Todos los foros
Curiosidades de la perspectiva Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Curiosidades de la perspectiva Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Curiosidades de la perspectiva

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

Curiosidades de la perspectiva Empty
MensajeTema: Curiosidades de la perspectiva   Curiosidades de la perspectiva EmptyDom Jul 14, 2013 6:16 am

Hace unos días estuve dado un vuelta por Mazarrón puerto y en esto que me fijo en un edificio que me parecío, en principio, un tanto anómalo en su construcción. Tan es así que lo fotografié no una sino tres o cuatro veces. Hasta me dió la sensación de vértigo imaginándome tomando una copa en una de sus terrazas superiores al tiempo que dejaba la jarra en una mesa y esta se terminaba desplazándose hacia el suelo.


Pero, como siempre, todo tiene su explicación. Sobre todo para aquellos que entienden de puntos de fuga en las diferentes perspectivas trasladadas al dibujo, en este caso la llamada caballera. 

No tuve las suficientes ganas (estaba en plena digesta del cafelito y copa obligados después de una buena comida) como para fotografiar el susodicho desde diferentes ángulos, pero se puede sacar en una primera (y creo que no equívoca) conclusión: la planta de este edificio es marcadamente trapezoidal. Inclusive, si tuviese ganas y que va a ser queno, me atrevería a calcular los grados de sus ángulos.

Pongo dos fotos .... y a ver si os da esa sensación que yo tuve. Wink

Se me olvidaba: SALUDOS para los amiguetes. Wink 



Curiosidades de la perspectiva Vvwh

Curiosidades de la perspectiva 2fwi
Curiosidades de la perspectiva VvwhCuriosidades de la perspectiva Vvwh
Volver arriba Ir abajo
Jaenera
Veterano/a
Jaenera


Mensajes : 835

Curiosidades de la perspectiva Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de la perspectiva   Curiosidades de la perspectiva EmptyDom Jul 14, 2013 3:34 pm

El nivel estaba estropeado.
Volver arriba Ir abajo
http://puntosycolorespsp.blogspot.com.es/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37320

Curiosidades de la perspectiva Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de la perspectiva   Curiosidades de la perspectiva EmptyLun Jul 15, 2013 6:37 am

Rafael escribió:
Hace unos días estuve dado un vuelta por Mazarrón puerto y en esto que me fijo en un edificio que me parecío, en principio, un tanto anómalo en su construcción. Tan es así que lo fotografié no una sino tres o cuatro veces. Hasta me dió la sensación de vértigo imaginándome tomando una copa en una de sus terrazas superiores al tiempo que dejaba la jarra en una mesa y esta se terminaba desplazándose hacia el suelo.


Pero, como siempre, todo tiene su explicación. Sobre todo para aquellos que entienden de puntos de fuga en las diferentes perspectivas trasladadas al dibujo, en este caso la llamada caballera. 

No tuve las suficientes ganas (estaba en plena digesta del cafelito y copa obligados después de una buena comida) como para fotografiar el susodicho desde diferentes ángulos, pero se puede sacar en una primera (y creo que no equívoca) conclusión: la planta de este edificio es marcadamente trapezoidal. Inclusive, si tuviese ganas y que va a ser queno, me atrevería a calcular los grados de sus ángulos.

Pongo dos fotos .... y a ver si os da esa sensación que yo tuve. Wink

Se me olvidaba: SALUDOS para los amiguetes. Wink 



Curiosidades de la perspectiva Vvwh

Curiosidades de la perspectiva 2fwi
Curiosidades de la perspectiva VvwhCuriosidades de la perspectiva Vvwh

Efectivamente es de planta trapezoidal Rafa. Es la Torre Paula. Es tan reconocible que aparece en las cartas de navegación para identificar el puerto de Mazarrón cuando estás mar adentro. Estuve alojado un verano en el penúltimo piso y las vistas eran excepcionales, casi como estar suspendido en un globo sobre la Bahía de Mazarrón.

Un abrazo.

P.D: Casualidades y curiosidades : aprendí a nadar con tres años en la playa de la bahía, justo delante de la torre y empecé a montar en bicicleta en las explanadas que se hicieron para construir el puerto deportivo desde el que hiciste la primera fotografía. Wink
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

Curiosidades de la perspectiva Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de la perspectiva   Curiosidades de la perspectiva EmptyLun Jul 15, 2013 12:00 pm

el.loco.lucas escribió:
Efectivamente es de planta trapezoidal Rafa. Es la Torre Paula. Es tan reconocible que aparece en las cartas de navegación para identificar el puerto de Mazarrón cuando estás mar adentro. Estuve alojado un verano en el penúltimo piso y las vistas eran excepcionales, casi como estar suspendido en un globo sobre la Bahía de Mazarrón.

Un abrazo.

P.D: Casualidades y curiosidades : aprendí a nadar con tres años en la playa de la bahía, justo delante de la torre y empecé a montar en bicicleta en las explanadas que se hicieron para construir el puerto deportivo desde el que hiciste la primera fotografía. Wink
Pues me alegro de que mi impresión sea corroborada por quien conoce el edificio. Wink... Y me imagino la impresión que debía sentirse al tener esa espectacular vista desde esa planta.

En algún otro momento te comentaré lo que sentimos mi familia y yo desde un decimoctavo en un singular edificio por su estructura y, llamémoslo sistema "cimbreante", que daba verdadero pánico salir a su terraza por cuanto solo pisar su suelo parecía que botabas (el arquitecto del mismo le explicó a mi padre el porqué de lo que no era una sensación sino una realidad).

En fin; que según tu posdata allí tuviste esas experiencias que jamás se olvidan, como me ocurriói a mi y en parte en el Mar Menor. Wink

Por cierto: en esa calita que me indicas, y que acabo de ver por el Google Heart, no estuve pues ya era hora de meterse en el coche para volver a casa disfrutando del necesitado aire acondicionado. Pero si que hice una foto a una roca en concreto y en el lado opuesto que estoy seguro has debido de pisar aunque sea siendo un chaval. La hice porque su color rojizo me llamó la atención, aunque en la foto no se aprecia tanto como en vivo.

Te paso la foto.


Curiosidades de la perspectiva Ekkw
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37320

Curiosidades de la perspectiva Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de la perspectiva   Curiosidades de la perspectiva EmptyLun Jul 15, 2013 12:09 pm

Rafael escribió:
el.loco.lucas escribió:
Efectivamente es de planta trapezoidal Rafa. Es la Torre Paula. Es tan reconocible que aparece en las cartas de navegación para identificar el puerto de Mazarrón cuando estás mar adentro. Estuve alojado un verano en el penúltimo piso y las vistas eran excepcionales, casi como estar suspendido en un globo sobre la Bahía de Mazarrón.

Un abrazo.

P.D: Casualidades y curiosidades : aprendí a nadar con tres años en la playa de la bahía, justo delante de la torre y empecé a montar en bicicleta en las explanadas que se hicieron para construir el puerto deportivo desde el que hiciste la primera fotografía. Wink
Pues me alegro de que mi impresión sea corroborada por quien conoce el edificio. Wink... Y me imagino la impresión que debía sentirse al tener esa espectacular vista desde esa planta.

En algún otro momento te comentaré lo que sentimos mi familia y yo desde un decimoctavo en un singular edificio por su estructura y, llamémoslo sistema "cimbreante", que daba verdadero pánico salir a su terraza por cuanto solo pisar su suelo parecía que botabas (el arquitecto del mismo le explicó a mi padre el porqué de lo que no era una sensación sino una realidad).

En fin; que según tu posdata allí tuviste esas experiencias que jamás se olvidan, como me ocurriói a mi y en parte en el Mar Menor. Wink

Por cierto: en esa calita que me indicas, y que acabo de ver por el Google Heart, no estuve pues ya era hora de meterse en el coche para volver a casa disfrutando del necesitado aire acondicionado. Pero si que hice una foto a una roca en concreto y en el lado opuesto que estoy seguro has debido de pisar aunque sea siendo un chaval. La hice porque su color rojizo me llamó la atención, aunque en la foto no se aprecia tanto como en vivo.

Te paso la foto.


Curiosidades de la perspectiva Ekkw
Conozco bien el sitio. Justo a la izquierda hay una pequeña iglesia construida con aportaciones económicas de vecinos y veraneantes como mi abuelo. Al fondo la isla, a la que iba con mis primos en una barquita de remos para recoger lombrices, que posteriormente usábamos como cebo para pescar.

Sigo yendo por allí tres o cuatro veces al año. De hecho voy de nuevo la semana próxima.
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Curiosidades de la perspectiva Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de la perspectiva   Curiosidades de la perspectiva EmptyLun Jul 15, 2013 4:01 pm

Este es el edificio Woermann en Las Palmas (Puerto de la Luz)

Curiosidades de la perspectiva 2cp6h07

Otra perspectiva desde la Playa de Las Canteras

Curiosidades de la perspectiva 2co0obr
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

Curiosidades de la perspectiva Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de la perspectiva   Curiosidades de la perspectiva EmptyMiér Jul 17, 2013 9:54 am

PANORAMIX: te juro que cuando he visto las fotos del edificio ese lo primero que me ha venido a la cabeza es si el arquitecto lo había diseñado por un copiar mis dos dedos meñiques de las manos (igualicos ellos). Feos ellos y el jodio edificio, al menos en cuanto a mi gusto particular
Razz
Volver arriba Ir abajo
reivajgracia
Novato/a



Mensajes : 2

Curiosidades de la perspectiva Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de la perspectiva   Curiosidades de la perspectiva EmptyMiér Mayo 21, 2014 5:23 am

La perspectiva es un efecto visual del ojo que tiene la insignificante especie humana
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Curiosidades de la perspectiva Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de la perspectiva   Curiosidades de la perspectiva Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Curiosidades de la perspectiva
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La sombra del franquismo y el Partido Popular
» Cuestión de perspectiva
» Las matemáticas con perspectiva de género.
» "Perspectiva de género" en las matemáticas:
» EL CARA AL SOL DESDE OTRA PERSPECTIVA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Arquitectura y Urbanismo-
Cambiar a: