Todos los foros
¿Por que una mujer llega a ser machista? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Por que una mujer llega a ser machista? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Por que una mujer llega a ser machista?

Ir abajo 
+5
Liptuan
Rhhevoltaire
golondrina
Ronaldo512
Antisozzial
9 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Por que una mujer llega a ser machista? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?   ¿Por que una mujer llega a ser machista? EmptyMiér Mar 27, 2013 11:41 pm

Eso digo yo, detrás de cada machista hay una mujer, su madre.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Por que una mujer llega a ser machista? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?   ¿Por que una mujer llega a ser machista? EmptyJue Mar 28, 2013 12:51 am

Pues creo, que teneis parte de razón, los dos.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Por que una mujer llega a ser machista? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?   ¿Por que una mujer llega a ser machista? EmptyVie Mar 29, 2013 5:16 am

Pues si, de hecho siempre he pensado que las mujeres usan la palabra caballero y machista segun conveniencia.

Osea si se invita a cenar, a comer a beber...somos caballeros...Pero si nos hacen ellas la comida....machistas.

Si nos levantamos para abrirles la puerta del coche al bajar, o les dejamos pasar antes...somos caballeros....Pero si ellas conducen, cuidado no critiques la forma de aparcar o de conducir....pues lo van a considerar machista.

Si entran gratis a la Disco...quien se queja ?? nosotros porque nos parece algo machista que nos hagan pagar por ser hombres...

Pero asi es o no ?¿
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Por que una mujer llega a ser machista? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?   ¿Por que una mujer llega a ser machista? EmptyVie Mar 29, 2013 10:11 am

Bueno, lo 1º como siempre es centrarse un poquito, que no viene mal

RAE machismo.
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Wikipedia Una definición más amplia dada por algunos movimientos feministas lo define como "el conjunto de actitudes y prácticas aprendidas sexistas llevadas a cabo en pro del mantenimiento de órdenes sociales en que las mujeres son sometidas o discriminadas".

WordReference m. Actitud y comportamiento de quien discrimina o minusvalora a las mujeres por considerarlas inferiores respecto de los hombres
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Por que una mujer llega a ser machista? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?   ¿Por que una mujer llega a ser machista? EmptyVie Mar 29, 2013 11:04 am

¿Por que una mujer llega a ser machista?... porque vive en la misma sociedad que todos, no es extraterrestre... el machismo es un asunto social y cultural, no biológico.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

¿Por que una mujer llega a ser machista? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?   ¿Por que una mujer llega a ser machista? EmptyVie Mar 29, 2013 12:05 pm

Pur escribió:
¿Por que una mujer llega a ser machista?... porque vive en la misma sociedad que todos, no es extraterrestre... el machismo es un asunto social y cultural, no biológico.

Nadie duda de eso. Me parece que lo que se pretendía decir es que el machismo no es una actitud de los hombres contra las mujeres sino una actitud de una sociedad o cultura contra las mujeres. Un matiz más importante de lo que parece.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Por que una mujer llega a ser machista? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?   ¿Por que una mujer llega a ser machista? EmptyVie Mar 29, 2013 12:21 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
¿Por que una mujer llega a ser machista?... porque vive en la misma sociedad que todos, no es extraterrestre... el machismo es un asunto social y cultural, no biológico.

Nadie duda de eso. Me parece que lo que se pretendía decir es que el machismo no es una actitud de los hombres contra las mujeres sino una actitud de una sociedad o cultura contra las mujeres. Un matiz más importante de lo que parece.

Claro, yo es que la tengo por obvia a esa respuesta... me remitía a responder la pregunta del hilo (por qué una mujer lo es), porque desde ya considero que preguntarlo es suponer que el machismo es una cuestión exclusiva del género masculino (digo, también me pregunto por qué un hombre es machista).
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Por que una mujer llega a ser machista? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?   ¿Por que una mujer llega a ser machista? EmptyVie Mar 29, 2013 12:34 pm

Antisozzial escribió:
A la mujer le gusta sentirse dominada por un macho alfA



A algunas si . ¿Por que una mujer llega a ser machista? 735732
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Por que una mujer llega a ser machista? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?   ¿Por que una mujer llega a ser machista? EmptyVie Mar 29, 2013 12:36 pm

yo con que sea macho me conformo, aún si es un analfabeto griego Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Por que una mujer llega a ser machista? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?   ¿Por que una mujer llega a ser machista? EmptyVie Mar 29, 2013 12:49 pm

hablamos de fantasías sexuales no?... a mí me calienta Kevin Costner




"un guardaespaldas no debe conocer la paz" Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Por que una mujer llega a ser machista? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?   ¿Por que una mujer llega a ser machista? EmptyVie Mar 29, 2013 12:55 pm

ahhh ok... si, sería ideal tener a Kevin Costner pegado a mi espalda tongue
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Por que una mujer llega a ser machista? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?   ¿Por que una mujer llega a ser machista? EmptyVie Mar 29, 2013 1:01 pm

A mi me parece que la palabra machismo se usa muy a la ligera. Me acuerdo de amigas mías, y amigos, que consideraban a sus madres machistas porque habitualmente le hacían la comida al hijo y a las hijas no, cuando lo que ocurría era sencillamente que el hijo era más cerdo cocinando que sus hermanas (y eso si se animaba a cocinar) y una de dos o no comía nada y la madre se preocupaba o comía algo y ponía todo perdido y se tiraba horas limpiándolo y encima mal. Esto mismo hacía mi madre con mi hermano cuando era él adolescente, con mi hermana no porque ella era responsable y conmigo, que no soy un tío por cierto, mi madre también hacía este tipo de cosas de hacerme la comida por la que solía liar, así que no era machismo, como cualquiera se apresuraba a decir, era la típica actitud de "deja ya lo hago yo que eres un inútil", muy diferente a creer la mujer que ella era inferior al hombre o que era su función hacer la comida y limpiar.
También hay personas que consideran machismo que una mujer ama de casa limpie, cocine y traiga las zapatillas al marido, cuando a mí me parece sencillamente un detalle consecuente.
Y luego está el caso de machacar a las hijas para que estudien, para que hagan su vida, y para que sean de provecho y al hijo no decirle ni mu "ese que haga lo que quiera" lo cual también esconde la creencia de que el hijo es más inútil (bastante diferente esto del machismo, que es lo contrario a esta actitud) y a esto también alguna personas le llamaban machismo ¿?
En cuanto al gesto caballeroso, no necesariamente es un gesto machista, en principio, ya que no menosprecia ni infravalora a la mujer, creo que es un gesto más asociado al cortejo y a la amabilidad, y en todo caso sería un gesto sexista lo cual es muy diferente. Evidentemente no es lo mismo que te abran la puerta del coche para pasar (soberana gilipollez por cierto a la cual no veo romanticismo alguno) que te digan "oye guapa haz la comida" y llevas haciendo la comida cinco o seis días seguidos, lo mismo ya sospechas que no es muy normal que el tío se tumbe en el sillón y no haga nada de la casa y se limite a abrirte las puertas de los bares, no sé, es un poco rarito, eso igual sí que pinta machista eh.

Ahora podemos hablar del verdadero machismo femenino y dejarnos de gilipolleces.

Hablar de la educación en la sumisión, de la creencia de que la violencia que se recibe del hombre es justificada y hay que aguantarla porque seguramente la merecemos, podemos hablar del pensamiento de algunas mujeres (que yo no conozco ninguna que sepa pero que haberlas las hay) sobre su propia inteligencia, la cual consideran inferior a la del hombre. Una mujer machista, a mi modo de ver, es aquella que se cree inferior al hombre y actúa en consecuencia.

¿Cómo saber si realmente las mujeres antes de la época de la liberación femenina eran machistas por convicción o por adaptación? Me explico. Una mujer podía enseñar a sus hijas el rol que les tocaría adoptar sencillamente por adaptación, por no salirse de la norma cultural aunque su deseo sea que el mundo fuera de otra manera, sin embargo, por el bien de sus hijas y de ella misma, incluso de sus hijos, le enseñan según las normas sociales. Algunas mujeres también tratarían de dar una educación más coherente con sus verdaderos pensamientos, más igualitaria, no machista, pero aquello en ciertas épocas era realmente peligroso. Gracias a la existencia de mujeres rebeldes, de hombres que las apoyaban y de la lucha de ambos sexos se alcanzó la liberación de la mujer, que es precisamente tener la libertad para aprovecharla, o seguir siendo ama de casa y llevarle las zapatillas al marido.

Así que ¿por qué llega una mujer a ser machista? pues depende de en que época hablemos, hoy día no creo que hayan muchas mujeres machistas, y las que hay deben de tener un perfil similar a la víctima de maltrato, y han llegado a ser machistas porque, una de dos, lo ha adquirido como comportamiento adaptativo en el núcleo familiar (y lo mismo les ocurrió a sus madres), o realmente en su cultura y educación han sido convencidas de que son inferiores y menos valiosas que el hombre.

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Por que una mujer llega a ser machista? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?   ¿Por que una mujer llega a ser machista? EmptyVie Mar 29, 2013 1:13 pm

Está bueno el escrito, me gusta. Sobre los tiempos pasados, es notorio ver la historia de mujeres que se salieron de la norma... siendo que la palabra del hombre era muy importante en la crianza en el hogar (tenía la última palabra), se repite en la historia de muchas de estas mujeres, el detalle de haber tenido un padre que estaba alejado de la norma... hombres especiales, que las educaron en la igualdad y hasta las animaron a ocupar lugares sociales impensados para las mujeres en aquellos momentos. Siempre que veo la historia de alguna pionera de aquellas épocas, el padre tiene un rol central y protagónico en ese destino (más que la madre). Naturalmente quien tiene el poder, tiene más chances de propiciar un cambio.

Coincido que hoy las cosas cambiaron totalmente, y ya no se puede hablar de machismo en términos de sutilezas... a nivel particular sólo lo reconozco en casos puntuales, muy marcados, como los expuestos en el último párrafo. Y a nivel general (social o cultural) el análisis pasa por otro lado y es impersonal, casi diría que no se puede hablar de géneros, sino de dinámicas machistas (en las cuales se ven envueltas las personas)... es algo más complejo de discernir, creo yo.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Por que una mujer llega a ser machista? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?   ¿Por que una mujer llega a ser machista? EmptyVie Mar 29, 2013 1:16 pm

¡Completísima exposición!
Estoy en casi todo de acuerdo. Wink
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Por que una mujer llega a ser machista? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?   ¿Por que una mujer llega a ser machista? EmptyVie Mar 29, 2013 1:20 pm

Pur escribió:
Sobre los tiempos pasados, es notorio ver la historia de mujeres que se salieron de la norma... siendo que la palabra del hombre era muy importante en la crianza en el hogar (tenía la última palabra), se repite en la historia de muchas de estas mujeres, el detalle de haber tenido un padre que estaba alejado de la norma...

Por ejemplo, ¿qué mujeres?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Por que una mujer llega a ser machista? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?   ¿Por que una mujer llega a ser machista? EmptyVie Mar 29, 2013 1:25 pm

¿Por que una mujer llega a ser machista? 735732 ¿Por que una mujer llega a ser machista? 849301

"deja ya lo hago yo que eres un inútil"
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Por que una mujer llega a ser machista? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?   ¿Por que una mujer llega a ser machista? EmptyVie Mar 29, 2013 1:27 pm

Pur escribió:
Está bueno el escrito, me gusta. Sobre los tiempos pasados, es notorio ver la historia de mujeres que se salieron de la norma... siendo que la palabra del hombre era muy importante en la crianza en el hogar (tenía la última palabra), se repite en la historia de muchas de estas mujeres, el detalle de haber tenido un padre que estaba alejado de la norma... hombres especiales, que las educaron en la igualdad y hasta las animaron a ocupar lugares sociales impensados para las mujeres en aquellos momentos. Siempre que veo la historia de alguna pionera de aquellas épocas, el padre tiene un rol central y protagónico en ese destino (más que la madre). Naturalmente quien tiene el poder, tiene más chances de propiciar un cambio.

Coincido que hoy las cosas cambiaron totalmente, y ya no se puede hablar de machismo en términos de sutilezas... a nivel particular sólo lo reconozco en casos puntuales, muy marcados, como los expuestos en el último párrafo. Y a nivel general (social o cultural) el análisis pasa por otro lado y es impersonal, casi diría que no se puede hablar de géneros, sino de dinámicas machistas (en las cuales se ven envueltas las personas)... es algo más complejo de discernir, creo yo.



A mi esto me parece un disparate. ¿Por que una mujer llega a ser machista? 735732
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Por que una mujer llega a ser machista? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?   ¿Por que una mujer llega a ser machista? EmptyVie Mar 29, 2013 1:37 pm

Liptuan escribió:
Pur escribió:
Sobre los tiempos pasados, es notorio ver la historia de mujeres que se salieron de la norma... siendo que la palabra del hombre era muy importante en la crianza en el hogar (tenía la última palabra), se repite en la historia de muchas de estas mujeres, el detalle de haber tenido un padre que estaba alejado de la norma...

Por ejemplo, ¿qué mujeres?

documentales o películas que fui viendo con el tiempo, así que ni recuerdo los nombres y las historias, ahora mismo se me viene a la mente la de la primer mujer graduada en física creo o medicina, aquí en argentina... su relación con los otros hombres del ámbito universitario y su familia, en espacial el padre... historias asi.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Por que una mujer llega a ser machista? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?   ¿Por que una mujer llega a ser machista? EmptyVie Mar 29, 2013 1:40 pm

Ronaldo512 escribió:
Pur escribió:
Está bueno el escrito, me gusta. Sobre los tiempos pasados, es notorio ver la historia de mujeres que se salieron de la norma... siendo que la palabra del hombre era muy importante en la crianza en el hogar (tenía la última palabra), se repite en la historia de muchas de estas mujeres, el detalle de haber tenido un padre que estaba alejado de la norma... hombres especiales, que las educaron en la igualdad y hasta las animaron a ocupar lugares sociales impensados para las mujeres en aquellos momentos. Siempre que veo la historia de alguna pionera de aquellas épocas, el padre tiene un rol central y protagónico en ese destino (más que la madre). Naturalmente quien tiene el poder, tiene más chances de propiciar un cambio.

Coincido que hoy las cosas cambiaron totalmente, y ya no se puede hablar de machismo en términos de sutilezas... a nivel particular sólo lo reconozco en casos puntuales, muy marcados, como los expuestos en el último párrafo. Y a nivel general (social o cultural) el análisis pasa por otro lado y es impersonal, casi diría que no se puede hablar de géneros, sino de dinámicas machistas (en las cuales se ven envueltas las personas)... es algo más complejo de discernir, creo yo.



A mi esto me parece un disparate. ¿Por que una mujer llega a ser machista? 735732

entonces quiere decir que voy bien encaminada en el análisis Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Por que una mujer llega a ser machista? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?   ¿Por que una mujer llega a ser machista? EmptyVie Mar 29, 2013 1:40 pm

Pur escribió:
Liptuan escribió:
Pur escribió:
Sobre los tiempos pasados, es notorio ver la historia de mujeres que se salieron de la norma... siendo que la palabra del hombre era muy importante en la crianza en el hogar (tenía la última palabra), se repite en la historia de muchas de estas mujeres, el detalle de haber tenido un padre que estaba alejado de la norma...

Por ejemplo, ¿qué mujeres?

documentales o películas que fui viendo con el tiempo, así que ni recuerdo los nombres y las historias, ahora mismo se me viene a la mente la de la primer mujer graduada en física creo o medicina, aquí en argentina... su relación con los otros hombres del ámbito universitario y su familia, en espacial el padre... historias asi.

Bueno, yo tendría cuidado con este tipo de documentales que pueden tratar de instalar la visión de que gracias al hombre (y no a la pasividad de la mujer) la mujer está dónde está, y eso no es más que una forma sutil de seguir introduciendo en la cabeza del género femenino la idea de gratitud hacia el hombre, y lo voy a dejar ahí para que no salga un texto de 40 líneas.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





¿Por que una mujer llega a ser machista? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?   ¿Por que una mujer llega a ser machista? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Por que una mujer llega a ser machista?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Hay algo peor que una mujer machista?
» Una mujer que se opera los pechos ¿Es una mujer, insegura, insatisfecha, superfeicial o presumida?
» De verdad, la mujer a veces es ...... retiran un anunciobde loteria por machista
» ¿Qué hay detrás de una mujer maquillada? ¿Una mujer hipócrita, falsa, insegura o coqueta?
» El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz compara la muerte de una mujer por violencia machista y el suicidio de su agresor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: