Todos los foros
La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La deuda española ¿Es mi deuda?

Ir abajo 
+21
Rafael
juarga
Haya
golondrina
Batty
marapez
Atlántida
el.loco.lucas
xinfonia
Toloño
Pur
Bakea
Neopatria
Rhhevoltaire
Tinajas
burrancano
CortoCortito
almanzor
Gloriana
Liptuan
Antisozzial
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 EmptyMiér Oct 03, 2012 1:15 pm

Tinajas escribió:
Antisozzial escribió:
Oye, a mi me hubiera encantando un piso, de 120 metros, con piscina en la comunidad y haberme gastado 50.000 euros en la decoracion de la casa, tener 2 motos, etc, pero me conformo con mi zulo de 45, 4 muebles baratos y una bici, que quieres que os diga, disculapais cosas, que de verdad, me parece vergonzoso.

Mira, lo que tiene que hacer un matrimonio que trabaja el en una gasolinera y ella es cajera del Mercadona, que no llegan a los 1800 euros, lo que no puede hacer es meterse en una hipoteca de 1000 euros, a interes variables, durante 25 años, sin saber si pueden pasar cosas, como ser despedidos, a lo mejor si se meten en uno de 400 euros , si uno es despedido, pueden sobrevivir mas y no ser desahuciados .

A lo mejor no se puede ir una familia todos los años de vacaciones, ¿Te iras tu, teniendo qie pedir un prestamo a Cofidis? Que te cobran 40% de interes,





Para ti solo 45 mts puede que este bien, pero una familia con 2 hijos, la abuela y el perrito, es pequeño, recuerda que la vivienda digna es un derecho no un negocio de los bancos.

Un saludo majo
El amigo Antisozzial se nos está volviendo facha de tanto ver Intereconomía.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 EmptyMiér Oct 03, 2012 1:28 pm

CortoCortito escribió:
xinfonia escribió:
Pues claro que somos responsables de la deuda,la particular y la que han generado las administraciones,salimos a manifestarnos cuando alegremente se gastaban nuestros impuestos?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si claro que salimos , ya 5 meses antes de el video que has puesto había gente en Sol , ¿ te suena algo del 15 M? mira a ver si encuentras algo en internet que algo si pasó.

Si,justo cuando se acabó el dinero
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 EmptyMiér Oct 03, 2012 1:30 pm

xinfonia escribió:
CortoCortito escribió:
xinfonia escribió:
Pues claro que somos responsables de la deuda,la particular y la que han generado las administraciones,salimos a manifestarnos cuando alegremente se gastaban nuestros impuestos?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si claro que salimos , ya 5 meses antes de el video que has puesto había gente en Sol , ¿ te suena algo del 15 M? mira a ver si encuentras algo en internet que algo si pasó.

Si,justo cuando se acabó el dinero

No, lo que se acabó es la paciencia.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 EmptyMiér Oct 03, 2012 1:33 pm

Yo creo que la gente ha tardado un poco en cerciorarse de que estamos en una dictadura financiera. Y hay que luchar contra ella, como contra cualquier dictadura.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 EmptyMiér Oct 03, 2012 1:49 pm

el.loco.lucas escribió:
Yo creo que la gente ha tardado un poco en cerciorarse de que estamos en una dictadura financiera. Y hay que luchar contra ella, como contra cualquier dictadura.

Puedo estar de acuerdo en eso pero ahora vamos y asaltamos el congreso,bien,ya estamos dentro,echamos a los políticos y ahora?que nos explique cual es el plan,a quien van a poner al frente,cual son las soluciones mágicas que tienen planeadas,pero reales,lo que queremos ya lo sabemos lo que nadie dice es como conseguirlo con números y datos en la mano,a que pais tomamos como ejemplo,que sistema?los políticos no nos representan dicen,ok,de acuerdo,quien lo va hacer?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 EmptyMiér Oct 03, 2012 1:57 pm

xinfonia escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo creo que la gente ha tardado un poco en cerciorarse de que estamos en una dictadura financiera. Y hay que luchar contra ella, como contra cualquier dictadura.

Puedo estar de acuerdo en eso pero ahora vamos y asaltamos el congreso,bien,ya estamos dentro,echamos a los políticos y ahora?que nos explique cual es el plan,a quien van a poner al frente,cual son las soluciones mágicas que tienen planeadas,pero reales,lo que queremos ya lo sabemos lo que nadie dice es como conseguirlo con números y datos en la mano,a que pais tomamos como ejemplo,que sistema?los políticos no nos representan dicen,ok,de acuerdo,quien lo va hacer?
Yo no creo que el objetivo de las manifestaciones fuera asaltar el congreso y echar a los políticos. Lo interpreto como una medida de presión para que los políticos dejen de ir de la mano de las élites financieras y atiendan a las reclamaciones de la mayoría. No es una cuestión baladí que el PP ganó las elecciones con un programa opuesto a lo que ahora está haciendo. Si la política se pliega a los intereses de los grandes financieros y el proceso democrático resulta fraudulento en sus propuestas y programas a la gente no le queda más camino que la desobediencia civil.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 EmptyMiér Oct 03, 2012 1:58 pm

xinfonia escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo creo que la gente ha tardado un poco en cerciorarse de que estamos en una dictadura financiera. Y hay que luchar contra ella, como contra cualquier dictadura.

Puedo estar de acuerdo en eso pero ahora vamos y asaltamos el congreso,bien,ya estamos dentro,echamos a los políticos y ahora?que nos explique cual es el plan,a quien van a poner al frente,cual son las soluciones mágicas que tienen planeadas,pero reales,lo que queremos ya lo sabemos lo que nadie dice es como conseguirlo con números y datos en la mano,a que pais tomamos como ejemplo,que sistema?los políticos no nos representan dicen,ok,de acuerdo,quien lo va hacer?

¿ Tal vez Islandia sirva como modelo?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
almanzor
Baneado
almanzor


Mensajes : 199

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 EmptyMiér Oct 03, 2012 2:06 pm

"Para ti solo 45 mts puede que este bien, pero una familia con 2 hijos, la abuela y el perrito, es pequeño, recuerda que la vivienda digna es un derecho no un negocio de los bancos."

El derecho a una vivienda digna es uno de los clásicos derechos a los que se aspira, pero que no pueden conseguirse si no hay money para ello. Son un desideratum, pero nada más.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 EmptyMiér Oct 03, 2012 2:19 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
A mí me sorprende mucho que a hipotecarse comprando una casa al doble de su precio razonable por culpa de la especulación inmobiliaria se le llame "vivir por encima de sus posibilidades".

Hombre, no se, tendras que hacer cuentas , ¿O que? ¿O ancha es Castilla? Recuerdo en pleno auge del ladrillo, todos estos matrimonios de 30 años, recien casados que estaban locos por comprar un piso al precio que fuera y entonces eran 4 gatos los que salian a protestar `por el encarecimiento de la vivienda



Y te pongo este video, que es de las manifestaciones mas grandes, unas 200 personas, por que en otras ciudades iban una docena, mientras la gente tomaba su cañita en la terraza y veia a estos indignados e iluminados, como bichos raros y ellos se creian estar dos escalones por encima, por tener el pisito con pisicina y parket a un precio de 50.000 millones de las antiguss petas, cuando no costaba ni 30, no sabian las que se les avecinaba

Uno se hipoteca con cabeza, sabiendo hasta donde puede llegar, por si las cosas van mal, por que resulta, que toda esta generacion, que tenia que tener de todo, piso, coche, internet, vacaciones , es la que ha frenado el consumo intenrno, creo que esto no es dificil entenderlo.

Y no me da ninguna pena sus desahucios , me preocupa y me parece injusta el desahucio, de la persona humilde que no tiene ni para `pagra 300 euros de hipiteca, que le quedan 10 años de hipoteca, que tiene 50 años y se va con toda su familia a la calle, que simplmente ha teniod mala suerte, por que ha trabajo toda la vida honradamente y ahora a sido despedido, por que un fascista empresario , gracias a una reforma laboral, ha decidido despedir a los de 50 por que son una carga, eso si que me parece injusto y a esos es a los que hay que ayudar, pero no al comemierdas que se creia el rey del mambo y no ha sabido llevar una economia individual
¿Y quién va a decidir quién es un "comemierdas que se creia el rey del mambo" y quién no? No parece fácil. Por otro lado aseguras que había muchos "recien casados que estaban locos por comprar un piso al precio que fuera". Fíjate que yo era tasador en esos tiempos y no conocí a nadie que no buscara la opción más barata y ajustada a sus posibilidades. La gente no es responsable del disparate de unos precios inflados hasta el 200%.
Volver arriba Ir abajo
almanzor
Baneado
almanzor


Mensajes : 199

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 EmptyMiér Oct 03, 2012 2:28 pm

"La gente no es responsable del disparate de unos precios inflados hasta el 200%."

Se equivoca. La gente también es responsable, porque no deja de ser una irresponsabilidad que un matrimonio con 2.000 euros invierta en un piso de 300.000 euros. Como que no, ¿verdad?

Aquí fue responsable todo el mundo, aunque todos le echen la culpa a los demás. ¿No se enteraban de lo que firmaban? Pues bien que se los explicó el notario cuando fueron a echar la firma y trincar las llaves.

Menos cuentos, oiga, que yo conozco el mercado desde hace cerca de veinte años.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 EmptyMiér Oct 03, 2012 2:34 pm

almanzor escribió:
"La gente no es responsable del disparate de unos precios inflados hasta el 200%."

Se equivoca. La gente también es responsable, porque no deja de ser una irresponsabilidad que un matrimonio con 2.000 euros invierta en un piso de 300.000 euros. Como que no, ¿verdad?

Aquí fue responsable todo el mundo, aunque todos le echen la culpa a los demás. ¿No se enteraban de lo que firmaban? Pues bien que se los explicó el notario cuando fueron a echar la firma y trincar las llaves.

Menos cuentos, oiga, que yo conozco el mercado desde hace cerca de veinte años.

Pues si conoce el mercado miente, a nadie , pero a nadie con 2000 € de ingresos le han financiado 300.000 €
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 EmptyMiér Oct 03, 2012 2:38 pm

almanzor escribió:
"La gente no es responsable del disparate de unos precios inflados hasta el 200%."

Se equivoca. La gente también es responsable, porque no deja de ser una irresponsabilidad que un matrimonio con 2.000 euros invierta en un piso de 300.000 euros. Como que no, ¿verdad?

Aquí fue responsable todo el mundo, aunque todos le echen la culpa a los demás. ¿No se enteraban de lo que firmaban? Pues bien que se los explicó el notario cuando fueron a echar la firma y trincar las llaves.

Menos cuentos, oiga, que yo conozco el mercado desde hace cerca de veinte años.
No tiene usted razón. Las personas que compran un piso no tienen por qué ser expertos en el mercado inmobiliario. Se someten a un proceso de tasación de la vivienda y evaluación de riesgos por parte de la entidad financiera, que sí sabe lo que tiene entre manos. Si acaso fuera razonable asignar una parte de responsabilidad al comprador desinformado no hay duda de que debe asignar una cuota de responsabilidad muy superior por parte de aquellas entidades que ejercen la evaluación de riesgos, tasación e incluso son los primeros responsables del crecimiento de la llamada burbuja inmobiliaria.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 EmptyMiér Oct 03, 2012 2:43 pm

CortoCortito escribió:
almanzor escribió:
"La gente no es responsable del disparate de unos precios inflados hasta el 200%."

Se equivoca. La gente también es responsable, porque no deja de ser una irresponsabilidad que un matrimonio con 2.000 euros invierta en un piso de 300.000 euros. Como que no, ¿verdad?

Aquí fue responsable todo el mundo, aunque todos le echen la culpa a los demás. ¿No se enteraban de lo que firmaban? Pues bien que se los explicó el notario cuando fueron a echar la firma y trincar las llaves.

Menos cuentos, oiga, que yo conozco el mercado desde hace cerca de veinte años.

Pues si conoce el mercado miente, a nadie , pero a nadie con 2000 € de ingresos le han financiado 300.000 €

Doy fe! ¡Imposible! No
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 EmptyMiér Oct 03, 2012 4:56 pm

Desde luego eres un filon de conocimientos amigo Anti albino
Volver arriba Ir abajo
almanzor
Baneado
almanzor


Mensajes : 199

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 EmptyMiér Oct 03, 2012 6:10 pm

Tinajas escribió:
Desde luego eres un filon de conocimientos amigo Anti albino

Laughing
Volver arriba Ir abajo
burrancano
Novato/a
burrancano


Mensajes : 156

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 EmptyMiér Oct 03, 2012 8:35 pm

Estamos dando vueltas a posibles "culpables", cada uno cargando las tintas a traves de su "plantilla" ideologica.........

Lo cual me parece natural, aunque debieramos pensar ya un poco mas ampliamente, sobre todo en temas como estos.

Todos los que habeis mencionado son culpables en la parte que les toca........creo que todos teneis razon en ese sentido, pero os falta en no ir mas alla, en quedaros con una parte.....

El ciudadano, a titulo privado es responsable de su economia, eso es asi. Ciertamente si la vivienda va a precios desorbitados y si tu trabajo nunca ha sido estable o no tiene visos de serlo, hay que tener responsabilidad, para saber cuando llega el momento, si es que llega......Siempre se ha dicho que España, respecto al resto de Europo, curiosamente, es de los paises donde menos se alquilaba, y se alquila.

Por otra parece, es verdad, la vivienda es un derecho constitucional. Desgraciadamente, es uno de esos derechos "sociales" como el trabajo, que ocupan una linea, una palabra en la CE (y en todas.......) pero que ningun gobierno pasado y presente ha tomado en serio, y aqui viene buena parte de la responsabilidad de los diferentes gobiernos, no atender a este mas que derechos, necesidad BASICA del ciudadano.



En cuanto a la banca.......ya queda dicho.....Su responsabilidad es evidente, por tratar de aprovecharse al limite del lugar privilegiado que los diferentes gobiernos le otorgaron. Pero, como en el caso del ciudadano, su responsabilidad es PRIVADA, se reduce a una empresa mal gestionada, que producto de ello tiene perdidas. Cosa bien diferente, es que el Estado asuma esta mala gestion como propia, o como responsable subsidiario.......... Y en cierto sentido lo es. Porque el fue quien propicio la actuacion de la banca, dejando que ella fijase los precios cada vez mas altos, dandole todas las ventajas a traves de una ley de garantias hipotecarias, que ha supuesto la ruina de muchos.

Si un banco se quedase un piso sin mas, en caso de fallar una hipoteca, jamas se hubiesen disparado los precios, ni se hubiese hinchado la burbuja, y menos todava hubiese estallado.

La responsabilidad de cada ciudadano, es obvio lo cara que lo esta pagando, perdido su vivienda, con embargos, y todavia endeudados de por vida quiza.......

La responsabilidad de la banca, deberia ser tambien, la quiebra. Solo ellos deberian responder de una mala gestion, como cualquier empresa.

Yo soy uno de tantos ciudadanos que si quiebra un banco solo de dejaria una hipoteca. Hay una MINORIA interesada en que no quiebren, y no es otra que aquella que tenia/tiene CAPITAL de sobra para invertir.......

Por otro lado, que "dependamos" de los bancos es otra leyenda urbana, como el "estado del bienestar". Los bancos no son indispensables para hacer funcionar la economia. De hecho imaginad si todos los millones derivados a la banca se destinasen a crear nuevas pymes......directamente del Estado al ciudadano........., existe un tal ICO que se supone deberia servir para algo..........



Lo que no se dice, no conviene saberse, es que el principal interesado en que la banca salga a flote, no es tanto la ciudadania, sino las propias Administraciones, porque ellas SI han despilfarrado todo lo que han querido y mas, GRACIAS AL DINERO DE LA BANCA. La foto de Zapatero con el tirantes no es casual.......



Seguimos buscando responsables......... El Estado, las administraciones, CCAA, aytos........... Esta responsabilidad si que realmente tiene DELITO y deberia tener conscuencias penales, con nombres y apellidos como dije antes........... Por que aqui ya estamos hablando de una responsabilidad PUBLICA, porque el endeudamiento que estos supuestos gestores de lo publico hacen, lo hacen EN NOMBRE DEL CIUDADANO, quien respondera de el quiera o no...........



s cierto, en esto hay mucho de deshonestidad del ciudadano, de avaricia, de picaresca, muchos "pecados" que ahora todos pagamos, incluso aquellos "justos"....

Aunque hay muchos "culpables", a diferentes, niveles y escalas.........el ciudadano esta siempre al final de la cadena..........

Los politicos permitieron a la banca, pero a los politicos los pusieron los ciudadanos.........

El ciudadano que solo queria un techo digno, peco de irresponsable, el resto, de avaricioso. Avaricia que como bien se ha dicho, no ha conocido, ni conoce, de colores, ni siglas.......

¿donde estaba la gente que hoy protesta, cuando años antes de la crisis, de que estallase la burbuja, en todos los telediarios se informaba a la poblacion del grado CRITICO de endeudamiento de las familias? ¿no era entonces (y no ahora) antes de perder la vivienda, antes de perder el trabajo, cuando habria que haber protestado, parar la voragine?

Pero como siempre, hasta que no padecemos en nuestras carnes.......no cuesta levantar el culo, cuando es demasiado tarde..........
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 EmptyMiér Oct 03, 2012 8:44 pm

burrancano escribió:
Estamos dando vueltas a posibles "culpables", cada uno cargando las tintas a traves de su "plantilla" ideologica.........

Lo cual me parece natural, aunque debieramos pensar ya un poco mas ampliamente, sobre todo en temas como estos.

Todos los que habeis mencionado son culpables en la parte que les toca........creo que todos teneis razon en ese sentido, pero os falta en no ir mas alla, en quedaros con una parte.....

El ciudadano, a titulo privado es responsable de su economia, eso es asi. Ciertamente si la vivienda va a precios desorbitados y si tu trabajo nunca ha sido estable o no tiene visos de serlo, hay que tener responsabilidad, para saber cuando llega el momento, si es que llega......Siempre se ha dicho que España, respecto al resto de Europo, curiosamente, es de los paises donde menos se alquilaba, y se alquila.

Por otra parece, es verdad, la vivienda es un derecho constitucional. Desgraciadamente, es uno de esos derechos "sociales" como el trabajo, que ocupan una linea, una palabra en la CE (y en todas.......) pero que ningun gobierno pasado y presente ha tomado en serio, y aqui viene buena parte de la responsabilidad de los diferentes gobiernos, no atender a este mas que derechos, necesidad BASICA del ciudadano.



En cuanto a la banca.......ya queda dicho.....Su responsabilidad es evidente, por tratar de aprovecharse al limite del lugar privilegiado que los diferentes gobiernos le otorgaron. Pero, como en el caso del ciudadano, su responsabilidad es PRIVADA, se reduce a una empresa mal gestionada, que producto de ello tiene perdidas. Cosa bien diferente, es que el Estado asuma esta mala gestion como propia, o como responsable subsidiario.......... Y en cierto sentido lo es. Porque el fue quien propicio la actuacion de la banca, dejando que ella fijase los precios cada vez mas altos, dandole todas las ventajas a traves de una ley de garantias hipotecarias, que ha supuesto la ruina de muchos.

Si un banco se quedase un piso sin mas, en caso de fallar una hipoteca, jamas se hubiesen disparado los precios, ni se hubiese hinchado la burbuja, y menos todava hubiese estallado.

La responsabilidad de cada ciudadano, es obvio lo cara que lo esta pagando, perdido su vivienda, con embargos, y todavia endeudados de por vida quiza.......

La responsabilidad de la banca, deberia ser tambien, la quiebra. Solo ellos deberian responder de una mala gestion, como cualquier empresa.

Yo soy uno de tantos ciudadanos que si quiebra un banco solo de dejaria una hipoteca. Hay una MINORIA interesada en que no quiebren, y no es otra que aquella que tenia/tiene CAPITAL de sobra para invertir.......

Por otro lado, que "dependamos" de los bancos es otra leyenda urbana, como el "estado del bienestar". Los bancos no son indispensables para hacer funcionar la economia. De hecho imaginad si todos los millones derivados a la banca se destinasen a crear nuevas pymes......directamente del Estado al ciudadano........., existe un tal ICO que se supone deberia servir para algo..........



Lo que no se dice, no conviene saberse, es que el principal interesado en que la banca salga a flote, no es tanto la ciudadania, sino las propias Administraciones, porque ellas SI han despilfarrado todo lo que han querido y mas, GRACIAS AL DINERO DE LA BANCA. La foto de Zapatero con el tirantes no es casual.......



Seguimos buscando responsables......... El Estado, las administraciones, CCAA, aytos........... Esta responsabilidad si que realmente tiene DELITO y deberia tener conscuencias penales, con nombres y apellidos como dije antes........... Por que aqui ya estamos hablando de una responsabilidad PUBLICA, porque el endeudamiento que estos supuestos gestores de lo publico hacen, lo hacen EN NOMBRE DEL CIUDADANO, quien respondera de el quiera o no...........



s cierto, en esto hay mucho de deshonestidad del ciudadano, de avaricia, de picaresca, muchos "pecados" que ahora todos pagamos, incluso aquellos "justos"....

Aunque hay muchos "culpables", a diferentes, niveles y escalas.........el ciudadano esta siempre al final de la cadena..........

Los politicos permitieron a la banca, pero a los politicos los pusieron los ciudadanos.........

El ciudadano que solo queria un techo digno, peco de irresponsable, el resto, de avaricioso. Avaricia que como bien se ha dicho, no ha conocido, ni conoce, de colores, ni siglas.......

¿donde estaba la gente que hoy protesta, cuando años antes de la crisis, de que estallase la burbuja, en todos los telediarios se informaba a la poblacion del grado CRITICO de endeudamiento de las familias? ¿no era entonces (y no ahora) antes de perder la vivienda, antes de perder el trabajo, cuando habria que haber protestado, parar la voragine?

Pero como siempre, hasta que no padecemos en nuestras carnes.......no cuesta levantar el culo, cuando es demasiado tarde..........

El pueblo ha estallado cuando se ha confirmado que sus representantes sirven a otros intereses y señores y los han dejado desprotegidos
Volver arriba Ir abajo
burrancano
Novato/a
burrancano


Mensajes : 156

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 EmptyMiér Oct 03, 2012 9:04 pm

el.loco.lucas escribió:
xinfonia escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo creo que la gente ha tardado un poco en cerciorarse de que estamos en una dictadura financiera. Y hay que luchar contra ella, como contra cualquier dictadura.

Puedo estar de acuerdo en eso pero ahora vamos y asaltamos el congreso,bien,ya estamos dentro,echamos a los políticos y ahora?que nos explique cual es el plan,a quien van a poner al frente,cual son las soluciones mágicas que tienen planeadas,pero reales,lo que queremos ya lo sabemos lo que nadie dice es como conseguirlo con números y datos en la mano,a que pais tomamos como ejemplo,que sistema?los políticos no nos representan dicen,ok,de acuerdo,quien lo va hacer?
Yo no creo que el objetivo de las manifestaciones fuera asaltar el congreso y echar a los políticos. Lo interpreto como una medida de presión para que los políticos dejen de ir de la mano de las élites financieras y atiendan a las reclamaciones de la mayoría. No es una cuestión baladí que el PP ganó las elecciones con un programa opuesto a lo que ahora está haciendo. Si la política se pliega a los intereses de los grandes financieros y el proceso democrático resulta fraudulento en sus propuestas y programas a la gente no le queda más camino que la desobediencia civil.

Yo te lo explico encantado.......Con dos ejemplos.....

Suponte que hasta ahora estabamos aprendiendo a montar en bici....te sujetan para que no caigas y tienes un miedo atroz de que te suelten, pero un dia vas cuesta abajo y resulta que nadie te sujeta.......

Hemos estado tanto tiempo "tutelados" que nos hemos desarrollado dependencia, que nos da panico (y pereza, y muchas otras cosas mas) tomar las riendas, responsabilizarnos, implicarnos.........

¿que hacer, como?

Muy sencillo, imagina lo que es a pequeña escala una comunidad de vecinos...... Ni siquiera su presidente es "electo" cualquiera puede serlo, por sorteo, por turno........es un mero cargo, siendo la comunidad de vecinos y sus juntas quienes deciden, proponen y aprueban.......

Yo, a diferencia de lo que piensa una mayoria, pienso que cualquier ciudadano normal, en principio, tiene las cualidades necesarias para un cargo politico ciudadano: honradez y sentido comun..........

Tampoco estoy de acuerdo con "tomar" el congreso...... ni rodearlo, ni sitiarlo, ni presionar, ni provocar.........

Yo estoy de acuerdo con OCUPARLO, pero no ilegalmente, sino LEGITIMAMENTE, poniendo en los escaños a una mayoria de ciudadanos dispuestos a cambiar el actual modelo profesional-representativo, por una democracia directa. Esto solo se consigue a base de concienciacion, responsablidad y sobre todo, VOTOS.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 EmptyMiér Oct 03, 2012 11:54 pm

Si con las explicaciones de el.loco.lucas esta problemática sigue sin entenderse, yo ya tiro la toalla
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 EmptyMiér Oct 03, 2012 11:59 pm

Liptuan escribió:
Si con las explicaciones de el.loco.lucas esta problemática sigue sin entenderse, yo ya tiro la toalla
Hay gente muy obtusa Liptu.... Neutral
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 EmptyJue Oct 04, 2012 1:54 am

marapez escribió:
Liptuan escribió:
Si con las explicaciones de el.loco.lucas esta problemática sigue sin entenderse, yo ya tiro la toalla
Hay gente muy obtusa Liptu.... Neutral
Gracias a las dos. Yo ya estaba tirando al toalla. Wink
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 EmptyJue Oct 04, 2012 7:33 am

burrancano escribió:
el.loco.lucas escribió:
xinfonia escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo creo que la gente ha tardado un poco en cerciorarse de que estamos en una dictadura financiera. Y hay que luchar contra ella, como contra cualquier dictadura.

Puedo estar de acuerdo en eso pero ahora vamos y asaltamos el congreso,bien,ya estamos dentro,echamos a los políticos y ahora?que nos explique cual es el plan,a quien van a poner al frente,cual son las soluciones mágicas que tienen planeadas,pero reales,lo que queremos ya lo sabemos lo que nadie dice es como conseguirlo con números y datos en la mano,a que pais tomamos como ejemplo,que sistema?los políticos no nos representan dicen,ok,de acuerdo,quien lo va hacer?
Yo no creo que el objetivo de las manifestaciones fuera asaltar el congreso y echar a los políticos. Lo interpreto como una medida de presión para que los políticos dejen de ir de la mano de las élites financieras y atiendan a las reclamaciones de la mayoría. No es una cuestión baladí que el PP ganó las elecciones con un programa opuesto a lo que ahora está haciendo. Si la política se pliega a los intereses de los grandes financieros y el proceso democrático resulta fraudulento en sus propuestas y programas a la gente no le queda más camino que la desobediencia civil.

Yo te lo explico encantado.......Con dos ejemplos.....

Suponte que hasta ahora estabamos aprendiendo a montar en bici....te sujetan para que no caigas y tienes un miedo atroz de que te suelten, pero un dia vas cuesta abajo y resulta que nadie te sujeta.......

Hemos estado tanto tiempo "tutelados" que nos hemos desarrollado dependencia, que nos da panico (y pereza, y muchas otras cosas mas) tomar las riendas, responsabilizarnos, implicarnos.........

¿que hacer, como?

Muy sencillo, imagina lo que es a pequeña escala una comunidad de vecinos...... Ni siquiera su presidente es "electo" cualquiera puede serlo, por sorteo, por turno........es un mero cargo, siendo la comunidad de vecinos y sus juntas quienes deciden, proponen y aprueban.......

Yo, a diferencia de lo que piensa una mayoria, pienso que cualquier ciudadano normal, en principio, tiene las cualidades necesarias para un cargo politico ciudadano: honradez y sentido comun..........

Tampoco estoy de acuerdo con "tomar" el congreso...... ni rodearlo, ni sitiarlo, ni presionar, ni provocar.........

Yo estoy de acuerdo con OCUPARLO, pero no ilegalmente, sino LEGITIMAMENTE, poniendo en los escaños a una mayoria de ciudadanos dispuestos a cambiar el actual modelo profesional-representativo, por una democracia directa. Esto solo se consigue a base de concienciacion, responsablidad y sobre todo, VOTOS.



De la forma que lo planteas y con el sistema electoral que tenemos, seria muy dificil alcanzar legitimamente el Congreso de los diputados, los politicos lo tienen blindado no solo por la policia, sino por las leyes que se han favorecido.

Por otra parte tu opinión me gusta, eso de politicos honestos, implicación en la gestión del pais de todos los ciudadanos, no solo delegar, pero para ello hay que concienciar a muchos millones de personas, no es facil, pasarian decenas de años para que se consiguiera lo que propones, ademas de la manipulación con la consiguiente división que existe en la sociedad, por eso se esta haciendo a mi entender cosas desesperadas seguramente, pero es que la democracia y nuestra subsistencia como pueblo esta en juego y se esta cayendo a pique, y los que no ven a su alrededor porque tienen buen nivel de vida, es que estan ciegos.



Un saludo majo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   La deuda española ¿Es mi deuda? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La deuda española ¿Es mi deuda?
Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» LA ENIGMÁTICA DEUDA ESPAÑOLA
» Es la Deuda un mito ?
» PELICULA "LA DEUDA"
» ¿Se debe de pagar la deuda?
» Nos rebajan la deuda dos peldaños

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: