Todos los foros
Diez años del 'tamayazo', la "traición" de dos socialistas que arrebataron Madrid a la izquierda Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Diez años del 'tamayazo', la "traición" de dos socialistas que arrebataron Madrid a la izquierda Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Diez años del 'tamayazo', la "traición" de dos socialistas que arrebataron Madrid a la izquierda

Ir abajo 
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Diez años del 'tamayazo', la "traición" de dos socialistas que arrebataron Madrid a la izquierda Empty
MensajeTema: Diez años del 'tamayazo', la "traición" de dos socialistas que arrebataron Madrid a la izquierda   Diez años del 'tamayazo', la "traición" de dos socialistas que arrebataron Madrid a la izquierda EmptyDom Jun 09, 2013 1:27 am

Es bueno recordar de donde se viene y como se ha llegado. Cuando uno llega a un cargo de una manera vil y oscura no se puede esperar nada bueno, a la vista está el recorrido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El conocido como 'tamayazo', la "traición" que protagonizaron los diputados socialistas Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, que con su ausencia en la sesión constitutiva de la Asamblea de Madrid el 10 de junio de 2003 impidieron un Gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid, cumple diez años este lunes.

La mañana del 10 de junio de 2003 el Grupo Parlamentario Socialista tenía reunión de Grupo previa a la sesión constitutiva del Parlamento regional tras las elecciones. En unas horas el socialista Francisco Cabaco iba a ser el próximo presidente de la Cámara autonómica, ya que a pesar de que el PP de Esperanza Aguirre había logrado la mayoría de los votos en las elecciones, la suma de los escaños de PSOE e IU les permitía tener mayoría en el Parlamento.

De la misma manera, iban a conseguir recuperar el Gobierno de la Comunidad que ya llevaba dos legislaturas en manos del PP, en este caso de Alberto Ruiz Gallardón y su equipo. Rafael Simancas era el encargado de presidir este nuevo Ejecutivo y formar Gobierno, en el que también estaría presente IU.

Según presentes en la reunión del Grupo Socialista, los dos diputados que posteriormente se ausentarían del pleno no dijeron nada, e incluso entraron en el mismo. Por lo menos fue el caso de Tamayo, al que el que posteriormente fuera portavoz del PSOE en la comisión de investigación que trataba de esclarecer lo sucedido, Modesto Nolla, vio en la parte trasera del hemiciclo hablando por teléfono.

Mientras tanto, según asegura el propio diputado popular Francisco Granados, en el Grupo parlamentario de su partido se preparaban para pasar cuatro años en la oposición y para la elección de Concepción Dancausa como vicepresidenta de la Cámara.


Demasiada mierda debajo de las alfombras en la política de este país. Surprised
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Diez años del 'tamayazo', la "traición" de dos socialistas que arrebataron Madrid a la izquierda Empty
MensajeTema: Re: Diez años del 'tamayazo', la "traición" de dos socialistas que arrebataron Madrid a la izquierda   Diez años del 'tamayazo', la "traición" de dos socialistas que arrebataron Madrid a la izquierda EmptyDom Jun 09, 2013 2:00 am

Anda pues el tal Tamayo también guarda papelitos, que gente no reciclan nada, así nos va.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Diez años después del 'tamayazo', tal y como se conoce a la deserción de dos diputados socialistas que evitó que Rafael Simancas fuera investido presidente de la Comunidad de Madrid, infoLibre publica un documento manuscrito, que atribuye al propio Eduardo Tamayo, en el que se desvela la existencia de un complot en el que habrían participado políticos y empresarios.

Los manuscritos, publicados por tintaLibre, el mensual de infoLIbre, revelan además prebendas millonarias que, según Tamayo, se otorgaron para impedir que Simancas fuera presidente. Además, sitúa en el centro de la trama a José Luis Balbás, líder de la corriente socialista Renovadores por la Base, a la que pertenecían los tránsfugas Tamayo y María Teresa Sáez, a Dionisio Ramos, ex gerente de la Universidad Complutense de Madrid, y a Ricardo Romero de Tejada, ex secretario general del PP de Madrid y ex consejero de Bankia.

En el primer folio del documento, aparece la indicación "PP+2", junto al apellido de Antonio Romero, secretario de Organización de la FSM, y lo conecta con una flecha con las tres consejerías que el PSOE habría pactado con IU a cambio de su apoyo a la investidura de Simancas. Algo que, según se deduce, iba contra los intereses de Balbás.
La maniobra de Balbás era el encuentro entre dos necesidades: la del propio Balbás, apurado por rentabilizar sus dos escaños entregándolos a la mejor puja, y el entorno de Esperanza Aguirre, decidido a hacerse con la Presidencia de la Comunidad de Madrid", escribe Alexánder Sequén-Mónchez en infoLibre. El intermediario sería Dionisio Ramos, amigo de Romero de Tejada y también de Cristina Cifuentes, la actual delegada del Gobierno, que en aquel entonces era funcionaria de la Complutense. Según el documento, Ramos habría contactado con Cifuentes y Romero de Tejada para trasladar el ofrecimiento de Balbás.

Del folio 3 se desprende que Esperanza Aguirre se negó al pacto entre el PP y los dos concejales tránsfugas. "Esperanza no quiere pacto", escribió Tamayo, así como "elecciones", en referencia a la repetición de la convocatoria electoral que finalmente daría la mayoría absoluta a Aguirre.

Por otra parte, Tamayo hace referencia a dos operaciones inmobiliarias: "La Cabrera" y "Pelayos", que se referirían a promociones inmobiliarias de una de las empresas propiedad de Dionisio Ramos. Junto a Pelayos, escribe "Balbás" y "Miana", y al lado "4 c/uno", junto a un círculo que pone "8 millones". También aparece el nombre de Fidel San Román, constructor y promotor inmobiliario que se hizo con varias concesiones públicas, como la Plaza de las Ventas.

Para infoLibre, los papeles de Tamayo demostrarían que el 'tamayazo' tenía por objetivo "echar a rodar la maquinaria política, financiera y mediática que acabó instaurando en el poder a Esperanza Aguirre".


Hay mucha gente cabreada y con los archivadores repletos de papeles, veremos a ver.
Volver arriba Ir abajo
 
Diez años del 'tamayazo', la "traición" de dos socialistas que arrebataron Madrid a la izquierda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DIez años de Irak.
» DIEZ AÑOS DE UNA MONSTRUOSIDAD
» Huracán Matthew, el más potente en el Caribe en los últimos diez años.
» El pueblo de Alaska que desaparecerá bajo el agua en diez años
» Izquierda Unida de Madrid figura en la lista de morosos de Hacienda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: