Todos los foros
"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 "Vergüenza me daría ser policía"

Ir abajo 
+12
Reina de Corazones
Liptuan
altruista
Tatsumaru
CortoCortito
Ronaldo512
Contactado
Rhhevoltaire
IagoOi
Nolocreo
el.loco.lucas
Pur
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 EmptyLun Mar 31, 2014 1:41 pm

Es tan obvio que abruma
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 EmptyMiér Abr 02, 2014 9:42 am

Citación :
[size=13.63636302947998]La Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) ha calificado como “inaceptables” las agresiones perpetradas por la Policía contra varios periodistas que cubrían la manifestación ‘Jaque al rey’ celebrada este sábado para varios medios de comunicación, entre ellos eldiario.es. La organización internacional, que vigila el cumplimiento de los derechos humanos, ha instado al Gobierno a salvaguardar y mejorar la seguridad de los reporteros que cubren las protestas ciudadanas.[/size]
[size=13.63636302947998]“Cualquier intento de intimidar o atacar a los periodistas es una clara violación del derecho a la información y no puede ser tolerado”, ha denunciado la representante de libertad de prensa, Dunja Mijatović. El comunicado difundido por la organización también recalca que los antidisturbios, además de atacar a los profesionales, les impidió que hicieran fotos y recopilaran información”.[/size]
[size=13.63636302947998]La organización regional también ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que lleve a cabo una investigación de estos “graves ataques”. Las agresiones a los siete reporteros gráficos se produjeron este sábado cuando intentaban grabar el momento de una detención tras la manifestación ‘Jaque al rey’, convocada por la Coordinadora 25S.[/size]
[size=13.63636302947998]La OSCE es el mayor organismo de seguridad regional, creado con el objetivo de prevenir conflictos en Europa y su entorno. Está integrada por 57 países, entre los que figuran todos los europeos, y países de América y Asia, como Mongolia, que fue el último en incorporarse en 2012. Sus funciones están relacionadas con el ámbito político-militar, el económico-medioambiental y la defensa de los derechos humanos.[/size]
[size=13.63636302947998]La división de libertad, que representa Mijatović, se encarga de supervisar el respeto a la libertad de prensa en los 57 estados miembros, entre los que figura España. El organismo alerta sobre violaciones de la libertad de expresión y la libertad de prensa y promueve el pleno cumplimiento de los compromisos de la libertad de los medios de la OSCE.[/size]
[size=26.363636016845703]Informe sobre el 22M a finales de 2014[/size]
[size=13.63636302947998]La denuncia de la OSCE llega tan solo diez días después de que un grupo de observadores internacionales de la organización supervisara la actuación policial durante la manifestación que acogió a las Marchas de la Dignidad en Madrid el 22M y que concluyó en un enfrentamiento entre un grupo de manifestantes y los antidisturbios, con 101 heridos y 19 detenidos.[/size]
[size=13.63636302947998]El informe que elaborará no se publicará hasta finales de 2014, según informaron fuentes del organismo a eldiario.es. En ese caso, el objetivo será evaluar la libertad de reunión: “Podría citar asuntos o ejemplos específicos de la actuación policial de las manifestaciones monitorizadas”. Por tanto, el análisis determinará si las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado respetaron el derecho a manifestación el 22M.[/size]
[size=13.63636302947998]La monitorización forma parte de un estudio que la OSCE está llevando a cabo en algunos de sus países miembros –que engloban los Estados europeos y otros como Estados Unidos, Rusia o Mongolia–, con el objetivo de identificar “problemas y buenas prácticas” en las actuaciones policiales durante las protestas ciudadanas en relación con la libertad de reunión. El informe de la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos se referirá a manifestaciones producidas en esos países desde mediados de 2013 y en los próximos meses.[/size]
[size=26.363636016845703]Aguirre: ¿Quiénes son esos señores de la OSCE?[/size]
[size=13.63636302947998]La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha cargado contra la OSCE por haber enviado una delegación para supervisar la actuación policial del 22M: “¿Quiénes se creen que son esos señores para venir a España a vigilar a nuestra Policía como si esto fuese una república bananera o una satrapía comunista?”, se ha preguntado. Según Aguirre, “España es un Estado de Derecho tan garantista con los derechos de los ciudadanos como el que más” por lo que le parece “intolerable la presencia de estos señores”.[/size]
[size=13.63636302947998][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/size]
[size=13.63636302947998]Aguirre ha cargado contra la presencia de la OSCE que, “por lo que acabamos de ver” vigila a la “Policía de países libres y democráticos”. “Nunca tendríamos que haber permitido la presencia de estos observadores que lo que son es un sólido argumento para proponer que esa organización, la OSCE, que seguro que está llena de burócratas muy bien pagados, se reoriente o desaparezca”.[/size]

Aterran los comentarios de la **ta de la Aguirre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 EmptyMiér Abr 02, 2014 9:56 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 EmptyMiér Abr 02, 2014 10:13 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 EmptyMiér Abr 02, 2014 10:15 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 EmptySáb Abr 05, 2014 3:36 pm

En Tailandia la poli se une a los manifestantes parece ser



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 EmptySáb Abr 05, 2014 3:47 pm

Y hablando de cosas raras ¿ no es todo muy raro lo de los mossos, se les muere la gente a pares ?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los Mossos d'Esquadra vuelven a estar en el punto de mira. La muerte de dos hombres en un plazo de apenas tres horas después de haber sido detenidos en Barcelona y Salou ha vuelto a poner en entredicho la actuación de la Policía autonómica de Cataluña, cuya imagen se ha visto empañada en los últimos años por una sucesión de escándalos: palizas grabadas en comisarías, desmedida violencia de los antidisturbios, fallecimientos en extrañas circunstancias… Un cúmulo de incidentes que, de cara al exterior, han dibujado los perfiles de un Cuerpo propenso a los excesos.
El actor y doblador Alfons Bayard, que ha trabajado en varias series de TV3 y en algunos episodios de 'Aida' y 'Hospital Central', murió el miércoles tras ser reducido por siete agentes que se personaron en una terraza de la plaza Molina, de Barcelona, donde supuestamente molestaba a los clientes y mostraba una actitud muy exaltada. Tras ser esposado, el detenido empezó a sentirse mal y se desvaneció. Los servicios de emergencias le trasladaron al Hospital Clinic, donde fue certificado su fallecimiento por una parada cardiorrespiratoria.
Los Mossos han abierto una investigación oficial sobre este caso y otra por el fallecimiento de un hombre en Salou (Tarragona) después de forcejear con varios policías que se personaron en su domicilio tras ser alertados por los vecinos ante los gritos de una mujer. El arrestado golpeaba a su pareja, a la que causó heridas graves, y mostró una actitud "muy violenta" con los agentes, que acabaron por esposarle. El varón, de 43 años, perdió posteriormente la conciencia y murió instantes después, según fuentes de la Generalitat. El juez que lleva el caso ha decretado el secreto del sumario.
Llueve sobre mojado
La Policía catalana ha protagonizado na sucesión de polémicas operaciones, que en algunos casos se han saldado con contundentes condenas en los tribunales y numerosas denuncias. Uno de los casos más recientes es el del empresario Juan Andrés Benítez, que murió en el barrio del Raval, de Barcelona, el pasado 6 de octubre tras haber llamado a los guardias para que mediasen en la disputa con un vecino. El fallecido, según diversos testigos, había salido por la noche a la calle en busca de su perro y se enzarzó en varias discusiones. La última de ellas provocó una trifulca que derivó en la actuación de los Mossos. La autopsia atribuyó la muerte a la enfermedad cardiaca que padecía de la víctima, el consumo de cocaína y los golpes recibidos por parte de los policías. Varios vídeos grabados por vecinos mostraron cómo los agentes le agredían mientras permanecía inmovilizado en el suelo. Diez guardias que participaron en el operativo han sido imputados por la juez. El intendente jefe de la comisaría de Ciutat Vella fue revelado de su cargo a finales del pasado marzo.
Un joven que discutía con un amigo fue trasladado a la comisaría de Les Corts, en Barcelona, en abril de 2006, donde los agentes confirmaron su identidad, ya que había perdido el DNI. Fue puesto en libertad, pero se quejó del trato que había recibido y exigió la identificación a los mossos que le habían retenido. Acto seguido resultó detenido, inmovilizado y pateado por varios policías. Uno de ellos, el único al que pudo identificar, fue condenado a 10 meses de cárcel y dos años de inhabilitación por un delito de torturas.
Otros tres mossos fueron condenados a cuatro y tres años de prisión por haber propinado en comisaría una paliza a un hombre con el que, fuera de servicio, discutieron en un bar de copas de Barcelona. Para intentar garantizarse su silencio, le amenazaron en las dependencias policiales con matarle y con violar a su mujer si presentaba una denuncia. Los agentes fueron posteriormente indultados.
La Audiencia de Barcelona condenó a seis años y siete meses a tres policías autonómicos por torturar a un albañil rumano, Lucian Paduraru, de 28 años, al que confundieron con un ladrón. Durante su arresto le propinaron una paliza, le insultaron y, tras desnudarle en comisaría, le amenazaron introduciéndole una pistola en la boca. En la detención también estuvo presente la mujer del joven, que estaba embarazada de tres meses y recibió un trato degradante.
¿Más duros que otras policías?
La imagen violenta de los Mossos se ha visto reforzada con actuaciones como la de sus antidisturbios al cargar con saña en 2010 contra estudiantes que rechazaban el Plan Bolonia -decenas de jóvenes resultaron heridos por una operación que le costó el cargo al entonces director general del Cuerpo-, la mano dura con los 'indignados' o el pelotazo, durante la huelga del 14 de noviembre de 2012, por el que perdió un ojo Ester Quintana. La Generalitat niega cualquier responsabilidad en este incidente.
¿Puede deducirse de esta sucesión de hechos que los Mossos son más duros que otras policías? La psicóloga Dolores Gonyalons no lo cree así. Ella, que ha entrevistado a los aspirantes a agente en las oposiciones y ha impartido la asignatura de Autocontrol en el centro en que se forman, asegura que todos los que superan los sucesivos cortes están preparados para actuar correctamente. "Se les reconoce mucha capacidad de autocontrol, de empatía, asertividad, capacidad de trabajar en equipo, de contención y, a la vez, de iniciativa. Cumplen el perfil que ha de tener alguien que va a llevar un arma y manejan las habilidades necesarias para tratar con los ciudadanos. No están ni mejor ni peor formados que otros. En mi opinión, el problema es que a los Mossos siempre se les ha utilizado como un arma para hacer juego político".
Aunque hace 25 años que se puso en marcha esta Policía autonómica, hasta 2005 no comenzó su verdadero despliegue por toda Cataluña, que se completó hacia 2008. El Cuerpo está formado actualmente por unos 14.000 agentes. Los sucesivos consellers de Interior se han enfrentado a momentos difíciles por discutidas actuaciones policiales, y cada uno lo ha hecho con su estilo. A Joan Saura, de Iniciativa per Catalunya, que ocupó el cargo durante el Gobierno del tripartito (2006/10), se le reprochó, sobre todo, la dureza con que se trató a los estudiantes que se manifestaban contra la reforma universitaria acordada en Bolonia. No obstante, fue él quien impulsó la creación de un código ético policial -muy mal acogido por los mossos-, que aprobó cuando su salida del puesto era ya inminente.
Código ético
Una de las primeras decisiones de su sustituto, Felip Puig (CiU), fue derogarlo. Sus dos años de mandato quedaron marcados por el desalojo por las bravas de los indignados de la Plaza de Cataluña (mayo de 2011 y la contundencia con que la Policía se empleó durante la huelga general de marzo de 2012. En 'Polònia', un popular programa de la televisión catalana que repasa la actualidad política en clave de humor, el actor que lo encarnaba siempre aparecía con un bate al hombro. Fue tan rápido el desgaste que en diciembre de ese mismo año cedió el testigo a su compañero de partido Ramon Espadaler, que en su primera gran crisis a causa de la muerte de Juan Andrés Benítez ya respaldó a sus subordinados en apuros. Sorprendería mucho que ahora, tras la muerte del actor Alfonso Bayard en Barcelona y la de otro hombre en Salou en menos de tres horas, Espalader criticara la actuación policial y condenara tajantemente lo sucedido.



Para mirarlo cuanto menos.  Surprised
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 EmptySáb Abr 05, 2014 5:57 pm

Eso me tiene aterradísima, y lo digo con sinceridad total, llevo leyendolo hace tiempo, hace años que esto ocurre
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 EmptySáb Abr 05, 2014 6:02 pm

Liptuan escribió:
Eso me tiene aterradísima, y lo digo con sinceridad total, llevo leyendolo hace tiempo, hace años que esto ocurre

Lo de juan Andrés fué horrible, es la imagen de una ejecución en plena calle. Todo lo que rodea a los mossos es muy turbio, los infiltrados de las manifestaciones, las detenciones.  Surprised
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 EmptySáb Abr 05, 2014 6:06 pm

Sí, yo vuelvo a Madrid para el mes que viene, a ver qué está ocurriendo in situ... Las detenciones en tu propia casa, por el mero hecho de haber estado en el 22m me dejan la piel de gallina... Me gustaría ponerme en contacto con la asamblea principal del 15M en Madrid, a ver qué coño está ocurriendo y qué medidas están tomando los abogados del 15M y otras plataformas, ¿tú tienes información de ello?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 EmptySáb Abr 05, 2014 6:14 pm

Liptuan escribió:
Sí, yo vuelvo a Madrid para el mes que viene, a ver qué está ocurriendo in situ... Las detenciones en tu propia casa, por el mero hecho de haber estado en el 22m me dejan la piel de gallina... Me gustaría ponerme en contacto con la asamblea principal del 15M en Madrid, a ver qué coño está ocurriendo y qué medidas están tomando los abogados del 15M y otras plataformas, ¿tú tienes información de ello?


Se que ayer o antes de ayer ha habido detenciones, no he leído los cargos y no se exactamente a quien se ha detenido, si han vuelto a detener a gente de forma indiscriminada o los cargos se sustentan en algo. Se que el 22M a algún detenido se le negó la posibilidad de contactar con los abogados que había facilitado la coordinadora. Pero la verdad es que poco más.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 EmptySáb Abr 05, 2014 6:15 pm

Gracias, cuadra con lo que me llega de Madrid.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 EmptySáb Abr 05, 2014 6:22 pm

Liptuan escribió:
Gracias, cuadra con lo que me llega de Madrid.


Algo que sí me llamó mucho la atención del 22 M y que creo que no se ha comentado ha sido el tema de las retenciones de autobuses durante horas en las entradas a Madrid sin  causa justificada. Se que desde Andalucía llegaron docenas de buses y muchos de ellos estuvieron retenidos horas sin poder llegar a Madrid. Parece algo sin importancia, pero a mi parecer forma parte de todo el mismo dispositivo para disminuir el impacto de la manifestación.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 EmptySáb Abr 05, 2014 6:23 pm

Ah sí! Mira casi se me va de la memoria eso. Pues sí se detuvo y se identifico cual dictadura, imagino que se tomarán acciones legales frente a esos hechos también, o se debería desde luego.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 EmptySáb Abr 05, 2014 6:29 pm

Liptuan escribió:
Ah sí! Mira casi se me va de la memoria eso. Pues sí se detuvo y se identifico cual dictadura, imagino que se tomarán acciones legales frente a esos hechos también, o se debería desde luego.


Eso es complicado, denunciar un colapso de tráfico provocado a drede es sumamente difícil de que prospere. En cuanto a que se identificara a las pasajeros, pues bueno hay que tomarlo como lo que es una excusa para demorar el tráfico y no creo que se acepte a trámite una denuncia por eso. Sabemos lo que ocurrió y el por qué ocurrió, pero lamentablemente no creo que sea posible denunciarlo. No se si me explico.  Surprised
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 EmptySáb Abr 05, 2014 6:32 pm

¡Qué difícil es mantener el término medio en ese tipo de temas!

Si se ha grabado que un individuo tira una piedra y hiere a alguien o rompe algo, por lo visto no se puede utilizar como prueba. Me pregunto por qué todas esas cosas deben quedar impunes...

Y por supuesto, mi mayor desprecio para los policías que abusen en su función. Pero insisto: no hay sólo una parte culpable de semejantes hechos.


Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 EmptySáb Abr 05, 2014 6:36 pm

NEROCAESAR escribió:
¡Qué difícil es mantener el término medio en ese tipo de temas!

  Si se ha grabado que un individuo tira una piedra y hiere a alguien o rompe algo, por lo visto no se puede utilizar como prueba. Me pregunto por qué todas esas cosas deben quedar impunes...

   Y por supuesto, mi mayor desprecio para los policías que abusen en su función. Pero insisto: no hay sólo una parte culpable de semejantes hechos.


 


No creo que nadie haya dicho que si un individuo hiere a alguien y es demostrable no se actúe en su contra. Como todo ciudadano también tendrá derecho a defenderse y a esgrimir cuantos atenuantes vea necesario al igual que un agente podrá esgrimir lo que vea necesario para justificar su actuación.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 EmptySáb Abr 05, 2014 9:02 pm

CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
¡Qué difícil es mantener el término medio en ese tipo de temas!

  Si se ha grabado que un individuo tira una piedra y hiere a alguien o rompe algo, por lo visto no se puede utilizar como prueba. Me pregunto por qué todas esas cosas deben quedar impunes...

   Y por supuesto, mi mayor desprecio para los policías que abusen en su función. Pero insisto: no hay sólo una parte culpable de semejantes hechos.


 


No creo que nadie haya dicho que si un individuo hiere a alguien y es demostrable no se actúe en su contra. Como todo ciudadano también tendrá derecho a defenderse y a esgrimir cuantos atenuantes vea necesario al igual que un agente podrá esgrimir lo que vea necesario para justificar su actuación.

Entonces debo haber leído mal. Este hilo se titula "vergüenza me daría ser policía", eso implica una injusta generalización y da por sentado que toda acción en la que participen manifestantes y policías, los que actúan mal siempre son unos...
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 EmptySáb Abr 05, 2014 10:15 pm

A ver si prestamos atención a las cosas. El hilo tiene un título entrecomillado que elude a uno de los cánticos del 15M que al mismo tiempo es representativo de los abusos cometidos por algunos miembros y grupos pertenecientes a la policía. Evidentemente no todo es blanco o negro, y evidentemente no toda la policía es violenta como no todo político es corrupto.
En fin, para comprender este hilo hay que tener una cierta madurez, y leer como mínimo el primer post que lo encabeza.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Reina de Corazones
Novato/a
Reina de Corazones


Mensajes : 100

"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 EmptyDom Abr 06, 2014 12:03 am

Si, efectivamente, no pierdo un milisegundo mas en este hilo.
Volver arriba Ir abajo
http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 EmptyDom Abr 06, 2014 12:05 am

Porque lo dices Reina? te ha molestado algo? =(
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 EmptyDom Abr 06, 2014 12:10 am

Liptuan escribió:
A ver si prestamos atención a las cosas. El hilo tiene un título entrecomillado que elude a uno de los cánticos del 15M que al mismo tiempo es representativo de los abusos cometidos por algunos miembros y grupos pertenecientes a la policía. Evidentemente no todo es blanco o negro, y evidentemente no toda la policía es violenta como no todo político es corrupto.
En fin, para comprender este hilo hay que tener una cierta madurez, y leer como mínimo el primer post que lo encabeza.

  Bueno, voy a matizar, pues creo que no me he expresado bien. El título dice lo que dice; luego su interpretación ya dependerá de cada cual.

  Que hayan abusos por parte de algunos agentes, no descalifica a toda una profesión. Si tú o yo, fuéramos policías, no nos haría gracia el título que has puesto. Tú afirmas, y con razón que no todo es blanco o negro y que no toda la policía es violenta, pero tu título desmiente tal afirmación, pues generaliza.

   Y lecciones de madurez, las justas...; que si en algo te gano es en eso.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 EmptyDom Abr 06, 2014 12:18 am

Aunque vivieras dos vidas no me superarías en madurez. Nuevamente no has leído nada, y no tienes intención de comprender nada. Conozco policías, conocí a un Guardia Civil al que le alabaría por muchas cosas. Todavía estás a tiempo de hacer mayor de mente, suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 EmptyDom Abr 06, 2014 7:46 am

Liptuan escribió:
Aunque vivieras dos vidas no me superarías en madurez. Nuevamente no has leído nada, y no tienes intención de comprender nada. Conozco policías, conocí a un Guardia Civil al que le alabaría por muchas cosas. Todavía estás a tiempo de hacer mayor de mente, suerte.


Cierto, basta leer tus escritos...
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 EmptyDom Abr 06, 2014 8:06 am

NEROCAESAR escribió:
CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
¡Qué difícil es mantener el término medio en ese tipo de temas!

  Si se ha grabado que un individuo tira una piedra y hiere a alguien o rompe algo, por lo visto no se puede utilizar como prueba. Me pregunto por qué todas esas cosas deben quedar impunes...

   Y por supuesto, mi mayor desprecio para los policías que abusen en su función. Pero insisto: no hay sólo una parte culpable de semejantes hechos.


 


No creo que nadie haya dicho que si un individuo hiere a alguien y es demostrable no se actúe en su contra. Como todo ciudadano también tendrá derecho a defenderse y a esgrimir cuantos atenuantes vea necesario al igual que un agente podrá esgrimir lo que vea necesario para justificar su actuación.

  Entonces debo haber leído mal. Este hilo se titula "vergüenza me daría ser policía", eso implica una injusta generalización y da por sentado que toda acción en la que participen manifestantes y policías, los que actúan mal siempre son unos...


Creo que queda claro que lo que produce vergüenza es la actuación de determinados policías, no por abrir un  caso de negligencias medicas hay que avergonzarse de el colectivo al completo y tampoco por que un policía, pongamos por caso, salve a un gato que se atasca en un desagüe hay que enorgullecerse de todo el cuerpo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: "Vergüenza me daría ser policía"   "Vergüenza me daría ser policía" - Página 8 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
"Vergüenza me daría ser policía"
Volver arriba 
Página 8 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Orgullo me daria de ser policia .
» No comunicar a Policía Nacional ni a Policía local, apuntarse una detención
» Policia hay un negro en mi portal. "Papa no llames a la policia".
» Orgullo me daría ser sexador de pollos.
» Que verguenza.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: