Todos los foros
Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

Ir abajo 
+9
Liptuan
Pur
CortoCortito
marapez
Tinajas
Semper Fi
Tatsumaru
Ronaldo512
golondrina
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?   Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 EmptyDom Jul 07, 2013 8:27 pm

Desde luego muy gilipollas hay que ser como rebelde laico para dejar que gobierne un islamista payaso que lo primero que hace es garantizarse inmunidad, un gobierno basado en la religión es intolerable así lo voten 3 millones de enfermos mentales con el Corán bajo el brazo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?   Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 EmptyDom Jul 07, 2013 8:54 pm

Pero  y si no son laicos, entonces esta bien ??
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?   Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 EmptyDom Jul 07, 2013 9:31 pm

Ronaldo512 escribió:
Pero  y si no son laicos, entonces esta bien ??

si el objetivo es el mismo sí, en principio, lo importante es que no se permita gobernar "religiosamente"
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?   Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 EmptyDom Jul 07, 2013 10:19 pm

Semper Fi escribió:
Liptuan escribió:
Ronaldo512 escribió:
Pero  y si no son laicos, entonces esta bien ??

si el objetivo es el mismo sí, en principio, lo importante es que no se permita gobernar "religiosamente"

 
Yo creo que lo realmente importante es que se permita mejorar las cosas, ya sea religiosamente o como sea. Es por esto que Mursi ha sido depuesto, y no porque haya gobernado religiosamente. Lo de la religión es algo que ha pesado muy poco. De hecho, si se celebraran de nuevo elecciones totalmente libres, volverían a ganar los integristas. Otro debate sería discernir si un gobierno integrista religioso puede aportar, coyunturalmente, alguna mejora a la situación. Yo creo que no. Pero Occidente no debe juzgar lo que pasa en Egipto por sus propios principios, sino por los principios de unas personas que son muy jóvenes en su mayor parte, (la media de edad en Egipto son 24 años), y que ya no tienen expectativas de futuro. Un caldo de cultivo perfecto para jugar con la inestabilidad del sistema: demasiada gente sin absolutamente nada que perder.

Sí, estoy de acuerdo contigo en líneas generales, pero creo que gobernar desde el islamismo (o cualquier otro dogma religioso) ya complica mucho el asunto de gobernar de forma sensata.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?   Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 EmptyDom Jul 07, 2013 10:24 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Para mí es malo, soy respetuosa de las leyes. No congenio con las ideas de Rajoy, pero si mañana hubiera un golpe (no una revuelta popular y una dimisión), estaría totalmente en contra.

Yo también, querida nieta, a no ser...; (y ese parece ser el caso egipcio) que el Sr. Rajoy nos obligara a todos los ciudadanos españoles a ir a misa y a respetar las leyes de la Iglesia Católica...
Beso 

Creo yo que los obliga a cosas peores. Pero bueno, he ahí la peligrosidad, de dejar en manos del juicio individual (siempre diverso), la interrupción de un gobierno. Que el acuerdo o no se exprese en las urnas.

Volvemos a las comparaciones, que casi nunca suelen servir. Si a ti te parece bien que se hagan cpon el poder los "Hermanos Musulmanes" a mí no, por tanto apoyo en este caso el golpe de estado. Para mí, un gobierno "teocrático" es un desastre, aunque tenga el apoyo del cien por cien de los votantes.


Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?   Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 EmptyDom Jul 07, 2013 10:25 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Para mí es malo, soy respetuosa de las leyes. No congenio con las ideas de Rajoy, pero si mañana hubiera un golpe (no una revuelta popular y una dimisión), estaría totalmente en contra.

Yo también, querida nieta, a no ser...; (y ese parece ser el caso egipcio) que el Sr. Rajoy nos obligara a todos los ciudadanos españoles a ir a misa y a respetar las leyes de la Iglesia Católica...
Beso 

Creo yo que los obliga a cosas peores. Pero bueno, he ahí la peligrosidad, de dejar en manos del juicio individual (siempre diverso), la interrupción de un gobierno. Que el acuerdo o no se exprese en las urnas.

Volvemos a las comparaciones, que casi nunca suelen servir. Si a ti te parece bien que se hagan cpon el poder los "Hermanos Musulmanes" a mí no, por tanto apoyo en este caso el golpe de estado. Para mí, un gobierno "teocrático" es un desastre, aunque tenga el apoyo del cien por cien de los votantes.



Y un gobierno tecnocrático?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?   Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 EmptyDom Jul 07, 2013 10:31 pm

Semper Fi escribió:
Yo siempre he defendido el papel de la ONU como interventor en situaciones de inestabilidad tan graves como las de Egipto, en el que los poderosos juegan constantemente con la población como arma arrojadiza cuando el gobierno no satisface sus exigencias.

Creo que egipto, muchos países jamás alcanzarán un estado moderno si la Comunidad Internacional no cesa en sus políticas de "NO INTERVENCIÓN" de los conflictos civiles internos. Hoy como nunca, vemos que las consecuencias de los conflictos internos de muchos países tienen repercusión fuera de sus fronteras, y hoy como nunca, la paz mundial está amenazada con cualquier conflicto interno en cualquier país.

En algún momento las naciones tendrán que dar el paso hacia una mayor integración política entre los estados, y hacia un gobierno internacional común, al que ningún problema que suceda en el planeta le sea ajeno.

   Eso está muy bien, suena muy bien pero cuando se ha hecho se ha acusado a Occidente de intervencionismo.

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?   Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 EmptyDom Jul 07, 2013 10:32 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Para mí es malo, soy respetuosa de las leyes. No congenio con las ideas de Rajoy, pero si mañana hubiera un golpe (no una revuelta popular y una dimisión), estaría totalmente en contra.

Yo también, querida nieta, a no ser...; (y ese parece ser el caso egipcio) que el Sr. Rajoy nos obligara a todos los ciudadanos españoles a ir a misa y a respetar las leyes de la Iglesia Católica...
Beso 

Creo yo que los obliga a cosas peores. Pero bueno, he ahí la peligrosidad, de dejar en manos del juicio individual (siempre diverso), la interrupción de un gobierno. Que el acuerdo o no se exprese en las urnas.

Volvemos a las comparaciones, que casi nunca suelen servir. Si a ti te parece bien que se hagan cpon el poder los "Hermanos Musulmanes" a mí no, por tanto apoyo en este caso el golpe de estado. Para mí, un gobierno "teocrático" es un desastre, aunque tenga el apoyo del cien por cien de los votantes.



Y un gobierno tecnocrático?

¿Y si bailamos un vals vienés?...:diente: 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?   Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 EmptyDom Jul 07, 2013 10:33 pm

me aburre Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?   Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 EmptyDom Jul 07, 2013 10:35 pm

Pur escribió:
me aburre Razz

¡¡Dioses...; entonces habrá que pensar algo más estimulante!!
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?   Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 EmptyDom Jul 07, 2013 10:37 pm

Semper Fi escribió:
La ONU está integrada por más países en desarrollo, que Occidentales. Tal acusación carece de base.

los asientos permanentes (con derecho a veto) también? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?   Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 EmptyDom Jul 07, 2013 10:41 pm

Semper Fi escribió:
La ONU está integrada por más países en desarrollo, que Occidentales. Tal acusación carece de base.


Para César, no hay civilización alguna mejor y más desarrollada que Occidente, por lo que sólo me baso en ella. Sólo desde Occidente, hay solución y aún así es dificilísimo. Tú lo has dicho: la mayor parte de países de la ONU están en vías de desarrollo, y lo que es peor: son susceptibles de ser gobernados por teocracias integristas, muchos de ellos. Africa es un ejemplo, y el sudeste asiático también.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?   Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 EmptyDom Jul 07, 2013 11:59 pm

Tatsumaru escribió:
El nuevo gobierno ya se ocupará de no pisarle los intereses al ejercito para tenerlos contentos. Según leo en la constitución anterior el ejercito tenía la potestad de juzgar a civiles, suena muy apetecible Evil or Very Mad , con la nueva sólo responderían ante un tribunal militar los ciudadanos si un civil daña a un militar. Da de qué pensar, ¿te sentirías amparado por la ley con un tribunal militar decidiendo? Aunque para ser objetivo y justo el gobierno pretendía que se mezclase la sharia en la justicia, el código religioso,lo cual tampoco...así que nadie es bueno ni malo al completo, sólo tiran hacia su lado.
Según noticia reciente aparecida a principios de esta misma semana las leyes que regulan las actuaciones de los tribunales militares aquí en España pueden estar siendo modificadas en la actualidad; estas modificaciones permitirian que un civil pueda ser juzgado por lo militar dependiendo del caso por ejemplo, es lo que está sucediendo en Egipto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?   Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 EmptyLun Jul 08, 2013 12:12 am

y terrorismo por ejemplo sería revelar al mundo una ilegalidad -que va en contra del sistema- como ser el espionaje? Qué lógica tan tranquilizadora... sí que el mundo es un lugar más seguro y mejor eh!.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?   Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 EmptyLun Jul 08, 2013 12:20 am

Semper Fi escribió:
Yo no veo mal que actos de terrorismo se juzguen por el código militar. Al fin y al cabo, los terroristas han declarado la guerra formalmente al sistema democrático, y por tanto, como agresores y enemigos militarizados debieran ser juzgados, para que no gocen de las ventajas y garantías que ofrece el sistema que pretenden destruir.

Completamente de acuerdo. El terrorismo pretende destruir la civilización, pero al mismo tiempo reclama las ventajas de pertenecer a ella, a la hora de ser juzgado.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?   Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 EmptyLun Jul 08, 2013 1:08 am

Semper Fi escribió:
Yo no veo mal que actos de terrorismo se juzguen por el código militar. Al fin y al cabo, los terroristas han declarado la guerra formalmente al sistema democrático, y por tanto, como agresores y enemigos militarizados debieran ser juzgados, para que no gocen de las ventajas y garantías que ofrece el sistema que pretenden destruir.
 
Los terroristas refiriéndonos a los etarras no pueden declarar nada formalmente y mucho menos ser reconocidos como un “ejercito en lucha armada por su estado” esa es justamente una de sus pretensiones al ser juzgados por lo militar, también les gustaría ver al ejercito enfrentado a “sus fuerzas” en la calle, ningún gobierno les dará ese gusto ni les reconocerá nada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Nolocreo el Lun Jul 08, 2013 1:12 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?   Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 EmptyLun Jul 08, 2013 1:10 am

Qué curioso... estamos hablando de terrorismo y protegiendo ciertos golpes de Estado, cuyo ejercicio del poder es naturalmente de facto (anulando las leyes del sistema democrático), y que no por casualidad se denomina terrorismo de Estado cuando excede sus funciones (es decir; en la mayoría de los casos donde el poder lo toman las fuerzas militares). Vamos encontrando varios ejemplos de lo que significa el tan mencionado terrorismo, parece que es un término bastante laxo y abstracto para significar un peligro tan real y concreto. Supongo que es adrede.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?   Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 EmptyLun Jul 08, 2013 1:11 am

No sé, sabiendo que Mandela era considerado terrorista por el gobierno racista de Sudafrica me deja confuso eso de supuestamente permitir haberle dado leña con un jurado militar sin contemplaciones. Y quién dice Mandela los norteamericanos cuando peleaban por la independencia, los ingleses los veían como una pandilla de bandidos y asesinos que alteraban el orden, así que al que pillaban con armas en la mano fusilamiento. Por lo militar...cyclops Quiero decir que aparte de etarras y los islamistas locos que son terroristas sin duda se puede atribuir terrorismo un poco alegremente por parte del poder establecido.
Volver arriba Ir abajo
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?   Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 EmptyLun Jul 08, 2013 4:50 am

malo para nosotro,por que dependemos del petroleo de egipto y ahora aunmentara los precios de petroleo y me imagino la luz.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?   Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 EmptyLun Jul 08, 2013 7:19 am

Se está perdiendo el concepto del derecho constitucional de una democracia, pero no por algunos políticos que se les ve claramente como lo usurpan o devalúan, si no con las justificaciones que se dan y hacen los ciudadanos, parece que se pueden romper las reglas del juego y violar todos los acuerdos pactados para que alguien nos represente,  pero las leyes las deben de hacer en el Parlamento los encargados de ello, no modificarlas otras instituciones y menos las castrenses por el motivo que sea, buscar salvadores en el ejército es querer desentenderse de que el destino de los pueblos son los mismos ciudadanos los que los deben de crear, pienso lo mismo que se ha dicho anteriormente, creo que Pur, a mí me daría miedo que mañana el ejército diera un golpe de estado en España, porque el pueblo tiene malestar o el gobierno no cumplió sus promesas electorales, no se trata de “salvar” a un pueblo ignorante o fanático, si no a las instituciones democráticas si es que aún queda alguna.


Se ha escrito que las rebeliones populares son golpes de estado, pero también me pregunto si hacer una política contraria a lo que se prometió no lo es también, aun así  está claro que el terrorismo mayor es el que lo dan los golpistas armados, violentan con amenazas de los fusiles , pero ese terrorismo de estado lo disimulan y justifican que lo hacen en nombre de valores sagrados,  o por la gente, como si el otro tipo de terrorismo no lo hiciera también por lo mismo, vamos que si no somos capaces nosotros de entender que solo el pueblo es el que decide su destino, y no desde las cúspides del poder y menos del ejército, es que no se aprende nada de la historia,  salvo que estemos tan quemados y nos de igual ya la democracia, que preferimos guerras o sometimiento, y todos ciegos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?   Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿El bueno es bueno y el malo es malo? o¿El malo es bueno y el bueno es malo¿
» LO BUENO Y LO MALO DE ESTA PANDEMIA
» Para ti, ¿Dios es bueno o es malo?
» Hablar con uno mismo, ¿es bueno o malo?
» Lo bueno y malo de un trío entre hombres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: