Todos los foros
La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La deuda española ¿Es mi deuda?

Ir abajo 
+21
Rafael
juarga
Haya
golondrina
Batty
marapez
Atlántida
el.loco.lucas
xinfonia
Toloño
Pur
Bakea
Neopatria
Rhhevoltaire
Tinajas
burrancano
CortoCortito
almanzor
Gloriana
Liptuan
Antisozzial
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 EmptyJue Oct 04, 2012 6:47 pm

Desgraciadamente sí, es mi deuda y la del resto de españoles. La pena es que en política, en lo que se refiere a la gestión económica de un país, no haya un seguro de responsabilidad civil, y que lo pague quien la cague, como los médicos. Un médico se carga un paciente y se le cae el pelo. Un mal político se carga la seguridad económica de un país, ¿y qué, qué pasa con este tipo? Que está cobrando un sueldazo... ¿Dónde está su responsabilidad? ¿Cómo paga su error? Ajo y agua para todos, es así de triste. Y cuidadín no nos manifestemos...

Ayer flipaba viendo una noticia... Le ponen una multa a un pobre hombre que no tiene nada que llevar a casa para comer, por pescar. Es muy triste, encima te tienes que morir de hambre porque los recursos naturales tampoco nos pertenecen. Indignante..
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 EmptyJue Oct 04, 2012 6:54 pm

Esta es la explicación de la troika a una pregunta sobre la intervención en Irlanda. Mejor dicho la no respuesta.

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 EmptyJue Oct 04, 2012 7:07 pm

Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
Antisozzial escribió:
Pues demuestralo

Con lo que ha dicho Tinajas ya debería de valer, pero como hoy ando generoso te pego una tabla que usaba idealista.com para orientar a los clientes hace ya algunos años.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya puestos a demostrar sería de agradecer que al menos mostraras un caso de esas hipotecas que dices, ya sabes eso de Ricky Martin , el perro , el armario y la niña.

Ese grafico siento decirte que es papel mojado, te suena o suena, " la falta de control de la banca" y que esta es la causa de la crisis. Hay bancos malos precisamente `por que no han cumplido esas reglas

Si, claro que me suena, lo que no me suena es lo de los 2.000 €, a ver si tienes un rato y me sacas de dudas.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 EmptyJue Oct 04, 2012 7:36 pm

Antisozzial escribió:
A ver si puedo, que a mi los numeros no se me dan bien, Si tenemos en cuenta que los pisos para la ciudadania media estaban sobrevalorados, es decir pisos nuevos u de segunda mano que pongamos que su valor real oscilaba en los 180.000 euros y se vendian a 250.000 o 300.000 , esas vivienda estaba destinada a un perfil medio de un obrero cualquiera, es decir, se fueron subiendo escalones en el precio de los pisos, y desparecieron los pisos acordes a un perfil medio de trabajador, en esos momentos ni siquiera se hablaba de burbuja , se creian que eran dias de vinos y rosas, asi que esos precios y esos prestamos tenian que ir a un trabajador medio-bajo y se originoila famosa moda de dos sueldos para una vivienda, osea siendo España un pais mil eurista, si se unian dos sueldos, los bancos daban esos prestamos , al principio sin val y dos años antes de que explotara todo se empezaba a pedir avales, es decir los pisos de los padres.

Asi que con 2000 euros de ganancia mensual la gente accedia a esos prestamos haciendo las famosas cuentas de la lechera;

Tranquila Maria, los intereses bajaran, nuestros salarios subiran, paseremos de pagar 800 euros a pagar 600 y nosostros ya estaremos ganando 3000 entre los dos, esta cuenta tambien la hizo la banca,. lo que pasa que el cuento cambio, el interes siempre estaba alto , los salarios congelados y la otra via de escape que quedaba que era vender el psio se esfumo en 2008

Recordemos que mucha gente, dentro de una voragine de codicia, tenia en mente vender ese piso, a un precio aun mayor, no creo inventarme nada, creo que a veces es bueno recordar como hemos llegado hasta aqui


Vamos a ver si me explico, con 2000 € no ha accedido a un crédito de 300.000 € nadie en España, ni haciendo las cuentas de la lechera, ni las cuentas del Gran Capitán. Simplemente es mentira y punto. Vamos que no es tan dificil si de los miles que dices que ha habido muestra solo un caso que sea verificable.
Que ha existido especulación , sin duda, pero especular ha especulado el que podía y disponía de dinero para poder especular o disponía de una vivienda sin cargas con la que poder hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 EmptyJue Oct 04, 2012 7:43 pm

Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
Antisozzial escribió:
A ver si puedo, que a mi los numeros no se me dan bien, Si tenemos en cuenta que los pisos para la ciudadania media estaban sobrevalorados, es decir pisos nuevos u de segunda mano que pongamos que su valor real oscilaba en los 180.000 euros y se vendian a 250.000 o 300.000 , esas vivienda estaba destinada a un perfil medio de un obrero cualquiera, es decir, se fueron subiendo escalones en el precio de los pisos, y desparecieron los pisos acordes a un perfil medio de trabajador, en esos momentos ni siquiera se hablaba de burbuja , se creian que eran dias de vinos y rosas, asi que esos precios y esos prestamos tenian que ir a un trabajador medio-bajo y se originoila famosa moda de dos sueldos para una vivienda, osea siendo España un pais mil eurista, si se unian dos sueldos, los bancos daban esos prestamos , al principio sin val y dos años antes de que explotara todo se empezaba a pedir avales, es decir los pisos de los padres.

Asi que con 2000 euros de ganancia mensual la gente accedia a esos prestamos haciendo las famosas cuentas de la lechera;

Tranquila Maria, los intereses bajaran, nuestros salarios subiran, paseremos de pagar 800 euros a pagar 600 y nosostros ya estaremos ganando 3000 entre los dos, esta cuenta tambien la hizo la banca,. lo que pasa que el cuento cambio, el interes siempre estaba alto , los salarios congelados y la otra via de escape que quedaba que era vender el psio se esfumo en 2008

Recordemos que mucha gente, dentro de una voragine de codicia, tenia en mente vender ese piso, a un precio aun mayor, no creo inventarme nada, creo que a veces es bueno recordar como hemos llegado hasta aqui


Vamos a ver si me explico, con 2000 € no ha accedido a un crédito de 300.000 € nadie en España, ni haciendo las cuentas de la lechera, ni las cuentas del Gran Capitán. Simplemente es mentira y punto. Vamos que no es tan dificil si de los miles que dices que ha habido muestra solo un caso que sea verificable.
Que ha existido especulación , sin duda, pero especular ha especulado el que podía y disponía de dinero para poder especular o disponía de una vivienda sin cargas con la que poder hacerlo.

Pues nada, lo que digas, yo mas veces no lo explico, me cansa el tema


¿ Qué has explicado, lo de la lechera, lo malos administradores que son las familias, la cuota de responsabilidad de las familias?
Debo de ser muy torpe porque no me ha quedado nada claro.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 EmptyJue Oct 04, 2012 8:04 pm

Antisozzial escribió:
Yo es que estoy de vacaciones, y bastante esfuerzo estoy haciendo con escribir post de mas de 5 lineas, cosa que no me gusta nada, realmente me es indeferente que no te quede claro, yo mantengo que la banca española no pdeia mas que una nomina o dos y el banco de España como se demostro luego no controlo si superviso nnada, por eso se ha tenido que rescatar bnacos y cajas malas, yo creo que es facil de entender que el banco cogia de aval el piso, como hizo siempre y le ha salido mal el negocio

Pero es que lo del aval del piso no lo discute nadie, lo que es discutible es que el 90 % de las familias accede a una hipoteca para vivir y ajustándose a lo que puede pagar. Ya se ha puesto antes, pero parece que has pasado por alto que casi la mitad del crédito hipotecario es de solo un 10 % de familias ¿ familias obreras y de clase media que especulaban? ¿ Estas son las familias de los 2.000 € ?
Pagar un piso no es vivr por encima de las posibilidades de nadie.
Ahora cada uno lo verá como quiera verlo.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 EmptyJue Oct 04, 2012 8:05 pm

Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
Esta es la explicación de la troika a una pregunta sobre la intervención en Irlanda. Mejor dicho la no respuesta.


La troika no tiene que dar respuestas, son unos señores que gestiona un estado que no han sabido destionar sus dirigentes autoctonos y me parece logico

¿ Y para qué una rueda de prensa ?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 EmptyJue Oct 04, 2012 8:19 pm

Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
Esta es la explicación de la troika a una pregunta sobre la intervención en Irlanda. Mejor dicho la no respuesta.


La troika no tiene que dar respuestas, son unos señores que gestiona un estado que no han sabido destionar sus dirigentes autoctonos y me parece logico

¿ Y para qué una rueda de prensa ?

Estrategia politica europea, pero estos señores son gestores, no politicos, las explicacioens la tienen que dar los politicos de turno, que antes han tenido que pedir explicaciones a los hombres de negro

Más o menos es ir a decirles a los irlandeses que han vivido por encima de sus posibilidades y por eso están ellos allí, que la culpa es de ellos. ¿ Es eso no?
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 EmptyJue Oct 04, 2012 9:08 pm

Antisozzial escribió:
Yo es que estoy de vacaciones, y bastante esfuerzo estoy haciendo con escribir post de mas de 5 lineas, cosa que no me gusta nada, realmente me es indeferente que no te quede claro, yo mantengo que la banca española no pdeia mas que una nomina o dos y el banco de España como se demostro luego no controlo si superviso nnada, por eso se ha tenido que rescatar bnacos y cajas malas, yo creo que es facil de entender que el banco cogia de aval el piso, como hizo siempre y le ha salido mal el negocio





Que no Anti, que los Bancos se han querido forrar, es verdad, pero son usureros y no tontos, te daban la hipoteca con el aval del piso, pero ellos no querían embargar pisos, ese no es su negocio, si no que tu les pagaras, y para ello te hacían un estudio a 20 años y hasta 40 años, pero aunque aparentemente pudieras pagar menos al mes, la hipoteca de 300.000 euros se duplicaba por lo que no creo que un trabajador normal pudiera pagarla con un sueldo de 2000 euros.

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 EmptyJue Oct 04, 2012 9:18 pm

Antisozzial escribió:

Me importan un pito los españoles , asi que ni te cuento los irlandeses, no se si han vivido o sobrevivido por encima de sus posibilidades o son unos alegres borrachines de pintas, me reafrmo, la TROIKA esta para gestionas, son gestores mandados por el BCE,FMI y UE

Pero algo habrá que explicar ¿ no? ¿ o cuando vas al médico por un resfriado te mete en el quirófano y te extirpa las pelotas sin explicaciones?
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 EmptyJue Oct 04, 2012 9:22 pm

Y lo peor es que ibas a que te pusieran un implante dental [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 EmptyJue Oct 04, 2012 10:19 pm

Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
Antisozzial escribió:

Me importan un pito los españoles , asi que ni te cuento los irlandeses, no se si han vivido o sobrevivido por encima de sus posibilidades o son unos alegres borrachines de pintas, me reafrmo, la TROIKA esta para gestionas, son gestores mandados por el BCE,FMI y UE

Pero algo habrá que explicar ¿ no? ¿ o cuando vas al médico por un resfriado te mete en el quirófano y te extirpa las pelotas sin explicaciones?

>¿Otra vez? Los señores de negro son unos señores que son mandamos por unos señores que han dado una cantidad de dinero, del que esperan obetener esa cantidad prestada mas un interes, los señores de negro son meros mensajeros que solo dan cuentas a los prestamistas, no al que ha pedido el perstamo, las explicacioens dadas por la troika al gobierno de turno que ha pedido el prestamo, son minimas y siempre tuteladas por el BCE. ¿Me explico ahora?

Que no dan explicaciones ya lo veo, pero ¿ a qué ese silencio? ¿ acaso se oculta algo, si todo es tan sencillo como tú explicación porque no decirlo? Sres. estamos aquí para hacer lo que nos manda el BCE, El Betis o el Dalai Lama y lo que nos mandan es esto.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 EmptyJue Oct 04, 2012 10:23 pm

Antisozzial escribió:
Pues por que esos tios son simples funcionarios, con un recorrido minimo en sus manifestaciones, vamos lo que se dice unos mandaos

Pues que se explique el Sr BCE. O que no acepten ruedas de prensa con periodistas que tienen la manía de preguntar y esperar respuestas.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 EmptyJue Oct 04, 2012 10:31 pm

Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
Antisozzial escribió:
Pues por que esos tios son simples funcionarios, con un recorrido minimo en sus manifestaciones, vamos lo que se dice unos mandaos

Pues que se explique el Sr BCE. O que no acepten ruedas de prensa con periodistas que tienen la manía de preguntar y esperar respuestas.

Pero tu has visto en este mundo y sobre todo en el politico, alguein que no guarde informacion, hoy a dicho Guindos esto;

De Guindos asegura que España 'no tiene necesidad de un plan de rescate

Antiszozzial 1 Corto 0


Gane el combate

De eso precisamente hablo, de que si es tan necesario y todo es tan claro para que callarse.

¿ Acaso te ha sorprendido lo De Guindos?
Enhorabuena por el combate campeón, ya te mando un kiwi o algo para que lo celebres.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La deuda española ¿Es mi deuda?
Volver arriba 
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» LA ENIGMÁTICA DEUDA ESPAÑOLA
» Es la Deuda un mito ?
» PELICULA "LA DEUDA"
» ¿Se debe de pagar la deuda?
» Nos rebajan la deuda dos peldaños

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: