Todos los foros
Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

Ir abajo 
+13
Quasitor
marapez
Ronaldo512
Atlántida
Liptuan
El gato
Tibs
Tatsumaru
Batty
tay
Olivia
gandhi
Antisozzial
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?   Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 EmptySáb Sep 24, 2011 12:30 am

Antisozzial escribió:
Batty escribió:
Aún así, aunque no fuera el verbo que hubiera empleado... Creo que los pensamientos se pueden controlar.

Descartes denomino pensamiento todo lo que se da en la mente, la mente no es controlable aunque lo crea el humano, el ejemplo lo tienes en la locura y enfermedades mentales



Y mi ejemplo lo tienes en todos los terapeutas que ayudan, a los pacientes que padecen enfermedades mentales, a controlar esos pensamientos...
Volver arriba Ir abajo
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?   Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 EmptySáb Sep 24, 2011 12:32 am

Batty escribió:
Antisozzial escribió:
Batty escribió:
Aún así, aunque no fuera el verbo que hubiera empleado... Creo que los pensamientos se pueden controlar.

Descartes denomino pensamiento todo lo que se da en la mente, la mente no es controlable aunque lo crea el humano, el ejemplo lo tienes en la locura y enfermedades mentales



Y mi ejemplo lo tienes en todos los terapeutas que ayudan a los pacientes que padecen enfermedades mentales, a controlar esos pensamientos...

Yo conozco un par de casos que te digo que los psicólogos que lo trataran se suicidarían Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
El gato
Novato/a
El gato


Mensajes : 163

Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?   Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 EmptySáb Sep 24, 2011 11:02 am

¿Que si entiendo y estimo a mi conciencia? ¡Perfectamente! Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 775211 Mi conciencia y yo somos desde hace mucho tiempo excelentes amigos. En realidad, salvo alguna que otra ligera discrepancia en el pasado, siempre nos hemos llevado muy bien; pero, ya digo, desde hace algunos años nuestra relación se ha intensificado, haciéndose mucho más sólida y estrecha. Cada uno respeta la parcela del otro, ella me deja disfrutar de mi hedonismo y yo dejo bajo su férula las cuestiones de índole moral o ético, en relación con las cuales únicamente me exige no hacer bajo ningún concepto daño gratuito a nadie. Ese es el núcleo de nuestro trato. A partir de aquí, me deja vía libre, por más que de vez en cuando tenga que ponerse alguna que otra venda sobre sus concienzudos ojos Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 01_smile

Ah, mi conciencia y yo, qué buena pareja hacemos. No me duelen prendas admitir que la quiero.... Sí, conciencia mía, te quiero Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 317289
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?   Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 EmptySáb Sep 24, 2011 7:51 pm

Antisozzial escribió:
Batty escribió:
Antisozzial escribió:
Batty escribió:
Aún así, aunque no fuera el verbo que hubiera empleado... Creo que los pensamientos se pueden controlar.

Descartes denomino pensamiento todo lo que se da en la mente, la mente no es controlable aunque lo crea el humano, el ejemplo lo tienes en la locura y enfermedades mentales



Y mi ejemplo lo tienes en todos los terapeutas que ayudan, a los pacientes que padecen enfermedades mentales, a controlar esos pensamientos...

Pues entonces me das la razon, la mente no es controlable



Ay mi madre!!! Me lo explicas mejor??
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?   Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 EmptySáb Sep 24, 2011 8:12 pm

Bueno Anti, aunque en algunos post parece que solo juntas palabras que suenen a filosofía y no sé si estás en serio o en broma (que me pasa mucho contigo) voy a contestar así porque sí xD

Am...

¿A qué te refieres exactamente con conciencia moral? no suelo utilizar los dos palabras juntas, ¿te refieres a tomar conciencia de nuestras acciones en cuanto a buenas o malas y si, en ese sentido, le damos valor a esta conducta?

Particularmente si a esto te refiere, valoro mi conciencia y valoro mi moralidad, trato de ser moral en base a mis principios que son, entre otros: la sinceridad absoluta, el amor al prójimo, la buena voluntad, y el deseo y colaboración en la felicidad ajena.

Si entiendo mi conciencia moral, no sé qué decirte porque no entiendo muy bien a qué se refiere la pregunta.

Entiendo que tengo conciencia moral porque cuando empecé a tener uso de razón percibí que igual que a mí me gustan unas cosas y me desagradan otras a los otros les ocurre igual, y descubrí que me gustaba ver a los demás experimentar cosas agradables, es decir, ser felices, entonces empecé a interesarme por la moral sin saberlo hasta que conocí la filosofía y varios puntos de vista al respecto. Imagino que todos, salvo gente con psicopatías y cosas raras, hemos tenido esta bondad instintiva, pero lo cierto es que no tengo ni idea de como la gente habrá descubierto su moralidad y es una cosa que me encantaría saber.

No soy de la opinión de que la moralidad viene necesariamente marcada por las costumbres, pienso que existen una serie de cosas buenas que todos desean y es lógico que coincida con lo que la sociedad desea, esto entraría en el campo de la moral universal. Luego se encontraría esa moral artificiosa, que emana desde el poder y desde su antítesis: la inmoralidad, y nos encontraríamos con actos que se profucen en nombre de la moral (hay múltiples ejemplos en la historia de este tipo de actos, de los cuales suele ser responsable la religión y la malicia, el miedo y la frustración, y la arrogancia y el afán de superioridad, todo muy divino...) sin ser morales, y que cualquier ve como poco a poco van siendo abandonados por la sociedades a medida que se hacen más civilizadas y pacíficas.

En fin, para no enrollarme más, si entendido tu pensamiento, la respuesta es:

"sí y sí, supongo"
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?   Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 EmptyDom Sep 25, 2011 2:36 am

Me he leído el hilo enterito porque, en mi ingenuidad, creía que tenía que ser algo coherente, algo que no acababa de pillar...Casi me volvéis tarumba del todo, pero después de tragarme todos los posteos, a cual más surrealista, ¿me queréis decir que co..nes es "conciencia moral"?

En todo el tiempo que llevo leyendo cosas de filosofía, psicología, neurociencias, autoayuda, budismo, taoísmo, mecánica cuántica, máncias y tarot...¡jamás había visto algo tan...¿absurdo?.

Tarde me he dado cuenta de que quien lo proponía era AntiVeli...¡Flipando de verlo en este subforo,como si supiera lo que dice!...¡Quesque no tienes arreglo,mañooo! Laughing
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?   Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 EmptyDom Sep 25, 2011 9:32 am

Atlántida escribió:
Me he leído el hilo enterito porque, en mi ingenuidad, creía que tenía que ser algo coherente, algo que no acababa de pillar...Casi me volvéis tarumba del todo, pero después de tragarme todos los posteos, a cual más surrealista, ¿me queréis decir que co..nes es "conciencia moral"?

En todo el tiempo que llevo leyendo cosas de filosofía, psicología, neurociencias, autoayuda, budismo, taoísmo, mecánica cuántica, máncias y tarot...¡jamás había visto algo tan...¿absurdo?.

Tarde me he dado cuenta de que quien lo proponía era AntiVeli...¡Flipando de verlo en este subforo,como si supiera lo que dice!...¡Quesque no tienes arreglo,mañooo! Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 849301

Bueno... pos yo no es que entienda tampoco de filosofía, At, pero en mi eruditismo de maruja de tres al cuarto deduzco que eso de la conciencia moral debe tener que ver con la capacidad propia de discernimiento entre el bien y el mal, y cómo nos afecta o cómo la manejamos a la hora de tomar ciertas actutudes ante la vida.

Y ahora qué coño he dicho yo??? Embarassed Embarassed Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?   Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 EmptyDom Sep 25, 2011 9:53 am

A mi lo que me extraña es porque anti trae este tema.
Es un tema mas relacionado con religión que con otra cosa.
Dependiendo de que religión alguien practique tendrá una teoría de la
conciencia moral.
Habrá una cristiana , una católica , una budista , etc. .
si se busca una definición no religiosa se encontrara algo parecido a esto:
La conciencia moral puede llevar a diferentes personas a actuar de distinto modo, de acuerdo con sus principios.

la conciencia moral es lo que nos ayuda a decidir que esta bien o mal.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?   Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 EmptyDom Sep 25, 2011 10:40 am

Ronaldo512 escribió:
A mi lo que me extraña es porque anti trae este tema.
Es un tema mas relacionado con religión que con otra cosa.
Dependiendo de que religión alguien practique tendrá una teoría de la
conciencia moral.
Habrá una cristiana , una católica , una budista , etc. .
si se busca una definición no religiosa se encontrara algo parecido a esto:
La conciencia moral puede llevar a diferentes personas a actuar de distinto modo, de acuerdo con sus principios.

la conciencia moral es lo que nos ayuda a decidir que esta bien o mal.
Uno puede regir su concienca de modo acorde con dictados de fe, o no, Ronald. Para nada tiene que ver con la religión.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?   Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 EmptyDom Sep 25, 2011 10:47 am

El gato escribió:
¿Que si entiendo y estimo a mi conciencia? ¡Perfectamente! Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 775211 Mi conciencia y yo somos desde hace mucho tiempo excelentes amigos. En realidad, salvo alguna que otra ligera discrepancia en el pasado, siempre nos hemos llevado muy bien; pero, ya digo, desde hace algunos años nuestra relación se ha intensificado, haciéndose mucho más sólida y estrecha. Cada uno respeta la parcela del otro, ella me deja disfrutar de mi hedonismo y yo dejo bajo su férula las cuestiones de índole moral o ético, en relación con las cuales únicamente me exige no hacer bajo ningún concepto daño gratuito a nadie. Ese es el núcleo de nuestro trato. A partir de aquí, me deja vía libre, por más que de vez en cuando tenga que ponerse alguna que otra venda sobre sus concienzudos ojos Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 01_smile

Ah, mi conciencia y yo, qué buena pareja hacemos. No me duelen prendas admitir que la quiero.... Sí, conciencia mía, te quiero Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 317289



Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 735732 Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 735732 Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 735732 Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 735732

Que bien educada la tienes!!
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?   Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 EmptyDom Sep 25, 2011 12:01 pm

Antisozzial escribió:
¿Como va la cosa? Que me pierdo, se anima a crear subforos , participas y como al forero que nunca le molesta nada, se le puede decir de todo, pues se le deja la perla que no sabe lo que escribe pues chica si tanto sabes de filosofia y no sabes lo que es la conciencia moral, eres una ignorante filosofica,, mira hoy me levante moskeado y creo que voy a seguir todo el dia msokeado

:-P

No te enfades hombre que estaba un poco en broma, (punto para mí por demostrar que tienes alguna sensibilidad).

Atlantida http://www.apocatastasis.com/conciencia-moral.php#axzz1YxOdyJoD


Ronaldo512 escribió:
A mi lo que me extraña es porque anti trae este tema.
Es un tema mas relacionado con religión que con otra cosa.
Dependiendo de que religión alguien practique tendrá una teoría de la
conciencia moral.
Habrá una cristiana , una católica , una budista , etc. .
si se busca una definición no religiosa se encontrara algo parecido a esto:
La conciencia moral puede llevar a diferentes personas a actuar de distinto modo, de acuerdo con sus principios.

la conciencia moral es lo que nos ayuda a decidir que esta bien o mal.

Hace tiempo ya que se desligó de la religión... de hecho la moral religiosa es de todo menos moral en muchos casos.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?   Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 EmptyDom Sep 25, 2011 12:05 pm

Antisozzial escribió:
Batty escribió:
Antisozzial escribió:
Batty escribió:
Aún así, aunque no fuera el verbo que hubiera empleado... Creo que los pensamientos se pueden controlar.

Descartes denomino pensamiento todo lo que se da en la mente, la mente no es controlable aunque lo crea el humano, el ejemplo lo tienes en la locura y enfermedades mentales



Y mi ejemplo lo tienes en todos los terapeutas que ayudan, a los pacientes que padecen enfermedades mentales, a controlar esos pensamientos...

Pues entonces me das la razon, la mente no es controlable

Hombre según la ciencia la mente no es controlable, nada es controlable, no existe un Yo y tp el libre albeldrío, y parece todo muy lógico y coherente x'D
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?   Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 EmptyDom Sep 25, 2011 12:26 pm

tay escribió:
Ronaldo512 escribió:
A mi lo que me extraña es porque anti trae este tema.
Es un tema mas relacionado con religión que con otra cosa.
Dependiendo de que religión alguien practique tendrá una teoría de la
conciencia moral.
Habrá una cristiana , una católica , una budista , etc. .
si se busca una definición no religiosa se encontrara algo parecido a esto:
La conciencia moral puede llevar a diferentes personas a actuar de distinto modo, de acuerdo con sus principios.

la conciencia moral es lo que nos ayuda a decidir que esta bien o mal.
Uno puede regir su concienca de modo acorde con dictados de fe, o no, Ronald. Para nada tiene que ver con la religión.


Pues la verdad es que no entiendo eso de por los " dictados de fe, o no"
Si se puede regir por los dictados de la Fe, entonces algo tendrá que ver con religión.

Si te entiendo.
De ninguna forma quiero decir que el que no tenga religión no tiene conciencia moral.
Simplemente me equivoque al escribir el mensaje.
No estuvo claro.







Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?   Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 EmptyDom Sep 25, 2011 12:38 pm

Liptuan escribió:
Antisozzial escribió:
Batty escribió:
Antisozzial escribió:
Batty escribió:
Aún así, aunque no fuera el verbo que hubiera empleado... Creo que los pensamientos se pueden controlar.

Descartes denomino pensamiento todo lo que se da en la mente, la mente no es controlable aunque lo crea el humano, el ejemplo lo tienes en la locura y enfermedades mentales



Y mi ejemplo lo tienes en todos los terapeutas que ayudan, a los pacientes que padecen enfermedades mentales, a controlar esos pensamientos...

Pues entonces me das la razon, la mente no es controlable

Hombre según la ciencia la mente no es controlable, nada es controlable, no existe un Yo y tp el libre albeldrío, y parece todo muy lógico y coherente x'D



Y entonces a qué se dedican los psiquiatras?? Y qué es lo que le hacen a mi hermana pequeña, que padece escrizofrenia. Explicármelo, como comprenderéis me interesa. Es que no me podéis negar lo que mis ojos han visto... O no hablamos el mismo idioma, o no os estoy entendiendo...


Última edición por Batty el Dom Sep 25, 2011 12:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?   Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 EmptyDom Sep 25, 2011 12:39 pm

Ronaldo512 escribió:
tay escribió:
Ronaldo512 escribió:
A mi lo que me extraña es porque anti trae este tema.
Es un tema mas relacionado con religión que con otra cosa.
Dependiendo de que religión alguien practique tendrá una teoría de la
conciencia moral.
Habrá una cristiana , una católica , una budista , etc. .
si se busca una definición no religiosa se encontrara algo parecido a esto:
La conciencia moral puede llevar a diferentes personas a actuar de distinto modo, de acuerdo con sus principios.

la conciencia moral es lo que nos ayuda a decidir que esta bien o mal.
Uno puede regir su concienca de modo acorde con dictados de fe, o no, Ronald. Para nada tiene que ver con la religión.


Pues la verdad es que no entiendo eso de por los " dictados de fe, o no"
Si se puede regir por los dictados de la Fe, entonces algo tendrá que ver con religión.

Si te entiendo.
De ninguna forma quiero decir que el que no tenga religión no tiene conciencia moral.
Simplemente me equivoque al escribir el mensaje.
No estuvo claro.








uysssss... porque los domingos guardo el rodillo, que si nooooo... Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 735732
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?   Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 EmptyDom Sep 25, 2011 1:52 pm

Batty escribió:
Liptuan escribió:
Antisozzial escribió:
Batty escribió:
Antisozzial escribió:
Batty escribió:
Aún así, aunque no fuera el verbo que hubiera empleado... Creo que los pensamientos se pueden controlar.

Descartes denomino pensamiento todo lo que se da en la mente, la mente no es controlable aunque lo crea el humano, el ejemplo lo tienes en la locura y enfermedades mentales



Y mi ejemplo lo tienes en todos los terapeutas que ayudan, a los pacientes que padecen enfermedades mentales, a controlar esos pensamientos...

Pues entonces me das la razon, la mente no es controlable

Hombre según la ciencia la mente no es controlable, nada es controlable, no existe un Yo y tp el libre albeldrío, y parece todo muy lógico y coherente x'D



Y entonces a qué se dedican los psiquiatras?? Y qué es lo que le hacen a mi hermana pequeña, que padece escrizofrenia. Explicármelo, como comprenderéis me interesa. Es que no me podéis negar lo que mis ojos han visto... O no hablamos el mismo idioma, o no os estoy entendiendo...



Esta frase, "es que no me podéis negar lo que mis ojos han visto", no sabeís cuantas veces se la oí a mi hermana, hasta que nos enseñaron a cómo "hacerle tomar conciencia" sin negarle su evidencia.

Es igual, dejarlo... Creo que no hablamos de lo mismo
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?   Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 EmptyDom Sep 25, 2011 1:58 pm

No son los pensamientos lo que los psiquiatras consiguen que el paciente controle, sino los impulsos, actos y emociones derivadas de esos pensamientos. Les enseñan a distinguir el delirio de la realidad, no a evitar dichos delirios. Solamente la medicación es capaz de atrasar los pensamientos delirantes, pero tampoco los elimina.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?   Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 EmptyDom Sep 25, 2011 2:13 pm

Batty escribió:
Liptuan escribió:
Antisozzial escribió:
Batty escribió:
Antisozzial escribió:
Batty escribió:
Aún así, aunque no fuera el verbo que hubiera empleado... Creo que los pensamientos se pueden controlar.

Descartes denomino pensamiento todo lo que se da en la mente, la mente no es controlable aunque lo crea el humano, el ejemplo lo tienes en la locura y enfermedades mentales



Y mi ejemplo lo tienes en todos los terapeutas que ayudan, a los pacientes que padecen enfermedades mentales, a controlar esos pensamientos...

Pues entonces me das la razon, la mente no es controlable

Hombre según la ciencia la mente no es controlable, nada es controlable, no existe un Yo y tp el libre albeldrío, y parece todo muy lógico y coherente x'D



Y entonces a qué se dedican los psiquiatras?? Y qué es lo que le hacen a mi hermana pequeña, que padece escrizofrenia. Explicármelo, como comprenderéis me interesa. Es que no me podéis negar lo que mis ojos han visto... O no hablamos el mismo idioma, o no os estoy entendiendo...

Bueno me habré expresado mal al decir "la mente no es controlable" a lo que me refería en concreto es al libre albeldrío y la sensación de controlar tu mente que según la ciencia es falsa.

Es evidente que se puede influir en los procesos mentales y que constantemente hay factores externos que "controlan" la mente, en todo caso la mente se controlaría desde fuera, no habría, según la ciencia, un Yo que controlara su propia mente. ¿Me explico? también depende a qué nos queremos referir con control, siempre hay unos límites.

¿Se entiende ahora?

Un saludo =)

Editado: acabo de leer tu segundo mensaje en que dices que lo dejemos. Por favor no te molestes, que simplemente nos estará costando entendernos pero no te voy a negar una cosa evidente y es que los psiquiatras están para algo.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?   Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 EmptyDom Sep 25, 2011 2:32 pm

Done ya no se puede controlar la mente... entonces decimos que es el corazón el que manda... pero como ya sabemos, eso no es cierto.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?   Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 EmptyDom Sep 25, 2011 8:00 pm

Lip, posiblemente os he entendido mal. Creo que estamos hablando de temas distintos... No te preocupes, en serio, no me he molestado.

Y volviendo al tema del hilo... Pienso que mi conciencia moral es lo que me permite dormir más o menos tranquila. Y si, creo que nos queremos, me deja dormir...

Un abrazo, wapa
Volver arriba Ir abajo
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?   Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 EmptyDom Sep 25, 2011 11:47 pm

Antisozzial escribió:
Si no te valoras , no te analizas diariamente y no te quieres, dificilmente puedes controlar tu conciencia moral, si no te gusta la filosofia, dificilmente me comprenderas, tu escasa gnosis dejala para "Charla general"

Mi muy no estimado Antisozzial (conste que no se si estimarte, porque como lo que te gusta es que no te estimen ni te complazcan, al no estimarte te estoy complaciendo así que lo mismo debiera o debies decir "mi muy estimando Antisozzial", lo dejo a tu elección).

No existe ninguna conciencia moral, existe la conciencia -que servirdor prefiere llamar consciencia- que puede identificarse a grandes rasgos -y con sus matizaciones- con el "yo". También existe la moral que no es otra cosa sino una derivación de la "mores" o "mos", que significa "costumbre" y es una convención social.

Ahora, me parece muy bien que hayas armado este lío sobre absolutamente nada y te haya picado todo dios,

Mis más encarecidas felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?   Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Existe mas la doble moral , que una unica moral?
» Superioridad moral
» Moral, amoral e inmoral
» Y de moral cómo estamos?
» Diferencias entre lo moral, lo inmoral y lo amoral

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: