Todos los foros
Magia y estupidez  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Magia y estupidez  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Magia y estupidez

Ir abajo 
+4
marapez
PANORAMIX
el.loco.lucas
Tinajas
8 participantes
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Magia y estupidez  Empty
MensajeTema: Magia y estupidez    Magia y estupidez  EmptyJue Ago 23, 2012 7:03 pm

Había una vez un hombre señalando con el dedo, y todo el que pasaba a su lado se paraba ... ¡¡ y miraba el dedo !!

Básicamente eso es lo que estamos haciendo respecto a la actual crisis económica; mirar el dedo.

Pero el verdadero truco de magia nos lo están haciendo mientras miramos el dedo. Sin que nos percatemos de ello, estamos asistiendo a una "Globalización Social" encubierta y la crisis es sólo un medio, una herramienta discreta y eficaz para hacerlo sin que se note mucho; un truco de magia, vamos.

¿Alguien se ha preguntado que ha ocurrido gracias a la "Globalización Comercial y Financiera"? Pues es muy sencillo. Lo que ha ocurrido es que ahora, un ingeniero alemán que cobra 4.000 € al mes y trabaja 40 horas semanales, está compitiendo con un ingeniero chino que cobra 400 € y trabaja 80 horas semanales. ¡¡¡ Y ambos producen los mismo bienes en un mercado global !!!! (por no enredar más)

Cuando eso ocurría de forma local no había problema, porque eran sistemas económicos relativamente aislados, donde el flujo de productos y capitales tenía barreras que limitaban la velocidad del flujo. Pero ahora, lo que produce el chino se vende inmediatamente en Alemania, y en España y en EEUU...

Esto ha creado un problema. Ahora las empresas se pueden deslocalizar y trasladar a los países emergentes sin problemas, donde sus costes de producción caen en picado, mientras que sus precios de venta en el mundo occidental (mercado global) se mantienen y, así, sus márgenes de beneficio se han disparado.



(Edited 27/01/2012: sirva como ejemplo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero eso tiene otra consecuencia. Las que trasladan sus ubicaciones y plantas de producción son las empresas, que no tienen (en teoría) vínculo alguno con los gobiernos de los países que abandonan, por lo que el problema del paro lo dejan atrás, en el tejado de esos gobiernos que un día les dieron subvenciones y facilidades de implantación. ¿Y qué ocurre en esos países, generalmente avanzados, con altos costes laborales, sociales, impositivos, etc...? Esos países tienen dos alternativas:

- Innovan y producen bienes avanzados que compitan en calidad y prestaciones con los emergentes, conservando así su liderazgo (ej. Alemania).

- O bajan su calidad de vida como consecuencia de la disminución del empleo y, por ende, del gasto privado, de los ingresos públicos por impuestos, etc... (Ej. España, Grecia, Italia y Portugal)


Pero eso duele...

Cuando estamos acostumbrados a un determinado nivel de vida, ir a menos es muy difícil y la población no va a entenderlo, así que lo que hay que hacer es poner una escusa. Es más, si no existe la escusa tendremos que crearla... ¿Alguien tiene clara cual es la mejor escusa para rebajar todo el sistema social de un conjunto de países apesebrados y tontos?

Pues es fácil: Abro el grifo del crédito durante un tiempo limitado. Dejo que el ámbito privado (familias y empresas) se endeuden hasta las orejas, sobre todo en activos que posteriormente se puedan depreciar (casas). Y cuando los tengo bien endeudados... cierro el grifo.

Ya está. Así de sencillo. Tendré que aparentar un caos total, incluso dejando caer algunos grandes (Lehman, Bearn, etc...), sobre todo para que no se note mucho el tema. Pero yo no quiero arruinar a las familias y a las empresas (sirva de ejemplo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). Lo que quiero es rebajar su grado de bienestar para equipararlo con los chinos y los hindúes. Para eso tengo que apuntar más arriba. Tengo que quebrar el sistema que soporta la estructura del bienestar social (sobre todo en Europa), es decir, tengo que actuar a nivel macro y desmoronar los países y organismos supra-nacionales (ej. UE). El pecado de Alemania y Francia ha sido ligarse comercialmente a España, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal porque, esa cuerda formada por cientos de miles de millones de inversión para abrirse un mercado europeo, es la soga con la que ahora se están estrangulando (hasta que la corten, y lo harán porque son pragmáticos y algo más inteligentes)

Pero no se van a dejar vencer fácilmente (sobre todo por las grandes inversiones arriesgadas en crear esos mercados).

Para conseguirlo hemos de encontrar la forma de trasladar la deuda privada y empresarial al ámbito público. ¿Y cómo hago eso? Fácil, con el miedo. La escusa del pánico a un caos aún mayor si no salvamos al sistema financiero es perfecta. Por lo tanto, utilizaré todos los organismos de presión a mi alcance (FMI, Banco Mundial, BCE, agencias de rating, etc...) para forzar a los gobiernos a meter la mano en la caja pública y convertir en deuda soberana la deuda que las familias y empresas tienen con el sistema financiero. En lugar de aportar liquidez en la base del sistema (facilitar a las familias y empresas formas de pagar su deuda al sistema financiero), la aporto en la cima, directamente a los bancos, con lo que creo un cortocircuito financiero con dinero público que paraliza la economía hasta el momento en que los sistemas sociales y productivos se globalicen, es decir, muchos años.

¿Y ese dinero público? Ha de salir de algún lado ¿No? Pues claro. Si limito la deuda pública sólo podrá salir de recortes sociales, copagos, reducción del gasto público (pensionistas, funcionarios, infraestructuras), flexibilidad laboral, rebaja de salarios (
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) etc, etc, etc... Es decir, no sólo no apuntalo la base del sistema, sino que además la debilito, sacando recursos de esa base para sobrecargar la cima (Deuda pública para financiar los bancos). No hace falta ser muy espabilado para comprender lo que va a ocurrir.

Si el capital ha fluido libremente desde el mundo avanzado hacia el emergente, algo tiene que fluir desde el emergente hacia occidente... ¿Qué será...?

¡¡ Los modelos sociales y productivos ¡¡
Vamos, que en nada de tiempo vamos a conocer nuestra propia "Revolución Cultural" al estilo Mao.

Pero una teoría debe hacer predicciones, bien:

- El ataque al sistema financiero occidental se va a mantener de forma sistemática, para seguir drenando recursos públicos hacia él. Europa se ha construido bien y no será fácil que se auto-fagocite. Llevará tiempo.

- Las economías emergentes seguiran creciendo para reducir el tiempo de confluencia con los que bajan (osea, nosotros), en paralelo con una invasión comercial sin precedentes, sin olvidar la invasión financiera (compra de deuda pública). De eso saben un rato los americanos (Leer a Stiglitz).

- Apertura y globalización de nuevos mercados (revueltas árabes). En diez o quince años les pasará como a nosotros en los 80. Creación de infraestructuras necesarias para la colonización comercial (endeudándose), implantación de multinacionales, creación y educación del mercado, e invasión económico-comercial y, por supuesto, cultural.


Y en eso estamos; asistiendo como subnormales, mirando el dedo (crisis, crisis, crisis) mientras se lleva a cabo un proceso de vasos comunicantes entre el mundo occidental y el emergente, utilizando la crisis económica como medio para eliminar las resistencias.


QMLVA 20 Minutos.es
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Magia y estupidez  Empty
MensajeTema: Re: Magia y estupidez    Magia y estupidez  EmptyJue Ago 23, 2012 7:37 pm

Muy bueno Tinajas. ¿Tienes la url de la publicación original?
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Magia y estupidez  Empty
MensajeTema: Re: Magia y estupidez    Magia y estupidez  EmptyJue Ago 23, 2012 8:44 pm

!Que sencillo es un gran problema mega-algebraico sabiendo desnudarlo y resumirlo a pura y elemental aritmética!

Y...!Que sensación de gili se siente cuando te lo explican!

El entramado está muy bien montado. Complicado y largo, muy largo, de desmontar . Confiemos en la Humanidad que ha salido de situaciones peores pero, hoy por hoy, la sensación de impotencia es tan abrumadoramente aplastante que hace dudar sobre si la posición más correcta es cobijarse en el centro del rebaño de borregos y no querer ver la realidad limitándose a consumir el pienso recibido de los pastores; pastores-jecutivos tan gilis o más que sus borregos dado que ignoran hasta el nombre de sus ganaderos-empresarios y trabajan hasta la extenuación corriendo tras zanahorias virtuales y absurdas.

TINAJAS: ya ni me cabreo. La sensación de borrego-gili crece y crece y crece. Cada vez entiendo mejor ciertas reacciones históricas de la Humanidad. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Magia y estupidez  Empty
MensajeTema: Re: Magia y estupidez    Magia y estupidez  EmptyJue Ago 23, 2012 8:52 pm

Y hay salida?
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Magia y estupidez  Empty
MensajeTema: Re: Magia y estupidez    Magia y estupidez  EmptyJue Ago 23, 2012 8:54 pm

el.loco.lucas escribió:
Muy bueno Tinajas. ¿Tienes la url de la publicación original?



Si loco.lucas te la paso, según lo recibi lo puse porque me parecio bueno.

Un saludo majo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Magia y estupidez  Empty
MensajeTema: Re: Magia y estupidez    Magia y estupidez  EmptyJue Ago 23, 2012 8:59 pm

PANORAMIX escribió:
!Que sencillo es un gran problema mega-algebraico sabiendo desnudarlo y resumirlo a pura y elemental aritmética!

Y...!Que sensación de gili se siente cuando te lo explican!

El entramado está muy bien montado. Complicado y largo, muy largo, de desmontar . Confiemos en la Humanidad que ha salido de situaciones peores pero, hoy por hoy, la sensación de impotencia es tan abrumadoramente aplastante que hace dudar sobre si la posición más correcta es cobijarse en el centro del rebaño de borregos y no querer ver la realidad limitándose a consumir el pienso recibido de los pastores; pastores-jecutivos tan gilis o más que sus borregos dado que ignoran hasta el nombre de sus ganaderos-empresarios y trabajan hasta la extenuación corriendo tras zanahorias virtuales y absurdas.

TINAJAS: ya ni me cabreo. La sensación de borrego-gili crece y crece y crece. Cada vez entiendo mejor ciertas reacciones históricas de la Humanidad. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



PANORAMIX 2 - 2 = 0, no hay mas majo, nos hacen culpables de algo que no lo somos, yo he trabajado toda mi vida duro, he pagado mis impuestos, la seguridad social, al Banco las deudas, y ver crecer a los mios, pero no, estos quieren mas y si no nos movemos viviremos en el tajo por la comida como el ganado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Magia y estupidez  Empty
MensajeTema: Re: Magia y estupidez    Magia y estupidez  EmptyJue Ago 23, 2012 9:03 pm

marapez escribió:
Y hay salida?





Siiiii, el tunel esta oscuro, pero creo que son tiempos de salir todos juntos unidos y con fuerza, nos van a manipular, pero gracias a la red, los foros, los blogs, internet, se estan moviendo las conciencias, y haciendo ver a la gente el engaño, pero hay que ir con inteligencia, ya sabes que hay lobos esperando siempre al rebaño revuelto.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Magia y estupidez  Empty
MensajeTema: Re: Magia y estupidez    Magia y estupidez  EmptyJue Ago 23, 2012 9:05 pm

Tinajas escribió:
el.loco.lucas escribió:
Muy bueno Tinajas. ¿Tienes la url de la publicación original?



Si loco.lucas te la paso, según lo recibi lo puse porque me parecio bueno.

Un saludo majo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias.

Esa url es una referencia. Por si a alguien le interesa esta es del blog original: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que dice no es nuevo. De una forma o de otra ya lo ha dicho mucha gente, pero me ha gustado cómo lo explica.
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Magia y estupidez  Empty
MensajeTema: Re: Magia y estupidez    Magia y estupidez  EmptyJue Ago 23, 2012 11:45 pm

En democracia la única salida son las urnas. De aquí a ese momento (!Casi cuatro años, cuatro!) sólo podremos seguir manifestando nuestro desacuerdo profundo con el Sistema y la situación que ha originado y en la que estamos envueltos TODOS.
Deberíamos ser capaces de forzar un adelanto de Elecciones Generales pero antes debemos empezar los cambios de Normativa. Por ejemplo sería un principio, un logro inicial, el que se establezca que la imputación admitida por un Juez signifique el cese inmediato del implicado quien, por supuesto, puede ser repuesto y con honores una vez se haya demostrado con sentencia absolutoria su inocencia. Esto evitaría situaciones y prepotencias ya habituales.
Quizás sería aún más imteresante el que el incuplimiento de programa signifique nueva convocatoria o, al menos un referendum de aceptación por la ciudadanía.
Ya sé que inicialmente normas/leyes de este cariz acarrearían situaciones algo caóticas e, incluso, vacíos de poder con el gran peligro que esto entraña, PERO los oportunistas desaparecerían y obtendríamos, quizás, una nueva clase política con vocación de tal y en la que los "choriceos y compadreos" fueran mínimos y objeto de las más severas sanciones penales y eonómicas.
En fin foreros y foreras: Me niego a renunciar a mi faceta de soñador y asumir con agrado la situación de borreguito. Al menos ejerzamos nuestro derecho al pataleo !Koño!
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Magia y estupidez  Empty
MensajeTema: Re: Magia y estupidez    Magia y estupidez  EmptyVie Ago 24, 2012 2:36 am

Novus ordus seclorum, Nuevo orden mundial

Es lo que hay, dadle un nombre a esta p#t@ mafia mundial, hay que hubicar al enemigo, ahora que entendemos como es la estrategia,como nos dan gato por liebre, como es todo una piramide de intereses e interesados corruptos, una estructura la mar de bien montada, estamos reconociendo que se trata de una conspiracion...que no os de verguenza.

jejeje

Aprovecho para pegar este Gran discurso revelador de JFK...por cierto, el ultimo, ya que lo mataron un 22/11...pero que sea otro multiplo de 11 es casualidad claro.




VS


Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Magia y estupidez  Empty
MensajeTema: Re: Magia y estupidez    Magia y estupidez  EmptyVie Ago 24, 2012 11:54 am

PANORAMIX escribió:
Al menos ejerzamos nuestro derecho al pataleo !Koño!


En eso estamos PNRMX, patalenado.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Magia y estupidez  Empty
MensajeTema: Re: Magia y estupidez    Magia y estupidez  EmptyVie Ago 24, 2012 12:02 pm

PANORAMIX escribió:
En democracia la única salida son las urnas. De aquí a ese momento (!Casi cuatro años, cuatro!) sólo podremos seguir manifestando nuestro desacuerdo profundo con el Sistema y la situación que ha originado y en la que estamos envueltos TODOS.
Deberíamos ser capaces de forzar un adelanto de Elecciones Generales pero antes debemos empezar los cambios de Normativa. Por ejemplo sería un principio, un logro inicial, el que se establezca que la imputación admitida por un Juez signifique el cese inmediato del implicado quien, por supuesto, puede ser repuesto y con honores una vez se haya demostrado con sentencia absolutoria su inocencia. Esto evitaría situaciones y prepotencias ya habituales.
Quizás sería aún más imteresante el que el incuplimiento de programa signifique nueva convocatoria o, al menos un referendum de aceptación por la ciudadanía.
Ya sé que inicialmente normas/leyes de este cariz acarrearían situaciones algo caóticas e, incluso, vacíos de poder con el gran peligro que esto entraña, PERO los oportunistas desaparecerían y obtendríamos, quizás, una nueva clase política con vocación de tal y en la que los "choriceos y compadreos" fueran mínimos y objeto de las más severas sanciones penales y eonómicas.
En fin foreros y foreras: Me niego a renunciar a mi faceta de soñador y asumir con agrado la situación de borreguito. Al menos ejerzamos nuestro derecho al pataleo !Koño!





Yo te puntualizaria que en una democracia no son las urnas la unica salida, sino lo que decida la mayoria del pueblo, sea dentro de 4 años o mañana mismo, otra cosa es que los que estan instalados en el poder, pongan los mecanismos que ellos mismos se blindan, como las leyes, las fuerzas del orden, y la manipulación para impedirlo. Pero la Democracia es del pueblo no de ellos, que son solo nuestros representantes.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

Magia y estupidez  Empty
MensajeTema: Re: Magia y estupidez    Magia y estupidez  EmptyVie Ago 24, 2012 12:08 pm

Tinajas escribió:
PANORAMIX escribió:
En democracia la única salida son las urnas. De aquí a ese momento (!Casi cuatro años, cuatro!) sólo podremos seguir manifestando nuestro desacuerdo profundo con el Sistema y la situación que ha originado y en la que estamos envueltos TODOS.
Deberíamos ser capaces de forzar un adelanto de Elecciones Generales pero antes debemos empezar los cambios de Normativa. Por ejemplo sería un principio, un logro inicial, el que se establezca que la imputación admitida por un Juez signifique el cese inmediato del implicado quien, por supuesto, puede ser repuesto y con honores una vez se haya demostrado con sentencia absolutoria su inocencia. Esto evitaría situaciones y prepotencias ya habituales.
Quizás sería aún más imteresante el que el incuplimiento de programa signifique nueva convocatoria o, al menos un referendum de aceptación por la ciudadanía.
Ya sé que inicialmente normas/leyes de este cariz acarrearían situaciones algo caóticas e, incluso, vacíos de poder con el gran peligro que esto entraña, PERO los oportunistas desaparecerían y obtendríamos, quizás, una nueva clase política con vocación de tal y en la que los "choriceos y compadreos" fueran mínimos y objeto de las más severas sanciones penales y eonómicas.
En fin foreros y foreras: Me niego a renunciar a mi faceta de soñador y asumir con agrado la situación de borreguito. Al menos ejerzamos nuestro derecho al pataleo !Koño!





Yo te puntualizaria que en una democracia no son las urnas la unica salida, sino lo que decida la mayoria del pueblo, sea dentro de 4 años o mañana mismo, otra cosa es que los que estan instalados en el poder, pongan los mecanismos que ellos mismos se blindan, como las leyes, las fuerzas del orden, y la manipulación para impedirlo. Pero la Democracia es del pueblo no de ellos, que son solo nuestros representantes.
Que curiosamente (e incomprensíblemente) se buscan una fórmula tan extraña como que no puedan ser imputados por determinados delitos pues se blindan como aforados.

Para mí ... esto ya "canta" mal desde un princípio.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Magia y estupidez  Empty
MensajeTema: Re: Magia y estupidez    Magia y estupidez  EmptyVie Ago 24, 2012 1:02 pm

Pues con aforados o sin ellos, yo me niego rotundamente a aguantar cuatro años así...es que me niego.

Tenemos que conseguir que se vayan antes... como sea.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Magia y estupidez  Empty
MensajeTema: Re: Magia y estupidez    Magia y estupidez  EmptyVie Ago 24, 2012 1:17 pm

Lo de los 4 años es si los votantes se callan. Bien que los propios partidos (sobre todo el PP) piden elecciones adelantadas cuando les conviene. Si el pueblo reclama elecciones anticipadas tendrán que hacerlo, o quitarse del todo la careta y decir "¡todos al suelo,coño!" como en el 23F.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Magia y estupidez  Empty
MensajeTema: Re: Magia y estupidez    Magia y estupidez  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Magia y estupidez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las 5 leyes de la estupidez humana de Cipolla.
» La foto de la estupidez democratica participativa
» ¿ Tradición ancestral, o simple estupidez ?
» Feliz Magia
» La estupidez emocional¿Por que no sabeis manejar vuestras emociones?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: