Todos los foros
Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando

Ir abajo 
+14
Darth Kimbo
Rafael
Rhhevoltaire
Tibs
NEROCAESAR
Tinajas
Semper Fi
Pur
el.loco.lucas
Tatsumaru
marapez
Ronaldo512
Liptuan
CortoCortito
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 EmptyJue Jul 11, 2013 10:06 am

NEROCAESAR escribió:
CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
Ronaldo512 escribió:
Tinajas escribió:
jajaja el foro es como la vida misma, cada uno se lo toma de forma distinta, yo estoy viendo como ahorrar los 3000 euros que me cuesta la matricula de mi hijo el curso que viene, asi que del PP mejor no hablar y creo que Wert le queda poco, y sobre todo les quedan pocos amigos hasta dentro de su partido.

 Si tu hijo (no insinuó nada, solo quiero plantear un ejemplo)
No tuviera notas buenas o aceptables.

Ahorrarías los 3000 euros ?

No le pedirías notas aceptables ??

No se debe proteger el dinero publico también ??

 No tiene nada que ver, ademas mi hijo me ayuda, y cuando llega el verano se pone a trabajar para ahorrar el también para sus gastos, no entendemos que la gente obrera le cuesta mas esfuerzo salir adelante, desde no poder comprar los libros recomendados y tener que copiar apuntes, a las dificultades emocionales de los mismos estudios cuando se esta presionando precisamente por lo de si no sacas buenas notas, no hay dinero para seguir estudiando, si fuera rico no tendría problemas, eso es lo que no se quiere ver, y con el dinero publico creo que no se entiende, ya se hace, a ti te dan una beca y tienes que aprobar el curso, si no el año que viene no te la vuelven a dar, lo que no es de recibo que para conseguirla de entrada tengas que tener mas nota que la que exigen a los demás alumnos para entrar a la Universidad, me parece un agravio comparativo, si ya has aprobado el ingreso en la Facultad que te exijan el esfuerzo a partir de ello, no antes.

   En lo último que planteas estamos de acuerdo...; si se aprueba se debe mantener la beca...; pero de no hacerlo (habría que ver las razones) probablemente no.  
   Pero en lo que dices de ricos pobres o menos ricos...; siempre se ha dado y es un mal menor que implica vivir en un país occidental y civilizado, donde prima la libertad. Claro que al chico o a la chica ricos, les es todo más fácil: pagan sus padres, tienen la mejor bibliografía...; y a lo mejor aún así, saca peores notas que el que necesita trabajar para costearse sus estudios...

   Saludos romanos.


Eso último del mal menoor es como aquel al que le dieron por el culo y se conformaba porque el que le dio la tenía pequeña, me parece absurdo conformarse y permitir que se perpetuen  las desigualdes disfrazándolas de beneficios por vivir supuestamente en un pais desarrolado y libre.
 Imagino que para tus hijos y nietos quieres las mismas oportunidades que para el resto, luego la cuestión es que la aprovechen  o no, pero la oportunidad la deben de tener todos.

     En nuestro mundo, en Occidente...; esas oportunidades existen: en otros ni en sueños. Ya ves: hasta tengo un "nieto" que sabe latín...; y le discute de tú a tú a su viejo abuelo.
:diente: 
Abrazos romanos.


 ¿ Y en qué occidente existen esas oportunidades ? ¿ En Alemania tal vez donde la universidad pública es totalmente gratuita? Desde luego si te refieres al occidente español, no hay más que mirar el número de renuncias este último año por no poder hacer frente a los pagos de la matrícula para hacerse una idea de la cantidad de oportunidades que se están dando.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 EmptyJue Jul 11, 2013 3:24 pm

CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
Ronaldo512 escribió:


 Si tu hijo (no insinuó nada, solo quiero plantear un ejemplo)
No tuviera notas buenas o aceptables.

Ahorrarías los 3000 euros ?

No le pedirías notas aceptables ??

No se debe proteger el dinero publico también ??

 No tiene nada que ver, ademas mi hijo me ayuda, y cuando llega el verano se pone a trabajar para ahorrar el también para sus gastos, no entendemos que la gente obrera le cuesta mas esfuerzo salir adelante, desde no poder comprar los libros recomendados y tener que copiar apuntes, a las dificultades emocionales de los mismos estudios cuando se esta presionando precisamente por lo de si no sacas buenas notas, no hay dinero para seguir estudiando, si fuera rico no tendría problemas, eso es lo que no se quiere ver, y con el dinero publico creo que no se entiende, ya se hace, a ti te dan una beca y tienes que aprobar el curso, si no el año que viene no te la vuelven a dar, lo que no es de recibo que para conseguirla de entrada tengas que tener mas nota que la que exigen a los demás alumnos para entrar a la Universidad, me parece un agravio comparativo, si ya has aprobado el ingreso en la Facultad que te exijan el esfuerzo a partir de ello, no antes.

   En lo último que planteas estamos de acuerdo...; si se aprueba se debe mantener la beca...; pero de no hacerlo (habría que ver las razones) probablemente no.  
   Pero en lo que dices de ricos pobres o menos ricos...; siempre se ha dado y es un mal menor que implica vivir en un país occidental y civilizado, donde prima la libertad. Claro que al chico o a la chica ricos, les es todo más fácil: pagan sus padres, tienen la mejor bibliografía...; y a lo mejor aún así, saca peores notas que el que necesita trabajar para costearse sus estudios...

   Saludos romanos.


Eso último del mal menoor es como aquel al que le dieron por el culo y se conformaba porque el que le dio la tenía pequeña, me parece absurdo conformarse y permitir que se perpetuen  las desigualdes disfrazándolas de beneficios por vivir supuestamente en un pais desarrolado y libre.
 Imagino que para tus hijos y nietos quieres las mismas oportunidades que para el resto, luego la cuestión es que la aprovechen  o no, pero la oportunidad la deben de tener todos.

     En nuestro mundo, en Occidente...; esas oportunidades existen: en otros ni en sueños. Ya ves: hasta tengo un "nieto" que sabe latín...; y le discute de tú a tú a su viejo abuelo.
:diente: 
Abrazos romanos.


 ¿ Y en qué occidente existen esas oportunidades ? ¿ En Alemania tal vez donde la universidad pública es totalmente gratuita? Desde luego si te refieres al occidente español, no hay más que mirar el número de renuncias este último año por no poder hacer frente a los pagos de la matrícula para hacerse una idea de la cantidad de oportunidades que se están dando.

   Yo no sé en qué país vivís. A mí el Estado no me ha regalado una sola matrícula...; y no soy millonario...; me he tenido que costear mis estudios conduciendo camiones y excavadoras...
    No sé a qué os referís con una universidad gratuita... ¿A quién?, ¿Para quién?...  
Entiendo que se suvencione a un genio, capaz de sacar matrículas de honor...; cómo no. Pero a los mediocres, (y me incluyo) lo normal es que no se invierta en sus estudios con dinero público.

Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 EmptyJue Jul 11, 2013 3:35 pm

NEROCAESAR escribió:
Citación :
   Yo no sé en qué país vivís. A mí el Estado no me ha regalado una sola matrícula...; y no soy millonario...; me he tenido que costear mis estudios conduciendo camiones y excavadoras...
    No sé a qué os referís con una universidad gratuita... ¿A quién?, ¿Para quién?...  
Entiendo que se suvencione a un genio, capaz de sacar matrículas de honor...; cómo no. Pero a los mediocres, (y me incluyo) lo normal es que no se invierta en sus estudios con dinero público.


 Gratuita quiere decir eso, gratuita, mira a ver lo que paga un universitario en Alemania, en este mismo hilo creo que ya lo puse el enlace.
Los mediocres, entre los que yo tambien me incluyo, también tienen derecho a una educación, puedan costearsela o no y si no pueden costearsela el estado debe de invertir en ellos, vamos esas cosillas que pone  en constituciones y declaraciones de derechos humanos, que todos tenemos derecho a una educación y tal.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 EmptyJue Jul 11, 2013 3:48 pm

CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
Citación :
   Yo no sé en qué país vivís. A mí el Estado no me ha regalado una sola matrícula...; y no soy millonario...; me he tenido que costear mis estudios conduciendo camiones y excavadoras...
    No sé a qué os referís con una universidad gratuita... ¿A quién?, ¿Para quién?...  
Entiendo que se suvencione a un genio, capaz de sacar matrículas de honor...; cómo no. Pero a los mediocres, (y me incluyo) lo normal es que no se invierta en sus estudios con dinero público.


 Gratuita quiere decir eso, gratuita, mira a ver lo que paga un universitario en Alemania, en este mismo hilo creo que ya lo puse el enlace.
Los mediocres, entre los que yo tambien me incluyo, también tienen derecho a una educación, puedan costearsela o no y si no pueden costearsela el estado debe de invertir en ellos, vamos esas cosillas que pone  en constituciones y declaraciones de derechos humanos, que todos tenemos derecho a una educación y tal.

Entonces debo tener derecho a que me devuelvan todas las matrículas que en su día pagué...; se lo pediré al Sr. Rajoy, le diré que voy de parte de mi querido nieto...
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 EmptyJue Jul 11, 2013 4:04 pm

NEROCAESAR escribió:
CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
Citación :
   Yo no sé en qué país vivís. A mí el Estado no me ha regalado una sola matrícula...; y no soy millonario...; me he tenido que costear mis estudios conduciendo camiones y excavadoras...
    No sé a qué os referís con una universidad gratuita... ¿A quién?, ¿Para quién?...  
Entiendo que se suvencione a un genio, capaz de sacar matrículas de honor...; cómo no. Pero a los mediocres, (y me incluyo) lo normal es que no se invierta en sus estudios con dinero público.


 Gratuita quiere decir eso, gratuita, mira a ver lo que paga un universitario en Alemania, en este mismo hilo creo que ya lo puse el enlace.
Los mediocres, entre los que yo tambien me incluyo, también tienen derecho a una educación, puedan costearsela o no y si no pueden costearsela el estado debe de invertir en ellos, vamos esas cosillas que pone  en constituciones y declaraciones de derechos humanos, que todos tenemos derecho a una educación y tal.

Entonces debo tener derecho a que me devuelvan todas las matrículas que en su día pagué...; se lo pediré al Sr. Rajoy, le diré que voy de parte de mi querido nieto...

 Prueba a ver y ya me cuentas. De paso le recuerdas que ha habido 40.000 universitarios ( mediocres todos ellos seguro, ni agua se merecen ) que no han podido pagar la matrícula,  a ver si se le ocurre algo.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40720
Localización : En cualquier parte del Universo

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 EmptyJue Jul 11, 2013 4:13 pm

Con una educación donde la sociedad apoya a los estudiantes sean medios o genios, siempre estos devuelven con creces a la misma sociedad lo invertido con ellos, ademas de que unos ciudadanos bien formados hacen crecer en conocimientos al país.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 EmptyJue Jul 11, 2013 4:30 pm

NEROCAESAR escribió:

   Yo no sé en qué país vivís. A mí el Estado no me ha regalado una sola matrícula...; y no soy millonario...; me he tenido que costear mis estudios conduciendo camiones y excavadoras...
    No sé a qué os referís con una universidad gratuita... ¿A quién?, ¿Para quién?...  
Entiendo que se suvencione a un genio, capaz de sacar matrículas de honor...; cómo no. Pero a los mediocres, (y me incluyo) lo normal es que no se invierta en sus estudios con dinero público.


Desde luego... no sé en qué país vivimos... pero si se en el que quisiera vivir, y es en uno en el que alguien que esté dotado para los estudios, aunque no sea un genio, ni saque matrículas de honor (que no siempre van parejos, y recuerdo el ejemplo más representativo que es Einstein), pueda hacerlo sin que tenga que hacer esos sacrificios que tu y yo tuvimos que hacer para poder completar nuestros estudios, aunque fuese con una media de 6,5.
Creo que se ha demostrado que existe un campo y un lugar en esta sociedad en el que somos necesarios (tu, corto, yo y otros tantos como nosotros que trabajamos gracias a esos estudios que tenemos). No hay tantos "cerebritos" para ser profesores de instituto.
Es más, considero que a esos cerebritos no solamente habría que pagarles los estudios, sino, pagarles más que a un futbolista de primera división para que una vez se han formado, no se vayan al extranjero a trabajar para gobiernos que no pusieron ni un euro en su formación.
Eso es de vergüenza, y me extraña que tu no lo veas.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 EmptyJue Jul 11, 2013 4:34 pm

Si se tuvieran recursos infinitos , quizás no solo se debia dar la oportunidad
de que todos fueran a la universidad, sino obligarlos.
La realidad es que no tenemos recursos infinitos.
Me parece que estamos en tiempos de crisis.

En tiempos de crisis se trata de utilizar lo que se tiene lo mejor posible.
No me parece irrazonable pedir que se mantenga un promedio de 6,5.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 EmptyJue Jul 11, 2013 4:42 pm

Ronaldo512 escribió:
No me parece irrazonable pedir que se mantenga un promedio de 6,5.
No me extraña.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 EmptyJue Jul 11, 2013 4:47 pm

Y entonces el gobernante honrado dijo:

" Voy a gobernar para todos, entiéndase por todos aquellos que pueden pagarse la sanidad y la educación, al resto que los jodan, que estamos en crisis"

¿ Es así la cosa? Surprised
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 EmptyJue Jul 11, 2013 4:51 pm

marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:

   Yo no sé en qué país vivís. A mí el Estado no me ha regalado una sola matrícula...; y no soy millonario...; me he tenido que costear mis estudios conduciendo camiones y excavadoras...
    No sé a qué os referís con una universidad gratuita... ¿A quién?, ¿Para quién?...  
Entiendo que se suvencione a un genio, capaz de sacar matrículas de honor...; cómo no. Pero a los mediocres, (y me incluyo) lo normal es que no se invierta en sus estudios con dinero público.


Desde luego... no sé en qué país vivimos... pero si se en el que quisiera vivir, y es en uno en el que alguien que esté dotado para los estudios, aunque no sea un genio, ni saque matrículas de honor (que no siempre van parejos, y recuerdo el ejemplo más representativo que es Einstein), pueda hacerlo sin que tenga que hacer esos sacrificios que tu y yo tuvimos que hacer para poder completar nuestros estudios, aunque fuese con una media de 6,5.
Creo que se ha demostrado que existe un campo y un lugar en esta sociedad en el que somos necesarios (tu, corto, yo y otros tantos como nosotros que trabajamos gracias a esos estudios que tenemos). No hay tantos "cerebritos" para ser profesores de instituto.
Es más, considero que a esos cerebritos no solamente habría que pagarles los estudios, sino, pagarles más que a un futbolista de primera división para que una vez se han formado, no se vayan al extranjero a trabajar para gobiernos que no pusieron ni un euro en su formación.
Eso es de vergüenza, y me extraña que tu no lo veas.

    Yo creo que lo veo, abuela...; lo que ocurre es que aún no sé bien qué se pretende en este hilo...; o sea los estudiantes no deben pagar sus matrículas...¿Es eso?...; o sea lo de estudiar y trabajar, que muchos tuvimos que hacer, ya no es posible...;  por cierto...; hubo un tiempo en que las abuelas mandaban besos a sus nietos...; nada es lo que era...

amore 





Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 EmptyJue Jul 11, 2013 5:00 pm

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:

   Yo no sé en qué país vivís. A mí el Estado no me ha regalado una sola matrícula...; y no soy millonario...; me he tenido que costear mis estudios conduciendo camiones y excavadoras...
    No sé a qué os referís con una universidad gratuita... ¿A quién?, ¿Para quién?...  
Entiendo que se suvencione a un genio, capaz de sacar matrículas de honor...; cómo no. Pero a los mediocres, (y me incluyo) lo normal es que no se invierta en sus estudios con dinero público.


Desde luego... no sé en qué país vivimos... pero si se en el que quisiera vivir, y es en uno en el que alguien que esté dotado para los estudios, aunque no sea un genio, ni saque matrículas de honor (que no siempre van parejos, y recuerdo el ejemplo más representativo que es Einstein), pueda hacerlo sin que tenga que hacer esos sacrificios que tu y yo tuvimos que hacer para poder completar nuestros estudios, aunque fuese con una media de 6,5.
Creo que se ha demostrado que existe un campo y un lugar en esta sociedad en el que somos necesarios (tu, corto, yo y otros tantos como nosotros que trabajamos gracias a esos estudios que tenemos). No hay tantos "cerebritos" para ser profesores de instituto.
Es más, considero que a esos cerebritos no solamente habría que pagarles los estudios, sino, pagarles más que a un futbolista de primera división para que una vez se han formado, no se vayan al extranjero a trabajar para gobiernos que no pusieron ni un euro en su formación.
Eso es de vergüenza, y me extraña que tu no lo veas.

    Yo creo que lo veo, abuela...; lo que ocurre es que aún no sé bien qué se pretende en este hilo...; o sea los estudiantes no deben pagar sus matriculas...¿Es eso?...; o sea lo de estudiar y trabajar, que muchos tuvimos que hacer, ya no es posible...;  por cierto...; hubo un tiempo en que las abuelas mandaban besos a sus nietos...; nada es lo que era...

amore 






es que con ese post no te merecias los besos... Razz 
Venga... te perdono. kiss 

Los estudiantes deben pagar las matrículas, pero unas matrículas racionales y no exageradamente caras. Y si tienen dificultades económicas, recibir las ayudas necesarias para seguir sus estudios. No esta diciendo nadie que alguien que se dedica a holgazanear año tras año, reciba una beca... pero si vas aprobando, deberías poder seguir estudiando sin el temor de tener que abandonar por falta de recursos económicos.
Quieres decir que como tu tuviste que trabajar y estudiar, lo deben hacer todos?... ya se que no es eso lo que dices, pero es una reducción al absurdo exactaemnte igual a la que has hecho tu.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 EmptyJue Jul 11, 2013 5:13 pm

Gracias por el perdón y por los besos...; la verdad es que no sé si vale mucho o poco una matrícula hoy en día...; tampoco sé qué tipo de subvención tienen los alumnos. Pero que se tiene que exigir más interés a los alumnos, creo que es una realidad. 
  No creo que el estado de la subvención y del "mínimo esfuerzo" conlleven a un futuro mejor. Cuando tú o yo estudiábamos, seguro que no había ni "botellones" ni teléfonos portátiles, ni los grados de libertad de la que ahora disfrutan nuestros jóvenes...; y no nos fue tan mal. Conocíamos el valor del trabajo y del esfuerzo, hoy parece que no es así...


   Tú ves de más cerca el mundo escolar que yo, seguro que algo de lo que digo es verdad...
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 EmptyJue Jul 11, 2013 5:21 pm

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:

   Yo no sé en qué país vivís. A mí el Estado no me ha regalado una sola matrícula...; y no soy millonario...; me he tenido que costear mis estudios conduciendo camiones y excavadoras...
    No sé a qué os referís con una universidad gratuita... ¿A quién?, ¿Para quién?...  
Entiendo que se suvencione a un genio, capaz de sacar matrículas de honor...; cómo no. Pero a los mediocres, (y me incluyo) lo normal es que no se invierta en sus estudios con dinero público.


Desde luego... no sé en qué país vivimos... pero si se en el que quisiera vivir, y es en uno en el que alguien que esté dotado para los estudios, aunque no sea un genio, ni saque matrículas de honor (que no siempre van parejos, y recuerdo el ejemplo más representativo que es Einstein), pueda hacerlo sin que tenga que hacer esos sacrificios que tu y yo tuvimos que hacer para poder completar nuestros estudios, aunque fuese con una media de 6,5.
Creo que se ha demostrado que existe un campo y un lugar en esta sociedad en el que somos necesarios (tu, corto, yo y otros tantos como nosotros que trabajamos gracias a esos estudios que tenemos). No hay tantos "cerebritos" para ser profesores de instituto.
Es más, considero que a esos cerebritos no solamente habría que pagarles los estudios, sino, pagarles más que a un futbolista de primera división para que una vez se han formado, no se vayan al extranjero a trabajar para gobiernos que no pusieron ni un euro en su formación.
Eso es de vergüenza, y me extraña que tu no lo veas.

    Yo creo que lo veo, abuela...; lo que ocurre es que aún no sé bien qué se pretende en este hilo...; o sea los estudiantes no deben pagar sus matriculas...¿Es eso?...; o sea lo de estudiar y trabajar, que muchos tuvimos que hacer, ya no es posible...;  por cierto...; hubo un tiempo en que las abuelas mandaban besos a sus nietos...; nada es lo que era...

amore 






Con permiso me voy a meter por medio.
No se pretende que nadie pague, sería deseable y es posible hacerlo pero en este momento y menos con los partidos que pueblan el parlamente, es inviable.
La pretensión es que el que no pueda sufragar una matrícula y solicite una beca no se tenga que ver presionado por una nota para poder renovar esa beca ( becas que ya se han recortado y eliminado tanto en cuantía como en número en muchos casos  ) al siguiente curso.  Nadie dice que no se pueda trabajar y estudiar, pero solo una pregunta ¿ en un pais con 6.200.000 parados donde ponemos a trabajar a los universitarios que quieran  para sufragar sus gastos?
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 EmptyJue Jul 11, 2013 5:23 pm

NEROCAESAR escribió:
Gracias por el perdón y por los besos...; la verdad es que no sé si vale mucho o poco una matrícula hoy en día...; tampoco sé qué tipo de subvención tienen los alumnos. Pero que se tiene que exigir más interés a los alumnos, creo que es una realidad. 
  No creo que el estado de la subvención y del "mínimo esfuerzo" conlleven a un futuro mejor. Cuando tú o yo estudiábamos, seguro que no había ni "botellones" ni teléfonos portátiles, ni los grados de libertad de la que ahora disfrutan nuestros jóvenes...; y no nos fue tan mal. Conocíamos el valor del trabajo y del esfuerzo, hoy parece que no es así...


   Tú ves de más cerca el mundo escolar que yo, seguro que algo de lo que digo es verdad...

 ¿ Recuerdas la película " Los chicos del preu"? Surprised
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 EmptyJue Jul 11, 2013 5:31 pm

marapez escribió:
Ronaldo512 escribió:
No me parece irrazonable pedir que se mantenga un promedio de 6,5.
No me extraña.

 Ahora entiendo,ja,ja.

Es que los maestros en España son los primeros que promedian 6,5.

Eso es deficiente en cualquier liga.

Acá tenemos personas limpiando servicios sanitarios con mejor promedio. Razz


Última edición por Ronaldo512 el Jue Jul 11, 2013 5:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 EmptyJue Jul 11, 2013 5:32 pm

CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
Gracias por el perdón y por los besos...; la verdad es que no sé si vale mucho o poco una matrícula hoy en día...; tampoco sé qué tipo de subvención tienen los alumnos. Pero que se tiene que exigir más interés a los alumnos, creo que es una realidad. 
  No creo que el estado de la subvención y del "mínimo esfuerzo" conlleven a un futuro mejor. Cuando tú o yo estudiábamos, seguro que no había ni "botellones" ni teléfonos portátiles, ni los grados de libertad de la que ahora disfrutan nuestros jóvenes...; y no nos fue tan mal. Conocíamos el valor del trabajo y del esfuerzo, hoy parece que no es así...


   Tú ves de más cerca el mundo escolar que yo, seguro que algo de lo que digo es verdad...

 ¿ Recuerdas la película " Los chicos del preu"? Surprised

   No, no la he visto...; yo fui de las primeras promociones del C.O.U.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 EmptyJue Jul 11, 2013 5:35 pm

NEROCAESAR escribió:
CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
Gracias por el perdón y por los besos...; la verdad es que no sé si vale mucho o poco una matrícula hoy en día...; tampoco sé qué tipo de subvención tienen los alumnos. Pero que se tiene que exigir más interés a los alumnos, creo que es una realidad. 
  No creo que el estado de la subvención y del "mínimo esfuerzo" conlleven a un futuro mejor. Cuando tú o yo estudiábamos, seguro que no había ni "botellones" ni teléfonos portátiles, ni los grados de libertad de la que ahora disfrutan nuestros jóvenes...; y no nos fue tan mal. Conocíamos el valor del trabajo y del esfuerzo, hoy parece que no es así...


   Tú ves de más cerca el mundo escolar que yo, seguro que algo de lo que digo es verdad...

 ¿ Recuerdas la película " Los chicos del preu"? Surprised

   No, no la he visto...; yo fui de las primeras promociones del C.O.U.

 Es que me he acordado de esa peli al leer tu respuesta sobre el valor del trabajo y del esfuerzo, es más o menos como Desmadre a la americana o cualquiera de estas de desparrame universitario pero en versión castiza con López Vázquez, Karina, Camilo Sexto y toda una tropa de hace casi 50 años.
Vamos que las nuevas generaciones no han inventado nada nuevo.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 EmptyJue Jul 11, 2013 5:36 pm

Ronaldo512 escribió:
marapez escribió:
Ronaldo512 escribió:
No me parece irrazonable pedir que se mantenga un promedio de 6,5.
No me extraña.

 Ahora entiendo,ja,ja.

Es que los maestros en España son los primeros que promedian 6,5.

Eso es deficiente en cualquier liga.

Acá tenemos personas limpiando servicios sanitarios con mejor promedio. Razz

Pues no quiero ni pensar en que trabajas tu.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 EmptyJue Jul 11, 2013 5:37 pm



marapez escribió:
Ronaldo512 escribió:
marapez escribió:
Ronaldo512 escribió:
No me parece irrazonable pedir que se mantenga un promedio de 6,5.
No me extraña.

 Ahora entiendo,ja,ja.

Es que los maestros en España son los primeros que promedian 6,5.

Eso es deficiente en cualquier liga.

Acá tenemos personas limpiando servicios sanitarios con mejor promedio. Razz

Pues no quiero ni pensar en que trabajas tu.

 Ni yo cual era tu promedio,ja,ja.Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 EmptyJue Jul 11, 2013 5:46 pm

NEROCAESAR escribió:
Gracias por el perdón y por los besos...; la verdad es que no sé si vale mucho o poco una matrícula hoy en día...; tampoco sé qué tipo de subvención tienen los alumnos. Pero que se tiene que exigir más interés a los alumnos, creo que es una realidad. 
  No creo que el estado de la subvención y del "mínimo esfuerzo" conlleven a un futuro mejor. Cuando tú o yo estudiábamos, seguro que no había ni "botellones" ni teléfonos portátiles, ni los grados de libertad de la que ahora disfrutan nuestros jóvenes...; y no nos fue tan mal. Conocíamos el valor del trabajo y del esfuerzo, hoy parece que no es así...


   Tú ves de más cerca el mundo escolar que yo, seguro que algo de lo que digo es verdad...

Nadie dice que se fomente la cultura del mínimo esfuerzo.
Los alumnos que llegan a la universidad no son ni mucho menos los del mínimo esfuerzo. No teneis ni idea de los que se quedan por el camino porque ven que sus capacidades no dan para ser universitarios.
Para eso está la educación secundaria y el bachillerato. No todos los que se matriculan en bachillerato llegan a la universidad, porque ya se les filtra. Y además están las pruebas de selectividad.
Y me sorprende nieto que ligues botellón con resultados académicos. He tenido alumnos de excelente que los fines de semana disfrutaban con los amigos como el que más. Y desde luego, los que tienen problemas económicos para seguir estudiando no son el perfil de botelloneros ni de vida nocturna... más bien son los niños de papá los que se dedican a esos menesteres.
kiss 

Esta vez el que se ha olvidado de los besos has sido tu. I love you 
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 EmptyJue Jul 11, 2013 5:47 pm

Semper Fi escribió:
Lo doloroso es saber quien trabaja enseñando.
Efectivamente... en los colegios concertados no se sabe quien está dando clases... normalmente amiguitos y conocidos de los padres priores.Evil or Very Mad 
Y los pagamos con dinero público... que cosas!!
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 EmptyJue Jul 11, 2013 6:06 pm

Es curioso, se critica a los profesores por ser de tal o cual ideología y se pone en duda su capacidad, pero ese mismo profesor no pone en duda la capacidad de sus alumnos por ser de tal o cual ideología. A que al final va a ser verdad que la educación no es para todos. Surprised
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 EmptyJue Jul 11, 2013 6:08 pm

CortoCortito escribió:
Es curioso, se critica a los profesores por ser de tal o cual ideología y se pone en duda su capacidad, pero ese mismo profesor no pone en duda la capacidad de sus alumnos por ser de tal o cual ideología. A que al final va a ser verdad que la educación no es para todos. Surprised

tomaflor 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando    Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando  - Página 6 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Wert cuestiona que un alumno que no llegue al 6,5 deba seguir estudiando
Volver arriba 
Página 6 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Alejandra Hernández: Estar estudiando o tomarse descansos
» El artículo que cuestiona la reputación de la Madre Teresa
» maestra da a luz a bebé que tuvo con su alumno de 14 años
» ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?
» ¿La mala conexión a Internet dificulta el aprendizaje del alumno?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: