Todos los foros
¿Ocupareis el congreso? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Ocupareis el congreso? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Ocupareis el congreso?

Ir abajo 
+7
Atlántida
Thelma
Tinajas
Tatsumaru
Rafael
marapez
Antisozzial
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

¿Ocupareis el congreso? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 6:06 pm

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Ocupareis el congreso? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 6:21 pm

golondrina escribió:
Tatsumaru escribió:
golondrina escribió:
Yo lo único que tengo claro, es que esto no puede continuar así(ni mucho menos peor) luego ¡hay que hacer algo! pacificamente, pero contundentemente.
Yo no quiero aguantar a esta gente, ni esta situación tres años mas.
Y digo yo, su cuando un empleado de cualquier sector, no te "sirve", no da la talla, o simplemente, no rinde lo que esperabas de el, los puedes echar con solo 15 dias de aviso...¿porque con estos "empleados" que nos han fallado estrepitosamente, que no saben de que va su "trabajo" siquiera, ni quien es su jefe (el pueblo, no los mercados, ni la Merkel) y le roba, le engaña, le traiciona; tenemos que aguantarnos tres años mas con ellos ahí???

A mi esta democracia no me convence; quiero la de la antigua Grecia; la que sí, era democracia de verdad.

La de la Antigua Grecia tenía vetados a los que no eran ciudadanos de participar en ella...Una inmensa cantidad de esclavos, las mujeres que no podían tomar parte, los extranjeros, era una democracia para algunos.

Si, pero es que esta no es para nadie.

Aquella era de aquellos tiempos y acorde a las antiguas costumbres (esclavitud, discriminación por sexo, raza...) pero esa misma democracia traida a estos tiempos y manteniendo los avances sociales logrados, sería mucho mejor que lo que tenemos. ¡Eso seguro, vaya!

Creo que era positiva en cuanto al sistema (de forma asamblearia)... pero también creo que en esencia, tenía la misma lógica "elitista" si se quiere (escalafones de poder)... en ese entonces el poder estaba depositado en el saber... hoy en lo económico... sea como sea, la democracia neoliberal es la que propone sostener esa estructura, pero no es la única posible ni existente... hay maneras de sostener una democracia al servicio de los intereses sociales, por sobre los económicos (algo que el neoliberalismo jamás va a garantizar).

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 31092

¿Ocupareis el congreso? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 8:32 pm

golondrina escribió:
Tatsumaru escribió:
golondrina escribió:
Yo lo único que tengo claro, es que esto no puede continuar así(ni mucho menos peor) luego ¡hay que hacer algo! pacificamente, pero contundentemente.
Yo no quiero aguantar a esta gente, ni esta situación tres años mas.
Y digo yo, su cuando un empleado de cualquier sector, no te "sirve", no da la talla, o simplemente, no rinde lo que esperabas de el, los puedes echar con solo 15 dias de aviso...¿porque con estos "empleados" que nos han fallado estrepitosamente, que no saben de que va su "trabajo" siquiera, ni quien es su jefe (el pueblo, no los mercados, ni la Merkel) y le roba, le engaña, le traiciona; tenemos que aguantarnos tres años mas con ellos ahí???

A mi esta democracia no me convence; quiero la de la antigua Grecia; la que sí, era democracia de verdad.

La de la Antigua Grecia tenía vetados a los que no eran ciudadanos de participar en ella...Una inmensa cantidad de esclavos, las mujeres que no podían tomar parte, los extranjeros, era una democracia para algunos.

Si, pero es que esta no es para nadie.

Aquella era de aquellos tiempos y acorde a las antiguas costumbres (esclavitud, discriminación por sexo, raza...) pero esa misma democracia traida a estos tiempos y manteniendo los avances sociales logrados, sería mucho mejor que lo que tenemos. ¡Eso seguro, vaya!

Bueno, algo positivo sí que tenía la de los griegos: hay que ser medio revolucionario para darle importancia al consenso por medio de los votos, teniendo en cuenta la época, donde los asuntos de gobierno se manejaban por reyes y tiranos en los reinos vecinos.Y sólo el haber tenido la idea ya tiene su mérito, aunque fuese sólo para los ciudadanos de hecho. Pero era imperfecta, como la actual... Wink Supongo que lo que quiere un ciudadano ahora es ser escuchado, pero la línea que lo comunica con sus representantes está caída o llena de interferencias, que no hay comunicación, vaya. :diente:

En Grecia a lo mejor te encontrabas en la plaza, en el ágora, con un alto cargo y le decías lo que pensabas del curso de los acontecimientos al no haber distancias insalvables. Es que eran ciudades pequeñas Razz y tal
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Ocupareis el congreso? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 8:45 pm

Buscar el problema en el sistema democrático actual, es no ver que el problema está en quienes lo violentan con su mala praxis política (por supuesto que si hay algo defectuoso en el sistema allí, es el que incumbe al sistema de elección; pero si hubiera buena praxis, alcanza con modificar una Ley... no es necesario volver al tiempo de los Griegos).

El problema no es la democracia, son los neoliberales que no creen en ella como un fin, sino como un medio para alcanzar sus objetivos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 45097

¿Ocupareis el congreso? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 10:19 pm

Pur escribió:

El problema no es la democracia, son los neoliberales que no creen en ella como un fin, sino como un medio para alcanzar sus objetivos.

Aplauso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Ocupareis el congreso? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ocupareis el congreso?   ¿Ocupareis el congreso? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Ocupareis el congreso?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» El PP fulmina al director de un centro cultural por invitar a Errejón a un Congreso Leer más: El PP fulmina al director de un centro cultural por invitar a Errejón a un Congreso - Noticias de Cultura http://bit.ly/1uzEsf6
» Debate al desnudo en el Congreso de México
» Diputados rodean el congreso
» Muchos tontos , rodeando el congreso ¿no?
» El congreso rechaza votar con 16 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: