Todos los foros
¿Legalizar las drogas? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Legalizar las drogas? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Legalizar las drogas?

Ir abajo 
+10
Gloriana
Liptuan
Rhhevoltaire
marapez
el.loco.lucas
Ronaldo512
NEROCAESAR
CortoCortito
Tinajas
Pur
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37952

¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 EmptySáb Nov 03, 2012 10:27 pm

Tinajas escribió:
El problema no esta en las drogas, sino en su abuso, y el alcohol o el tabaco por muy legales que sean, son causantes para el consumidor de miles de muertos por cirrosis, canceres de boca, faringe, pulmon, etc. y para terceros de graves accidentes, por tanto reflexionemos por ahi creo yo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Claro pero el abuso depende de cada uno. De su sentido común y del cocnocimiento de los efectos adversos de cada sustancia. Pero la ilegalización afecta a todo el mundo. Ese es el problema.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 EmptyDom Nov 04, 2012 12:12 am

Eso es
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 EmptyDom Nov 04, 2012 3:45 am


Entonces el mal uso del derecho individual restringe el derecho colectivo, pero todos sabemos que cuando uno se engancha a las drogas ya no controla y el daño puede afectar a mas personas, ¿como poder controlar estas ansiedades y daños mentales que afectan a tantos enfermos por culpa del excesivo o largo consumo de drogas?, y otra pregunta ¿para que sirve drogarse fuera de la experimentación y curiosidad del momento?
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 EmptyDom Nov 04, 2012 5:08 am

Al principio la droga le gusta a casi todo el mundo que la prueba.
Si no fuera así, la probaban y no la volvían a usar.

Es mas tarde que se dan cuenta que sin ella no se sienten bien.(cocaína)
En el caso de la heroína es peor, porque no solo no se sienten bien sin ella sino
que padecen males físicos graves.

La legalización si afectara a todo el mundo,directa o indirectamente.
Mantener una parte de la población drogada tiene su costo, eso no
es una solución mágica.

Eso si, si se legalizara en España solamente, aumentaría el turismo.
No se si les gustara esa clase de turismo.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37952

¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 EmptyDom Nov 04, 2012 6:47 pm

Tinajas escribió:
Entonces el mal uso del derecho individual restringe el derecho colectivo
Eso es lo que yo no veo justo ni razonable.

Tinajas escribió:
... pero todos sabemos que cuando uno se engancha a las drogas ya no controla y el daño puede afectar a mas personas, ¿como poder controlar estas ansiedades y daños mentales que afectan a tantos enfermos por culpa del excesivo o largo consumo de drogas?
Con educación e información. Es, principalmente, el desconocimiento lo que deriva en el mal uso (abuso) de estas sustancias.

Tinajas escribió:
... y otra pregunta ¿para que sirve drogarse fuera de la experimentación y curiosidad del momento?
Me sorprende la pregunta. ¿Crees acaso que el uso del café solo tiene sentido en un primer episodio de experimentación? ¿Crees que sus efectos estimulantes no son útiles más allá de ese primer contacto? Con las demás sustancias ocurre lo mismo, cada una tiene sus efectos y/o aplicaciones.

Una descripción de los efectos de los alucinógenos que quizá te guste:

"Los ALUCINÓGENOS (LSD, hongos psilocibes, derivados del cannabis, ayahuasca) alteran el funcionamiento del Sistema Nervioso Central dando lugar a distorsiones perceptivas y alucinaciones.

A este tipo de sustancias también se les llama enteógenos, que quiere decir “Dios adentro”. Esta denominación refleja una manera de entender las sustancias en tanto reveladoras del mundo interior, vinculada a la esfera espiritual de las personas. Quienes refieren a dicha cualidad hacen mucho hincapié en tomar en cuenta el entorno en que se consume, por qué y para qué usar este tipo de sustancias; en otras palabras, cuál es la intención y el propósito de ese consumo. Dado que en muchas culturas se han utilizado con fines religiosos, su uso está vinculado a rituales y ceremonias y existen conocimientos ancestrales de cómo consumirlas, con quién y en qué circunstancias."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 EmptyDom Nov 04, 2012 7:09 pm

si recuerdo bien, creo que la unica cultura que no usaba drogas eran los esquimales, porque tampoco tenian con que...Pero el hombre blanco ya se encargo de darles a conocer el alcohol...

Porque la gente bebe ? pues pasa lo mismo con las drogas para alterar su estado de conciencia, ver las cosas de otra forma, olvidar la tension, sentirse mas fuerte, explorar su subconsciente, sentirse euforico...

En fin son cosas que existen y estan y si tienen ese efecto en nuestro cuerpo sera por algo...Cada cual asume los riesgos, como el que pilla una ola enorme o salta de la stratosfera...Corren peligro...pero a cambio viven algo....mientras respeten la libertad delos demas y sean conciente de los efectos y riesgos...

Cada cual debe poder medir los pros los contras, y la mejor forma de decidir es informado...porque la prohibicion no impide nada, pero el saber si.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10922

¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 EmptyDom Nov 04, 2012 7:12 pm

porque la prohibicion no impide nada, pero el saber si.


En esto estoy totalmente de acuerdo. Nada peor que la ignorancia o la inconsciencia.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 EmptyDom Nov 04, 2012 9:57 pm

el.loco.lucas escribió:
Tinajas escribió:
Entonces el mal uso del derecho individual restringe el derecho colectivo
Eso es lo que yo no veo justo ni razonable.

Tinajas escribió:
... pero todos sabemos que cuando uno se engancha a las drogas ya no controla y el daño puede afectar a mas personas, ¿como poder controlar estas ansiedades y daños mentales que afectan a tantos enfermos por culpa del excesivo o largo consumo de drogas?
Con educación e información. Es, principalmente, el desconocimiento lo que deriva en el mal uso (abuso) de estas sustancias.

Tinajas escribió:
... y otra pregunta ¿para que sirve drogarse fuera de la experimentación y curiosidad del momento?
Me sorprende la pregunta. ¿Crees acaso que el uso del café solo tiene sentido en un primer episodio de experimentación? ¿Crees que sus efectos estimulantes no son útiles más allá de ese primer contacto? Con las demás sustancias ocurre lo mismo, cada una tiene sus efectos y/o aplicaciones.

Una descripción de los efectos de los alucinógenos que quizá te guste:

"Los ALUCINÓGENOS (LSD, hongos psilocibes, derivados del cannabis, ayahuasca) alteran el funcionamiento del Sistema Nervioso Central dando lugar a distorsiones perceptivas y alucinaciones.

A este tipo de sustancias también se les llama enteógenos, que quiere decir “Dios adentro”. Esta denominación refleja una manera de entender las sustancias en tanto reveladoras del mundo interior, vinculada a la esfera espiritual de las personas. Quienes refieren a dicha cualidad hacen mucho hincapié en tomar en cuenta el entorno en que se consume, por qué y para qué usar este tipo de sustancias; en otras palabras, cuál es la intención y el propósito de ese consumo. Dado que en muchas culturas se han utilizado con fines religiosos, su uso está vinculado a rituales y ceremonias y existen conocimientos ancestrales de cómo consumirlas, con quién y en qué circunstancias."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







Que curioso, yo es que nunca he probado drogas, ni fumado porros o tabaco, el beber en su justa medida si, pero hace tiempo que lo deje, pues yo prefiero buscar mi realidad presente y sentir a Dios en mi interior sin distorsiones perceptivas ni alucinaciones, pero sigo pensando que las personas son libres para consumir lo que crean conveniente, y es mejor un mercado controlado en calidad, que ilegal donde se seguirá haciendo el consumo descontrolado y penalizando.



Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 EmptyDom Nov 04, 2012 10:48 pm

A mí es que perder el control no me gusta, el porro lo fumaba sin problemas, en situaciones específicas, hasta que un día me dieron uno en una fiesta que organicé en una quinta, y junto con una amiga quedamos pegadas al colchón 4 horas sin poder levantarnos jajajajajaja (ni idea qué carajo tenía esa porquería, queríamos ir a la fiesta pero no había manera de levantarnos.... el colchón nos succionaba, si eso es apasionante, que me parta un rayo... ahora siento el olor y vomito).

Otra cosa, el alcohol no da fuerzas, la quita (a lo sumo le da coraje a los muchachos que necesitan estar mareados para relacionarse con las chicas... es un problema social, juvenil).

Y de los demás usos de los alucinógenos todo bien, pero justamente deben estar acompañados porque están a un paso (sino dentro) del delirium tremens... y pensar que hay enfermos que darían su vida (si estuvieran sanos) por no tener esa percepción de la realidad...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37952

¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 EmptyDom Nov 04, 2012 11:45 pm

Tinajas escribió:
el.loco.lucas escribió:
Tinajas escribió:
Entonces el mal uso del derecho individual restringe el derecho colectivo
Eso es lo que yo no veo justo ni razonable.

Tinajas escribió:
... pero todos sabemos que cuando uno se engancha a las drogas ya no controla y el daño puede afectar a mas personas, ¿como poder controlar estas ansiedades y daños mentales que afectan a tantos enfermos por culpa del excesivo o largo consumo de drogas?
Con educación e información. Es, principalmente, el desconocimiento lo que deriva en el mal uso (abuso) de estas sustancias.

Tinajas escribió:
... y otra pregunta ¿para que sirve drogarse fuera de la experimentación y curiosidad del momento?
Me sorprende la pregunta. ¿Crees acaso que el uso del café solo tiene sentido en un primer episodio de experimentación? ¿Crees que sus efectos estimulantes no son útiles más allá de ese primer contacto? Con las demás sustancias ocurre lo mismo, cada una tiene sus efectos y/o aplicaciones.

Una descripción de los efectos de los alucinógenos que quizá te guste:

"Los ALUCINÓGENOS (LSD, hongos psilocibes, derivados del cannabis, ayahuasca) alteran el funcionamiento del Sistema Nervioso Central dando lugar a distorsiones perceptivas y alucinaciones.

A este tipo de sustancias también se les llama enteógenos, que quiere decir “Dios adentro”. Esta denominación refleja una manera de entender las sustancias en tanto reveladoras del mundo interior, vinculada a la esfera espiritual de las personas. Quienes refieren a dicha cualidad hacen mucho hincapié en tomar en cuenta el entorno en que se consume, por qué y para qué usar este tipo de sustancias; en otras palabras, cuál es la intención y el propósito de ese consumo. Dado que en muchas culturas se han utilizado con fines religiosos, su uso está vinculado a rituales y ceremonias y existen conocimientos ancestrales de cómo consumirlas, con quién y en qué circunstancias."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Que curioso, yo es que nunca he probado drogas, ni fumado porros o tabaco, el beber en su justa medida si, pero hace tiempo que lo deje, pues yo prefiero buscar mi realidad presente y sentir a Dios en mi interior sin distorsiones perceptivas ni alucinaciones, pero sigo pensando que las personas son libres para consumir lo que crean conveniente, y es mejor un mercado controlado en calidad, que ilegal donde se seguirá haciendo el consumo descontrolado y penalizando.



Celebro que estemos de acuerdo en lo básico: la libertad del individuo para elegir.


Última edición por el.loco.lucas el Dom Nov 04, 2012 11:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37952

¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 EmptyDom Nov 04, 2012 11:49 pm

Pur escribió:
A mí es que perder el control no me gusta, el porro lo fumaba sin problemas, en situaciones específicas, hasta que un día me dieron uno en una fiesta que organicé en una quinta, y junto con una amiga quedamos pegadas al colchón 4 horas sin poder levantarnos jajajajajaja (ni idea qué carajo tenía esa porquería, queríamos ir a la fiesta pero no había manera de levantarnos.... el colchón nos succionaba, si eso es apasionante, que me parta un rayo... ahora siento el olor y vomito).
A mí tampoco me gusta perder el control, de hecho nunca lo hago. El episodio que comentas es un caso de abuso por desconocimiento.

Pur escribió:
Y de los demás usos de los alucinógenos todo bien, pero justamente deben estar acompañados porque están a un paso (sino dentro) del delirium tremens... y pensar que hay enfermos que darían su vida (si estuvieran sanos) por no tener esa percepción de la realidad...
No sé qué quieres decir. Que yo sepa el delirium tremens es el síndrome de abstinencia del alcohol.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 EmptyLun Nov 05, 2012 12:09 am

Opino que la legalización de la marihuana favorece los intereses de quienes ven en esta legalización el oportunismo de un futuro negocio en ciernes, y quien va a estar en primera línea de este futuro negocio va a ser ¡cómo no! las tradicionales industrias tabaqueras tanto nacionales como americanas que probablemente y aprovechando la coyuntura del debate abierto a su favor ya se ha puesto en marcha difundiendo sus argumentos acerca de la legalización argumentos tales como los que son defendidos por algunos de los que aquí mismo escriben.

Para nada se puede estar de acuerdo con nada que sea lucrarse con la salud de los demás.. si ya es normal y habitual en nuestro entorno de casa tener alcohol y tabaco encima de la mesa en la que comemos con nuestros hijos siendo así que ni se plantea la cuestión y si a alguien se le ocurre le miran como si se hubiera vuelto loco, habiendo llegado de este modo hasta nuestra mesa no es esto suficiente que ahora queremos también un paquete de marihuana sobre ella para tenerlo más a mano.

¿O es que dado el varapalo que está sufriendo este sector lo que se está haciendo por otro lado es promover la alternativa que sustituya sus pérdidas arguyendo los dudosos beneficios y ventajas para la salud ciudadana? beneficios y ventajas de los que eso sí y aquí no hay ninguna duda van a engordar el bolsillo de productores y empleadores en un nuevo sector en ciernes que dado los tiempos de crisis que corren es el momento idóneo de penetrar y consolidar un negocio sin encontrar demasiada resistencia por parte de gobiernos y oposición,.

Además de estos aspectos concurren otros no menos importantes como el consumo por parte de funcionarios de servicios públicos que podrían verse afectados por el consumo de las nuevas sustancias legales, pongamos el ejemplo de un conductor de autobús, tren o avión al que antes de emprender viaje con sus pasajeros se le puede prohibir fumar.. ¿pero quién garantiza que eso se respeta? ¿El estado con sus leyes?

Probablemente no querremos que el cirujano que nos tenga que operar se fume un cigarrillo legal de marihuana antes de hacer su trabajo para tranquilizarse lo que le permitiría hacer maravillas con nuestro cuerpo o el de nuestros alegados si él lo estima así, y preferiremos a aquel que no fume y nos dé más seguridad.

¿Quién pide la legalización de la producción y distribución de la marihuana?

El gobierno uruguayo el primero en plantear su legalización; ¡como no podía ser de otro modo y esto ya fue comentado en otro hilo, plantea que sea el estado quien asuma el control de su producción y distribución que risa!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] menuda oportunidad de negocio la que quieren aprovechar; en el tiempo lo que se ve venir es la legalización de la actividad de los propios narcotraficantes que convertidos en legales distribuidores- estanqueros como se dice aquí en España se conformarán con ceder parte de su beneficio en forma de impuestos al estado a cambio de dejar de ser perseguidos y todo el mundo en paz. Y por si quedan dudas acerca de esto hay que decir además que el pelaje de quien plantea la legalización de la producción y consumo de marihuana en este país su actual presidente electo José Mujica es el de un ex guerrillero que esconde su pasado durante el que perteneció al reconvertido grupo terrorista tupamaro desaparecido precisamente como no podía ser de otro modo a través de su legalización y reconversión en 1985 en el actual Frente Amplio ganador de las elecciones en 2009 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] movimiento que en el pasado de sus orígenes fue autor entre otros menesteres de sucesos de diversa índole tales como tomas por asalto, sabotajes, secuestros, asesinatos múltiples y a domicilio, incendios, atentados, robos a bancos a mano armada, actuaciones tácticas de guerrilla urbana etc. etc. llegando a dar lugar incluso a la realización de películas sobre el género; -Estado de Sitio- versión española, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] con semejante historial no tendría nada de extraño que chocara su mano con los narcotraficantes de entonces como fuente de financiación y aprovisionamiento; la vida da muchas vueltas y favor por favor se devuelve en el tiempo ahora como presidente de un país y mirando para otro lado toca legalizar o liberar a sus antiguos correligionarios detenidos o perseguidos y la materia prima de la que se nutren.Twisted Evil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A la vista de que ahora casi todo es legal y si no lo es lo será podría ser interesante abrir una cuenta en Suiza para guardar nuestros ahorros.


Última edición por Nolocreo el Lun Nov 05, 2012 12:15 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 EmptyLun Nov 05, 2012 12:10 am

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
A mí es que perder el control no me gusta, el porro lo fumaba sin problemas, en situaciones específicas, hasta que un día me dieron uno en una fiesta que organicé en una quinta, y junto con una amiga quedamos pegadas al colchón 4 horas sin poder levantarnos jajajajajaja (ni idea qué carajo tenía esa porquería, queríamos ir a la fiesta pero no había manera de levantarnos.... el colchón nos succionaba, si eso es apasionante, que me parta un rayo... ahora siento el olor y vomito).
A mí tampoco me gusta perder el control, de hecho nunca lo hago. El episodio que comentas es un caso de abuso por desconocimiento.

Pur escribió:
Y de los demás usos de los alucinógenos todo bien, pero justamente deben estar acompañados porque están a un paso (sino dentro) del delirium tremens... y pensar que hay enfermos que darían su vida (si estuvieran sanos) por no tener esa percepción de la realidad...
No sé qué quieres decir. Que yo sepa el delirium tremens es el síndrome de abstinencia del alcohol.

Abuso? era un cañotín al cual le di sólo 5 pitadas jajajaja (lo del desconocimiento te lo creo... no se me ocurrió abrir el porro y llevarlo a un laboratorio para ver si estaba mezclado con otra sustancia.)

En cuanto al delirium tremns me refiero a las alucinaciones fuertes, que llegan a generar imágenes no muy lindas (lo cual lleva al delirio).
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37952

¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 EmptyLun Nov 05, 2012 12:24 am

Pur escribió:
En cuanto al delirium tremns me refiero a las alucinaciones fuertes, que llegan a generar imágenes no muy lindas (lo cual lleva al delirio).
Está claro que quién tenga tendencia a ese tipo de "imágenes no muy lindas", lo que comúnmente se denomina "mal viaje" debe apartarse de los alucinógenos. A mí no me ha ocurrido nunca, ni he estado presente en ningún caso de "mal viaje". Aunque la posibilidad existe creo que su frecuencia, y su peligro, es una exageración, si no una leyenda urbana.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 EmptyLun Nov 05, 2012 12:51 am

Es complicado, porque esa tendencia que decís, no es congénita, sino que en la mayoría de los casos depende de un simple estado anímico a la hora de ingerir el alucinógeno (de hecho la sugestión previa ayuda mucho a alcanzar esos estados espirituales de los cuales hablabas en otro comentario).... pero según como esté la persona, puede trocar a algo más desagradable.

De todas maneras también depende mucho de las dosis (y en este caso también varía según cada persona)... es por eso que decía que resulta conveniente estar con alguien que vigile y controle.

De leyenda urbana nada, más aún si pensamos en la infinita cantidad de personas que prueban y desconocen.... algo que vos mismo remarcabas en un primer momento del debate.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 EmptyLun Nov 05, 2012 1:16 am

Si fuera legal podría ir con su "manual de instrucciones"
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37952

¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 EmptyLun Nov 05, 2012 1:41 am

Liptuan escribió:
Si fuera legal podría ir con su "manual de instrucciones"
Manual de instrucciones y control de calidad. Como debe ser.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 EmptyLun Nov 05, 2012 1:57 am

el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
Si fuera legal podría ir con su "manual de instrucciones"
Manual de instrucciones y control de calidad. Como debe ser.

No pidáis que lo recete la SS, que va a ser que no Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37952

¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 EmptyLun Nov 05, 2012 2:44 am

Atlántida escribió:
el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
Si fuera legal podría ir con su "manual de instrucciones"
Manual de instrucciones y control de calidad. Como debe ser.

No pidáis que lo recete la SS, que va a ser que no Razz
Bueno, no estés tan segura. Recetas de marihuana para combatir los efectos adversos de los tratamientos del cáncer ya se dan en algunos sitios y también se usa la heroina como paliativo para enfermos terminales...
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 EmptyLun Nov 05, 2012 12:49 pm

Nolocreo escribió:
Opino que la legalización de la marihuana favorece los intereses de quienes ven en esta legalización el oportunismo de un futuro negocio en ciernes, y quien va a estar en primera línea de este futuro negocio va a ser ¡cómo no! las tradicionales industrias tabaqueras tanto nacionales como americanas que probablemente y aprovechando la coyuntura del debate abierto a su favor ya se ha puesto en marcha difundiendo sus argumentos acerca de la legalización argumentos tales como los que son defendidos por algunos de los que aquí mismo escriben.

Para nada se puede estar de acuerdo con nada que sea lucrarse con la salud de los demás.. si ya es normal y habitual en nuestro entorno de casa tener alcohol y tabaco encima de la mesa en la que comemos con nuestros hijos siendo así que ni se plantea la cuestión y si a alguien se le ocurre le miran como si se hubiera vuelto loco, habiendo llegado de este modo hasta nuestra mesa no es esto suficiente que ahora queremos también un paquete de marihuana sobre ella para tenerlo más a mano.

¿O es que dado el varapalo que está sufriendo este sector lo que se está haciendo por otro lado es promover la alternativa que sustituya sus pérdidas arguyendo los dudosos beneficios y ventajas para la salud ciudadana? beneficios y ventajas de los que eso sí y aquí no hay ninguna duda van a engordar el bolsillo de productores y empleadores en un nuevo sector en ciernes que dado los tiempos de crisis que corren es el momento idóneo de penetrar y consolidar un negocio sin encontrar demasiada resistencia por parte de gobiernos y oposición,.

Además de estos aspectos concurren otros no menos importantes como el consumo por parte de funcionarios de servicios públicos que podrían verse afectados por el consumo de las nuevas sustancias legales, pongamos el ejemplo de un conductor de autobús, tren o avión al que antes de emprender viaje con sus pasajeros se le puede prohibir fumar.. ¿pero quién garantiza que eso se respeta? ¿El estado con sus leyes?

Probablemente no querremos que el cirujano que nos tenga que operar se fume un cigarrillo legal de marihuana antes de hacer su trabajo para tranquilizarse lo que le permitiría hacer maravillas con nuestro cuerpo o el de nuestros alegados si él lo estima así, y preferiremos a aquel que no fume y nos dé más seguridad.

¿Quién pide la legalización de la producción y distribución de la marihuana?

El gobierno uruguayo el primero en plantear su legalización; ¡como no podía ser de otro modo y esto ya fue comentado en otro hilo, plantea que sea el estado quien asuma el control de su producción y distribución que risa!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] menuda oportunidad de negocio la que quieren aprovechar; en el tiempo lo que se ve venir es la legalización de la actividad de los propios narcotraficantes que convertidos en legales distribuidores- estanqueros como se dice aquí en España se conformarán con ceder parte de su beneficio en forma de impuestos al estado a cambio de dejar de ser perseguidos y todo el mundo en paz. Y por si quedan dudas acerca de esto hay que decir además que el pelaje de quien plantea la legalización de la producción y consumo de marihuana en este país su actual presidente electo José Mujica es el de un ex guerrillero que esconde su pasado durante el que perteneció al reconvertido grupo terrorista tupamaro desaparecido precisamente como no podía ser de otro modo a través de su legalización y reconversión en 1985 en el actual Frente Amplio ganador de las elecciones en 2009 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] movimiento que en el pasado de sus orígenes fue autor entre otros menesteres de sucesos de diversa índole tales como tomas por asalto, sabotajes, secuestros, asesinatos múltiples y a domicilio, incendios, atentados, robos a bancos a mano armada, actuaciones tácticas de guerrilla urbana etc. etc. llegando a dar lugar incluso a la realización de películas sobre el género; -Estado de Sitio- versión española, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] con semejante historial no tendría nada de extraño que chocara su mano con los narcotraficantes de entonces como fuente de financiación y aprovisionamiento; la vida da muchas vueltas y favor por favor se devuelve en el tiempo ahora como presidente de un país y mirando para otro lado toca legalizar o liberar a sus antiguos correligionarios detenidos o perseguidos y la materia prima de la que se nutren.Twisted Evil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A la vista de que ahora casi todo es legal y si no lo es lo será podría ser interesante abrir una cuenta en Suiza para guardar nuestros ahorros.


Estoy bastante deacuerdo con esto y eso que soy consumidor de maria.

Creo que "comercializar" es lo malo. No me parece correcto que despues de haber perseguido y encarcelado a gente ahora se perimita venderlo en tiendas.

Simplemente despenalizar sin promover su venta. Respetar las personas que lo usen siempre y cuando estas respeten a los demas con responsabilidad. (nada de fumar antes de cojer el autobus o hacer cirujia)

Vamos un consumo responsable no tiene que venir de la mano de una comercializacion a gran escala.

La marihuana parte de su encanto es tambien, el compartir, sentirte independiente, te hace despreciar las cosas materiales.

Por todo eso que rodea a la hierba prefiero que quede en las manos de los consumidores.

Solamente personas que se dedican a la planta con pasion y no gente que solo quiera ver beneficios.

Pues estos haran modificaciones geneticas y aumentaran la potencia con fines economicos que siempre podran disimular con fines terapeuticos...

Pero no no quiero que se comercialize, es una planta y debe de ser cultivada no comprada.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 EmptyLun Nov 05, 2012 1:06 pm

Pues yo estoy de acuerdo con
se usa la heroína como paliativo para enfermos terminales

No le encuentro otro uso.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 EmptyLun Nov 05, 2012 1:10 pm

el.loco.lucas escribió:
Atlántida escribió:
el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
Si fuera legal podría ir con su "manual de instrucciones"
Manual de instrucciones y control de calidad. Como debe ser.

No pidáis que lo recete la SS, que va a ser que no Razz
Bueno, no estés tan segura. Recetas de marihuana para combatir los efectos adversos de los tratamientos del cáncer ya se dan en algunos sitios y también se usa la heroina como paliativo para enfermos terminales...

Pues sí, lógicamente para ocio no se va a recetar, pero para temas de salud creo que es lo más correcto.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 EmptyMiér Nov 07, 2012 12:31 am

Rhhevoltaire escribió:
Nolocreo escribió:
Opino que la legalización de la marihuana favorece los intereses de quienes ven en esta legalización el oportunismo de un futuro negocio en ciernes, y quien va a estar en primera línea de este futuro negocio va a ser ¡cómo no! las tradicionales industrias tabaqueras tanto nacionales como americanas que probablemente y aprovechando la coyuntura del debate abierto a su favor ya se ha puesto en marcha difundiendo sus argumentos acerca de la legalización argumentos tales como los que son defendidos por algunos de los que aquí mismo escriben.

Para nada se puede estar de acuerdo con nada que sea lucrarse con la salud de los demás.. si ya es normal y habitual en nuestro entorno de casa tener alcohol y tabaco encima de la mesa en la que comemos con nuestros hijos siendo así que ni se plantea la cuestión y si a alguien se le ocurre le miran como si se hubiera vuelto loco, habiendo llegado de este modo hasta nuestra mesa no es esto suficiente que ahora queremos también un paquete de marihuana sobre ella para tenerlo más a mano.

¿O es que dado el varapalo que está sufriendo este sector lo que se está haciendo por otro lado es promover la alternativa que sustituya sus pérdidas arguyendo los dudosos beneficios y ventajas para la salud ciudadana? beneficios y ventajas de los que eso sí y aquí no hay ninguna duda van a engordar el bolsillo de productores y empleadores en un nuevo sector en ciernes que dado los tiempos de crisis que corren es el momento idóneo de penetrar y consolidar un negocio sin encontrar demasiada resistencia por parte de gobiernos y oposición,.

Además de estos aspectos concurren otros no menos importantes como el consumo por parte de funcionarios de servicios públicos que podrían verse afectados por el consumo de las nuevas sustancias legales, pongamos el ejemplo de un conductor de autobús, tren o avión al que antes de emprender viaje con sus pasajeros se le puede prohibir fumar.. ¿pero quién garantiza que eso se respeta? ¿El estado con sus leyes?

Probablemente no querremos que el cirujano que nos tenga que operar se fume un cigarrillo legal de marihuana antes de hacer su trabajo para tranquilizarse lo que le permitiría hacer maravillas con nuestro cuerpo o el de nuestros alegados si él lo estima así, y preferiremos a aquel que no fume y nos dé más seguridad.

¿Quién pide la legalización de la producción y distribución de la marihuana?

El gobierno uruguayo el primero en plantear su legalización; ¡como no podía ser de otro modo y esto ya fue comentado en otro hilo, plantea que sea el estado quien asuma el control de su producción y distribución que risa!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] menuda oportunidad de negocio la que quieren aprovechar; en el tiempo lo que se ve venir es la legalización de la actividad de los propios narcotraficantes que convertidos en legales distribuidores- estanqueros como se dice aquí en España se conformarán con ceder parte de su beneficio en forma de impuestos al estado a cambio de dejar de ser perseguidos y todo el mundo en paz. Y por si quedan dudas acerca de esto hay que decir además que el pelaje de quien plantea la legalización de la producción y consumo de marihuana en este país su actual presidente electo José Mujica es el de un ex guerrillero que esconde su pasado durante el que perteneció al reconvertido grupo terrorista tupamaro desaparecido precisamente como no podía ser de otro modo a través de su legalización y reconversión en 1985 en el actual Frente Amplio ganador de las elecciones en 2009 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] movimiento que en el pasado de sus orígenes fue autor entre otros menesteres de sucesos de diversa índole tales como tomas por asalto, sabotajes, secuestros, asesinatos múltiples y a domicilio, incendios, atentados, robos a bancos a mano armada, actuaciones tácticas de guerrilla urbana etc. etc. llegando a dar lugar incluso a la realización de películas sobre el género; -Estado de Sitio- versión española, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] con semejante historial no tendría nada de extraño que chocara su mano con los narcotraficantes de entonces como fuente de financiación y aprovisionamiento; la vida da muchas vueltas y favor por favor se devuelve en el tiempo ahora como presidente de un país y mirando para otro lado toca legalizar o liberar a sus antiguos correligionarios detenidos o perseguidos y la materia prima de la que se nutren.Twisted Evil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A la vista de que ahora casi todo es legal y si no lo es lo será podría ser interesante abrir una cuenta en Suiza para guardar nuestros ahorros.


Estoy bastante deacuerdo con esto y eso que soy consumidor de maria.

Creo que "comercializar" es lo malo. No me parece correcto que despues de haber perseguido y encarcelado a gente ahora se perimita venderlo en tiendas.

Simplemente despenalizar sin promover su venta. Respetar las personas que lo usen siempre y cuando estas respeten a los demas con responsabilidad. (nada de fumar antes de cojer el autobus o hacer cirujia)

Vamos un consumo responsable no tiene que venir de la mano de una comercializacion a gran escala.

La marihuana parte de su encanto es tambien, el compartir, sentirte independiente, te hace despreciar las cosas materiales.

Por todo eso que rodea a la hierba prefiero que quede en las manos de los consumidores.

Solamente personas que se dedican a la planta con pasion y no gente que solo quiera ver beneficios.

Pues estos haran modificaciones geneticas y aumentaran la potencia con fines economicos que siempre podran disimular con fines terapeuticos...

Pero no no quiero que se comercialize, es una planta y debe de ser cultivada no comprada.

En parte estoy de acuerdo con tu punto de vista, aunque tengo reservas en cuanto a todo lo que este relacionado con niños, y todo aquello que pueda afectar a la salud o la seguridad ciudadana es necesario mantener un punto de responsabilidad que a menudo se tiende a ignorar cuando concurren intereses espúreos de por medio.

saludos..
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 EmptyMiér Nov 07, 2012 3:22 pm

CortoCortito escribió:
Sin duda a favor de la legalización.

Yo; viendo tanto prohibicionista por aquí (drogas, prostitución, etc.) y sin ser drogata ni usuario de servicio alguno en cuanto a sexo pagado, pero SÏ entroncado (si se me permite decirlo así) en la idea de lo que llamo legalista (regulación en pro de evitación de mafias y tráficos ilegales entre otras muchas cosas que paso de tratar pero que están constatadas) pues como que voy a tomar prestada la firma del compañero CortoCortito:

"Siento frio, siento calor, siento veintiuno, siento veintidos". ..... más aun si tratando un tema concreto se desvirtúa con casos de tráfico de personas e incluso pedofilia y otras variantes insólitas y criminales. Cada cual con sus neuronas.

Pero ya puestos: me alegro que haya quienes vayan viendo más allá de sus largas narices. Pongo por caso esta noticia puesto que considero que es un paso hacia adelante se mire por donde se mire:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 EmptyMiér Nov 07, 2012 3:46 pm

Según la Organización Mundial de la Salud una droga es toda sustancia
que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración,
puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo
que las consume.

Si alguien necesita alterar su sistema para ser feliz que las utilice.
Yo no las necesito.

Me es indiferente que se legalice o no.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Legalizar las drogas?   ¿Legalizar las drogas? - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Legalizar las drogas?
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Tomad Fentanilo aquellos partidarios de liberar y legalizar las drogas
» Reino Unido ya se plantea legalizar el cannabis
» Pakistán quiere legalizar las palizas a las mujeres
» España se prepara para legalizar la eutanasia
» Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: