Todos los foros
¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais?

Ir abajo 
+13
Manué
Biguimot
athenea
Pur
Ronaldo512
Liptuan
Rafael
golondrina
marapez
NEROCAESAR
Tinajas
el.loco.lucas
Antisozzial
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6162
Localización : Buenos Aires

¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais?   ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 EmptyMar Ago 13, 2013 5:48 am

Pur escribió:
claro, y para rematarla la acusan de tener trastorno bipolar Razz 

(Revista Noticias, del grupo Clarín)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ay....scratch 
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais?   ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 EmptyMar Ago 13, 2013 4:12 pm

Biguimot escribió:
Antisozzial escribió:


  Del 1 al 10, ¿Que puntuacion le darias a la democracia de tu pais?  ¿Crees que participas activamente? ¿Cuenta tu opinion? ¿Te sientes escuchado por tus gobernantes?
Al paìs en que vivì hasta el año pasado darìa un 6 (estable).

Al de hoy le darìa un 8,5 (en subida).
y cuáles son esos países? (me da curiosidad, pero claro que si no lo querés contar no pasa nada tampoco)
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32504
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais?   ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 EmptyMar Ago 13, 2013 11:00 pm

Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Rafael escribió:
Le doy un 2. El cero ya se lo dí hace muchos muchos años al de "bajo el palio de ....", (y no me refiero a el de ... "la luz crepuscular"). silva
 No estoy tan seguro...; quizás robara menos el del Palio. En todo lo demás estamos de acuerdo.
 Claro, cuando el cortijo es tuyo no tienes porque robarlo. cyclops
    No pretendo hacer de abogado del diablo, pero hasta sus más enfervorizados detractores, reconocen que fue un gobernante austero.
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais?   ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 EmptyMar Ago 13, 2013 11:18 pm

Pues yo, visto lo visto, a mi país (Spain is different), y teniendo en cuenta que el nivel de democracia se limita a votar cada cuatro años (nivel básico), le daría un...¡¡Spain uan point!!!

 
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais?   ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 EmptyMiér Ago 14, 2013 4:43 am

Biguimot escribió:
Pur escribió:
Biguimot escribió:
Antisozzial escribió:


  Del 1 al 10, ¿Que puntuacion le darias a la democracia de tu pais?  ¿Crees que participas activamente? ¿Cuenta tu opinion? ¿Te sientes escuchado por tus gobernantes?
Al paìs en que vivì hasta el año pasado darìa un 6 (estable).

Al de hoy le darìa un 8,5 (en subida).
y cuáles son esos países? (me da curiosidad, pero claro que si no lo querés contar no pasa nada tampoco)
Hola Pur,
no tengo problema. Hasta el año pasado vivì en Italia y hoy vivo en Inglaterra (aunque si en este momento estoy en Siberia visitando my Lady)
 
Italia tiene una estructura super-democrática pero el problema es que està llena de italianos. Discriminadores, racistas e indisciplinados, a los italianos les gusta el bunga-bunga de Berlusconi y sueñan ser como él: lo siguen votando aunque lo condenen por delincuente y el barco esté semihundido. El sueño del playboy y de vivir sin laburar. Hoy, con la crisis se pone de manifiesto esa inferioridad individualista respecto a lo social. Sigue en pie gracias al turismo y la agricultura; su industria se desmoronò y la alta tecnología es sòlo un término en wiki. La voz del elector es completamente desatendida; la mafia tiene aun mucho poder con un "Estado paralelo" al Estado Oficial, aunque hoy la mafia sea màs informatizada y menos violenta la corrupción mueve los hilos de la economía. La desocupaciòn es grande y los suicidios son muchos.
 
Inglaterra, por su parte, es abierta al mundo, no discrimina, no es racista y cuenta con sus ciudadanos que son personas serias. La alta tecnología se mueve mucho para seguir creciendo y, aun con su grave crisis como todo el mundo, continùa a ir adelante. No son grandes trabajadores pero son muy metódicos y organizados. La voz del pueblo es escuchada y se trata de mejorar aun en momentos duros como este de crisis. Obvio que debo aun conocerla mejor (escoba nueva siempre barre bien) pero con lo que ya vivì me doy cuenta de la diferencia.
 
Recordemos que la democracia no es perfecta y es el mal menor entre todos los sistemas de gobierno, pero, aceptando esas imperfecciones naturales, los países nórdicos tienen una idea socializadora superior a los latinos que marca la diferencia. Todos los países con el régimen de welfare socialdemocrático (norte de Europa) tienen una "desigualdad social" prácticamente inexistente y alto nivel de vida. No se asemeja al welfare italiano (Règimen conservador-corporativo) que para actuar exige que uno demuestre que necesita ayuda social y tener un trabajo (algo impensable en este momento de crisis).
 
Viendo la diferencia decidì por Inglaterra para mis últimos años de trabajo. Total, estando fuera de mi país, Italia, Inglaterra u otro me da lo mismo.
 
Espero haber aclarado algo mi votación.
 
Un saludo.
Si, totalmente Biguimot, y además es interesante lo que contás, y coincido con la visión que plasmás (y de ciertas cosas me interiorizo leyéndote ahora).

Muchas gracias por compartirlo.

Saludos!.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais?   ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 EmptyMiér Ago 14, 2013 8:09 am

NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Rafael escribió:
Le doy un 2. El cero ya se lo dí hace muchos muchos años al de "bajo el palio de ....", (y no me refiero a el de ... "la luz crepuscular"). silva
 No estoy tan seguro...; quizás robara menos el del Palio. En todo lo demás estamos de acuerdo.
 Claro, cuando el cortijo es tuyo no tienes porque robarlo. cyclops
    No pretendo hacer de abogado del diablo, pero hasta sus más enfervorizados detractores, reconocen que fue un gobernante austero.
 No se lo que entendemos por austero, pero el costo de mantenimiento de el,  era muy grande, y cuando salia a dar una vuelta se cerraban carreteras, si me dices que comía ligero por la ulcera de estomago, o que nos han contado (lo que nos querían contar, porque habia censura) de que era ahorrativo o de poco gasto, te sigo diciendo que si iba a pescar se cerraba el coto, si se iba en el yate de la época lo hacia por todo lo alto, y no digamos lo que tenia en el Palacio donde residía en la villa cercana a Madrid, no creo que sea comparativo, y menos transparente como lo es hoy, donde reside ahora seguro que a pesar de lo faraonico y caro en vidas humanas que costo, esta mas austero ahora, gracias a Dios.

Un saludo majo. 
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais?   ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 EmptyMiér Ago 14, 2013 12:44 pm

¡Si pudiera, me iba a Inglaterra, caray!

Igual, me lo voy pensando... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais?   ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 EmptyMiér Ago 14, 2013 1:30 pm

golondrina escribió:
¡Si pudiera, me iba a Inglaterra, caray!

Igual, me lo voy pensando... Rolling Eyes
 ¿Tu también? Neutral Aqui hijos, sobrinos,  cuando terminen los estudios se quieren marchar de España Surprised
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais?   ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 EmptyJue Ago 15, 2013 8:58 am

Biguimot escribió:
Tinajas escribió:
golondrina escribió:
¡Si pudiera, me iba a Inglaterra, caray!

Igual, me lo voy pensando... Rolling Eyes
 ¿Tu también? Neutral Aqui hijos, sobrinos,  cuando terminen los estudios se quieren marchar de España Surprised
De Italia ya comenzò el éxodo de jòvenes y no tan jòvenes debido a la crisis. Las metas son particularmente Alemania o UK. Si pueden eligen EEUU o Canadà que ofrecen màs.
 Estuve hace 2 meses en Italia y se comentaba lo mismo, se veía que la crisis les afecta lo mismo que en España, hoy decían que la zona euro ha salido de la recesión, pero los países del sur van muy lentos para recuperarse sobre todo en la pequeña y mediana empresa que es la que mueve mas el empleo. Un sobrino se quiere ir a Bélgica,  y tengo otro en EEUU, pero solo sobreviven Surprised
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais?   ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 EmptyJue Ago 15, 2013 4:51 pm

Biguimot escribió:
Pur escribió:
Biguimot escribió:
Antisozzial escribió:


  Del 1 al 10, ¿Que puntuacion le darias a la democracia de tu pais?  ¿Crees que participas activamente? ¿Cuenta tu opinion? ¿Te sientes escuchado por tus gobernantes?
Al paìs en que vivì hasta el año pasado darìa un 6 (estable).

Al de hoy le darìa un 8,5 (en subida).
y cuáles son esos países? (me da curiosidad, pero claro que si no lo querés contar no pasa nada tampoco)
Italia tiene una estructura super-democrática pero el problema es que està llena de italianos. Discriminadores, racistas e indisciplinados, a los italianos les gusta el bunga-bunga de Berlusconi y sueñan ser como él: lo siguen votando aunque lo condenen por delincuente y el barco esté semihundido.
Entonces se confirman mis sospechas.

El problema italiano es similar al nuestro....una sociedad permisiva y condescendiente con sus políticos de tres al cuarto...


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais?   ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 EmptyDom Ago 18, 2013 8:27 am

Biguimot escribió:
Manué escribió:
Biguimot escribió:
Pur escribió:
Biguimot escribió:
Antisozzial escribió:


  Del 1 al 10, ¿Que puntuacion le darias a la democracia de tu pais?  ¿Crees que participas activamente? ¿Cuenta tu opinion? ¿Te sientes escuchado por tus gobernantes?
Al paìs en que vivì hasta el año pasado darìa un 6 (estable).

Al de hoy le darìa un 8,5 (en subida).
y cuáles son esos países? (me da curiosidad, pero claro que si no lo querés contar no pasa nada tampoco)
Italia tiene una estructura super-democrática pero el problema es que està llena de italianos. Discriminadores, racistas e indisciplinados, a los italianos les gusta el bunga-bunga de Berlusconi y sueñan ser como él: lo siguen votando aunque lo condenen por delincuente y el barco esté semihundido.
Entonces se confirman mis sospechas.

El problema italiano es similar al nuestro....una sociedad permisiva y condescendiente con sus políticos de tres al cuarto...


Saludos.
Conociendo España y sus ciudadanos dirìa que son paìses muy parecidos. La base del problema es el mismo aunque los factores desencadenantes sean otros.

Un cordial saludo.
Para mí el verdadero problema es la sociedad en sí misma. Cuando miramos a un político nos estamos viendo a nosotros mismos en un espejo que aumenta tus bondades (que en nuestro caso son muy pocas...), pero también tus defectos.

Para subir personajes del tipo "Il Cavaliere" al poder una sociedad tiene que estar muy mal, o como poco muy desorientada...


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais?   ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 EmptyDom Ago 18, 2013 11:10 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Esa es la Democracia de hoy.
Volver arriba Ir abajo
Haya
Experto/a
Haya


Mensajes : 1413

¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais?   ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 EmptyJue Sep 12, 2013 8:54 am

Aquí nunca ha habido democracia, al menos yo la entiendo de otra manera, por ejemplo, transparencia económica a todas las escalas, manipulación de las jerarquías para favorecer al gobierno de turno, repartimiento del pastel al día siguiente de morirse el dictador, pasamos a manos de los hijos de los ministros de Franco. Poco ha cambiado, bueno, sólo la cuenta corriente de los politicos mediocres.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais?   ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 EmptyJue Sep 12, 2013 4:11 pm

No hay quien te conozca maja :diente:
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais?   ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 EmptyJue Sep 12, 2013 4:24 pm

Tinajas escribió:
No hay quien te conozca maja :diente:
Tamos sorprendidos los más "agïueles" (antígüos) del forillo éste y aquél, chavalote.  :diente:
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais?   ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 EmptyJue Sep 12, 2013 5:27 pm

Rafael escribió:
Tinajas escribió:
No hay quien te conozca maja :diente:
Tamos sorprendidos los más "agïueles" (antígüos) del forillo éste y aquél, chavalote.  :diente:

Pues si, pero ya sabemos que rectificar es de sabios,  viendo el engaño sufrido de quienes nos gobiernan. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais?   ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 EmptyJue Sep 12, 2013 6:15 pm

Yo quiero ver la prueba de DNA, de que esa sea Haya. Razz Laughing
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais?   ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 EmptyJue Sep 12, 2013 8:05 pm

Esto es como el valor o la virilidad en un hombre, se le supone Smile :diente:
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32504
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais?   ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 EmptyJue Sep 12, 2013 9:44 pm

Haya siempre dice lo que piensa, caiga quien caiga...; es lo que siempre me gustó de ella, pese a que discutiéramos y nos enfadáramos. 


   Ocurría lo mismo con AnaEuropa, cuyo regreso a esta casa también celebraría.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais?   ¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Estáis satisfechos con la democracia de vuestro pais?
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» El Salvador ha logrado pasar de ser el país más inseguro del mundo, al país más seguro de América.
» ¿Que es la democracia? Relacion entre libertad y democracia
» ¿Cual es vuestro nivel de emotividad?
» ¿Que parte de vuestro cuerpo os gusta mas?
» Quedan 24 horas, decir vuestro ganador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica :: Antiguo Café Gijón-
Cambiar a: