18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 4 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+12
Tinajas
juanjota
Marmopi
Ronaldo512
Pur
Tatsumaru
el.loco.lucas
NEROCAESAR
Rhhevoltaire
CortoCortito
Rafael
Antisozzial
16 participantes

18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?

el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador

18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 4 Empty Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?

Mensaje por el.loco.lucas Dom Dic 16, 2012 6:38 pm

Publicidad de armas en "The Herald" (prensa USA) en la misma página en la que se habla de la masacre.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    No sólo están locos los que disparan.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.

18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? - Página 4 Empty Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria?

Mensaje por CortoCortito Dom Dic 16, 2012 6:55 pm

el.loco.lucas escribió:
    CortoCortito escribió:
    NEROCAESAR escribió: En todo lo que llevamos de hilo, creo que nadie ha argumentado nada al respecto de un supuesto efecto positivo de la prohibición de armas para los ciudadanos americanos. Yo he afirmado que sería aún peor y nadie lo ha rebatido.

Hombre si este sr no hubiera tenido acceso a ese arsenal hoy habría 28 personas vivas ¿ eso sería mucho peor?
    De eso nada. El problema ha sido que los niños y profesores del colegio no llevaban armas.

No hay nada como una granada de mano para el desayuno. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

Mensaje por NEROCAESAR Dom Dic 16, 2012 7:16 pm

CortoCortito escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    CortoCortito escribió:
    NEROCAESAR escribió: En todo lo que llevamos de hilo, creo que nadie ha argumentado nada al respecto de un supuesto efecto positivo de la prohibición de armas para los ciudadanos americanos. Yo he afirmado que sería aún peor y nadie lo ha rebatido.

Hombre si este sr no hubiera tenido acceso a ese arsenal hoy habría 28 personas vivas ¿ eso sería mucho peor?
    De eso nada. El problema ha sido que los niños y profesores del colegio no llevaban armas.

No hay nada como una granada de mano para el desayuno. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

...pero con churros. :diente:
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Dom Dic 16, 2012 9:35 pm

Razz Razz Yo en particular Nero te decía que lo veo complejo, no me termina de quedar claro cómo instrumentar de la noche a la mañana algo que es práctico, pero que si no hay un cimiento cultural puede resultar contraproducente, como bien decías, se acudiría al mercado ilegal. Creo que debería ser un cambio paulatino, en especial de orden cultural, ayudado con algún tipo de restricción, como ser no poder poseer armas de grandes calibres ni más de un arma, ni de tanta capacidad de alcance (armas de guerra por ejemplo). Lo mismo que regular el tema de las licencias, es vital para poder controlar a quién se le está dando un arma (hacer exámenes psicológicos es lo básico)... pensemos que se hacen varios exámenes (psico-físicos) para otorgar la licencia de conducir, por tratarse de una herramienta potencialmente peligrosa para la vida, ¿cómo no hacerlo con un arma cuyo único fin es potencialmente peligroso para la vida?. Creo que eso no sería poca cosa, no atentaría contra la cuestión constitucional ni de las libertades, y a la vez sería una medida política clara frente a la problemática.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

Mensaje por NEROCAESAR Dom Dic 16, 2012 9:47 pm

Pur escribió: Razz Razz Yo en particular Nero te decía que lo veo complejo, no me termina de quedar claro cómo instrumentar de la noche a la mañana algo que es práctico, pero que si no hay un cimiento cultural puede resultar contraproducente, como bien decías, se acudiría al mercado ilegal. Creo que debería ser un cambio paulatino, en especial de orden cultural, ayudado con algún tipo de restricción, como ser no poder poseer armas de grandes calibres ni más de un arma, ni de tanta capacidad de alcance (armas de guerra por ejemplo). Lo mismo que regular el tema de las licencias, es vital para poder controlar a quién se le está dando un arma (hacer exámenes psicológicos es lo básico)... pensemos que se hacen varios exámenes (psico-físicos) para otorgar la licencia de conducir, por tratarse de una herramienta potencialmente peligrosa para la vida, ¿cómo no hacerlo con un arma cuyo único fin es potencialmente peligroso para la vida?. Creo que eso no sería poca cosa, no atentaría contra la cuestión constitucional ni de las libertades, y a la vez sería una medida política clara frente a la problemática.

En este punto volvemos a estar completamente de acuerdo. Como casi siempre todo se solventa con la educación. También me parecería bien la restricción en temas como armas de guerra e incluso la tenencia de varias armas para un solo individuo. Lo más probable es que se llegue a esa situación.
    Lo que no me partece bien es que en España, las armas sólo puedan estar en manos de los delincuentes...; que es lo que ocurre cuando algo tan importante como eso, se ilegaliza. Es muy probable que la mayoría de ciudadanos de Estados Unidos, sean personas sensatas y que sólo hagan uso de sus armas en defensa propia o de los suyos: aunque de vez en cuando aparezca un desequilibrado como el de Connecticut.
    No olvidemos que no sólo hay armas de fuego...; el automóvil, como has comentado, se puede convertir también en un arma letal...; ello sin contar con el número de mujeres que en España mueren acuchilladas al cabo del año...

Saludos romanos.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Dom Dic 16, 2012 10:04 pm

Si, inclusive estoy totalmente segura que el muchacho este, o el que mató a la gente en el cine, no hubieran pasado en absoluto los exámenes psicológicos para otorgarle una licencia... en especial porque EEUU tiene absolutamente todos los recursos, tecnológicos y de presupuesto, como para implementar exámenes serios y profundos... vamos! lo que se sabe, para desarrollar dispositivos de control son pioneros.

En cuanto a que las armas estén sólo en manos de los delincuentes en España (como en la mayor parte del mundo), es importante considerar que en EEUU de todas formas existe el delincuente con armas (es decir, no incide en el número de delincuentes el hecho de acceder a las armas de modo legal o ilegal), y especialmente la discusión de fondo sería la defensa propia frente a ese hecho de inseguridad (que varía según cada país, no lo sé a ciencia cierta, pero estoy segura que los hechos delictivos en España son muy inferiores que en EEUU donde la inseguridad es mayor)... lo cierto es que EEUU tiene un aparato policial muy efectivo (uno de los más efectivos del mundo), por ende me pregunto ¿por qué no confiar la tarea de defensa ciudadana ante los delincuentes a este organismo que fue creado para tales fines?.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Dom Dic 16, 2012 10:09 pm

Otra cosa, ¿cuántas noticias hay de gente sensata que usó el arma contra un delincuente en lugar de llamar a la policía?... acaso no sería lógico que la defensa propia exista en lugares donde la labor de la policía deja mucho que desear?... se trata entonces de que los ciudadanos estadounidenses se sienten inseguros porque la policía no hace bien su trabajo, o no hay suficientes policías etc?. Lo dudo... creo que la teoría de la defensa personal se viene abajo cuando consideramos que el mayor numero de ciudadanos no usa su arma... por ende lo que más se ve no es la problemática de la inseguridad ciudadana, sino la problemática del acceso a armas en manos de psicópatas. Me parece a mí, es una lógica ligera, tal vez me falten datos.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

Mensaje por NEROCAESAR Dom Dic 16, 2012 10:23 pm

Pur escribió:Otra cosa, ¿cuántas noticias hay de gente sensata que usó el arma contra un delincuente en lugar de llamar a la policía?... acaso no sería lógico que la defensa propia exista en lugares donde la labor de la policía deja mucho que desear?... se trata entonces de que los ciudadanos estadounidenses se sienten inseguros porque la policía no hace bien su trabajo, o no hay suficientes policías etc?. Lo dudo... creo que la teoría de la defensa personal se viene abajo cuando consideramos que el mayor numero de ciudadanos no usa su arma... por ende lo que más se ve no es la problemática de la inseguridad ciudadana, sino la problemática del acceso a armas en manos de psicópatas. Me parece a mí, es una lógica ligera, tal vez me falten datos.

Contestando a tus dos proposiciones, debo decir que no conozco lo suficiente la vida cotidiana norteamericana, como para hacer afirmaciones muy precisas. Pero si uno se imagina viviendo en una casa solitaria a la que acceden delincuentes con intenciones criminales, de qué me sirve la policía, si para cuando se entere ya puedo estar en el Olimpo junto a mi querida patrona.
    Y no olvidemos que esa situación se puede dar tanto en Estados Unidos como en Argentina o España, con la salvedad de que los dos últimos tendrán muchas menos opciones de defenderse. Bueno, quizás me he excedido pues no sé como está el tema de las armas en tu país.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Dom Dic 16, 2012 10:40 pm

Uff mirá, en cuanto a Argentina te puedo decir que el problema central, por eso me interesa hacer hincapié en ese aspecto, es la inseguridad en sí misma... por supuesto que frente a mayor inseguridad (mayor nivel delictivo) mayor es el negocio ilegal de armas (de todas formas aquí se puede poseer una licencia legal para portar un arma). Escuchaba el otro día en un informe, que el 70% de las muertes por armas de fuego, son producto de riñas familiares y de barrio, por ende se supone que de no existir armas en esos hogares se podrían haber evitado (porque muchos emprenden esas riñas en estado de ebriedad etc).

¿Pero qué ocurre?... cuando hablo de inseguridad, estoy hablando de un conjunto de elementos... sociales (niveles de pobreza), estructurales (el estado de la policía, si existen suficientes recursos, si hay corrupción en el organismo etc), y finalmente políticos... es decir, el trabajo mismo de la policía en términos de prevención del delito (la cantidad de recursos destinados, las leyes, el sistema judicial y penal, los dispositivos de seguridad, la tecnología de control etc). En este sentido, Argentina no posee las mejores condiciones, aunque por suerte no tenemos (aún) muy instaladas, ciertas problemáticas que potencian infinitamente el panorama delictivo, como es el narcotráfico (como sí tiene Brasil, Colombia ni hablar, y EEUU también).

En comparativa, España, como la mayoría de los países Europeos, llevan ventaja (en el factor social, el estructural tal vez y el político). En cuanto a EEUU, creo que en cuanto al factor estructural y el político, están lo suficientemente bien parados como para manejar el tema de la inseguridad (o la seguridad) de manera que sea poco frecuente que un ciudadano se vea en la situación que vos planteás (que le ingresó alguien a su casa)... por supuesto existirán casos, no digo que no, ¿pero cuántos casos?... aquí sí necesitaríamos estadísticas, lo cierto es que el control que hay en las ciudades es enorme, el sistema judicial funciona... ¿de verdad es necesario armarse para defenderse, cuando el Estado gasta un dineral para que no sea necesario llegar a esa instancia?. No lo sé.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Dom Dic 16, 2012 10:53 pm

Otra cosa a tener en cuenta (discusión aparte pero que tiene que ver con el tema), que ingresen ladrones a una casa habitada no es sinónimo de que vayan a morir sus habitantes, digo, hay demasiados casos donde los ladrones pueden hasta secuestrar a las víctimas, y finalmente las cosas se resuelven según el trabajo de la policía. Sin embargo habría que ver qué ocurre si estando en tu casa abrís fuego contra el o los atacantes... la lógica me lleva a pensar que hay grandes probabilidades de que alguien salga herido. Digamos que en el primer escenario, las personas desarmadas están a merced del delincuente, pero no hay estadísticas que indiquen que en la mayoría de los casos entran a robar y matan a sus víctimas. Y en el segundo escenario, está cantado que habrá disparos, y podés ser la víctima o el victimario, eso nadie lo sabe hasta que ocurre (el nivel de in certeza es grande).
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

Mensaje por NEROCAESAR Dom Dic 16, 2012 11:11 pm

Pur escribió:Otra cosa a tener en cuenta (discusión aparte pero que tiene que ver con el tema), que ingresen ladrones a una casa habitada no es sinónimo de que vayan a morir sus habitantes, digo, hay demasiados casos donde los ladrones pueden hasta secuestrar a las víctimas, y finalmente las cosas se resuelven según el trabajo de la policía. Sin embargo habría que ver qué ocurre si estando en tu casa abrís fuego contra el o los atacantes... la lógica me lleva a pensar que hay grandes probabilidades de que alguien salga herido. Digamos que en el primer escenario, las personas desarmadas están a merced del delincuente, pero no hay estadísticas que indiquen que en la mayoría de los casos entran a robar y matan a sus víctimas. Y en el segundo escenario, está cantado que habrá disparos, y podés ser la víctima o el victimario, eso nadie lo sabe hasta que ocurre (el nivel de in certeza es grande).

El caso que relatas es muy gráfico, Pur. Pues sí, si en España entran en tu casa, te defiendes y el delincuente sale herido, las cargas judiciales irán contra ti...; hacer de oveja y dejarse robar o que violen a tus seres queridos, no me parece la mejor opción...

En mi país, España, el verdaderamente protegido por la ley procesal es el delincuente...; en España, matar y violar a una chica, se salda con unos doce o trece años de cárcel...; suponiendo que se detenga al criminal. En Estados Unidos es muy poco probable, que si al mismo delincuente le pilla la policía, vuelva a matar a nadie más...; y lo digo por la cadena perpetua; que de la pena capital tampoco soy partidario.

Quizá me he desviado un poco del tema, pero es que me lleva al inicio de mi participación en este hilo. En España el ciudadano/súbdito,, tiene cierta indefensión frente a la delincuencia, que no aparenta darse en Estados Unidos, pues los ciudadanos van armados y sus leyes dan cierto miedo a los que las infringen.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.

Mensaje por CortoCortito Dom Dic 16, 2012 11:22 pm

NEROCAESAR escribió:
    Pur escribió: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Yo en particular Nero te decía que lo veo complejo, no me termina de quedar claro cómo instrumentar de la noche a la mañana algo que es práctico, pero que si no hay un cimiento cultural puede resultar contraproducente, como bien decías, se acudiría al mercado ilegal. Creo que debería ser un cambio paulatino, en especial de orden cultural, ayudado con algún tipo de restricción, como ser no poder poseer armas de grandes calibres ni más de un arma, ni de tanta capacidad de alcance (armas de guerra por ejemplo). Lo mismo que regular el tema de las licencias, es vital para poder controlar a quién se le está dando un arma (hacer exámenes psicológicos es lo básico)... pensemos que se hacen varios exámenes (psico-físicos) para otorgar la licencia de conducir, por tratarse de una herramienta potencialmente peligrosa para la vida, ¿cómo no hacerlo con un arma cuyo único fin es potencialmente peligroso para la vida?. Creo que eso no sería poca cosa, no atentaría contra la cuestión constitucional ni de las libertades, y a la vez sería una medida política clara frente a la problemática.

En este punto volvemos a estar completamente de acuerdo. Como casi siempre todo se solventa con la educación. También me parecería bien la restricción en temas como armas de guerra e incluso la tenencia de varias armas para un solo individuo. Lo más probable es que se llegue a esa situación.
    Lo que no me partece bien es que en España, las armas sólo puedan estar en manos de los delincuentes...; que es lo que ocurre cuando algo tan importante como eso, se ilegaliza. Es muy probable que la mayoría de ciudadanos de Estados Unidos, sean personas sensatas y que sólo hagan uso de sus armas en defensa propia o de los suyos: aunque de vez en cuando aparezca un desequilibrado como el de Connecticut.
    No olvidemos que no sólo hay armas de fuego...; el automóvil, como has comentado, se puede convertir también en un arma letal...; ello sin contar con el número de mujeres que en España mueren acuchilladas al cabo del año...

Saludos romanos.

En esto último también salimos perdiendo en EEUU, salen a tres muertas diárias ¡¡¡ cuanto nos queda que aprender !!!!
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

Mensaje por NEROCAESAR Dom Dic 16, 2012 11:29 pm

CortoCortito escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Pur escribió: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Yo en particular Nero te decía que lo veo complejo, no me termina de quedar claro cómo instrumentar de la noche a la mañana algo que es práctico, pero que si no hay un cimiento cultural puede resultar contraproducente, como bien decías, se acudiría al mercado ilegal. Creo que debería ser un cambio paulatino, en especial de orden cultural, ayudado con algún tipo de restricción, como ser no poder poseer armas de grandes calibres ni más de un arma, ni de tanta capacidad de alcance (armas de guerra por ejemplo). Lo mismo que regular el tema de las licencias, es vital para poder controlar a quién se le está dando un arma (hacer exámenes psicológicos es lo básico)... pensemos que se hacen varios exámenes (psico-físicos) para otorgar la licencia de conducir, por tratarse de una herramienta potencialmente peligrosa para la vida, ¿cómo no hacerlo con un arma cuyo único fin es potencialmente peligroso para la vida?. Creo que eso no sería poca cosa, no atentaría contra la cuestión constitucional ni de las libertades, y a la vez sería una medida política clara frente a la problemática.

Saludos romanos.

En esto último también salimos perdiendo en EEUU, salen a tres muertas diárias ¡¡¡ cuanto nos queda que aprender !!!!

Al margen de la competición, de la que ya me desmarco; insisto...; si al que acuchilla en Estados Unidos le pillan...; probablemente no lo pueda repetir en su vida...; en España sí. Y sí, en cuestiones de ciudadanía y participación en la cosa pública, nos queda mucho que aprender.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador

Mensaje por el.loco.lucas Dom Dic 16, 2012 11:36 pm

Tenemos mucho que aprender de los americanos. La suprema elegancia de la pena de muerte, las detenciones sin juicio en Guantánamo, la publicidad de armas en la misma página que relata la última matanza, etc. Sin duda somos un país atrasado a su lado.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.

Mensaje por CortoCortito Dom Dic 16, 2012 11:37 pm

NEROCAESAR escribió:
    CortoCortito escribió:
    NEROCAESAR escribió:

Saludos romanos.

Al margen de la competición, de la que ya me desmarco; insisto...; si al que acuchilla en Estados Unidos le pillan...; probablemente no lo pueda repetir en su vida...; en España sí. Y sí, en cuestiones de ciudadanía y participación en la cosa pública, nos queda mucho que aprender.

La cosa pública ¿ qué es, el sr ese de piedra de los 4 fantásticos cuando ejerce de puta?
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

Mensaje por NEROCAESAR Dom Dic 16, 2012 11:42 pm

el.loco.lucas escribió:Tenemos mucho que aprender de los americanos. La suprema elegancia de la pena de muerte, las detenciones sin juicio en Guantánamo, la publicidad de armas en la misma página que relata la última matanza, etc. Sin duda somos un país atrasado a su lado.

Pues pese a la demagogia que te encanta utilizar para defender tus tesis, mantengo que sí; tenemos cosas que aprender de ellos...; y ellos de nosotros también.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Lun Dic 17, 2012 12:07 am

Con las falencias estructurales que me relatás y todo Nero, nos queda como tarea pendiente buscar datos que constaten que en España muere más gente en manos de armas de fuego que en EEUU... cualquiera sea el caso (ya que la in certeza de la que te hablé, acerca de que salgas muerto o vivo de un tiroteo también debe ingresar en el estatus de inseguridad). Si no vamos a darle mayor profundidad al hecho de la inseguridad en su conjunto, que es bastante complejo y se complican las comparativas lineales, vayamos a los números finales salteando los por qué y los cómo. Te aseguro que en esos números finales te vas a llevar una sorpresa (el nivel de seguridad general no se mide en cuanto a tu situación como involucrado directo de un delito, sino en cuanto a si alguna vez esto te ocurrió... un atraco, un robo a mano armada en tu domicilio, etc. Luego el nivel de seguridad individual se puede medir en cuanto al hipotético de que seas la víctima, o si lo fuiste, si las leyes te ampararon, si la policía actuó efectivamente etc). Pero vayamos al general, para ver exactamente de qué estamos hablando cuando hablamos de inseguridad en cada lugar, y si lo que se quiere es comparar un sistema y otro (legalizar o no las armas) de paso, si de sistemas se trata, comparemos EEUU e Inglaterra o Alemania, donde el mercado de armas es ilegal, y veamos pues qué es lo que falla en el caso norteamericano, que es el que estamos debatiendo.
    Nolocreo
    V.I.P.

Mensaje por Nolocreo Lun Dic 17, 2012 12:23 am

Ronaldo512 escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Sin duda son un ejemplo a imitar:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Qué opinarán de todo esto los miles de "CIUDADANOS" muertos por armas de fuego? Seguramente son buenos patriotas y defienden el derecho de todo americano a mantener las tradiciones del salvaje oeste.

Sin duda las estadísticas son argumentos objetivos.
    Todo el mundo puede decir cosas, pero ante los números es difícil argumentar.

Buena información.

No es tan difícil; se ve enseguida que se trata de una estadística tendenciosa e interesada presentada a favor de la ilegalización de las armas, pues a partir de esos datos parece que tuvieramos que dar toda la razón a quienes defienden su ilegalización.. nada más lejos de la realidad.

Tomando el ejemplo de EE.UU. que parece tener el mayor número de muertes tengo que decir que…

Si en esa estadística se está defendiendo la vida de delincuentes armados, dispuestos a asesinar incluyéndolos como víctimas de las que compadecerse he de decir que por principio no puedo estar de acuerdo con esto.

Esa estadística pone juntos en el mismo saco a víctimas y verdugos no aclara ni entra a detallar cuantas muertes son de un bando (el ciudadano que se defiende) y cuantos del otro (el delincuente que ataca a su víctima), a falta de ese detalle yo me siento libre para hacer mi propia interpretación que será la que mas me guste a mi o la que más me interese del mismo modo; y puedo pensar que todos ellos son verdugos asesinos y por tanto en mi opinión están todos bien muertos… en el caso contrario y si todos esos muertos han sido víctimas de sus verdugos todos o en su mayoría entonces hubiera sido preferible siempre en mi opinión que todos ellos hubieran estado armados y quién sabe si así teniendo la oportunidad de haberse podido defender el número de muertos hubiese sido menor…

Se trata de la misma estrategia empleada por la DGT (dirección general de tráfico española) en sus campañas de “sensibilización” al conductor para reducir el numero de accidentes de tráfico por el método de exagerar e infundir miedo en este, consistente en contabilizar y publicar en sus estadísticas anuales el número de muertos por accidente que siempre es mayor que el número de accidentes, así en un único accidente podemos tener hasta 10 muertos si se da el caso de un accidente entre dos vehículos ocupados al completo, pudiendo subir a la “escandalosa” cifra de 20 muertos en portada (titulares de prensa) en el caso de que se den no más que dos únicos accidentes para un determinado periodo y con resultado de muerte para todos sus ocupantes, esto debidamente presentado en las campañas “impacta” más en la opinión pública que si solo se suministra como información la cifra de dos únicos accidentes ocurridos y que en si parecerían no justificar ni el elevado gasto de las campañas..

En el caso que ha abierto este hilo no me cabe duda acerca de que si los profesores de la escuela de NewTown hubiesen tenido un arma a mano el número de muertes hubiera sido considerablemente menor con toda probabilidad.

Y en estas cuestiones coincido con NeroCaesar..

Aquí en España tal como están las cosas a mí no me tranquiliza nada que me digan que el delincuente que me ha enviado al cementerio será juzgado y encarcelado por veintiún años* con todas las de la ley, para eso prefiero que me juzguen y me encarcelen a mí en su lugar por haberlo enviado yo al mismo sitio de un tiro en su mollera.Twisted Evil

*La pena que le han puesto al asesino de la isla de Utoya en Noruega por asesinar a más de 70 personas..
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Lun Dic 17, 2012 12:31 am

En principio estoy de acuerdo con vos en que las estadísticas no son argumentos objetivos (los datos son objetivos) pero la estadística siempre tiene una intención, por ende como argumento es un arma tendenciosa, ya se sabe.

Lo que sí quería aclararte, no sé si lo habías visto o no, pero te lo digo por las dudas, que en el recuadro está discriminado de qué tipo de situación se trata (muertes por armas de fuego, que engloba el general, homicidios, suicidios, y accidentes).

Saludos!.
    Nolocreo
    V.I.P.

Mensaje por Nolocreo Lun Dic 17, 2012 12:37 am

Pur escribió:En principio estoy de acuerdo con vos en que las estadísticas no son argumentos objetivos (los datos son objetivos) pero la estadística siempre tiene una intención, por ende como argumento es un arma tendenciosa, ya se sabe.

Lo que sí quería aclararte, no sé si lo habías visto o no, pero te lo digo por las dudas, que en el recuadro está discriminado de qué tipo de situación se trata (muertes por armas de fuego, que engloba el general, homicidios, suicidios, y accidentes).

Saludos!.

Gracias por tu aclaración, lo miraré con mas atención..Twisted Evil
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

Mensaje por NEROCAESAR Lun Dic 17, 2012 12:49 am

Pur escribió:Con las falencias estructurales que me relatás y todo Nero, nos queda como tarea pendiente buscar datos que constaten que en España muere más gente en manos de armas de fuego que en EEUU... cualquiera sea el caso (ya que la in certeza de la que te hablé, acerca de que salgas muerto o vivo de un tiroteo también debe ingresar en el estatus de inseguridad). Si no vamos a darle mayor profundidad al hecho de la inseguridad en su conjunto, que es bastante complejo y se complican las comparativas lineales, vayamos a los números finales salteando los por qué y los cómo. Te aseguro que en esos números finales te vas a llevar una sorpresa (el nivel de seguridad general no se mide en cuanto a tu situación como involucrado directo de un delito, sino en cuanto a si alguna vez esto te ocurrió... un atraco, un robo a mano armada en tu domicilio, etc. Luego el nivel de seguridad individual se puede medir en cuanto al hipotético de que seas la víctima, o si lo fuiste, si las leyes te ampararon, si la policía actuó efectivamente etc). Pero vayamos al general, para ver exactamente de qué estamos hablando cuando hablamos de inseguridad en cada lugar, y si lo que se quiere es comparar un sistema y otro (legalizar o no las armas) de paso, si de sistemas se trata, comparemos EEUU e Inglaterra o Alemania, donde el mercado de armas es ilegal, y veamos pues qué es lo que falla en el caso norteamericano, que es el que estamos debatiendo.

Como ya he dicho anteriormente, no es fácil juzgar a Estados Unidos y su vida cotidiana, si no se vive allí...; a lo mejor alguno de nuestros foreros que residen en aquel país podrían aportar más datos.
    A mi entender uno de los problemas de Estados Unidos es su tamaño y la diversidad de gentes que lo pueblan. A lo mejor nada tiene que ver, vivir en Una pequeña aldea de Arizona que en Boston, Sacramento o Pierre...; si a eso le añadimos la autonomía de los distintos estados; nos hallamos ante algo difícil de calificar.

Al menos en su aspecto formal, es muy difícil negar que la democracia norteamericana, es de las más avanzadas y participativas que existen...; entre otras cosas porque es de los pocos países occidentales que ya nació con ella.
    Si los ciudadanos deciden que deben poder tener armas en su casa, desde el punto de vista del derecho debemos respetarlo. Son los ciudadanos, los que quieren tenerlas. Insisto y como ya te dije, estoy de acuerdo en que se pongan restricciones y mayores controles; pero sólo los ciudadanos de Estados Unidos, deben decidir qué hacer con sus leyes.
    En España somos súbditos. No es el ciudadano español, quien ha decidido que en España tal o cual cosa esté prohibida...; sino unos gobiernos o un sistema, que aún guardan muchas dosis de autoritarismo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Lun Dic 17, 2012 1:04 am

Bueno, entonces vamos a compararlo con Inglaterra, porque no me queda claro si tus respuestas están dirigidas a hablar de la democracia en tu país o de la cantidad de muertes por arma de fuego que deja en tu país el sistema actual (defectuoso según vos) de ilegalización de las armas. Tampoco me queda claro si estás pudiendo hacer un análisis medianamente objetivo sobre EEUU y su sistema (de legalización de armas), o no... por lo tanto, para que quede más o menos claro esto, te pediría que lo compares con Inglaterra (que inclusive tiene un sistema democrático diferente a EEUU).
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Lun Dic 17, 2012 1:08 am

Y si, la heterogeneidad cultural también tiene mucho que ver, pero es notorio que la mayoría de estos psicópatas son oriundos de EEUU.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador

Mensaje por el.loco.lucas Lun Dic 17, 2012 1:33 am

NEROCAESAR escribió: En España somos súbditos. No es el ciudadano español, quien ha decidido que en España tal o cual cosa esté prohibida...; sino unos gobiernos o un sistema, que aún guardan muchas dosis de autoritarismo.
    ¿Quién hablaba de demagogia? ¿En USA las leyes las redactan los ciudadanos o los gobernantes?

Imagino que la segunda enmienda la redactaron al unísono entre todos los ciudadanos. Y, por supuesto, que lo de Guantánamo o la pena de muerte no es un síntoma de autoritarismo porque ellos son los más "guays" y cantan el himno antes de los partidos de beisbol o baloncesto.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.

Mensaje por Rhhevoltaire Lun Dic 17, 2012 1:44 am

A mi lo del amago de lagrimita de Obama me da grima.

No estais artos de ver siempre las mismas cosas ? no os parecen aburridos los piscopatas ??

Repit0 el mundo ha perdido toda su originalidad.

Siempre los mismo, atentados, masacres contra inocentes,miedo, discursos patrioticos...Por mientras llevan guerras sucias.

Que se guarde las lagrimas,a obama lo han reclutado en Hollywood.

Tanta patomima !!! me parece una falta de respeto.

Me parece una aberracion que permitan que el mismo error se repita ndefinidamente.

cuantas columbines mas ???

Para cuando un sicopata en Wall street, en el parlamento o en una reunion de altos cargos ?

Porque mierda las desgracias han de caer siempre en los mismos.

Yo es que no entiendo....

Y claro que las armas deberian de estar prohibidas en EEUU.

Si hay guerras de bandas con cuchillos se evitara matar a un niño por una bala perdida.

Neron sin nadie te rebate eso es porque parece evidente que mhabrian menos muertos por armas de fuego, sin armas de fuego.
    No entiendo como puedes defender EEUU siempre...Creo que en estas cosas no son para nada un ejemplo si no todo lo contario...un mal ejemplo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 5:28 am