"Las familias del colegio religioso Claret, concertado, del distrito de Chamartín (Madrid) han presentado una queja ante el Defensor del Pueblo porque el centro les impone que los estudiantes utilicen 'tablets' que cuestan 882 euros. Son alrededor de 200 familias las que llevan tiempo denunciando y oponiéndose a la decisión del centro de implantar un plan digital en algunos cursos (5º y 6º de Primaria y 3º de la ESO).
Todo empezó a principios del verano pasado, cuando conocieron la idea del colegio. No les gustó y así se lo trasladaron al centro. El curso comenzó y las familias que no quisieron comprar los dispositivos electrónicos han pasado "un calvario porque los niños veían que todos sus compañeros iban con 'tablets' y que ellos no. Además, no nos querían proporcionar el ISBN de los libros equivalentes a las licencias digitales. Entonces a los niños eso les ha causado una situación de incertidumbre que, incluso, llevó a dos niños a marcharse del colegio una vez empezado el curso porque no soportaban esa presión", cuenta una madre que prefiere no dar su nombre para evitar problemas del centro con sus hijos."
Leo eso y me digo: ¿pero qué tablet cuesta 900 pavos? Si con una de 150 básica y funcional más que suficiente para el propósito
La respuesta que aparece en el propio artículo no me convence:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]¿Mochila tecnológica, qué es eso? ¿Seguros por 4 años que suscribe el colegio? ¿Y si un padre quiere hacerse cargo del seguro por un año pagando fraccionado o comprar una tablet sin seguro porque así le viene bien qué? ¿Un Ipad?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]"Desde el colegio defienden que una cosa es que la educación tenga que ser gratuita y otra es que lo tengan que ser los recursos educativos. "Un centro puede pedir uniformes, un centro puede pedir libros. Nosotros damos gratuidad de enseñanza a todo el alumnado pero la herramienta es otra cosa""