ocupa el congreso" no es muy afortunada... hasta tienen grupos que pretenden cambiarla.
Y, como creo que he dejado claro, mi postura seria la del grupo nº 1: no lo veo, pero no bloqueo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Ocupareis el congreso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? EmptyMar Ago 21, 2012 4:55 am

Hay que salir a la calle... si son multitud, desde ya que habrá consecuencias... algunas de las deseables y tal vez otras indeseables. Hay que salir igual.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40983
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Ocupareis el congreso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? EmptyMar Ago 21, 2012 8:21 am

Entiendo que pueda surgir dudas, miedos, divisiones, pero como habéis dicho anteriormente no se pueden quedar los ciudadanos de los brazos cruzados esperando que nos den palos por todos los lados, nosotros no somos responsables de la crisis, a pesar de que se nos ha querido echar la culpa diciendo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, con estas mentiras se quieren justificar estos dirigentes políticos y económicos que viven a espaldas de la realidad de su pueblo.


Pienso que si se puede ir al Congreso, lo convoque el 15M, los funcionarios o los parados, y además debería haber sido espontaneo y no esperar a tan tarde, la gente esta indignada y es normal que lo manifieste, pero no se trata de ideologías, sino de ciudadanos que quieren estabilidad y que los políticos cambien y sean democráticos, que arreglen los problemas del pueblo, y no los intereses de partido, que la economía no es cosa de mercados, primas de riesgos e intervenciones o rescates, sino de una actitud política de querer controlar a países y personas, y no de resolver la situación, pues dinero existe, pero los políticos lo venden muy caro, no los mercados.

Lo fácil para los conservadores políticos es desmantelar el estado de bienestar, privatizar la educación, la sanidad, suspender las ayudas a parados, dependientes, y que cada uno se busque la vida para la vejez, y a beneficiarse los de siempre, las empresas privadas de los amiguetes, o familiares, y si hay perdidas como en Bankia el pueblo a ayudar con su sacrificio, y si hay beneficios para ellos, eso es desangrar con toda la cara a las personas, y debemos de cambiar esa forma de gobernar, mas próxima de una dictadura que de una democracia, en la que es el pueblo el que manda, no ellos, que son solo nuestros representantes.

También debemos buscar nuevas formulas de gestión política, en que la honestidad y el sentido común, sea mas importante que las formulas entre conservadores y progresistas, hay mas vida fuera de esa lucha intolerante de ver la política y economía de forma tradicional durante tantos años.

Vivimos en la aceptación y sumisión de fraudes y especulaciones de dinero por delincuentes de reconocidos nombres, con el visto bueno de los gobernantes, por lo que se puede ir al Congreso, y los Diputados son nuestros representantes, y cuando incumplen los compromisos no se pueden blindar y reírse de los ciudadanos, por lo que es necesario que se les escuche para que sepan que con la manifestación de repulsa se esta contra ellos, que no crean que se van a ir de “rositas” 4 años a esperar a las próximas elecciones, la DEMOCRACIA no es solo votar.

Y cuando hay tanta gente pasándolo mal, me hubiera gustado ver a mas intelectuales e ideólogos manifestándose, y no sentados en la comodidad de su nombre e historia, pero quizá en septiembre empiecen a despertar.






Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 31092

¿Ocupareis el congreso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? EmptyMar Ago 21, 2012 10:50 am

Atlántida escribió:
Tatsumaru escribió:
El objetivo de que tengan miedo los políticos se ha logrado, pero lograr que Rajoy convoque elecciones por la acampada es imposible, ya te digo.

Acabo de leer en un artículo que "Rajoy es como un percebe" que se amarra a las rocas (o la poltrona) y no suelta pase lo que pase. A mi me recuerda más a los parásitos, las garrapatas más concretamente, que se agarran a sus presas y siguen chupando sangre..., hasta que les sueltan un chorretón de limón o algo ácido y entonces saltan...Habrá que probar con el vinagre por litros, a ver si se agria de una vez. Un buen vinagre sería no dejarle deshacer España en paz, ni a él ni a su gobierno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por cierto, lo del anuncio del "asalto" por adelantado me parece un despropósito...,no me lo creo, vamos.

Tenía en mente ese artículo al responder, un Rajoy soportando presiones de su partido ante dos derrotas, le cuestionaban por flojo , consigue el objetivo de ganar y por muchos problemas que le planteen los de ocupar el parlamento no cederá. No da el perfil...además de que los que ocupan el congreso lo harán por fuera rodeándolo, yo es que pensaba que se iban a colar a plantar las tiendas de campaña dentro, o que iban a dormir en los escaños :diente: . Así que ocuparlo por fuera es un contrasentido, para empezar. Creo que los políticos se quedaron con lo de "ocupar" pensando en un asalto y sólo es quedarse por fuera, a forzarlos a disolver por el aburrimiento de verlos a la salida y a la entrada. No sé, no lo pillo, si entiendo por qué se movilizan los de la iniciativa, pero me parece que no lo tienen nada claro.
Volver arriba Ir abajo
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

¿Ocupareis el congreso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? EmptyMar Ago 21, 2012 11:23 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40983
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Ocupareis el congreso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? EmptyMar Ago 21, 2012 12:40 pm

Esta muy claro lo que dice ese enlace Grizzlyman, gracias por ponerlo.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Ocupareis el congreso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? EmptyMar Ago 21, 2012 3:09 pm

La única acción coercitiva que podría "impactar" en las altas esferas sería una huelga general indefinida. El país entero parado, de brazos cruzados, aguantando el tirón y fastidiando los beneficios de miles de millones de las empresas. Servicios mínimos de urgencia y nada más...O sea, una utopía de las que parecen imposibles en un país mal organizado, sin sindicatos que respondan y respalden, acostumbrado a obedecer y tragar, miedica, quejica y resignado a la sumisión para comer, aunque sea comer (o vivir un digno bienestar) poco y cada vez menos.

Lo demás se queda en gestos que no le mueven un pelo...,y conmoverles, menos.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Ocupareis el congreso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? EmptyMar Ago 21, 2012 3:15 pm

Yo lo único que tengo claro, es que esto no puede continuar así(ni mucho menos peor) luego ¡hay que hacer algo! pacificamente, pero contundentemente.
Yo no quiero aguantar a esta gente, ni esta situación tres años mas.
Y digo yo, su cuando un empleado de cualquier sector, no te "sirve", no da la talla, o simplemente, no rinde lo que esperabas de el, los puedes echar con solo 15 dias de aviso...¿porque con estos "empleados" que nos han fallado estrepitosamente, que no saben de que va su "trabajo" siquiera, ni quien es su jefe (el pueblo, no los mercados, ni la Merkel) y le roba, le engaña, le traiciona; tenemos que aguantarnos tres años mas con ellos ahí???

A mi esta democracia no me convence; quiero la de la antigua Grecia; la que sí, era democracia de verdad.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 45097

¿Ocupareis el congreso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? EmptyMar Ago 21, 2012 3:20 pm

Bueno, lo de la huelga general tendría sentido si la gente trabajase... pero si fueran 5 millones de personas a la huelga, ya sería un gran exito, pero si esos justamente son los parados, no se va a notar nada. Rolling Eyes
Como diria mi hija: fuego!!... y en cantidades!!. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 31092

¿Ocupareis el congreso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? EmptyMar Ago 21, 2012 4:29 pm

golondrina escribió:
Yo lo único que tengo claro, es que esto no puede continuar así(ni mucho menos peor) luego ¡hay que hacer algo! pacificamente, pero contundentemente.
Yo no quiero aguantar a esta gente, ni esta situación tres años mas.
Y digo yo, su cuando un empleado de cualquier sector, no te "sirve", no da la talla, o simplemente, no rinde lo que esperabas de el, los puedes echar con solo 15 dias de aviso...¿porque con estos "empleados" que nos han fallado estrepitosamente, que no saben de que va su "trabajo" siquiera, ni quien es su jefe (el pueblo, no los mercados, ni la Merkel) y le roba, le engaña, le traiciona; tenemos que aguantarnos tres años mas con ellos ahí???

A mi esta democracia no me convence; quiero la de la antigua Grecia; la que sí, era democracia de verdad.

La de la Antigua Grecia tenía vetados a los que no eran ciudadanos de participar en ella...Una inmensa cantidad de esclavos, las mujeres que no podían tomar parte, los extranjeros, era una democracia para algunos.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Ocupareis el congreso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? EmptyMar Ago 21, 2012 4:52 pm

Tatsumaru escribió:
golondrina escribió:
Yo lo único que tengo claro, es que esto no puede continuar así(ni mucho menos peor) luego ¡hay que hacer algo! pacificamente, pero contundentemente.
Yo no quiero aguantar a esta gente, ni esta situación tres años mas.
Y digo yo, su cuando un empleado de cualquier sector, no te "sirve", no da la talla, o simplemente, no rinde lo que esperabas de el, los puedes echar con solo 15 dias de aviso...¿porque con estos "empleados" que nos han fallado estrepitosamente, que no saben de que va su "trabajo" siquiera, ni quien es su jefe (el pueblo, no los mercados, ni la Merkel) y le roba, le engaña, le traiciona; tenemos que aguantarnos tres años mas con ellos ahí???

A mi esta democracia no me convence; quiero la de la antigua Grecia; la que sí, era democracia de verdad.

La de la Antigua Grecia tenía vetados a los que no eran ciudadanos de participar en ella...Una inmensa cantidad de esclavos, las mujeres que no podían tomar parte, los extranjeros, era una democracia para algunos.

Si, pero es que esta no es para nadie.

Aquella era de aquellos tiempos y acorde a las antiguas costumbres (esclavitud, discriminación por sexo, raza...) pero esa misma democracia traida a estos tiempos y manteniendo los avances sociales logrados, sería mucho mejor que lo que tenemos. ¡Eso seguro, vaya!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Ocupareis el congreso? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Ocupareis el congreso?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El PP fulmina al director de un centro cultural por invitar a Errejón a un Congreso Leer más: El PP fulmina al director de un centro cultural por invitar a Errejón a un Congreso - Noticias de Cultura http://bit.ly/1uzEsf6
» Debate al desnudo en el Congreso de México
» Diputados rodean el congreso
» Muchos tontos , rodeando el congreso ¿no?
» El congreso rechaza votar con 16 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: