Todos los foros
Los desahucios matan Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Los desahucios matan Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los desahucios matan

Ir abajo 
+15
CortoCortito
el.loco.lucas
Contactado
Rhhevoltaire
Marmopi
Sira
rondero
PANORAMIX
Ronaldo512
Batty
Antisozzial
Liptuan
marapez
Tatsumaru
Tinajas
19 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Los desahucios matan Empty
MensajeTema: Los desahucios matan   Los desahucios matan EmptyJue Oct 25, 2012 11:42 am







Después de mas de 350.000 desahucios es normal que alguna persona desesperada termine con su vida, es el tributo a los BANCOS, no solo se les da la vivienda, sino que se pierde la vida, estamos en una sociedad deshumanizada y perdida en leyes injustas y antisociales. Una pena, por eso hay que impulsar cada vez más las propuestas del 15M y la de los jueces progresistas que estan en solucionar este grave problema que solo beneficia a la usura de las entidades financieras y quienes estan detras de ellas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29600

Los desahucios matan Empty
MensajeTema: Re: Los desahucios matan   Los desahucios matan EmptyJue Oct 25, 2012 12:13 pm

Si fuesen personas lo de este hombre les debería de pesar en la conciencia a los bancos, como no lo son siguen adelante reclamando casas que nadie les comprará. Debería prohibirse, ya que estamos en el foro planteando prohibiciones imposibles, que se lucrase el banco que dio la orden de desahucio con la gestión de la casa.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Los desahucios matan Empty
MensajeTema: Re: Los desahucios matan   Los desahucios matan EmptyJue Oct 25, 2012 12:36 pm

Se habla e incluso se dice que hay otros suicidios por el mismo problema de la crisis, pero no se pueden probar, asi que queda solo en indicios, pero no creo que los Bancos o quienes estan detras tengan mucha conciencia.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44044

Los desahucios matan Empty
MensajeTema: Re: Los desahucios matan   Los desahucios matan EmptyJue Oct 25, 2012 1:09 pm

Lo que no entiendo yo, es que luego esos pisos se quedan vacios porque los bancos no pueden tampoco venderlos. Es todo un sinsentido!!.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Los desahucios matan Empty
MensajeTema: Re: Los desahucios matan   Los desahucios matan EmptyJue Oct 25, 2012 1:16 pm

:'-(

Qué asco. No sé qué decir ya.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Los desahucios matan Empty
MensajeTema: Re: Los desahucios matan   Los desahucios matan EmptyJue Oct 25, 2012 3:03 pm

Pues yo diria que si los cientos de miles de pisos de los Bancos que hay vacios, se alquilaran mucho mas baratos a las personas, se podria sobrevivir en ellos, y no perderian los Bancos tampoco, pero yo creo que va la cosa mas en tener ellos la sarten por el mango y evitar el abaratamiento de las viviendas.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44044

Los desahucios matan Empty
MensajeTema: Re: Los desahucios matan   Los desahucios matan EmptyJue Oct 25, 2012 3:16 pm

Tinajas escribió:
Pues yo diria que si los cientos de miles de pisos de los Bancos que hay vacios, se alquilaran mucho mas baratos a las personas, se podria sobrevivir en ellos, y no perderian los Bancos tampoco, pero yo creo que va la cosa mas en tener ellos la sarten por el mango y evitar el abaratamiento de las viviendas.
Pues creo que ahi le has dado Tinajas... no quieren bajar el precio.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Los desahucios matan Empty
MensajeTema: Re: Los desahucios matan   Los desahucios matan EmptyJue Oct 25, 2012 3:30 pm

Tanta vivienda vacía, y tanta gente en la calle.. Aunque a la mayoría los recoja la familia, no hay derecho..

Y no creo que maten de frio, por esto que digo de la familia.. Pero sí que matan de impotencia, y de tristeza
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Los desahucios matan Empty
MensajeTema: Re: Los desahucios matan   Los desahucios matan EmptyJue Oct 25, 2012 3:40 pm

Antisozzial escribió:
Batty escribió:
Tanta vivienda vacía, y tanta gente en la calle.. Aunque a la mayoría los recoja la familia, no hay derecho..

Y no creo que maten de frio, por esto que digo de la familia.. Pero sí que matan de impotencia, y de tristeza

Este inviermno va haber mucha genet durmiendo en la calle, incluso familias enteras, los niños no van a sobrevivir en ciudades del norte

No, eso no va a pasar, niños durmiendo en la calle no. Nadie permite que un niño duerma en la calle. Aunque muchos malvivirán en pésimas condiciones, en almacenes, garajes.. Estufas en malas condiciones, o chimeneas improvisadas. De esto sí que oiremos hablar
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Los desahucios matan Empty
MensajeTema: Re: Los desahucios matan   Los desahucios matan EmptyJue Oct 25, 2012 3:59 pm

Detrás de cada desahucio hay una tragedia.
Si nos olvidamos por un momento de los bancos y nos ponemos
en la posición de una persona que alquila un piso de su propiedad y el
inquilino no paga.

Si necesitamos que nos pague la renta para que podamos pagar nuestras
deudas.Que podremos hacer para no ser desahuciados nosotros ?
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Los desahucios matan Empty
MensajeTema: Re: Los desahucios matan   Los desahucios matan EmptyJue Oct 25, 2012 4:19 pm

Alguien puede explicarnos (Imagino que no soy el único "ignorante")

-¿Que es exactamente el "BANCO MALO"?

-¿Que son exactamente "activos tóxicos" ? ¿Sólo viviendas sobrevaloradas?

Si, como me ha parecido entender los "activos tóxico" son, básicamente, viviendas que han de realizarse (venderse) en un plazo máximo de ¿tres? años ¿Hasta dónde llegara el desplome inmobiliario?

¿Es posible que nuestro futuro a corto plazo sea el 50% de las viviendas vacías y el 50% de la población hacinada en habitáculos tercermundistas?

En una palabra:

¿De que coño va ésto?

¿Hasta donde vamos a aguantar?
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Los desahucios matan Empty
MensajeTema: Re: Los desahucios matan   Los desahucios matan EmptyJue Oct 25, 2012 4:53 pm

Ronaldo512 escribió:
Detrás de cada desahucio hay una tragedia.
Si nos olvidamos por un momento de los bancos y nos ponemos
en la posición de una persona que alquila un piso de su propiedad y el
inquilino no paga.

Si necesitamos que nos pague la renta para que podamos pagar nuestras
deudas.Que podremos hacer para no ser desahuciados nosotros ?

Pedir un aval bancario al inquilino antes de firmar el contrato de alquiler
Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

Los desahucios matan Empty
MensajeTema: Re: Los desahucios matan   Los desahucios matan EmptyJue Oct 25, 2012 5:15 pm

PANORAMIX escribió:
Alguien puede explicarnos (Imagino que no soy el único "ignorante")

-¿Que es exactamente el "BANCO MALO"?

-¿Que son exactamente "activos tóxicos" ? ¿Sólo viviendas sobrevaloradas?

Si, como me ha parecido entender los "activos tóxico" son, básicamente, viviendas que han de realizarse (venderse) en un plazo máximo de ¿tres? años ¿Hasta dónde llegara el desplome inmobiliario?

¿Es posible que nuestro futuro a corto plazo sea el 50% de las viviendas vacías y el 50% de la población hacinada en habitáculos tercermundistas?

En una palabra:

¿De que coño va ésto?

¿Hasta donde vamos a aguantar?



El banco malo le llaman a una sociedad creada para comprar los activos tóxicos a la banca (activos inmobiliarios y créditos prácticamente incobrables, básicamente), saneando así sus balances. El “banco malo” está costando ya mucho dinero a los irlandeses, alemanes o belgas, donde el problema es menor que aquí. Mientras, los ciudadanos seguirán pagando de por vida a los bancos sus hipotecas sobrevaloradas. Una vez más, privatización de beneficios y socialización de pérdidas.

El banco malo se constituirá con dinero público aunque se busca que tenga inversores privados .Esas empresas querrán que se compren a precio de ganga los activos inmobiliarios de la banca y nosotros pagaremos las cantidades que se den a los bancos para compensarles de la diferencia de ese bajo precio con el alto que tienen en sus balances. Si son empresas poderosas, podrán retener los pisos 10 o 15 años sin venderlos, esperando que pase la tormenta. Interesadas en la subida de precios, propiciarán de nuevo otra burbuja inmobiliaria.

Si, por el contrario, se valoran los activos inmobiliarios a precio superior al actual del mercado, también seremos los ciudadanos quienes paguemos los intereses del dinero adelantado y las pérdidas que tendrán esos activos con su posterior venta (o demolición, como ya está pasando en Irlanda). En ambos casos, seguirán incrementando la deuda pública que les sirve de excusa para las agresiones a todos nuestros derechos.

También han modificado la Ley de arrendamientos presentando como un incentivo al alquiler lo que no es más que reducir derechos del inquilino para darle importantes beneficios fiscales y de gestión a las empresas que se van a hacer con “el ladrillo”.

Ahora el BCE dice que comprará deuda española….pero A LOS BANCOS (garantizándoles el beneficio que obtuvieron al recibir dinero del BCE al 1% y comprar deuda al 5 o 6%). No comprará deuda cuando la emite el gobierno. Así se les garantiza que no tendrán problemas con esa deuda en el caso de convertirse en bono basura o del impago



Asi son las cosas....SON TAN CULPABLES LOS BANCOS COMO LOS QUE GOBIERNAN O HAN GOBERNADO.

Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Los desahucios matan Empty
MensajeTema: Re: Los desahucios matan   Los desahucios matan EmptyVie Oct 26, 2012 3:35 pm

Batty escribió:
Ronaldo512 escribió:
Detrás de cada desahucio hay una tragedia.
Si nos olvidamos por un momento de los bancos y nos ponemos
en la posición de una persona que alquila un piso de su propiedad y el
inquilino no paga.

Si necesitamos que nos pague la renta para que podamos pagar nuestras
deudas.Que podremos hacer para no ser desahuciados nosotros ?

Pedir un aval bancario al inquilino antes de firmar el contrato de alquiler



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] aca ya hay personas que se dedican a investigar a los posibles inquilinos.
Volver arriba Ir abajo
Sira
Novato/a
Sira


Mensajes : 183

Los desahucios matan Empty
MensajeTema: Re: Los desahucios matan   Los desahucios matan EmptyVie Oct 26, 2012 5:46 pm

Qué triste realidad Sad
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Los desahucios matan Empty
MensajeTema: Re: Los desahucios matan   Los desahucios matan EmptyVie Oct 26, 2012 5:59 pm

Ronaldo512 escribió:
Batty escribió:
Ronaldo512 escribió:
Detrás de cada desahucio hay una tragedia.
Si nos olvidamos por un momento de los bancos y nos ponemos
en la posición de una persona que alquila un piso de su propiedad y el
inquilino no paga.

Si necesitamos que nos pague la renta para que podamos pagar nuestras
deudas.Que podremos hacer para no ser desahuciados nosotros ?

Pedir un aval bancario al inquilino antes de firmar el contrato de alquiler




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] aca ya hay personas que se dedican a investigar a los posibles inquilinos.

Ahora creo que ha cambiado el tema para mejor, pero hasta hace poco se podían pegar bastante tiempo sin pagar antes de echarlos, y ni te cuento si había menores. Es una pena, pero es lo que dices, el propietario no es ninguna hermanita de la caridad, él también tiene lo suyo..

Bueno, lo de investigar... Aparentemente todo puede parecer una cosa y luego te encuentras con la sorpresa. Pienso que el tema del aval es un buen método. Igualmente es una pena lo que está sucediendo..
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6123
Edad : 57

Los desahucios matan Empty
MensajeTema: Re: Los desahucios matan   Los desahucios matan EmptyVie Oct 26, 2012 6:32 pm

Voy a dejaros un artículo escrito por Arturo González, bloggero del diario Publico.es en relación a los desahucios. Esta mañana lo leí y creo que lleva el sentir de todos:

SOMOS UNOS INDECENTES

Estoy hasta los cojones de la legalidad.

Estoy hasta los cojones de que se diga que las leyes se pueden cambiar, pero no se cambian.

Un hombre se ha suicidado en Granada ante la inminencia de desahucio de su vivienda por impago.

A este hombre ya le da igual que cambien o no las leyes.

Un grupo de personas llevan durmiendo varias noches al raso delante de Bankia en un intento de evitar el desahucio de 50 familias amenazadas de ello por el tristemente famoso banco. Bankia replica que no negocia con colectivos, y los acampados deben continuar durmiendo en la calle.

En los pasados cuatro años se han llevado a cabo 350.000 desahucios. Últimamente, 517 cada día. Cada día.

Varios jueces han hecho un estudio de la procedencia de esta figura del desahucio. Han llegado a la conclusión de que la banca juega con ventaja, que se aprovecha de ¡una legislación de 1909, mal reformada en el año 2000!, practica malas artes comerciales, vende productos financieros engañando y sin valorar las posibilidades reales del deudor.

Y proponen medidas que alivien la desgracia de estos atribulados ciudadanos: que las ayudas a los bancos se extiendan obligatoriamente a esos clientes, que los jueces a la hora de dictar sentencia puedan tener en cuenta las desgracias familiares, las situaciones de paro, los accidentes de trabajo, las enfermedades persistentes.

El Consejo General del Poder Judicial ha archivado el informe sin debatirlo.

¿Pero cómo podemos permanecer impávidos ante estas tropelías y villanías sociales? Hoy ya no será noticia el ahorcado de Granada. ¿Cómo es posible que aun a regañadientes aceptemos estas brutales crueldades de los bancos que tenemos que rescatar de sus desastres de gestión? ¿Cómo toleramos y votamos a un Gobierno, cualquier Gobierno, que no tiene la voluntad de paliar tales desmanes y aplicar todos los muchos resortes legales existentes?, ¿cómo no se les cae la cara de vergüenza a todos los responsables pasados y actuales de Bankia, que impertérritos consienten que a los ciudadanos en desgracia los despojen de sus viviendas mientras ellos disfrutan de sueldos y complementos de fábula, van a misa o navegan en yates?, ¿qué jueces son éstos que no se constituyen en intérpretes generosos y solidarios de la legalidad, pero bien que se unen para reclamar sus días libres y demás recortes, como han tenido todos los ciudadanos?, ¿de verdad que Rajoy puede dormir tranquilo en su almohada de plumas sin intervenir en el asunto?, ¿sobre qué conciencias cae la muerte del trabajador de Granada?, ¿cuántos suicidios son necesarios para que todos nos soliviantemos más de un minuto o ni eso? El drama de la vivienda es espantoso, con cinco millones de pisos vacíos, pero pasamos en volandas sobre él, convirtiéndolo en un tema recurrente y sin interés, ¿qué es de esas familias desahuciadas, a dónde van, cómo viven ellos y sus hijos?

Ayer nos ahorcamos todos en Granada, y la flor de la mandrágora dejó caer unas gotas de revolución y contestación social. Solo si prenden dejaremos de ser todos unos indecentes. Sí, es sentimentalismo barato. Es el sentimentalismo de decir que estamos todos hasta los cojones de la legalidad y de las leyes que no quieren cambiar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Triste realidad Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Los desahucios matan Empty
MensajeTema: Re: Los desahucios matan   Los desahucios matan EmptyVie Oct 26, 2012 6:38 pm

Si que refleja el sentir y la indignacion de todos ese articulo, otra persona tambien se ha tirado por la ventana cuando le iban a desahuciar y esta ingreso en el hospital, es vergonzoso, cuanta impotencia ante esta falsa legalidad que nos han vendido
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6123
Edad : 57

Los desahucios matan Empty
MensajeTema: Re: Los desahucios matan   Los desahucios matan EmptyVie Oct 26, 2012 6:47 pm

No sé cuántos muertos más tendrá que haber para que paren con esta sinrazón. Esto no ha hecho más que empezar, por desgracia; en el tema de los suicidios. Llegado un momento supongo que con todo perdido ya importa poco perder la propia vida de uno según qué casos.

Pero como siempre, no se inmuta ninguno de los que debería sentir sobre su conciencia un poquito de run run Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Los desahucios matan Empty
MensajeTema: Re: Los desahucios matan   Los desahucios matan EmptyLun Oct 29, 2012 10:04 am

Vivimos en una sociedad deshumanizada donde nos quieren imponer valores morales que ellos no cumplen, el sistema capitalista actual es el mas criminal de la historia y va a terminar colapsado o con otra revolución, aunque estan muy seguros de su poder. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6123
Edad : 57

Los desahucios matan Empty
MensajeTema: Re: Los desahucios matan   Los desahucios matan EmptyMar Oct 30, 2012 3:04 pm

De momento están pudiendo. Con todo los muy desgraciados, mientras nos están dejando a los ciudadanos a merced de... no sé ni de qué, la verdad. Cada vez estamos peor, más angustiados, más asqueados, más tristes, más decepcionados, más apenados, más mosqueados... yo cada día que pasa estoy un poco más de todos estos adjetivos que acabo de poner; se me mezclan los sentimientos Crying or Very sad . Y lo malo es que o se lía bien gorda o terminaremos claudicando y dejándonos hacer todo lo que sigan queriendo, como borreguitos. Hoy estoy jodida y todo lo veo negro, cada vez que pienso, un poco más negro por lo que está pasando, por lo que oigo, por lo que leo, por lo que publican, por las injusticias sin sentido día sí día también, por esta sin razón que no sé dónde terminará, por los jóvenes, por los viejos, por los que estamos en medio, por los pobres, por los sin techo, por los parados, por los enfermos... me callo. Sí, mejor me callo. Lo siento, hoy no puedo más
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Los desahucios matan Empty
MensajeTema: Re: Los desahucios matan   Los desahucios matan EmptyMar Oct 30, 2012 3:07 pm

Aunque no se si es cierto lo que dice el video de como viven los diputados en Suecia, ojala esto fuera posible aqui, como dice un ciudadano yo no pago para que vivan a todo lujo, asi que en vez de hacer de la politica una profesión que se dediquen a resolver los problemas de la gente.



Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44044

Los desahucios matan Empty
MensajeTema: Re: Los desahucios matan   Los desahucios matan EmptyDom Nov 04, 2012 5:10 pm

La mayoría de las familias que son desahuciadas en España por no poder pagar su hipoteca no lo cuentan. No se atrincheran para aguantar ante la policía que llega con la cruel orden de desalojo. No llaman al 15-M ni tampoco a las cámaras de televisión. No se resisten ni luchan. "Les mienten a sus vecinos, les dicen que se mudan a otro barrio o a otra ciudad, que les ha salido un trabajo fuera, que ya escribirán", me cuenta un abogado que conoce de cerca esta tragedia. "Piden al banco entregar las llaves en el juzgado o en la sucursal para evitar que nadie más se entere. No quieren pasar por el oprobio de que la gente les vea como fracasados. No quieren afrontar su derrota".

La PAH de Barcelona trata de parar el cuarto intento de desahucio de Matías, en la calle Gran de Sant Andreu, el pasado septiembre.
Su reacción es humana y explica unas cuantas cosas. La principal: cómo es posible que una sociedad con 350.000 desahucios en cuatro años haya tardado tanto tiempo en darse cuenta de la magnitud de esta catástrofe. En los últimos meses, siempre según los datos del CGPJ, el número creció todavía más: ya son 517 desahucios de media al día, algo más de 21 cada hora. Cada 167 segundos hay una familia en España que tiene que abandonar su vivienda, envolver su vida en papel de periódico, guardar sus ilusiones en cajas de cartón, meter su orgullo entre plástico con burbujas y cerrar la puerta por última vez, sabiendo que dejan atrás sus ahorros y su casa, pero que sus deudas se quedan.

PARÉNTESIS ASIMÉTRICO
Hace unos años, cuando empezó esta pesadilla, el entonces presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, pidió «un paréntesis en el libre mercado» para afrontar la crisis. Sus declaraciones provocaron la hilaridad general, pero con el tiempo su deseo se ha cumplido. Las santas leyes del libre mercado se han detenido, aunque de forma un tanto asimétrica: tras años de privatizar los beneficios hemos socializado las pérdidas, pero no las de todos. Hemos rescatado a la banca, a las autopistas e incluso a los fabricantes de armas: Mariano Rajoy aprobó para el sector militar un crédito extraordinario de 1.782 millones de euros hace unas semanas, dentro de "los presupuestos más sociales de la historia". Solo en el 2010, el sector financiero se llevó 87.497 millones de euros del dinero público: el 99,59% de todas las ayudas contra la crisis de ese año. Y eso que el verdadero rescate llega ahora.

Hay argumentos poderosos para justificar el rescate a la banca: el mejor de ellos, que la alternativa es aún peor. Sin embargo, no hay cínico capaz de argumentar que un Estado que se dice democrático tenga océanos de dinero para salvar al sector financiero pero no encuentre un par de cubos para rescatar a los desahuciados. Si la banca es "sistémica", también tienen que serlo las familias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los desahucios matan Empty
MensajeTema: Re: Los desahucios matan   Los desahucios matan Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los desahucios matan
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Los mexicanos, principales víctimas de la esterilización forzosa en California
» Y otra ve la UE no llama la atencion, la ley de desahucios es ilegal
» LOS DESAHUCIOS DE VIVIENDAS DE ALQUILER SERAN MAS RAPIDOS.
» Los desahucios españoles, ilegales segun la UE
» Nobel de la PAZ o Principe Asturias a STOP DESAHUCIOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: