Todos los foros
springsteen - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
springsteen - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 springsteen

Ir abajo 
+10
Jose Antonio
Ronaldo512
Gloriana
Lunaclara
Dark Dreams
Pipo
CasaBlanca
Sevedu
Uyerta
marapez
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 EmptyMar Dic 13, 2011 5:38 pm

marapez escribió:

Bruce Springsteen toca con The Gaslight Anthem en Nueva Jersey
12 diciembre, 2011
Viernes, 9 de diciembre de 2011: Bruce sube al escenario del Convention Hall de Asbury Park para cantar “American Slang” con The Gaslight Anthem




Hace ya un año…
11 diciembre, 2011
El 12 de diciembre de 2010 se filmó este concierto en Asbury Park (y se editó como extra en el DVD “The Promise: The Making of Darkness on the Edge of Town”). Fue el último concierto de Clarence Clemons con Bruce Springsteen y la E Street Band.



Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 EmptyJue Ene 05, 2012 4:50 pm

5 de enero de 1973: el inicio
5 enero, 2012
El 5 de enero de hace 39 años se iniciaba una de las carreras más apasionantes de la historia del rock. Ese día de 1973 se publico el primer álbum de Bruce Springsteen, bajo el título de Greetings from Asbury Park, NJ. El 23 de febrero se publico el sencillo “Blinded by the Light”, que pasó desapercibido, seguido de un segundo sencillo, “Spirit in the Night”, editado el 11 de mayo. El álbum vendió sólo 15.000 copias ese año y cosechó críticas excelentes. A finales del mismo año se publicaría su segundo disco.

Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 EmptyJue Ene 05, 2012 4:52 pm

marapez escribió:
5 de enero de 1973: el inicio
5 enero, 2012
El 5 de enero de hace 39 años se iniciaba una de las carreras más apasionantes de la historia del rock. Ese día de 1973 se publico el primer álbum de Bruce Springsteen, bajo el título de Greetings from Asbury Park, NJ. El 23 de febrero se publico el sencillo “Blinded by the Light”, que pasó desapercibido, seguido de un segundo sencillo, “Spirit in the Night”, editado el 11 de mayo. El álbum vendió sólo 15.000 copias ese año y cosechó críticas excelentes. A finales del mismo año se publicaría su segundo disco.




Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 EmptyLun Ene 16, 2012 4:46 pm

Gracias Luna.


Springsteen, solidario de nuevo
16 enero, 2012

El pasado sábado Bruce Springsteen cantó de nuevo en el Light of Day. Lo que hace más de una década empezó como un pequeño concierto benéfico para recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad de Parkinson, ha acabado conviertiéndose en un festival, con 5 días de conciertos en Nueva Jersey (básicamente en Asbury Park en estos últimos años) y Nueva York. El jueves Steve Van Zandt acudió al concierto en Nueva York, el viernes Garry Tallent subió al escenario para tocar con Sonny Kenn, y el sábado eran Max Weinberg y Bruce Springsteen (lo cual dio pie a especulaciones sobre una actuación improvisada con la E Street Band) quienes hacían su aparición estelar en el concierto principal del festival, en el Paramount Theatre de Asbury Park.

El viernes llegó la primera sorpresa, cuando Springsteen apareció en las calles de Asbury Park, en Mattison Avenue concretamente, junto a un equipo de vídeo. Al parecer, estaba filmando escenas para el que será el vídeoclip del primer single de su próximo álbum. Una docena de fans europeos se aproximaron y acabaron haciendo de extras en la filmación.



El sábado, en el teatro Paramount, Bruce hacía su aparición sobre el escenario para cantar a duo con Garland Jeffreys (“Wild in the Streets”) y Willie Nile (“One Guitar”), y horas más tarde volvía al mismo provisto de una guitarra acústica, y sorprendiendo con una versión de “Incident on 57th Street”, puro caviar para los oidos. A continuación empezaba el concierto de Joe Grushecky & The Houserockers, a los que Bruce se unió en su segunda canción. Siguiendo casi el mismo guión del concierto del año anterior, sonaron “Darkness on the Edge of Town”, “Save my Love”, “Atlantic City” o las electrizantes versiones de “Johnny 99″ y “Adam Raised a Cain”, intercaladas con repertorio de Grushecky (“Never Be Enough Time”, “I’m Not Sleeping”, “Pumpin’ Iron”…), una apoteósica “Light of Day” con Max a la batería, la inevitable “Twist and Shout”, y el cierre acústico con una coreadísima “Thunder Road”. Dos horas de rock visceral a cargo de un artista en plena forma y con mucha hambre de escenario. Para muchos asistentes, una de sus mejores actuaciones en el Light of Day.

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 EmptyMiér Ene 18, 2012 10:40 am

Los fans de Springsteen, solidarios


Desde Point Blank llevamos años colaborando con la ONG española "Tío Antonio". No es una ONG cualquiera: la crearon
fans españoles de Springsteen, amigos, compañeros de afición y viajes
. Su nexo de unión fue el viaje que Point Blank organizó
en el año 2000 a Nueva York para ver los últimos conciertos de la gira de reunión. Allí conocimos a Toni (alias "Surren") y a
Fernando Goy, artíficies principales, junto a Miguel Fernández y a Fernando Navarro, de lo que hoy es "Tío Antonio", una ONG
dedicada a realizar proyectos de educación, salud y atención social a los más desfavorecidos, en Nicaragua.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Actualmente somos 41 socios, incluyendo a Point Blank. Con la ayuda de los 41 socios se ha conseguido escolarizar a docenas
de estudiantes de primaria, secundaria y Universidad, y financiar diversos proyectos de atención sanitaria a muchas familias.



Tú puedes unirte también a esta iniciativa solidaria creada, financiada y dirigida por fans de Springsteen.






Fernando Navarro (El País, Efe Eme, Ruta 66, Point Blank) nos cuenta aquí la historia con detalles.








Tío Antonio: Sin retirada, sin rendición


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Conocí a Toni en el verano de 2004, aunque llevábamos varios años manteniendo un contacto casi diario a través de Internet, gracias a un foro y un chat sobre Bruce Springsteen donde con la excusa de la música terminábamos robándole horas al sueño para hablar de cualquier cosa. Fue ese verano cuando, tras terminar la carrera de Periodismo, viajé por primera vez a Nueva York. Toni vivía allí y me alojó gratuitamente en su piso sótano de Jersey City durante todo el verano para que yo estudiara inglés y viviese la mejor experiencia de mi vida. No es este el sitio para explicar cómo esos tres meses, bajo el apadrinamiento de Toni, con su hospitalidad, su cariño, sus consejos y su asombrosa capacidad para despertar ilusiones y transmitir una poderosa confianza para pelear por los sueños, cambiaron para siempre mi vida. Pero sin ese verano no creo que se pueda explicar Tío Antonio, la ONG que lleva el nombre de Toni y hace más de tres años fundamos mis amigos Fernando Goy, Miguel Fernández y yo para ayudar a la impresionante y necesaria labor de Toni en Nicaragua.



Dice uno de los versos de Springsteen más conocidos que “no puedes empezar un fuego sin una chispa”. Siempre he creído que en ese verano se encendió la chispa en la vida de Toni. Si bien es cierto que, como todo adolescente camino del mundo adulto, yo andaba buscando un horizonte vital en el que creer y desarrollarme, también lo es que Toni, 15 años mayor que yo, andaba buscando algo parecido con la diferencia de los golpes que ya le había dado la vida y los desengaños que ya había sufrido. Pero andaba buscando algo y necesitaba encontrarlo. Al igual que yo vi en él a un hermano mayor del que aprendí cosas y tomé como modelo, creo que él debió ver en mí a un hermano pequeño al que socorrer siempre que lo necesitase, con el que desvivirse por su simple bienestar, al que ayudar para que fuese feliz y alcanzase sus metas. Ese verano la chispa saltó con suficiente fuerza cómo para encender el fuego en su espíritu. De vuelta ya en Madrid, un día me escribió un correo electrónico y me dijo que dejaba Nueva York y se iba a algún país de Latinoamérica a montar un negocio con el dinero ahorrado. En realidad, su cruzada era mucho mayor, pero ni él ni yo nos atrevíamos a decirlo.



Recuerdo como si fuera hoy cuando, meses después, me llamó desde Granada, un lugar que se me antojaba perdido y remoto en mitad de la selva nicaragüense. Una tormenta tropical le había obligado a permanecer allí durante días en mitad de su periplo y me contó que se topó con unos niños que terminaron por robarle el corazón. “He conocido unos chavales que hacen que salga el sol en mitad de esta tormenta”, me dijo. Por el tono emocionado de sus palabras, sentí que esa lluvia transportaba consigo algún presagio. Muchos días después, tal vez semanas, me volvió a llamar para decirme que se quedaba en Nicaragua, después de conseguir que la familia y los amigos de Cano, un chaval muy introvertido que no abría la boca, supiesen que no era retrasado sino sordo de nacimiento. Tan sólo bastaba una simple prueba médica que nadie le había hecho por falta de medios y conocimiento.



Toni se instaló en Granada, montó un pequeño negocio y empezó a ayudar en la educación de esos niños (algunos de ellos trabajaban en fábricas de zapatos) al tiempo que conocía de primera mano los desbarajustes y descosidos de aquella comunidad. Lo que comenzó como una labor de ayuda a un reducido grupo poco a poco se fue convirtiendo en una tarea titánica con más niños y familias. Fue entonces cuando apareció Fernando Goy, amigo de Toni desde que se apuntó al viaje organizado por Pointblank para aquella memorable gira del año 2000 en la que Springsteen y la E Street Band tocaron hasta diez noches seguidas en el Madison Square Garden. Fernando, que visitaba un par de veces al año Nicaragua, entendió que había que organizar una asociación o algo similar para ayudar a Toni en su inmensa labor. Básicamente, entendió que había que dar forma a un proyecto que fuera más allá de la persona de Toni por si este algún día faltaba o estaba, como sucedía en ocasiones, sobrepasado en su tarea de ayudar. Y así se hizo.



Fernando y Miguel eran amigos desde hacía muchos años gracias también a su pasión por la música de Springsteen y yo los conocí a ambos como había conocido a Toni: a través del foro y chat musicales. Bajo la dirección de Fernando, Miguel y yo ayudamos a crear una sencilla ONG, llamada Centro Social Tío Antonio, que hoy da atención social y cobertura educativa y sanitaria a decenas de niños y mujeres, además de fomentar el empleo local con un taller de hamacas. Son tantas las cosas que se hacen que lo mejor es acudir a la web de la ONG, su página de Facebook o su Blog y conocer sus diferentes áreas de actuación. Fernando coordina todo desde Madrid mientras Toni se levanta cada día, entre voluntarios y amigos, para, como dice él, “sobrevivir con los niños que me dan toda la vida”. Es difícil de explicar pero, sinceramente, yo creo que se la han salvado. Y él a ellos.



La música de Bruce Springsteen siempre ha sido un hilo conductor de la vida de muchas personas. En el caso de Tío Antonio, nuestra pequeña ONG, se podría decir que es su detonante, su filosofía de vida. Cuando conocí a Toni a través de ese chat y ese foro sobre Bruce se hacía llamar Surren. Su apodo venía de la canción No Surrender. Todavía hoy, pese a la cercanía y la inquebrantable amistad, le llamo más veces Surren que Toni. Porque vive como reza la canción: “Sin retirada, sin rendición”. Porque Surren vive desde hace tiempo con una promesa que defender y ha hecho suyo un sitio con tambores y guitarras imaginarias. Y su cruzada puede ser también un poco, humildemente, nuestra cruzada. El día que dejé Nueva York aquel verano le dije entre lágrimas: “Sin retirada, sin rendición”. El día que supo que Tío Antonio se había creado oficialmente me dijo: “Ahora más que nunca: sin retirada, hermano, sin rendición”. Y en esas estamos, creyendo que la guerra que afuera está bramando sí es asunto nuestro ganarla.



Fernando Navarro, periodista de El País



Enlaces:
web Tío Antonio
facebook Tío Antonio
Blog Tío Antonio



Si alguien está interesado en colaborar con la ONG puede descargar el siguiente formulario y enviarlo por fax o correo electrónico.


Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 EmptyJue Ene 19, 2012 7:33 pm


Confirmado el concierto de Bruce Springsteen en Canarias
19 enero, 2012
Según informa Canarias7, en rueda de prensa celebrada hoy en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, el promotor Leo Mansito (LM Producciones), acompañado del presidente del Cabildo grancanario y otras autoridades, confirmó que Bruce Springsteen & The E Street Band darán una actuación en el Estadio de Gran Canaria de Las Palmas el martes 15 de mayo.

Las entradas saldrán a la venta el 1 de febrero, con un precio de 60 euros en césped y 70 en grada. El aforo será de 46.000 personas, siendo este el concierto de mayor tamaño jamás celebrado en Canarias.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 EmptyMiér Ene 25, 2012 12:47 am

¡Calla y canta! El ataque conservador a Bruce Springsteen

Cuando Springsteen habla, los autodenominados ‘conservadores’ americanos se vuelven locos y se genera un coro de comentarios en todo el país: “¡cállate y canta!”.

Matt Orel (autor de la página más completa con la Discografía de Springsteen) analiza las rápidas reacciones en Estados Unidos al nuevo single de Bruce Springsteen, “We take Care of Our Own”.






¡Calla y canta!

Por Matt Orel



Hace unos días se publicó un artículo en el Hollywood Reporter. El titular decía “El nuevo disco de Bruce Springsteen es su álbum más cabreado hasta el momento”.

¡Oh, oh!

Bruce Springsteen es ‘liberal’. Cuando habla, los autodenominados ‘conservadores’ se vuelven locos. Laura Ingraham escribió un libro titulado “Cállate y canta: cómo las élites de Hollywood, la política y la ONU están trastornando América”. Llegó a ser un best-seller. No conozco personalmente a nadie que de verdad lo leyera, pero eso no importa: cuando Bruce habla, inevitablemente se genera un coro de comentarios en todo el país: “¡cállate y canta!”.

A veces va más lejos. En marzo de 2001, Springsteen escribió una carta al periódico The Asbury Park Press en la que comentaba una noticia publicada en el diario cuatro días antes. Un fragmento de la carta decía “gracias por vuestro artículo en portada del 27 de marzo de Michael Symons ‘Mientras la pobreza crece, los recortes se centran en las ayudas’. Ese artículo es uno de los pocos que resaltan las contradicciones entre una política de grandes bajadas de impuestos, por un lado, y de recortes en los servicios a los que se encuentran en las peores condiciones, por el otro”. (De que me sonará a mi esto) Rolling Eyes

La respuesta no se hizo esperar. El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, fue comedido, aunque evitó entrar en el meollo de la carta de Bruce y, por supuesto, del artículo del Asbury Park Press. El diario The Trentonian arremetió contra Bruce tachándole de ser “un liberal de limusina”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ya me gustaría a mi que la liberal de esperancita se pareciese al Boss!! Razz
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 EmptyVie Feb 03, 2012 8:45 pm

Bruce Springsteen & The E Street Band en los premios Grammy
2 febrero, 2012
Bruce Springsteen & The E Street Band actuarán en los premios Grammy de este año, el 12 de febrero, en la gala que se celebrará en el Staples Center de Los Angeles. El evento se emitirá en alta definición y sonido 5.1 surround a través de la cadena norteamericana CBS a las 23:30 (Pacific Time, las 2 de la madrugada del día 13 en España). La cadena Westwood One/Dial Global lo emitirá por radio.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 EmptyVie Feb 03, 2012 8:47 pm

Springsteen acude a la presentación de Lillyhammer
2 febrero, 2012
Bruce Springsteen y Steve Van Zandt se reunieron ayer en Nueva York para la presentación de la serie de Netflix Lillyhammer, protagonizada por Steve. Según la crónica del Wall Street Journal, tras la proyección Springsteen comentó “Me encanta, me lo he pasado muy bien. Me ha gustado ver a mi compadre”.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 EmptySáb Feb 11, 2012 1:44 pm

Bueno, y este es el video oficial del último trabajo del Boss:

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 EmptyDom Feb 19, 2012 3:37 pm

Jueves 16 de febrero: Théâtre Marigny, París. 160 periodistas se congregan en el cuartel general de Sony dos horas antes. Nadie sabe dónde se encontrarán con el cantante hasta que les trasladan en autocar hasta el teatro parisino. El secretismo es total. Una vez allí, asisten a una audición exclusiva del nuevo disco Wrecking Ball, y a continuación el propio Bruce sale al escenario y les atiende en persona, contestando a sus preguntas, en un evento presentado por el periodista Antoine de Caunes. Los periodistas escuchan con atención, y la respuesta es más que positiva: algunos se entusiasman con lo que oyen. Será por el disco, será por la presencia, siempre imponente, del propio artista. Sólo se les pone una condición, propia de otros tiempos: no pueden hablar del disco ni publicar críticas hasta el 27 de febrero.

Por suerte, diversos medios se han saltado la imposición y hoy hablan libremente de las canciones del álbum y la rueda de prensa de ayer. En El Periódico Manel Fuentes afirma que “Springsteen se mostró esperanzado con el movimiento de los indignados de EE.UU.”, y cita al propio Bruce:“Han cambiado el tema de conversación de mi país. La gente habla de economía, de redistribución de la riqueza. Mi música se mueve entre la realidad y el sueño americanos, y a veces ambos están muy alejados el uno del otro”. Tras la audición del disco, Fuentes lo describe como un álbum con “percusiones poderosas, gospel y música tradicional americana junto a guitarras rockeras y estribillos pegadizos que harán que los estadios de la gira estallen”.
Juan Peces, envíado especial de El País, habla de un Springsteen “generoso en las confidencias y propenso a la chanza” y de un disco donde el artista “ha puesto mucho énfasis en la potencia -ritmos robustos, cuerdas duras y letras comprometidas-, como si quisiera elevar los corazones y llamar a la acción en tiempos de penuria”. Según Peces, Springsteen se mostró decepcionado con Obama durante la rueda de prensa y comentó que el presidente “ha sido más amigo de las grandes corporaciones de lo que me habría gustado”.

En el Irish Times, Ruadhan Mac Cormaic destaca que “la primera mitad del disco nos muestra al Springsteen más enfadado”. Y añade: “Es un disco estilisticamente innovador, tomando sonidos folk, gospel y rap.”

Andy Gill, del británico The Independent, se muestra entusiasmado con Wrecking Ball: “El disco suena de maravilla, una apasionada mezcla del sonido potente de Springsteen mezclado con rock-folk musculado, música irlandesa rebelde y gospel que Springsteen nos explica que es el resultado inevitable de ‘tener el cerebro completamente lavado por el catolicismo en mis primeros años. Eso me ha dado una vida espiritual muy activa… y me ha complicado mucho las cosas sexualmente!”.

Aunque quien más a fondo trata el tema es Neil McCormick en The Telegraph, donde describe con detalle la rueda de prensa y desmenuza en profundidad el disco, canción a canción. McCormick encuentra que “en persona, Springsteen estaba relajado, divertido y filosófico. Preguntado sobre si su papel como voz en la protesta es una carga, se ríe a carcajadas al responder ‘Estoy terriblemente apesadumbrado por la noche cuando duermo en mi enorme casa. Me mata’, bromea. ‘La vida del rock es brutal, no dejes que nadie te diga lo contrario”. Para el periodista “A pesar del tono de himno rugiente y con agallas del la canción inicial, We Take Care of Our Own, Wrecking Ball no es el típico disco de ‘vuelta a los orígenes con la E Street Band’ que Springsteen ha ido probando en estos últimos años. Rebuscando en las estridentes raíces de la Seeger Sessions, con referencias al gospel, folk y blues a la vez que utilizando loops, una pizca de hiphop y una mezcla más cruda que enfatiza las voces, Springsteen se muestra con ganas de crear puentes entre el pasado y el presente, encontrando resonancias contemporáneas en las fuentes eternas”.

De los comentarios de la prensa extraemos un resumen descriptivo de cada canción:



1. We Take Care of Our Own

“Himno musculoso del orgullo de la clase obrera y la unión de los americanos” (The Telegraph)



2. Easy Money

“Grito de alguien desesperado (…) en un mundo sin reglas” (El Periódico)

“Un contundente ritmo con un alegre aire celta lleno de rasgueos de violines y guitarras acústicas. Su jovialidad a medio camino entre el zydeco y el glamrock sorprende cuando te das cuenta de que es una canción sobre un par de estafadores listos para usar la violencia para llenar sus carteras” (The Telegraph)



3. Shackled and Drawn

“Estribillo repetido hasta la saciedad que será coreado por todos” (El Periódico)

“Springsteen canaliza la exuberante energía de las canciones folk que grabó para The Seeger Sessions, donde un lamento suena como una fiesta” (The Telegraph)



4. Jack of All Trades

“Otro lamento por las dificultades de los parados, en forma de una nana de rock’n'roll de los años 50, con una trompeta solitaria añadiendo florituras soul” (The Telegraph)



5. Death to My Hometown

“La muerte en una ciudad simbólica -la polis ubicua- donde no hicieron falta ‘ni bombas ni cañones ni dictadores’, porque ya hicieron el trabajo sucio ‘los buitres que destroxaron nuestras familias y los ladrones avariciosos’” (El País)

“Un ritmo marcial conduce esta marcha folk sobre una ciudad fantasma” (The Telegraph)



6. This Depression

“Iguala la depresión económica a la emocional, con una melodía delicada enfrentada a un duro golpeo de batería creando un efecto lúgubre” (The Telegraph)



7. Wrecking Ball

“Bella metáfora de cómo el futuro se carga tradiciones y templos llenos de recuerdos” (El Periódico)

“El lento ardor clásico de la E Street Band, una narrativa desafiante (…) con la voz de Bruce siempre amenzando de explotar. Y cuando lo hace, va dirigida por trompetas, y no saxo ni guitarra” (The Telegraph)



8. You’ve Got It

“Una llamada inequívoca a la sensualidad” (El País)

“Rockabilly puesto al día en el siglo XXI” (El Periódico)

“Canción de amor optimista, una pequeña joya de pop-rock conducida por la combinación de guitarras acústicas y eléctricas” (The Telegraph)



9. Rocky Ground

“Rareza bien lograda. (…) Incluye hip hop” (El Periódico)

“El tema donde una nueva idea de Springsteen aflora realmente. Un grito sampleado de “I’m A Soldier” introduce la frase de un coro femenino cantando sobre un ritmo relajado y con eco. La atmósfera insinúa el melancólico soul de Philadelphia. (…) ¿Es esta la primera canción de Springsteen que incluye un rapero?” (The Telegraph)



10. Land of Hope and Dreams

“Aparece el inconfundible saxo de Clanrece Clemons” (El Periódico)

“Es un gran final para un disco que aspira a contener el sentido clásico de la canción folk de protesta. (…) Hay incluso un sinuoso solo de saxo, el espíritu del Big Man” (The Telegraph)



11. We Are Alive

“Un final que eleva la mora a un disco reposado, que intenta canalizar el espíritu de la canción protesta a través de las raíces, el folk y el rock moderno de estadio. Una única escucha no es suficiente para decir si Springsteen lo ha conseguido realmente o no. (…) Pero tranquiliza ver que al menos un viejo roquero sigue furioso, apasionado y encarnizado para marcar la diferencia” (The Telegraph)
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 EmptyLun Feb 20, 2012 5:55 pm

Wrecking Ball: primeras impresiones

Tras unas cuantas escuchas del álbum, sorprenden algunos detalles y sonidos, pero la propaganda previa casi asustaba cuando se utilizaban las palabras "electrónica", "hiphop", etc. Pues bien, olvidaros del "hip Hop" si eso os recuerda a Snoop Dogg, Tupac y similares, porque no hay nada de eso en el disco (salvo dos breves raps de una cantante al final de un par de temas, colocados adecuadamente al servicio del mensaje y el tono de la canción, nada que clásicos del soul no hicieran en su momento - Marvin, Sam...). ¿Loops y electrónica? Si, el ritmo en algunas canciones se basa en loops, usados adecuadamente (¿no lo hizo ya en Streets of Philadelphia?).

El disco es puro Springsteen, pero moderno y actual: tiene mucho que decir y lo expresa en 11 canciones sin tapujos y utilizando una amplia paleta de estilos, pero una vez le quitas la piel exterior no es tan raro ni fiero como lo pintan. Más radical fue el cambio de sonido de Born in the USA a Tunnel of Love, o de The River a Nebraska, o de Greatest Hits a Tom Joad.. Springsteen ha sintetizado aquí una amalgama de estilos sobre los que siempre se ha basado, todas sus influencias al servicio del mensaje.

Es clásico Springsteen sin serlo formalmente. Es moderno, con buena producción y muy buen sonido, pero con su mensaje clásico sobresaliendo en las letras. Hay una balada a ritmo de vals, varios temas claramente folk, mucho gospel y soul y unos toques rock (sí, hay guitarras). "Rocky Ground" sonará extrema a quien no salga del esquema mental "E Street Band", pero es puro soul con una base electrónica. En el otro extremo encontramos el sonido de rock compacto de la banda en canciones como la que abre el disco y las ya conocidas "Wrecking Ball" y "Land of Hope and Dreams", dos trallazos que en nuestra opinión han mejorado considerablemente sobre sus (ya buenos) precedentes.

Lo que podía parecer un reciclaje de canciones adquiere todo el sentido en el contexto del álbum. Encajan y, es más, dan sentido a todo el disco. Tras un inicio de letras agrias y reivindicativas, llega una segunda parte del disco donde la protesta se convierte en esperanza. Es precisamente desde "Wrecking Ball" donde el disco cambia hasta llegar a la explosiva "Land of Hope and Dreams" (con dos solos memorables de Clarence) y el final con "We Are Alive", un tema puro Tom Joad con sonido tex-mex y ese guiño final a Johnny Cash.

Nos ha impresionado lo bien cantado que está, el fantástico uso de las voces del coro gospel, y toda la instrumentación en general. Los temas folk llevan expresamente estribillos repetitivos, bajo un ritmo de marcha continuado, en la más pura tradición del folk irlandés que impregna gran parte del disco. "Jack of All Trades", con 6 minutos, es una de las destacadas del álbum, con su melodía hipnótica (que encajaría en Tunnel of Love) y su frágil y triste historia.

Sin ánimo de exagerar, y sabiendo que en unas semanas o meses las opiniones se pueden ir modulando, y cambiando, las primeras sensaciones son de estar ante un gran disco de Springsteen, una obra profunda y honesta donde el artista transmite su estado de ánimo actual y sus emociones a través de un puñado de canciones vitales, directas y emotivas. Si yo fuera él, saldría a defenderlo con la cabeza bien alta.

Salvador Trepat
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 EmptyJue Feb 23, 2012 7:23 pm

Hola...!! sunny

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 EmptySáb Feb 25, 2012 10:05 pm

Hola!!. Una muestra del nuevo trabajo de Bruce.

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 EmptyDom Feb 26, 2012 9:41 pm

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 EmptySáb Mar 03, 2012 1:46 pm


Springsteen calienta motores en el programa Late Night
3 marzo, 2012

Bruce Springsteen, acompañado de la E Street Band, la nueva sección de vientos y la ayuda del gran Tom Morello a la guitarra, actuaron ayer por segunda vez en el programa “Late Night with Jimmy Fallon”. Era la primera oportunidad de ver a la banda al completo con sección de vientos, presentando algunas de las mejores canciones del nuevo álbum Wrecking Ball, y el resultado fue espectacular. “Death to My Hometown” adquirió nuevos tintes con una furiosa interpretación en clave de rock, una muestra del sonido que Springsteen ofrecerá en su nueva gira.

“Jack of All Trades” fue el siguiente tema dentro de un programa que estuvo dedicado por completo a Springsteen. Una versión magnífica con un gran trabajo de los metales, la voz de Bruce en perfecto estado y cantando con sentimiento, y otra gran aportación de Tom Morello a la guitarra.

Springsteen fue entrevistado durante el programa, y más tarde junto a Fallon se autoparodió (imitando su imagen de 1984 cuando editó Born in the USA), cantando “Sexy and I Know it” (de LMFAO) con un falso Neil Young (interpretado por Jimmy Fallon).

La apoteosis llegó al final con una épica y festiva versión de “The E Street Shuffle”, con Bruce y la E Street Band, la sección de vientos, Tom Morello y The Roots, y el público ocupando por completo el plató.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 EmptyMar Mar 06, 2012 5:58 pm

Wrecking Ball, lo nuevo de Bruce Springsteen, ya está en las tiendas
Puedes escuchar al completo las 11 canciones del disco en M80Radio.com.


Uno de los lanzamientos más esperados de 2012 ya está en las tiendas. Bruce Springsteen acaba de poner a la venta en España su nuevo trabajo discográfico, Wrecking Ball, que recoge el testigo de The Promise (2010). M80 Radio tuvo la oportunidad hace unas semanas de hablar con el músico en París sobre este nuevo proyecto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 EmptyMar Mar 06, 2012 6:08 pm

Con Springsteen en un teatro de París
M80 ha tenido el privilegio de escuchar el próximo disco del Boss antes de su publicación.


Ayer tomamos un avión rumbo a la ciudad de la luz para escuchar el nuevo disco de Bruce Springsteen, Wrecking ball.

Qué expectación, y qué misterio. Ninguno de los periodistas europeos, australianos y japoneses que nos encontramos en París imaginábamos lo que iba a suceder. Era un secreto guardado bajo llave y un día muy especial para el Boss. No se había sentado ante los medios para hablar de uno de sus discos desde hacía 10 años.

Un autobús nos llevó hasta el Théâtre Marigny, situado junto a la calle más cara del mundo, Les Champs-Élysées, y a solo unos metros del palacio del Elíseo. Una vez acomodados en nuestras butacas se apagó la luz y comenzó la escucha de los 11 temas que componen Wrecking ball. Ya conocíamos varios, interpretados en vivo en diferentes giras. Aunque con sus flamantes trajes estas nuevas canciones lucen mucho mejor.

Una de ellas, Land of hope and dreams, cuenta con un coro de gospel y percusión electrónica, además de con el saxo de Clarence Clemons en una de sus últimas grabaciones y con una explosión de guitarra de parte del Boss. Este trabajo recoge nuevas texturas sonoras a través de efectos, voces, loops de batería... Springsteen ha estado experimentando creando distintos ambientes para sus canciones y se lo ha pasado bien.

Sorprenden las estrofas rapeadas de Rocky ground, y emociona el folk rebelde irlandés en Death to my hometown: “destruyeron nuestras familias y nuestros hogares”. La música popular, el instrumento perfecto de cohesión para reunir a las gentes de todo el mundo. El mensaje recibido es que no podemos permanecer pasivos ante las injusticias que estamos viviendo.

Charlando con Bruce, un tipo cercano y amable

Después de la escucha el Jefe tuvo la gentileza de acercarse a tomar una copa de champagne con nosotros. Podría haber desaparecido tras haber explicado los detalles de su próximo disco, parecía muy cansado por el largo viaje.

Para nuestra sorpresa, Bruce entró en la sala. Se coló por un lateral algo escondido. Apareció como uno más, solo. Sin hacer prácticamente ningún ruido. Tuve la suerte de verle inmediatamente, de poder charlar unos minutos con este gran hombre sin ser interrumpida, antes de que otros compañeros se percataran de su presencia y se agolparan alrededor de él.

Un artista comprometido y con los pies en la tierra como es Springsteen, no se queda indiferente ante la realidad que estamos viviendo. Le noté muy preocupado por la situación en su país. Me contó que nunca había visto la sociedad norteamericana tan dividida, ni tanta desigualdad en una nación que siempre ha hecho gala de su patriotismo, que se ha presentado ante el mundo como una comunidad unida.

Al mencionar que era española, Bruce mostró el cariño que siente por nuestro país. Me confesó que le hace ilusión empezar aquí la gira en mayo. “España siempre ha sido muy especial para nosotros, hay una energía muy buena”. Cuando le pregunté que si había empezado a ponerse en forma de cara a los conciertos, bromeó: “sí, estoy preparándome ya bebiendo esta copa de champán”. Siempre dicharachero, respondió en tono guasón a muchas de las preguntas que se le formularon. Pero sus risas no dejan sin atar las cuestiones: “sí, hemos empezado ya con los ensayos. Estamos ensayando mucho, trabajamos duro”.

Wrecking ball, pura explosión de rabia

La canción que titula el decimoséptimo disco de Springsteen fue interpretada por primera vez en el estadio de los Giants en 2009, en su tierra, Nueva Jersey, donde actuó durante cinco noches seguidas para intentar evitar que fuera derruido. Finalmente sus cimientos cayeron al suelo, como lo han hecho algunos de los grandes pilares de la sociedad norteamericana. Esta “Wrecking ball”, esta pesada “bola de demolición”, es utilizada por el Boss como símbolo de la desigualdad que campa a sus anchas en EEUU en estos momentos, donde “se han destruido los valores americanos fundamentales”.

Sigue siendo ese gran amante de su país, pero feroz crítico a la vez, como lo fuera en los tiempos de Born in the USA. En la rueda de prensa mostró su decepción con Obama, al no haber proporcionado una respuesta satisfactoria ante Guantánamo o Afganistán.

El gran “story-teller” está rabioso, y esa furia hace acto de presencia a través de ritmos enérgicos y percusiones muy potentes. Se siente defraudado e indignado como muchos en todo el mundo, y no podía quedarse más tiempo de brazos cruzados, sin expresar las desgracias que ve a su alrededor. “A lo largo de mi carrera siempre he intentado medir la distancia que existe entre la realidad americana y el sueño americano”.

Las letras son duras y comprometidas y muestran su desilusión. Señala sin que le tiemble el pulso a los culpables. En Jack of all trades canta: “el banquero engorda y el obrero adelgaza. Si tuviera una pistola encontraría a esos bastardos y les pegaría un tiro”.

En We take care of our own intenta responder a la pregunta: “¿Cuidamos de nosotros mismos? No lo creo. La respuesta es que no existe la igualdad para todos los ciudadanos”. La génesis de Wrecking ball hay que buscarla en el año 2008 con el estallido de la gran crisis financiera. “La gente ha perdido sus hogares. Tengo amigos que han perdido sus casas y nadie ha ido a la cárcel. Antes de Occupy Wall Street no había ninguna voz que se alzara contra este robo”.

Lo nuevo del Boss promete, y mucho

En este trabajo que verá la luz el 6 de marzo, el Jefe ha experimentado con nuevos sonidos y fórmulas junto al productor Ron Aniello, que ya colaboró con Patti Scialfa en su último disco. “Había estado trabajando en otro álbum que deseché, algo que me pasa bastante a menudo, por cierto. Ron me animó a terminarlo y salieron nuevas canciones muy frescas, con nuevos sonidos”, contó Bruce después de la escucha. También han participado sus fieles compañeros de la E Street Band, el guitarrista Tom Morello de Rage Against the Machine o Matt Chamberlain, que tocó la batería con Pearl Jam.

Wrecking ball es un billete para un tren de almas perdidas en el que nos hemos reencontrado con el Bruce íntimo de Nebraska, con el gran amante del folk y la canción protesta de Pete Seeger, o con el enérgico de temas como Born to run. Con el que canta las historias de “perdedores”, de esos personajes humildes de clase trabajadora que alzaron la voz en Darkness in the Edge of town, o con los que conocieron la desilusión y la dureza de la vida en The River, como muchas personas en estos tiempos difíciles. Springsteen llama a filas a sus personajes como lo hiciera en Born in the USA, utilizando en este nuevo disco melodías de la Guerra Civil. Los más desfavorecidos son las grandes estrellas de sus canciones una vez más.

Pero no todo es ruina y desolación. Esa pesada bola de acero nos da un respiro con canciones muy espirituales que intentan tranquilizar a través de palabras de aliento a los que lo necesitan en estos tiempos de crisis. Wrecking ball es un proyecto cargado de mensajes y símbolos de esperanza: “hay un nuevo mundo a la vuelta de la esquina y el cielo se volverá azul”. El protagonista del disco “es un tipo que está furioso, pero es constructivo”.

Clarence Clemons, su mano derecha

La pregunta que se hacen muchos es quién ocupará el lugar de Clarence Clemons en la próxima gira europea del de New Jersey y su banda, que arranca en mayo en Sevilla. La respuesta es el sobrino de Clarence, Jake Clemons, con quien ya ha habido muy buena conexión. De Clarence, el Boss dijo que disparaba su imaginación. “Me hacía querer escribir canciones para ese sonido de saxo”.

La gira de Bruce Springsteen pasará en mayo y junio por Sevilla, Las Palmas, Barcelona, San Sebastián y Madrid.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 EmptyMar Mar 06, 2012 6:26 pm

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 EmptyMar Mar 06, 2012 7:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 EmptyMar Mar 06, 2012 7:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 EmptyMar Mar 06, 2012 7:31 pm

[youtube] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 EmptyMar Mar 06, 2012 7:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 EmptyMar Mar 06, 2012 7:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 EmptyMar Mar 13, 2012 11:03 pm

JUSTO CUANDO PENSABA…
por Julio Valdeón Blanco

Una de las cosas que aprendes al envejecer es que rock and roll no se diferencia tanto de la vida. De su triste suma cero. Allí y aquí restamos pelo, reflejos, lustre, sumamos agravios y nostalgia, mientras enfilamos la senda del apagón. ¿Creías que Bruce Springsteen era distinto? Pues no. Él también pierde facultades. Asunto distinto es que al muy cabrón se le note. Entre tantos que parecen vivos y sin embargo ya son socios del tanatorio, entre colegas con bótox, estrellas que echaron el cierre, sofistas, vendedores de humo, él sigue firme. A estas alturas podría ejercer como una vaca o toro sagrado. Abarrotar estadios y recibir el beso húmedo de políticos, banqueros y críticos meapilas. Reciclar recuerdos con actitud de caballero hastiado, rentista achacoso o divo que hace como que sonríe y en realidad sólo piensa en la compra del próximo yate. En vez de ello, se ha obligado a mantener el cetro del directo, el armiño que heredó deJames Brown. Sin concesiones, cree en su nuevo material con la bendita ingenuidad de un debutante o la fe de un profeta en el desierto. Puede cabrearte en el Camp Nou o el Bernabeu, culpable de demagogia y palomitas, pero cuando el duende se le despierta con ganas de escandalera su actitud es la contraria al funcionariado rock.

Ayuda la magnífica E Street Band, la formación que cuatro décadas después de debutar todavía toca con obstinada pasión. Que le pone a la música una lanzadera espacial para que abrace estrellas. Sin que su evidente virtuosismo ensucie la mezcla. Añadan unos vientos entre Stax y el 77, la gira Tunnel y la Sessions Band, e imaginarán, si todavía no lo han escuchado, lo que el viernes se vivió en Harlem, centro del universo. En el teatro Apollo, cuya leyenda no disminuye, memoria de las Ronettes o Little Richard, lo que Bruce y cia. cocinaron fue una maravilla. Sonaba como si en vez de un ensayo asistiéramos a un bolo de mitad de la gira. Si Wrecking Ballpresenta a mi juicio problemas, su estreno fue arrebatador. Ya saben, que “conmueve poderosamente excitando alguna pasión o afecto”.

Factores que explican el triunfo. Cité los vientos, gloriosamente empastados, con ametralladoras Thompson en lugar de trompetas o saxofones. O el orden de las canciones, “Badlands” lejos de los bises, como corresponde. Qué me dicen del brío con el que atacó “We take of our own”, o“The E Street Shuffle” y “Mansion on the hill”. Las versiones, “The way you do the things you do”, de Smokey Robinson o “634-5789″, de Wilson Pickett. Una “My city of ruins” como a punto de rompernos por dentro, incluido un sencillo y sincero homenaje a Danny Federici y Clarence Clemons. La resplandeciente conjunción del grupo con su veta soulera, la certidumbre de que sus mejores canciones renacen cuando canta y no recita (“Thunder road”), o la aparición de temas que, bueno, preferiría no escuchar a menudo, “Waitin’ on a Sunny Day” o “The Rising”, pero que encontraron un brillo extra. Incluso “Rocky Ground”, a la que en el estudio ha añadido unos coros acaramelados, encontró sus exactas coordenadas. “Land of hope and dreams”: el asombro de contemplar la reinvención, a mejor, más fibrosa y sedienta, de una canción insuperable.

La radio creaba una ilusión poltergeist, tipo haber sintonizado por casualidad la emisión del Roxy 78 mientras se transmitía. Cierto que la intensidad bajó un poco a partir de “Waiting”, más que por las canciones elegidas (a ese último segmento pertenece una tremenda “Tenth Avenue Freeze-Out”, una delicada “We are alive” o una embriagadora “Land of hope and dreams”, etc.), por la sensación de que faltaban piezas, de que el setlist entraba en terrenos todavía mal calibrados. Aparte, fueron veinte canciones. Faltan, si nos atenemos a la extensión de los primeros shows de la giras de The rising y Magic, al menos otras tres, quizá cuatro o cinco si las tres bestiales versiones de clásicos soul desaparecen o, al menos, se comprimen en una.

Esto dejaría hueco a, sí, “Born to run”, “Dancing in the Dark” y “American land”, y acaso también a unas gotas de The Promise. ¿Qué tal “Talk to me” o “Save my Love” o “Ain’t Good Enough for You”? Si el tour, por otra parte, arranca con el número de temas que metía en los primeros compases de la gira de Working on a dream, hablaríamos de que hay hueco hasta alcanzar los veintiocho. ¿”The Promise” o “Breakaway” si quiere reforzar los tonos oscuros? ¿Recreaciones acústicas o eléctricas de “The Ghost of Tom Joad” o “Youngstown”? ¿”Nebraska” o “Dry lighting”? ¿”Long Walk Home”? ¿”Further on (up the road)”? ¿”Mary Don’t you Weep”?

Si sortea la tentación de las obviedades (“No surrender”, “Lonesome day”, etc.), la gira será matadora. Y si crees que puedes colocar a Springsteen en el cercado de oro, donde rumian Clapton, Sting, Roger Waters o Paul McCartney, revisa tus prejuicios o escucha este concierto. Cuida que tu displicencia no te impida paladear una sopa picante y sabrosa, memorable.


En fin, lo de siempre. Me enfado con el disco, dudo, digo hasta aquí hemos llegado, y luego llega el directo y recupero la fe, el encendido reencuentro con un descomunal poemario rock. No me descubro por agradecido recuerdo a los días de vino y rosas, porque ya no son lo que eran pero el pasado, ah, el pasado, por devoción al pasado sigo creyendo, etc., sino porque el telón, visto lo visto, ojalá tarde en caer. En 2012, Bruce Springsteen y la E Street Band todavía conmueven, emocionan, convencen. Un fenómeno que desafía las leyes del mercado y casi las de la biología. “Justo cuando pensaba que estaba fuera, me obligaron a volver”. Pues eso.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





springsteen - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: springsteen   springsteen - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
springsteen
Volver arriba 
Página 2 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Música-
Cambiar a: