Todos los foros
18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?

+12
Tinajas
juanjota
Marmopi
Ronaldo512
Pur
Tatsumaru
el.loco.lucas
NEROCAESAR
Rhhevoltaire
CortoCortito
Rafael
Antisozzial
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?   18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 EmptySáb Dic 15, 2012 2:04 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Me está cansando soberanamente que el mundo sea una tablilla desde donde todo se compara para llegar a la simplona conclusión de si algo es mejor o peor a otra cosa, en este caso, países. Me cansa ese recurso argumental estrecho que vive comparando países y pueblos enteros, creyendo que con eso se llega a un entendimiento de las cosas... todo se torna en una aburrida competencia en ver quién es mejor o peor (y por supuesto los por qué son limitados). Es como un absurdo del sentido común, que llega a niveles de necedad imposibles de rebatir, se acaba cualquier posibilidad de análisis, se estanca la capacidad de comprensión, se disuelve la posibilidad de lo verosímil (qué decir de la posibilidad de la certeza o la verdad!). A veces, en esa defensa, no se miente, pero se desmiente la realidad, cuando se acude a esta perversión del juicio. Ya no se puede analizar nada sin que alguien salte en defensa de su propio imaginario, entonces pasamos a hablar de ese imaginario, totalmente alejado del tema del hilo. ¿Qué cosas se juegan en esa discusión? ¿qué se pierde y qué se gana cuando hacemos esa defensa que nos lleva a saltar el asunto para pasar a las estadísticas y las comparativas inútiles entre países?, ¿qué parte del orgullo corre riesgo en estas comparaciones?... y qué parte de la razón sale ganando?.

En fin, tal vez en otra intervención diga algo sobre el tema del hilo, por lo pronto no pude más que decir lo que vengo pensando hace rato, cuando encuentro la eterna argucia de las comparativas, como si con eso estuviéramos diciendo algo.
Si solo se llega a simplonas conclusiones es normal que uno se canse soberanamente.

Debo suponer con lo que dices que hay conclusiones "simplonas" y otras eruditas...¿Las tuyas, quizás?...
Supones mal. Creo que no has entendido lo que decía.

Es lo que tiene...; y no te preocupes por el cutis, con las plumas apenas se nota. :diente:
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?   18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 EmptySáb Dic 15, 2012 2:15 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Me está cansando soberanamente que el mundo sea una tablilla desde donde todo se compara para llegar a la simplona conclusión de si algo es mejor o peor a otra cosa, en este caso, países. Me cansa ese recurso argumental estrecho que vive comparando países y pueblos enteros, creyendo que con eso se llega a un entendimiento de las cosas... todo se torna en una aburrida competencia en ver quién es mejor o peor (y por supuesto los por qué son limitados). Es como un absurdo del sentido común, que llega a niveles de necedad imposibles de rebatir, se acaba cualquier posibilidad de análisis, se estanca la capacidad de comprensión, se disuelve la posibilidad de lo verosímil (qué decir de la posibilidad de la certeza o la verdad!). A veces, en esa defensa, no se miente, pero se desmiente la realidad, cuando se acude a esta perversión del juicio. Ya no se puede analizar nada sin que alguien salte en defensa de su propio imaginario, entonces pasamos a hablar de ese imaginario, totalmente alejado del tema del hilo. ¿Qué cosas se juegan en esa discusión? ¿qué se pierde y qué se gana cuando hacemos esa defensa que nos lleva a saltar el asunto para pasar a las estadísticas y las comparativas inútiles entre países?, ¿qué parte del orgullo corre riesgo en estas comparaciones?... y qué parte de la razón sale ganando?.

En fin, tal vez en otra intervención diga algo sobre el tema del hilo, por lo pronto no pude más que decir lo que vengo pensando hace rato, cuando encuentro la eterna argucia de las comparativas, como si con eso estuviéramos diciendo algo.
Si solo se llega a simplonas conclusiones es normal que uno se canse soberanamente.

Debo suponer con lo que dices que hay conclusiones "simplonas" y otras eruditas...¿Las tuyas, quizás?...
Supones mal. Creo que no has entendido lo que decía.

Es lo que tiene...; y no te preocupes por el cutis, con las plumas apenas se nota. :diente:
Las plumas tapan mucho, pero mi pico no hay manera de esconderlo. Wink
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?   18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 EmptySáb Dic 15, 2012 2:19 pm

Simplón, para mí, es todo aquel argumento que se centre en la pretensión de hallar mejores y peores (me pregunto qué se obtiene con eso, más que la protección de un imaginario), y lo creo simplón por el hecho de que asumo que las cosas son infinitamente más complejas. No hay vez que no hablemos de un tema, que no salte Siria, por ejemplo. Yo no creo que las comparaciones sean odiosas, creo que son insuficientes, es eso, nada más, es algo que opino yo y que pienso yo, no tiene por qué ser leído como algo más que eso... y agradezco que se me permita expresar lo que, como dije en mi comentario, vengo notando y pensando hace rato, y no decía (no hay que darle mayor crédito que el que tiene).
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?   18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 EmptySáb Dic 15, 2012 2:21 pm

Antisozzial escribió:
UHHHHH, FUERAAAAA, ahora vienen con emotikonosssss, uhhhhhhhhh

:diente:
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?   18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 EmptySáb Dic 15, 2012 2:23 pm

NEROCAESAR escribió:
De llegarse a la prohibición de la posesión de armas en Estados Unidos, el resultado sería peor que la "ley seca" con el alcohol. Con pingües ganancias para los traficantes de armas y más terror para los ciudadanos.

Es quizás una opinión "simplona", pero es la mía.

Yo también me pregunto si se resolvería el asunto prohibiendo la posesión de armas, no lo tengo muy claro, sí presupongo que tienen muchas herramientas para controlar la ilegalidad, y que al menos se evitaría que caigan en manos de adolescentes trastornados. No olvidemos que el muchacho que hizo esto, antes mató a su madre (no es un dato menor que la mayoría de estos locos terminen quitándose la vida)... hay un trastorno en el perfil de estos tipos, que excede el hecho de acceder o no a un arma.
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?   18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 EmptySáb Dic 15, 2012 2:26 pm

Locos hay en todos sitios pero hace mucho más daño un loco con un fusil de asalto automático que otro con una escopeta de perdigones.
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?   18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 EmptySáb Dic 15, 2012 2:30 pm

Claro, también pensaba en ese dato que aportaba el comentario que pegó Cortito... que al menos se prohíba ese tipo de armas de alcance tan masivo. Lo del perfil del loco, y en contraste con lo que preguntaba Rhhevol en su comentario, de por qué estas cosas ocurrían mayoritariamente en Colegios, escuchaba ayer a una perito forense decir que el bulling, sumado a la facilidad de poseer un arma, y sumado a un entorno familiar violento, es un cóctel explosivo. Y en ese sentido se sabe que EEUU tiene un nivel de bulling en sus colegios, muy avanzado.
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512

MensajeTema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?   18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 EmptySáb Dic 15, 2012 2:32 pm

el.loco.lucas escribió:

Sin duda son un ejemplo a imitar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Qué opinarán de todo esto los miles de "CIUDADANOS" muertos por armas de fuego? Seguramente son buenos patriotas y defienden el derecho de todo americano a mantener las tradiciones del salvaje oeste.

Sin duda las estadísticas son argumentos objetivos.
Todo el mundo puede decir cosas, pero ante los números es difícil argumentar.

Buena información.
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?   18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 EmptySáb Dic 15, 2012 2:33 pm

Si, pero no te lleva a hablar de nada.
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512

MensajeTema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?   18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 EmptySáb Dic 15, 2012 2:35 pm

Si, ante la verdad algunos se quedan sin palabras.
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?   18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 EmptySáb Dic 15, 2012 2:40 pm

Bue, ya empezamos a jugar otra vez, si no entendés mi planteo olvidate, yo no entro a este foro creyendo el verso ese de la verdad ni tampoco entro a competir... no me ocupa ni me preocupa eso.
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?   18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 EmptySáb Dic 15, 2012 2:42 pm

Pur escribió:
Yo creo que los datos, como la estadística o la demografía, ayudan a identificar la existencia de problemas y/o desequilibrios. Pero queda mucho debate que los datos no resuelven: por qué existe el problema, cómo se soluciona, etc.
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512

MensajeTema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?   18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 EmptySáb Dic 15, 2012 2:44 pm

Yo solo juego en la sección de juegos, ni estoy compitiendo con nadie.
No me imagino cosas de otras personas, yo pregunto si tengo dudas.
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito

MensajeTema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?   18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 EmptySáb Dic 15, 2012 2:45 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Yo creo que los datos, como la estadística o la demografía, ayudan a identificar la existencia de problemas y/o desequilibrios. Pero queda mucho debate que los datos no resuelven: por qué existe el problema, cómo se soluciona, etc.

Según parece no hay tal problema, es más bien un tema de antiamericanismo.
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?   18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 EmptySáb Dic 15, 2012 2:46 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:

Claro, son perfectos para eso, si en algún momento del debate surge la necesidad de acudir a estos datos y comparativas, pero después se puede hablar de muchas cosas más.
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?   18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 EmptySáb Dic 15, 2012 2:48 pm

Antisozzial escribió:
¿Por que se tienen armas? Se pueden tener por muchas causas , pero la principal en caso de los ciudadanos de los EEUU es por miedo, ¿Miedo a que? Ellos sabran, bien es verdad que la america profunda , la rural es la que mas aficion tiene a esta cultura de la seguridad, a la de imaginar enemigos ficticios y reales

Estoy de acuerdo.
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512

MensajeTema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?   18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 EmptySáb Dic 15, 2012 3:07 pm

Antisozzial escribió:
¿Por que se tienen armas? Se pueden tener por muchas causas , pero la principal en caso de los ciudadanos de los EEUU es por miedo, ¿Miedo a que? Ellos sabran, bien es verdad que la america profunda , la rural es la que mas aficion tiene a esta cultura de la seguridad, a la de imaginar enemigos ficticios y reales

Pues tu mismo te contestas.
Algunos le pueden tener miedo a esa América profunda.
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?   18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 EmptySáb Dic 15, 2012 3:28 pm

En general el mensaje del miedo en EEUU invoca a un enemigo externo a ellos, en busca de justificar acciones que en muchos casos obedecen a la defensa interna, y en muchos a la obtención de beneficios internos. De todas formas confío en que cada vez son más los estadounidenses que están mirando hacia adentro y pueden comenzar a advertir que este problema en particular es algo que tiene que ver con ellos mismos. Estos casos lamentables ayudan a que se abra el debate social, cuestión tan necesaria para vislumbrar los problemas, en lugar de taparlos con respuestas prefabricadas desde el poder. El debate ya se comenzó a instalar en la sociedad y seguramente desemboque en algo superador, si es que no se coarta o se inhibe esa posibilidad (de la mano de aquellos que necesitan que nada cambie, como la asociación esa del arma, que no sé cómo se llama... una entidad sumamente conservadora que tiene extensos motivos para que todo siga igual).
Marmopi
V.I.P.
Marmopi

MensajeTema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?   18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 EmptySáb Dic 15, 2012 3:32 pm

De todas las prioridades que Estados Unidos tiene para su futuro, una de las más urgentes, pero de la que no se habló en la reciente campaña electoral, es la del control de las armas de fuego, que causan más muertes en este país que ninguna de las guerras en que se ve envuelto. La matanza de ayer en Connecticut pone de nuevo ese asunto sobre la mesa, pero difícilmente producirá resultados distintos y más positivos a los de anteriores matanzas.

Desde Columbine, donde 12 niños y un profesor murieron en una escuela a manos de un pistolero en 1999, han ocurrido en EE UU 18 similares tiroteos indiscriminados con consecuencias mortales, cuatro más que en todo el resto del mundo. En el más sangriento de todos ellos, 34 jóvenes estudiantes fueron acribillados por uno de sus compañeros desequilibrado en la universidad de Virginia Tech en 2007.

Después de cada una de esas tragedias, algunas voces se alzaron para poner control a la venta libre de armas de fuego, pero en cada una de esas ocasiones se estrellaron con el muro del poderoso lobby que controla ese negocio, uno de los que más dinero aporta a las campañas políticas y que más capacidad de presión tiene sobre los miembros del Congreso.

Tanto en Columbine, como en Virginia Tech, como en otras matanzas de menos repercusión se comprobó que los asesinos solo pudieron cumplir sus siniestros planes porque antes accedieron fácilmente a las armas que necesitaban. En el caso de Connecticut, según los primeros datos, el pistolero actuó con cuatro armas distintas, todas ellas legalmente compradas.

Pese a eso, las normas para adquirir armas no solo no se han hecho más exigentes sino que se han reducido. Hoy es legal en algunos estados exhibir armas en lugares públicos o llevarlas cargadas en la guantera del coche. En lo que va de año, el sistema nacional que contabiliza el comercio de armas –National Instant Check System- ha detectado 16.800.000 ventas de armas, lo que supone prácticamente el doble de lo que se vendieron diez años antes. Si se tiene en cuanto que esa cifra no tiene en cuenta que cada transacción puede incluir un número casi ilimitado de piezas –desde un revolver a un fusil automático-, es fácil calcular el volumen del problema al que se enfrenta este país.
Marmopi
V.I.P.
Marmopi

MensajeTema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?   18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 EmptySáb Dic 15, 2012 3:40 pm

¿Alguien sabe si los americanos tienen que pasar un examen psiquiátrico antes de tener un arma? Lo pregunto por desconocimiento, pues cada vez que pasa algún crimen de este tipo allí, por lo general el asesino tenía alguna enfermedad psíquica
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512

MensajeTema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?   18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 EmptySáb Dic 15, 2012 3:41 pm

Antisozzial escribió:
Ronaldo512 escribió:
Antisozzial escribió:

Pues tu mismo te contestas.
Algunos le pueden tener miedo a esa América profunda.

Hablando en psiclogia de la influencia de la felicidad, EEUU es un pais muy influenciable a la hora de asustarlo

Es tan facil asustarlo que con tan solo un presidente decir que un país quiere acabar con el "american way of life" es suficiente para que la mayoría se alinee con el y se cargue un país como Irak.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?   18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 2 Empty

18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?
Página 2 de 15.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente